martes, 17 de noviembre de 2009

Yo te Voy a Alentar Como Todos los Años!

No quería empezar este post con el principio de la canción, la razón es que esta frase de la misma canción que entona La GARS desde hace varios años es de las más bonitas que tiene el amplio repertorio. Quería empezarlo así. Con esa frase, con algo que me dicta el corazón en este momento. Con nostalgia, con pasión, con locura desenfrenada.

Esa frase define lo que es el hincha Santafereño. Un hincha que aunque seamos la inmensa minoría define lo que hacemos año tras años. Aliento, aliento y aliento. Eso es y mucha veces sin recibir nada a cambio lo hacemos sin parar y defendemos nuestros colores por encima de todo.

Pase lo que pase, alentaré de corazón todos los años y esté donde esté le mandaré mi corazón a algo que le ha dado razón a mi existir. Una razón para vivir esta maravillosa vida.

Mi papá siempre me decía que el rojo es el color de la pasión y por ende la pasión siempre corre por nuestra sangre. Por eso somos hinchas del Expreso. Porque es una pasión que nunca se acabará, pues la sangre es lo que nos hace vivir. El color rojo es el que nos hace vivir. Así de simple. Grande Pa! Gracias Pa! Gracias a todos los padres que hicieron a sus hijos hinchas del rojo.

Yo te voy a alentar como todos los años pase lo que pase, en cualquier liga en cualquier división. Yo te voy a alentar desde el cielo. te alentaré de corazón. Vamos León!!!

Hoy tenemos la oportunidad de dar una vuelta, algo divino. Tenemos la oportunidad de empezar una senda que nunca debemos perder. Hoy tenemos la oportunidad de devolverle a nuestros acentros y personas que nos hayan inculcado este sentimiento las gracias. Cómo? alentando y llenando el Nemesio. Tenemos que apoyar todo el patido pase lo que pase. Tenemos que hacer sentir enano al rival, tenemos que ser muy consitentes en el apoyo, no nos podemos desesperar, tranquilidad y paciencia, el equipo nos ha demostrado que así se ganan los partidos también.

Pido mucha unión, mucha comunión, mucha fe, mucha esperanza, mucha pasión. Hoy dejemos como nunca la voz en la cancha y en las tribunas una huella en el cemento gracias al salto sin cesar.

Julio; Otálvaro, Valdés, González, Villarraga; Anchico, Flotta, Quintero y Seijas; Gutiérrez y Nazarith: Solo les pido un favor, dejen el alma en la cancha, por favor dejenla toda.

Este equipo tiene sed, tiene ganas, tiene ilusión, basta con leer las frases de Gutiérrez en Futbolred: "queremos quedar en la memoria de la gente". Esperemos que así sea, esperemos que quede en los más alto, Chileno, te lo mereces porque has aguantado, esperado y mantenido esa Fe, esa fe con no se atenua en nuestras cabezas.

Puede ser, seguro que será, seguro que serán más. Si no, yo te voy a alentar como todos los años.

Les mando un abrazo fraternal a todos, a cada uno de ustedes, un abrazo de gol, ojalá de campeonato. Les mando toda mi energía, mi cariño y todo lo bueno que se les ocurra, que se que si todos nos unimos mañana seremos campeones. Hemos esperado mucho, hemos pasado muchos momentos duros, pero la gloria solo la alcanzaremos si estamos como uña y mugre.

Aprovecho para agradecerles por leer mi blog, agradecerles por mantenerme viva esta ilusión.

y termino con esto: Esta es mi ilusión quiero verte campeón, Leoooooooón!



Con la Santa Fe mirando las estrellas en el cielo me despido.

otro abrazo.

Vamos León!!!

16 comentarios:

rojosangre dijo...

En 1948, cuando arrancó el fútbol profesional colombiano, el torneo no tenía la dimensión ni la importancia que tiene hoy en día, situación que igual ha sucedido en todas partes del mundo.

En el palmarés de cualquier equipo que participa en las grandes ligas del mundo, siempre se habla de los títulos de liga y de copa, haciendo referencia a los dos torneos que de manera simultànea se juegan en sus respectivos países. Mientras los equipos de primera división juegan el torneo de liga, de manera simultánea se juega la copa de cada país, con los equipos de primera, segunda y hasta tercera división.

Así, existe la Liga Española y la Copa de España, o la Premier League en Inglaterra y la Copa Inglesa, lo mismo que en Italia, Argentina y ya en prácticamente todos los países del mundo, adquieriendo las Copas, en cualquiera de los casos, una importancia cada vez más relevante.

La Copa Colombia es nuestra versión, y aunque sólo hasta ahora comienza a adquirir fuerza e interés, con el tiempo será tan importante ser campeón de este torneo (dando sus respectivas estrellas también), como del tradicional torneo de liga.

Dice la historia que hasta ahora se han disputado 7 versiones, así:
- 1950. Campeón: Boca Junior de Cali.
- 1951. Campeón: Boca Junior de Cali.
-1952. Campeón: Millonarios.
-1962. Campeón: Millonarios.
-1981. Campeón: Medellín.
-1989. Campeón: Santa Fe.
-2008. Campeón: La Equidad.

Es pues esta la oportunidad de tomar la punta de este torneo, obteniendo el BI, y alcanzando en títulos a Las Gallinas y a Boca de Cali.

En 1975, viví la obtención de nuestra sexta estrella, y aunque era aún un niño y los recuerdos no son muy claros, Pandolfi, Ernesto Díaz, el Negro López, El Maestrico Cañón, Sarnari, El Profe Hormazábal y todos los demás, se convirtieron para siempre en mis verdaderos héroes de infancia, por encima de Superman, el Hombre Araña o el Llanero Solitario, pues aún hoy, siguen siendo aquellos inolvidables guerreros que enfundados en nuestra gloriosa camiseta, me dieron la que hasta la fecha, con el nacimiento de mi hijo, son sin duda las alegrías más grande que me ha dado la vida.

Vibré con la reciente presencia de Gottardi en El Campín, así como todos quienes hace 25 años gozamos con sus goles. Esta noche, estos nuevos héroes de todos los santafereños: Julio, Otálvaro, González, Valdés, Villarraga, Anchico, Flotta, Quintero, Seijas, Nazarith, GUtiérrez, Vélez, González, Gömez, Arrechea, Pérez y el Profe González, tienen esa misma oportunidad de atar sus vidas para siempre a la historia de nuestro club y de robarse eternamente cada uno de nuestros corazones.

Queremos que esta noche sean nuestros héroes, y que como dijiste Chileno, quedes para siempre inscrito en nuestra historia; que dentro de 1, 5, 10 o 20 años, seas tú y todo el grupo invitados a hacer los saques de honor de los partidos del glorioso y grande Independiente Santa Fe, y que desde las tribunas, nuestros hijos y nietos tengan la oportunidad de vibrar también y de sentir con la presencia y los recuerdos de ustedes, ese mismo sentimiento y orgullo que conmueve hasta las lágrimas; con la sola presencia de ustedes, nuestros héroes.

La misión está en sus manos, en sus pies, esta noche. No los queremos olvidar.

rojosangre dijo...

"Al comienzo de este segundo semestre nos propusimos ALCANZAR LA GLORIA PORQUE ESO ES IMPAGABLE. Que el día de mañana podamos contarle a nuestros hijos que este grupo salió campeón".
Grande Chileno.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Muy importante que haya unidad entre los hinchas en las tribunas y los once leones que estén con sus camisas rojas en la cancha del Campin.

Empezaremos el partido perdiendo y ese marcador hay que remontarlo.

La mitad de esa copa es responsabilidad de la tribuna. Así que esta noche vamos todos a animar al Rojo de la CAPITAL.

Desde la tribuna tenemos la obligación de hacer sentir a los jugadores de Santa Fe GRANDES y a los del Pasto como lo que son, un equipo de la B, un equipo chiquiticooooooo.

Javier del leon dijo...

No se que escribir, de verdad que tengo tantas emociones juntas que todo se me enrreda, np he podido trabajar, de lo único que hablo es de la final, lo único quye quiero hacer es estar ya en el campín.... de verdad es un sentimiento demasiado fuerte, el último recuerdo que tengo de esto fue contra Lanús, porque contra los verdes no estaba en Colombia.
De verdad que estoy que me salgo de la ropa de la emoción, es un sentimiento que nadie diferente a un hincha de Santa Fe podrá entender.
Vamos leónes a dejar todo en la cancha y de a poco devolvernos la grandeza!!!!
Y VAMOS SANTA FEEEEEE, QUEREEEEMOS LA COOOOOPA, LA BANDA ESTA LOCA LEOOONNNNN!!!!!!

Javier del leon dijo...

Ojo a Seijas.....
Futbolred: ¿Cómo viven ustedes, los jugadores, estos momentos previos al partido contra Pasto?
Luis Manuel Seijas: "Con mucha responsabilidad porque sabemos que hoy es un día histórico para Santa Fe ya que se está jugando con los sentimientos de toda una hinchada. El hecho de que se logre el título es algo muy importante en nuestras carreras por lo que representa una institución tan grande como Santa Fe.

Que amor el que siente Luis Manuel por Santa FE...
Grande seijas!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

La primera vez que fuí al estadio fué a ver Santa Fé - Quindio, ganamos 2-1. Año: 1984, tenía 5 años y ante el empute de mi mama, mi papa me puso bufanda y camiseta de Santa Fe y para el estadio. Me quedé dormido antes de los primeros 30 minutos, mi papa me despertó con cada grito de gol y de vuelta a la casa en el carro me contó como había sido el partido, ya que el primer tiempo lo dormí y el segundo lo jugué en la mente con mis amigos del jardín, totalmente ido del partido. Qué mas le pueden pedir a un niño de 5 años???. A partir de ese momento, fuí al estadio lloviendo, con sol, con nubes, a las 3:30 los domingos, a las 6:00 los sábados, con el frio calcitrante de los miercoles a las 8:30 p.m. Lo ví ganar 7-3 al rival de patio, lo ví perder 0-5 con DIM en el campín hace 3 años (aprox). Lo ví remontar un 2-3 contra Tolima y quedar 5-3, lo ví apurado en el descenso, lo ví en un partido de pelicula con apagón de luz en plenos penales contra el Vasco da Gama. He visto un desfile de 10 "pachitos", he viso al choco besar la camiseta del vecino cuando en la sala de su casa tiene una foto en las escuelas de formación de Santa fe cuando tenía 4 años. Vi a Hilmer Lozano, Roberth Villamizar, Oscar Upegui, Silverio Ramón Penayo, Giovanny Mateus, Gregory Mendez.....pero también ví al Tren Valencia, a Gottardi, Balbis, Rincón, JM Peña, Ascisclo, pollo, checho.....Agustín Julio.

Tuve la suerte de con un grupo de amigos (en los que esta Camilo, entre otros) iniciar el proceso de la Guardia, fuí sólo a occidental a ver a Junior dar la vuelta olimpica en el campín en un partido que aún así, ganarón los leones.

A donde quiero llegar????....quiero ser campeon, estoy nervioso, no veo la hora de salir al estadio. Pero el ser o no ser campeón no define mi amor. Creo que entendí el blog de Camilo. Pase lo que pase, juegues lo que juegues, ahí estaré. Después de todo somo familia y con la familia se celebra en las buenas y en las malas se esta al pie del cañón, pase lo que pase, venga lo que venga.......Rojo, hoy no te quiero mas, no te quize menos cuando cuando saliste de último en el 2007. Simplemente te quiero.

(P.D. Que buen blog Camilo)

Anónimo dijo...

redbull19:

Hoy siento como hace mucho tiempo que la camiseta del Santafe pesa y es un equipo grande. Yo vivi el ultimo campeonato y siento que hoy se vuelve a dar. Cuanto tuvimos que pasar de la epoca negra del futbol pero al fin las cosas estan volviendo al orden. Desde Calgary y a traves de Internet VAMOS SANTAFE, un sufrimiento y un estilo de vida ARRIBA ROJOOOOO!!!!!

Unknown dijo...

Camilo, lo felicito por este buen blog, lo vengo siguiendo desde finales del semestre pasado al igual que el del tiempo, y el de futbol red, vale la oportunidad para felicitarlos a todos por que en cierta forma ustedes encienden nuestra pasion con cada entrada al blog, de alli la gran responsabilidad de las cosas que se manifiestan en el, por que asi como pueden encender el fuegon en nuestros corazones, de la misma forma pueden apagarlo.

Hasta hoy voy a comentar y dar mi opinion, sigo al Rojo desde muy pequeño, lo acompaño al estadio desde el 98 y hasta el 2001 en la guardia, despues por cuestiones economicas no pude volver y me toco seguirlo por radio, desde el año pasado asisto fielmente a cada partido de local, este año compre el abono en oriental, y al igual que Javier no he podido trabajar hoy y tengo una anciedad increible.

Hoy llenaremos el estadio y el pasto se sentira acorralado en la jaula del Leon. Tenemos equipo, tenemos garra, algo que habiamos perdido por muchos años, tenemos jugadores con hambre de gloria.
Hoy ire al estadio con mi papa, la persona que me llevo por los caminos del Leon, mi hermano mayor que si ha visto las finales, mis dos sobrinos y otras 40000 almas que gritaran esta noche.

No debemos parar de alentar, todos tirando para el mismo lado y seguramente "si cantamos todos hoy ganamos otra vez"

Un fuerte abrazo cardenal y con la esperanza de que la llama que hoy arde en nuestros corazones no se apague nunca.

Un Albi-rojo de corazon¡¡¡¡

"Solo le pido a Dios que haga que el expreso sea una vez primero para salir campeon"

Anónimo dijo...

Como decia otro compañero, la verdad yo tampoco se que escribir, el leer todo lo que uds escriben y el tener tan cerca la ilusión de dar una vuelta me dan es ganas de chillar....

Yo tengo mucha fe..Hoy es nuestro dia. TE AMO SANTA FE.

K-milo dijo...

Camilo, gracias por su blog. Es excelente y gracias a este espacio los hinchas se sienten más cercanos al equipo. Su labor es muy buena y esperamos que siga adelante.

Por otro lado, hoy desde las 5:30 estaré en el Campín, esperando ver a estos leones devorarse la cancha y ganarse esa copa. Es una final y todos debemos apoyar a nuestro equipo, de forma incondicional, en las buenas y en las malas.

VAMOS MI EXPRESO QUERIDO !!!

Unknown dijo...

Muy buena entrada Plazas, yo creo que usted ha expresado todo lo que sentimos los hinchas Rojos el dia de hoy. A mi me tocara ver el juego por computador porque no estoy en Colombia, pero estare haciendo mucha fuerza al igual que toda la hinchada que va estar en el Campin. Eso si, mucha tranquilidad, si a los 10 min no hemos marcados, no sigamos el mal ejemplo de los "hinchas" del vecino de patio que empiezan a insultar. Apoyemos con toda, porque como dijo alguien aca, la mitad de esa copa la trae la hinchada. Estoy con ansiedad, me volare de mi trabajo par ir a ver el juego. Vamos Rojo, Vamos Santa Fe!!!!

TREN 71 dijo...

Señores, voy para el estadio, quiero gritar CAMPEON ...

Allá nos vemos.

Anónimo dijo...

BRUTO O DESONESTO.

nO CREO QUE ESCRIBA MAS AQUI O EN OTRA PARTE. ES INCONCEBIBLE LO DE BASILICO. COMO DESPUES DE 30 MINUTOS SOSTIENE UN NEGRO HDPTA DEL NAZARIT, PORQUE LO DE FLOTA Y QUINTERO, MALO PERO NO ESPERADO. ACABAN DE EXPULSAR AL CHILENO.

NO GANAREMOS NADA.

NO GANAREMOS NADA CON UN MANEJADOR COMO BASILICO TAN BRUTO. NO JODAMOS MAS.

EL EQUIPO ES UNA ROSCA DE INTERESES DE ALGUNOS INVERSIONISTAS.

Anónimo dijo...

LO DE NAZARIT ES VERGONZOZO..

EL EQUIPO ES UNA ROSA DE INTERESES....

PONEN ESTE TETRA HDPTA POSTE ANTIFUTBOL DE NAZARIT....

VEN QUE LA ESTA CAGANDO E INSISTEN...


BASILICO CORRUPTO O REBRUTO. !!!!

Anónimo dijo...

PUES NO VUELVAN A ESCRIBIR!!!! ESTAMOS DANDO LA VUELTA!

yo dijo...

jajja anonimo?????? q paso???