domingo, 25 de abril de 2010

Claro que Si Estamos!

En el post anterior me preguntaba "Para Qué Estamos?". Y además de esta pregunta, me hacía varios interrogantes. La verdad es que creo que estamos para más de lo que creemos. Ahora más que nunca es cuestión de Fe.

Analicemos varias cosas interesantes del partido.

Primero, el equipo superó la presión de la hinchada, de la prensa y demás. Primer punto favorable. Sumado a esto, Santa Fe perdió a uno de sus líderes,al paragua Centurión en pleno partido y tuvo como recomponer esquemas sin ningún problema. Quintero entró a la cancha y el medio campo fue sólido y ni se diga de la defensa, que con Flotta no tuvo inconvenientes.

También es importante recalcar lo que siempre he dicho sobre el equipo de Basílico. Su prudencia y su paciencia. Definitivamente es la mejor virtud que tiene este equipo. Si echamos para atrás el disco, podemos ver que el equipo solo se ha desesperado realmente en un partido que fue contra Pereira y nos fue como nos fue.

Adicionalmente, pudimos notar y firmar que no somos Pérez-dependientes, razón que tranquiliza a muchos. Seijas es un perfecto reemplazante para el "10" Cardenal. El venezolano para mí fue la figura del partido lejos. Fue muy activo, pidió y recogió el balón, fue incisivo en el ataque, anotó el gol que abrió el triunfo y tuvo un tiro en el palo. Basílico: y ahora que???? Seijas demostró que es un gran jugador, que es un tipo que merece estar en este equipo y que merece ser titular. No lo creen? Me encantó la ovación de la hinchada al "chamo". Se imaginan jugando a Luisma a ese nivel con Pérez? yo sueño con eso.

Tácticamente creo también que el equipo fue muy aplicado, los laterales cumplieron en ataque, realizaron jugadas de ataque importantísimas, la más tal vez es la de Villarraga en el minuto 10 del primer tiempo con un remate de larga distancia. Tuvimos varias ocasiones de gol que partieron del lado colectivo. Todo esto me lleva a decir que vamos en alza, que cada día mejoramos el nivel, que la curva de ascenso es gigante. Hace seis o siete partidos la esperanza de mejorar futbolísticamente era poca, ahora todos estamos más que motivados.

Me atrevo a decir que mejoramos en todo, hasta en la parte disciplinaria. Solo un jugador vio la tarjeta amarilla. Qué bien!

Ahora somos terceros, podríamos llegar a líderes y si se dan dos resultados y ganamos en Manizales, podríamos clasificar prematuramente empatando de locales, pueden creerlo? la razón es que se enfrentan Tolima y Medellín, un empate sería perfecto. Una victoria de los rivales de patio saca a Equidad de la pelea. Pues señores, a acostarnos felices y tranquilos que las cosas van por buen camino. Incluso si perdemos es factible que no salgamos de los cuatro.

Lo único que nos deja preocupados es la lesión de Cneturión. Cosa que aunque tiene un buen reemplazante como Johnier que siempre ha cumplido, no tiene el manejo de partidos todavía que tiene nuestro extranjero... eso sí que lo vaya cogiendo, porque sin duda alguna será titular dentro de poco.

______________

Señores, quedan pocos días para recibir los videos... ayudarán ustedes o todo quedará en quince promesas sin cumplir? Será que me van a fallar (o al equipo)... el límite será el día después del partido contra el Caldas... si no recibo mínimo 25 videos, simplemente queda demostrado que no somos tan unidos como creemos y que los Santafereños solo esperan las cosas servidas, pero a la hora de cocinar .......... Así que señores ánimo y vamos a realizar una super campaña.

Los dejo, con un excelente sabor de boca. Los dejo con una semana tranquila para preparar el partido frente al Caldas.

Con la Santa Fe llena de Fe y con la esperanza de recibir muchos videos me despido.

Vamos León!!!


16 comentarios:

sydvicius dijo...

yo tambien vi un equipo muy maduro y serio, con argumentos para responder primero ante la ausencia de perez, y luego para recomponer sobre la marcha ante la salida de centurion. tampoco tuvimos mucho problema cuando el partido estaba 1 - 0, como siempre me uno a su optimismo.

el video por mi lado no se preocupe por el video, entre miercoles y jueves lo hago asi que antes del partido con el caldas ya lo habre enviado. senores el video es muy facil dediquenle 5 minutos, seria una pena no tener la convocatoria

David Rojas Baron dijo...

Camilo fui al “Campin” con mi esposa (Con dos mesecitos de Embarazo), aguantado frio, lluvia, y pensaba que no podíamos irnos sin ver ganador a Santa fe y creo que el equipo nos recompenso, como usted lo anota, vimos a un Santa fe maduro, sin desesperarse, con un trabajo táctico excelente, con un Seijas aportando (nos hizo olvidar temporalmente a Omar) y viendo como en el primer tiempo Julio se hacía figura, esto quiere decir que el Cúcuta no vino tanto a especular atrás, precisamente esa es la virtud de Santa fe, que supo pacientemente encontrar la senda del triunfo en el momento justo y eso fue muy importante para el segundo tiempo. Lo que no me gusto y en eso quisiera saber de nuevo su opinión, en la rueda de prensa cuando se le pregunto a German “Basilico” sobre el papel de Seijas se limito a responder con cierto tono de antipatía que los jugadores como el deben ser profesionales donde se les ponga y que el tenía que cumplir y punto. No podemos desconocer las ganas, el trabajo y el gol (de seijas), de lejos se ve que el técnico no gusta mucho de este jugador o estaremos equivocados?? SALUDOS CARDENALES

CientoPorCientoSantaFe dijo...

¡Calma! Ya varias veces nos hemos decepcionado por celebrar por un resultado. Miremos el conjunto y el futuro porque no estamos, ni jugamos, solos.

Los santafereños tenemos de dejar de ser resultadistas. Ni en la victoria, ni en la derrota podemos celebrar o criticar exageradamente y rasgarnos las vestiduras por un resultado.

Antes de los partidos en Bogotá contra Pereira y las GAYinas también nos crecimos, despreciamos a los demás y ¡tenga! que nos dimos par porrazos porque perdimos contra quienes menos pensamos. Dios no lo quiera, pero si perdemos el próximo partido nos pueden bajar al quinto puesto.

Así que mejor sigamos apoyando al equipo, pero CALLADITOS, sin hacer mucho ruido. Esto no ha terminado, Equidad, Junior y Cartagena nos están respirando en la nuca y debemos jugar tres partidos difíciles, dos fuera de Bogotá:

1) Visitante contra Once Caldas.
2) Local contra Chicó.
3) Visitante contra Huila.

Al Junior le falta: Local contra Cortulúa, visitante contra Cartagena y local contra Envigado.

A la Equidad le falta: En Bogotá contra las GAYinas (como visitantes en el Campin), local contra la novia verde y cierra como visitante contra el Cali. Azules y verdes le pueden regalar los partidos a La Equidad, no olvidemos el poder económico de su patrocinador.

A Cartagena le falta jugar contra Quindío, Junior y Cúcuta.

Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, no podemos perder. Ganando nuestro partido en Bogotá y mínimo empatando los otros dos como visitantes estamos adentro.

Es hora de que nuestros patrocinadores y directivos se metan la mano al dril: una bonificación para los jugadores por ganar en Manizales sería muy conveniente. Ideal y para celebrar será llegar a Neiva, en la última fecha, clasificados y sin afanes.

Vayamos paso a paso. Estamos para soñar y principalmente para APOYAR.

Javier del leon dijo...

Camilo, de acuerdo en todo, pero sobre todo hay que decir, que se vio lo mismo que el semestre pasado cuando se lesionó el 10, el equipo fue mucho mas colectivo, mas vertical, mas rápido, cualquiera salía al ataque, con Omar, todo tiene que apsar por el y eso frena al equipo, pero son hincha numero 1 de Omar y es el eje del equipo, es el quien maneja los tiempos y esa es su labor, solo que el equipo lo hace bien sin el.

Quisera un punto a parte para la hinchada....en algunos lados dicen que 5000, otros que menos, otros que mas, pero los que fuimos, fui con un grupo grande, eramos 8, y yo creo que la verdad eramos mas en el estadio, pero ahi se demuestra el amor al equipo.... semejante horario tan HP e inmundo para un partido, el clima y el rival no ayudaban, pero ahi estabamos y ahi serguiremos, felicitaciones a la hinchada, de verdad que los jugadores pudieron no ver el estadio lleno, pero el calor que mandabamos los que estabamos fue suficiente para que ellos lograran la victoria para nosotros.

Felicitaciones SANTA FE, a su hinchada y a sus jugadores y directivos, cada vez la union y la comunion es mas notoria.

Un saludo a todos

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Por ahora a concentrarse para el miércoles, a las 8:00 p.m. por la Copa Postobon jugamos como visitantes frente a las GAYinas.

Tenemos que ganar para no alejarnos en ese torneo en el que estamos defendiendo el título.

Anónimo dijo...

·


A GBG se le vería mas coherente si tuviese ese espíritu cristiano que el se abroga para pedirle a Dios resultados, goles, misericordia, etc, a la hora de justificarse con algunos jugadores. Para al chamo Seijas solo existen míseros reconocimientos y tacañas palabras. Doble discurso espiritual y ético ,que lo hace ver como un vulgar fariseo. Me incluyo en el grupo que le critica su escasa competencia como estratega y su falsa actitud cristiana.

En otro aparte, cierto es que Omar centraliza y hace lento el tránsito y el volumen de juego. Por eso en otra ocasión mencionaba la posibilidad de tenerlo en algunos pasajes o juegos como punta de lanza por ser un eximio rematador-definidor, arrastra de marca y ubicador en el último tramo de cancha de balones a terceros. Mas aún que el chileno y el pastuso o el mismo Yanez, andan en poco o nada. Así podría jugar Seijas. Pero sensatez no mata terquedad.

Los amigos del fútbol resultadista, frío, frígido, del sábado, tienen la semana contando con prácticas de hipoxia cerebral disfrutárselo. Se les respeta.

Anónimo dijo...

Plazas, yo le entiendo su cuento y la verdad me parece genial.
Pero què es lo que quiere hacer con ese video? Colgarlo en la red? Què le va a subtitular? Què espera conseguir? Què se quiere vender?

Por favor sea un poco màs amplio en sus explicaciones, porque lo que se propuso no fue un intercambio de sonrrisas y camisetas.

Roberto Bernal
El Copey, Cesar.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Roberto no entiendo su comentario, en el post donde está descrito todo el tema está más que completa la estrategia, please revise y me cuenta. lo único que tiene que hacer es decir: Yo tengo Fe, Santa Fe... todo esto detrás defrente a la cámara. La idea es que esto se haga viral en internet y ver si a través de relaciones públicas lo logramos poner al aire. saludos y espero su ayuda!

Anónimo dijo...

Señores el sorteo de la copa Nissan Sudamericana 2010 sera este miercoles 28 de abril en Paraguay. me puse en la tarea de investigar los equipos que participaran y aunque no estan 100% confirmados estos son hoy los que jugaremos la copa.

Argentina (6 cupos) en su orden

1 Estudiantes LP
2 Independiente
3 Argentinos Jrs
4 Banfield
5 Newell`s
6 unico puesto por definir, esta entre Lanus, Velez o colon en su orden ;)

Bolivia (3)

1. San jose
2. Oriente Petrolero
2. campeon 2010 (Puede ser The strongest)

Brasil (Todos confirmados) (8)

1. Palmeiras.
2. Avaì.
3. Atlético Mineiro.
4. Gremio.
5. Goiàs.
6. Gremio Prudente.
7. Santos.
8. Vitoria

Chile (3)

1. Union San Felipe
2. campeon chileno 2010, a falta de 4 fechas es Colo Colo
3. ganador de partido por repesca de la copa.

Colombia (3)(confirmados)

1. Independiente Santa Fe.
2. Deportes Tolima.
3. Atlético Huila

Ecuador (3) + Campeón

1. LDQ Liga Deportiva de Quito.
2. segun campeonato ecuatoriano hasta hoy(Barcelona)
3. (EMELEC)
4. (Deportivo Cuenca)

Paraguay (3) (confirmados)

1. Cerro Porteño.
2. Olimpia.
3. Guarini.

Perú (3)

1. Sport Huancayo.
2. Universidad San Martín.
3. Universidad Cesar Vallejo

Uruguay (3)

1. Peñarol
2. Fénix
3. Cerro Porteño (o Nacional)

Venezuela (3)

1. Caracas FC
...

Bueno cardenales ahi les dejo. nos vemos en la copa, POR QUE EN DICIEMBRE VAMO A`TOKIOOOOOOO OHHHHHHH VAMOS VAMOS EL LEON!!!

GUTIMAG

LEÓN ALBIRROJO dijo...

Equidad nos apretó la clasificación

Están casi fijos para clasificar a las semifinales, Tolima y Medellín, mientras con los resultados del pasado fin de semana, prácticamente quedaron por fuera Cartagena, Nacional y Caldas.

La pelea por las dos casillas restantes está ahora entre Santa Fe, Junior y Equidad.

Analicemos los partidos que quedan:
- SANTA FE. 27 puntos. Visitamos a Caldas y Huila y enfrentamos de locales a Chicó. Hasta la fecha anterior, los 32 puntos parecían ser suficientes, pero con la apretada de Equidad, la proyección nos dice que debemos ganar dos de estos tres partidos y por lo menos empatar el restante; es decir, apuntarle a los 34 puntos.
Siendo lo más objetivo posible, ante la necesidad de Caldas de jugar contra nosotros con un equipo mixto, podemos ganar en Manizales. El partido contra Chicó es muy difícil, pero ahí deberá estar gran parte de nuestra clasificación.
Llegaríamos al partido en Neiva, con la necesidad de un empate.

- JUNIOR. 26 puntos. Tiene dos partidos de local ante Cortuluá y Envigado, que debe ganar sin ningún problema. Les queda visitar a Cartagena, en donde Junior está acostumbrado a ganar, aunque por lo menos deberá sacar un empate. Es decir, que llegaría a los 33 (si empata con Cartagena) o a los 35 (si le gana).

- EQUIDAD. 26 puntos. Visita a Millonarios y Cali y enfrenta de local a Nacional. Ante el lamentable hoy de los azules, Equidad deberá ganar en la próxima fecha en El Campín.
Sus otros dos partidos, desafortunadamente para Santa Fe, Equidad los enfrentará ante equipos ya eliminados. Después de sus demostraciones ante Medellín y Tolima, Equidad le deberá ganar a Nacional. Y ante Cali, sacando un empate, llegaría a los 33 puntos. Y en caso de que le gane al Cali, nos obliga a que nosotros le tengamos que ganar a Huila en la última fecha.

Esto se apretó pero con el fútbol ascendente que estamos jugando, todo es posible. Ahora, se trata de que si queremos ser campeones, nos toca tener con qué ganarles a todos. Ese es el reto.

Datos de nuestro próximo partido
- El próximo domingo a las 5:45 ante Caldas, jugaremos ya sabiendo si necesitamos ganar para mantenernos entre los 4.

- En ese partido, se enfrenta Caldas, que tiene la mejor delantera local (17 goles), contra la mejor defensa visitante que es la de Santa Fe (8 goles).

- De igual manera, se enfrenta la cuarta peor delantera de visitante, que es la de Santa Fe (5 goles, después de América, Quindío y Cúcuta), contra la tercera peor defensa de local, que es la de Caldas (12 goles, después de Tulúa y Envigado).

Anónimo dijo...

sancionaron a david perez con 1 ano y multa economica (se acuerdan de la demanda del cucuta???) xq a nostros si nos quitan puntos y a ellos no???????? me explica alguien?

Anónimo dijo...

ESTE BLOG SE MURIO, CARECE DE CRITERIO Y NOTICIAS, HOY ES LA ASAMBLEA DE SANTAFE Y EL HIJO DEL DIRECTIVO NO DICE NADA, LOS AMRGOS QUE ESCRIBIAN COMO EL EQUIPO LOS ESTA DEJANDO CALLADOS SE FUERON A JODER A OTRO LADO, Y CON LO DEL VIDEO............EL APUESTO A QUE NO REUNE 10

Anónimo dijo...

Anonimo,
Y usted ya le envío a Plazas su vídeo?
Por lo menos este man está proponiendo ideas

Andres R

javgarsii dijo...

Bueno muchachos el Once va con toda al torneo local o a la libertadores??

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Anónimo, si le parece que no hay criterio, no hay ideas, etc... no entre acá, nadie lo está invitando y si cree eso, las seis mil visitas mensuales demuestran lo contrario... si no reúno 10 videos, es porque personas como usted no apoyan nada y solo buscan cosas malas para la institución y son felices cuando fracasan los demás.

saludos y siga disfrutando de mis columnas que no puede dejar de leer.

Javier del leon dijo...

Plazas o alguien sabe si hay manera de ir a algun entrenamiento de Santa Fe que sea abierto al público, hoy fui hasta la Fortaleza, ingenuamente creyendo que podia entrar porque habia entrada a prensa y pensé que de pronto también era para los hinchas, pero no, no es asi.
Entonces si alguien me puede sacar de esta duda sse lo agradecería.
Un abrazo y vamos por esos tres puntos el domingo!!!!!