miércoles, 11 de noviembre de 2009

A Rompernos el Alma!

Hoy la cabeza de todos nosotros, o más bien el corazón, solo piensa en una cosa. No me digan que hoy están muy pendientes de sus trabajos, de sus novias, de sus... porque no les creo. Hoy solo tenemos corazón para una cosa, esa ansiedad que nos causa estar de nuevo en una final.

Una final que no jugamos desde hace 4 años y que no ganamos hace 34. Razón de más para estar ansiosos. Pero además es una razón para estar felices, para estar orgullosos de nuestro equipo, para gritar a los cuatro vientos que somos Santafereños y que solo nosotros nos podemos superar a nosotros.

Hoy es un día para rompernos el alma por nuestro equipo, para alentarlo, para sufrirlo y para desearle lo mejor del mundo, para enviarle desde cualquier lugar la mejor energía.

Este equipo, el de hoy, tiene hambre, ha demostrado jerarquía para ganar en canchas difíciles en momentos difíciles, como contra los verdes en Medellín, como contra los verdes en Bogotá y como contra el rival de hoy en su ciudad. Pero hoy, hoy todo es nuevo, no vale lo de atrás, no vale lo de ayer, lo único que vale es que tanto se romperán los jugadores y la hinchada el alma para darle valor al escudo albirojo.

Hoy señores, estamos cerca de ver como Santa Fe da un nuevo paso en su historia, hoy tenemos que empezar a bordar un nuevo campeonato en nuestro palmarés, un nuevo campeonato que nos es esquivo desde hace mucho tiempo. Hoy es el día para amar a nuestro equipo como nunca lo habíamos hecho.

Son 29 años de vida en los que he visto tres finales de mi equipo, de la razón de mi vida y nunca lo he visto campeón, Lanús en el 96, la Merconorte en el 99 y la Mustang 05 han sido los clavos, esta vez, Santa Fe te pido que te batas el alma, que la rompas y que nos hagas dar una vuelta más.

Los once leones gladiadores que se enfrentarán a un herido y muy peligroso rival son (los pongo en mayúsculas porque hoy si que se lo merecen)

JULIO
OTALVARO, VALDES, GONZALEZ Y VILLARRAGA
FLOTTA, GONZALEZ, SEIJAS Y ANCHICO
GUTIERREZ Y NAZARITH.

Un equipo equilibrado, con vocación ofensiva y con mucho respeto sobre el rival.

A todos, no importa si ganamos lindo o feo, no importa si el gol es de rebote con la espalda, a mí solo me importa verlo campeón. Disfrutemos este momento, gozémoslo y vivamos esta nueva final unidos, contentos y deseando solo lo mejor de lo mejor.

Con la Santa Fe llena de ilusión por verlo campeón me despido.

Vamos León!!!



17 comentarios:

David Rojas Baron dijo...

Pues la mesa esta servida, Camilo, como hincha de SANTA FE despues de esperar 34 años para verlo dar "Una vuelta mas" es un verdadero privilegio,la ultima vez que lo vi, tenia apenas 7 años (hoy tengo 41) fomento como bogotano mi apego y cariño a SANTA FE, ahora mas usted, que siempre a estado muy cerca del equipo, disfrutelo como muchos de nosotros lo vamos a ser, tenemos el futbol, los hombres y los nombres (En Mayuscula) y sobre todo la FE, palabra pequeña pero de mucho significado para nosotros los seguidores del leon. SALUDOS

K-milo dijo...

Tres cosas. La primera: por favor que alguien nos aclare si Santa Fe no había jugado ya finales de Copa Colombia, es más, creo que ya habíamos ganado una. No estoy hablando de la nueva versión de la Copa Colombia (con Postobón de patrocinador) sino de la Copa que se jugó por allá a finales de los 80s y comienzos de los 90s. Alguien recuerda esto? Alguien lo puede aclarar?. Gracias.

La segunda: Hoy con toda la fuerza del alma a apoyar al León, vamos rojos, vamos Santa Fe, vamos hinchada, esta vez seremos campeones. Alguien sabe por donde se puede ver el partido, se que es por TvColombia pero ese canal no lo tengo y son pocos los que lo tienen. Se va a transmitir en algún sitio de Bogotá? Por internet? Gracias.

La tercera: alguna información sobre las boletas para los partidos contra Cali y para la final del próximo miércoles contra Pasto, donde veremos por fin una vuelta olímpica?

Saludos compañeros rojos, fuerza a Santa Fe, fuerza al León.

Vamos, vamos, vamos SANTA FE

javgarsii dijo...

K-milo estoy casi seguro que el ultimo campeon de la copa colombia era Santafe.........Ganandole la final al union magdalena.......

javgarsii dijo...

AQUI ENCONTRE ESTO........... http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Colombia

rojosangre dijo...

Camilo: En 1989 fuimos campeones de una versión anterior de la Copa Colombia, que en ese entonces se jugó con los equipos que se quedaron por fuera de las finales. En esa ocasión le ganamos los dos partidos finales al Unión Magdalena, siendo la base de nuestro equipo conformada por Fernando Hernández (arquero), William Morales (Capitán), Freddy Rincón (el más grande jugador colombiano de todos los tiempos), Asisclo, el Pollo, Héctor Ramón Sossa, y el juvenil y debutante delantero Adolfo Valencia.

Además de esa versión, la Copa Colombia se había jugado ya en los años 60 y 70 en donde, según entiendo, el primer campeón fueron las Gallinas. Lo que quiere decir que en los últimos 20 años, sí hemos dado esa vuelta olímpica. Claro que en poco se compara con la sèptima estrella, qe es la que de verdad anhelamos y tanto necesitamos los santafereños.

Mauro: Del trabajo de González, el 99% dudábamos. Pero aqui aplicó aquello que hablábamos alguna vez: que el camino más corto para ser campeón, en cualquiera de los casos, es a través de los procesos. Iniciar con Israel, o con cualquier otro, como nos pasó con Culebro, era partir de cero, pero en el caso específico de Gónzález, él siempre estuvo ahí, apoyando los pasos de los últimos técnicos por Santa Fe, e incluso, sabemos que él y sólo él, fue quien conformó la actual nómina, cuando ni al mismo Pecoso le dejaron opinar al respecto. González trajo a Otálvaro, a Andrés Felipe, a los del Tolima (Arizala, Anchico, Julio), trajo al Chileno, a Seijas, etc, etc, y hasta a Néculman, e incidió en la llegada de Pérez y Quintero, luego es indudable que èl tenía la OBLIGACIÓN de conocer la nómina, sus jugadores y de saberla explotar, como nadie más, e indudablemente con él el camino tendría que ser más corto, tal como está sucediendo.

rojosangre dijo...

Con González, ese mismo 99% presagiábamos un equipo bien picapiedra, echado para atrás, pues a eso nos acostumbró en el pasado. Pero oh sorpresa, fundamentada en que la materia prima era muy diferente a la de 2005, y como afirmábamos en la era Culebro, con esa nómina tan bien conformada, cualquier técnico tendría que salir adelante. Y yo agregaría otra verdad: Sacando por fin todo el arsenal, sin dejarnos morir de hambre con la nevera llena, tal como lo hizo el Culebro, tendríamos más opciones de sacar adelante este equipo y que comenzara a RENDIR (la palabra clave), tal como está sucediendo. Claro está que aún no hemos ganado nada, y que aún falta mucho por recorrer; pero lo cierto es que vamos a iniciar los cuadrangulares estando en curva ascendente, lo que viendo los casos de años anteriores, nos permite soñar y ser optimistas.

Comparto también que a los actuales jugadores se les está dando la gana de jugar y pelear, mi estimado Mauro y compinche de lucha, lo que es una lotería. PEro es volver al tema de la nevera llena: con esa nómina, el día que a estos jugadores les dé la gana de ser campeones, lo serán sin que haya nadie que se les atraviese.

Me sumo una vez más a la idea que propones de armar la barra de los incrédulos, de los escépticos, "a los que nos cerraron la bocota", pues por supuesto soy otro de ellos, que debe agachar la cabeza, reconociendo que aunque tengo todos los argumentos y razones expuestas, es algo que ya después de 34 años, era como difícil de creer, que por fin llegara el día D. Y sí, ahí estamos, sin pretender sobrepasar el exceso de optimismo; tenemos con qué ser no campeones, sino BICAMPEONES en este inolvidable y bendito 2009, que de aquí en adelante, para las generaciones venideras, será el año referente, el año inolvidable, tal como lo es hoy para nosotros, aquel lejano 1975.

Se necesita mucha nobleza, mucha humildad, nada de soberbia y más bien algo así como la seriedad con que nuestro equipo abordó el partido del pasado domingo en Pasto; lo que sumado a todo lo que signifique jerarquía, nos deberá bastar y sobrar.

Sí, Mauro, Camilo, y estimados amigos, nos llegó el momento, auqnue estemos jugando feo, estamos jugando bien pues el equipo está rindiendo (palabra clave) y la estrella ya la está empollando González, y de aquí al 20 de diciembre va a despuntar en nuestro amado cielo rojo. Qué Dios nos acompañe.

Anónimo dijo...

Amigo Plazas...
No hay que demostrar tanta necesidad, como el rico de apariencia que le toca vivir vergonzantemente como pobre. O como el estudiante que se gradúa en el colegio por asistencia o ley de arrastre. Desconozco tu edad, pero veo que los santafereños menores de 40 se conformarían con cualquier cosa, al fin y al cabo nunca han visto o disfrutado algo ganador. Eso no es así, hay que ganar como en el colegio, así sea con excelente en religión o en estética pero con algo. Bien, me gusta el line up de hoy, si acaso dudas sobre el Mario "pico y placa" González o Nazarit, pero no hay mas por hoy. La idea es comentar mañana que se hicieron 3 o 5 jugadas que marcaron diferencia importante y se ganó o empató. Lo de ganar perturbadoramente no cuenta para el disfrute y el espectáculo: ESO ES EL FUTBOL. No es la quincena o la prima de la subsistencia, sino una razón bella existencial. Vamos con todo !!!. De ustedes.. Pepessant.

K-milo dijo...

javgarsii y rojosangre, gracias por responder mi pregunta. Muy de acuerdo con rojosangre en sus aportes. Señores, con fuerza y corazón a apoyar al León.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Si efectivamente jugamos ese partido frente al Unión, yo estuve presente en ese partido, con el estadio completamente lleno. Pero la Copa Colombia era un torneo mucho más informal que el de ahora, de hecho creo (99% seguro) todavía no se había creado la segunda división. Este es un torneo mucho más organizado, relevante y que entrega cupo. Por eso me parece tan importante.

Por supuesto no me conformo con esto, pero si me har{a muy feliz ganar este torneo, por algo se empieza y la grandeza se recupera con títulos y presencia internacional y este es uno de ellos.

Vamos con toda y si ganamos festejemos con toda!

un abrazo y mucha suerte esta noche.

TREN 71 dijo...

Yo fui uno de tantos que aplaudió al equipo que perdió la final con Lanús, fui uno de tantos de los que vió el 0-0 con los verdes en Bogotá, y seré uno de tantos que estaré atento hoy al TV para ver a mi equipo, esta vez si, acercarse a un campeonato, y espero ser uno de tantos que puede celebrar el otro miercoles el triunfo y poder por fin gritar esa palabra, que me hace un nudo en la garganta y que tiene unas ganas inmensas por salir. CAMPEON.

rojosangre dijo...

Por supuesto que debemos celebrar con todo si somos campeones de la Copa Colombia, o de la Copa del Día de la Antioqueñeidad, o de la Copa Cafam. Todo triunfo o título deberá ser siempre bienvenido, pero lo que no podemos es dejar de lado que NADA NADA NADA se compara con la séptima estrella, pues comparado con esa anhelada estrella, lo demás es lo demás.

TODO TÍTULO, OK, ESTÁ BIEN, PERO LOS SANTAFEREÑOS NECESITAMOS CON URGENCIA SER CAMPEONES DE LA COPA QUE NOS ENTREGUE ESA ANHELADA Y ESQUIVA SÉPTIMA ESTRELLA, PARA COLGARLA ETERNAMENTE EN NUESTRO ESCUDO.

LEON SF dijo...

Para K-milo y para todos en rojadirecta.com y en esta otra mitvcanal.com se podra ver el partido

Vamos vamos SANTAFE

K-milo dijo...

Gracias Leon SF por la información. Me enteré que por http://www.tvcolombiana.co.cc/ también se puede ver el partido.

Fuerza al gran Independiente Santa Fe

Anónimo dijo...

Vamos Leóooooon!

K-milo dijo...

Penal inexistente.... minuto 93'.... que rabia y que pena.... igula fuerza señores que el próximo miércoles damos la vuelta en el Campín...

Anónimo dijo...

Léanlo así:


PASTO 2

ANCHICO 1

Con Anchico se salvan Seijas, Otálvaro, Valdéz y el Chileno.

Los otros, unos mas o menos chimbos, en especial los dos que me daban dudas: "pico y placa Mario González y el negado del Nazarit"

Basílico, a que jugó ?.. al meter a Osneider en el último minuto y acomodándose hace la falsa jugada del penal ? Otra vez retardado, será retardado ? en los cambios.
El Pasto en el segundo tiempo le untó la pelota a la defensa. Muy amarrado el equipo antes del primer gol. No estamos sino para ganar con mendrugos de fútbol y allá quienes degusten o se la gocen con un equipo de buena nómina pero mal plantado. Joderrr!!
Pepessant.

rojosangre dijo...

Lo que más llama la atención de ese penalti, es que el árbitro de este partido contra Pasto, José Luis Niño, es el mismo que pitó aquel gol fantasma del Pijo Acuña contra América hace un par de años.

Es increible que para un partido de esta trascendencia, pongan a un árbitro con ese antecedente. Y lo peor, en Santa Fe ningún directivo se pronuncia ni dice nada, y menos Farfán quien se desestiende de todo eso, mirando para otro lado.

En esa jugada NO hubo falta y a pesar que no jugamos el gran partido, supimos aguantarlo y con poco, casi nos alcanza. De la misma manera, con poco y ojalá con un poquito más, sin ninguna duda podremos alzar esa copa el próximo miércoles en El Campín.

El cambio de Osneider no hizo falta en el trámite del partido. González solo lo metió en el último minuto, para ganar tiempo. Estuvimos de malas ahí.