domingo, 7 de marzo de 2010

Recomponiendo el Camino

Estamos recomponiendo el camino más no el fútbol. El equipo gana y eso es lo importante, pero para efectos de análisis y de acuerdo a las tres finales que se nos vienen, hay muchas cosas por pensar.

Claro está, la premisa es ganar y la verdad estos tres partidos que vienen el orgullo me importa más que el fútbol y quisiera ganarlos a como de lugar.

Definitivamente Basílico la cagó literalmente en los primeros partidos. Quedó más que claro que Hidalgo no es un jugador a la altura del rojo y que el Chileno anda en un pésimo nivel. Se demoró mucho el técnico en tomar los cambios. Es una lástima porque perdimos cinco puntos de local que nos tendrían en otra historia.

Partidazo el de ayer de Yánez, se le ve además de su fútbol y su habilidad (falta todavía) mucho amor por esta camiseta y muchas ganas. Cualquier delantero deja pasar esa jugada del primer gol pues era un balón bastante dividido donde el defensa tenía todas las de ganar. Pero Yánez fue vivo, se adelantó y con clase definió para ponernos adelante.

Luego vino el empate en una mala salida de nuestro excelente arquero Agustín.

El partido pese a ir con dos goles en el tablero para mi gusto era lento y aburrido. Se destacaba la labor de Flotta que hizo un buen partido. Santa Fe llegó muy poco, Yánez buscaba el balón y Pérez era intermitente aunque también hacía un partido interesante.

Luego casi al finalizar el partido, Yánez se dio un baño increíble en el área visitante y nos dieron un penalty a favor inexistente. Hay un poco de contacto, pero para mí no fue falta. Cómo lo vieron ustedes? Pérez cobró con rabia y nos fuimos adelante nuevamente. Alguien sabe por qué Pérez celebró así con tanta rabia?

A los diez minutos del segundo tiempo viene lo mejor de la tarde en términos futbolístico, Marrugo de primera vence a Julio. Qué golazo marcó el ex jugador cardenal. Definitivamente es un gran jugador, digno de vestirse la amarilla. A mí la verdad me encantaría que volviera a Santa Fe. Se que es resistido por muchos, pero creo que es un "calidoso" impresionante. Lo volverían a traer?

Pero lo mejor en términos de emoción, llegó a través del Salazar quien cada día me gusta más y cada día tiene mejor rendimiento. El jóven jugador marcó su primer gol como profesional. Yánes no alcanza a controlar un balón que queda flotando en el área y Norbey le gana en el salto a los centrales tolimenses y y el partido se pone 3 a 2. Qué bien por Salazar, es una gran apuesta de González, un buen descubrimiento.

Qué me preocupa? 

Mucho, las expulsiones, llevamos casi el mismo número de expulsados que de partidos jugados. Es algo que nos viene aquejando en el último tiempo. No solo este torneo si no los anteriores. hay mucha indisciplina en ese sentido. Esto es claro que desestabiliza las nóminas.

No me explico por qué Otálvaro no está siendo titular? Creerá nuestro DT que Anchico no estaba en un buen momento y lo bajó a la lateral para recuperarlo? o teniendo en cuenta que estamos jugando ahora con dos de contención, Anchico no entra dentro de ese esquema?

No creen ustedes que el que debería ir a la banca en Quintero. Es decir jugar con Flotta, con Salazar, Anchico y Pérez? yo creo que me la jugaría así.

Y por supuesto, me preocupa muchísimo el promedio de asistencia de este torneo, se vienen épocas de vacas flacas y yo creo que tenemos que incorporar jugadores sobre todo para adelante durante el mundial.

Pero señores hay que ver el vaso medio lleno. Los puntos están llegando, recuperamos un poco el camino torcido que se nos estaba dando y si ganamos uno de los dos clásicos estaremos "a tiro de buñuelo" de los cuatro. Ahí calladitos y con nadadito de perros nos vamos recuperando.

Ahora a ganar el clásico, a llenar el estadio y a alentar y hacer nuestra fiesta.

Con la Santa Fe puesta en la recuperación total y no parcial me despido.

Vamos León!!!







41 comentarios:

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Repito y complemento parte de lo que dije antes:

Como ya es la costumbre, cuando se le critica, el señor Basilico González volvió a callarnos la boca. Gracias por eso. Por favor siga repitiéndonos las dosis de victorias.

¿Qué vamos a decir si ganamos?, ¿qué jugamos feo? Mientras ganemos, lo de jugar feo me importa un comino. Ganar es bonito, perder es lo realmente feo.

Aun nos falta recuperar de visita uno de los puntos que perdimos como locales.

Las cuentas dicen que tenemos que ganar el total de los puntos de los patidos que nos quedan como locales en Bogotá y además ganar otros cuatro puntos como visitantes para meternos en la pelea.

Así no nos guste, ya hay Presidente para que ordene los pagos de bonificaciones. Así pues señores jugadores: a correr, jugar y ganar. Para eso es que se les paga.

Tristemente parece que al equipo le hace daño la tribuna llena de esos hinchas que tienen por profesión la de "madreadores".

Anónimo dijo...

Hola. Tengo entendido que Otálvaro tiene un golpe. El año pasado fue la revelación del torneo, es buen jugador. No juzquemos sin saber. No sé si pasa algo con Pérez, el hecho es que lleva varios partidos con muy bajo nivel, si piden banca por rendimiento, él debería ser uno de ellos. La Copa Colombia puede ser un buen contexto para probar los jugadores banqueados. Qué cagada tanta expulsión, sin duda algunos cambios han sido influenciados por las amarillas. ¡Aguante Santafecitolindo!

Andreas renier dijo...

Ganamos! y eso es lo relevante. Además los otros resultados de la fecha nos ha favorecido y estamos ahí, pegaditos de los 4 primeros.

Fue un juego intenso y Santa Fe buscó ganar, Germán González parece entontrar el camino y dejar de un lado las necedades (Hidalgo); nunca imaginé que un 4-2-2-2, nos iba dar equilibrio.

Un aplauso para Yanes, quien debe ser titular. Otro grande para Flotta, nos dió equilibrio y se complementó muy bien con Norbey, hasta hizo un lujo de crack, un par de piolitas seguidas en medio metro, creo que debe ser titular.

No se a qué entró MGonzález, pues ni apoyó en la marca y tampoco en la ofensiva y se perdió.

Sin jugar bien, se ganó muy bien: un aplauso para todos, desde GGonzález hasta los que no jugaron.

Andreas Renier dijo...

Ignoro si será solo chisme, pero si César Pastrana a creado una guardia pretoriana, mal, muy mal, solo está copiando el esquema de esos nefastos delincuentes de River y Boca que se encargan de callar y de sacar del estadio a todo aquel hincha que no comulgue con las directrices de los directivos. Si fue verdad -y no lo se-, esto puede ser muy peligroso. Solo espero que sean chismes o comentarios mal intencionados.

Andreas Renier dijo...

100%100: cierto, muy cierto: "Ganar es bonito, perder es lo realmente feo".

Unknown dijo...

Creo saber la rabia de Omar, yo estaba en oriental platea y en el momento que nos hacen el gol del 1 a 1 un idiota que se ace pasar por hincha le dio por gritarle " Perez hijue*#!##?" y con ese estadio tan solo yo creo que escucho, porque se quedo mirando hacia nuestro lado por varios segundos. Y despues de todo lo que el a hecho por nosotros tendria razon en molestarse por eso. no dejemos que estos dique hinchas maltraten a nuestros leones. Hagamoslos callar

Anónimo dijo...

David Alexander.
Y cómo cree sumerce que es una buena forma de "hacerlos callar"?

Anónimo dijo...

Pues asi como ellos gritan pa madrear, gritemosles pa que se callen

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
Ganamos y el equipo lo hizo bien, en dos partidos anotó 5 goles, Yanez está recuperando la forma, Nazarith está respondiendo a lo que quiere el técnico y seguramente estos 15 días de para, permitirán ajustar las cosas en defensa para sincronizar los movimientos. Me gusta que el equipo vuelva a lo del año pasado, dejar de pensar tanto en mantener el 0 sino mejor buscar hacer más goles que el rival. Me gusta que Basilico sea coherente y así como no habla "caliente" con la prensa cuando se pierde, menos lo haga cuando se gana. En cuanto a lo de los de la guardia en occidental, me parece que acierta el presidente, así como hay personas que reciben incentivos para insultar al técnico, a los jugadores y al equipo, debe haberlos para que sean respaldados. Señores en el Campin el hincha santafereño sólo debe hacer dos cosas APOYAR AL EQUIPO Y PRESIONAR AL RIVAL. Como en la guerra, no se toleran cobardes, desertores, alarmistas o derrotistas, el que quiera insultar al equipo, que se vaya para las tribunas de los visitantes.

Anónimo dijo...

'


El equipo pasa por el proceso 8000.
La política del Dane sale a flote.

Así es. El proceso 8000 en Sta. Fe lo representan esos 8000 aficionados que asisten "en masa", cuando viene un visitante que genera la posibilidad del sufrimiento, porque si es chichipato asisten 3 o 4 mil masoquistas.

Esto ocurrirá siempre que el equipo tenga el montaje futbolístico de ahora y juegue a la manera actual. No entro a criticar los 2 partidos recientes, para no lastimar a las novicias porristas del foro que andan de aleluyazos y frenesí corrido con las magistrales faenas del equipo.

Pero al cuento mío de hoy. Para mejorar la asistencia hay que tener una propuesta atractiva, porque el segmento que puede aumentar la asistencia no desea SOLO SUMAR, sino que quiere distracción, espectáculo y lo del BARBARAZO no contiene algo de eso.Jugadores que muevan la taquilla y que den espectáculo, como en otros tiempos, me cuentan, Prospiti, Campaz, Gotardi....

Reconocimientos a Yánez, lo dije, que en 6 o 7 fechas marcharía mejor. Los demás están en su plata y Pérez que podría mover mas el torniquete de la taquilla, anda pordebajiado.

Un rumor me llega, pero solo rumor sin mucha fundamentación, que a este jugador intentarían distraerle el oído como lo hicieron con Arrechea desde finales de año... ojo, porque no se ve hasta dónde algunos jugadores se sientan cómodos en el equipo y no por malos tratos de directivos sino cuestiones distintas.

Sigan felices los sumadores de puntos, ojalá no se queden como la guayabera.. por fuera... al final del campeonato.

Sin apostatar del Rojo, están jugando a algo bueno: Medellín, Huila, los dos costeños, a veces el Caldas y lo de hoy como algo raro, lo del Cali. Ascienden mas rápido ???
No se lastimen.

Ppssant.

Federico Perry dijo...

Anchico está pasando por su pero nivel ... si tocaría sacar a alguien del medio campo (y definitivamente de la defensa) es Anchico. Menos mal lo expulsaron.

Flota quita bien ... pero regala unos balones que una delantera decente nos los cobra ... además me parece que Basílico quiere que Flotta cubra la salida por el costado y se le ve muy perdido.

Debo reconocer ... Norbey me está dejando callado ... ayer jugó muy bien, lastima la tercera amarilla consecutiva (es decir no Norbey pal clásico).

Igual mención especial para Nazarith. El grone no jugó mal ... de hecho mostró destellos de inteligencia.

De acuerdo Mario Gonzalez tiene huevo no correr más, estando fresco, sin embargo es indudable que le da mas futbol a Santa Fe ... además que libera a Perez de la presión en el medio.

¿Porqué gonzalez sigue prefiriendo al pastuso y al chileno por encima de Largacha? porque nio de suplente estaba el grone.

Villarraga le están sacando amarilla por partido (si no es roja)me parece que Basílico debe hablar con él. No puede ser tan aparatoso.

Bridge se lesionó por lo menos 4 meses... primero Mario Gomez, luego Andrés Felipe Gonzalez ahora Bridge .... algo para revisar ...

Pal clásico me la jugaría así:

Julio
Otálvaro - Centurión - Valdes - Villarraga
Gonzalez - Flota - Quintero - Perez
Yanes - Nazarith

red card dijo...

Señor Dahefo.
Muy pequeño su pensamiento. Que a los que putean en el estadio les pagan por eso.
Los que putean lo hacen es por que se les sale.
Que los que putean lo hacen porque escuchan radio. Le informo que ya ni radio se puede entrar al estadio. Y los calvetes ya no transmiten partidos, hace años.
Los que putean lo hacen por que se les da la gana.
Usted conoce qué es el fútbol? Permitame explicarselo.
Si uno como espectador de un partido esta concntrado, pues uno se imagina las jugadas y los pases. Que levante la mano quien no haya soltado un madrazo dirigido al que sea, cuando uno cree que se daño una jugada que uno intuia era la que se deberia hacer. Y sobre todo cuando esa mala jugada deriba en un gol en contra o en una jugada riesgosa en contra.
Entonces resulta que usted apoya el cortar el derecho a la libre expresion.
Si lo UNICO que me regala este pais es el derecho a hecharle la madre al que yo crea que se lo merece. Osea la libre expresion y eso me lo otorga la constitucion de este pais, desinformado amigo.

Pero ustedes si se creen con el derecho de putiar al arquero contrario todo el partido. De putiar al juez todo el partido. De putiar al hincha rival todo el partido. De amedrentar al que sea, asi tenga la camiseta de santafe puesta.

Que inteligencia la suya amigo Dahefo. Y que educacion tan solida.
Pobres sus papas jodiendose para que usted vaya al estadio a joder a tres cuchitos que putean porque LLEVAN PUTEANDO 25 AÑOS.

MAS BIEN ME HUELE O MEJOR ME PREGUNTO. QUIEN MANADARIA CALLAR A LOS QUE PUTEAN? ESO SI ES MUY INTEREZANTE AVERIGUARLO.

Federico Perry dijo...

Pretender no putear en el fútbpol es desconocer el fútbol mismo .... Afortunadamente (?) el fútbol trenza lazos emocionales muy fuertes entre espectadores (hinchas) y espectáculo. Esto no es de "yo pago entonces tengo derecho a putear" .... es más sencillo ... esto es yo puteo porque me importa y expreso lo que me importa ... si usted no putea ... simplemente dejem decirle ... A USTED NO LE IMPORTA ...

En mi caso ... yo puteo porque Heriberto Niño no se de cuenta que la caga parando un equipo cómo lo paró contra Equidad en Copa Colombia (lo peor es que se demoró 90 minutos para darse cuenta) ... yo puteo porque me parece el colmo que un jugador profesional cómo Gutierres o cómo Villarraga estén siendo expulsados por inmadurez ... yo putearé cada vez que Basílico insista que Anchico puede ser volante central, Yanez volante por derecha y Perez volante por izquierda ... inclusive ... no pararé de putear a Mario Gonzalez si juega con el segano de ayer ...

Juanfradu dijo...

Camilo.... Perez no erró un penal la temporada pasada contra Tolima???...creería yo que fué por eso la celebración.......

Anónimo dijo...

Omar perez nunca habia botado un penal en partidos oficiales, segun sus propias palabras, el año pasado contra el Tolima cuando perdiamos 1-0 tuvo el empate y estrello el balon en el palo luego vino el gol de Marrugo y bueno... por eso la rabia cuando convirtó el domingo.

TODOROJO

TREN 71 dijo...

Porque nadie habla de Nazarith en estos partidos donde ha hecho gol y pases gol. O el amigo de este blog que todo le parece malo, ahí si se hace el de la vista gorda y tampoco le gusta que el equipo haya sumado 6 puntos. Distrae la atención con otras teorías ...

Que dificil es reconocer cuando los otros hacen las cosas bien y que fácil es criticar cuando no salen las cosas ...

Saludos

porlaseptima dijo...

Los invito a participar en este nuevo blog de Santa Fe, el cual me pareció muy interesante:
http://www.asosalitre.org/blogs/deportes/a-paso-lento-pero-firme/

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Hay una nueva encuesta en el blog. Se me ocurre quienes sean los próximos en poner la próxima encuesta. Se aceptan propuestas.
saludos!

javgarsii dijo...

falto un ustedes en su comentario??

Como para salir de la rutina .........propongo.

Les parece que la nueva camiseta es la mejor de la historia?

MiAnEsRi dijo...

Lo de colocar hinchas de sur en occidental quien sabe tal vez es lo mismo que hacen las personas que entran gratis a occidental y simplemenete ellos entran a alentar asi de sencillo y pues los personajes malintencionados y ofensivos sin ni 5 de cultura y de respeto por el projimo se tendran que callar con amargura sus palabras por que en una institucion como santa fe no se puede permnitir que se insulte en ninguna circunstacia a los jugadores y/o al cuerpo tecnico al fin y al cabo asi como se tiene el derecho a la libre expresion esta termina en donde comienzan los derechos al respeto y a la dignidad, asi pues, se tienen derechos pero tambien deberes y no por que a alguna bestia incivilizada se le ocurre putear en voz alta le da licencia a pasarse por la faja sus deberes simplemente que por que son sus derechos a la libre expresiòn y por que segun el tiene licencia para putear al que se le venga en gana esta muy equivocado, por que saben que ni los jugadores ni el cuerpo tecnico se van a subir a partirle la cara en cambio otro hincha bien ofendido con su actitud y de la misma calaña y con los mismos argumentos puede llegar a partirle el c..o simplemente por que el tiene tambien sus derechos auspiciados por la constitucon....
jajaja que ironía la de la vida por dios!!!, por eso esta humanidad esta como esta!!!

Juanfradu dijo...

Ese seria el tema Camilo.... está de acuerdo con la nueva "estrategia" de defender a Basilico?....jejejeje

Anónimo dijo...

Los hinchas de occidental no llevan 25 años insultando, en los 90 con equipos mucho más flojo alentaban todo el partido.

La libertad de expresión tiene su límite precisamente cuando me meto con otro. Pagar una boleta no da ese derecho.

Los que insultan al propio equipo son las gallinas, nunca los santafereños.

En los últimos tres partidos he visto que no son más de 5 o 10 los que insultan desde el minuto 2, el resto está mamado con ese cuento.

Vamos Santafecito!

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
RED CAR,por supuesto que en Colombia a Dios gracias aún existe la libertad de expresión, sin embargo dicha libertad tiene limites, no se entra a una iglesia o a una catedral, a "putiar" al sacerdote, ni a las imagenes, no se puede hacer apología de la violencia o instigar al homicidio, etc.En Europa han sancionado Estadios por comentarios rascistas en la tribuna, comentarios que se escuchan en el Campin, cuando se les dice "micos" a los jugadores de color...Estoy convencido de que las personas que insultan al técnico inclusive antes de que inicie el partido, han recibido algún incentivo para hacerlo. En mi concepto, los hinchas de Santa fe debemos apoyar al equipo, para criticar existen estos espacios, pero en el estadio,las diferencias deben dejarse a un lado y ser una sóla voz apoyando al equipo y presionando a los rivales. Quien no obra así, en mi concepto no es un santafereño y si su deseo RED CAR es insultar a nuestro tecnico y jugadores y desafogarse, puede hacerlo en su casa, en la que nadie lo va a molestar. Seguramente sus padres estarán gustosos de oirlo. Finalmente, basta con leer mis respuestas para verificar que no agredo a nadie ni utilizo palabras soeces cuando escribo y menos cuando hablo.

Federico Perry dijo...

Cómo lo dije anteriormente ... pretender no putear en el fútbol es desconocer la naturaleza misma del fútbol. Me parece mucho más hincha aquel que reconoce errores, putea y protesta por el equipo de sus amores, a aquel que todo o ve perfecto, porque a diferencia con el anterior, ese no es un hincha, es un fanatico. Y a diferencia del hincha, el fanático no cree sino su verdad, así sea "positiva", (cómo alentar al equipo) y es capaz de morir por imponer esa "verdad". usted nunca va a ver los hin chas que putean en gavilla levantando a los fanáticos que alientan así pongan a Quintero cómo lateral izquierdo ... en cambio usted si puede ver (lo digo por experiencia) a fanáticos agresivos con hinchas que protestan una decisón.

red card dijo...

Oiga Dahefo usted si tiene una forma de deformar las cosas que para que. Se la admiro.
Yo no estoy hablando de iglesias ni de de homicidios. De donde saca usted eso? Es más como pone usted en mi, cosas que yo no e dicho?
Estamos hablando de un estadio. De futbol.
Usted no putio a bolillo cuando ganabamos 2-0 al quindio, y perdimos en los ultimos 5 minutos 3-2?
A eso es a lo que me refiero.

leon-C. dijo...

no se, me da la impresión que ppssant se pone fastidioso, entes le caía a basilico porque los resultados, ahora también es culpa de el que la hinchada no valla, yo pondría en la encuesta cree ud que deberían betar a ppssant? jeje.

Ademas es lógico hay que jugar con lo que hay y a mi gusto tenemos de las mejores nominas no podemos traer a kaka, ni a ronaldo... eso es lo que hay y punto... si es por tecnico vinieron bolillo, pecoso, sarmiento, gareca y los que mas hab fuincionado bolillo y pecoso, y ninguno gusta uno porque se defiende, o ataca, el otro porque ataca mucho y no cubre bien la defensa ¿entonce que hacemos?

Ahora es verdad uno tiene derecho a que de vez en cuando se le salga una puteada porque el equipo no rinde, o porque se dañan jugadas pero los de oriental no empieza el partido y ya están cargando tintas eso si no es normal, hay gente que ya le muestra mucha bronca a basilico como el amigo ppssant (nada encontra solo me molesta que sea tan injusto con basilico) sabiendo que el ha sido el que mas alegrías nos ha brindado.

pasando al equipo me parece que mejora pero no convence, y esto desde mi punto de vista se debe a que muchos jugadores no técnico, pasan por un flojo momento, anchico no es el mismo, flota a mejorado pero le falta, demasiado flojo el nivel de quintero y seijas, perez muy intermitente, villarraga unas buenas muchas malas en targetas sobre todo, en fin los que mas le meten son agustin, yanez y ahora nazarith.. haa y salazar... Ojala esta para nos sirva para recuperar los jugadores que han bajado el nivel...
bueno ya hablando seriamente sobre la encuesta estoy de acuerdo con lo de la camiseta, si es la mas bonita que hemos tenido?
para el clásico yo jugaría así:

julio
checho-centurion-valdez-villarraga
mario g.-flota-norbey
omar
lucho y nazarith...

Anónimo dijo...

=


QUE PAMPLINADA LA DEL SR LEON-C.

Primero, su tal "valla" (debería escribir vaya), esa valla en el pote mental es la que no le deja razonar ni escribir bien. Segundo, "betar" para el caso (vetar) es con la "V" y no la de bobo menso como su mercé !

Deje conmigo ese odio barato por no pertenecer a "la guardia o guarida roja filibustera suya". Yo he dado una hipótesis de por qué no van mas de 3 u 8 mil aficionados y si usted no comparte, argumente no webvonié, con frases comunes o planas.

Si el Barbarazo ha ganado 2 partidos, de mi parte entran en consideración o congelación los cuestionamientos. Es por elemental respeto a quien es fugaz o de pronto extendidamente ganador. Ojalá ganara para que salieran del "delirium tremens" algunos foristas exultantes, eternos perdedores.

Dos nuevas consideraciones:

La primera: poco tiempo llevan el Sr Berrío en el Huila y el Sr Boder en el Cartagena y con nóminas modestas han hecho diez veces mas que el que sabemos. Es que quien va ser bueno lo demuestra desde chiquito o desde temprano.

La segunda: el jovencito Muriel del Cali, con 18 años y venido de la región Caribe, ya en 2 partidos hace 4 goles . Recuerdos idénticos hay en los 2 equipos capitalinos, con jugadores en estreno y ya mostraban su calidad.

Pero nó, aquí en el Sta Fe, hay que esperar al que sabemos, que como el alumno repitente y por enésima vez, se le tiene que esperar por años para que gane el año o se gradúe de campeón. La copita gaseosera es como aprobar Religión en el colegio. Igualmente pasa con jugadores que se ponen viejos biches y nada de nada. Como el Mario Gzlez. El que es bueno, de entrada lo muestra.

Así pues, señor León-C y su corte de agradecidos perdedores, sigan raspando la tapita, que la misma les dirá.."siga intentando". No jodamos mas !

Pepessant.

rojosangre10 dijo...

Don Pepesant: Si de aplicar lo que se predica se trata, debe saber usted que la palabra "mercé" ni siquiera existe en el diccionario español; supongo que la palabra que intentó utilizar fue "merced".

En una de sus ya acostumbradas consideraciones sabihondas, hace referencia a Boder, cuando supongo que intentaba referirse al director técnico del Real Cartagena, Hubert Bodhert. A propósito, y si de argumentar se trata, sepa usted que no todos son tan incautos como al parecer usted desde su butaca lo cree, y entre otras cosas, ¿qué es lo que han hecho los actuales DT de Huila y Cartagena más que el de Santa Fe, para que usted lo cuantifique como 10 veces más?

Anónimo dijo...

Ppssant
Ya que entró a corregir la ortografía de los demás participantes del blog la palabra webvonié no existe y por lo tanto no debería ser usada por alguien que se ufana de ser tan conocedor de los usos del español.

Por otro lado, haciendo un paralelo, cuando leo lo que usted escribe no se por qué, pero siento un leve parecido con el estilo de CAV. Un estilo que trata, por el uso repetido de palabras rebuscadas, de proyectar una imagen de superioridad intelectual logrando solamente confundir y en últimas, al mejor estilo de Cantinflas, decir mucho pero sin decir nada.

Por último comparto el comentario de rojosangre, qué han hecho en el Huila o en el Cartagena que sea 10 veces más que lo que ha hecho "Basílico".

AndrésR

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
RED CAR, yo no "puteo" a nadie, la verdad, no es mi estilo. Comprendo que haya personas que no lo puedan controlar, lo que no comparto es que dicho comportamiento se aplauda o se incentive. Gritar improperios en el estadio me parece tan de mal gusto como hurgarse la nariz o comerse las uñas. Ciertamente hay muchas personas que lo hacen, pero ello no quiere decir que sea una conducta a imitar o a enseñar a los niños. En cuanto a las criticas al técnico, basta con leerlas para verificar que son meros agravios a la persona del señor González y no a su gestión. Como nuestro torneo ante todo es de resultados, y no de popularidad, el técnico y el equipo aún están en la pelea.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Una de las razones por las que ya no se puede ir en familia al Campin es la exagerada grosería de ese grupito que todo el tiempo se la pasa con el hijuep.... en la jeta.

¿Cómo va uno a llevar a la esposa, novia o a los hijos pequeños a que escuchen semejantes salvajadas?

Nos quejamos de que casi no van hinchas a la tribuna. Pues resulta que muchos se han alejado o han dejado de ir con sus familias por el exceso de violencia y grosería que ahora se siente en el estadio.

Comprar (o aceptar regalada) una boleta no es licencia para ofender agredir y pisotear los derechos de los demás.

Emocionarse es propio del fútbol. Claro que sí. Pero, ser extremadamente grosero ya es propio de un desadaptado social.

Se supone que a todos nosotros nos mueve la misma pasión por los colores de Santa Fe, ¿Cómo aceptar entonces que alguien lo insulte?. Una cosa es presionar, gritando o chiflando, al árbitro y a los jugadores del equipo rival. Pero, ¿madrear rabiosamente a nuestros propios jugadores y técnico? No tiene sentido.

¿Alguno de nosotros aceptaría que alguien insulte a nuestra propia madre? Claro que no, porque todos queremos a nuestra mamá. Si todos nosotros amamos a nuestro Santa Fe ¿por qué ser tan vulgares? Eso solo refleja ignorancia.

Qué nuestro técnico y jugadores, como humanos que son, se equivoquen es normal. Si amamos a nuestro equipo es en esos momentos difíciles cuando precisamente tenemos que animarlos, no insultarlos. ¿Será que cuando un hijo de uno nosotros se equivoca, lo correcto es insultarlo con rabia y darle la espalda? ¿Así se trata y corrige alguien que se quiere?

La vulgaridad no es ninguna muestra de amor.

Anónimo dijo...

%



A USAR DOLORAN E IR AL GOOGLE.

.."El voseo es un fenómeno lingüístico complejo propio de distintas variedades regionales y sociales del español de América. Consiste en el uso para la segunda persona singular de formas pronominales y verbales pertenecientes en otra época a la segunda persona del plural.

Vos es un pronombre de segunda persona singular en cuyo remplazo cabe únicamente tú o usted. En algunas regiones de Colombia existen, también, su mercé o su persona""". Cómo les quedó el ojito ?

Lo de Boder, acepto que es un nombre propio (de origen sajón o qué importa..) que permite de alguna manera el error. No es un sustantivo común ni proveniente de otra parte de la oración sustantivada. Le quedó clarito ?

Lo de webvonié, jajajaja, es la vanguardia linguídtica coloquial que da el léxico virtual. De tanto usarse a futuro los lentos de la RAE terminarán por aceptarla. O acaso existía hace 100 años el vocabulario de la tecno de hoy en día ?

Pero, al grano, no es cierto lo del Huila y El Cartagena frente a otros equipos, no solo el Rojo ? Y qué acerca del tema "Muriel", frente a los babillones mencionados ? Recuerdan el "Nazarit" de hace unos años llamado el tanque Ruiz ? Ilusos.

Anónimo dijo...

%

DE ACUERDO CON LA INFINITA MAYORIA.


La compra de un boleto para estar en el estadio no da patente de corso para ir a despotricar gravemente con palabras salidas del contexto del espectáculo. Protestas sí, per que no deben ir mas allá de una silbatina, en el mayor de los casos, apabullante.

Recordemos que un evento futbolístico es de alguna manera un contrato de prestación de servicios, entretenimiento, allá nadie pone en riesgo la dignidad, ni el patrimonio ni la honra, tampoco la tranquilidad. Como servicio prestado, al que no le guste que no vaya mas, es una opción democrática. Lo que pasa es que algunos enajenados toman para sí lo del fútbol como algo de vida o muerte. Imbéciles ellos.

Además, para esos son los foros, de distinto talante y calibre, donde se puede decir lo que se quiere sin calumniar. Al fin de cuentas tanto jugadores como demás personas de los equipos no están obligados a leerlos. ^Pero en el estadio la cosa es diferente.

Nó a la violencia como pretexto de impotencia competitiva. Amén.
Pepessant (el post anterior también)

Anónimo dijo...

%

A VER DON ROJO SANGRE...

Cuántos años lleva el que sabemos dentro de la institución como maenjador, entrenador, enterrador o DT ?

R: 5, 10, 15 años ? Aparte de la tapita Postobón, ganada en el mas jodido "Parto de los montes"´ y una ida desteñida a la copa "Suramericana" de años atrás, qué mas ha dado el Basilisco ? Jugadores fuera de serie de su propia cosecha ? Dígame cuales por favor !

Estos señores, Berrío y Bodhert (?) llevan un año... si hace su mercé (no expresión española sino boyaca) la relación de 15:1 o 10:1 ..entonces creo tener la razón. Y lo de Muriel es monumental, existiendo el margen de error que no siga igual, nos podemos equivocar.!

Bien, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, ni peor sordo...blablabla.!

Sigan soñando..!

Ppessant.

camaradarojo dijo...

Voto por vetar a pipisant y sus pirrícas analogías seudo-intelectualoides.

Voto por los 20 valientes que fueron a alentar al equipo a occidental

Voto por no "madrear" en el estadio para que algún día puedan volver niños, mujeres y gente de bien. (Es que no todos somos como pipisant)

Voto por mamarle a gallo a la vida y no joder por nimiedades...

Anónimo dijo...

!


MI VOTO..

Yo voto porque el Camarada Rojo me siga leyendo, pero que me contra argumente. Eso de pipissant se podría mal igualar al decir yo "rojo menstrual" (qué feo e irrepetible).. No lo digo sino a manera de ejemplo, para no que macartizar ni entrar en talante chauvinezco. Si le molestan las 2palabras, de malas, eso le pasa por leer tabloides amarillistas como Qúiubo, etc. Me imagino que no ha leído a Gabo, esa puede ser su limitante, su problema.

Pero en lo esencial, voto porque haya diversidad de pensamiento en el foro, no unanimismo. En el estadio de pronto sí, sobretodo cuando solo van minutos y ya se están pidiendo resultados arrolladores y madreando al equipo.

Hago mis votos, no de castidad y de desobediencia en el foro, para no entrar al corito "celofán de las monjitas clarisas adulantes del BPN (buen para nada)". No tengo vocación de "cheerleaders" en el estadio o de porrista bloguero.

Según usted, Tabarichi rojo, debería llamarse el foro TODOS CIEGOS CON BASILISCO...y retirarle la mayor razón de ser...PLAZAS (y los que escriben junto a él)...PIENZA (n).

Me copió clariito ?

El entrañable Ppssant.

Anónimo dijo...

Esto no parece un foro sobre futbol..ya da miedo escribir, por la forma tan dura como se critica el uso de ciertas palabras…ya esta bueno.

Me parece bien combinar pensamientos filosóficos con el futbol, además de usar buen humor y sarcasmo, Pero ya pasar a ofender y menospreciar a los demás por sus comentarios, eso si raya con la grosería......

Yo tampoco estoy de Acuerdo con la gestión del señor González, ni de su hijo putativo (Quintero), Pero por esa razón empezar a madrear a él y a todo mundo en el estadio si no esta bien, el partido contra el Pereira fui con mi hija, de verdad le iba a tapar las orejas, las palabras y cosas que dicen son de verdad de quinta……me toco callar a uno que por “favor” respetara a mi hija o que por lo menos que bajara el tono (el señor con sus hijos ahi)…y no pasa en algunas localidades de estadio, es en todas…..yo empecé a ir a occidental preferencial (Ahora voy con mi esposa y/o mi hija) porque pensé que el perfil de las personas era otro……pero no…

Así que por lo menos de mi parte voy a evitar decir cosas que no se deben en un 100%, porque de vez en cuando se suelta algo por ahí.

Anónimo dijo...

Que pasa con la historia reciente de Santa fe.

Apesar de no obtener un titulo en los ultimos 35 años, de no figurar en las copas
internacionales,de contar con una hinchada que esta en las buenas pero no en las malas,
el peor mal de santa fe es el de acabarnos entre nosotros mismos, somos nosotros ,
los hinchaslos que nos estamos encargando de acabar con el equipo empezando por todas
las juntas directivas que han pasado estos ultimos años señores que se han encargado
de engordar su billetera a cambio de nuestra ilusion, señores que dicen ser hinchas
que sfren con el equipo que les duelen las derrotas, que las alegrias las disfrutan
como ninguno, personas que al final de todo no les importa nada; solo tener mas
y cada vez mas.

Hoy en dia despues de ver todo lo que nos ha pasado como hinchas, de ver una y otra vez
los fracasos, jugadores que no hacen nada, cuerpos tecnicos inutiles, lo unico que dejan
es la imagen cada vez mas abajo, cada vez mas hundida.

Lo peor de todo es que nostros los que sufrimos con el equipo,nosotros que disfruitamos
de sus victorias, nosotros que estamos en las buenas en la mas e incluso hemos estado en
las peores nos ponemos un benda en los ojos la cual no nos deja ver o mejor dicho no
queremos ver a traves de ella, nos cegamos y dejamos que estos abusadores siguan
comentiendo sus abusos hacia nustra institucion. Es hora de despertar, es hora
de darnos cuenta que somos la unica salvacion para el equipo de nostros depende ver
a Santa fe cada vez mas solido cada vez mas limpio, cada vez mas grande.Tenemos
que acompañarlo cuando nos nesecite, tenemos que estar al lado de el salvandolo de
quienes le quieren hacer daño de los que buscan en el una solucion a su dificil
situacion economica, tenemso que involucrarnos en las desiciones que se tomen enla
junta directiva, tenemos que aportar un granito de arena para que nusetro equipo
alze su cabeza y vuelva a hacer de los equipos grandes en colombia.

Anónimo dijo...

Que pasa con la historia reciente de Santa fe.

Apesar de no obtener un titulo en los ultimos 35 años, de no figurar en las copas
internacionales,de contar con una hinchada que esta en las buenas pero no en las malas,
el peor mal de santa fe es el de acabarnos entre nosotros mismos, somos nosotros ,
los hinchaslos que nos estamos encargando de acabar con el equipo empezando por todas
las juntas directivas que han pasado estos ultimos años señores que se han encargado
de engordar su billetera a cambio de nuestra ilusion, señores que dicen ser hinchas
que sfren con el equipo que les duelen las derrotas, que las alegrias las disfrutan
como ninguno, personas que al final de todo no les importa nada; solo tener mas
y cada vez mas.

Hoy en dia despues de ver todo lo que nos ha pasado como hinchas, de ver una y otra vez
los fracasos, jugadores que no hacen nada, cuerpos tecnicos inutiles, lo unico que dejan
es la imagen cada vez mas abajo, cada vez mas hundida.

Lo peor de todo es que nostros los que sufrimos con el equipo,nosotros que disfruitamos
de sus victorias, nosotros que estamos en las buenas en la mas e incluso hemos estado en
las peores nos ponemos un benda en los ojos la cual no nos deja ver o mejor dicho no
queremos ver a traves de ella, nos cegamos y dejamos que estos abusadores siguan
comentiendo sus abusos hacia nustra institucion. Es hora de despertar, es hora
de darnos cuenta que somos la unica salvacion para el equipo de nostros depende ver
a Santa fe cada vez mas solido cada vez mas limpio, cada vez mas grande.Tenemos
que acompañarlo cuando nos nesecite, tenemos que estar al lado de el salvandolo de
quienes le quieren hacer daño de los que buscan en el una solucion a su dificil
situacion economica, tenemso que involucrarnos en las desiciones que se tomen enla
junta directiva, tenemos que aportar un granito de arena para que nusetro equipo
alze su cabeza y vuelva a hacer de los equipos grandes en colombia.

Anónimo dijo...

Lo dice Futbolred:

Del partido en la gloriosa copa Postobón, el equipo rojo perdió 1-0


..Con el correr de los minutos, Bogotá mostró mejor fútbol y dominó especialmente en la parte inicial....
...Santa Fe, que no encontró su juego, acudió al juego brusco y rápidamente, a los 20 minutos, tenía tres jugadores con tarjeta amarilla.

El equipo de Heriberto Niño no pudo tener mayor presencia en ataque y terminó en medio de confusiones....Y para acabar de completar, el defensor Félix Noguera se fue expulsado del terreno de juego.

Santa Fe: Camilo Vargas; Julián Anchico, Jorge Lozano, Jonhier González, Félix Noguera; Mario González, Norvey Salazar, Juan C. Quintero, Luis M. Seijas; José Largacha, Carlos D. Hidalgo.

DT. Heriberto Niño.

Semejante nómina para tan destemplada actuación.

Anónimo dijo...

¡No más Pepessant!