domingo, 28 de marzo de 2010

Tienen Huevo!

Tienen mucho huevo todos, si quieren léanlo como tenemos porque todos somos Santa Fe. 

En el clásico pasado jugamos un mal partido, ganamos y eso tranquilizaba. Pero jugar un pésimo partido frente a un pésimo rival, sin técnico, sumado en su más grande crisis institucional de su historia no tiene perdón de Dios. 

Tiene mucho huevo Basílico, por hacer ese planteamiento y no acordarse que el partido pasado no lo gana. Tiene huevo dejar a Quintero y no a Bernal. La franja derecha fue un burdel y nos bailaron facilito por ahí. El técnico no vio nada de eso y por ahí nos llegaron cuarenta y cinco veces. Tiene huevo porque esa debilidad hizo que Otálvaro nunca pudiera salir al ataque porque la banda quedaba totalmente desprotegida.

Tiene huevo el DT, que no fue capaz de leer a un equipo débil, sin recursos y con jugadores chiquitos que hicieron ver al técnico más enano aún. Ustedes saben que yo defiendo a Basílico pero lo de hoy es inaceptable desde todo punto de vista.

Tiene huevo de avión Quintero que se dejó provocar por un "rookie" (como diría mi amigo Juan Uribe) con un tunel. 

Tiene huevo el Chileno que se corrió media pelota y no se le volvió a ver. 

Tiene huevo la defensa que fue lenta, imprecisa y vulnerable por dos delanteros de medio pelo, saco de este papel a Centurión.

Tiene huevo Flotta no entregar una bola bien. Todos conocemos sus limitaciones pero no hay derecho al partido de hoy. Qué tal el puntazo que metió en definición en el primer tiempo? el codazo al jugador azul... mejor dicho.

Tiene huevo Villarraga que de un día para otro decidió unirse a la mediocridad.

Tiene huevo que perdamos un invicto así de fácil. Tiene huevo de verdad en este partido nuestro equipo. 

En fin, el rival de patio fue más que nosotros, mucho más, nos pasó por encima, nos dejó en descubierto y perdimos una oportunidad de oro para seguirle descontando clásicos, de llegar a la cima del campeonato y de acercarnos a la punta.

Se que estoy caliente, histérico y al borde del colapso mental. Me parece inaceptable lo ocurrido en El Campín y la polémica que se armó en el partido anterior, me empieza a hacer sentido.  Una vez más, esos malditos contrastes que nos aquejan durante hace tantos años...

Ya son dos partidos en los que vemos lo mismo. Desafortunadamente tenemos huevo y nos huevos.

Bueno señores, con la Santa Fe puesta en recuperar los huevos y dejar de jugar a las muñecas me despido.

PD. Por favor el video mándenmelo a cplazas@hotmail.com. y digan la frase entre dos y tres segundos para que todo cuadre perfecto.




52 comentarios:

Anónimo dijo...

Por tradición siempre seremos una hinchada sobradora y no miramos a nuestros rivales, ademas de conformistas. Somos los REYES y los LEONES del conformismo y la mediocridad.

Mañana Lunes nos daremos el pajazo mental de siempre y diremos que estamos a solo TRES PUNTICOS del octavo. Y que frescos que aún faltan 8 fechas por jugar.

PAMPLINAS.

A cual equipo es al que vamos a sacar?
Al Cartagena? Al Medellin? Al Tolima? Al Caldas? Al Junior?

Esos equipos YA NO SE DEJAN SACAR.

Muchisimo gusto y nos vemos en la Postobon II.

P.D: Plazas, algún plazo para mandar el video? Prácticamente estoy en la selva, y hasta mediados de Abril tengo compensatorio para ir a Santa Marta a conseguirme una camiseta de Santafe.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

·

Jajajajaja...!

Hace 8 días el GBG dijo que el equipo había jugado con la jerarquí de equipo grande..

Hoy jugó con la jerarquía de equipo mediocre..!

Para que decir mas..basta leer los post de 3 messes atrás para encontrar la razón por qué GBG y sus adláteres tienen:
MEGA-TETRA-HUEVO.

DAHEFO...PORFA SALGA DEL CLOSET O DE LA MESA DE NOCHE A DEFENDER TU AMO.!

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anunciamos desde el lunes pasado, en el futbol colombiano brilla la irregularidad, los jugadores que hoy juegan mas o menos, al siguiente partido dan grima. Mientras los de millonarios corrian, los nuestros apenas trotaban, no llegamos sino dos veces al arco, ninguno de los nuestros jugó bien. Si no es por Julio perdemos por 6 goles. No faltaran los que ahora le echen la culpa al que no juega. Millonarios jugó muy bien, mientras que los nuestros mostraron falta de ganas. En lo que toca al planteamiento, fue lógico, darle mas fortaleza al equipo en el medio para que Perez y Quintero se juntaran como en el medellín, se les dio gusto a quienes al comienzo del torneo solicitaban más marca en el medio y sin embargo no funcionó porque los jugadores no dieron para más. Sin embargo aún todo es posible, el lider "sólido" Cartagena, perdió 3 - 0. Todo se definirá en la última fecha. Los que no nos hacemos expectativas irrazonables, presentímos lo que ocurriría. A quienes se preguntaban si un equipo podía cambiar en ocho días y pasar de ser pésimo a más o menos, ayer lo vieron en los azules. Como se vio la diferencia, tal como lo dijimos, entre ambas nóminas no es mucha.

javgarsii dijo...

El mediocre tecnico que tenemos,les dijos eso boten dos pelotazos y ahi ganamos ,para que entrenamos,la tacticta no hace falta......esos culicagados no han comidos que nos van a ganar. ¡NUNCA HABIA SALIDO TAN HUMILLADO EN UN CLASICO!......GRACIAS BASILICO QUE GRAN REGALO LE DIO A LA HINCHADA........mediocre trabaje , entrene......LO UNICO RESCATABLE ES LA ROJA PARA EL PETARDO DE QUINTERO OJALA SEAN DOS FECHAS....(se quedo en el gol).

Juan Diego dijo...

Yo tengo dos preguntas, la primera: Después de 10 fechas ¿alguien le ve cara de campeón a Santa Fe? Con la mano en el corazón los que atacan y defiende a González ¿ven que este equipo como está jugando pueda ganar algo? Pero como eso sólo importa el resultado no ay que mirar como se logra. Las formas son muy importantes jugando bien seguramente se ganan 8 de 10 jugando como lo venimos haciendo la fórmula se invierte.

La segunda pregunta ¿Cómo hace un jugador para estar 30 ó 40 partidos de titular sin aportarle nada a un equipo? Esa pregunta es para González y Quintero. Este es un jugador inamovible para González, es más yo diría que él y Julio son los que más han jugado en Santa Fe desde el año pasado, ¿pero qué es lo que tanto hace Quintero en la cancha? Trotar, no recupera, no aporta en ataque... y remata con una expulsión irresponsable.

Que Gozález no juega es cierto, que el toma la decisión de quien lo hace también en cierto y por eso le cabe la responsabilidad del resultado. ¿por qué no tener a Bernal ni de emergente? ¿Por qué al ver que el rival lo paseaba no hace un cambio rápido para la 2ª parte?

A este Santa Fe de estas 10 fechas lo veo lejos de conseguir algo.

Y ahora el señor Dahefo nos hecha la culpa a nosotros según él porque pedíamos más marca en la mitad y González sólo nos estaba dando gusto...eso es ser muy terco y no ver que Gozález se equivoca.

MiAnEsRi dijo...

No vi el partido asi que muy go lo que yo presiento y es que este santa fe por lo menos a mi no me despierta ni amor ni odio!!!! asi de sencillo1!!

camaradarojo dijo...

Por fín estamos alcanzando nuestro nivel: Mitad de la tabla para abajo. De esa zona nos hemos adueñado en los últimos 35 años y sinceramente no hay como salir. De las 10 fechas jugadas no hay UNA donde SantaFe haya jugado bien. Si ganamos es a los empeyones, jeraquía no hay... SantaFe NO TIENE FUTBOL para estar entre los 4 primeros!... no es por haber perdido un partido, no, es que el equipo no juega a nada. No se entiende como Basilico insiste en poner a dos jugadores TAN MEDIOCRES como Flotta y Quintero. No puede ser tanta mediocridad!... será que "tienen" que darles futbol porque ya los tienen "palabriados" para jugar en Europa?... ja-ja, en serio... estan dejando que se aburra Osneider, estan desaprovechando a Alvarez, a Bernal... será que le prometieron a Basilico volverse cristianos como el y como Uds saben esos fanaticos religiosos se ayudan!... que otra explicación puede haber?... SantaFe no esta NI MERECE estar entre los 4 primeros !... es triste pero es la verdad y ya es hora a empezar a buscarotroo técnico!... Basilico no mas !... no es por haber perdido el clásico, es que el tipo no arriesga, no "lee" bien los partidos, todos hemos caido en un sopor con su mediocridad y ya es hora de salir de ello... por muchísimo menos sacarón a Gareca, al pecoso, ya no más Basilico... es un técnico para divisiones inferiores, para la B ó C pero no más!... no poderle sacar ni un empate a esos muchachitos de millonarios no tiene perdón de Dios !... si ven ? hasta yo me estoy contagiando!...

AndreasRenier dijo...

ÉL QUE NO JUEGA, paró un equipo contra Millonarios que salió a esperar. Mientras que los azules salieron a jugar futbol, salieron a atacar. Es una ley en el futbol que el sale a ganar, por lo general gana, el que sale a empatar, por lo general pierde y Santa Fe perdió porque careció de futbol.

Millonarios nos atacaba hasta con 3 delanteros, salía por las costados y centraba generando peligro. Los nuestros, recuperaban el balón e inmeditamente mandaban el pelotazo arriba buscando a los nuestros, que nunca recibieron un balón libre; así fue todo el primer tiempo. Mientras Millonarios llegó con 4 opciones claras de gol, Santa Fe apenas pudo acercarse con un pelotazo de Quintero en el minuto 30. Del segundo tiempo, mejor ni hablar. Me pregunto quién hace los cambios en Santa Fe?

Millonarios jugó como a mi me hubiera gustado ver jugar a Santa Fe y como tantas veces lo he descrito aquí. Con carrileros llegando por las dos bandas, con volantes llegando de atrás sorprendiendo y nos GANARON PORQUE JUGARON BIEN!

Santa Fe perdió porque entró al campo sin saber que hacer y un equipo de mocosos nos pintó la cara; parece curioso, pero así perdimos en la Copa Colombia, acaso no es un denominador común?.

En síntesis, Santa Fe no juega a nada, no tiene un módulo táctico definido, con cada juego los nuestros se inventan una nueva forma de jugar, Santa Fe no tiene identidad futbolística.

Pero claro, es culpa de los jugadores, quienes siguen las instrucciones del DT. Vamos bien...

Anónimo dijo...

Tiene guevo usted blogger por ser irrespetuoso y mala leche. Tuvimos un mal partido, pero sé que nos vamos a recuperar. No sirve de nada un blogger como usted para Santa Fe. Que tristeza de entrada y que tristeza de hinchas sin sangre......
Cuando perdemos ahí si caen como chulos. Deberían ponerse la camiseta azul o verde de una vez...

Anónimo dijo...

POr Dahefo.
Sorprende la importancia que los criticos le dan a González en las derrotas. Si el equipo gana es por la suerte o por el coraje de los jugadores. Si se pierde la culpa es exclusiva de Basilico que alineó a los que no eran, que deja siempre a los mismos, etc. Señores ¿acaso nuestros jugadores no son profesionales? si como dice la mayoría el futbol no tiene misterios, e inclusive leyes "el que sale a defenderse pierde" ¿porqué estos jugadores con más de 100 partidos profesionales ayer no jugaron a nada? Señores no sólo por llevar la contraria sino porque los hechos así lo demuestran, es evidente que Santa Fe no va peor gracias al técnico y a su arquero, pues, cuando Gonzalez hizo 6 cambios en la nómina se ganaron 3 partidos en serie. Todos los jugadores andan en un pesimo momento, ninguno está jugando bien, o como le fue a Seijas, Gutierrez e Hidalgo en Villavicencio? A mi me parece que el planteo del partido fue correcto, pero estoy seguro que nadie se imaginó que Santa Fe, el equipo de la garra y el amor propio, se dedicara a medio trotar. Entre Perez, Quintero, Yanez, Otalvaro y Gutierrez no armaron ni una sóla jugada, acaso no saben manejar el balón, ¿qué tanto "trabajo" del tecnico necesitan para ello?. Eso de que se le pararon al Tecnico es absurdo, siempre se dice lo mismo cuando un equipo pierde y se deja de lado la verdad...nuestro torneo es irregular, el lider va a Barranquilla y le mete 3 goles a Junior y a ayer fue a Pereira y se llevó 3. Ningún equipo Colombiano tiene jerarquía. Pese a ello, recuerdese que el semestre pasado teniamos que ganar 4 de 4 y se logró, ahora debemos ganar 5 de ocho...no es imposible. Animo Santa Fe.

mauro rojo dijo...

Camilo. Todos tenemos huevo pero de avestruz.
Le recomiendo en un rato libre que tenga, se lea los post de este blog de Noviembre y Diciembre, y los de principio de año. Estamos estancados, con el freno de mano puesto.

Estamos en manos de un buen hombre, pero completamnete desactualizado.

Los muchachos de ahora, no se deben manejar de la misma forma como se manejaban los jugadores de hace 5 años. Tienen mañas diferentes.
No es la misma cosa lidiar con Leider que lidiar con Valdes.
Aparte, German esta terriblemente mal asesorado por dos señores peor de desinformados que él. Esos señores viven del pobre German y lo tienen jodido con sus adulaciones diarias.
Nuestro estado físico es deplorable. Y esto no es de ahora Camilo, en Santa fe se jarta y se jarta mucho y muy parejo.

Qué saca su Papá ó Mendez o Pastrana jodersen como se joden y aguantarsen lo que se tienen que aguantar, si la persona a la que le confian el proyecto, anda más pendiente de un libro que lo tiene jodido? Si el como cristiano que es, está convencido que Dios acompaña a sus muchachos por las noches, y a estos los acompañan son una Diosas.

Cuanto tiempo llevamos en estas Camilo.

mauro rojo dijo...

Sr Roberto Bernal.
Grande. Usted lo dice todo.
Mucha suerte y hasta pronto.


Leon SF. Estoy con un guayabo atroz. Sali mareado del estadio pero de ese baile tan terrible que nos metieron.

Rojosangre.
Saquemos a Basilico del baile.

Dos cosas.

- Te cuento que mi globo duro inflado solo dos días y que porrazo tan verraco. Estoy lleno de chichones.

- Tú sabes quien soy, por ello créeme que no siento la más mínima verguenza el confesarte que me siento como un mozalbete de 20 años al tener que hacerte esta pregunta.
¿Cuantas veces en tú vida de Santafereño, has visto y sentido lo de ayer?

La verdad me senti humillado y avergonzado de Santa fe.

Yo lo sé, pero te juro por Dios que lo de ayer no tiene nombre. No hay derecho a que sigan jugando con los sentimientos de la gente. Eso no se hace.

Aparte en las entrevistas POST-TRAUMA, jugadores y cuerpo técnico dicen que fue un rival dificil.
Dificil es reparar el Titanic.
Dificil es un cancer.
Dificil es enterrar a un hijo.

Dificil el partido de ayer? Mil veces no.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Sr. Anónimo, está bien, digamos que tengo huevo o guevo como ud dice... y huevos para expersar mi opinión.

Concuerdo muchísimo con muchos foristasm que tenemos huevo y así lo puse en el blog, en general.

Lo de ayer fue totalmente humillante. Fatal, no puedo creer que el peor rival de patio de la historia nos haya bailado así. No puedo creer que con esos planteamientos ultradefensivos y cautelosos perdamos tres puntos vitales. Si, lo mantengo tenemos huevo y tiene huevo Basílico y todos los jugadores con pequeñas excepciones.

Creo que nuestro gran problema sigo siendo nuestra mentalidad y en algunos casos cegueras. Tenemos que ser más exigentes, por supuesto construyendo como lo ha venido haciendo este blog.

Creo que en eso hay veces peco y tengo huevo por ser tan creyente y ciego. Pero esta vez no podría ser diferente. Yo por lo menos sentí esta derrota como una humillación a la historia, a lo que es el Santafereñismo.

Ud siga perdonando esos errores tan graves, que solo la historia nos seguirá castigando. Si no tenemos menatalidad de equipo grande, no seremos equipo grande.

Yo he defendido a Basílico, lo he felicitado y demás, pero esta vez, tuvo pocas luces, de hecho se le fueron todas y tuvo poco pulso para llevarse el derbi más fpacil de nuestra historia. De hecho casi no nos llevamos el anterior. Para mí era difícil escribir el post anterior de manera positiva, porque fue una victoria mediocre completamente y creo que el 90% coincidíamos.

Creo y me defiendo, que si hay alguien que busca construir cosas para el equipo soy yo, por eso tengo este blog y parte de lo que quiero ayudar a construir es un equipo grande, no un equipo que no sea capaz de vencer a su rival por puro orgullo cuando está más que enterrado en todos sus frentes.

Me delió que después de tanto tiempo nos cantaran la puta canción de "es más grande que su puto...." A mí esas cosas me duelen porque por esta camiseta he dado mucho.

Así que tiene huevo ud también o mentira, eso no lo tiene porque ni siquiera es capaz de poner su nombre.

Saludos y gracias por su comentario constructivo.

PD. demás foristas, yo también tengo mi corazoncito y me ofusco también, no siempre puedo ser tan tranquilo y dejar que me jodan así como así.

Anónimo dijo...

Blogger usted se da cuenta que cada vez que perdemos salen miles de hinchas como usted a criticar y a formar mal ambiente con el equipo. Si estoy de acuerdo, nadie creía que Millonarios nos iba a ganar, como nadie creía tampoco que le íbamos a ganar a Nacional en Medellín el año pasado. Ahí si salió usted con su gala de blogger a apoyar. Eso se llama una hipocresia.

Vuelvo y digo, usted no tiene huevo por esa fe ciega, usted tiene huevo por tener un espacio y no aprovecharlo para unir a la hinchada sino para desunirla. Tiene huevo usted por ser un resultadista 'clasiquero'. Tiene huevo porque seguramente usted es de los que se hace en occidental a madrear al equipo cuando pierden.

Sencillamente blogger, usted tiene huevo porque no es un verdadero hincha de Santa Fe. Usted no lleva la sangre cardenal en sus venas.

Y Señor Plazas firmó como anonimo porque no tengo cuenta en Gmail y mi nombre es Andrés González y voy todos los partidos a APOYAR (cosa que por lo visto usted nunca ha sabido que es) a SANTA FE.

Leí su anterior entrada y esta no más. Jamas lo volvere a visitar.

red card dijo...

Al primo de Basilico Gonzalez, pues mucho gusto y hasta nunca.
Definitivamente eso como que es prendediso.

Señor Dahefo, creame que con el tiempo e tratado de entenderlo y la verdad por más que me esfuerzo no puedo.
Yo creo que usted tiene distorsionada la realidad de las cosas. Un día sale con una cosa y al otro dia con otra cosa.
Lo unico claro que le entiendo es que usted esta segurisimo de que basilico y usted son los unicos en este pais que si saben a que es que juega santafe y que vamos a ser campeones.
La verdad usted ya despierta en mi es un sentimiento de lastima y pesar.

El alcalde de Bogotá contrata a un director de orquesta para que le dirija la sinfonica. Después de un año de ensayos y pruebas llega por fin el día del debut. Y la sinfonica toca peor que los carrangueros de raquira.
Entonces aparece Dahefo sentenciando que es que la señora de los tintos tal cosa, que el señor de la secretaria de educación tal otra, que es que los cobres no pitaban bien, que el señor que transporto los tambores es tuerto. Pero que el director de orquesta es un gran profesor porque es el unico que patatin y patatan.

Resulta Dahefo que el alcalde a ese debut invito a una serie de personalidades, las que al final del concierto no pudieron ocultar sus burlas.

Y Dahefo ahi, diciendo que hay que aguantar al profesor por lo menos tres años más, que algún dia nuestra sinfonica sonara parecido a los corraleros.

Yo creo que el alcalde manda para sus mismas al profesor y a dahefo.
Con todo el respeto, esa es la imagen que yo persivo al leer sus comentarios.

rojosangre dijo...

Yo hago un llamado, Plazas y demás participantes de este espacio, a controlar la ansiedad de la que hablábamos la semana pasada. No podemos irnos alegre e IRRESPONSABLEMENTE de un extremo al otro de la balanza, simplemente por un resultado.

Que por el momento de los dos, ese partido no lo podíamos perder, es cierto, pero ya viéndolo sobre la cancha, la derrota fue más que justa.

Quiero leerlos si el sábado le ganamos a Nacional, y además, compararlos con lo que han escrito después del partidos contra las Gallinas.

Seamos consecuentes y definamos posiciones, SIN ACOMODARNOS a un extremo u otro, porque este ritmo veleta es el que nos tiene jodidos como hinchada.

Hubo errores individuales crasos; en este caso, creo que más de jugadores que del técnico. Sigan a Valdés en los dos goles en contra. Miren la falta de participación en el partido de Gutiérrez, observen el sinnúmero de pases errados e instrascendentes de Flotta, o la irresponsabilidad de QUintero de expulsarse en un momento determinante. Ahí perdimos el partido.

Por supuesto que González tiene culpa, desde que conforma la nómina y determina poner esa línea de tres. Esa es y ha sido en los últimos meses mi posición. Yo sí prefiero el equipo del torneo anterior, y no éste que sale a defenderse, como el de 2005.

Pero analicemos que muchos aquí insisten en que hay que apoyar en la mitad a Flotta o Salazar, y que no podemos salir como locos a atacar. En nuestro medio nos toca tomar posiciones cuando tenemos equipos desequilibrados y limitados. SI fuese Barcelona o Chelsea, vaya y venga exigir equilibrio, pero en nuestro medio TODOS demuestras fecha a fecha esta misma irregularidad de Santa Fe. ¿QUé es consuleo de tontos? Sí, puede ser, pero para que no lo sea, les toca a los exigentes que sigan a Barcelona, Chelsea, y pare de contar, porque en el mundo ni siquiera Milan o Arsenal mantienen esa regularidad.

K-milo dijo...

Señores, un pequeño favor. Quién tiene o conoce en dónde puedo encontrar alguna tabla con los resultados históricos de los clásicos entre Santa Fe y Millonarios? Tengo un amigo que está armando una tabla pero no hemos podido encontrar mucha información y tampoco confiamos mucho en nuestra memoria...

Alguien puede ayudarme.

Muchas gracias.

Juan Diego dijo...

K-milo:

Hay una pagina que se llama soccerways.com. Ahí usted va a encontrar torneos de todo el mundo; Entre a domestic leagues, busque Colombia ahí le van a salir los resultados de la última fecha en el partido contra millonarios le salen dos opciones más (+) e info (i)entre a info cuando esté ahí arriba hay unas pestañas una dice Head 2 Head ahí le sale la información de los últimos 34 clásicos con tabla y todo.

Espero que le sirva.

Anónimo dijo...

Ole, les dejo este comentario que salió en los blogs de Futbolred y El Tiempo de un verdadero hincha, no como usted señor Plazas. Esto si es ser hincha del "expreso"...

EL CUERPO TECNICO Y LOS MUCHACHOS NO SE VAN HASTA QUE JUEGUEN LA COPA CON LA QUE TAN SUFRIDAMENTE Y MERECIDAMENTE GANARON UN CUPO. srs estamos tan solo a 3 puntos del 4 y mas de uno ya se esta dando por eliminado, y lo peor mas de uno quiere que salga basilico; por favorrrrrrrrrr a quien quieren a otro provinciano que nos robe, otro argentino de mediapetaca que se crea campeon del mundo, u otro extranjero que nos deje tirado el puesto. malo porque era ofensivo aunque no fuera "ordenado tacticamente" y malo porque es defensivo y no juega haciendo 5 goles. YO TENGO CRITERIO Y NO ME LA PASO DICIENDO LO QUE EN LA RADIO DICEN.
AQUEL QUE PRIMERO SE RINDE, ES UN PERDEDOR.
AQUEL QUE PUTEAA AL EQUIPO QUE DICE AMAR, ES UN HIPOCRITA.
AQUEL QUE PREFIERE VER PERDER A SU PROPIO EQUIPO, QUE VERLO GANAR ES UN FALSO.
AQUEL QUE PREFIERE VER LAS COSAS MALAS Y HACER UN ESCANDALO, QUE VER LAS COSAS BUENAS ES UN CIEGO.
AQUEL QUE ABANDONA EN VEZ DE SEGUIR APOYANDO, ES UN DERROTADO.
AQUEL QUE NO TIENE FE DE SU EQUIPO, NO ES UN SANTAFEREÑO.

***EL PODER DE NUESTRA FE QUE NO PARA DE CRECER ***

javgarsii dijo...

Rojosdesangre.......es cierto que estamos ansiosos pero es que venimos frustrados hace 34 años..es muy triste para mi ver campeón al Pasto, Tolima, ver en finales al Huila, Real Cartagena.....Y nuestro equipo nada.........Además aguantar décadas de mafiosos (narcos y dueños de gaseosas) y cuando hay un chance de volver a ganar algo, aparece este señor que llega a una final de un torneo mediocre y la pierde por cobarde, por cosas de la vida se gana la final de una copa de segunda, gracias a dos jugadores (Julio y Omar, porque no nos digamos mentiras y ya lo hemos hablado ese partido fue un parto, la suerte nos acompaño....y no le ganamos al súper equipo)…..siempre he pensado que en la derrota y el triunfo es un pésimo técnico, Santafe no ha jugado bien tres partidos seguidos desde que la extensa y regular era BASILICO, en Bogota ya nos pasea cualquiera, ahora se tiembla con envigado, Quindio, Tolima (nos tiene de hijos), Pereira……..Un ejemplo de este semestre de los equipos llamados grandes (entramos nosotros ahí?) el único que perdió con Cortulua fue Santafe.

Este semestre el equipo no arrancado todo porque el señor hace lo que quiere, esta casado con jugadores de bajo nivel (Quintero, le falta ponerlo de arquero), no trae un refuerzo que todo mundo veía que hacia falta (Volante de marca (de categoría)), y saca buenos jugadores, los acaba en la banca y los echa a la guerra cuando no tiene mas que hacer o para demostrar porque no los pone a jugar (cualquier jugador necesita continuidad, si no la tiene simplemente no va a jugar bien). Entonces creo que son muchas cosas por las que pienso que seria bueno, un nuevo aire, otro tipo de técnico, no de la rosca paisa, ojala extranjero(si es que no lo llaman amenazarlo…….porque que suerte de algunos, entra la llamada con la pretemporada hecha y con un buen plan de trabajo, fue tan bueno que se demoraron 4 meses y medio para acabarlo)….así que señor German “chiqui o Basilico” González ya no mas ……..si es tan buen técnico tome una de las tantas propuestas que tiene y váyase.

Hay suficiente tiempo para planear el próximo semestre, además que jugamos copa sudamericana (Lastima era una oportunidad para mostrar a Seijas y otros jugadores y Ganarnos un Plata).

Espero que Andrés acepte mi punto vista, ser buen hincha no significa ir de la mano con la mediocridad……….(y no porque no vaya a sur dejo de serlo, y tampoco voy solo a clasicos...he visto partidos del rojo donde la gurdia esta solo la mitad...un ejemplo la copa postobon se ven pocos sureños, debe ser porque no tienen disculpa para pedir plata nombre de santafe).

Y Dahefo se le estan acabando los argumentos al igual que a su ídolo German…..Cuando mis hijas se equivocan no por el hecho de que sean mis hijas me hago el pendejo…..hay que corregirlas.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Javgarsii, no escriba bobadas, cual es el equipo que juega bien en Colombia? no le pidamos peras al olmo, que con lo que tenemos no se puede más. El único que ha podido conseguir algunas cosas con ese equipo y esos jugadores ha sido González, ni Castro ni Gómez con esos mismos jugadores lograron clasificar a un torneo internancional ni jugar una final, ni siquiera de la Copa Cafam. Y en Santa fe ya hemos tenido extranjeros, Centrone, Zeca,Toza, Miranovic, Gareca y como nos fue?? El bajo nivel no es sólo de Quintero sino de todos los jugadores o cual es el que anda bien?, el único que medio anda es Nazarith que no es precisamente Etoo. Los que no saben, siempre culpan a los que no juegan, al técnico, a la hinchada, a la prensa, pero en partidos como el del Domingo, no cabe duda de que el resultado es de los jugadores...

javgarsii dijo...

Bobadas por pensar que todos son bobadas..........es que estamos como estamos hincha mediocre igualito a su tecnico..........como ningun equipo juega bien........pues tampoco nosotros..........jajaja.....que lema tan perdedor.......no DAHEFO que lastima escuchar personas tan suminsas y tan cortas de espitu...asi sera para todo en la vida.

Anónimo dijo...

Entonces Dahefo, según su lógica lo que hay que hacer es cambiar a los jugadores???
Cuando en una empresa no se ven resultados el primero en salir s el gerente porque es él el encargado de hacer que los trabajadores trabajen, cumplan y justifiquen el sueldo. Acá Germán no ha logrado definir un estilo y una forma de jugar... Mire a Lanus y mire Banfield dos equipos chicos de Argentina que ya juegan de memoria y saben a que juegan.. acá Basilico no sabe a que juega...
eso es lo unico que la hinchada está pidiendo trabajo.. si uno ve que hay un trabajo y una idea de juego pues le tiene paciencia para que los resultados se vean...
Yo también pienso que siendo él que se ganó el derecho de jugar la suramerciana sea él el encargado pero ojalá no siga dando tumbos sin definir a qué juega SANTAFE.. si lo jugadores no saben a que juegan por buenos, regulares o malos que sean siempre van a depnder de lagun chepazo.. Sino mire lo que está haciendo maradona con Argentina semejante equipazo que tiene y uno los ve en la cancha y los mismo jugadores no saben que hacer y eso es culpa del técnico no de los jugadores..
andrés

rojosangre10 dijo...

Javgarsii: Todo lo que usted afirma es comprensible, pero nada nos asegura que traer a Arrigo Sacchi o a Fergusson nos asegure el título.

No sé cuántos años usted tiene, ni si ha tenido que sufrir todos estos 35 años de abstinencia y frustaciones, torneo tras torneo. Déjeme contarle que durante todo este tiempo han pasado por aquí toda clase de directores técnicos, con iguales o peores resultados que González, y muchos de ellos, indudablemente con muchas más capacidades que él.

Pasó Juan Carlos Lorenzo, por ese entonces uno de los mejores técnicos del mundo, algo así como el Bianchi de hoy. Lorenzo, doble campeón de la Copa Libertadores con Boca y campeón del mundo en la Intercontinental. Pasó también como DT uno de los mejores defensas centrales, no sólo en la historia de Argentina sino del Mundo, Roberto Perfumo, quien fue excelente jugador, pero regular técnico. Y hago mención de él, porque desafortunadamente muchos hinchas de Santa Fe quieren quemar al más grande delantero nuestro de los últimos años, Hugo Ernesto Gottardi, quien como jugador fue grande, pero como técnico no tiene la experiencia ni el recorrido para ser técnico nuestro.

Vinieron además, los mejores técnicos del torneo colombiano, acabando de ser campeones, bicampeones o hasta tricampeones, como Peláez, Sarmiento y De la Pava. Y ya sabe usted qué pasó.

Hace un año pedían todos aquí a Bernal, porque lo endiosamos y seguimos creyendo, por la manipulación informativa de los calvos, que su sola llegada nos garantiza el título. Mire hoy a Bernal, muy posiblemente saldrá quemado también del Cali; y como sucede en nuestro caso, si viniese, lo terminaríamos ODIANDO, como a todos los técnicos que pasan por aquí, por incapaces, por burros y demás.

Esta situación la hemos repetido una y mil veces. Aprendamos de la historia, de la experiencia, Javgarsii, que un simple técnico NO tiene la capacidad de darle el título a un equipo, y menos en nuestro Santa Fe que es muy normalito y por todas estas circunstancias, ha perdido ya la grandeza deportiva que sí teníamos hace 35 años.

Tuvimos también la escuela yugoslava, con Vilic Simo, Zecevich, Miranovic, y no pasó nada. Llegaron trabajadores reconocidos como Jorge Luis PInto o Diego Umaña, con quieren estuvimos cerca, pero tampoco lograron el objetivo. Y tuvimos al para muchos mejor de todos, el "triunfador e ilustre" Culebro Gómez, triple clasificado a los Mundiales de Fútbol, con quien los directivos estuvieron seguros que por arte de magia, en 6 meses, nos daría el título, así tuviéramos que sacar como a un perro a Pecoso.

rojosangre10 dijo...

¿No le parece, Javgarsii, que ya es hora que aprendamos, que entendamos, que un técnico no hace la diferencia y no es quien nos va a dar el título? Es lo mismo que esté Perico de los Palotes, o Mourinho, o Lara, o el Putas Boy, o el mal llamado Basílico González, o Boyacá, o Niño, da lo mismo.

El título NO nos lo va a dar un técnico, sino una serie de circuntancias, un grupo de personas conscientes y encausadas en un objetivo común. Pero para que eso se dé, hay que dejar desarrollar ese proceso basado en la continuidad, mediante el aprendizaje de error - acierto, error-acierto, hasta que logrmos controlar todas las variables que nos lleven al título. Eso que acabo de escribir es teoría, es carreta, y reconozco que parece shit pura. De ahí a la práctica, definitivamente lo único que nos hace falta es la fe y la confianza, que sí tuvieron Medellín con su equip hace 6 meses, o Chicó con el suyo hace un año, o Pasto hace 3 años, así como todos los demás que usted menciona.

¿Por casualidad vio esta tarde el partido de Bayern Munich contra Manchester United? Todos sabían que los ingleses son muy superiores y debían ganar, pero ¿se dio cuenta cómo en medio de la adversidad del resultado, los alemanes no dejaron de apoyar ni un minuto a su equipo desde las tribunas? Fue una demostración de FE pura, que terminó dándole dos instantes mágicos al equipo, en donde resolvieron a favor el partido, contra uno de los dos mejores equipos del mundo. A punta de FE en un proceso, en unos jugadores, en un cuerpo técnico, eso sí, sin ningún tipo de veneno y gracias a una posición muy diferente a la que usted asume al afirmar que sólo Julio y Omar fueron los que nos dieron la Postobón. No sea injusto ni inconsecuente con lo que ama. Además, ¿no ha jugado usted nunca fútbol para que entienda que en un equipo las responsabilidades y compromisos son compartidos?

Si perdemos con Nacional el sábado, según usted debe largarse González, y traería a ¿quién?, a Pecoso, o a Sarmiento, o a Falcioni, o a Mourinho?, y ¿cree usted que después de todo lo vivido, con eso aseguramos el título? No sigamos siendo tan ingenuos, sin salir de este círculo vicioso, NI VOLVIENDO A NUESTRO PROPIO VÓMITO.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Sr. Anónimo. No me malentienda ni ponga palabras en mi boca o mis dedos que no son. Yo no he pedido la salida de González, de hecho siempre lo he defendido. Pero en este partido creo que la cagó horriblemente.

Tampoco entiendo porqué dice que yo no quiero ver ganar al equipo, etc...

Todo lo contrario. Pero tampoco podemos dejar que la historia de nuestra amada institución se manche así como así. No cree?

A ud le parece lógico la falta de humildad con la que jugamos este clásico? Le parece lógico esa sobradez? yo no puedo con eso y mi corazón no permite que se juegue así con mis sentiemientos.

Yo no quiero que salgan jugadores. Quiero que jueguen los que están en mejor momento, lo que se merecen estar.

Este año hemos perdido puntos pendejamente y eso nos puede costar sangra y dinero. Eso puntos se han perdido por dejar a personas como Hidalgo.

Recuerde que el déficit económico de esta temporada será enorme. Lo mismo el próximo.

Ud es de los que malentiende cualquier rabia de un hincha. En mi escrito nunca estoy diciendo que quiero un cambio de técnico ni mucho menos, al parecer ud no lee mucho de lo que escribo, pues es la primera persona que reacciona así.

También me parece bien que los jugadores que están jueguen, pero hay que exigirles. Exigirles es diferente a putear. Exigir es diferente a decir que queremos que perdamos, NO SEAMOS TAN PENDEJOS!

Cuando ud se refiere a mi escrito frente a Nacional puede ver como nunca ofendo, por el contrario simplemente mencioné una "crónica de muerte anunciada" en la cuál a Dios gracias y con una gran lección en mi vida me retracté, pedí perdón y demás.

Así que no sea bobo, deje la sensibilidad y construyamos para tener un equipo competitivo, grande, con mentalidad ganadora y no un equipo mediocre que deambule en la mitad de la cancha.

Si no quiere volver, no vuelva, no hay problema, pero este por más que diga que tengo huevo seguirá siendo su espacio, el del equipo y el de la hinchada.

Eso si, le advierto, me expresaré como es debido cuando juguemos dos clásicos sin alma, donde no tratemos a nuestra hisotira como es debido. Lo del clásico pasado es de las veces que más humillado me he sentido en mi vida.

saludos!

sydvicius dijo...

grande rojosangre. salud hermano, palabras sabias. creo que el verdadero equipo grande es aquel que conserva el apoyo de su hinchada, si la hinchada no apoya entonces quien?

santa fe era famoso por la fe ciega de sus hinchas, ahora somos famosos por el poquisimo apoyo que brindamos.

ROJOSANGRE dijo...

NUEVAMENTE LES RECOMIENDO ESTE BLOG.

http://www.asosalitre.org/blogs/deportes/despues-del-mal-paso%e2%80%a6/

Anónimo dijo...

Camilo le queria hacer una pregunta saliendo un poco del tema..pero es que Pelaez dijo hoy en Caracol que Pastrana ya habia decidido no renovarle el contrato a Seijas en Junio y que habia dado la orden de no utilizarlo para no darle vitrina ni oportunidad de mostrarse. Usted sabe que de cierto hay en esto porque la verdad me parece bastante delicado y poco etico.Mejia dijo que si habia un problema personal entre Basilico y Seijas y que le estaban cobrando la amistad con Farfan

red card dijo...

Ahi esta el señor dahefo en todo su esplendor.

Ahora resulta que nuestro dt, es el: CITO "UNICO QUE A PODIDO CONSEGUIR ALGO CON ESOS JUGADORES".

Pues claro al pecoso lo trampiaron y el bilillo ni vino a bogotá.

Pero es que dahefo lo que da a entender es que Basilico Gonzalez a hecho mucho CON MUY POCO.

Vuelvo y lo repito, dahefo es empleado de Basilico Gonzalez o de Herilamberto, y estan acomodando las cosas.

No nos dejemos engatuzar mas señores. Santafe tiene una nominota de jugadores sumamente mal utilizada y mal entrenada. Por puesto tiene dos y hasta tres jugadores que cualquiera de los otros equipos se relameria por tenerlos.
En santafe no se nota el trabajo por ninguna parte. punto.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Anónimo, me suena rarísimo el cuento y rebuscado. Más que salga de Peláez que me parece un tipo serio.

Trataré de investigar y darle la noticia, si es verdad estaríamos jodidos como usted lo dice en el lado ético.

No creo que así sea Pastrana, pero la verdad conozco poco a nuestro presidente.

javgarsii dijo...

Despues del ragaño.....jajaja, afortunadamente viene una persona sapiente que siempre argumenta lo que dice, a mi basilico no me gusta como no me han gustado muchos que pasaron por el banco (la rosca paisa), igual ire el sabado con la fe ciega y esperando que los jugadores respondan.

yo naci en el 75 año del ultimo campeonato......asi que no he visto al rojo campeon.......pero esta pasion por la camiseta albiroja la llevo desde antes de nacer...es una herencia de mi mama...

Y no pude ver el partido estaba trabajando.......mañana si vere el de barca - arsenal.

Anónimo dijo...

Pues Camilo ha mio tambien me extraño muchisimo escuchar lo que dijo Pelaez porque como usted dice a mi tambien me parece un periodista serio que no habla por hablar, le agradezco que si sabe algo del tema nos cuente

fdelgado dijo...

Hola Plazas:
De nuevo felicitaciones por tu escrito. Estoy totalmente de acuerdo y creo que casi todos los que tienen responsabilidades en SantaFe tienen huevo. Directivos, técnicos y jugadores tienen huevo. De todos los 20 o más últimos partidos contra Millonarios, este último es el que más me ha dolido, pues es el Milos más flojo de la historia y el SantaFe sin “huevos” en la historia.
Estoy de acuerdo con que debe haber proceso y que muchos deben seguir, pero también otros deben irse. Y antes de opinar sobre salidas o llegadas quiero manifestar lo siguiente: El futbol es un negocio y como tal debe dar resultados. Todos los equipos no pueden ser campeones, pero todos si deben mostrar resultados. En el caso de Santa Fe, resultados deben ser: entrega diaria al trabajo, y en los partidos dar satisfacciones, tanto el técnico como los jugadores. Recibimos satisfacciones si vemos una nómina escogida con astucia e inteligencia. Si los jugadores le ponen amor, berraquera, inteligencia, malicia, desde el minuto 1 hasta el 90. Si los cambios se hacen oportunos, con inteligencia y astucia. Si ganan pues magnífico, si empatan pues bueno, y si pierden pues no importa. En el siguiente partido llega la satisfacción completa.
En este negocio se mueve y se gana mucha plata. No hablemos de Europa pues esos números de allá nos hacen ver muy pequeños, pero acá también ellos, los jugadores y técnicos ganan muy bien y hoy Santa Fe es ejemplo en esto. Pero si se plantea pésimo el partido, si se juega con esa pereza y poca inteligencia que a veces muestran, pues listo, o no se les paga, o se les paga muy poquito. Si así fuera, ya Santa Fe habría quedado campeón varias veces, pues en un futbol tan regularcito como el nuestro, hemos tenido nómina para esto.
El último equipo que vi que siempre jugaba hacia adelante y a ganar fue el de Urriolabeitia, con Perazzo, Odine, etc. Y jugaba con delanteros que nunca bajaron mas allá la mitad, todo el partido y Santa Fe se hacía respetar en todas partes al igual que en los años 60 y 70.
Desde hace años no sé como los “educan” para jugar pero es un desastre verlo “enredado” para sacarle en Bogotá un empate al Pereira o todos debajo del palo como contra el América en Cali, perdiendo y lógico Basílico diciendo y justificando que el otro equipo le “enredó” el partido, y así cada que lo pasean. Cómo es posible que diga que en el primer tiempo el equipo fue sorprendido y entonces no haga algo diferente para el segundo tiempo, y por el contrario el equipo juegue peor?.
Cómo es posible que no se sepa sacar de banda, no aprovechar los tiros de esquina, etc. Parece que no se trabaja en la semana.
Por eso dudo que Germán González les enseñe a pararse en el campo para ganarle a todos, aunque pierdan como es lógico y por ratos jueguen mal, pero no importa porque “saben” jugar bien. Pero nómina hay, aunque con solo ver el mediocampo frente a Milos todos nos damos cuenta que faltan jugadores para que siempre el equipo se apodere del mediocampo, que en mi concepto es la falla de los últimos 20 años.
El Nacional, el O.Caldas, el Junior, etc., se arman para apoderarse del mediocampo con destructores que “meten” los 90 minutos y armadores que en cualquier momento se juntan y desequilibran. Un claro ejemplo fue Aldo Leao, que nunca tuvo buena compañía y aunque él es perezoso y no juega con el alma, pues al final en Santa Fe, nada de nada, pero lo llevó el Nacional, le puso compañía y salieron campeones 2 veces seguidas. Hoy Omar Pérez, quien creo que es el mejor jugador del campeonato colombiano, juega solo en armado y tienen sin utilizar bien a Seijas, Anchico, MGonzales, etc. También pienso que Quintero y Flotta no son. Y si estos son los titulares, entonces que nos queda?
Para qué sirve un asistente técnico? Por lo que muestran todos los que en Santa Fe han pasado por ahí, pues parece que no sirven. Plata mal invertida.
Las decisiones hay que saberlas tomar a tiempo, y si se pierde con Nacional, desde ya se debe pensar en un técnico extranjero (ojalá Gallego o Astrada o Simeone) y algunos jugadores.

Anónimo dijo...

Cesar.
Ese equipo de los panameños y de marrugo y Montoya y compañia es el equipo que tú pides. Tampoco se jugaba a nada, no eran los supercracs, pero METIAN y con ganas. Yo sentía temor que las vigas del Campin cedieran porque mi panza brincaba para arriba y para abajo con la brincadera de todo el estadio.
Disculpenme por favor, si ofendo a los foristas, a Camilo y a tí Cesar. Este actual equipo, en el estadio, ya van varias veces que me produce es sueño. Si alguien sufre de insomnio, vea al Santa fe de hoy en día. Me pongo a pensar en otras cosas. Me dá es jartera. El domingo a los 30 segundos yo un simple aspirante a irme para otro planeta, ya había percibido que si no nos poniamos las pilas nos ganaban. A los 30 segundos Agustín ya era la figura Cesar. Y a los cinco pinches minutos se notaba que lo de Agustín iva a ser magistral. No pensé que se fueran a parar de la forma tan vergonsoza que lo hicieron, ó si no, es que ya no dan más. Por el contrario,la gente del Bayer apoyaba simplemente por que asi perdieran, los jugadores y el técnico se notaba que estaban dejando todo en la cancha. Asi era con Marrugo, leider los panameños, etc. Con estos señores parece que les debieran quien sabe que.

Mauro rojo.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

LOS JUGADORES son los que "TIENEN HUEVO". Un clásico contra el Millonarios más débil que mi memoria recuerda no se puede perder así.

Y lección para la hinchada: NO SEAMOS SOBRADORES. Los partidos no se ganan antes de jugarlos.

Que pereza tener que volver a hacer cuentas. Ese parece ser nuestro mediocre destino. Pero toca sacar la calculadora.

Mis cuentas siempre son con referencia a los partidos de local. Llevamos cinco partidos como locales y acumulamos 15 puntos. Entonces, las cuentas van justas. El problema grande es que este semestre para clasificar debemos sumar todo lo de local más cuatro puntos de visitantes.

Lo que nos falta:

Local contra Nacional
Visitante contra Cali
Local contra Quindío
Visitante contra Junior
Local contra Cúcuta
Visitante contra Once Caldas
Local contra Chicó
Visitante contra Huila

Son cuatro partidos como locales donde TENEMOS QUE GANAR. Ahora, ¿en las cuatro visitas dónde podemos sumar los cuatro puntos? Cali, Junior, Once Caldas y Huila ¿A cuál le vamos a ganar y a cuál le vamos a empatar? ¿Ven posibles cuatro empates?

Yo veo las cosas difíciles. El Pasado domingo regalamos la clasificación porque LOS JUGADORES son los que TIENEN HUEVO porque les hacen faltan es HUEVOS.

Anónimo dijo...

Camilo, no se si pueda hacer algo pero el sistema está rechazando la cuenta de blogger.

Cesar yo soy de los que pide un ayudante para Salazar. Pero que lo pongan al lado de él. Digamos que puede ser Flotta. Con Anchico y Seijas a los costados. Y Omar sueltico jugando fútbol por Dios.
Si Seijas definitivamente no está o no quiere estar, entonces con Omar en ese puesto y dos delanteros. Es más, con Omar por la izquierda y el mismísimo Quintero como distribuidor y socio de todos.

Pero German plantea un equipo con Flotta por izquierda, para ayudar al pelado Villlarraga y supuestamente con Quintero por derecha para sacar con fútbol a Santa fe desde ese lado. Y Flotta y Quintero ya tienen sus años y todos los equipos por los costados ponen a chinos como Bernal. Fuertes, agiles y veloces.
El pobre Maximus a lo único que atina es a agachar la cabeza como un muñequito para ver donde está el balon. Y Quintero a los dos minutos manda el planteamiento y la táctica de German para el carajo y se viene a buscar protagonismo y balon al centro.
Cesar, están mal ubicados y mal utilizados.
Entonces terminamos con Salazar solo, OMAR SOLO SOLITO SOLO, Quintero en un desorden tenaz y Maximiliano en una labor MACONDIANA que no sirve para nada.

Cesar, los otros técnicos de bobos no tienen nada. Mire al chiqui, o Bernal o el que sea que ahora dirige a los del frente. EN SOLO 8 DÍAS RECOMPUSIERON.
Nos atacaron las puntas, puso a Omar Rodriguez a distribuir los frentes y sin delanteros nos clavaron dos y Agustín saco como 5.
Otalvaro y Villarraga en todo el partido no pudieron salir. SI LOS ATACABAN CON DOS Y HASTA TRES AL MISMO TIEMPO. QUE IVAN A PODER SALIR.

Cesar, te entiendo todos tus conceptos, como siempre ciertos y muy claros. Sabes en donde radica la diferencia? Que tú persigues la lógica. El fútbol es lógico en un 95%. Los libros de fútbol son lógicos.
En Santa fe se juega a lo que German quiere. Y eso era hace 20 años.
Antes el cachaco Rodriguez le decia a Teo García, "usted juega de marcador de punta ó si no no me sirve", y al pobre Teo le tocaba.
Hoy a los jugadores hay que preguntarles en donde se sienten bien. En donde hacen mejor las cosas. En donde es que se les da la bendita gana de jugar.
Entonces estamos en la ilogica. Los lentos por las bandas y los rápidos en la banca.

mauro rojo

Anónimo dijo...

Cesar y Sydvivius.
Entiendanme por favor. Mi fe y mi apoyo lentamente se transformo en resignación. Con tanto tiempo que llevo enterrando mis ilusiones de joven, ya de viejo me volví escéptico. Yo y como 100.000 viejos que hay en Bogotá y siguen siendo hinchas de Santa fe. Si se dá bien, si no se dá pues otro día será.
Pero la suma de la resignación y el esceptecismo da como resultado que uno, de una, sabe como van a ser las cosas.
Valdes demostró de una, que clase de jugador y persona es desde el primer minuto que juego. Es el mismo Valdes que llego? No, este es otro Valdes.
Lo mismo con el Chileno, con Seijas, con el canario Olveira, con Ricardo Gareca.

Fue que se acostaron y al otro día se les olvido? No señor. Ellos son buenos, tienen ese don que Dios les dio a pocos.

Se contagiaron de la mediocridad de Santa fe? No señor, uno nace grande ó nace mediocre.

Simplemente son consecuentes con lo que ven en el equipo.

Se mamaron. Y esto pasa en todos los escenarios de la vida, sobre todo cuando la meta debe ser compartida. No importa si la meta presenta victoria ó derrota.

Mejor dicho. "Para que me sigo jodiendo si hay otros que no hacen nada. Para que me sigo jodiendo si no vamos para ningún lado".

Esta filosofía no es de ahora, es muy antigua. YO NO TRABAJO POR LOS DEMAS.

El problema en Santa fe, como en todo el pais, es que entonces los DEMAS dicen, "que los otros se jodan por mi". Y A LA LARGA lo que se jode es la empresa. Se jode Santa fe.

Olveira, Garecca, Seijas, Valdes y otros dicen. "Que pena, no fui capaz, disculpen, me voy".

Otros se atornillan y se perpetuan.

Aparece el concepto de la CONTINUIDAD. Recordemos que en Diciembre, después del San Juanero que nos metieron, se le aconsejo a German que se ASESORARA MEJOR. Que Niño parecia un zombie al lado de él.
Cesar y Sydvicius, se asesoro? Yo creo que se desasesoro. Entonces la continuidad comienza a "patasarribiarse".

Por esto es que terminamos madriando a Marrugo ó Aldo, Leider, etc. Se van para otro lado, les va bien, y entonces eran unos mercenarios.
Por eso es que Gareca, dirige al Universitario en la peor crísis de su historia y lo saca campeon. Y en Argentina agarra por las riendas a Velez y es campeon.
Acá nos dijo muchas gracias y permisito.

La reingenieria debe ser TOTAL. Y hasta en la hinchada. Hay que unir, empezar de cero pollitos, fijar una meta y haganle.
Como están las cosas hoy en día, la junta dividida, la hinchada dividida, jugadores con prefrencias, jugadores por debajiados y 50 tipos sobandole las pelotas a German, y él creyendoles, pues como jodido.

mauro rojo

leon-C. dijo...

Es cierto que es inadmisible, perder con tan "pequeño" equipo, pero hombre yo les recuerdo una cosa, los equipos con hambre juegan mucho, o para no ir tan lejos recordemos ese América campeón. cuando ese América comenzó, quien era Armero, Valdez, Ramos, quien era Velez, Valencia. Noaotros lo habíamos dicho, había que tener cuidado y no confiare.

Y con todo respeto plazas cuando usted actualizo el blog previo al partido estaba de acuerdo con los 11 que iban a salir a el campo, entonces me parece algo ilógico "cargarle tintas" a Germán. Pero sin duda Germán peca en quintero, ese hombre esta muy bajo, no se porque se le sostiene en la titular.
Leyendo el comentario de Mauro Rojo me quedo sonando algo el hace muy bien en decir "estamos en manos de un buen hombre, pero des actualizado" me puse a pensar y sigo sosteniendo una cosa: no es lógico, sacar a Germán a puertas de una Suramericana, porque seguramente el que llega dirá que necesita "tiempo" así que pensé en lo siguiente.

Pase lo que pase aguantar a Germán hasta terminada nuestra participación en copa donde debemos hacer un buen papel, ya que hace mucho no estábamos en una copa internacional. Después de ello, traigamos a un Dt. de confianza, porque no pensar en Gottardi, acaso el no estibo apunto de venir hace poco, intentemos, y mandemos a Germán a hacer una capacitación o algo así donde se actualice.

No se les dejo esa idea, no se que tan descabellada suene, pero a mi personalmente me gusta. Germán es un técnico que sabe trabajar con pelaos aunque le falte algo de táctica. Por ello pensé en capacitarlo.

Bueno, nos vemos en el Campin el sábado, ojala con una victoria. hay van a poner a Seijas ojala haga una buena retribución a tanto respaldo que le ha dado esta hinchada.

rojosangre10 dijo...

Mauro: Creo que en ùltimas estamos de acuerdo en casi todo.

Desde mi humilde sillón, he tenido siempre la costumbre de analizar partidos, equipos, alineaciones, todo lo que tenga que ver con fútbol, lo que en realidad termina convirtièndose en mi, en un hobbie.

En el caso de Santa Fe, por supuesto que parto de apoyarlo y de plantear mis análisis y cavilaciones con base en lo que que hay, a lo que tenemos.

Si nos vamos un poquito más atrás, yo sí creo que el problema actual del equipo parte de dos huecos que tenemos en la conformación de la nómina. Y eso no es un secreto ni un descubrimiento, porque en ese tema es mucho lo que se ha dicho por aquí y en la prensa. Necesitábamos un cabeza de área, tipo Choronta, Andrés Pérez, Chalá. Pero como el director técnico no dio con ese jugador, y desafortunadamente lo que sí NO hay es un asistente capaz, tocó "acomodar" como Plan B, a un jugador como Salazar (que a mi me gusta mucho y en eso te doy toda la razón cuando a comienzo de año nos advertiste, Mauro, de sus capacidades), pero acompañado por los costados con otros dos jugadores que lo complementen. Y ahí viene un problema sobre otro: esos dos jugadores tenían que tener la salida que no tiene el mismo Salazar, pero otra vez, como no tenemos más en la nómina, tocó poner a Flotta y QUintero.

Ahora, por favor, no olvidemos cómo jugaba Santa Fe el año anterior. Teníamos un solo jugador en primera línea, apoyado por dos volantes abiertos, pero de esta manera (como no eran los hombres ideales), nos descubríamos atrás, y aunque sí éramos muy ofensivos, de igual manera nos llegaban y en ese ida y vuelta, perdimos muchos partidos.

Este año, de acuerdo a todas las observaciones de todos, del cuerpo técnico, de los directivos, de la prensa, y hasta de nostros los hinchas, González volvió a subir la cobija, y ahora jugamos es a aguantar, con doble línea de 4, o con 4-3 rígido, para evitar que nos lleguen. Y como era de esperarse, ese sistema hace que la capacidad ofensiva disminuya obstensiblemente (nos destapamos la cabeza). Mira que ya ni siquiera están saliendo los laterales. Es más, es esta la razón por la que hasta hace un par de fechas, González decidió sentar a Otálvaro, quien para muchos, fue la grata revelación del torneo anterior. Y ya el equipo no hace el 2-1 con Otàlvaro y Anchico por derecha, ni abre la cancha por la izquierda con Seijas. Por eso ya ni Otálvaro ni Seijas están en el plan 2010 de González.

Y otra vez: como era de esperarse, llegan las críticas. QUe porqué el equipo no ataca, que por qué no pone a Seijas, y al chileno con Yanes y Nazarith. ¿Al fin qué? Lo ideal es hacer las dos cosas, pero para eso, NO TENEMOS LA NÓMINA IDEAL. Así como no la tiene Milan, ni Arsenal, ni Junior, quienes como nosotros, por resolver arriba se descuidar atrás, y viceversa. Ese equilibrio en la actualidad, sólo lo tiene en el mundo Barcelona.

rojosangre10 dijo...

Volviendo a lo terrenal, tenemos nosotros una nómima limitada también, en la carencia de un goleador de raza, tipo Blas Pérez, tipo Leider (el de antes), tipo Teófilo, tipo Jackson, que meta todo lo que pase por allí. Es cierto que en la nómina hay 4 o 5 delanteros, pero ninguno cumple con esa característica, y eso se ha evidenciado en el actual torneo. Nazarith es muy limitado con el balón y el Chileno no resultó siendo lo que al comienzo parecía.

Con esas dos falencias en la nómina, nos toca enfrentar este torneo, sin poder chistar ya por ello, y más bien conscientes, que si no tengo más, con mi mujer me acuesto.

POr mi filosofía de vida y casi que por mis gustos personales, yo sí prefiero el equipo irresponsable que se descuida atrás, pero que resuelve adelante. POr eso voto por una alineación con Anchico, Salazar, Seijas, Pérez, Nazarith (o chileno) y Yanes.

Por que si no fuera asi, Mauro, caeríamos una vez más en este maldito círculo vicioso: pongamos a Salazar pero con BErnal y QUintero, y dejemos arribal solo a Yanes o subiendo a Ómar, y de esa manera nos convertimos en el equipo actual, sin capacidad de llegada y más aún, sin capacidad de gol. Y el otro torneo, otra vez, cambio a un 2-2-2, para ser más ofensivos, y nuevamente las críticas, y bla bla bla.

Qué diferencia si tuviéramos algo así: Anchico, Choronta, Seijas, Pérez, Yanes, Teófilo. Pero ahí caemos en el cuento: si mi tía tuviera pipí, etc, etc.

Mauro, sín duda otra posibilidad es borrar todo y arrancar de cero una vez más, ¿pero sabes cuánto más tardaría la estrella, si hiciéramos eso? Dentro de ese control de variables, por eso yo le apuesto a la continuidad de lo que hay, porque también es claro, que ha habido equipos en los últimos años que con mucho menos que nosotros, han sido campeones.

Y se repitió la historia de Bayern de ayer, con el Arsenal de esta tarde. A punta de coraje, de creer, de FE, de apoyar desde las tribunas, por el sólo, único y mágico hecho de ser el equipo amado, por sólo eso, se logró por lo menos el empate, ante el indiscutiblemente menor equipo del mundo.

Y eso es algo de lo que sí nos falta, y bastante. QUé el equipo es aburrido, claro, es que por las presiones de todos, González pasó del equipo alegre y ofensivo del año pasado, a este equipo aburridor similar al de 2005. ¿Qué cuál será en últimas más eficaz? Esa es la pregunta del millón.

Bien y oportunamente lo afrima por aquí Sydvicius: "Santa Fe era famoso por la fe ciega de sus hinchas; ahora somos famosos por el poquisimo apoyo que brindamos".

rojosangre10 dijo...

Y ojo, que Valdés jugó muy mal partido contra las gallinas. Pero ahí está Jonier González, quien quizás, también merece permanecer en la titular.

rojosangre10 dijo...

Dicen las noticias que Claudio Morresi sufrió un accidente de tránsito en Buenos Aires, en esta noche de Jueves Santo. ¿Pero quién fue Claudio Morresi?

Hace unos días, conversando con unos amigos, hacíamos memoria de los mejores conductores, creativos, jugadores 10 o de segunda línea, que han pasado por nuestro equipo en estos 35 añós de abstinencia.

Después de Alfonsito Cañón y El Nené Sarnari, quienes fueron el eje de aquel equipo de la sexta estrella de 1975, cuando aún se jugaba con 2 creativos en la mitad, la verdad, hemos tenido pocos jugadores destacados en este puesto.

En 1983 tuvimos a Diego Umaña y Grimoldi, con quienes sin duda, armamos el equipo con MÁS BONITO fútbol de estos 35 años.

Pasó el peruano Cabanillas en aquel excelente equipo de Pinto de 1987, cuando debutó para el fútbol colombiano Freddy Rincón, con nuestra camiseta.

Y fue al año siguiente, 1988, cuando procedente de Argentina, en donde hizo una histórica e inolvidable dupla con Enzo Francescoli en el River campeón de la Libertadores, llegó a Independiente Santa Fe Claudio Morresi, un exquisito jugador que se encontró acá con un Freddy más cuajado, y quien en ese año se encargó de surtirle balones arriba a aquella famosa delantera integrada por Asisclo, Pollo y Checho, en donde comenzaba a deslumbrar Adolfo Valencia, siendo el DT Diego Umaña. Yo recuerdo ese equipo, quizás como el que MEJOR fútbol ha tenido en estos 35 años de historia. En esa temporada estuvimos muy cerca, y a final de año obtuvimos el tercer lugar.

Pasaron por acá también el Pichón ROdríguez (1978), el uruguayo Gamarra (uno de los mejores, pero desafortunadamente una lesión lo apartó de nuestro equipo), y de allá para acá, el que creo, bien se podría consolidar como el mejor en estos 35 años: OMAR PÉREZ, y lo digo así, porque estoy convencido que aún él no ha terminado de escribir su historia portando nuestra gloriosa camiseta.

Afortunadamente, dice la prensa internacional, lo de Morresi sólo fue un susto y no pasó a mayores.

mauro rojo dijo...

Cesar. Acuerdate del Flaco Sergio Antonio Cierra, simplemente hacia lo que se le daba la gana. Acuerdate del calidoso de Ramon Miflin, que fue capturado rápidamente por la imparcial noche Bogotana, sin embargo nos regalaba una que otra BELLEZA por partido.
Hace muy poco, en lo personal, el gordo David Montoya, sobre todo en los clásicos fue mucho lo que me hizo brincar, te acuerdas del 3-3 cuando en los azules tapaba Henao? Te acuerdas del tiro libre contra America esa noche de miercoles del 2006, cuando nadie apostaba nada a nuestro favor y fue un 2-0 lapidario para los desteñidos de Cali? Esa noche bajaron a un señor gordo a la ambulancia con un infarto. Me desperte a los dos días en la clínica Federman y a plata que me a costado ese gol.
Inolvidables épocas. Grandes partidos, irrepetibles partidos, PARTIDAZOS diria yo.

mauro rojo dijo...

Hablemos de los canteranos, Roberto Cañon, Miguel Pacheco y JuanCarlos Torres.
Todo marchaba bien hasta que llegaron a Bogotá como 10 señores con el Don de la Palabra, se hicieron llamar doctores y comenzaron a colonizarle a Nacional y America.
Los que nos tocaron, velez y mejía, (porque a millos tambien les toco sus doctrinantes), lo primero que hicieron fue minimizarnos y ridiculizarnos. Y al igual que el Mercedes del 2007 y La Ferrari del 2008, hace 25 años nos regalaron el "Santafecito lindo" y hasta ahí llegamos.
Y a Roberto le pusimos Cañoncito, y hasta el taita de él aplaudia ese cariñito que la prensa y la hinchada le regalaron a Roberto Alfonso. A Miguel Alonso le pusimos Pachequito. A Torres como se oia feo decirle Torrecito, pues le pusimos Carlitos. Al Pato como no le podiamos decir Cabanillitas, le pusieron paticas de zancudo, por lo flaco y hasta ahí llego.

Tantas cosas y tantas maricadas que poco a poco contribuyeron en nuestro estancamiento. Calaron y calaron y sus raices engrosaron.
Aún hoy día, después de 25 años del aterrizaje de estos caballeros de los medios, hinchas, directivos, cuerpo técnico, jugadores, creen que ellos tienen la lampara de Aladino que de la NADA Cesar, de la NADA, va a poner a brillar la séptima sobre los cerros tutelares.
Te confiezo que hasta hace muy poco a mi aún se me escurrian las babas, escuchando ese par de fabricantes de gallinaza.

mauro rojo dijo...

Y me entere que Adolfo Valencia fue reencauchado para Santa fe.

Y todos celebramos la vuelta de el Trencito ó Adolfito. Y hasta ahí llego.

Y no aprendemos Cesar.

leon-C. dijo...

Cada que entro a este blog, y veo los escritos de mauro rojo y rojo sangre, haciendo alusión a esa enorme historia, pero que se a venido convirtiendo en insípida, porque sin duda la grandeza la dan los títulos, y no solo de viejos y bellos recuerdos podemos vivir, aunque es la escapatoria mas corta y dulce que tenemos en este momento.

de los diez, la verdad los que han sido mis grandes referentes (no puedo hablar de los memorables años 80's por mi "corta" edad) sin duda tengo a el gran Gamarra, lastima esa lesión que lo alejo del equipo, a sido de los pocos junto a el Uruguayo Olveira, que merecieron dar una vuelta con nuestro amado equipo quizás otros como el Tren, Leider que pese a que la "embarro" con nosotros, dejo una huella difícil de borrar, a mi me encantaría volver a verlo con la 23 del león.

Pero volviendo a los diez o creadores destacados, a mi los que mas me han llenado han sido Gamarra como ya lo mencione y el "gordo" Montoya. para nadie es un secreto que cuando quería jugar era el mejor diez del momento en Colombia. Como olvidar sus tiros libres el clásico que menciona mauro donde íbamos perdiendo 3-1 y en 10 minutos (del 25-35) empato y por poco nos deja con la victoria. es mas, ese clásico me lleno tanto que al día siguiente corte todo lo que encontré incluso tengo una foto grande del "gordo" celebrando el tercero que fue de tiro libre.

Ese partido contra América también lo recuerdo mucho, aunque si no estoy mal, ese día el de el partidazo fue Gamarra, hizo un golazo, adelante de el circulo que divide en 2 el campo. Ese partido creo que Gamarra empezó a sufrir con su lesión, y por el entro el gordo, que termino de cerrar la faena.

A uno que le falto poco para ser un gran conductor fue a Aldo, donde el se quede otro añito con el león hubiera pulido mucho, que le falta pero por ambición se vendió al verde, eso si no lo perdono, porque aun estábamos con el dolor de perder esa final y justo el se va, con el equipo que nos derroto.

Aveces Perez muestra que puede ser el 10 histórico de el león pero aveces muestra que le falta, es otro Montoya, pero sin duda Omar tiene mas técnica, y muchos menos "kilitos".

mauro rojo dijo...

Leon-C.
Sabes cual es la profesion mejor pagada en USA. Inglaterra. Japon, etc, mejor pagada y rankeada, Historiador.
Los gringos vienen a comprarnos la ETB, y un año antes mandan un historiador, que se encierra en la biblioteca y en la hemeroteca, investiga, y les pasa un informe según los parametros requeridos por el posible inversionista. Entonces compran ó se corren.

Allí en esa historia de 35 años están los errores escondidos.

Me parece que otra forma de buscar la séptima es encontrarlos, desempolvarlos y corregir sobre ellos. Pero vuelvo y repito, entre todos.

Nada sacamos con que la guardia ande por un lado, la Comunidad por otro lado y el grueso de la masa no sepa nada de nada.

rojosangre10 dijo...

León C: En épocas de vacas flacas, cuando escasean los argumentos y hay que rebuscarlos hasta debajo de las piedras, para mantener esta fe viva, quizás lo único que nos queda por hacer, es levantarnos el ánimo entre nosotros, recordando esa gloria que ya se nos fue, y por lo pronto se niega a volver.

Sí, Mauro, se me olvidaron 2 de los buenos: El Flaco Cierra y sus golazos infalibles de tiros libres. Y por supuesto Montoya, con sus goles claves, como contra Estudiantes, o en Lima contra Defensor, o ese inolvidable 3-3 en el clásico. ¡Qué golazo! Y hay más: René Horacio Ibáñez, el mismo Héctor Javier Céspedes, que dirigía el famoso Quinteto de la Muerte, conformado además por Faillace, Eladio Vásquez, Santelli y Hugo Paulino; la Bruja Reinoso, de los mejores, pero integrante del quizás MÁS MALO Santa Fe de estos 35 años: el del 94, dirigido por el ahora desempolvado Arturito Boyacá, el cual ocupó el puesto 16. Y más extranjeros: eL chileno Garrido, el peruano Zegarra y el paraguayo Ávalos, recientemente fallecido.

Y entre los nacionales Gigo Mafla y sus golazos de tiro libre (cuánta falta nos hacen hoy), Dorian Zuluaga, o Fabián Martínez, el mismo Pollo Díaz, que pasó a volantear cuando llegó al equipo Taverna. Ahora, en cuanto a los canteranos, Vidales, Wittingham y por supuesto Aldo.

Qué buena descripción haces, Mauro, de una de las principales razones de nuestro estancamiento y de que como terapia tengamos que tocar acá estos temas, León C: la propiciada por la prensa, la misma que esa manera tal sutil cala, y corta, y cercena, y destroza, y nosotros “bien, gracias”, casi sin darnos cuenta. Nos acostumbraron a conformarnos con poco, y a ver la gloria partir a otros lares, mientras sus bolsillos se atascaban de los dólares que tanta sangre y dolor le siguen causando al país. Pero la misma naturaleza se encarga de cerrar círculos, y de darla a cada quien lo que le corresponda, como en la actualidad está sucediendo con azules y escarlatas. Por eso es conveniente León C, recordar, para aprender, para saber qué no repetir, así nos deje ese sabor insípido que mencionas.

Mauro, tanto es así, que ese señor tan sabihondo de quien comentas, que se hace llamar Doctor, llegó a pontificar y sin mucho esfuerzo hechizó al experto en papas y motos que en los últimos dos años ocupó la presidencia de nuestro equipo, asegurándole y prometiéndole que en tres años, de la mano del Culebro, tendríamos un proceso tan triunfador como el de América, con seguidilla de estrellas incluida. Y le creímos y hasta hace dos meses le seguíamos creyendo, otro de los típicos errores escondidos.

Que buena frase, Sydvicius: "Santa Fe era famoso por la fe ciega de sus hinchas”. Ojo: “CIEGA”.

Anónimo dijo...

Claro y cortito:

Tres cosan se necesitan para resucitar al Santa Fe.

La primera, perder con las gallinas ya se dió.

La segunda, que el verde paisa nos de otra bailada y nos ponga en esa realidad esquiva que permite que el Mlpar1dx de GBG agonice en el equipo.

La tercera, que en Cali no queden dudas y el otro verde nos termine de ubicar, sin la huevonada de la fe y la calculadora.

Eso permitirá que salga el predicador, pastor de iglesia de garaje o de cancha de invasión y unas 10 recuas de jugadores: Flotta, Mario Glez, Nazarit, Quintero, Chileno, Seijas porque ya lo reventaron y los que faltan.

Como el ave Fenix, de las cenizas saldrá el próximo equipo.

Ya las gallinas de pronto dieron el primer paso y se nos adelantaron.

Nacional, dolorosamente, dadnos la eutanasia, por favor.

leon-C. dijo...

Sin duda leyendo a mauro y rojo me siento como un pelao cuando esta aprendiendo cosas nuevas de su interes. Y asi como me siento es la realidad, ver a dos hombres que con sus palabras, en lo personal, me remontan a tiempos que no pude vivir, pero con cada descripcion que dan de aquellos tiempos, que ojala vuelvan pronto (pero como dicen mis "maestros" sin los errores que ya se han cometido) me están enseñando, y es una enseñanza placentera para mi, porque se trata de lo que mas quiero. Mi amado Santa Fe.

Es cierto, y ya que ustedes mencionan este tema, me hizo revivir algo que no paso hace mas d 1 año. Cuando el señor Israel llego al equipo. recuerdan esa novela. Hoy la recordé, y me acuerdo que nuestro presidente dijo, que se iban a hacer investigaciones y que se iban a dar a conocer, les quería preguntar si han sabido algo de esa investigación?. Fue cierto que a ese señor lo "amenazaron"? o fue solo un pretexto? Y ojo que si fue lo segundo, no se porque ese señor no se le denuncio o algo por el estilo, aquí no puede venir cualquiera y hacernos quedar con una mala imagen a nivel internacional.

Por ultimo ojala mis "maestros" me sigan untando de tanta historia bella, y la que no pues también, porque desafortunadamente como dicen aveces es tedioso, pero bueno desempolvar cosas "malas" porque así se revisan errores y se evita repetirlos.

Quede dolido con el comentario de anónimo, pensé que en este blog se había superado el tema de Germán, y yo nunca, jamas de los jamases le deseare a mi equipo que pierda. Reitero mi tristeza por ese comentario, no parece de un hincha del león.

leon-C. dijo...

se me olvido decir algo. "tiene huevo plazas. no actualizar" jeje. ojala actualice pronto, es un espacio muy frecuentado donde buscamos la actualidad del leon.