jueves, 17 de septiembre de 2009

Resultado Peligroso!

Qué resultado tan peligroso. Lo que empezó como una victoria contundente, pues el Pasto no tenía por donde entrarnos, terminó siendo una bendición, pues los rivales fueron benévolos en la segunda parte y solo encajamos tres goles. Un contraste más. Un primer tiempo efectivo y bien controlado con buen ataque y un segundo tiempo, donde nos confiamos nuevamente y casi salimos crucificados.

Esta cantidad de goles que nos vienen encajando en la Postobón me preocupa. Ocho goles en dos partidos me parece que es una exageración. Creo que para este partido nos debimos haber reforzado en defensa con titulares, más teniendo en cuenta que los goles en Cúcuta tenían nombres propios. Es cierto que es una defensa bastante inexperta (en los centrales), pero eso no es excusa.

Santa Fe tiene como remontar, ni más faltaba. Tiene como hacerle mucho daño a cualquier equipo que venga. Pero es importante que para la vuelta Santa Fe se refuerce con los titulares para el próximo partido. Lo creen? Y por supuesto, si, el refuerzo más importante seremos nosotros. Para la muestra lo sucedido el sábado, la gente fue, el ambiente era increíble y logramos lo que queríamos. Una vez más queda comprobado que la unión hace la fuerza de un pueblo.

También cabe anotar que nuevamente Mario González, fue el mejor jugador del partido por parte nuestra. Me suena a sed de revancha. Eso me gusta. Ojalá mantenga su nivel y pueda ser muy útil para el equipo. Más allá del gol, Mario tuvo dos de las tres otras oportunidades que tuvimos y fue el único jugador incisivo.

Una cosa más, Vargas, también fue figura.

(Todo el análisis está basado en cosas que he leído, más radio y cosas que me contaban vía BlackBerry).

________________________________

Se viene el Junior.

Partidazo en El Campín, para nadie es un secreto que es el partido más atractivo de la fecha y que promete ser uno de los mejores del campeonato. Si ganamos quedaríamos a tres partidos de ocho que faltan de la clasificación. Nada mal.

El sábado tenemos que llevar 30.000 personas mínimo. Tenemos la obligación de motivar a este equipo que está haciendo las cosas muy bien y que nos tiene a todos con ansias y ganas de volver a verlo.

Un abrazo y con la gran Santa Fe me despido.

12 comentarios:

JAVIER AGUDELO dijo...

Que lo de la derrota en la Postobon no nos vaya a desanimar, ni les sirva de excusa a los hinchas de radio y blogs para no ir el sabado, ...lo de minimo 30000 en el Campin me parece triste, si no lo llenamos ahora cuando?????? Pensemos en que este era el tipo de equipo que pediamos, aguerrido, corajudo, de ataque ! que mas estamos esperando? el chileno no juega, vamos a ver cual es el reemplazo, saludos.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Totalmente de acuerdo con usted Javier!

Anónimo dijo...

A mi me parece que este blog siempre está actrualizado y bien escrito, pero Plazas, por favor vuelva a que escriba la Prima coqueta.

Anónimo dijo...

de acuerdo con los comentarios como el de javier este es el equipo que pediamos asi que... si no asistimos no existimos!!!! y yo esperaria que el remplazo estuviera por los lados de nuestros hermanos bolivarianos acuerdense que Seijas juega muy bien de media punta.

Pablo pardo

Anónimo dijo...

No se que tal jugamos, no lo pude oir. Vi uno de los goles del Pasto y fue de cabeza, igual que los que nos hizo el Cúcuta, por el centro, lo que quiere decir que el centro de nuestra defensa es un portón, por ahí entra el que quiera. Yo estuve presente en el General Santander. Ese juego fue vergonzoso.

El Pasto ha venido mejorando su desempeño desde hace ya algunas fechas. Es un equipo que viene en ascenso y era un rival duro de la mano del Sapito Bernal, que sabe de futbol, no era un juego fácil.

Yo pensé, que en la medida que se avanzarará en la eliminación directa, Germán González iría sumando jugadores de la primera, pero nos equivocamos. Al parecer él se la jugará con una nómina que ya cumplió con su función y que debe ser reforzada, pero él es el que toma las decisiones y al parecer ganamos o perdemos porque dios lo quiere.

La Suramericana es una buena vitrina y aunque no todo está perdido, 3 a 1 es una buena ventaja para un equipo como el Pasto. Yo volvería a pensar, que en el juego de local, deberíamos ir con todo, como lo está haciendo Nacional.

Intento ser optimista, pero tengo mis reservas...si se mantiene la nómina B.

Andreas Renier dijo...

Se vienen los costeños y el tema de la Copa Colombia se engaveta. Este Junior, un equipo con buen futbol, pero mal visitante, porque se esconde de visitante, pierde todo su accionar ofensivo para defenderse y pierde de visita. Eso no quiere decir que la tengamos fácil, Junior tiene lo suyo y a los grandes hay que ganarles, de local, de visitantes, como sea.

Los juegos de un campeonato hay que intentar ganarlos todos, lo que es una utopía, lo se, pero cada victoria tiene su mérito, sin importar el rival. La premisa que algunos presentan sobre que no hemos enfrentado a un rival verdadero, se cae de su peso: cada victoria es importante y es meritoria. Si el contrario comete errores, pues lo aprovechamos como los rivales aprovechan nuestros errores.

Este sábado, intentemos llenar el Campín, los muchachos lo necesitan, el club y sus finanzas también: EL CAMPÍN DEBE SER ALBIRROJO TOTALMENTE!, ESTE SÁBADO, PORQUE VAMOS A GANAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

STEWARTBEL dijo...

Esta claro que con los suplentes no se puede pelear el titulo de la Copa Colombia. Creo que hay que jugar el partdio de vuelta contra Pasto con los titulares como lo estan haciendo la mayoria de equipos. Vamos con todo este Sabado, sin duda GANAR O GANAR ahora que la Dimayor ratifico la perdida de los 2 puntos contra el DIM.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes ............Ua pregunta puede o no puede jugar el chileno???

Gracias

Javgarsii

mauro rojo dijo...

Javgarsii.
No puede jugar.
El muchachito de Santafe que esta en la seleccion sub17, NO ESTA INSCRITO EN DIMAYOR.

Santafe trataba de inscribirlo a última hora.

Pero don raimundo y todo el mundo le aconsejo a Farfan que se quedara quieto, no sea que vuelvan y nos demanden.

Anónimo dijo...

A Manteles Hoy : El Plato en el Menu:"tiburoncito" corroncho en salsa cardenal a lo leonazo bogotano.Ni el zapato que dicen le daran a PEREZ nos amedranta,Vamos ROJO a sumar de a tres.Saludos desde Philadelphia.Carlos gringorojo.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

En la Mustang llevamos jugados cinco (5) partidos como locales y restados los 3 puntos del DIM sumariamos 15 puntos.

5 partidos x 3 puntos = 15 puntos.

Vamos ras con apenas. En los próximos juegos, como locales no podemos perder ningún punto y de visitantes tenemos que recuperar los ahorros que se perdieron.

Próximo miércoles por la Copa Postobon en el Campín frente a Pasto hay que ganar y golear.

Por la Mustang los próximos juegos serán:

11. Quindío - Santa Fe
12. Santa Fe - Tolima
13. GAYinas - Santa Fe
14. Santa Fe - Cucuta
15. Nacional - Santa Fe
16. Santa Fe - Once Caldas
17. Pasto - Santa Fe
18. Santa Fe - Cali

Me preocupa que como locales siempre, con empates que no son para celebrar, regalamos puntos. O los regalan los directivos con esos negocios raros de jugadores que después no deberían jugar por la edad.

Entonces, toca sumar por lo menos seis puntos de visitantes para estar tranquilos no sea que otra vez en la casa volvamos a regalar puntos.

Como quien dice, otra vez a sacar la calculadora. De visita podemos ganar el clásico. Y, ¿cuál otro?

mauro rojo dijo...

CienPorCientoSantafe.

Esta vez si no estoy al 100% con usted.

Pero muy oportuno que usted traiga todos los partidos que hacen falta.

Yo creo que no hay que sacar la calculadora. Veo un campeonato muy ajustado, con unos equipos parejos que se estan sacando puntos entre todos. Me parece que no se van a necesitar los 27 puntos de toda la vida. Pongamosle 26. Nos faltarian 11 puntos.

Con Quindio de visita 1 punto.
Con Tolima de local 3 puntos.
Con millos de visita 1 punto.
Con Cucuta de local 3 puntos.
Se puede perder con anal en medelin.
Con Once de Local 3 puntos

Y todavia nos quedaian el partido en Pasto y con el Cali en el Campin. Ó SEA que estaremos por los 28-29 puntos siendo pesimistas.

Además jugando como anoche no creo que tengamos problemas.