domingo, 21 de marzo de 2010

100% Efectividad

Con la satisfacción de haber ganado el primer clásico del año empezamos una semana que será larga, pues como sabemos tenemos el otro clásico la próxima semana. Razón por la cuál es recomendable ser prudentes y no desmesurarnos en la celebración.

El clásico empezó con un espectacular recibimiento al equipo. Toda una fiesta. Los rivales de patio, por su parte ni siquiera llenaban la lateral norte. Fuimos ganadores en todos lados, en las tribunas y en el campo.

Muchas cosas para comentar en la parte deportiva de este clásico. La primera, ayer gracias a una conversación por chat con mi amigo Juan Andrés Brando, me recordó que vale más ganar que cualquier cosa. Yo la verdad estaba siendo un poco crítico con el partido del equipo. Ayer, no nos digamos mentiras, teníamos para golear, pero el equipo se relajó y sufrimos más de la cuenta. Tuvimos que esperar mucho tiempo para llevarnos la victoria y llegó gracias a un misil de Nazarith aislado.

Tuvimos dos opciones de gol y anotamos dos veces. Contra el Pereira tuvimos 17 y perdimos 2-0. Qué prefieren? yo ganar y ganar y ya vamos en tres partidos ganados.

También (me es inevitable) contar que es el peor rival de patio que he visto y sentido en mis cortos 29 años de vida. Nunca había visto a un equipo de enfrente sin alma, sin fútbol, sin hinchada y por supuesto sin técnico. Era triste ver al rival tan vencido desde antes del partido. Yo no se ustedes, pero a mí si me gustan los clásicos cuando tienen picante, morbo y el estadio está completamente lleno. Una lástima que el fútbol bogotano pase por estos baches institucionales, del que aparentemente estamos saliendo nosotros.

Es importante recalcar que Basílico nos hace recordar una virtud del semestre pasado en este partido y es su inteligencia en aplicar la prudencia, la calma y en no desesperarse si las cosas no salen.  Dos llegadas, dos goles y con eso fue suficiente. En este momento estamos adentro de los cuatro clasificados (no se han jugado los demás partidos) y eso es lo que vale.

La verdad es que en lo deportivo hay poco que comentar. Buen partido de jugadores como Bernal, Centurión que eliminó perfectamente al malísimo Arrechea, Flotta y Pérez. Para mí el argentino se jugó un partidazo, fue inteligente, controló los ritmos del partido y fue nuevamente líder. 

Me he puesto a pensar y no se por qué pero el equipo juega mejor o por lo menos es más resultadista cuando hacemos una figura más en el medio de 3 - 1. Cuando vamos por el 1-3 o 2-2, el equipo no muestra los resultados que todos esperamos. Es decir, acá vuelve el mismo dilema de siempre, si no se pueden los dos, resultados o juego bonito? Yo, definitivamente los resultados. 

En fin, ganamos un clásico más, nuestra paternidad en los últimos 20 años se incrementa (90 y este siglo hemos sido claramente dominadores del clásico), ya son diez partidos en los que no nos ganan, desde el 2007 salen con el rabo entre las piernas por no decir que con dolor en el rabo... oooops lo dije.

Así que señores, a ir al estadio el domingo así seamos visitantes, hay que apoyar al equipo, los resultados se están dando y estamos en buen camino por la clasificación. Seamos incondicionales que seguro vamos a llegar a lejos.

Con el fin de seguir construyendo lo del comercial de Santa Fe, vuelvo a publicar parte del post anterior.

Con la Santa Fe puesta en que estaremos fuertes para este final de torneo me despido.

Vamos León!!!
____________________________________

El sentido de pertenencia es cuestión y labor de todos. Desde la manera como hablamos de nuestro equipo, se proyecta la imagen y se construye la marca, así que es muy importante que todos nos mostremos como un grande como lo que somos...  y esto va de la mano del punto número 4. Una buena estrategia de marketing, puede mejorar el sentido de pertenencia.

Así que vamos a construir el primer comercial de Santa Fe. Entre todos. Todos vamos a ser partícipes. Se aceptan propuestas y se aceptan ayudas para desarrollarlo. Para mí el comercial debe transmitir cosas importantes:

- Somos más de los que creemos.
- Tenemos Fe ciego y sabemos que recompondremos nuestro camino.
- Santa Fe es una familia.

Yo propongo la primera ideaa y ahí les va (bastante caseras por supuesto y con cero presupuesto):

No se trata de hacer grandes producciones, se trata de hacer "cosas con las uñas", mostrando como una hinchada se une para hacer algo grande, eso es lo valioso de la hinchada Santafereña.

Esta idea la he tratado con varios publicistas amigos míos y la idea les encanta.

1- La idea es que todos me envíen un video de menos de 3 segundos, donde digan, "Yo tengo Fe, Santa Fe". 

Ojalá me puedan enviar este video a un mail que les diré en unos días y sea en la mejor calidad posible. Favor decirlo claro y en un tiempo prudente. Si hacen varios videos traten que el audio coordine entre todos los videos.

La idea es que todos los videos se concentrarán en un video de 30 segundos aproximadamente (o depende de lo que den de acuerdo al número de videos). 

La primera toma del comercial será la cara del video de un niño con la camiseta de Santa Fe (el que la envíe buenísimo). 

Luego la de un viejito y la pantalla se partirá en dos. Luego en cuatro y serán cuatro personas, así sucesivamente hasta mostrar el mayor número de personas. Deben aparecer mujeres, viejos, jóvenes, niños, mechudos, calvos, gordos y flacos.

La dirección de arte es importantísima acá. Así que les pido que sean creativos con las locaciones donde hacen el video, hagan los videos con buena iluminación, que salga bien la cara y la camiseta de Santa Fe, ojalá usen muchas camisetas históricas. Utilicen iconos Santafereños como Monserrate de fondo, escapularios, banderas, afiches, velas de oración, la Plazoleta del Rosario, El estadio, La GARS, etc, etc, etc, etc

Lo importante del comercial es mostrar como se une la voz de miles de personas en torno a un sueño y cada vez el audio se hará más fuerte. Al final cerraríamos con un fondo negro con un texto que dice: 

SANTA y luego FE, Volveremos.

Es la primera idea que se me ocurre, como les decía es casera, fácil de producir y no hay que incurrir en costos. Si tienen ideas para hacer un comercial o si tienen recursos para desarrollarlo avísenme y pensamos en algo elaborado. Los mejores publicistas del país que ocupan puestos directivos en las mejores agencias y son hinchas de Santa Fe, Juan Carlos Ortiz, Francisco Samper, Mauricio Sarmiento, Luis Fernando Velasco, Camilo Plazas, Mauricio Carvajal, Carlos Larrota, Juan Felipe Velandia, Vladimir, entre muchísimos varios  y de varias disciplinas publicitarias, así que por acá puede haber un gran recorrido...

 Esto como principio puede funcionar si lo hacemos bien. Así que les pido que piensen como productores de cine, se pongan el overol y empecemos a construir el primer video participativo donde toda la hinchada muestra su verdadero amor por el equipo.

Luego cuando esto tome fuerza, pensamos en el Cannes Lion y super producciones (León de Oro, máximo galardón de la publicidad, qué coincidencia no????). Si alguien sabe de algún director de comerciales, actores o cualquier persona que quiera producir una idea probono para Santa Fe avíseme, que con varios amigos hemos pensado en varias campañas que serían exitosísimas.

Así que señores, he dado el primer paso. Ahora vamos a ver qué tan unidos somos, que tanto somos capaces de gritar en un comercial toda esa fe que tenemos dentro. Son quince los que propusieron ayudar, así que espero por lo menos 30 videos, cada uno me debe enviar dos.

Bueno por algo se empieza, así que espero su ayuda con pasión y locura Santafereña.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Millos es paupérrimo, pero yo sí he visto nominas mal malas, no se olviden del equipo "arroz con huevo" del 2002, en el 2004 tambien era una tristeza, fue cuando les metimos el 4-1 de la tripleta de Léider y su gol 100.

Tenemos que volver a ganarles e ir asegurando clasificación, sólo nos quedan, después del clásico, cuatro partidos de local, y hay que hacer al menos 30 puntos.

¡Saludos!

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Bueno, pues les cuento que yo estoy feliz porque Santa Fe ganó y se sumaron tres puntos. La verdad es que prefiero ganar y sumar al jugar bonito. Pero ayer, así fuera jugando feo, debimos golear.

Si, ganamos. Pero, me preocupa a quien y como lo hicimos. El equipo azul y los hinchas vecinos de ayer me dieron fue lástima, para ellos el gol del empate fue la gloria porque la verdad, en ese momento, era mucho premio para semejante circo de equipo. A un equipo tan malo, como el "millonarios" que vimos ayer, Santa Fe en buenas condiciones debió aplastarlo y meterle muchos goles.

Reitero que también me gocé la victoria y de manera muy especial la jeta de aburrido con que salió de su palco el baboso del alcalde 10 minutos antes de terminar el juego. Pero, no por ser aguafiestas sino más bien objetivo, la verdad es que no me gustó como se paró ayer Santa Fe. Entre las líneas de defensa y los atacantes permanentemente se vio un hueco gigante que tenía que ser ocupado por alguno de los volantes que debía salir rápidamente cuando recuperábamos la pelota.

Pudimos y debimos haber hecho mucho más con semejante rival tan malo. Otro equipo, de verdad grande y con un técnico inteligente, un día de estos va a aprovechar ese espacio que regalamos y nos van a golear. Hicimos muy poco y nos salvamos porque el rival de patio nunca supo como atacarnos y tampoco tuvo con que hacerlo.

Prefiero ganar sobre todas las cosas, pero así sea jugando feo, cuando el rival es tan poca cosa hay que aplastarlo. La diferencia de gol también puede ser importante a la hora de definir una posible clasificación. Ayer nos dieron papaya y no la aprovechamos.

sydvicius dijo...

nada de celebraciones, se viene el segundo clasico y es obligatorio ganarle a ese equipo tan malo. nada de estar sobrados la mejor forma de demostrarle a las gallinas que son gallinas y nosotros leon es siendo mesurados y jugarles serios, paradojicamente ellos se sienten mas ofendidos cuando les ganamos sin caer en la petulancia propia de ellos. buen apunte plazas "gallina c..lo rotoooo!!!"

eso si nuestra hinchada quedo en deuda, y grande, tan grande como los huecos de oriental

Anónimo dijo...

Fue un partido en donde se llegaron dos veces al arco y fueron goles. Gracias a Dios.
El arquero de los azules en todo el partido ni la toco. Una cosa es jugar bonito ó feo. Una cosa es jugar bien ó mal.
Me parece que no jugamos ni bien ni mal. Ni feo ni bonito.
Deambulamos por el campo, ejerciendo más predominio en el partido, pero por la experiencia de los jugadores nuestros que primo sobre un resto de jugadores inexpertos que tienen los azules.
Cualquier desprevenido mirando este partido, diria que se nota a leguas la superioridad de Santa fe. Que solo fue suficiente con acelerar en el debido momento para ganar el partido. Pero tambien se noto y mucho que los azules no tienen absolutamente nada.
Contento por el triunfo, como no estarlo. Pero me parece que a este equipo le falta mucho pero mucho trabajo, para llegar a ser el equipo campeon que todos queremos.
Entonces yo si le pido un poco de mesura al sector de la hinchada que ya tiene las campanas al vuelo.
Me parece que se le causa mucho daño al equipo, vanagloriarnos de victorias tan pequeñas.
Hay que ser mucho más exigentes, si de verdad queremos ver la septima en la camiseta.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

De otro lado.
Eso era lo que se le pedia Plazas. Solo un poco más de compromiso para con el club de parte de este blog.
Dejeme felicitarlo por la idea. Es muy sencilla pero a la larga eso es lo que funciona.
Ya se dio el primer paso y era importante darlo. Ahora solo falta la dirección a donde se puedan mandar los videos.
Plazas, supongamos que este comercial llega a feliz termino. Que ya esta armado y listo.
Qué se haria con este comercial?
- Se publicaria en todos los blogs como un video más? Recuerde Plazas que cuando uno entra por primera vez a un blog coloca todos esos videos pero núnca más vuelve a ponerlos.
- Aprovechando que su señor Padre es accionista del club, se colocaria en la pantalla gigante del Campin antes de cada partido? En el descanzo y al terminar?

Plazas para finalizar.

Ese comercial qué

estaría vendiendo?
Usted mismo nos dice que es imposible lo de la democratización.
Lo del sentido de pertenencia solo se consigue si el equipo tiene buenos resultados.
Lo de Marketing solo sirve para vender camisetas y que la gente no deje de asistir al estadio.

Plazas la idea TIENE QUE SER para ayudar a conseguir la estrella.

Cómo?

Yo estoy seguro que mil cabezas piensan más que diez. Tambien estoy seguro que dentro de la masa existe la formula mágica. Entonces me atrevo a sugerirle que este comercial debe servir para que esa formula mágica llegue a la junta directiva y SE APLIQUE.

Entonces sería importante que ese comercial sirviera para unir ese monstruo dormido de mil cabezas en un sitio electronico X. En donde se vea nacer esta formula mágica. Y que un representante de esa cantidad de hinchas tenga asiento en la junta, para que sea el que lleve la idea y la haga respetar.

Plazas el papel aguanta todo y sobre todo si es bonito. Pero no me parece imposible. Sobre todo cuando todo esto es gratis.

Roberto Bernal

LEON SF dijo...

Muy de acuerdo con el comentario de Roberto Bernal, no le ganamos a nadie y casi no le ganamos. Que falta de trabajo el que muestra el equipo, parece que el tecnico escogiera la nomina y les dijera " ustedes juegan, ustedes veran que hacen". Mirando las nominas no podemos celebrar por un partido ganado tan apretadamente. Si queremos ser campeones tenemos que tener CONTUNDENCIA, no jugar como apostado la gaseosa. En el proximo hay que aniquilar como lo hacen los los grandes.

Vamos vamos SANTAFE

fdelgado dijo...

De acuerdo con la mayoría. Tengo casi el doble de edad de Plazas y nunca había visto a un Millos tan flojo. No muestra algo. Estaba seguro que si SantaFe juega "normal", ambos partidos los debe ganar. Pero está jugando menos que satisfactoriamente. No convence realmente. Cada partido en Bogotá, me imagino lo que pasó contra el Pereira, Y esto viene desde hace muchos años. Todos los equipos iban con respeto a Bogotá. Ahora saben como es el "jugadito santafereño" y hay que "parir" para no perder. Todos los equipos colombianos están en bajo nivel, por eso el Real que no tiene tampoco gran cosa lleva unos resultados que los envidiamos, porque nuestra nómina es muy superior. Hay que seguir exigiendo para ver si se llega a un buen nivel. Bien Plazas. Cuentanos algo: se nota la mano de la nueva Presidencia? Por lo menos siempre ha ganado. Faltan 5 partidos en Bogotá y si no los ganamos, estaremos afuera.

Anónimo dijo...

Las declaraciones del Basilico: "Santa Fe tuvo jerarquía de equipo grande".. payaso.., como será la jerarquía de equipo pequeño ?

De todas formas el triunfo ante semejante burla gallinácea, sirve para soñar.

Pero ojo, nada de comer lentejas creyendo que se come caviar. El domingo se sabrá en parte en que vaina anda el rojo.

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
Es evidente que los trascriptores de Velez y Mejía, han quedado igual que sus idolos ante el buen momento de Santa Fe..callados. Basta ver que los críticos, ante los triunfos se quedan sin argumentos y se demuestra que los mismos se reducían a que el técnico les cae mal. El torneo es muy irregular, pero no cabe duda que si hay alguien que conozca su grupo es el señor González. Y no los "tecnicos frustrados" donde están los que pedían a Seijas? No cabe duda, los tercos son los criticos de oficio. El equipo jugó muy bien. Entre los equipos, hombre por hombre la diferencia no es tanta, acaso Nazarith es mucho más que Arrechea? Yo no lo creo, más bien es cuestión de momentos, y el nuestro está pasando por uno bueno.

sydvicius dijo...

DAHEFO yo soy de los que pedian a Seijas y si bien es cierto que su nivel esta bastante bajo tambien es cierto que el jugador es bueno y que en gran parte ese bajo nivel se debe a la nula oportunidad que recibe. yo no estoy en contra de basilico, yo quiero que permanezca, entonces es mejor que todos cedamos un poco y dejemos de atacarnos. cuando usted llama "tecnicos frustrados" a quienes piden a Seijas o criticana Basilico es usted quien esta respondiendo de forma agresiva. al fin de cuentas todos aqui somos tecnicos, o no?

Juan Diego dijo...

Señor Dahefo, yo le pregunto ¿jugamos muy bien? ¿qué es para usted jugar bien? Porque si lo del sábado fue jugar muy bien entonces no sé que adjetivo le pone usted al Barcelona o al Arsenal. Santa Fe ganó bien, yo diría que jugó apenas para ganarle a un discretisimo azul. De ahí a que jugó muy bien hay un trecho largo, equipo que juegue muy bien golea a ese equipo.

Yo nunca he sido de criticar por criticar; celebré enormemente la victoria y me embriagué de felicidad en el estadio, pero ya con cabeza fria hay que mirar a como ganamos.

Y le propongo un ejercicio, analicemos las últimas 3 vicrtorias; Le ganamos a Tolima 2-0 Tolima no contó con Arrechea, Marangoni, y su delantero titular del que no recuerdo el nombre. Y sí santa Fe ganó bien a un tolima sin su columna vertebral; Le ganamos a La Equidad un partido en el que nos metieron debajo de los palos 88 minutos, ahora la equidad ha perdido 4 juegos consecutivos; Y ganamos el clásico como ya dije a un Millonarios discretísimo que nos alcanzó a complicar hasta el punto que nos empató el partido.

Entonces la invitación que le hago es a no meternos mentiras. Sí lo importante es ganar, pero de ahí a decir que estamos jugando "muy bien" es falso de toda falsedad.

Yo si estoy feliz de ganar y me alegra que las cosas se le den a González, pero ojalá corrija sobre el triufo que es mucho más fácil. Para que cuando nos llegue un termometro real (Junior, DIM, Cali...) lo superemos y en ese momento poder decir que estamos jugando muy bien.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Insisto, en nuestro futbol todo pasa por el momento de los jugadores y los nuestros no están en el mejor, por ello, insisto en que el equipo jugó bien. ¿puede jugar mejor? claro. En cuanto a mis comentarios sobre los criticos de González... simplemente me parece justo anotar que cuando el equipo gana la participación en el foro disminuye notablemente y que dichos criticos se limitan a escribir lo que escuchan en la radio.

red card dijo...

Señor Dahefo.
Si es tan amable y explicarme por qué cree usted que en Santafe los jugadores son tan irregulares como usted nos explica.
A ver yo le ayudo un poco.
Resulta que a esos jugadores les pagan muy bien, siendo como en efecto lo son, una de las tres nominas más caras del fpc.Además resulta que les pagan cumplido. Juegan en un equipo que es vendedor por excelencia. Juegan en la mejor vitrina del pais. Resulta que la hinchada los idolatra.
Pero lo más importante es que, (como usted nos lo viene explicando hace como tres meses), tienen el mejor cuerpo técnico que santafe a tenido en los últimos 35 años.
La verdad yo no entiendo como esta nómina puede ser irregular.
Entonces le pido el favor y me explique ese pedazo.

Otra cosa señor Dahefo. Ningún hincha de fútbol en Colombia, requiere de oir comentaristas en franco declive, para darse cuenta que santafe le gano caminando a un rejuntado llamado millonarios. Un millonarios con 6 profesionales más malos y troncos que el mismo Armani y Neculman. Y con cinco peladitos que es mejor qwue se dediquen a otra cosa. Y CASI NOS EMPATAN.
Entonces yo trato de entender que es lo que usted busca viniendo a ofender a cierta parte de los comentaristas. Y la verdad no le encuentro ninguna razon para esto.
Me parece que lo que usted busca es tapar a como de lugar el muy deficiente trabajo tecnico/tactico de nuestro cuerpo tecnico.

Allá usted con sus comentarios señor dahefo. Por que a la larga usted no entiende el mal tan grande que le esta haciendo a Basilico Gonzalez y a el equipo.

LEON ALBIRROJO dijo...

Estamos rindiendo – No se trata de jugar bien o mal, bonito o feo, sino de rendir -

http://www.asosalitre.org/blogs/deportes/estamos-rindiendo-no-se-trata-de-jugar-bien-o-mal-bonito-o-feo-sino-de-rendir/

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Red Car, nuevamente volvemos a lo mismo, el futbol pasa por los JUGADORES, son ellos los que JUEGAN, y los nuestros al igual que en todos los equipos colombianos son muy irregulares. Pereira tenía una de las mejores defensas y el domingo le metieron 5 El Huila el semestre pasado fue una tromba, jugó la final, y este semestre ya no destaca igual. Miltón Rodriguez fue un paquete en Millonarios y en Cartagena es el goleador...La Culpa es de los técnicos?? Yo no ofendo a nadie, en este foro se dijo hasta el cansancio que el equipo no daba resultados por la falta de Seijas, nadie pedía a Nazarith, resulta que el técnico acertó, y sólo el suscrito lo nota. Eso es todo. Efectivamente , los resultados muestran que el señor González es el mejor técnico que Santa fe ha tenido en los últimos 35 años.

Anónimo dijo...

"Todos somos DT"

Otra vez con el mismo cuento: si Santa Fe gana, quieren que juegue bien; si juega bien, quieren que golee, si hace tres goles, quieren cinco...

Si son jugadores canteranos, quieren refuerzos; si traen refuerzos, quieren bogotanos...

Hay unos cuantos que parece que estuvieran en el segundo piso de occidental del pascual, y saben a qué me refiero.

La amargura es de la gallina, no nuestra.

¡En las buenas y en las malas con Santa Fe! ¡Vamos rojo!

MiAnEsRi dijo...

No nos digamos mentiras pero Bogota no es una buena vitrina o por lo menos no lo ha sido en los ultimos 20 o 25 años, ya que ventas importates no se han hecho, niguna caso Jackson Martinez (Medellin) o Teofilo Gutierrez (Barranquilla), siendo los mas recientes y ya todos sabemos de que plazas vienen, sin contar a James Rodriguez del cual Envigado es el dueño de su pase en un porcentaje bajo pero lo es y salio de esa zona, misma de donde proviene Giovanni Moreno que piden 2.5 millones de dolares... Aqui en santa fe eso no ha ocurrido... Asi que hagamonos pasito y no nos metamos mentiras que buena plaza, Bogota no es... no más tenemos de vuelta a Yanez (que lo admiro y lo respeto) pero que desafortunadamente no triunfo en el extranjero caso contrario de Adrian Ramos (valle del cauca), Falcao Garcia (Costa) que lo vienen haciendo, hace tiempos no exportamos nada y lo que exportamos no es nuestro sino compras de otros equipos y no se han formado en santa fe sino en otros lugares asi que esa no es una frase con la que se justifique que un jugador quiera venir a santa fe, todo lo contrario muchos han rechazado venir otros se inclinaron por el lado economico y para poder vivir pero no les interesa el equipo, pero a mi me parece que este equipo tiene mucho que dar, hay jugadores comprometidos otros no, y hay varios que depronto no hay que presionar mucho pero igual si son profesionales superaran la presión y sacaran su cara bella como lo esta haciendo Nazarith!!!... de todos modos no estoy de acuerdo en que el equipo este jugando bien, normal como todos los equipos de Colombia con alguna irregularidad pero por lo menos se esta sacando algo de garra, y esta mostrando algo nuevo que es la tranquilidad y no dejarse impregnar del desespero de la hinchada algo que da un parte de tranquilidad y que se tienen confianza para lograr sacar un buen resultado en donde sea

leon-C dijo...

Hombre que debate tan bueno, no había entrado al blog hace rato, pero por lo visto me e perdido de mucho.

yo estoy de acuerdo con dahefo viendo que si vamos a evaluar a Germán por resultados, el ha sido el de mejores números con santa fe, y es de la casa. También estoy de acuerdo cuando dice, malo si traen refuerzos, malo si ponen pelaos, malo si es Germán, pero también es malo si es "pecoso" o Gareca.. entonces ¿ha que estamos jugando hoy en día los hinchas? porque también, malo si perdemos jugando bien como contra Pereira, pero malo si GANAMOS, siendo contundentes y con un fútbol que no agrada.

Ahora es cierto que jugadores que se les paga bien no pueden exhibir tan poco fútbol, pero también recordemos que lamentablemente los jugadores son de rachas (ni messi se salva) entonces esperemos como dicen "es mejor corregir ganando que perdiendo".

Pero por lo visto en algo si estamos de acuerdo, esto es de jugadores Germán ha hecho bien su labor, el no tiene la culpa de el bajo nivel de Anchico, Quintero, Seijas, lo intermitente de Perez, lo chimbo que salio Hidalgo, el bajo nivel de Gutierres.

Y no le hemos reconocido sus buenas decisiones: villarraga, Jhonier cuando lo tubo que colocar, igual que Bernal, Norbey, Nazarith.

Por ultimo quede decepcionado con el ultimo comentario de que Bogota no es buena plaza porque no hemos sacado jugadores, yo le digo solo una cosa a el señor/a Mianesri. espere que esos buenos talentos que estamos trayendo (Jhonier, Otalvaro, Villarraga, osneider, Norbey, el mismo Nazarith y ojo con Largacha) se empiecen a cotizar, y hay si quisiera ver si usted sigue creyendo que Bogota no es una buena plaza, porque este equipo si nos damos cuenta esta trayendo buenos, y prometedores jugadores.

Anónimo dijo...

Sobre el fútbol en Bogotá, ver: http://www.senalcolombia.tv/index.php?option=com_programas&view=micrositio&id_serie=4&Itemid=31

Parece que varios no vieron este especial.

Anónimo dijo...

No non no no un momentico.
Estamos comenzando a disfrazar las cosas y me da pena con Leon C y con Dahefo pero a sí no es.

Aquí y en todos los blogs el 99% de los hinchas pelean y piden a gritos la séptima estrella. Esto lo digo para que no empecemos con el título de la postobon como referencia para defender posturas por que asi no es, vuelvo y lo repito.

Dediquemos todos nuestros esfuerzos literarios a la copa mustang o como se llame ahora.

Y resulta que después de el señor Hormazabal todos pero todos los que han pasado por santafe son perdedores, incluyendo al señor basilico que en el 2005 desperdicio la mejor opción en 30 años, y hace tres meses salio con un chorro de babas.
En el 2008 el pecoso hizo una mejor campaña numero por numero que la de basilico y lo sacaron por la puerta de atras. No estoy pidiendo la dimision de basilico, ni mas faltaba, solo estoy diciendo que él tambien hasta el día de hoy es un perdedor. Como lo fue pecoso.

Hasta aqui creo ser claro. Sin titulo todos seran perdedores.

Todo, léase bien, todo en santafe (a excepción de tres o cuatro negocios en 30 años) es malo. Y la prueba es que si se hiciera el ejercicio de promediar todos los campeonatos de los últimos 35 años, no estamos siquiera entre los 10 mejores equipos de Colombia.

Nuestra supuesta gloria esta sostenida por seis estrellas que se consiguieron hace ya casi medio siglo. Actualmente somos un equipo del común y corriente en Colombia.

Ahora como asi que si a los jugadores no se les da la bendita gana de jugar no es sino culpa de ellos y de nadie más. En cualquier empresa por pequeña que sea, si cada año se quieren duplicar los resultados, y crecer, todos y cada uno de los miembros de esa empresa tienen un trabajo a realizar. Y deben responder por ese trabajo.
El trabajo de basilico es poner en su punto a todos los jugadores. Ponerlos a tono. Tenerlos listos para conseguir la estrella. El es el entrenador.
Si los jugadores no quieren jugar o son irregulares ES POR ALGO. Algo está fallando o algo anda mal. Y basilico que es la persona QUE MAS CONOCE el equipo, ya que lleva como 30 años siendo empleado, debe responder por el estancamiento que mostraría santafe llegado el caso de no obtener la estrella.

Yo no evaluo a basilico por resultados porque con el perdon de ustedes hasta el momento no a obtenido ningún resultado. Ninguno. Para mi un subcampeonato es lo mismo que ser cuarto o tercero. A ningun subcampeon le regalan media estrella para que la pegue en la pantaloneta.
Yo evaluo a basilico por lo que actualmente el equipo muestra en la cancha. Y si no estoy mal, lo que se ve es inferior inclusive a lo que el mismo basilico mostro el año pasado.

Entonces esperemos hasta el final del año.

Basilico ofrecio el titulo y de verdad yo lo estoy esperando.
Basilico se gano el derecho a dirigir el equipo en la suramericana, y el que debe dirigir el equipo es él. En este campeonato suramericano algo realmente significativo sería una semifinal, de resto todo sería otro fracaso más.

En diciembre con calma sí se puede evaluar la gestion de basilico y todos los otros señores.

Entonces no estoy para nada de acuerdo y no coincido con los señores Dahefo y Leon C. Me parece que ustedes estan arando surcos que llevan al camino de la justificación en caso de que el fracaso aparezca.

Yo tengo una fe inmensa de que basilico pueda ser campeon y de paso cumplirle al equipo despues de tantos años de estar él en la labor de tecnico.Mejor dicho, basilico está mas preparado que un Kumis. Por lo tanto, llegado el caso, se fracase otra vez, él debe dar un paso al costado y buscar nuevos horizontes.

Roberto Bernal.

MiAnEsRi dijo...

De acuerdo con Roberto Bernal, y con respecto a Leon-C yo me refiero a la actualidad y al mas reciente pasado de Santa Fe en los ultimos 10 años y por el lado de los azules tampoco ha salido nada bueno, usted mismo me da la razon al decir que Santa Fe esta trayendo jugadores, cosa muy contraria a sacar, como lo hacen en Cali y en Barranquilla que es muy diferente y esa es la triste realidad pero en eso nosotros no podemos hacer nada y por eso digo que nos hagamos pasito por que aqui uno no tiene ni voz ni voto. Pero por eso tampoco hay que meterse los dedos a la boca, el equipo viene de menos a mas y esperemos que lo que quede del torneo encuentre la regularidad que todos queremos y que ganemos todos los partidos que tenemos en casa 5 si no estoy mal y sacar dos buenos resultados por fuera de casa y listo creo que con eso alcanzamos a entrar al cuadrandular pero recuerden que esto esta muy apretado y hay equipos que tienen muy buen rendimiento y muy buen juego como lo son el Once Caldas, Tolima, Cartagena, hay otros que son el Medellin y el Junior que no son muy regulares pero que los numeros los apoyan al igual que ha santa fe, pero vienen otros atras arañando puntos y tratandose de meter a la colada como lo son Envigado y Chico ambos equipo con muy buenos argumentos y que pueden complicar a cualquiera creo que santa fe tiene con que y puede demostrar mucho... Y creo que en un equipo si los jugadores no corren no solo es culpa de el jugador si no tambien de quien lo gerencie, tanto desde el tecnico como desde la mesa directivo y es un concepto basico de Liderazgo por eso se debe fundamentar el equipo sobre esa premisa.

POR LA SEPTIMA dijo...

Las gallinas hasta ahora se están dando cuenta que asistir al estadio es apoyar la paupérrima administración de López y Chiqui.

Nosotros ya pasamos por ahí, cuando hace años el grueso de la hinchada de Santa Fe dejó de asistir para no apoyar los malos manejos, en ese entonces, de Fernando Carrillo o de Los Pachón. Y aún muchos de los que en ese entonces dejaron de asistir, aún no han regresado.

Ese cuentico que son la hinchada más grande de Colombia es una ridiculez, pues solo muestra la ceguera de creer que asistiendo están apoyando al equipo cuando lo que están es sosteniendo la sinverguenzada de Chiqui, Lopez y sus secuaces.

Nosotros somos tan grandes como ellos, y eso lo demostramos en la final contra Pasto, lo que pasa es que tenemos una visión más inteligente y no esa actitud de borregos, que por lo visto hasta ahora se han dado cuenta.

Ojalá ese equipo salga adelante, lo digo como bogotano, pero por supuesto que sea después de partido del domingo.

leon-C. dijo...

Roberto, comparto mucho dos cosas que ud dice:
1) sin estrella todos son perdedores
2) lo de "pecoso"

Ahora, yo e pensado lo siguiente, si ya empezamos un proceso con Germán, que esta "medio" respondiendo, pues permitamos que el trabaje este año para ver si puede, porque como lo dije en un blog anterior, si traemos otro técnico, lo mas lógico, es que este diga que necesita tiempo, para poder conocer el grupo, y tiempo no queremos, ademas hay que tener en cuenta que se nos avecina un torneo internacional donde tenemos la oportunidad de "promocionar" jugadores y porque no alcanzar la gloria internacional que es lo otro que nos ha faltado.

Si esto no se da (ojala no sea as porque todos queremos la septima), intentemos con el otro técnico que nos ha dado buenos resultados, "pecoso" y miremos el que puede hacer. pero acá en santa fe hay que dejar trabajar la gente, porque yo también estuve muy en desacuerdo con la salida de Castro, por eso, lo lógico seria que se respetara un tiempo mínimo de trabajo a cualquier técnico, con lo que el crea necesita.

Pero también es cierto que si no se puede con la estrella salvemos algo, por ejemplo el año pasado salvamos un cupo a suramericana, eso también es bueno si miramos que un segundo paso debe ser valorizar al equipo vendiendo jugadores en lo posible al exterior.

Ahora mianersi, para mi santa fe ha sacado 3 jugadores en los ultimos años, no son muchos pero si han salido: Neco, Aldo y Toja.

Que los jugadores no corran puede, como no puede ser culpa del técnico, pero si el Germán va, hace su practica, halla todos responde, el pone a los que mejor les va, y en el partido no responden pero se gana, yo prefiero seguir con esa base, e ir mirando que es lo que falta.

Por ejemplo Messi, hace dos meses estaba en un nivel muy desconocido, bajo, y el técnico jamas lo saco, le dio confianza, ahora vea volvió a sacar su fútbol que lo pone a delirar a uno. Es un ejemplo muy diferente por lo que significa leo, pero puede ayudar a esto. Sigamos brindándole confianza al equipo, así seguramente ellos la van a volver a romper. Otra cosa es que yo creo que para una de jugador y y ver que 5, o 7 mil hinchas están en la tribuna, y la mitad insultando, así, quien se inspira nadie.. por eso hay que ir en masa los hinchas, mostrarle apoyo, para que ellos digan, hombre vamos a regalarle una alegría a esta linda afición. Se que suena como un pretexto tonto, pero aveces puede suceder.

MiAnEsRi dijo...

Leon-C usted lo ha dicho es muy desmotivante si uno como jugador ve a unos 5k o 7k hinchas y de esos 2k o mas estan insultandote asi que pues no genera actitud y lo más importante en la vida es la ACTITUD pero la POSITIVA y no hablando de falsos positivos si no de un verdadero apoyo obvio uno como hincha con sed de mas de 35 años pues es desesperante ver al equipo lateralizando y no yendo al ataque pero creo que si hemos visto el juego del barcelona (perdon la comparacion pero es un ejemplo) ellos tratan de manterner el balon el mayor tiempo posible y no se lo dan al rival cosa que hace que se desgaste el rival y en el menos mas oportuno para atacar se ataca y se hace el gol cosa que mostro santa fe contra millonarios claro uno piensa que se esta respetando mucho al rival pero mirenlo de esta manera es una tactica que toma tiempo y santa fe por lo menos ya esta empezando a ejercerla, tiene un aliciente mayor que le genera mas confianza a los jugadores y a la hora de definir para marcar gol puede ser una herramienta muy poderosa para convertir, es verdad no somos ni un barca ni mucho mas pero pues somos Santa Fe y podemos imponer un estilo de Juego y si dejamos al tecnico hacer las cosas pues se puede uno llevar grandes satisfaciones y alegrias, pues es mi mera opinión no!!!, pero es valida al igual que la de todos los que comentamos aqui y a la del bloguer!!! yo solo espero que santa fe encuentre el camino y que los jugadores eleven su nivel a lo mas optimo para beneficio de todos y todas!!!

javgarsii dijo...

Ustedes que piensan??? Con la situación actual del gallinero azul (sin técnico, sin equipo y penúltimos mas cerca del descenso que de una clasificación, con tres puntos embolatados, endeudados...en fin), estamos obligados a ganar si o si ese partido (exclasico)???


Yo siempre quise ver a las gallinas así.........pero ahora que se cumplió me da como vaina ........lastima.....Si llegan a desaparecer de quien me burlo.....

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Eso de que después del primero todos son perdedores es un cuento que se escucha mucho en la radio y que no resulta ser absolutamente cierto. Acaso alguien espera que Honduras gane el Mundial? si dicho equipo clasifica a segunda ronda, pero no gana el mundial, se dirá que Honduras y Rueda fracasaron? Por favor, no seamos agrandados, hay formas de perder y no por ello, se fracasa. Acaso el subcampeonato de Francia en el mundial pasado es un fracaso? Pecoso no jugó ninguna final con Santafe, González lleva 2 y ganó 1. Pecoso no clasificó a santafe ni a libertadores ni a suramericana, Basilico nos ha clasificado a los dos torneos.. Lo que yo sostengo es que sus resultados son mejores que los de ningun otro en el equipo, si se quiere desde Centrone. Por eso debe seguir por lo menos 2 años más. Pues, en estos torneos de 3 meses, es muy dificil conformar un EQUIPO, traer otro tecnico es un azar, y dada la experiencia con Gareca, Sarmiento, Castro y Gómez, es claro que con Basilico tenemos mejores posibilidades. En la Suramericana ocurre lo mismo, ¿acaso es que en Santa Fe tenemos mejores jugadores e infraestructra que los equipos argentinos, uruguayos, mexicanos, brasileños, peruanos y venezolanos que enfrentaremos? Yo no creo, los resultados de Medellín, Once Caldas y Junior en la Libertadores y la selección en la eliminatoria, confirman lo que digo. Aterricemos nuestras espectativas, y no nos daremos tan duro.

javgarsii dijo...

DAHEFO ya tenemos claro que para usted el señor González, es el mejor técnico del mundo, no por eso me va a convencer a mi de eso, como yo tampoco lo voy a convencer a usted de que es un técnico normal tirando a mediocre........así que ya cambie el tema, aporte algo diferente, creo ya esta monotemático,le puedo asegurar que ya le entendimos la idea.

Eso de pegarse de cualquier silaba para defenderlo si la verdad es muy canson.

Espero no molestarlo y lo tome de buena manera.

Muchas gracias.

Juan Diego dijo...

Esta cita está publicada en un blog de futbolred (Confesiones de un Hincha) y va para el señor Dahefo González:

"Ganar queremos todos, pero solo los mediocres no aspiran a la belleza. Es como pretender elegir entre un imbécil bueno o un inteligente malo ". Jorge Valdano.

leon-C. dijo...

dahefo. es cierto todo lo que ud dice pero hasta un punto...

Hasta que punto, si Germán quiere estar mas de un año con el rojo, tiene que darnos la 7. o la suramericana, porque yo estoy de acuerdo en que es el mejor técnico que ha pasado por santa fe, pero es que si queremos retomar esa grandeza no podemos vivir de: subcampeonatos, copas Colombia, solo participar en suramericana y libertadores.

hay que ser campeones... si uno va a una libertadores o a una suramericana hacer por lo menos un buen torneo, hay si le acepto un subcampeonato o mínimo llegar hasta cuartos. pero aquí en Colombia tenemos que progresar..

Anónimo dijo...

Dahefo es pareja de GBG, es decir, parte del cuerpo técnico del equipo.

Anónimo dijo...

AQUI LO QUE HAY ES UNA MANO DE AMARGADOS, NADA LES SIRVE.
SNATAFE ES EL UNICO EQUIPO QUE HA GANADO SUS 3 ULTIMOS PARTIDOS Y AQUI SE LA PASAN JODIENDO POR TODO. DE HECHO COMO NO HA PERDIDO POR AQUI NO APARECE ANDREAS NI OTROS PORQUE LE TOCA COMER CALLADOS, YA NO TIENEN COMO PEDIR A SEIJAS PORQUE CUANDO APARECIO QUEDO MUY MAL PARADO, ............QUE PEREZA DE HINCHAS, AMARGADOS.
LOS QUE OPINAN MAL PORQUE SI Y POR QUE NO DEBEN SER LOS QUE SE LA PASAN PEGADOS A LA BARANDA DE OCC SEGUNDO PISO JODIENDO, AHORITA QUE LES CIERREN OCCIDENTAL VAMOS A VER SI SE LOS AGUANTAN EN ORIENTAL, ALLA SI LES PONEN SU MAZORCAZO EN LA CABEZA, POR ALLA LOS ESPERAMOS!!!!!

SALTARIN

Anónimo dijo...

AQUI LO QUE HAY ES UNA MANO DE AMARGADOS, NADA LES SIRVE.
SNATAFE ES EL UNICO EQUIPO QUE HA GANADO SUS 3 ULTIMOS PARTIDOS Y AQUI SE LA PASAN JODIENDO POR TODO. DE HECHO COMO NO HA PERDIDO POR AQUI NO APARECE ANDREAS NI OTROS PORQUE LE TOCA COMER CALLADOS, YA NO TIENEN COMO PEDIR A SEIJAS PORQUE CUANDO APARECIO QUEDO MUY MAL PARADO, ............QUE PEREZA DE HINCHAS, AMARGADOS.
LOS QUE OPINAN MAL PORQUE SI Y POR QUE NO DEBEN SER LOS QUE SE LA PASAN PEGADOS A LA BARANDA DE OCC SEGUNDO PISO JODIENDO, AHORITA QUE LES CIERREN OCCIDENTAL VAMOS A VER SI SE LOS AGUANTAN EN ORIENTAL, ALLA SI LES PONEN SU MAZORCAZO EN LA CABEZA, POR ALLA LOS ESPERAMOS!!!!!

Anónimo dijo...

Dahefo.
Con todo el respeto por favor.
Dos años a partir de ahora?

Dos años desde que inicio su gestion como tecnico de santafe?

Si es desde que inicio su labor, pues para mi ya es un alivio el saber que falta un largo año, para intentar ver un santafe diferente, espectacular, fuerte, vertical, ver un estadio LLENO, con todo el mundo feliz.

Si son dos años a partir de ahora, pues de los 5k no creo que queden ni 2k. Y entre esos 2K NO CREO QUE ESTE YO.

Ahora con todo el respeto de mi parte, si yo juego una final y mi rival es el campeon, yo qué soy Dahefo. Por Dios soy uno más de los perdedores. Soy un simple y triste perdedor. Y con más veras soy perdedor por que tube la gloria hay cerquita, al alcance de la mano, y no fui capaz de cojerla, por lo tanto soy más perdedor que el tercero y que el cuarto y que el quinto, etc, etc.

Dahefo, ahora nos sale usted con el cuento de que en la suramericana tambien nos va a ir regular no más. Por que el futbol de Mexico, Brasil, Argentina, etc, son muy superiores.
Usted dice que eso va a ser dificil y casi que inalcanzable, si ese es el pensamiento de su idolo yo le digo que eso es ser un completo mediocre y cobarde. Desde tan temprano sacando justificaciones.

Yo creo que usted y basilico necesitan una charlita con Pambele, con la Chechi Baena, con Santiago Botero, con Maria Calle, con Adrian Ramos, con Ivan Cordoba, con el Tino, con el señor Fredy Rincon y con Cabrera.

Lease por favor su filosofía señor Dahefo. "No es que eso de aquí para adelante es muy difícil, pero el que nos trajo hasta aquí, es el unico que lo a logrado y tiene que seguir".

Tiene basilico el perrenque necesario para en la final saltar a la cancha y ser campeon, eso esta por verse. Pero de verdad dos años me suenan una eternidad viendo ese equipo tan resignado a lo que Dios nos regale.

Red card

Juan Diego dijo...

¿Entonces este señor SALTARÍN nos va a coger a golpes porque pensamos diferente? Que belleza de "hincha". Y yo también voy a oriental, la gente de occidental si puede estar tranquila conmigo pero tengan cuidado de este señor.

Anónimo dijo...

AHHHHH AHI SE DELATO, UD ES DE LOS JODONES DE LA BARANDA NO JUAN DIEGO

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Red Car, nuevamente volvemos a lo mismo, todo es cuestión de perspectiva, para mi siempre será mejor ser segundo que ser ultimo o décimo. Si usted cree que es lo mismo, eso es cosa suya. Pero si fuera así, no se hablaría de medalla de oro, plata y bronce. Siempre es mejor jugar la final que no jugarla, si usted cree que no, bueno...En cuanto a lo de la mentalidad, yo creo que es mejor ser aterrizado que iluso, si usted cree que Honduras va a ganar el Mundial por encima de Alemania, Brasil, Argentina, Italia, etc...solamente teniendo mentalidad...bueno, soñar no cuesta nada. Sin embargo ni Junior ni Medellín pudieron con un modesto equipo uruguayo...claro eso no fue por falta de talento de los jugadores, sino de mentalidad...dice usted. Yo considero que la nómina de Santa fe, no es más ni menos que la Cartagena, Medellín o Junior, nuestro futbol es regular apenas, entre el 2o y el 8o sólo hay un punto de diferencia. Muchas veces además del talento y la mentalidad se necesita suerte, como la del Once Caldas y el Nacional cuando ganaron la libertadores. Las cosas se logran con trabajo y fe. No solamente con decirlo.Como el único que lo ha logrado ha sido González dejemoslo trabajar y aceptemos que ninguno lo ha hecho mejor que el.

Juan Diego dijo...

Se delató ud señor delincuente que va al estadio a buscar pelea... me imagino la "calidad" de "hincha" que es ud...

por la septima dijo...

Las gallinas hasta ahora se están dando cuenta que asistir al estadio es apoyar la paupérrima administración de López y Chiqui.

Nosotros ya pasamos por ahí, cuando hace años el grueso de la hinchada de Santa Fe dejó de asistir para no apoyar los malos manejos, en ese entonces, de Fernando Carrillo o de Los Pachón. Y aún muchos de los que en ese entonces dejaron de asistir, aún no han regresado.

Ese cuentico que son la hinchada más grande de Colombia es una ridiculez, pues solo muestra la ceguera de creer que asistiendo están apoyando al equipo cuando lo que están es sosteniendo la sinverguenzada de Chiqui, Lopez y sus secuaces.

Nosotros somos tan grandes como ellos, y eso lo demostramos en la final contra Pasto, lo que pasa es que tenemos una visión más inteligente y no esa actitud de borregos, que por lo visto hasta ahora se han dado cuenta.

Ojalá ese equipo salga adelante, lo digo como bogotano, pero por supuesto que sea después de partido del domingo.

leon-C. dijo...

Con los últimos comentarios quedo muy triste la verdad, bastante triste, y no voy a entrar en la tónica de ofender.

Quedo triste porque no es justo que un hincha de santa fe diga que es mejor quedar segundo que décimo, y aunque sea cierto, no me cabe en la cabeza el acostumbrarme a llegar a una final y decir: ya hicimos la tarea porque estamos aquí, ahora si "podemos perder", que lastima. porque ni por 40 subtitulos nos van a dar una estrella y nos vamos a tener que conformar con las 6. cosa que yo, ni la mayoría estamos de acuerdo.

Quedo triste porque un hincha "amenaza" a otro, porque ofende en occidental. Es cierto que esos individuos son fastidiosos, porque hacen quedar mal a la hinchada, e indisponen a el equipo, pero jamas estaré de acuerdo con la violencia, porque mejor no buscamos una forma de hacerlos cambiar de opinión o que por lo menos dejen desarrollar el partido de forma agradable.

Quedo triste porque me doy cuenta, que vi un comentario, (al que le ciaga el guante que se lo achante) que sigue cargandole a german. Porque cree que la culpa de que la hinchada no valla es de el. y se equivoca. es mas la unica vez que vi el estadio lleno de hinchas rojos fue gracias a el. el año en que se mejoro la asistencia al estadio fue gracias a el (el año pasado).. porque no van los hinchas porque son interesados, la mayoria aqui le dan con todo a German, y cuando santa fe esta bien, se monta en el bus de la victoria, entonces decidance o no les gusta, o les gusta el trabajo de German. Ahora yo sigo firme, si German este año no nos da la estrella, o la suramericana, que de un paso al costado porque aunque gracias a el hemos tenido las mas recientes alegrias es cierto que no nos podemos casar con el para toda la vida, porque santa fe necesita con urgencia TITULOS... ESTRELLAS, o un buen RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL.

javgarsii dijo...

PARA DAHEFO
(BIS)

DAHEFO ya tenemos claro que para usted el señor González, es el mejor técnico del mundo, no por eso me va a convencer a mi de eso, como yo tampoco lo voy a convencer a usted de que es un técnico normal tirando a mediocre........así que ya cambie el tema, aporte algo diferente, creo ya esta monotemático,le puedo asegurar que ya le entendimos la idea.

Eso de pegarse de cualquier silaba para defenderlo si la verdad es muy canson.

Espero no molestarlo y lo tome de buena manera.

Muchas gracias.

Cambie el tema papa esta volviendo abrurridor el blog.

javgarsii dijo...

Hoy le compre la camista orinal (esta superlinda) a mi bebe de año y medio lastima que no hable para aquello del video.........Muchachos nos vemos el domingo, apoyar al rojo.......porque este clasico hay que ganarlo es de vital importancia ganar estos puntos.

Han escuchado algo sobre la alineacion??

Juan Diego dijo...

Según escuché en Caracol radio y aunque no se ha confirmnado oficialmente Santa Fe jugaría con:

Julio; Otálvaro, Valdez, centurión y Villaraga; Flota, Salazar y Quintero; Pérez como enganche; Gutierrez y Yánez.

Nazarith según se dijo no se recuperó. Y la duda está en la mitad: 3 nombres se dsputan un puesto: Flota, Anchico y Bernal.