miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Noche Santafereña Más Linda de mi Vida!

Así fue. Una noche Santafereña en todo sentido. Por la fiesta, por la forma en que se dio el resultado, por los goles, por la definición, por el sufrimiento.

Fue una noche Santafereña por la gloria, por los contrastes, por como se luchó hasta el final.

No importó la adversidad. No importaron las dos líneas de cinco que montaron los del Pasto, (a quien aprovecho y felicito, gran rival, de verdad que me da lástima que ese equipo se vaya a la B, No lo merecía), no importaron los errores.

Como lo he dicho antes, ser de Santa Fe es saber reponerse ante la adversidad, mantener la esperanza y la Fe y sobre todo llegar a la victoria. Se que nuevamente los contrastes nos hicieron fantasmas y nos hicieron dudar. Le dije a mi amigo Sebastián Malagón, que este partido iba a ser como contra los verdes o contra el DIM o contra el Caldas. No importaron las expulsiones, no importó estar debajo en el marcador.

Los nueve leones que terminaron el partido se decidieron a ir a ganar, pese a tener el hombre menos siempre en la cancha y a casi todo el equipo amonestado. Merecen un monumento en la historia del club, pasaron a la historia como héroes, como galdiadores, como grandes! Gracias muchachos!

La fiesta fue espectacular, fue alucinante, fue de infarto, heróica, como siempre. Santa Fe demostró que tiene grandeza interior, que tiene pasión y que los jugadores aman esta camiseta. Creo que es de los partidos más lindos, de las veces que de verdad se le escurren a uno las lágrimas de felicidad. Santa Fe fue Santa Fe. Santa Fe fue inmortal, fue un ave fénix, fue grande e inmenso.

Hoy no pienso hablar mal de ninguno de los jugadores, ni de nadie y mucho menos del Chileno. Cuando un jugador se sale así de la ropa es porque quiere ganar a muerte. Chileno sos grande y te queremos acá por mucho tiempo!

La salida fue espectacular, la pólvora el humo y el reaparecimieno del Lienzo de Fe ni hablar.

Estuvimos abajo mucho tiempo, pero llegó para mí el héroe de la noche, el calvo que con su experiencia y amor propio metió un zapatazo que nos hizo delirar y recuperar la fe. Vino la montaña rusa en nuestros corazones, con la expulsión de Villarraga todos lo vimos abajo, pero volvió el Calvo y en el tiro libre que se estrelló en el palo lega la afrtuanda jugada. El árbitro dió un penal que transformó el mismo. Era inpensable, que con nueve hombres pudieramos remontar el partido. Pero así es el León, así somos los santafereños, que nunca nos den por muertos!

Vinieron los penales donde Julio demostró por qué es el mejor portero del país, para demostrarlo tuvo que cometer un "pequeño" error, pero que no se arruga y sale nuevamente vistorioso y como héroe. Ese penalty atajado luego del de Anchico lo hace inmortal y por supuesto el último ni hablar.

Luego vino lo que tanto queríamos, dar la vuelta y levantar la copa. los jugadores estaban fuera de si, estaban como locos, felicies, los hinchas no parabamos de abrazarnos si saber quien estuviera al lado, fue alucinante. Fue la noche Santafereña más linda de mi vida.

Así tenía que ser una noche Santafereña, con remontada, con pasión, con aliento y con garra, pero sobre todo con ese sufrimiento que no nos abandona, pero por eso es más lindo ser del León.

Felicitaciones a todos los jugadores, pero sobre todo gracias a Germán "Basílico" González! el señor que ha aguantado todo. Insultos, burlas, echadas y demás, pero el siempre ha estado ahí, firme, con su humildad y su cara tranquila. No nos queda otra que admirarlo y agradecerle. Gracias Basílico! Grande Germán!

También, gracias a los directivos y felicitaciones, con cabeza fría se está llevando nuevamente a este equipo a lo que se merece, lo más alto, ya dimos el primer paso.

Pero sobre todo creo que entre todos nos tenemos que agradecer por esa paciencia, por esa dedicación para llevar al equipo a la "Otra Mitad de la Gloria".

Señores, estamos ahí nuevamente en la cúspide continental. Ojala tengamos la oportunidad de llegar a la otra mitad.

Celebren señores, celebren hasta más no poder, que es más que merecido lo que estamos viviendo.

A todos un abrazo de campeonto, un abrazo de penal atajado, un abrazo de penal en el último minuto, un abrazo de delirio al ver el monumento más grande del mundo en un estadio (Lienzo de Fe). Un sincero abrazo a todos, a los que creyeron a los que no, a todos los que saben lo que es tener la sangre roja.

Por cosas como las vividas hoy, es que "yo te voy a alentar como todos los años".

Ahora se viene lo bueno, lo alcanzado estuvo bien, pero vamos por más!

Con la Santa Fe llena de felicidad me despido.

PD. Por supuesto no podía dejar de escribirle un homenaje a mi viejo. Papá, hoy como siempre me siento orgulloso de ser tu hijo, de llevar tu sangre roja y de haber aprendido lo que es la verdadera filosofía de ser santafereño. Nunca rendirse ante la adversidad, con garra y esfuerzo todo se logra.

PALO PALO PALO PALO BONITO PALO EH!
EH EH EH SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!!!

Vamos León!!!!!

29 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que afortunado me siento de ser el primero en comentar esta entrada, vi el partido pegado al computador (no estoy en Colombia) en companhia de otro santaferenho. Sufrimos, madriamos, pero al final nos fundimos en un gran abrazo, lleno de felicidad, lagrimas que salian, risas y un orgullo inmenzo de ser hincha del Rojo. Gracias Santa Fe, gracias a todos los jugadores por darnos una alegria inmensa, Viva Santa Fe. GRACIAS BASILICO!!
Una unica aclaracion para Plazas, el cobro de tiro libre que genero el penalty fue de Mario Gonzalez.
VAMOS ROJO, VAMOS SANTA FE, CELEBREMOS SOMOS CAMPEONES!!

K-milo dijo...

Hoy hemos presenciado algo histórico, hoy los que asistimos al estadio somos parte de la historia, somos parte de esas 40 mil almas que apoyaron hasta el final al SANTA FE campeón. El rojo es pasión, el rojo es amor, el rojo es Santa Fe, el rojo es campeón.

Que partido tan sufrido, creo que nunca había visto a mi Santa Fe en algo similar. Que sufrimiento durante 88 minutos y luego que impotencia en esos penaltis. De igual forma que Camilo, hoy no debemos hablar mal de los jugadores, cada quién sabe lo que vio en el estadio. Yo me quedo con la imagen de los leones dando la vuelta, con la imagen de Julio tapando tres penaltis, con la imagen del gol de Omar, con la imagen de las tribunas llenas en su totalidad, con los fuegos artificiales, con las banderas, con monagüillo.... Hoy me quedo con el amor que siento por este equipo, porque por fin lo puedo ver campeón (hace 20 años en la Copa Colombia no lo vi), le ganamos a 35 equipos, a todos los equipos profesionales del país, le ganamos a la adversidad, a los árbitros, a los periodistas malintencionados, a todos.

Solamente SANTA FE puede dar este show, puede mostrar esta garra eterna. Esa es nuestra condición de hinchas del grande y de nuevo campeón INDEPENDIENTE SANTA FE, sufrir hasta el final, pero finalmente valorar lo que es ser campeones. Vi muchos niños en el estadio, una nueva generación de hinchas nace, SANTE FE volverá a ser el más grande.

Celebremos hasta más no poder, acompañemos a los jugadores y al técnico desde este domingo ante el Huila, hagamonos sentir.

Hoy se escribe una nueva página gloriosa en la historia de SANTA FE y los que apoyamos podemos hacer nuestra esta victoria.

MUCHAS GRACIAS SANTA FE

Anónimo dijo...

Escribo desde Somalia para compartir esta alegria inmensa que me embarga, que sufrimiento tan grande tener que escuchar el partido por internet con una conexion terrible...con 8 horas de diferencia, sin nadie a quien abrazar o celebrar...no pude contener las lagrimas de la emocion!!!Como dice Camilo: La noche mas linda de mi vida!!!Un abrazo a todos los hinchas rojos desde Africa!!
Henry

oscar rojo dijo...

pegado a internet refrescando a cada rato las paginas donde se seguia el partido y con una gran nostalgia por no estar en campin celebre este titulo. Gracias leon, Gracias basilico, Gracias a julio y a todos los jugadores, Gracias a todos.
Saludos desde Melbourne Australia

Los pajarolocos dijo...

Palo, Palo, Palo, Palo bonito palo eh eh eh eh SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!!!

Desde NY. Son las 6am de la maniana me acabo de despertar y todavia no lo puedo creer. Tengo el golazo del calvo y el penal del Veneco (con el alma) en mi memoria. Me duele no haber estado en el Campin, pero confieso que esto me dio mas alegria que el gol de leider calomenio en el mundial. Abrazo cardenal,

Juan U

msaldana dijo...

No me queda mas que decir GRACIAS BASILICO... por el campeonato, por esa vuelta olimpica y por callarnos la boca a LOS Q NO CREIAMOS.... hay q mejorar pero de eso se hablara despues ahora a gozar celebrar y disfrutar...

Anónimo dijo...

redbull19 dijo...

Como otros hinchas me toco sufrir y vivir este titulo a traves de Internet, luchando con esas terribles conexiones. Desde Calgary recorde esos tiempos en que mi equipo era grande y campeon. Volvemos a estar en el lugar que merecemos. Grande rojo CAMPEON!!!!!!!

javgarsii dijo...

Muchos sentimientos..........y demostramos que todavia somos un equipo grande.......porque un equipo grande se conoce por su hinchada........que bonito ver el estadio rojo......esto va para los hinchas de los narcoequipos......a pesar de sus robos la hinchada santafereña existe y nos esta llena viejos como pregonan..........Hoy me rodearon en la oficina los hinchas azules........a decirme que copita, que 34 años, que con penal robado.......AH HOY NO ME IMPORTA NADA PUEDEN DECIR LO QUE SE LES ANTOJE ESTA SONRISA DE OREJA A OREJA NO ME LA QUITA NADIE......ademas creo que el equipo con la taquilla y los 120 millones que le dio Postobon...anoche recibio alrededor de 1.000 MM .......esos tambien estan pintados me imagino.

sydvicius dijo...

abrazo albi rojo para todos, salimos campeones gracias a que 40000 de nosotros en el campin y quien sabe cuantos miles mas por tv o por internet fuimos UNO SOLO.
yo tambien reporto el grito de INDEPENDIENTE SANTA FE CAMPEON desde londres, y se que aqui por lo menos hay 10 mas. mejor forma de llegar a los cuadrangulares no existe, vamos leon, Y SIEMPRE SEREMOS EL PRIMER CAMPEON!!

Javier del leon dijo...

.... sentado en la tribuna occidental segUndo piso, con mi amigo Daniel, su novia, mi novia, dos amigos mas y el papa de daniel, desde las 5 y media de la tarde inflando bombas y picando papel, me imaginaba lo que sería dar una vuelta olimpica....
Al ver el estadio a reventar me dije, me importa un culo que hayan venido los clasiqueros.... como se ve de bonito el estadio, me daba una emoción indescriptible....
Pero empezó la paridera, minuto 20 y nada, 30 y nada, 40 y nada, 43 y gol del cuy y expulsión del chileno(no se que le pasa a el con los arbitros o a los arbitros con el)... ahí miré a Daniel y le dije: Marica, se nos vino la noche encima...
Pero este es Santa Fe, un equipo que si no es sufriendo no vale, si no es con el corazón en la mano y a punto de vomitar hasta el primer tetero no es lo mismo... y también me importa muy poquito si todo lo que vamos a ganar lo ganamos asi... asi es Santa Fe y por eso lo amo!!!!!
GRACIAS LEONES, gracias a los 11, a los 10, a los 9 que quedaron... infinitas gracias a Basílico.... Gracias Luis Manuel por ese amor, y GRACIAS OMAR.... QUE GRANDE, QUE EXPERIENCIA, Y COMO GRITASTE ESE GOL Y LA COPA
GRACIAS, SIN MEDIDA A YULIAN ANCHICO, QUE JUGADOR TENEMOS... PUEDE LLEGAR A SER FACIL UN GRAN IDOLO CARDENAL!!!!
GRACIAS A TODA LA HINCHADA, SOMOS MUY GRANDES...
Un abrazo de campeonato y nos vemos el domingo contra el Huila.
VAMOS SANTA FEEEE, NO DIIISTE LA COOOOPA, LA BANDA SIGUE LOOOCA LEOOOONNN!!!!!

Andreas Renier dijo...

Se siente bien y la sonrisa permanente es espontánea y sincera. Tengo que ir a trabajar de corbata y decidí ir con la camiseta de Santa Fe. Me han dicho de todo, pero nadie me a llamado la atención, así terminaré el día luciéndola con orgullo. SOMOS CAMPEONES !!!!!!!!!!! GRACIAS LEONES SANTAFEREÑOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Andreas Renier dijo...

SI CIERTO, ANOCHE EN EL CAMPÍN HABÍAN NIÑOS, TENEMOS QUIEN TOME EL TESTIGO DE LA HINCHADA...TENEMOS FUTURO...HABÍAN NIÑOS !!!!!!!!!QUE DISFRUTARON VIENDO A SANTE FE CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!

Andreas Renier dijo...

sorry: SI CIERTO, ANOCHE EN EL CAMPÍN HUBIERON NIÑOS, TENEMOS QUIEN TOME EL TESTIGO DE LA HINCHADA...TENEMOS FUTURO...HUBIERON NIÑOS !!!!!!!!!QUE DISFRUTARON VIENDO A SANTE FE CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!

MiAnEsRi dijo...

QUE CHIMBAAAAAAAAAAAA LEONES SOMOSSSSSSS CAMPEONES ESTO ES DE TODOS PARA TODOS EN UNO SOLO PAPA TODOS PARA EL MISMO LADO CELEBRAN ESPERO QUE LA RESPUESTA DE LA HINCHADA EL DOMINGO SEA BUENA POR LO MENOS UNOS 20000 Y ESO ES MUY POCO PEDIR PERO BUENO ROJOS VAMOS A CELEBRAR Y NADA MEJOR QUE GANANDO NUEVAMENTE EN CASA CONTRA EL HUILA PARA EMPEZAR CON PIE DERECHO LOS CUADRANGULARES,, ME ENCANTO LA ACTITUD DEL EQUIPO!!! VAMOS LEON GRACIAS LEON POR ESTE LOGRO!! SOY FELIZ GRACIAS A TI!!!

TREN 71 dijo...

Al estilo SANTA FE ...

CAMPEÓN

Repito el título que use hace algunos post, eso somos nosotros puro sufrimiento, pura garra.

Que cosa tan hermosa la que vimos todos anoche, que aguante tiene nuestro corazón. La única preocupación mía era no perderme el final por un infarto o algo similar. Para los que estuvimos allí será imposible borrar las imagenes. No sé a ustedes pero al llegar a mi casa no me podía dormir repasando cada uno de los momentos del partido, de los goles, las expulsiones, los penales.

Hoy estoy afónico, enguayabado de dicha, con el estómago revuelto de felicidad, hoy puedo decir somos CAMPEONES.

Reconocimiento muy grande a Basilico, hice lo que tenía que haceren el entretiempo, se la jugó y volvió a ganar. A los jugadores, todos quedarán en la memoria y serán ídolos, no lo duden.

Hemos completado el segundo logro en menos de una semana, vamos, fuerza, aún nos falta la estrella, hoy comprobamos que si podemos.

CAMPEON SANTA FE CAMPEON

mauro rojo dijo...

Gracias Camilo por su blog y lo felicito.

Al contrario de Tren71 al acostarme, repase el dìa tan hermoso que la vida me brindo y me dormi fàcil. Santafe anoche me regalo la tranquilidad necesaria para estar OK.

Reitero, gracias Camilo por su blog.
Nunca crei en usted German
Gonzalez, hoy le doy mis infinitas gracias por el titulo.
Muchas gracias a todos los jugadores.
Gracias a Seijas. Gracias a los Marios. Gracias a Omar. Gracias a Agustìn. Gracias a mis dos centrales vallecaucanos. A Villarraga. Gracias a Quintero. A chileno Gutierrez grande. A Nazarit. A Maximus. Gracias a Julian Anchico y que por favor nunca deje de jugar asì. Gracias a Otalvaro por su sacrificio. A Pachito Delgado y Enmanuel nuestros centrales en el inicio. A Jairo Suarez. A Lozano. A mi trencito. A Vargaz nuestro gran arquero, y a tooooodos los jugadores. YA SON IDOLOS Y NUNCA SERAN OLVIDADOS.

STEWARTBEL dijo...

Grande mi santafe!!!! como simepre como nunca asi seran los ologros de santafe!! Me quiero morir feliz con,la dicha unica de ver CAMPEON ami SANTAFE!!!

STEWARTBEL dijo...

Desde las tribunas del campin....Vamos,vamos, Vamos...SANTAFE!!!!

Anónimo dijo...

Por Pepessant.

El triunfo reconforta. Además, se rompe un hechizo, una frustración. No es haber llegado al mar de la felicidad pero sirve de mucho. Quienes como santafereños no habían ganado algo, se sienten delirantes, otros como yo, felices y desestresados. No quiero entrar al coro del unanimismo y decir lo que otros ya dijeron. Veamos.

El equipo, es desequilibrado, con jugadores mas que brillantes para competicioens de primer nivel suramericano, no mundial. Son ellos: Anchico, Seijas, Otálvaro, Julio, PEREZ, Gutiérrez y raspando Valdés, Gómez y Villarraga. Regularcitos están Andrés González, Quintero, Mario González. Para jugar en otro equipo... Flotta, Nazarit (en la electrificadora como poste), Néculman, Arrechea, Arizala. Promesas por mejorar: Torres, Valencia etc.

Basílico: es un buen tipo, buen cristiano, chimbo de su parte de creer que Dios juega fútbol y de rojo. Es un buen formador de jugadores, descubridor de los mismos. Ese es su nivel de competencia. Como estratega, en vivo, en tiempo real es impensable, impajaritable. Anoche pudo verse un equipo con una nómina sencilla como el Pasto y que manera de plantear el juego. SEÑOR TECNICO ES EL SEÑOR BERNAL. Un primer tiempo del Pasto impecable donde fueron superiores y no por chiripa sino por mano maestra del técnico. De eso no tiene Basílico. Que alguien me explique cual era la razón para sentar a Gómez, a Pérez en el primer tiempo y mantener en el campo al morocho atorrante y al desvencijado Flotta ? Que lectura hace del partido el cuerpo técnico en los 20-30 minutos iniciales para NO..NO...NO hacer los cambios a tiempo ?

Pasando la hoja, el domingo no solo se va a ganar sino a reafirmar lo de ayer, para ser coherentes.

Bien, disfruten el triunfo rojo aquellos que mantenían su sufrimiento campeonil como si fuese una disfunción eréctil y superen el trauma para no seguir suplicando triunfos a punta de migajas y oraciones insulzas. En el toreo el matador corta orejas y rabo por su faena, no en razón a las aporreadas que le da el toro o a la poca casta del burel para embestir. Santafé debe ser grande con resultados contundentes. Lo demás, asi guste, no debe ser obra de la cacareada garra, de la misericordia o la bondad ajenas. O nó es así ?

LEON SF dijo...

Pepessant: Lo que usted ha dicho hubiese querido decirlo yo pero muy acertadamenta usted lo ha hecho. Yo recalcaria que a Quintero tiene el tecnico que decirle, que lo pone en los partidos, no para que se lo pase levantando las manos, dando ordenes y escondiendose sin pedir un balon ni intentado quitarlo el. Lo que menos tiene Quintero es solidaridad y en el puesto que el ocupa es algo que se necesita. Pero bueno ahi vamos, con mucho que mejorar pero ahi vamos y con este titulo redondeo mi cuarto campeonato y espero ajustar en diciembre el quinto.
El domingo nuevamente todos los santafereños a llenar el Campin para iniciar la nueva fiesta roja.

Vamos vamos SANTAFE

Unknown dijo...

Pepessant,

estoy de acuerdo en algunos de sus pensamientos en cuanto a la calidad de los jugadores.
En cuanto al porque Perez estaba en el banco, solo tiene que oir las declaraciones que el mismo dio, estaba parado por un problema en un dedo del pie por mas de un mes, estaba fuera de ritmo. Es mas jugando solo medio tiempo, el mismo dijo que sintio dolor, por esta razon no jugo el partido completo. En cuanto a Nazarit, estoy de acuerdo, no es el mas habilidoso, pero la razon de ponerlo es el de tener dos delanteros diferentes, uno Gutierrez con mucha movilidad y otro mas para centros o cazar balones en el area. Si ponemos a Gutierrez y a Gomez al mismo tiempo se pueden estorbar el uno al otro.

Ojala el domingo el canzancio de jugar estos partidos tan intensos no se note. Vamos Rojo Vamos Santa Fe

Ivan Mauricio Plata dijo...

Hasta el 18 de Noviembre pense que el día mas feliz de mi vida habia sido cuando me gradue como profesional, pero NO, lo de ayer supero cualquier alegría. Soñaba con volver a ver el nemesio completamente albirojo, como aquel día de la final de la copa Conmebol, cuando mi viejo me llevaba y celebraba los goles alzandome en sus hombros, hoy le dio infinitas gracias a EL por heredarme esta pasión cardenal. Fue realmente hermoso ver el estadio así, fue realmente indescriptible lo que sentí cuando vi a mi amado equipo dar la vuelta olímpica, creo que fue algo así como un orgasmo múltiple con Natalia Paris. Señores, la historia Santafereña se ha dividido nuevamente en dos, así como algunos llamaron el día de la final de la Copa Conmebol "El día en que los santafereños perdieron la Fe", porque salieron del estadio y nunca se supo que paso con ellos, el 18 de Noviembre podría llamarse "El día en que los santafereños recuperamos la Fe", el hambre de victoria se logro calmar, se rompio el hechizo, el león rugio muy fuerte y desperto a toda esa hinchada dormida. !GRACIAS GRACIAS GRACIAS SANTA FE! GRACIAS GERMAN BASILICO GONZALES, ya eres un ídolo, y tu nombre quedara por siempre en las páginas de la historia Cardenal. Hoy mas que nunca MI ORGULLO ES SER DEL EXPRESO, EL MAS GRANDE, EL PRIMER CAMPEON. TE AMO SANTA FE

Anónimo dijo...

Por Pepessant:

Entre otras cosas:

Esos dos paraguayos de apellido Centurión del Pasto, muy buenos para reforzar cualquier equipo colombiano. Tanto el defensa que es un buen patadura, cabeceador y de garra y ni que decir del media punta o delantero. Este último si nos serviría el año entrante para hacer el recambio por Néculman y/o Arrechea o por el mástil de buque del Nazarit.

Si algo falta es un defensa central de mas,por la lesiones o bajo rendimiento de los actuales (cuanto nos hace falta Nájera), en el medio un quitador de balones no tan burdo como el Maxi o tan ligth como el Quintero. Para lo demás creo que la nómina aguanta, porque entre otras cosas, tambien vendrán las promo de este año que no son Torres ni Bocanegra ni el Tren ni Osneider que ya están jugando por ratos. Les parece ?

Anónimo dijo...

Hay algo que es para aplaudir, por primera vez desde la final de la copa Conmebol, no veía el estadio lleno de hinchas de Santafe, que si no fuera por las remodelaciones al estadio, habría sido total. Gente a las afueras que no pudieron entrar pero alentando. La fiesta se vivió en paz. Por las calles los hinchas gritando, pitando, la carabana al hotel. Los jugadores dieron todo en la cancha, es hora que los 35.000 hinchas que fuimos al estadio, apoyemos siempre, no sólo en finales, por eso les pido acompañar al equipo en estas 3 finales en Bogotá, que eso arruga al rival. Nos vemos mañana contra el Huila, pero todavía nadie me quita la felicidad tan grande de ver a mi equipo por primera vez dando una vuelta olímpica; y que espero no sea la única y mejor que fueran 2 este año. Yo te voy a alentar como todos los años, esa esta es mi ilusión quiero verte campeón, león!!! Vamos Santafe, queremos la cooopa!!!

rojosangre dijo...

Ante el mal momento de nuestros delanteros, a excepción del Chileno, contra Huila va nuevamente de media punta, Omar Pérez, tal como jugó el miércoles pasado. Es decir, de media cancha para arriba, vamos por el centro con Torres y Quintero, por los carriles con Anchico y Seijas, y más arriba, de media punta, Pérez y en punta el Chileno. Es lo mejor que tenemos, y si es como jugó el miércoles, tenemos en Omar una muy buena pareja para Gutiérrez.

El central paraguayo Centurión sería una excelente contratación para Santa Fe, de miras al torneo 2010. Ese tipo de jugador es el que nos viene haciendo falta: central fuerte, recio, líder, que haga el trabajo sucio, y Centurión, ha demostrado poseer esas cualidades tan necesarias en un equipo, que no las teníamos desde la època de Olveira. Otro buen jugador que venimos persiguiendo desde hace casi dos años y que ojalá pudiéramos concretar, es el volante Chará.

Quedaríamos con una selección suramericana conformada por un argentino (Pèrez), un venezolano (Seijas), un chileno (Gutiérrez), un paraguayo (Centurión), y ojalá pensáramos en un peruano (Fano). Se podría dar si definitivamente desistimos de Néculman y en su reemplazo traemos a Fano, y si nacionalizamos a Ómar Pérez. Soñar no cuesta nada, pero no olvidemos que con Suramericana el próximo año y con la posibilidad adicional de Libertadores, si se nos dan las cosas, vamos a necesitar más que dos nóminas alternas.

mauro rojo dijo...

Rojosangre.
Creame que no lo digo en sentido peyorativo, pero Fano no.
Primero porque no es buena gente, y todos los extranjeros de Santafe son buena gente.
Segundo porque es cuota de velez.
Tercero porque no tendria cupo para jugar.

Si llegara Chara para meter a Fano a quién sacas de la titular.

Lo de CENTURION esta bien. Seria titular. Pero toca sentar a Seijas ó a Chileno ó a Omar.

De pronto un central Colombiano de más perrenque.

rojosangre dijo...

Lo que pasa, Mauro, es que en Colombia no tenemos de ese tipo de jugadores recios, fuertes, rendidores, serios y líderes, como Centurión. Sabemos que uno de los huecos que a pesar del buen momento del equipo sigue prevaleciendo, está ahí, en el centro de la defensa, tanto por arriba como por abajo.

En mi sueño, Fano simplemente reemplazaría a Néculman, y Centurión llegaría como quinto extranjero ante la nacionalización de Pérez, la cual ya está en tràmite. Es obvio que no podrían ser todos titulares, pero precisamente para afrontar doble o en mis sueños también, triple torneo en 2010, sí sería factible jugar con ese grupo de jugadores en donde, como en todo equipo grande y protagonista, unos entran y otros salen, de acuerdo con el desarrollo de los partidos, de las lesiones, suspensiones y del ritmo de partidos miércoles, domingo, miércoles. Por decir algo: Los miércoles comanda Seijas con Gutiérrez, en Suramericana y los domingos Pérez con Fano, en el torneo local. Hablar de titular 2010 a estas alturas, es un poco prematuro, así como quizás también lo sea, reconozco, hablar de contrataciones.

En cuanto a la información de Fano, Mauro, como sabes, a mi no me gusta agarrarme de ese tipo de chismes. Simplemente Fano rinde en Manizales, y de igual manera creo podría rendir en Bogotá.

Chará simplemente remplazaría a Flotta y estaría allí Daniel Torres de reemplazo.

Mira Mauro, que este año, a pesar que tenemos 4 extranjeros, ha sido muy raro el día en que han estado los 4 habilitados. Cuando no está lesionado uno, está suspendido otro, y así.

No sé si la situación actual del equipo me ha disparado el optimismo, pero he reflexionado que durante 7 años hubo dos campeones por año, o uno por semestre, lo que ha coincidido con todo esos años en que estuvimos mal, o no fuimos campeones. Pero, preciso, ahora que el equipo pinta y vuela, nos vuelven a un solo campeón por año, quitándonos la posibilidad de conseguir un par o una tripleta de títulos seguidas, tal como es el proyecto actual, que por lo menos sobre el papel inició el Culebro y continúa ahora González.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

En la celebración no olvidemos a Luis Arturo Arcia.

http://www.futbolred.com/contenido/mustang/noticias/fecha9finalizacin09/IMAGEN/IMAGEN-6049851-2.jpg