jueves, 26 de noviembre de 2009

San Agustín, San Omar, Santa Feeeee

Esa Santa Fe de la que tanto hablamos es la que nos tiene ahí, firmes y humildemente en la carrera por el título. Esa Santa Fe infinita es la que hace que los jugadores se crean y se mantengan con esa ilusión de llegar a lo más alto del fútbol colombiano. Una Santa Fe que solo cree en la Santa Fe.

Este equipo sigue teniendo lo que he venido hablando. Prudencia y tranquilidad para manejar resultados. Ha pasado en los últimos seis partidos, donde hemos ganado a punta de tranquilidad buen manejo y sapiencia que viene desde el banco.

Nuevamente tuvimos un primer tiempo para olvidar y tal vez un segundo, en el que según cuentan tampoco fuimos tan lúcidos. Sin embargo pongo en debate esto. Mi teoría no es otra en que el portero también es parte del equipo y si el portero tiene una noche espectacular, también el equipo la tiene. Qué grande estuvo ayer Agutín, qué grande de verdad, nuevamente demostrando por qué es el mejor portero del país. Por lo menos siete llegadas detuvo para que Santa Fe no se fuera perdiendo en la primera etapa. Fue enorme, fue líder, fue ese portero que siempre hemos visto nosotros. Increíble, que le hayan puesto en duda su titularidad en el arco colombiano.

San Agustín, fue la figura del partido, lejos, por encima de todos. Fue el salvador, fue el héroe. Los partidos se ganan evitándo los goles y haciéndolos. La primera parte la cumplimos a todo dar y la segunda ni hablar, pues tuvimos cuatro llegadas y dos fueron goles.

Además tenemos un San Omar. Un jugador con todo el talento, con toda la garra, con todos los dotes de ídolo. Nos salvó la Postobón y nos salvó este partido. Me atrevo a decir que solucionó el partido con el Huila también. San Omar, es la camiseta 10 que no veíamos desde hace muuuuuucho tiempo. Qué jugador es Omar.

La ejecución del penalty es magistral y en el segundo gol, aunque fue un gol de esos feos, San Omar estuvo ahí para meterla con todas sus fuerzas después de recoger su propio rebote. Qué grande es el argetino.

En el partido contamos con mucha dosis de suerte, jugadas que sacamos de la línea, Julio sacaba de todo, tiros en el palo, fue un partido donde nos llegaron mucho. En el primer tiempo, tuvimos la llegada de el Chileno y pare de contar. Pero en el fútbol, lo importante son los puntos. Lo importante es sumar, sumando se llega al campeonato.

Increíblemente cuando tuvimos diez hombres fue cuando mejor nos acomodamos en el campo. Maxi sigue lejos de su nivel, ojalá lo recupere pronto porque realmente lo necesitamos como cuando empezó el torneo.

Basílico sigue demostrando que lee bien los partidos, que sabe hacer los cambios y que conoce muy bien de lo que son capaces sus jugadores. Nuestro DT pegado a Dios cada vez nos acercan más al gran objetivo.

Es verdad, en este momento somos líderes, disfrutemos esto con toda. Pero señores, por favor tengamos mucha humildad y mucha tranquilidad, van dos partidos, donde hemos ganado mucho, pero tampoco hemos ganado nada. El partido del domingo será nuevamente decisivo, si ganamos sacamos a los verdes de carrera y nosotros con una victoria de más estaríamos en la final, si hacemos 7 de los próximos nueve, estamos en la final.

Señores, la cena está servida, ahora a comer con tranquilidad para no atorarnos, para eso, tenemos que comer despacio y no "garosamente".

Estoy feliz, estoy orgulloso y por supuesto sigue creyendo. Basílico me ha demostrado nuevamente que en este sentimiento nunca se debe dejar de creer. El León seguirá rugiendo.

Un abrazo enorme de campeonato (ya lo hemos vivido) y con la Santa Fe puestísima en la séptima me despido.

Vamos León!!!!!

16 comentarios:

rojosangre dijo...

La actual tabla de posiciones:
SANTA FE 6
NACIONAL 3
HUILA 3
TOLIMA 0

Resultados probables próxima fecha:
Nacional -Santa Fe: EMPATE.
Tolima-Huila: LOCAL

Nueva tabla:
SANTA FE 7
NACIONAL 4
HUILA 3
TOLIMA 3

Resultados probables cuarta fecha:
Santa Fe- Nacional : LOCAL
Huila - Tolima: EMPATE

Nueva tabla:
SANTA FE 10
NACIONAL 4
HUILA 4
TOLIMA 4

Con eso ya estamos en la FINAL con el punto invisible, pase lo que pase, desde la cuarta fecha.

Necesitamos sólo estos cuatro resultados, los cuales son todos muy muy obvios:
Nacional -Santa Fe: EMPATE.
Tolima-Huila: LOCAL
Santa Fe- Nacional: LOCAL
Huila - Tolima: EMPATE

Anónimo dijo...

Camilo; viejo,creo que ante todo las palabras SABIAS este momento para nuestra Roja Pasion, son HUMILDAD Y PRUDENCIA.Pero la verdad sea dicha:La mesa esta completamente servida para un gran banquete;el banquete de la Septima Corona.Abrazos cardenales desde Philadelphia ,U S A.

Anónimo dijo...

Camilo: tengo una duda que paso con camilo vargas, que era el suplente de julio, por que estan poniendo de suplente a semejante paquete que es velez, recuerden el partido contra el cali si no es por la defensa hasta el cali nos gana con ese arquero tan miron, tapa al estilo de burtoboy (es decir las saca todas con la mirada).

le agradezco me de una respuesta acerca de esta inquietud.

Pablo Pardo

STEWARTBEL dijo...

Camilo, segun la transmision radial de rcn, Flotta jugó un gran partido y hasta la expulsion era una de las figuras. Sin duda Prudencia!!!, vamos paso a paso, el domingo en Medellin hay que sumar y si es con victoria mucho mejor...Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE!!!

pIPE rOJO sANGREY BLANCO SANTAFE dijo...

LAS COSAS SE GANAN CON PACIENCIA, CON PRUDENCIA CON HUMILDAD!!!!! Y ESO LO ESTA DEMOSTRANDO MI SANTAFE, YA GANAMOS ALGO FUE EL APERITIVO DE TODO LO QUE NOS ESPERA , QUE FUE LA COPA COLOMBIA, LA SENDA DEL TRIUNFO ESTA ABIERTA Y SANTAFE VUELVE A SER ESE LEON QUE RUGE Y QUE COMO EL AVE FENIX RESUCITA DE LAS CENIZAS CUANDO TODO EL MUNDO LO DA POR MUERTO!!! NOS PASO EN ESA INOLVIDABLE FINAL , QUE CUANDO LA ILUSION YA ESTABA PERDIDA, UN LEON COMO OMAR PEREZ HIZO QUE EL AVE FENIX RESUCITARA DE LAS CENIZAS, ESTOY FELIZ, POR UNA SIMPLE RAZON , ESTAN APARECIENDO MUCHAS BOCAS CALLADAS POR ESTOS DIAS, UN SEÑOR MEJIA TALVEZ, UN CALVO DE PROVINCIA UYN TQAL VELEZ TAMBIEN , ESTAN VIENDO COMO LA GLORIA NO SE FUE DE SANTAFE,
SI BIEN ES CIERTO QUE NO HEMOS GANADO NADA, ESTAMOS CONSIGUIENDO LOS OBJETIVOS PASO A PASO ,ADEMAS CON LA FE PUESTA EN EL EQUIPO ESA SANTAFE QUE SIEMPRE NOS ACOMPAÑA , Y QUE ESTE AÑO CON EL REAPARECIMIENTO DE MONAGUILLO EL LEON RUGE CADA VEZ MAS FUERTE!!!! PARA MI ESO ES PARTE DE LA CABALA Y LA SUERTE, EL DIA QUE REAPARECIO MANGUILLO LE GANAMOS AL MEDELLIN QUE NOS ROBO LOS PUNTOS DESPS EN EL ESCRITORIO ,ESE LEON NOS HADADO TMBN LA FORTUNA DE SER GRANDES NUEVAMENTE .

ME ENCANTA VER COMO LA ENVIDIA CORROE A LOS INCREDULOS, ALOS QUE SIGUEN DICIENDO QUE SANTAFE NO ES NADA. PERO LO ESTAMOS DEMOSTRANDO Y ESTOY OIPTIMISTA Y SEGURO QUE ASI VA A SER!!!!!
ME SIENTO ORGULLOSO DE SER HINCHA DE MI SANTAFE, DE VER QUE LA UNICA HERENCIA DE MIVIEJO ES ESA!!!! SER HINCHA DEL LEON , Y ILUSIONARME CON GANAR Y TRIIUNFAR, SI ES VERDAD NO HEMOS GANADO NADA , PERO TENEMOS DERECHO A SOÑAR Y SI SOÑAMOS LO M AS PROBABLE ES Q' ESO QUE TANTO ANHELAMOS Y SOÑAMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO SE HAGA REALIDAD!!!!!

LA SIGUIENTE PRUEBA ES CON EL NACIONAL Y LOS 11 LEONES LO VAN A LOGRAR, RECORDEMOS QUE EN LA MUSTANG LES GANAMOS EN MEDELLIN Y AQUI EN BOGOTA ASI QUE PENSANDO EN ESO ES MUY PROBABLE TRAERNOS 3 PUNTOS MAS DE MEDELLIN Y PORQUE NO CLASIFICARNOS A LA FINAL CONTRAL EL NACIONAL AQUI EN BOGOTA...... NO ESTOY CANTANDO VICTORIA... PERO SI SIENDO MUY OPTIMISTA Y CON LO QUE HE VISTO TODO SE PUEDE DAR

Andreas Renier dijo...

Estuve en Ibagué. Un primer tiempo, como siempre: sin órden, perdidos y defendiéndonos.

En el segundo, el gol nos llega por el centro, raro no?, pero la reacción inmediata y mortal; el penal fue claro y el maestro cobró como lo que es Omar Pérez: UN GRANDE ! ! !.

Tengo una teoría, atrevida pero teoría al fin y al cabo: Germán González necesita ver el planteamiento del técnico contrario y para eso necesita el primer tiempo. Se supone, que el contrario jugará a lo mismo en el segundo, que no habrá variaciones en su actitud, pero ya en ese momento Germán González, a analizado el juego y ya encontrado las falencias nuestras, las del contrario y hace su apuesta. Pero regalamos los primeros tiempos.

Julio inmenso, a Flotta lo vi en lo suyo, fue de los mejores; su expulsión injusta. Lozano, hummm, tal vez para darle descanso a Otálvaro, Seijas corrió, en lo suyo; Quintero muy, muy, muy lento, no marca, no entrega; GRANDE EL Dr. OMAR! ! !; los cambios, como siempre, acertados y creo es la prueba de mi teoría.

Lo importante, se le ganó a un gran equipo, al que dejamos grogy y que todas nuestras opciones están abiertas y el futuro se avizora promisorio. V A M O S L E O N E S ! ! ! ! ! ! !

Andreas Renier dijo...

El juego en Medellín VITAL, Nacional saldrá con todo, a tumba abierta, juego interesante que puede definir todo si ganamos. Pero ellos, los paisas, no son mancos. Espero lo televisen.

MiAnEsRi dijo...

Claro que va televisado pero por television cerrada de TELEMEX los que no estan en el pais o no se les facilita ver por X o Y razon pueden ingresar a www.mitierratvco.com. VAMOS ROJAZO que vamos con toda!!! ojala y que se nos den los resultados y pues sino pues no queda de otra que ganar y pues en casa tenemos dos finales seguidas creo que con paciencia y con muchos huevos vamos a alcanzar medio objetivo el otro medio ojala que nos ponga a celebrar en diciembre!!!

Anónimo dijo...

Jajajajaja... Lo importante es sumar... Uribe

rojosangre dijo...

Hace 20 días, en la tabla de reclasifiación, ocupábamos el puesto 15. Es increible, pero después de esta cabalgada de las últimas fechas, estamos en el momento en la posición sexta con 57 puntos. Por delante nuestro siguen estando Chicó (59 puntos), Cali (60), Caldas (61), Tolima (69) y Junior (71). Todo indica que, por supuesto, dentro de un pard e fechas, vamos a pasar a los tres de abajo, quedando de terceros detrás de Junior y Tolima.

Lógicamente que el cupo a Libertadores lo vamos a pelear de manera directa, por el cupo de campeón de la Mustang II y no propiamente por el de la tabla de reclasificación, el que obtendríamos en todo caso, si el campeón fuera Junior, y nosotros nos pasáramos en esa tabla a Tolima, que en este momento, tiene 69 puntos (8 por delante de nosotros. Ojo que los puntos de las dos finales también suman para esta tabla).

En otras palabras, es calcular la posibilidad de clasificar a Copa Libertadores, aún perdiendo la final contra el rival del otro grupo, ya sea Junior u otro.

Sin embargo, como están las cosas, tenemos todo para ganarnos el anhelado BI.

Año tras año, torneo tras torneo, vimos como uno y otro eran quienes disfrutaban los títulos, aún no hemos ganado nada, pero como se están dando las cosas, con esa curva ascendente que nos llegó en el mejor momento, con este rendimiento del 100% en los últimos partidos de locales o visitantes, y hasta con esta suerte de campeones, debemos comenzar a creer que esos reflejos colorados que se están viendo ya en las tardes bogotanas, no son otra cosa que la séptima estrella que se comienza a vislumbrar en nuestro firmamento.

Anónimo dijo...

Ahhhh, es un sueño del cual no me quiero despertar sino con una resaca después de dar la vuelta y con la 7 en el uniforme!!!! Con prudencia, con humildad como siempre ha sido el rojo, pero con mucho trabajo y con la fe ahí!!!

Con el compromiso de los jugadores, la garra y el buen fútbol, espero un buen resultado en Medellín!!!

Anónimo dijo...

.

Por Pepessant..

Mientras otros sueñan, que bien que lo hagan y lo disfruten, yo pregunto a quienes saben mas de cerca los pormenores del equipo, por qué no está jugando Jairo Suárez como variante, no para reemplazar a Otálvaro que es super rendidor. Lo digo porque en el medio, pero en el centro, estamos en el punto mas débil. Decía en otra entrada que si Anchico viniese al centro medio a juntarse con Quintero, entonces el medio carrilero sería Otálvaro y marca punta derecho Jairo, rotando con el mismo Otálvaro. Anchico sería algo así como un multi funcional ventilador, trabajo que no hacen ni Flotta, ni Quintero ni los demás suplentes para el caso. Qué otras variantes de inicio y no sobre los minutos finales tiene el equipo ? Por decir, tres centrales para darles mas salida a los marca puntas y solo tres volantes (dos carrileros), mas los dos adelante y el arquero ? Que ojalá no nos cojan el swing con la misma estrategia inicialista planteada hasta ahora.

Anónimo dijo...

CAMILO ME SIENTO HALAGADO POR HABER DADO RESPUESTA A MI PREGUNTA!!(O SOLO COTESTA PREGUNTAS CUANDO SE SIENTE ATACADO??)Y LO QUE DICE PEPESANT ME PARECE SUPER ACERTADO Y MUY EXTRAÑO... LA IDEA ES SACAR A LOS QUE NACIERON EN SANTAFE ???

rojosangre dijo...

Nacional en condición de local, en el torneo finalización fue uno de los peores equipos. Ocupó la posición 16, solo superando a América y Envigado. Sólo ganó a Junior y Cúcuta, empató con Equidad, Tolima, Huila,Pasto, Cartagena y Medellín y perdió con Santa Fe. Su tendencia es a empatar de local.

juanderground dijo...

Otra vez los malditos contrastes... Aunque es cierto que no siempre se puede ganar. Confiemos en que el equipo tome los correctivos necesarios.

rojosangre dijo...

Los tres puntos que conseguimos en Ibagué son tan vitales que sólo necesitamos ganar nuestros dos partidos de locales, y que Huila no gane los tres partidos que le quedan, para que clasifiquemos a la final.

Tenemos 6 puntos, ganando nuestros dos partidos de locales contra Nacional y TOlima, sumaríamos 12; lo que quiere decir que para que un equipo nos elimine, tendría que obtener 13 puntos.

Nacional lleva 6, si pierde con nosotros, máximo haría 12. No le alcanzaría.

Tolima lleva 1, si pierde con nosotros, máximo haría 7. Tampoco le alcanzaría.

Y Huila lleva 4 puntos, si suma los 9 restantes, haría 13, luego sí sería necesario que perdiera por lo menos un punto.

Si empatamos con Nacional, la cosa sí se pondría complicada.