lunes, 9 de noviembre de 2009

A punto.

Desafortunadamente pese a la sufrida y buena victoria, no estamos clasificados. Parece que el destino nos quiere poner siempre a sufrir y a esperar hasta la última fecha. La verdad yo era de los que pensaba que con la victoria del domingo íbamos a estar ya clasificados, pero como siempre, se dieron los tres resultados que impiden que nuestra clasificación después de mucho tiempo fuera anticipada.

El equipo sigue demostrando que está en curva ascendente y podemos llegar a grandes cosas, paso a paso, pero definitivamente la unión, los planteamientos y los resultados, están haciendo que nos enamoremos de este equipo más todavía.

Si somos crueles con nosotros mismos, podríamos decir que Basílico cumplió a cabalidad. El equipo debería llevar 30 puntos. En este momento tenemos 27 y estaremos clasificados si se da empates o alguno de los tres equipos escoltas pierde (Rival de patio, los verdes montañeros y el Junior). La probabilidad es alta, sin embargo los tres tienen partidos accesibles.

Pero lo de nosotros es ganar, recuerden que para el torneo el hecho de quedar en la tabla arriba de otros es factor de desempate en la reclasificación. Si ganamos podríamos llegar incluso al segundo lugar de grupos en la "bonificación".

El partido de ayer fue muy complicado, cancha horrible, lluvia y un Pasto que se quería matar para no descender. Afortunadamente para nosotros, el gol fue muy tempranero y con eso estamos parcialmente clasificados.

A González, le sigue dando resultado la doble línea de cuatro, definitivamente el equipo se ve más equilibrado en defensa cuando jugamos así, la razón es muy simple, los defensas se dedican a defender y no a recuperar y entregar el balón. Yo creo que deberíamos seguir así de visitantes, de local podremos ser más flexibles.

Y falta Pérez! Esta línea de cuatro jugadores surtirá efecto con el talentoso argentino? Creen que Pérez debe volver a la titular? yo creo que si y sin duda.

El miércoles nos enfrentamos a Pasto nuevamente en la final. Partido nuevamente trascendental y en el que Pasto tratará de salvar el año. Increíble que este equipo que ya está en la B, pueda lograr el bicampeonato e irse a la B... Dios mío, nuestros dirigentes! Solo una cosa podría serperar sus malas decisiones: que Postobón patrocine nuestro campeonato, sumado a que es dueño de los verdes montañeros, de los derechos de televisión.... Ahhhhhh verdad que esa decisión ya la tomaron fgghhh.

Bueno señores, el miércoles a hacerle toda la fuerza del mundo a nuestro glorioso albirojo, es nuestra oportunidad de volver a celebrar una vuelta olímpica después de mucho tiempo. Vamos a apoyar sin medida, a meterle el alma en los tablones y a traernos a punta de hinchada este torneo.

Con la Santa Fe inquieta y con nervios, pero con mucha ilusión me despido.

Vamos León!!!!

34 comentarios:

OscaRojo dijo...

esta vez fue la última vez que vi a mi Santa Fe en el año, por motivos personales me voy el miercoles a la ñoña!!! no podré estar en el Nemesio cuado este año seamos dos veces campeones (vamos por la mustang y por la Postobon). Bien por Basilico y los muchachos... Como el señor blogger dice... con la fe de que este año es el año del León me despido...
Gracias Santa fe por existir y con 16 horas de diferencia seguiré pendiente de ti...

rojosangre dijo...

Edgar Camilo: Lo de partidos accesibles de los tres rivales, no lo veo tan así. Veamos:
-.Pereira - Anal. Pereira en casa no ha perdido y solo ha dejado de ganar dos partidos. Para alejarse definitivamente del segundo lugar en el descenso, por lo menos debe empatarle a los verdes, y tiene con qué.

- América-Gallinas. Con el cuento de continuar con el mayor número de estrellas, no creo que América les regale el partido así por así. Yo veo ahí un empate.

- Junior-Tolima. El necesitado es Junior, mientras Tolima ha sido de los buenos visitantes del torneo, habiendo perdido solo dos partidos de visitantes y habiéndole ganado, entre otros, al líder Medellín. POr otra parte, Junior es su rival directo en la reclasificación para asegurar cupo a Libertadores o a Suramericana. COn un empate en Barranquilla, los pijaos prácticamente aseguran ese cupo.

Claro está que ese es el punto de vista trágico, en caso que perdamos con Cali, pero la realidad es otra y debemos ganar o por lo menos empatar para entrar sin problemas. E incluso, si ganamos, podemos quedar de terceros, lo que es muy conveniente en casos de empates en los cuadrangulares.

Estamos cerrando una excelente campaña en contra del escepticismo de muchos, y de una amplia mayoría que de manera similar a la época de Pecoso, viendo que el equipo está rindiendo, insisten en que debemos tener un mayor equilibrio, mejrar la defensa, sacar un delantero, cambiar de estrategia, sentar a González, echar a Arrechea, madrear a Néculman, etc, etc. En fin..., se limitan a hacer eco de la jodedera del Puerco Vélez.

En este tema, no hay que botar más corriente y por el contrario, disfrutar que entramos al cuadrangular en curva ascendente, lo que no nos sucedió hace dos años con Pecoso. Para mi el verdadero rival a vencer es Junior, pero como vemos, por su actual curva descendente, se puede hasta quedar por fuera. De resto, yo por lo menos soy optimista en que por lo que estamos mostrando, lo que para muchos es muy poco, o debe cambiarse, o debe corregirse, o debemos equilibrarnos, con lo poco o mucho que tenemos, nos alcanza para conseguir la sèptima, sin ninguna duda, y el bicampeonato, con la Postobón.

Anónimo dijo...

es cierto!, lastima que todavia no estemos listos.. pero no podemos restarle importancia a los 3 puntos de ayer; si no fuera por estos puntos estariamos por fuera...Srs este domingo aseguramos nuestra clasificación que la tenemos mas que merecida...

Que buen triunfo mi rojo...

Anónimo dijo...

MAS PENA QUE JUBILO.

Dejó el partido de ayer, donde si este es el equipo para octogonales, entonces seremos convidados de piedra. Quiénes estuvieron bien ?: la defensa, el portero y pare de contar. Aceptables: Anchico, Quintero y Seijas. Desastrosos: Arrechea y Nazarit, el primero se aburguesó en la capital y el otro la torpeza compite con su volumen y estatura. Estos dos tíos en el 2010 deben ir a equipo de pueblo para que añoren vivir en una ciudad como Bogotá y el buen pago puntual. Néculaman tambien para afuera. Insisto, Bernal u Osneider son mas que el mal clon de Flotta, me refiero a Torres. Ese carajo es para un equipo de quinta. Basílico tiene unos partidos nó para olvidar sino para eliminar hasta de los archivos. Ayer la mano del técnico no se vió, otra vez los cambios demorados. En el medio campo no se generó volumen de juego y la contención se hacía a carajazo limpio. Por favor. El regreso de Pérez debe ser de media punta y bien adelante el Chileno, con los carrileros de Anchico y Seijas. Contención con Quintero y ... y...?? Flotta o Bernal u Osneider. Atrás ya está pareja la cosa. El partido del miércoles nos dirá si estamos en subienda o vamos en caída libre.

Sobre selección Colombia, definitivamente se ha mafiosado la federación, permitiendo que los entrenadores hagan lo del gro-ne Viáfara, meter los jugadores de dueños solapados y cuando necesita salvar el juego, colocar a los buenos. Esto ya se ha visto con el empresario Lara en la de mayores. Sean honestos, sabandijas directivos del deporte nacional. Jodaaaa!!!!!!!

sydvicius dijo...

me gusto mucho su comentario de ganarnos la copa colombia a punta de hinchada, yo lo extiendo tambien a la copa mustang. creo que es momento de demostrar que somos la mejor hinchada de este pais, llevando al menos 25000 el domingo y estadio lleno para recibir al pasto.

como dice rojo sangre, hay todavia algunos jugadores que estan en bajo nivel pero a estas alturas nadie va a salir y tampoco se haran nuevas contrataciones, entonces apoyemos a los que tenemos, asi sea arrechea y nazarith los mas malos pues yo los apoyo porque tienen la camiseta en este momento y lo que se viene es lo que realmente vale para andar pendientes de quien sobra y quien falta. lo mismo aplica para el tecnico, ya no sigamos con el cuento de que bueno que me callo la boca, ahora apoyemos a basilico, cualquier cosa ya tendremos todas las vacaciones para hablar de esas cosas

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Anonimo "Mas Pena que júbilo"... difiero completamente con su comentario sobre el equipo. Prefiero jugar feo y ganar y tener los resultados que tenemos. Creo que este momento no debemos criticar a un equipo que está dando resultados.

saludos!

msaldana dijo...

Comparto ciertas cosas sobre la presentacion de Santafe a mi tampoco me gusto el equipo pues no lo vi en la cancha, los delanteros malitos malitos ; pero en fin.. como plazas prefiero ganar jugando feo que decir que bien jugamos y estamos de ultimos. Ojala Santafe encuentre la curva ascendente en estas finales pues este futbol colombiano es muy extraño; hace unas 5 fechas Junior era el equipazo y hoy esta a punto de salir; los azules estaban fuera hace como 4 fechas y querian acabar con el equipo y hoy ya se sienten adentro y campeones... Ojala este miercoles y el proximo domingo hagamos la faena completa y obtengamos los resultados esperados asi sea jugando feo no me importa quiero ver a santafe CAMPEON por primera vez de algo--

MiAnEsRi dijo...

Yo solo les digo a las personas que joden, joden y joden por joder que dejen de escuchar a IMA, CAV entre otros y de Leer a Maluko, Briceno Azul, y toda la prensa mal intencionada que nos van querer hacer dano psicologico por que tienen un miedo ni el H.P, apoyen y vallan al estadio de lo contrario si no van al estadio no va a poder sacar susu propias conclusiones, es mas la gente que anda en el exterior aprecia mas y respeta mas al equipo que cualquiera, y como dicen pues ya no podemos cambiar a nadie a estas alturas y debemos apoyar a todos absolutamente a todos los jugadores, al técnico ( y de acuerdo en que hay de dejar de decir esta bien me callo la boca, eso es pretencioso y muy incomodo), así que a poner huevos los hinchas que los jugadores tienen de sobra!!!. JODER!!! jaja

Anónimo dijo...

.Respuesta a tu comentario..

Amigo plazas, yo vi salir campeón al Santa Fe (última vez), siendo un estudiante de colegio. Hay sed de triunfo. Pero no de un campeóm chichipato. Ganar con Santa Fe no es como buscar desesperadamente el salario de la comida diaria, hay que ser exigente hasta con nosotros mismos los aficcionados. El campeón debe salir de un equipo, que nó el Real Madrid, pero tampoco el equipo tapita. O mejor, no intentar ser el Once Caldas de este mismo año. Lo de ayer suma, pero que quede mas allá del olvido. Basílico, buen santafereño pero con las atávicas limitaciones de los técnicos criollos, con victorias salidas por generación espontánea y nó por una contundente y visible estrategia del técnico . Vea la selección sub 17-18 que a pesar del horripilante planteo del Director Tec., la silvestre capacidad de los jugadores los tiene cerca de una gesta importante. Maturana está en las sombras de todos los que dirigen.
Santa fé no puede ser un equipito medio "hache" y ahora menos, porque la nómina, aunque desequilibrada y con agujeros, es infinitamente superior y costosa frente a los 8 del paseo. No al entreguismo y la resignación de tener un equipo de medio pelo para abajo. Gracias por tu espacio en el blog para comentar.

Anónimo dijo...

Prefiero ganar jugando mal, que perder jugando bien...

No jodamos tanto... Unamonos y apoyemos..

MiAnEsRi dijo...

La verdad la dirigencia cardenal debería hacer algo así como un 2 x 1, el que valla contra el Cali x Mustang mitad de precio contra el pasto x Postobon, asi de paso aseguran gran asistencia el domingo y el miércoles y estoy seguro que la gente asistirá masivamente al estadio, solo espero que los directivos no vallan a ser oportunistas y ser canallas de subirle hasta las nubes a las boletas por que si es así no voy, por faltar al respeto a una hinchada sufrida y humilde por que no somos ricos o por lo menos yo no!!!, así que me parece que los precios deben ser los mismo que contra nacional y darle prioridad en la compra y descuento a los que se abonaron por semestre y ano.

Andreas Renier dijo...

No estoy de acuerdo con Ud., Edgar Camilo. El juego de Santa Fe fue horrible, desde el 2005 no veía al Santa Fe devolver un balón hacía atrás por más de 30 metros. Dos líneas de 4?, no, fueron 8 jugadores metidos atrás. Si algunos dirán que se estaba guardando el equipo para el juego de la copa postobon, será cierto, pero ese jueo ultradefensivo me recordó a la final con Nacional en Medellín, que fue identico, así jugó Santa Fe esa final.

Desde mi óptica, el mejor juego de este semetres fue el 2 a 1 a Nacional en Medellón, así, creo debe jugar Santa FE.

Andreas Renier dijo...

No soy particularmente afecto de Arrechea ni de Nazarit, pero tengo que decir, que nada diferente a lo que se vió, podíamos esperar de ellos. Solos de la mitad del campo hacía el arco del Pasto; pegaban unos carrerones de 30 y 40 metros y cuando llegaban al área rival, tenía a 4 jugadores esperándolos, además llegaban exhaustos y así salió Nazarit. Nadie los acompaño en el segundo tiempo.

Pero a pesar de lo anterior, yo creería que Gutiérrez y Nazarit deben ser los delanteros en las finales.

Andreas Renier dijo...

no faltaba más que uno no pudiera espresar lo que ve y lo que siente. He aplaudido al Santa Fe cuando juga bien y cuando juega mal, describo lo veo, pero eso de callarnos cuando juga mal, por qué?, eso no quiere decir que sea menos hincha o que no le desee al Santa Fe lo mejor, Si ganar sera siempre bien recibido, pero si se jugó mal, como se jugó en Pasto hay que decirlo.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Andrés, como siempre todos los comentarios son bienvenidos, generar debate no significa que estemos diciendo a la gente que no opine.

Lo que si me parece, y simplemente lo expreso, es que deberíamos estar más contentos con los resultados, esperemos a que se den los resultados finales, creo que los resultados permiten tener fe, no cree? Siempre estamos despotricando, creo que ahora debemos unirnos y generar buen ambiente.

Por favor no confunda debatir con decir que no se opine.

saludos y gracias por ser tan activo en el blog.

nicolasdeleon dijo...

Hace mucho que no me pasaba por aca por razones personales estudiantiles, y hoy que vuelvo a pasar sigo viendo tristemente una leve diferencia entre los foristas por el simple hecho que el equipo no practicó un "jogo bonito" en pasto.

No se uds pero prefiero ganar en estos momentos jugando asi sea jugando mal pero ganando por una sencilla razon, y les pregunto a todos aca, ¿cuantas veces no nos quedamos con la famosisima frase JUGAMOS COMO NUNCA Y PERDIMOS COMO SIEMPRE???? YO solo se que estoy MAMADO de eso, y prefiero decir que muy a pesar del horrible juego ultra defensivo del equipo en pasto, se gano que era lo importante y se trajeron los 3 puntos, cosa que nos tiene adentro.

Otra cosa, hace mucho no sentia unas ansias como las qeu siento hoy en dia con este equipo, tengo apenas 21 años y lo mas parecido fue en la final que se perdio con el verde traqueto, o hace unos años ya en la final de la conmebol y la merconorte con lanus y el diablo puto respectivamente, a lo que voy es que muy a pesar de todo hoy mas que nunca sueño con poder gritar al fin CAMPEON despues de tanta espera asi sea en la postobon, pero po ralgo se empieza, ademas que en escencia el rendimiento del equipo promete, AH Y ACLARO UNA COSA.

NUNCA ESTUVE DE ACUERDO CON LA PUESTA DE BASILICO EN EL BANCO, PERO HOY LO ADMITO ME HA CALLADO LA BOCA Y OJALA LO SIGA HACIENDO ASI EL EQUIPO JUEGE BONITO O FEO.

rojosangre dijo...

"Prefiero ganar jugando mal, que perder jugando bien...", mi estimado Anónimo, en el fútbol esa es la verdad más absoluta.

Ni siquiera a equipos como Chelsea, o Barca, o Real se les puede exigir jugar bien y ganar. De resto, y esto sucede en todas las ligas del mundo, todos los demás equipos, absolutamente todos, NO se salen de estas tres reglas:
1) Juegan mal y ganan,
2) O juegan bonito y pierden,
3) O juegan bien, aunque feo, y hasta son campeones.

Todos los equipos del mundo cumplen esta regla, y por supuesto nosotros no somos la excepción.

Sucede lo de los equipos del primer grupo, que juegan mal y ganan, aunque definitivamente son la minoría, y solo les dura un par de partidos.

En el segundo grupo están los equipos que juegan bonito pero pierden, como era el equipo de Urriolabeitia o hasta de Gareca.

Y en cuanto al tercer grupo, es una verdad en el fútbol, que a lo largo de los torneos, quien juega bien, así juegue feo, gana.

En este punto la pregunta es: ¿Qué es jugar bien? Jugar bien no puede ser otra cosa que el fútbol que genera resultados, que obtiene puntos. Si un equipo está sumando puntos, así juegue feo, está jugando bien. Es como el Santa Fe de algunos de los últimos partidos, no todos; por ejemplo, contra Nacional jugamos bien los dos partidos que les ganamos. Contra Pasto no jugamos tan bien, pero el simple hecho de medio hacerlo, fue suficiente para ganar el partido; lo que nos deja una moraleja: En nuestro medio no nos tenemos que parecer al Barcelona; con jugar bien o incluso "medio" bien, es suficiente para ser campeones, tal como lo hizo Caldas hace 6 meses, o América hace un año. ¿O no recuerdan ustedes todos los baches que tenían estos dos equipos? Pero eso no importó, pues les fue suficiente ese buen fútbol dosificado, a ratos, para ser campeones. Es lo mismo que le va a suceder al equipo que en un mes se titule campeón. Al que le rinda en la cancha, jugando menos mal, sin importar que juegue feo, ese será el campeón. Y dentro de los posibles clasifiados, no podemos desconocer que somos de los equipos que mejor RENDIMIENTO en la cancha hemos tenido, haciendo 30 puntos en 17 partidos, en lo que sólo nos gana Medellín.

¿Pero qué será entonces lo que haga la diferencia en estos cuadrangulares? Creo que dos cosas:
1- El que mejor arrestos físicos tenga. Por lo numerosa de nuestra nómina (en lo que estamos por encima de la gran mayoría, quizás sólo superados por Anal y Junior), en eso estamos muy bien, y para la muestra un botón: hemos tenido nómina suficiente para rotar en los dos torneos a cerca de 22 jugadores.
- Y el estado de la curva de rendimiento. A diferencia del equipo de Pecoso, que a estas alturas ya iba en bajada, este equipo de González va a iniciar los cuadrangulares en curva ascendente. Mala cosa para Junior que va de bajada, o para el mismo Anal.

Por eso, por las para muchos pocas virtudes que tiene en la actualidad el equipo, debemos apoyarlo, pues eso sólo puede ser perfectamente suficiente para que obtengamos el bicampeonato.

Andreas Renier dijo...

No lo decía por Ud., Edgar Camilo. Cuando me expresé que no estaba de acuerdo con Ud., lo decía estrictamente con relación a como se jugó contra el Pasto. Ahora, si, el DT tenía que pensar en el juego del miércoles con el mismo grupo de juegadores, eso lo explica, que caminaran la pésima cancha del estadio Libertad y además se ganó.

Con relación a que no podíamos expresar nuestro sentir, era un comentario dirigido a otro de los respetables participantes, que según él no deberíamos decir que Santa Fe juega mal, cuando juega mal, no era con Ud.

Andreas Renier dijo...

Yo prefiero que gané como sea, medio a cero. Pero a pesar de disfrutar que se gane, independientemente se gana jugando bien o jugando mal, si juegan mal a pesar del triunfo lo diré.

Ganar siempres será lo mejor.

rojosangre dijo...

Andreas: En la estricta definición del término, un equipo que juega mal nunca, NUNCA gana.

Si gana, algo tiene que tener de bueno, o de estar jugando bien. Eso es irrefutable.

Y por el contrario, un equipo que juega bien, aparentemente no necesariamente gana; y yo agregaria: hay que revaluar si más bien lo que está es jugando bonito, y no necesariamente bien, pues si realmente juega bien, casi que por regla de tres, debe ganar.

Esto se vuelve, mi respetado Andreas, casi que una reflexión etimológica o filosófica, pero que aplica en el fútbol.

TREN 71 dijo...

Increible lo que estoy leyendo en este post ...

1. Les recuerdo una cosa, el equipo está en la final de la Postobón
2. El equipo ha hecho 30 puntos en la Mustang (a psear que la tabla diga que 27)
3. Estamos en curva ascendente
4. la gran mayoría de los jugadores ha actuado y han cumplido con su función.

5. El técnico conoce el grupo, ha sabido hacer los cambios necesarios, rotar la nómina, ganar partidos, mantener resultados, etc
6. Nuestro principal jugador, Pérez, está lesionado y sin embargo seguimos ganando, no tenemos dependencia.

Entonces ...?

Que todavía no podemos alzar las campanas al cielo, es cierto, pero por qué no somos positivos por una sola vez y nos unimos para apoyar al equipo en la final y el domingo para asegurar la clasificación.

Es lo menos que podemos hacer como hinchas, en las finales no importa como se juega, importa es el resultado, o es que no estamos añorando títulos desde hace varios años?

Anónimo dijo...

Creo que esa el la actitud........tren 71 yo si estoy entusiasmado con el equipo. hay que sacar lo positivo creo que viene al caso una frase de einstein “Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.”......eso de taquitos y túneles ya habrá tiempo.... lo importantes es tener jerarquía para ganar.

Por eso en la semifinal de la postobon que Giovanni Moreno y no se que otro, nos hicieron un par de túneles y la hinchada verde gritaba que eso era futbol....les dije sigan haciendo túneles........que nosotros les hacemos los goles......ahí esta el resultado.

Javgarsii

Anónimo dijo...

Buenas Tardes señores.

Como dicen por ahí ''vamos pa'l cielo y vamos llorando''
Les recuerdo que vamos para la primera final de las dos presupuestadas este semestre, o quien pensaba que al final del mismo estemos copn la posiblidad de los dos tìtulos ???
De acuerdo con Tren71 esa es la verdadera actitud y mas en estos momentos que estamos adportas de conseguir algo.....
Les recuerdo para los que piden jugar bonito como el Barcelona o el Arsenal, las finales se ganan no se juegan, mucho menos bonito.....
Vamos Santa Fé por fin quiero gritar CAMPEÔN........
Jeisantafe 7

Javier del leon dijo...

Italia, campeón del mundo.... jugaba feo, pero bien.
Once Caldas, campeón de la libertadores.... jugaba a defenderse, pero fue campeon... asi mismo del torneo pasado.
América, campeón del año pasado... sin mucho que mostrar, solo con reslutados.
Empiezo así para dejar muy claro que estoy totalmente de acierdo con rojosangre y con Tren71.... A mi que me importa que el equipo haga taquitos, túneles del tamaño del de la línea, chilenas que peguen en el palo si nos vamos a ganar. Prefiero llegar una vez, meterla y que no me metan goles, el futbol es fácil, claro y contundente, no gana el que juegue mas bonito si no el que mete mas goles y le meten menos, es ciencia de niños.
Y creo que a eso le apuesta Santa Fe y yo voy con eso apuesta, me importa muy poco ganar por 1-0 que por 10-0 (obvio si se gana por 10 mucho mejor) pero son los mismos tres puntos (ya se que van a hablar de la diferencia de goles( créanme que si gana todos los partidos 1-0 le importa un bledo la diferencia de goles.
Entonces mi propuesta es la misma de Camilo, Rojosangre, Tren71 y otros mas... APOYEMOS QUE SOLO ASI VAMOS A SALIR ADELANTE Y DANDOLE ENERGIA A NUESTROS JUGADORES, JUEGUEN BIEN, MAL, BONITO, COMO SEA PERO QUE GANEN... a mi me vale huevo que me digan que mi equipo jugó mal si les puedo decir que es el campeón.... Vamos mi Santa Fe... como quieran pero ganen.
PD: Algo paradójico, siendo Santa Fe el primer campeón del futbol colombiano, no sería lo mejor ser el último campeón dem la COpa Mustang??? Lo mejor!!!!!!!!!!!!!

Andreas Renier dijo...

RojoSangre y Tren71: De acuerdo con los dos, irrefutable lo que comentan, y lo he escrito: prefiero ganar jugando mal, pero el juego que más me ha gustado este año o este semestre ha sido Nacional/Santa Fe en Medellín; ese día hubo criterio, equilibrio, el equipo fue táctico, pero además atacaba al Nacional y se ganó.

Pero ha habido juegos en los que ni siquiera ganabamos y el equipo parecía perdido.

Bueno todo eso ha quedado atrás. El optimismo es el ánimo que embarga, lo del miércoles, creo será más difícil, pero aun así, creo en este DT, en esta nómina y estoy lleno de ilusión.

Anónimo dijo...

Disiento, con JavierLeón con relación al América y eso no quiere decir que sienta algo por el América, pero ese América campeón de Umaña, guardadas las proporciones, jugaba a ganar, atacando, con salida rápida y era contundente y ese futbol a mi me gustaba. Es más, en algún momento a finales del año pasado, hacía fuerza por el regreso de Umaña. Pero eso fue el año pasado. En este semestre, Germán González ha demostrado que conoce lo que hace, que erradicó ese futbol sin alma y sin sangre del 2005 -así jugó contra el Pasto, pero era necesario-, ahora muestra Santa Fe equilibrio, cambios tácticos y juega a ganar y aplaudo eso. Repito soy optimista y la ilusión está ahí.

LEON SF dijo...

Vamos con todo leones por la ûltima copa mustang, jugando feo, bonito, mal, bien pero ganado que es lo importante. De paso llevemonos por delante la copa postobon y asi celebraremos por partida doble con esa tremenda moñona.
Mañana todos con German Gonzales y los muchachos a ganar la penultima batalla de la postobon, el domingo a ganarle al cali y el miercoles por el titulo.


Vamos vamos SANTAFE

mauro rojo dijo...

Perdon por llegar tarde a la fiesta.
En Julio, cuando el problema con Ruben Israel y el nombramiento de German como técnico, yo casi me suicido. Y hasta hace apenas unos pocos días, yo no creía en el trabajo de German.
Pero en los que si no creía ni poquito era en los jugadores. Muy simple, después de la Ferrari y de Bolillo, un viejo hincha de mil derrotas como yo, que iva a pensar que ahora si se les daria la real gana de JUGAR AL FUTBOL a estos señores. Y de German solo pensaba que estaba desactualizado y que tenia muchas explicaciones que dar. Ni me soñaba con que fuera a atacar.

Hoy; y no siento verguenza en reconocerlo; confiezo que de fútbol no sé ni m....... .

Disculpenme, tampoco me averguenzo hoy en empezar la barra de los "incredulos a los que les cerraron la bocota".

Solo pido respeto por los rivales y humildad ante los juegos que vienen.

Jugar bien ó jugar mal ó jugar feo +o bonito la verdad y ante lo que estamos a punto de vivir y sentir no es importante.

Camilo y amigos foristas, Cesar.
Nos llego el momento. Tendremos el perrenque y la verraquera de ejercer la palabreja esa llamada JERARQUIA?

Me parece que todos nosotros siempre soñamos con la llegada de estos momentos. Pues bien, ya llego. Allí está. Es la hora. No existe el mañana.

Mucha suerte a todos y que mi Dios nos acompañe.

Anónimo dijo...

andreas reiner, que pelotudo eres vas pal cielo y vas llorando, esto es es colmo este señor solo ve la liga inglesa o que??? Que mas le podemos pedir al nivel futbolisto en nuestro pais SEÑOR..........JUGAMOS MUY BIEN CON INTELIGENCIA Y PUNTO.

ATT.
GAJT

Anónimo dijo...

que jueguen canon, gottardi panzutto y el tren con su barriga que jueguen mal; a defenderse pero por favor que sean CAMPEONES COMO SEA 30 ANOS DE HINCHA Y NADA NOOOOOOOOOOOOOOO no me gusta basilico pero si es campeon lo voy a adorar VAMOS MI ROJO

Anónimo dijo...

Para mi con el Zipa, Basilico, penayo, cachaza, avalos, Arquero Lopez pero que por fIN sean campeones YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Golttardi

rojosangre dijo...

Mauro: Del trabajo de González, el 99% dudábamos. Pero aqui aplicó aquello que hablábamos alguna vez: que el camino más corto para ser campeón, en cualquiera de los casos, es a través de los procesos. Iniciar con Israel, o con cualquier otro, como nos pasó con Culebro, era partir de cero, pero en el caso específico de Gónzález, él siempre estuvo ahí al lado, apoyando los pasos de los últimos técnicos por Santa Fe, e incluso, sabemos que él y sólo él, fue quien conformó la actual nómina, cuando ni al mismo Pecoso le dejaron opinar al respecto. González trajo a Otálvaro, a Andrés Felipe, a los del Tolima (Arizala, Anchico, Julio), trajo al Chileno, a Seijas, etc, etc, y hasta a Néculman, e incidió en la llegada de Pérez y Quintero, luego es indudable que èl tenía la OBLIGACIÓN de conocer la nómina, sus jugadores y de saberla explotar, como nadie más, e indudablemente con él el camino tendría que ser más corto, tal como está sucediendo.

Con González, ese mismo 99% presagiábamos un equipo bien picapiedra, echado para atrás, pues a eso nos acostumbró en el pasado. Pero oh sorpresa, fundamentada en que la materia prima era muy diferente a la de 2005, y como afirmábamos en la era Culebro, con esa nómina tan bien conformada, cualquier técnico tendría que salir adelante. Y yo agregaría otra verdad: Sacando por fin todo el arsenal, sin dejarnos morir de hambre con la nevera llena, tal como también lo hizo el Culebro, tendríamos más opciones de sacar adelante este equipo y que comenzara a RENDIR (la palabra clave), tal como está sucediendo. Claro está que aún no hemos ganado nada, y que aún falta mucho por recorrer; pero lo cierto es que vamos a iniciar los cuadrangulares, cuando estamos en curva ascendente, lo que viendo los casos de años anteriores, nos permite soñar de verdad, y ser optimistas basados en la realidad, en el hoy.

Comparto también que a los actuales jugadores se les está dando la gana de jugar y pelear, mi estimado Mauro y compinche de lucha, lo que es una lotería. PEro es volver al tema de la nevera llena: con esa nómina, el día que a ests jugadores les dé la gana de ser campeones, lo serán sin que haya nadie que se les atraviese.

Me sumo una vez más a la idea que propones de armar la barra de los incrédulos, de los escépticos, "a los que nos cerraron la bocota", pues por supuesto soy otro de ellos, que debe agachar la cabeza, reconociendo que aunque tengo todos los argumentos y razones expuestas, es algo que ya después de 34 años, era como difícil de creer, que por fin llegara el día D. Y sí, ahí estamos, sin pretender sobrepasar el exceso de optimismo; tenemos con qué ser no campeones, sino BICAMPEONES en este inolvidable y bendito 2009, que de aquí en adelante, para las generaciones venideras, será el año referente, el año inolvidable, tal como lo es hoy para nosotros, aquel lejano 1975.

Se necesita mucha nobleza, mucha humildad, nada de soberbia y más bien algo así como la seriedad con que nuestro equipo abordó el partido del pasado domingo en Pasto; lo que sumado a todo lo que signifique jerarquía, nos deberá bastar y sobrar.

Sí, Mauro, Camilo, y estimados amigos, nos llegó el momento, auqnue estemos jugando feo, estamos jugando bien pues el equio está rindiendo (palabra clave) y la estrella ya la está empollando González, y de aquí al 20 de diciembre va a despuntar en nuestro amado cielo rojo. Qué Dios nos acompañe.

LEON SF dijo...

El partido por rojadirecta.com

Vamos vamos SANTAFE

juanabb dijo...

dejemos la maricada y gocemos del momento. Ni estando en una final vemos las bondades del trabajo que se ha hecho. Malo porque sí, malo porque no. Cuántos equipos malos no han quedado campeones? Cuántos equipos buenísimos no han salido campeones? Santa Fe, malo o bueno, está en la final, ha hecho un trabajo muy bueno, no visto, en épocas recientes.

De todas maneras hay que jugar la final, hasta hoy no hemos ganado nada. Si la perdemos será otra final que dejamos escapar.

Mas bien únamonos, que jugando mal, regular o bien los resultados se han venido dando y nos tiene ilusionados el hecho de volver a una copa.