lunes, 2 de noviembre de 2009

Ruuuuuuugeeeeeeeeeee!

Tenemos que ser coherentes con nuestro discurso. Siempre le hemos exigido a los jugadores que corran, que luchen hasta el final, que se maten por la camiseta. Y hoy si que se sudó la camiseta. Es verdad que no jugamos bien (sobre todo en el primer tiempo), pero me VALE HUEVO!!!!! me vale más que pongan huevos y ganemos a punta de huevos! Eso si me da gusto.

Es verdad que regalamos un tiempo, pero también creo que fue un poco de prudencia. 

El primer tiempo fue horrible, no tuvimos llegadas claras y contamos con San Agustín, que para mí tuvo su mejor partido del torneo. Hoy Julio fue todo un "Mufasa". Fue un gran líder, regañó a sus colegas y los despertó, tuvo una atajada en el primer tiempo, que puede ser la de la clasificación, en ese momento era el 2-0. Grande Julio!

Teníamos enfrente un rival que no se jugaba nada pero que en el primer tiempo quiso mostrarse como un grande. Sebastián Hernández y Fano, hacían lo que querían con nosotros en el medio campo. Torres lucía muy perdido en la cancha y nuestro gran jugador Seijas dejaba pagando al equipo con un "excelente pase" de saque de banda que significó el primer gol.

Para colmo de males al león tenía adentro una espina en la planta del pie y Neculman se fue lesionado. En el primer tiempo ya habíamos hecho dos cambios y el partido pintaba negro negro.

Pero el León quería rugir más fuerte y se despertó. Empezó el festival de la garra. Dos cachorros se comportaban como los grandes leones de la historia y convirtieron las bandas en dos campos llanos de la sabana africana donde corrían libremente y con hambre. Otálvaro y Villarraga jugaron un partidazo tanto en marca como en ataque. Grande chicos!

Una jugada de Otálvaro por derecha termina con un centro "chut", como diría Andrés Salcedo, que se encuentra con la cabeza del chileno quien con una calidad inmensa define de cabeza al segundo palo. Espectacular. Golazo!

Y luego empieza nuestro famosos sufrimiento a hacernos de las suyas. El Chileno se va expulsado por una agresión al juez y a uno de los centrales del Caldas. Para mi había falta previa y también se debió ir expulsado el jugador visitante pues de la misma manera atentó contra el chileno sin balón con una patada al estar el nuestro en el piso. Seguramente varias fechas le pondrán al chileno, quien dice que también mandó un escupitajo al juez... alguien me puede confirmar eso?

Con diez Santa Fe no modificó su esquema ni sacrificó delanteros tal como sucedió a lo largo del torneo cuando nos encontrábamos en desventaja numérica (Medellín y Junior), Basílico volvió a ser valiente. Fuimos adelante y nos encontramos con el palo.

Luego Saldarriaga sale lesionado y el porterito del Caldas no resistió la intimidación de un león enfurecido que se fue con toda frente a él. Villarraga empieza una jugada por izquierda suelta el balón el portero y Anchico, que se está convirtiendo en un goleador de área, mete el segundo para ponernos a celebrar.

Hicimos poco, no fue un partido bonito y de poco fútbol, pero quedó demostrado que cuando un equipo se juega la vida como lo hicimos hoy, la vida premia el esfuerzo. 

Creo que el equipo aplicó la famosa frase "la prudencia que hace verdaderos sabios" y por eso llegamos a la victoria. Fuimos inteligentes para manejar el partido en contra en el segundo tiempo, fuimos tranquilos pero seguros, fuimos otra vez, como siempre "El Alma de Bogotá".

Se que no debemos celebrar antes de tiempo, pero lo que celebro es que en partidos como este donde un león dormido aparece y se reencuentra con su carácter, me hace vibrar la piel y enamorarme de esa filosofía que hablábamos hace unos días (en el partido contra Nacional), Santa Fe siempre pelea hasta el final, se mata y suda la camiseta, esos triunfos así me gusta resaltarlos.

Ahora se vienen tres partidos que yo no se si resistiré, tenemos equipo para pelear los dos frentes, el miércoles tenemos que llenar el estadio. Santa Fe lo merece, estamos peleando los dos torneos y si ganamos, nos quitaríamos un buen desquite que tenemos encima. El miércoles todo a llevar a la gente dormida. 

Luego se viene el Pasto, Basílico, como lo decía anteriormente, tiene que saber dosificar este equipo si queremos ser fuertes en los dos torneos.

Estoy contento, estoy feliz, el equipo vuelve a mostrar jerarquía para recomponerse y eso en el fútbol vale mucho. Basílico se sigue saliendo con la suya.

Señores, con la Santa Fe llena de ímpetu, me despido. El León seguirá rugiendo.

Abrazos!

Vamos León!!!!!

15 comentarios:

LEON SF dijo...

Muy de acuerdo con su comentario Edgar Camilo, pero hay un detalle que quiero comentar yo y es la falta de compromiso de J.C.Quintero. Que fiasco de partido, que falta de colaboracion. Si repasamos el partido solamente faltando cinco minutos recupero un balon, nunca pidio la pelota, siempre estuvo lejos de las jugadas tanto de Santafe como del caldas. En el saque de banda que origino el gol del contrario el se quedo parado y no corrio a pedir el balon estando a no mas de diez metros y eso obligo a Seijas a hacer un saque rapido y mal hecho. A este señor Quintero le deben pagar para que juegue como a todos y no para que se esconda y solamente aparezca para gritar y mandar a sus compañeros. Señor Quintero hay que meter la piernita. Para eso le pagan.
Los demas muy bien todos, mostrando su amor por la camiseta que visten y deben defender.
El miercoles otra vez todos al Campin a apoyar a nuestros leones.

Vamos vamos SANTAFE

CientoPorCientoSantaFe dijo...

No podemos celebrar porque a esto le hace falta. Por ahora las cuentas siguen cuadradas y a ras con apenas. No hay ahorros para gastar y tampoco déficit para llorar.

Solo nos hace falta jugar dos partidos y ganar TRES puntos para estar invitados a la fiesta.

Esta historia, con SANTA FE dentro de los 8, continuará...

Para que esto siga por buen camino necesitamos a toda la hinchada apoyando a TODOS los leones. La mala leche contra uno o dos jugadores tenemos que dejarla a un lado.

Como bien lo dijo Edgar, ayer el equipo corrió y se le noto coraje. Unidos, jugadores corriendo e hinchada apoyando, vamos a conseguir el objetivo.

El equipo corrió y ganó. Cumplió. Dejemos de criticar y apoyemos a TODOS los muchachos. Cuando se pierden los puntos en Bogotá es el momento de criticar.

Por ahora apoyemos. El miércoles los leones celebraremos el paso a una nueva final que nos llevará a la Copa Suramericana del próximo año. Ese es solo un premio seco, pero será la puerta que se abre para la posibilidad de ganar premio gordo con el Campeonato de la Mustang.

TREN 71 dijo...

Quiero resaltar el partido de Villarraga y Otálvaro, ellos se merecen la titular, por fin encontramos los laterales que buscabamos. El partido de Julio fue excepcional. Creo eso si que Pérez nos hizo mucha falta.

Seijas en lo suyo, mucho corre corre y de aquello nada, aparte claro está del fatal error para el gol del rival. La salida de la ropa de Gutierrez fue por la impotencia que en esos momentos estaba sintiendo tanto por el trámite del partido como por como le estaban dando. Anchico muy bien, ese era el que queríamos ver. Los centrales ... mmm ... ?
Torres mal primer tiempo, muy buen segundo tiempo.

Insisto en un punto, nos faltan delanteros, y ahora sin Gutierrez, creo que será el primer refuerzo para el año entrante.

Basílico se volvió a salir con la suya, nos va ganando el partido de lejos. Recuerden que ha ganado 27 puntos no 24, aunque esto siga sin aclararse.

Anónimo dijo...

(1)Tren 71: "los centrales hmmmmmmm" ayer fue el mejor partido de A.F. Gonzales, ha tenido una muy mala temporada y ayer a punta de ganas nos salvo en varios balones, y Valdez jugo como siempre, metiendola toda, en el segundo gol es el el que se roba el balón y se la cruza a la punta a Villaraga para que meta el centro. En cuanto a Seijas con su "corre, corre" como dice ud, es el que desequilibra mas por el lado izquierdo, esta construyendo con Villarraga algo parecido a Otalvaro-Anchico. ademas de el cabezazo del primer tiempo que no entro; a quien propone ud para reemplazar a Seijas??????


(2)No se que pasa con Santafe en los primeros tiempos, asi como ayer hemos regalado los ultimos partidos en Bogota, salimos demasiado relajados y esperamos a estar perdiendo para meterla toda, toca revisar eso.
(3)Hay que reconocerle el papel a la hinchada ayer, no paro de apoyar mar, teniendo en contra a ese arbitro perverso, que pretendia robarnos el partido como fuera, me preocupa mucho lo del chileno, solo con la roja directa le quitan las 2 fechas que quedan y si escupio al arbitro creo que puede ser peor, esperemos que no... Aunque un escupitajo era poco para lo que se merecía ese arbitro. Es el momento para Mario Gomez, tiene que ser titular y tiene que definir en situaciones como las que tuvo ayer en los 2 partidos que quedan, espero que Basilico, no se la juegue con Arrechea (por su flojo nivel) y que neculman siga lesionadito (es broma, no es por desearle el mal a un jugador de Santafe, pero de verdad que cuando ha tenido la oportunidad no ha hecho nada)
(4)Plazas, una nueva propuesta, no se si sea viable, cuando el partido es a las 3:30, se van proyectando en el tablero los resultados de los otros estadios de Colombia, en el caso de ayer no se hacia y seria almenos entretenido para los que llegamos temprano ver que esta pasando, y mejor aun, si no hay problema de permisos, o si hay que obtenerlos, por que no presentar el partido de las 3:30 (no saben la fuerza que le estaba haciendo ayer al pereira), yo creo que ver futbol mientras uno espera en las gradas seria una buena idea para agilizar el ingreso y que la gente no se quede afuera hasta el final.

Saludos,
Rodrigo G.

Anónimo dijo...

..

Amigos santafereños:
Me toca siempre ver el juego por T.V. Conclusiones: Torres es fatal, me reitero en el tema, no acosa, deambula, deja huecos, cuando tiene el balón no sabe entregar mas allá de 3 metros, por favor Suárez no lo haría mejor ? Suárez paga una condena moral ? O el Osneider ? Bien los dos laterales, sigue fallando el defenza González, no entiendo por qué Seijas debe ir a hacer un saque lateral y cuando lo hace deficiente se duerme el central. Quintero...ummmmm, tiene de burro y de marrano. Anchico y Otálvaro son el 70 por ciento del volumen de juego. El chileno con claro-oscuros pero suma. Neculman.. perdónenme pero ojalá quede impedido por el resto del campeonato. En ese orden de ideas, Arrechea, Nazarit y el Tren, mas el primero, tienen que salir a justificarse ahora. De lo contrario al primero.. Chau y el segundo y tercero a un equipo en préstamo sin opción de compra para que jueguen mas y sepan que es estar en Bogotá o en un pueblo. Qué tal con tres centrales y darle mas salida a los dos laterales ? Adelante quienes estarían el domingo ? Pérez para cuando ?

El Titan de Formoltv dijo...

Me gusta este Santa Fe metiendo corazon y garra como tradicionalmente se nos identifica. Que falta esta haciendo Maxi Flotta (para cuando), Torres esta muy desubicado y nunca entrega bien y creo que Osneider lo haria mejor. Ojala que Arrechea y Gomez vuelvan a la senda goleadora y se despierten porque posiblemente seran los titulares y que dejemos esas lagunas que nos han costado puntos vamos con toda el miércoles para sacar a los paisas y el domingo para descender al pasto y al perro de Hidalgo y su celebracion en la copa Colombia

yo dijo...

no se que es la criticadera a daniel torres, me parece que el muchacho lo esta haciendo bien. es cierto, esta entrgando el balon muy mal, pero me parece que en defensa lo hace muy bien. es uno de los que mas corre, por que como dice LEON SF, Quintero esta muy perezoso, y a torres le esta tocando ir a los costados a la espalda de el a hacer los cierres. quintero esta trotando y no corriendo, y ultimamente en entrega tambien esta deficiente, ayer hizo 3 pases que fueron 3 taponazos sin destinatario, y un "cambio de frente" para anchico en el segundo tiempo que se le quedo corto por que tiro un puntazo. increible!!!

yo dijo...

se me olvidaba, en el cabezaso que saco julio en el 1 tiempo, la marca era de quintero, y ni se esforzo en saltar, se dejo anticipar muy facil. ojala recupere su nivel en estos partidos tan importantes que quedan.

Andreas Renier dijo...

Al parecer la muy sufrida victoria contra el Caldas para algunos santafereños es suficiente y sirve para tapar lo feo que juega Santa Fe. Me he hecho varias preguntas a raíz del juego del domingo:

A qué jugó Santa Fe durante el primer tiempo?

Yo no le vi futbol en absoluto. Lo único que hizo fue pelotear al Caldas, haciendo lanzamientos desde el mediocampo a los delanteros, lanzamientos todos errados, porque si el chileno estaba adelante, el pase le llegaba 10 metros atrás y estaba atrás, el pase llegaba 10 metros adelante y el Caldas controlaba facilmente.

El Caldas nos debió haber hecho al menos 3 en el primer tiempo. Julio fue nuestro salvador, Santa Fe no tuvo una sola clara el el primer tiempo. No habríamos el campo, a Otalvaro lo controló muy bien el Caldas y no teníamos salida. Santa Fe lucía confuso, perdido y sin futbol, contra un equipo que en todo el campeonato nunca había ganado de visitante eliminado y jugaba bien y merecía ir ganando.

El segundo tiempo más de lo mismo, solo que nos favoreció esa inyección de ánimo que fue el gol tempranero de Gutiérrez y esa anotación fue el revulsivo, la bienestarina que sostuvo el ánimo y la actitud del Santa Fe en el tiempo restante. Pero futbol, no, todo ha sido a punta de -perdón las damas- cojones y lo he escrito varias veces, con solo hormonas no se ganan campeonatos, ha veces sirve, no siempre. Si contra Nacional se jugó un excelente juego táctico, pero no tenemos memoria futbolística y lo del domingo fue un sancocho. Sufrí mucho desde mi parcela en occidental numerada.

Ganamos y salí feliz, pero mi optimismo es limitado por el mal futbol que juega Santa Fe.

Andreas Renier dijo...

Otras cosas que vi.

Afortunadamente se lesionó Neculman, espero que no sea grave, pero no es un goleador, no es recursivo y falla siempre que Santa Fe debe matar.

Contra el Caldas, por el estilo que eligió Germán González, se debió haber jugado con Nazarit y el chileno por fuera. Quedaba siempre el chileno solo, porque la orden de Mario Gómez era arrancar de atrás, trabajando como un media punta y así el chileno era fácilmente controlable.

Nuestra primera línea de volantes, es lenta: Torres, además de lento no le veo función y extraño a Flotta. Quintero ni fu ni fa, lento regresando y cuando va al ataque lo veo intrascendente.

Positivo lo de Julio, excelente, por él no perdimos. Otalvaro madurando y a Villaraga lo veo estabilizándose. Jugar al ollazo no es opción, tenemos que volver al futbol control como se hizo en Medellín contra Nacional. Debe haber algún lugar en esa formación para Pérez, pero eso es algo que el DT debe encontrar.

Si, salí contento, porque por momentos, creí que perderíamos o solo empataríamos. El triunfo me permitió salir contento, pero el futbol mostrado carece de jerarquía, cualquiera nos enreda y nos amarga los 90 minutos.

Aun jugando mal espero que clasifiquemos.

JAVIER AGUDELO dijo...

AHI ESTA SEIJAS EN SU PLATA, NO ME SIENTO FELIZ CON LO QUE HA SUCEDIDO, PERO DE GANAS NO BASTA, OJALA LEVANTE PORQUE AQUI EL UNICO QUE TIENE LA RAZON ES EL TECNICO Y AHORA ES QUE SABEMOS POR QUE NO LO METIA, SOLO GANAS Y DE VEZ EN CUANDO UNA CAGADA COMO LA DEL DOMINGO

msaldana dijo...

Es muy loable la garra del equipo. pero a mi en lo particular me gusta siempre y cuando haya futbol de por medio, Santafe no me gusto pues lo vi muy enredado , Seijas la embarro muy feo ojala levante... Neculman los bota mucho y me preocupa la sancion para el chileno se salio de la ropa y con elcuento del escupitazo no se...

REspeto la opinion del bloger y otros foristas.. pero el futbol no es hacer 5 y q nos hagan 4, aunque uno se lo goza como hincha y el solo ganas a veces no alcanza ojala pongamos futbol tambien.. en pasto es clave no perder , lastima no poder ver el partido...

sydvicius dijo...

a mi si me gusta seijas, y el error tambien fue de valdez y de los demas que no se mostraron para recibir el saque de banda. en estos partidos anchico a anotado varios goles y si se fijan siempre la jugada arranco por la izquierda, la misma que antes de seijas y con arizala ni existia. con respeto javier agudelo y msaldana creo que no miden con el mismo rasero, y les pregunto: como consideran estaria mejor la zona izquierda? yo sinceramente prefiero dejar a seijas y que quintero apoye mas por el centro.

LEON SF dijo...

Sydvicius es que algunos por irsele encima a unos jugadores no ven los errores de otros. El partido se encontrba empatado y habia que apresurar el juego, porque Quintero que se encontraba cerca del saque de banda porque no pidio la pelota, como no la pidio en ningun momento del partido?
Quintero se escondio en todo momento.

Mañana con todo contra anal. Lo pasado pasado.

Vamos vamos SANTAFE

mauro rojo dijo...

Javier Agudelo.
Y AHI ESTA USTED TAMBIEN EN SU PLATA.
Que comentario tan desafortunado mi estimado amigo. Esperar a un error para dar, me da pena, pero no esta bien.
Si usted le diera por ejemplo a Quintero pues ni modo de brincarle.
Creame Agudelo que esta bien pero bien equivocado.