domingo, 13 de septiembre de 2009

Que Siga el Baile (Para el sargento Arcia)

Que siga el baile de Santa Fe, El baile del mágico Pérez, el baile del Bambino Gutiérrez, el baile de Mario González (dios mío que pepa te metiste), el baile de Anchico, y por su puesto del director de la orquesta, el baile de Basílico.

Ayer hubo un baile, un baile entre un gran león y una dama. Una dama que la verdad fue muy respetable y aunque dio todo de sí, no soportó lo guapo y lo galente de nuestro equipo. La verdad que considero que el rival fue más que digno y fue un clásico de esos que a todos nos gusta ver.

En todos los bailes siempre hay un momento de tensión. O es que acaso siempre la han tenido tan fácil cuando se están levantando a una dama en un baile? pues no, no siempre es fácil y si de nosotros se trata, la lucha, la tensión y la ansiedad siempre nos acompañan. Lo que iba a ser una goleada, terminó en una linda victoria.

La pólvora, el recuerdo de Gottardi, el homenaje, todo era sencillamente espectacular. La salida del equipo, la GARS, la comunión de la hinchada y el equipo, una noche para recordar. Todo presagiaba una noche de esas en que vas a triunfar. La chica tenía que caer si o si.

El clásico de ayer fue sencillamente espectacular. Un partidazo, el primer tiempo fue digno de transmisión internacional, meritorio lo de ambos equipos. Santa Fe empezó arrollando, matando a su rival. Primero con una jugada espectacular del mágico Pérez, quien hizo saltar a la MAYORIA del estadio, un misil salió de su pierna y se metió de "banderita" o de "banderota" más bien. 

El baile se hacía alucinante, la noche cada vez era más increíble y en una jugada de Anchico por derecha, se la da a Pérez, quien con su varita mágica habilita al Bambino Pérez y éste en el arco norte rompe la red para marcar el segundo. Otra Pepa!

Pero la niña se puso rebelde y se estaba poniendo inquieta y no quería ceder. Así que se puso a hacerse la difícil y no quería dar nada. Nos empataron. Sin duda un gran lunar, el exceso de confianza, tenemos que tener mucho cuidado con esto.

Pero todo lo mejor estaba por venir, y con un par de vodkas, la chica iba a soltarlo todo. Basílico leyó a la perfección el partido e hizo dos cambios que le funcionaron a la perfección. Arrechea le dio un poco más de movilidad al equipo, (que personalidad la que está tomando el Tren), y luego un cambio en el que creo que todos nos tomamos la cabeza, entró González y la mojó (la red por supuesto).

Para terminar y ya con la mujer totalmente rendida a los pies del león, no tuvo más remedio que decir "quiero más " y pues se le dio más. El chileno Gutiérrez, cerró la faena ante una chica que por más rebelde que quiso ser, no fue sino una más, lo mejor, es que al final dijo: "yo no soy así, no pienses mal de mí", pero todos sabemos como es.

_______________________

Ayer pensé mucho en el sargento Arcia, como me hubiera gustado que ese héroe de patria estuviera en el estadio celebrando la victoria. Los jugadores le prometieron la victoria y así fue. Estés donde estés: Arcia, la hinchada de Santa fe exige tu pronta liberación.

_______________________

El homenaje de ayer fue algo espectacular. Qué emocionante. Gottardi, la hinchada del león siempre te recordará y te agradecerá por las alegrías vividas toda la vida. El programa de los ídolos de Santa Fe, es sin duda una gran estrategia de marketing para motivar a los hinchas y para generar ese sentido de pertenencia en los jugadores. Estoy seguro que después de ayer, muchos jugadores querrán vestirse nuestra camiseta.

______________________

Es importante que mantengamos la mesura. Lo mejor de los clásicos es celebrar con los amigos y la montada en la oficina, pero que eso dure una semana, hay que ponerse el overol nuevamente. Lo mejor está por venir.

Con la Santa Fe bogotana y paternal, me despido.

Un abrazo y a gozar.






21 comentarios:

Fedeperry dijo...

me quedé esperando el parrafo de reflexion sobre Mario Gonzalez...

Anónimo dijo...

Que mas Camilin? Cuando se va al DF? Le cuento que vimos el clasico aqui con Camilo y con mauricio (hinchas de Leon todos) y estuvo muy bueno el picado. COn suspenso, pero bueno. Creo que cuando se junta el circuito Perez-Anchico-QUintero-Guitierrez no hay mas que hacer que disfrutar porque es una orquesta de futbol. El chileno es un jugador interesantisimo. Tuvo dos o tres jugadas de asociacion de crack, obviamente los goles. Y si mira el gol de perez, el es el que esta jalando la marca en la diagonal. Hace mucho no veia un jugador en el futbol colombiano tan inteligente (tal vez galvan es asi de inteligente). No es necesario ir al choque con los niches estos para vacunarlos. Si o no Efrain Cortes?

Un abrazo Grande mi hermano,

Juan

Ya sabe que lo esperamos por aca camino al DF.

Anónimo dijo...

Ahh se me olvidaba. Mario GOnzalez por fin esta dando el potencial que de verdad tiene. Si lo seguimos llevando vamos a tener muy gratas sorpresas de parte de este jugador. Muy bien Basilico. Lo unico que le critico son 2 cosas al DT:
1. No veo a Seijas. Esperemos que Venezuela quede eliminada asi lo tenemos mas tiempo para que practique con esta orquesta y el DT se de cuenta que es crack.
2. ARIZALA es un tronco!!!! Yo no puedo creer que Villaraga este jugando tan mal en los entrenamientos!. Si el basilico lo esta castigando por la expulsion del partido con el DIM, pues entonces bien, pero ya debio haber aprendido la leccion el chino. no?

Juan U

sydvicius dijo...

pues si, tal como usted lo dice, celebremos pero solo hasta el martes, luego viene el pasto y a pesar de la especial victoria esto todavia esta a mitad de camino. asi que sin crecernos ni creernos sobrados del lote.

perry tiene razon, mario gonzales esta POR FIN demostrando toda la calidad que tiene, asi si!!.

lo mismo basilico, el tipo no solo ha hecho las cosas bien, en este momento merece apoyo de parte nuestra, hay que cerrar filas.

de las turbias acciones de la directiva pues siguen presentes, pero una cosa es lo administrativo y otra lo deportivo, asi que en la cancha somos uno solo. AGUANTE ROJO

sydvicius dijo...

buena su analogia del levante de la nina, me hizo reir mucho, sobre todo cuando dice "dame mas".

juanabb dijo...

Millonarios, una señora en la mesa y una desgraciada en la cama... Tuvo a bien ir a la fiesta que organizamos, pero no aguantó las ganas de dejarse meter 4 por donde más le gusta, la cloaca. En fin, no dejó de ser lo golfa y gallina que siempre fue.

Anónimo dijo...

A Mario Gonzales le han dado muy duro y creo que el muchacho esta aprendiendo a no ser pecho frio, ayer hizo las cosas muy bien quiero felicitarlo, a y el argentino que jugadorazo tenemos, ayer seijas estaba en la tribuna y lo despedimos con aplausos y creo que sintio el cariño que le tenemos.

Fedeperry dijo...

viendo por enésima vez el tercer gol .. fiejnse cómo cuando Perez le pasa el balón a Mario ...Bedoya deja la mano arriba y le pega a Perez ... cómo estarán de mal .. que Bedoya es supuestamente el mejor jugador de los del frente. otra cosa, yo pensé que Gonzalez había definido con puntazo de micro .... pero viéndolo bien ... alcanzó a chanflear el balón ...

Definitivamente Gutierrez y gonzalez tiene jodidos a los azules ... siendo más específico, Gonzalez en el arco sur ... esteparme hacen recordar a Adriano Samaniego ... paraguayo de muy pocos golespor temporada .. pero siempre aseguraba uno pal clásico ...

Que grán abrazo el de Arrechea y Gutierreza pesar de que no fueron participes de la jugada .. lo celebraron con el alma .... pareciera que todos vamos pal mismo lado ... aparentemente no hay ningun Marrugo por acá ...

Quintero me parece que le ha dado mucho equilibrio al equipo .... ese paisa juega muy bien .. me parece ....

Andreas Renier dijo...

Feliz por la victoria, por el homenaje a Hugol Ernesto Gottardi INMORTAL! GOLAZOS TODOS!

Pero, en el cuarto de hora final, fuímos sobradores y nos lo cobraron con dos goles que no merecían, fueron regalos nuestros.

Tengo que decirlo, esos vacios mentales, son propios de los equipos de Germán González (quien viene haciendo un MUY BUEN TRABAJO), que me recuerdan al equipo de 2005, en donde en los minutos de descuento o nos empataban o perdíamos. Ojo con eso. El juego solo finaliza cuando todos están ya en el camerino, no a uno o dos minutos del pitazo final.

Andreas Renier dijo...

Sobre Mario González, a quien en otro foro con ironía denominé el Galactico de Germán González, ha venido demostrando de poco a poco su valía, tanto en la Mustang como en la copa Colombia. Ha venido madurando, entra concentrado y nos ha deleitado con su futbol. Hoy lo aplaudo.

Seijas, es nuestro gran desperdicio. Es figura en su selección, que tiene más posibilidades de clasificar que la nuestra y no es tenido en cuenta para ser ni siquiera suplente, no lo entiendo; me imagino que pensará cuando no puede disfrutar de lo que ocurre en juegos como el de ayer.

Andreas Renier dijo...

Vamos bien...

Juan Diego dijo...

Buen clásico. Jugamos bien y hay que mantener los pies en la tierra, no se ha ganado nada.

Yo quería destacar además de los jugadores que todo el mundo ha resaltado, a Anchico, se ha vuelto muy rendidor en este esquema, es un jugador que por ahí no luce mucho pero cumple demasido.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Una imagen vale más que mil palabras:

Así quedaron las GAY-inas:

http://i392.photobucket.com/albums/pp5/imgesphotobucket/CHISTES/chicaaguilaenjacuzzidesnudaydormidi.jpg

DESPLUMADAS Y EN LA OLLA

miltons dijo...

Basilico.... gracias por esa alegria del sabado es lo mejor ganarle a los azulejos.. y de que manera. Pero ojo el otro equipo no siendo el mejor nos empato con poco..no se a veces veia como falta de carga pues entre 3 no podimos quitarle la pelota a uno...ojo porque con el junior el proximo fin de semana es otro cuento y ahora si no vienen con los suplentes...

TREN 71 dijo...

Vuelvo a repetir lo que comenté hace un par de partidos y es que uno se siente tranquilo con este equipo de que las cosas van a funcionar, que vamos a ganar. A pesar de las lagunas, que en este caso nos iban sacando la piedra, el equipo reacciona. También depende de que Pérez esté conectado y ahí somo arrolladores. Cosas para mejorar, obvio, no somos tan poco la perfección, las entregas de Flotta, la sobradez de Valdez, las manos de Gonzalez, el lateral izquierdo (Arizala no es el tipo), pero por encima de esto y algunas otras cosas, hay que celebrar, estos triunfos contra los de al lado dan una alegría extra, y más si los dejamos en la cuerda floja. Hay que ratificar esto contra Pasto y Junior esta semana, vamos con todo.

Una reflexión, veo que piden a Seijas, pero donde ponerlo, porque los del medio están jugando muy bien, y a pesar de que Mario Gonzalez no sea del agrado de muchos de nosotros está haciendo las cosas bien, entonces?

Anónimo dijo...

jajajajaja muy buena la analogia plazas.. De verdad nos comportamos como unos verdaderos Leones...Si seguimos asi muchas mas seguiran cayendo.

nicolasdeleon dijo...

creo que no Sobra decir y recordar que realmente no hemos ganado nada, y no quiero desmeritar, por que lo que se ve hoy por hoy en el equipo es demasiado bueno y lo admito BASILICO ME ESTA CERRANDO LA BOCA!, ahora lo que falta es mucho, yo solo celebrare como tal cuando el arbitro pite el final y el rojo sea campeon, del resto si, seguir acompañando,apoyando por que este equipo se lo merece y con creces, el miercoles con pasto en pasto, y ojo no podemos permitir que nos repita el cucuta la de ahce 15 dias donde casi nos eliminan, y el sabado si el partido con junior aca en bogota, por lo menos 20mil y esta ves si es en serio, pero repito, contento y todo pero por favor con mesura, uno a uno y sin crecernos.

MiAnEsRi dijo...

Yo creo que va tocar provar a seijas de lateral izquierdo ustedes que creen es que no hay nada por esa punta y es necesaria creo que seijas le daria muy buena salida al equipo por esa punta y la verdad el ya aprendio a marcar muy bien asi que pues seria una alternativa, igual creo yo que de la mano de el deben sacar al equipo de la postobon campeon y luego con toda en el equipo de la Mustang para poder llegar a clasificar a los cuadrangulares y llegar a la final, para enfrentarla con toda para ganarla!!!

LEON SF dijo...

Feliz cumpleaños para el CHILENO GUTIERREZ y para nuestro GRAN PACHECO.
Con ellos dos: vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

Nuestro tecnico no aprendio y va seguir con el mismo equipo en la Postobon.........

Javgarsii

Anónimo dijo...

A quienes interese: tengo la grabación completa del clasico para Computador y en alta resolución en DVD, incluye homenaje a Gottardi a sólo $10.000 pesitos un recuerdo que todo santafereño debe tener.

Informes: mat-ador@hotmail.com