martes, 16 de marzo de 2010

Y Se Viene el Primer Clásico... Y Se Viene el Primer...

Como siempre los clásicos son importantes por los temas del orgullo, por el tema de la rivalidad y de todas esas cosas que sabemos son lo que hace emocionante el fútbol. Sin embargo para nosotros este clásico es de vital importancia. De estos dos partidos mínimo debemos sacar cuatro puntos. Sacar menos de esto nos eliminaría prácticamente o nos pondría nuevamente en situaciones más que incómodas.

La nómina ya está definida. La principal novedad es el regreso del paraguayo Centurión, lo cuál es un gran aliciente y un gran alivio. Creo que por fin tenemos nuevamente nuestra defensa completa. 

Por supuesto Julio estará en el arco y más adelante de él estarán Otálvaro, Valdés, Centurión y Villarraga. Al parecer no habrá inventos en esta zona.

En el medio tendremos un equipo bastante defensivo. Bernal (reemplazando a Anchico), Flotta, Quintero y Pérez estarán en el medio. La verdad creo que puede ser inteligente empezar el partido así, no me molesta para nada. De hecho esperaría que Quintero cumpla más funciones de ataque y así darle la oportunidad que tanto quiere para ver qué es lo que tiene, pues en este momento está en deuda.

Finalmente par de morochos estarán adelante. Yánez, quien marcó varias veces en clásicos y Nazarith que viene levantando su nivel y mostrando cosas muy interesantes. 

Para el partido contra Centauros, el equipo jugará con jugadores de lujo, como Seijas y el Chileno, quien seguramente irá al banco de suplentes en el clásico. Se dice que Seijas también estará con Mario "iregular" González (pero que la moja en los clásicos) y estaría Johnier.
_________________________

Algunos saben que yo empecé una iniciativa que tiene como nombre "Volveremos". Impulsado por ustedes pienso retomarlo.

Como lo he escrito en varias ocasiones, Para mí Santa Fe debe forjar varias cosas a nivel institucional. Pienso hacerlo desde este blog y ustedes serán los que toman las decisiones de Volveremos. Qué opinan? Encuestas, ideas, el foro de discusión, será quien mande la dirección de esta idea. Así que será la democracia quien dicte el horizonte.

Cinco puntos indispensables para fortalecernos institucionalmente:

1- Democratización
2- Sentido de pertenencia.
3- Capitalización.
4- Mejorar las estrategias de Marketing.
5- Fortalecer las divisiones inferiores.

Para mí ese debería ser el plan estratégico de Santa Fe. 

Por el momento es difícil entrar en Santa Fe, ya que ustedes saben que varios directivos no están dispuestos a vender. Por lo que el primer punto es bastante difícil. En el quinto punto también me queda prácticamente imposible  meterle mano.

El sentido de pertenencia es cuestión y labor de todos. Desde la manera como hablamos de nuestro equipo, se proyecta la imagen y se construye la marca, así que es muy importante que todos nos mostremos como un grande como lo que somos...  y esto va de la mano del punto número 4. Una buena estrategia de marketing, puede mejorar el sentido de pertenencia.

Así que vamos a construir el primer comercial de Santa Fe. Entre todos. Todos vamos a ser partícipes. Se aceptan propuestas y se aceptan ayudas para desarrollarlo. Para mí el comercial debe transmitir cosas importantes:

- Somos más de los que creemos.
- Tenemos Fe ciego y sabemos que recompondremos nuestro camino.
- Santa Fe es una familia.

Yo propongo la primera ideaa y ahí les va (bastante caseras por supuesto y con cero presupuesto):

No se trata de hacer grandes producciones, se trata de hacer "cosas con las uñas", mostrando como una hinchada se une para hacer algo grande, eso es lo valioso de la hinchada Santafereña.

Esta idea la he tratado con varios publicistas amigos míos y la idea les encanta.

1- La idea es que todos me envíen un video de menos de 3 segundos, donde digan, "Yo tengo Fe, Santa Fe". 

Ojalá me puedan enviar este video a un mail que les diré en unos días y sea en la mejor calidad posible. Favor decirlo claro y en un tiempo prudente. Si hacen varios videos traten que el audio coordine entre todos los videos.

La idea es que todos los videos se concentrarán en un video de 30 segundos aproximadamente (o depende de lo que den de acuerdo al número de videos). 

La primera toma del comercial será la cara del video de un niño con la camiseta de Santa Fe (el que la envíe buenísimo). 

Luego la de un viejito y la pantalla se partirá en dos. Luego en cuatro y serán cuatro personas, así sucesivamente hasta mostrar el mayor número de personas. Deben aparecer mujeres, viejos, jóvenes, niños, mechudos, calvos, gordos y flacos.

La dirección de arte es importantísima acá. Así que les pido que sean creativos con las locaciones donde hacen el video, hagan los videos con buena iluminación, que salga bien la cara y la camiseta de Santa Fe, ojalá usen muchas camisetas históricas. Utilicen iconos Santafereños como Monserrate de fondo, escapularios, banderas, afiches, velas de oración, la Plazoleta del Rosario, El estadio, La GARS, etc, etc, etc, etc

Lo importante del comercial es mostrar como se une la voz de miles de personas en torno a un sueño y cada vez el audio se hará más fuerte. Al final cerraríamos con un fondo negro con un texto que dice: 

SANTA y luego FE, Volveremos.

Es la primera idea que se me ocurre, como les decía es casera, fácil de producir y no hay que incurrir en costos. Si tienen ideas para hacer un comercial o si tienen recursos para desarrollarlo avísenme y pensamos en algo elaborado. Los mejores publicistas del país que ocupan puestos directivos en las mejores agencias y son hinchas de Santa Fe, Juan Carlos Ortiz, Francisco Samper, Mauricio Sarmiento, Luis Fernando Velasco, Camilo Plazas, Mauricio Carvajal, Carlos Larrota, Juan Felipe Velandia, Vladimir, entre muchísimos varios  y de varias disciplinas publicitarias, así que por acá puede haber un gran recorrido...

 Esto como principio puede funcionar si lo hacemos bien. Así que les pido que piensen como productores de cine, se pongan el overol y empecemos a construir el primer video participativo donde toda la hinchada muestra su verdadero amor por el equipo.

Luego cuando esto tome fuerza, pensamos en el Cannes Lion y super producciones (León de Oro, máximo galardón de la publicidad, qué coincidencia no????). Si alguien sabe de algún director de comerciales, actores o cualquier persona que quiera producir una idea probono para Santa Fe avíseme, que con varios amigos hemos pensado en varias campañas que serían exitosísimas.

Así que señores, he dado el primer paso. Ahora vamos a ver qué tan unidos somos, que tanto somos capaces de gritar en un comercial toda esa fe que tenemos dentro. Son quince los que propusieron ayudar, así que espero por lo menos 30 videos, cada uno me debe enviar dos.

Bueno por algo se empieza, así que espero su ayuda con pasión y locura Santafereña.

Les gusta la idea? si no les gusta, propongan ideas, digan recursos que pueden aportar y la hacemos, yo me encargo que llegue a las manos de grandes publicistas para que aporten también y la hagan más grande. Se aceptan guiones, ideas, story boards, etc...

Con la Santa Fe puesta en que algún día además de ganarnos un título, nos ganemos un León de Oro con la publicidad de Santa Fe me despido.

Vamos León!!!

13 comentarios:

Juanfradu dijo...

Bien Camilo....la idea es buenísima.... por mi lado estaré pensando donde grabaré mi video.... y que tal cuadrar la hinchada gritando esa frase?... o a la guardia??... seria bueno no?

DAVID ROJAS BARON dijo...

Pues por algo se empieza y la idea es buenisisma, de esa forma demostramos que tan hinchas de santafe somos, en cuanto al clasico, como siempre no va a ser facil, pero somos mas equipo que nuestro vecino.. saludos camilo buena entrada

Alvaro dijo...

Hola Camilo como se da cuenta hago pocas intervenciones en su blog pero me parece buenisimo, de la alineacion del clasico quiero decir que estoy de acuerdo, hay que ser cautos asi el vecino este en este momento en la mala, pero tampoco hay que tener compasion, pues necesitamos los puntos.
De la idea del comercial estoy complacido por su inciativa, y me gustaria participar, creo que es importante difundir mas esta idea en los otros blog de santafe (futbolred el tiempo etc) para tener mayor acogida de hinchas que les guste participar, creo que la idea es buena y yo le agregaria imagenes de la mayor fiesta que hemos tenido en los ultimos años, y es una prespectiva del estadio rojo cuando ganamos la copa postobon, o una de las fiestas que hace la guardia a la salida del equipo o algo asi, espero su correo para enviar mi video, le voy a poner la camiseta FSS del 2002 a mi perro y yo me voy a poner la umbro 2010 para mi video.. jaja.. todos undios por santafe.. espero una asistencia masiva al estadio el sabado para cantar una nueva victoria de nuestro amado expreso

red card dijo...

GUTIMAG.
Es que mucho va de ser un paquete a la falta de continuidad. De todas maneras muy bacano su comentario y la idea era esa.

Plazas.
Ya tengo el video. Saludos.

Anónimo dijo...

Bien por la propuesta plazas. En la universidad Jorge Tadeo Lozano hay muchos hinchas del santa y conosco la gran mayoria. voy a difundir esto y seguro que lo hacemos. Quedamos pendientes del mail al que hay que mandar el video. TODOS UNIDOS X SANTA FE..

GUTIMAG

sydvicius dijo...

excelente camilo definitivamente lo felicito gran iniciativa y ya estoy en el proceso de encontrar la mejor calidad posible para mi video, por favor no desfallezca en este intento que es muy bueno, perseverancia es clave en estas cosas. dale rojo el sabado nos comemos la gallina que solo come arroz con huevo

STEWARTBEL dijo...

Acabo de llegar del estadio macal, un 0-0 contra Centauros en un pesimo partido. Una sola llegada en todo el partido ante un equipo de pelaos que no superan los 20 años. No se que pensar, si es culpa de Niño y Boyaca, o de la falta de jerarquia de estos jugadores. Ahora si entiendo porque basilico tiene en la banca al Chileno, Seijas, Mario Gonzalez, Osneider, Hidalgo, etc...Un equipo sin alma, sin actitud, sin futbol. solo resta esperar que los "Titulares" el sabado nos den una alegria ante las Gay-inas.

K-milo dijo...

Excelente iniciativa. Cuente con mi video, mientras pensaré donde grabarlo. Me parece que sería contundente un video de la hinchada, la guardia u oriental, gritando al unísono "Yo tengo Fe, Santa Fe"... Ahora, voy a estar pensando en ideas para esto, no soy publicista y la verdad soy poco creativo pero algo se me ocurrirá. Importante que la frase a decir en los videos sea decidida entre todos...
Camilo, esta iniciativa puede llegar a tener más de 30 videos. Si alguien tiene los medios para incluir esta iniciativa e información básica de la misma en los medios impresos que se reparten en el estadio podríamos estar llegando a muchas personas (el voz a voz también es bastante válido).

Lo mejor de la idea es la división de la imagen cada vez en más videos. He visto videos con esta técnica y los resultados son increíbles.

Adelante.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Primero lo malo:

Arturo Boyacá es sinónimo de MEDIOCRIDAD.

¿Qué carajos hace ese empresario petardo, remedo de director técnico, en Santa Fe?

Que se largue a limpiarle los guayos a su amigo GAYina Jhon Mario Ramírez.

Segundo lo importante: VAMOS A GANAR EL CLASICO. Necesitamos dejarlas así:

http://i392.photobucket.com/albums/pp5/imgesphotobucket/CHISTES/chicaaguilaenjacuzzidesnudaydormidi.jpg

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

qué grande cienporciento!

javgarsii dijo...

Bueno muchachos a disfrutar Ajiaco Santafereño............Lastima que sea con gallina vieja y desabrida, pero como buen bogotano ajiaco es ajiaco así que mañana a disfrutarlo desde las 6 p.m......Mañana por fin me estrenare mi camiseta. No se si es la mas hermosa de la historia.......lo que si se, es que es la que mas importante, admirada y envidiada de mi closet......

leon-C dijo...

plazas, que buen pos, cuente con migo para el vídeo.. vamos a hacernos sentir y empecemos a armar un verdadero grupo de hinchas con buenas iniciativas como la de plazas...

El clásico, creo que se juega con lo que hay.. Norbey suspendido al igual que Anchico, buenas elecciones para sustituirlos. creo que el que sobra es J.C Quintero, debió poner a Mario (irregular) Gonzales. que como lo dice plazas siempre juega unos partidazos en el clásico...
Vamos a ver de que esta echo este equipo azul porque les recuerdo los equipos con "hambre y necesidades" aveces pueden ser muy fastidiosos como el reciente caso de America campeón...
vamos mi santa fe que si se puede y como dice el video YO TENGO FE, SANTA FE y vamos por ese clasico a dejarlos como lo muestra ciento por ciento...
VAMOS LEÓN!!!

Anónimo dijo...

Me encanta la idea!!!
Haremos el video con mis hermanos.
El niño que sale al principio puede ser mi hermanito menor.
Esperaremos el correoo!