martes, 8 de septiembre de 2009

Esté Donde Esté con el Rojo

Si algo en esta vida me ha hecho sentir orgulloso de ser Santafereño es lo que vi ayer en medio de tanta crueldad de los personajes de las FARC esos seres inhumanos, irracionales y demás, en la prueba de supervivencia del Sargento Luis Arturo Arcia.

No importaba si estaba amarrado, si estaba encadenado, no importaba que la camiseta que llevara puesta fuera de otro color, el tejió o bordó, supongo que de su mano el escudo de nuestro amado equipo. Qué gesto de amor, que ejemplo de pasión desenfrenada.

El sargento Arcia, nos ha dado una lección de fe, de Santa Fe. Una fe que no se acaba ni para saber que se vuelve a ver la luz entre un tejado de hojas verde que no proteje ni del frío ni del calor. No importa si la vida parece no tener un camino nuevo ni diferente, siempre se piensa que viene algo mejor y así somos nosotros, si alguien se merece la estrella de este año es él, el sargento Arcia (si algo bueno pasa con nuestro equipo este año, no nos olvidemos de él, se lo merece todo).

Sargento Arcia: lo acompañamos a la distancia ojalá lo tengamos a usted y a sus compañeros quienes han dado la vida por nuestra patria, entre nosotros pronto.

Les dejo el link para que vean la nota.

http://e.eltiempo.com/media/produccion/NolosOlvidamos/index.html

Ojalá los jugadores vean ese video completo, se pellizquen y se den cuenta que estar en este equipo no es como estar en otros. Que este equipo va más allá de los límites, que la ilusión de la gente trasciende las fronteras de la ciudad hasta quien sabe donde (quisiera saber donde están ellos para ayudarlos). También sería increíble que Santa Fe, tanto directivos como hinchada hiciera un llamado a los guerrilleros para que suelten a todos los secuestrados durante el clásico.

Se que en este blog nunca he tratado de política ni de esos temas y la verdad es que el tema no me gusta mucho. Pero esta vez haré una excepción. No hay derecho que exista gente que apruebe lo que hacen las FARC. No hay derecho que el pueblo colombiano siga sufriendo por culpa de estos cabrones. LA HINCHADA SANTAFEREÑA EXIGE A LAS FARC UNA INMEDIATA LIBERACION DE TODOS LOS SECUESTRADOS (SEA ARCIA O CUALQUIER OTRO). NO QUEREMOS MAS SECUESTRADOS, NO QUEREMOS MAS GUERRA, NO QUEREMOS MAS FARC.

VIVA COLOMBIA!!!!!!

__________________________________

Vamos a los deportivo. Como algunos saben, Santa Fe jugó cuatro partidos de 45 minutos en San Andrés. El equipo no perdió un solo tiempo. Los resultados fueron los siguientes:

- Santa Fe (Colombia)1 - Tolima 1 (Nazarith)
- Santa Fe 1- San Andrés 0 (Pérez)
- Santa Fe 3 (Colombia) - San Andrés 1 (Gómez, Camargo, Néculman)
- Santa Fe 1 - Tolima 1 (Valencia)

Aunque los resultados no dicen mucho al tratarse de amistosos, si hay que reconocer que hay jugadores que definitivamente pasan por buen momento, especialmente, Valencia, Pérez y Gómez.

_______________________________

Se viene el clásico señores, un partido que tenemos que ganar para seguir con tranquilidad arriba. Un partido que todos queremos ganar. Un partido en el que tenemos que armar la gran fiesta, para ser una vez más, los dueños de la ciudad.

Vamos León.

Con la Santa Fe puesta esta vez en la liberación de los secuestrados me despido.

un abrazo,

22 comentarios:

Juanfradu dijo...

Camilo.....desde ayer que vi esa prueba de supervivencia es que uno reevalua muchas cosas.... lo sé porque gracias a Dios acabo de superar la AH1N1 y que además, se me complicó con neumonia alveolar mixta en ambos pulmones y casi, casi...me voy al otro lado.... pero como decia, viendo esa prueba de supervivencia y despues de tener la pelona al lado mio es que se siente otra oportunidad de vivir.... mucha fuerza y valor para mi sargento Arcia!!!... y pues me atrevo a lanzar una idea...será posible que cuando mi Sargento Arcia salga de ese martirio, el club le dé un pase vitalicio para ver al Leon??... o podemos entre todos los mismos 5000 de siempre hacer algo para que nunca deje de ver a Santa Fe???....ese señores....ese SI es un hincha de verdad!!!...espero sus comentarios y que viva mi Sargento Arcia no joda!!!

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Excelente idea Juanfradu, la haré llegar a los directivos.

saludos!

luis carlos dijo...

dios mio,cuanta crueldad de esos animales,encadenar a un ser humano indefenso, el sargento arcia y todos sus compañeros son unos verdaderos heroes,aguantando tantas bajezas, y 1/2 pais pdte de referendo y otras pendejadas, sargento arcia un abrazo santafereño en la distancia que dios te protega y puedas salir junto con todos tus compañeros y puedas gritar libertad !!!!!

CientoPorCientoSantaFe dijo...

ONCE AÑOS DE SECUESTRO Y A LA DISTANCIA Y EN SU SOLEDAD LA PASION POR EL ROJO SIGUE VIVA.

UN ABRAZO FRATERNAL PARA NUESTRO HERMANO LUIS ARTURO. FUERZA Y ANIMO PORQUE PRONTO LO TENDREMOS EN EL CAMPIN GRITANDO EL MEJOR GOL DE SU VIDA... GRITANDO ¡LIBERTAD!

LIBERTAD PARA LUIS ARTURO ARCIA Y TODOS LOS DEMAS SECUESTRADOS.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

LIBERTAD PARA TODOS LOS SECUESTRADOS YA!!!!

LA HICHADA SANTAFEREÑA EXIGE LA INMEDIATA LIBEARCIÓN.

UN ABRAZO FRATERNAL SANTAFEREÑO Y COLOMBIANO A CADA UNO DE ELLOS!

Anónimo dijo...

Al ver ayer las imágenes del Sargento Arcia, vinieron sentimientos encontrados. En primer lugar, tener la alegría de ver un hincha de Santafe con el sentimiento por encima de todo. En segundo lugar, una inmenza tristeza por sentir que los hinchas en las buenas y en las malas y muy malas, seguimos y alentamos al equipo, y en ocasiones ni los directivos, ni los jugadores retribuyen este sentimiento, sobretodo en las temporadas que deciden no jugar más. En tercer lugar, para cualquier hincha de Santafe, sería muy emocionante ver al equipo campeón, y cualquiera haría lo imposible por acompañarlo al estadio o ver por TV, pero el sargento Arcia tendría que apartarse de esta fiesta por la injusticia cometida por la guerrilla, sin embargo el sigue con su sentimiento intacto, que a pesar de las adversidades que son todas, el mantiene en pie su orgullo y sentimiento. Cuarto, es bueno ver pruebas de estas personas tan valiosas, saber que están vivos, pero qué dolor verlos en esas condiciones, amarrados, encadenados, flacos, y con esperanzas pero pocas... Después de todo, es un llamado a la paz, a los hinchas que si pueden estar con sus equipos a alentarlos en paz, y aprovechar que tienen la libertad para estar siempre con el equipo, pues hay casos en los cuales queriendo hacerlo, no pueden.

rojosangre dijo...

Camilo: El tema no es propiamente político, por lo tanto, no se preocupe.

Es màs un tema de humanidad, de derechos fundamentales, a lo cual por supuesto todos nos unimos.

LIBERTAD para todos los secuestrados, LIBERTAD para el Sargento Arcia.

Aprovecho para lamentar el deceso de un hincha de Millonarios en la noche del martes en Kennedy, a manos de un criminal que portaba una camiseta de Santa Fe. De igual manera, Camilo, por más que sea, no podemos cohonestar on este tipo de actos demenciales. ¿Hasta cuándo? Si no le ponemos coto a esto, ¿en manos de quién va a quedar nuestro equipo en unos años?

Los santafereños somos personas de bien, que por sobre todo respetamos la vida, los derechos de los demás, y no podemos ser, en ninguna circunstancia, generadores de violencia.

Así como usted eleva un clamor por los secuestrados, yo me uno, y me sumo, elevando otro clamor, porque saquemos de nuestras barras a estos delincuentes que tanto daño le hacen a nuestro equipo y a toda la sociedad.

No queremos que delincuentes, hampones y asesinos vuelvan a portar la camiseta gloriosa de Independiente Santa Fe.

Sean dignos de nuestra camiseta, la cual es sagrada.

Ah, y ¡DEVUELVANNOS NUESTRO EQUIPO!

TREN 71 dijo...

LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD ...

El equipo el sábado se debe manifestar con un pancarta, una camiseta, lo que sea.

No importante si es un tema político o no, ya estamos mamados de esta vaina, hay que seguir manifestándonos.

Igualmente nos debemos manifestar contra los sicarios que por portar una camiseta hacen de la vida una cosa superflua.

NO MAS MUERTES POR UNA CAMISETA.

mauro rojo dijo...

No queda más que añadir a su clamor, Camilo.
LIBERTAD.

PASAR HACIENDO CAMINO, CAMINO SOBRE LA MAR.

LEON SF dijo...

Con el HEROE sargento LUIS ARTURO ARCIA.

Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

es cierto que viene Gotarddi???

Anónimo dijo...

El video de verdad me conmovio y mas aun porque uno esta fuera de su terruño,( en mi caso ,son ya 11 años )SIN PALABRAS,Viva La VIDA.Viva La LIBERTAD. Con Dignidad y Por TODOS los Secuestrados, VAMOS SANTA FE A GANAR EL CLASICO. Sgto ARCIA y demas secuestrados:Mi especial reconocimiento.Un saludo cardenal desde Philadelphia , U S A.Carlos "GringoRojo".

MiAnEsRi dijo...

BUENO, ESTO ES PARA TODOS Y VAMOS HACER BOMBAS DE HUMO, ENTREN AL ENCLACE Y LO UNICO QUE HAY QUE AGREGAR A LA MEZCLA PARA QUE SALGA DE COLOR; ES IRIS DE COLOR ROJO Y LISTO HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=S9_SUTY89JI ANIMENSE QUE YO SE QUE MAS DE UNO SE LAS INGENIA PARA METERLAS A LAS TRIBUNAS YO VOY A LLEVAR UN PAR DE ESTAS METIDAS EN UN CINTURON PARA LEVANTAR PESAS QUE QUEDA EN LA CINTURA Y AHI NUNCA LO REQUISAN A UNO Y MENOS PARA ORIENTAL JEJEJE VEMOS EN EL CLASICO!!!!

rojosangre dijo...

HONORES, A LA VISITA DEL MAS GRANDE
No tengo ninguna duda en afirmar que en mi corta vida, el jugador más grande que he visto vestir la camiseta de mi Santa Fe, es el mismo que nos visitará el próximo sàbado en El Campín.

Iniciaba el segundo semestre del año 1983, cuando el Senador Camargo, en una de sus reconocidas chiripiorcas, salió de pelea con los entonces dueños de Santa Fe, y se llevó consigo a aquel grupo de jugadores venidos del Deportes Tolima, conformado por el arquero Clavijo, los defensas Carrillo y Elmo, los volantes Piña Mendoza y Niño Quiñónez, y los delanteros Evaristo Issasi, Arnoldo Iguarán y el gran Sapuca, entre otros, quienes en sólo un semestre nos comenzaron a hacer creer que sí era posible volver a ser campeones, después de 8 largos años sin haberlo sido. Pero el destino no quiso que fueran ellos portadores de esa esquiva séptima estrella.

Para el segundo semestre, por obra de unos recién llegados inversionistas a la institución, tan fantasmas e invisibles como los de hoy, llega un nuevo grupo de jugadores a enfundarse nuestra camiseta: los nacionales Diego Umaña, Juanito MOreno y Eusebio Vera Lima, el uruguayo Sergio Odine, el colombiano nacionalizado argentino Walter Perazzo y los argentinos Santos, Galván, Raul Grimoldi y sin duda el nombre más sonoro, el de Hugo Ernesto Gottardi.

GOLtardi, como le decían, acababa de obtener el bicampeonato de Primera División del Torneo argentino con su equipo Estudiantes de la Plata, en el Metropolitano 1982 y el Nacional 1983, destacándose en lo individual por sus goles definitivos.

En los últimos 34 años, puedo afirmar sin ninguna duda, que ese Santa Fe de Urriola, del segundo semestre de 1983, es el mejor equipo que hemos tenido en esta larga sequía, comandado por este jugador diferente, que nos hacía sentir orgullosos en cada fecha, y que con su olfato goleador nos resolvía lo que le daba la gana. En lo particular, recuerdo una noche de miércoles y de clásico, cuando en pleno exagonal final, ganamos de manera soberbia por 2-0, con un gol de él y otro de Perazzo.

En su paso por aquí, salió además dos veces botín de oro: 2003 y 2004. En 2003, con 29 goles en un solo torneo, sí, así como lo leen, en un solo torneo, pero con la salvedad que él sólo jugó el segundo semestre, y aún así, fue el goleador, dándole a los demás jugadores del torneo colombiano, todo un semestre de ventaja. Al año siguiente, 1984, volvió a ganar el botín, con 23 goles.

Fue tan exitoso su rendimiento, que en 1985, Carlos Salvador Bilardo, lo alcanzó a preseleccionar para conformar la Selección Argentina al lado de Maradona, la misma que al año siguiente obtendría el título Mundial en México 1986. Pero
una lesión en un partido frente a Cúcuta, le impidió ser campeón del mundo, así como también seguir jugando en el fútbol colombiano y en nuestro Santa Fe. Como anécdota, el América de Cali, el mismo que lo obtenía todo con su dinero sucio, nos lo quiso quitar en 1984, pero el gran Gottardi, prefirió seguir con nosotros.

Toda esta introducción va a que el próximo sàbado, vuelve el más grande, el más ídolo: Hugo Ernesto Gottardi, a El Campín. Quizás como una de sus pocas excepciones, la directiva roja actuó sabiamente y decidió invitarlo, dentro de su programa de ídolos cardenales, a que haga el saque de honor del clásico.

Muchachos: No lo duden: Gottardi es el más grande jugador que hemos tenido en los últimos 34 años, quien no nos pudo dar un título, pero sí tardes y noches gloriosas, inolvidables, que nos hicieron y en lo particular me hicieron amar más y más esta bella camiseta, la misma que en algún rincón olvidado de nuestra selva, le hincha hoy de orgullo el pecho al sargento Arcía.

JAVIER AGUDELO dijo...

YA MAS TRANQUILOS LOS INVITO A QUE TOMEMOS LAS COSAS CON UN POCO MAS DE SERENIDAD Y A QUE ESTA PARA DEL CAMPEONATO NOS SEA UTIL PARA REFLEXIONAR, NO SOMOS TAN BUENOS COMO IMAGINABAMOS NI TAN MALOS COMO PARA QUEDAR ELIMINADOS EN LA POSTOBON.
HECHEMOSNOS AGUITA EN LA CARA, REFRESQUEMOS NUESTRAS IDEAS, VIENE EL CLASICO, NO NOS HAGAMOS MALA LECHE Y NO DEMOS BANDAZOS TAN RADICALES EN LOS COMENTARIOS DONDE HOY ES BLANCO Y MAÑANA ES NEGRO TOTAL, MESURA Y APOYO AL EQUIPO !

QUEREMOS UN TRIUNFO EL SABADO, .......POR EL SARGENTO ARCIA, POR MI HERMANA QUE ES HINCHA DE SANTA FE Y DESDE ESPAÑA LO SUFRE Y LO GOZA, POR MIS HIJOS QUE QUIERO QUE SIGAN SIENDO HINCHAS DEL ROJO Y POR NOSOTROS QUE QUEREMOS REIR DE LA DICHA! AGUANTE Y ACOMPAÑEMOS AL EQUIPO, SALUDOS.

luis carlos dijo...

camilo, el tiempo confirma la perdida de los tres puntos ante el dim, que pasara ahora con la federacion que acepto y aprobo toda esta porqueria en la clasificacion de colombia al mundial juvenil? solo sale perjudicada la institucion , los directivos y demas miembros que?Santa fe no se pronunciara , el clasico se debe ganar si o si no hay de otra para recuperar los tres puntos,que directivos tan ineptos dejarse meter ese gol y la federacion esta peor.

sydvicius dijo...

nada que hacer si esa es la determinacion pues se perdieron los tres puntos. y si, luis carlos, usted tiene razon, pero la federacion precisamente demoro el tramite para asegurarse de no salir perjudicada con el asunto, cuando supieron que solo santa fe era el jodido, simplemente procedieron. eso es una muestra mas de lo mafioso y torcido de quienes rigen el futbol, de hecho, aplicatambien para el pais.

mauro rojo dijo...

Camilo.
Se perdieron los puntos.
$4.950.000 por VIOLAR EL ARTICULO 84.
Y el partido se perdio 3 - 0.

Ivan Mejía dice claritico, que en la junta se sabia lo de los papeles chimbos, antes de la demanda.
Culpa a Prieto y Basilico.

Nos quedamos calladitos por aquello del mal ambiente?

La hinchada tiene derecho a exigir investigaciones a fondo?

Nos hacemos los pelotones?

red card dijo...

Plazas, en la radio estan diciendo que parte de las directivas conocian del tema Castro. Y que esto no es más que las consecuencias de problemas personales entre miembros de la directiva.
Sabe usted algo de esto?

Anónimo dijo...

Esto se veia venir, tanto rumor y tanta guev.. para algo que al parecer ya se sabia... Que rabia de verdad, que falta de respeto con nosotros la hinchada; para mi esta es la tapa por parte de los directivos... Todo lo que sufrimos por ganar 3 ptos para que estos hps los regalen en el escritorio, no es justo...

me perdonan las palabras pero es que de verdad si da mucha piedra..

Los que sabian de este caso, se tienen que ir de santa fe.

rojosangre dijo...

Todos al clásico el domingo, cogidos de la mano; preparemos los coros de apoyo para González, los humos para la salida y saltemos de la alegría y el orgullo por la presencia de Gottardi, pero eso sí, que no se nos ocurra chistear algo por la pérdida de los tres puntos. Mejor dicho: Olvidémonos que eso sucedió, quedándonos callados y sumándonos ciega y servilmente a la fiesta.

Circo para el pueblo para que no tenga tiempo de ver la triste realidad de la corrupción y el paupérrimo manejo administrativo que carcome nuestra institución y la derrumba a pedazos.

Que hay responsables, no, eso no se puede decir porque desestabilizamos al equipo. Que alguien debe caer o salir de la institución, menos, porque con ello solo sembramos negativismo.

Vamos por el mismo camino que siguió la hinchada del América, cuando no quisieron destapar y ni siquiera ver la corrupción que les dio a ellos las puercas 13 estrellas que tienen.

MiAnEsRi dijo...

PErdemos 3 puntos por la p.ut.a terqueda del tecnico de alinear al tramposo de castro m.al.p.a.r.i.d.o ojala que se lo coma un burro por H.P, teniendo al Trensito que si es muchos mas jugadores que este petardo que si nos metio un golozo, por mi parte ya me aburri de tanta pendejada en santa fe....