miércoles, 3 de marzo de 2010

El Nuevo Presidente se Estrana con Victoria

La noticia más importante por encima de la victoria es la nueva llegada de Pastrana a al presidencia del equipo. Los medios lo tíldan de persona Santafereña a morir, cosa que me consta porque lo vi en el estadio durante muchos años y lo vi sufrir, celebrar y hasta "madriar".

La verdad desconozco su proyecto y me ha quedado difícil encontrar esta información, si la consigo la compartiré con ustedes. Sin embargo yo espero cinco cosas importantes que empiece a gestar el Sr. Pastrana.

1- Gestión empresarial y de Marketing
2- Democratización
3- Capitalización por partes de empresas
4- Fortalecer el sentido de pertenencia entre todos los entes que fortalecen el club (hinchada, DT, jugadores, inferiores, etc.).
5- Fortalecer las divisiones inferiores.

Pido poquito no? Sinceramente creo que es algo en lo que debimos estar inmersos hace mucho tiempo.

Ahora si hablemos de lo deportivo. Partido de miér... coles (como dicen nuestros amigos de Futbolred). Porque nuevamente fútbol poco. Pero tengo que ser consistente en mi pensar y lo que me importan son los triunfos. Estos tres puntos nos entran de maravilla.

No bastó el revolcón en la nómina para mejorar el fútbol, seguimos viendo fútbol pobre en nuestras filas. De hecho en este partido tuvimos menos oportunidades de gol que en los partidos anteriores. Definitivamente Basílico no encuentra la fórmula equilibrada. Seis cambios tuvimos para este partido en total de los cuales solo dos dieron resultados.

Suena raro porque el partido fue bastante soso y porque los delanteros tuvieron poca acción, pero por lo menos el cambio sirvió y los dos titulares anotaron en el arco contrario. Yánez se está convirtiendo en un super salvador de nuestro León... Y es que no puede sonar a poco, dos goles son dos goles y por primera vez dos delanteros en la liga marcan en el mismo partido.

Al parecer todo empezaba de manera increíble cuando Pérez levantó el balón y Nazarith de manera impecable cabeceó para colgar a nuestro ex guardavallas Solís. Golazo del Grone.

Pero eso fue suficiente para los jugadores y se fueron para atrás y tanto va el cántaro... nos empataron en apenas 16 minutos.

Lo demás fue trámite y Equidad estuvo más cerca de la victoria, pero llegó nuestro amado minuto de Dios y tenemos tres puntos más en la bolsa y la caneca deja de llenarse por ahora.

Grave gravísimo la expulsión de Centurión, para el partido contra Tolima nuevamente la titular de la defensa será diferente. La defensa sigue siendo nuestro punto de referencia.

Un poco de calma para esta proveniente tormenta, solo será valida y espantaremos la tormenta si ganamos el sábado en el Nemesio. Eso nos mantendría arriba en este irregular fútbol profesional colombiano.

Señores no siendo más me despido y con la Santa Fe ciega y porrista me despido.

Vamos León!!!

PD. A César Pastrana toda la suerte del mundo, ojalá nos saque campeones y nos de más alegrías. Cuente con este blog para mover cualquier iniciativa en pro del equipo.

PD2. Ni siquiera cuando fuimos campeones de la Postobón logré en una entrada tantos comentarios en un solo post, 56 en total es mi récord! gracias por tanta participación (sea como sea).

14 comentarios:

K-milo dijo...

Totalmente en desacuerdo con el planteamiento del partido. Estando en Bogotá, de "locales", luego de haber perdido el partido del domingo y necesitando recuperar los puntos perdidos me parece de cobardes salir a buscar un empate. Afortunadamente se ganó pero eso de buscar punticos productos de empates de visitantes me parece de equipos pequeños, con nóminas inferiores.

Esperemos que el sábado la mentalidad sea otra. Tolima es rival directo, en su última visita nos ganó y los puntos son cada vez más escasos e importantes. A ver con que formación nos sorprende el técnico. Nuevamente vendrán varios cambios. Centurión sancionado, Gutiérrez ya estará disponible, Seijas está con la selección, en fin, cambios pueden ser bastantes.

Bien por Yánez, muchos deseamos verlo nuevamente en sus mejores momentos. Ojalá que esto genere una pequeña competencia positiva entre los delanteros.

De Pastrana no tengo nada que decir mientras no conozca su plan. Simplemente desearle lo mejor en su gestión y que siempre primen los intereses del colectivo y no de unos pocos.

Andreas Renier dijo...

El futbol es curioso en el caso del Santa Fe. El domingo se jugó bien, se crearon opciones de gol y se perdió. Ayer en la tarde, se jugó mal, todos atrás, defendiendo, solo se llegó 3 veces y dos fueron goles y con eso basto; Equidad tuvo 5, pero no concretó.

Como escribió aquí algún forista: al parecer estamos destinados a ser un equipo escondido, defensivo, miedoso, porque así se consiguen resultados; talvez tenemos esa impronta, del futbol feo, mal jugado, a la topa tolondra y a ganar por pura suerte.

Al Caldas llega cualquier entrenador y en 3 juegos, los pone a jugar futbol de verdad.

Anónimo dijo...

Camilo: tiene que agradecerle a Dahefo, él solito escribio como 30.

Anónimo dijo...

y los otros 20 el que le contestaba los comentarios, Andreas, en resumen el promedio real del blog es de 10.
SALTARIN

rojosangre dijo...

El triunfo en Techo ante Equidad reconforta, apacigua las aguas y aplaca la crisis que comenzaban a propiciar los medios de comunicación con el apoyo de aquellos hinchas que a similitud de los del tercer piso de occidental del Pascual Guerrero, no entiende uno desde cuando y por qué razón se aburguesaron, cual hinchas del Chelsea o del Barcelona, pues desde el minuto cinco de la segunda fecha de cada torneo, nada les gusta y consideran todo malo si si y malo si no. Es el maldito círculo vicioso en el que hemos caido y en el que muchos pareciera que no quieren ni ya salir.

"Como el equipo no es líder, o como no ganó por dos goles de diferencia ante un rival tan fácil, o como no está jugando bien (en la era Pecoso), o como no juega a nada (en la era González), o como no está sumando en la tabla (en la era Bolillo), entonces el técnico debe irse y llegar otro a iniciar un nuevo proceso, pero como los procesos nos saben ya a cacho y estamos tan desesperados que queremos es ser campeones ya, entonces traigamos a un técnico pero para que coja el equipo y en seis meses nos haga el milagro. Y si al cabo de ese periodo, el equipo no es líder, o no gana por dos goles de diferencia ante los rivales fáciles, o no juega bien, o juega a nada, entonces que se largue por donde vino. Y bla bla bla... Es la misma y repetida cháchara que desafortuadamente se lee por aquí en los últimos 43 torneos jugados a los largo de los últimos 35 años.

STEWARTBEL dijo...

De acuerdo Cesar, con hinchas asi es muy verraco, aqui solo queda apoyar y apoyar, sin dejar de criticar constructivamente, es decir, hablar de lo malo y de lo bueno siempre pensando en lo mejor para el equipo.Seguro que con 2 victorias seguidas estaran hablando de titulo nuevamente y se estaran montando en el bus de la victoria, esperando una derrota para caerle encima nuevamente a jugadores, tecnico y directivos. Que se venga el Tolima mañana...Vamos,Vamos,vamos....SANTAFE!!!!

Andreas Renier dijo...

Soy consultor independiente y en algunas ocasiones puedo darme ciertas libertades. La del miécoles fue una de ellas y estuve en el juego La Equidad - Santa Fe.

Ganamos y lo aplaudo; siempre será mejor ganar que perder. Ganar da estabilidad, en todo sentido, se genera confianza. Pero de ahí a decir que se jugó bien, hay una distancia de aquí a Tahití.

Germán González no fue a buscar el parido y aclaro, no fue a ganar el partido, fue a sacar un punto. Santa Fe jugó abroquelado atrás e intentó salir en contragolpe y tuvo dos que le bastaron para ganar, pero nunca fue por disposición táctica, por eso me extraña leer que GGonzález dijo que él fue a buscar el partido.

Santa Fe nunca tuvo profundidad y casi todo el juego, La Equidad manejo el partido, buscó ganarlo, pero lo perdió; igual nos sucedió el domingo, juego que desde mi perspectiva Santa Fe debió haber ganado por más de 2 goles. El miércoles, mereciamos haber pedido, pero ganamos y lo celebro.

Ganar siempre será mejor que perder.

El resultado solo muestra lo irregular que es nuestro futbol: cuando se juega bien, no se gana y los equipos no tienen regularidad.

Quisiera como hincha del Santa Fe, que Santa Fe jugara bien, no bonito, solo bien; que mostrara consistencia, una línea de juego definida, pero nos tocará acostumbrarnos a que gane como sea.

Y solo le pido a Germán González que nos clasifique entre los 4; ni siquiera le pido que sea campeón. Pero si no logra clasificarnos entre los 4, debe irse. Si clasifica, se ganó otros 6 meses de trabajo. Así es la vida, cumplimos con nuestros objetivos y tenemos trabajo; fracasamos y nos reemplazan. Pura ecología humana.

LEON SF dijo...

Rojosangre: cual tecnico de equipo colombiano ha ganado un torneo luego de un proceso? Acaso Leonel con el Medellin? No aqui cualquiera llega con cualquier equipo y luego de 6 meses es campeon pero eso no sucede en Santafe. Porque sera? Ud. no cree que si Gonzales no fuera tan michicato le iria mejor al equipo?
Ud. no cree que si Gonzales no se casara con "sus" jugadores le iria mejor al equipo? Y hay muchos "Ud. no cree?".

Mañana todos al Campin. Tenemos que ganarle al Tolima.

Vamos vamos SANTAFE

rojosangre10 dijo...

León, con todo respeto, ese es el daño que tanto hace escuchar y comerle todo lo que afirma CAV y sus secuaces, quienes inventan novelas o mejor, acomodan realidades, para manejar supuestos argumentos que les sirven para convencer incautos.

Para su información, desde la época de Santiago Escobar en Medellín, se inició un proceso que lleva ya cuatro años, con la misma base de jugadores que triunfaron el año anterior y que hoy siguen triunfando. Y en ese proceso, el asesor técnico, la mano derecha de Sachi era Leonel. ¿Pero qué pasó con ese proceso de Sachi? Que los directivos cegatones, como suele ocurrir ante la presión ignorante de nuestro entorno, hacen la fácil sacando al técnico de turno, para amortiguar la presión de la prensa y los mismos hinchas que por aquí tanto pululan. Si hace un poquito de memoria, en el momento en que salió Sachi del Dim, lo primero que dijo fue que ojalá ese proceso continuara con Leonel; algún directivo le hizo caso, y cuando terminaron nombrando a Leonel, el primero que declaró en favor de él, fue precisamente Sachi, pues así se garantizaba la continuidad de ese proceso que habían iniciado los dos. Leonel como pocos conoce sus jugadores e hizo parte de la formación deportiva del eje de ese equipo, el cual desde ese entonces juega a lo mismo.

Y respondiendole a su pregunta, sólo basta con mirar el proceso de Umaña en América, con una base de jugadores que extrajo Gareca de la B en su paso por allá y que en manos de Diego solo tuvieron que mantener.

¿Otro ejemplo? El proceso de Gamero en Chicó, y otro es el de García en Equidad, el cual ha estado a punto, pero no a terminado de cuajar.

Y para su información, le sumo el nuestro. González ha hecho parte de ese proceso; fue asesor de Gómez, era gerente deportivo desde la època de Sarmiento, Gareca y PEcoso, y si no lo sabía, es quien ha conformado las nóminas de Santa Fe en los últimos 6 o 7 años.

Le aclaro: González no es el mejor técnico, y la verdad ni a mi me gusta, pues creo que es muy limitado, pero por la continuidad de su proceso, esto ya ha comenzado a dar visos de cuajar, y aún es tiempo de que cuaje, tal como se dan este tipo de procesos no solo en nuestro medio sino en otros países.

¿Y quiere León que recordemos más procesos? América ganó todo lo que hoy tiene gracias al apoyo del narcotráfico a un proceso. Su éxito deportivo se dio gracias a soportar un proceso deportivo en cabeza de OChoa Uribe, que después de más de 4 años de iniciado y de fracasos, dió sus frutos, los que reverdecieron durante cerca de 12 años seguidos. ¿Y sabe quien fue pieza fundamental en eso? Pues paradójicamente nada menos que CAV quien por ese entonces era el vocero deportivo de los Rodríguez Orejuela y a quien le pagaban por hablar bien de su equipo, así jugara mal, o así comprara árbitros o lo que fuera; le pagaban por no filtrar la mafia que corría debajo de la mesa, y por el contrario, por demeritar y atacar desde el micrófono todos los procesos de los demás; igualito a como lo continúa haciendo ahora, apoyado por incautos, con equipos como los dos de Bogotá, y en particular con nuestro Santa Fe.

Luego no es tan cierto ese cuentico de los medios de que aquí los procesos no funcionan. Estamos de acuerdo con que ya estamos mamados con esta espera de 35 años, pero yo le aseguro que el camino más corto para obtener un título sigue siendo el proceso. Yo hubiera preferido que estuviéramos adelantando un proceso con otro técnico, pero ya que es González el actual, le aseguro que con continuidad tenemos muchas más probabilidades de campeonar que con Arrigo Sacchi o Bianchi o GUardiola en 6 meses. Ya que iniciamos el proceso, pues respetemos, aguantémoslo y démosle el tiempo prudencial.

¿Ud. no cree?...

rojosangre10 dijo...

Qué pena alargarme tanto LEón, pero si no había caído en cuenta, en los últimos años en Santa Fe NO ha habido procesos, ni serios ni no serios, de ninguna clase.

Lo más cercano a un semiproceso, fue lo que hicieron Pinto y Umaña en 18 meses, por allá a finales de los 80. De ahí para acá, todo ha sido palos de ciego, al azar, y con la irresponsabilidad de quienes pueden saber mucho de productoras de papas, de talleres de motos o de pulidoras de esmeraldas, pero no tienen ni idea de un club de fútbol.

Anónimo dijo...

Grande rojosangre!!!!

Ese es el tipo de argumentos y de actitudes que necesitamos en este blog y no tanto comentario pseudointelectual tipo ppsant.

Apoyemos, critiquemos constructivamente y alentemos que de seguro el proceso nos va a llevar a la 7 y muchas más.

AndresA

LEON SF dijo...

Yo digo lo que pienzo y siento, no necesito ayudas. Nunca, pero nunca escucho ni veo rcn. Cuando juega mi equipo, veo pero no escucho.

Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

redbull19 dijo...
Hasta cuando vamos a tener a Gabriel Ochoa como un icono de nuestro futbol. Es otro de los personajes que con doble moral se hizo el del la vista gorda ante las presiones a los abitros, amenazas y partidos miserablemente arreglados. No pretendamos dividir ahora que el narcotrafico puso la sangre y Ochoa la tecnica o quien le firmaba los cheques. Que deje esa posicion de monosabio y se retire a disfrutar su dinero tenido de rojo. Nunca lo escuche admitir los regalos descarados cuando Lugo se tiraba al piso en el camerino y pitaban penalti, o los arbitros que funcionaban al antojo de Gonzalez Aquino o Falcioni. Cuando fue mano a mano en la libertadores no pudo, asi que cual es el cuento. A mi denme un campeonato arreglado y les saco las infantiles de arroyito campeones de la Liga Postobon. Doble moral que corrompe mas que el dinero...

Federico Perry dijo...

RojoSangre Gabriel Ochoa Uribe es la mentira más grande del fútbol colombiano .... Hablando de procesos el menos que nadie sabe que es eso ... El médico Ochoa no sacó ningún jugador ... de hecho sólo hasta la salida del médico Alex Escobar pudo consolidarse. En Santa Fe el médico Ochoa salió campeón porque le armaron la nómina ... igual que en la gallina y en el diablo ... el médico ochoa fue el primer versero que em pezó a hablar de biotipos, de ir y volver .. de que todos en ñla cancha deben marcar ... de futbol total versión Colombia ... sólo hasta que Maturana llegó Colombia pudo clasificar seguido a los mundiales ... gracias a los buenos jugadores que tenía y además a que los sabía poner ... El pibe Valderrama en manos de Ochoa seguro se quemaba ... el 5 de septiembre del 93 el médico minimo le pedía despues del 1-0 de Rincón , el pibe debía hacer una linea de 3 con leonel y barrabás ...


Curioso frente al Cartagena y el Pereira aparentemente jugamos bien un tiempo y tuvimos mala suerte (?) en la definición ... y frente a la Equidad jugamos mal pero tuvimos buena suerte (?)

en la definición a corto plazo nos dió resultado jugar mal y tener suerte metiendo goles ... Tendremos esa cueerte siempre?

yo preferíria acercar los 8640 kilometros (según referencia de Andreas)que nos separan del buen futbol .. porque genrealmente el buen futbol al final se acompaña de buenos resultados ...