jueves, 3 de septiembre de 2009

Esos Malditos Contrastes!

Históricamente hemos, somos y creo que desafortunadamente seremos así. Un equipo lleno de contrastes. Un partido inolvidable para grabar y mantenerlo limpio en la biblioteca y luego unos partidos que no merecen ir ni siquiera a la mierda.

Lo de ayer es realmente vergonzoso y humillante. Es inaceptable. Desde cuándo Santa Fe ha sido un equipo que se llene de confianza? Ayer sencillamente merecimos quedar eliminados. Un equipo que no es capaz de defender con gallardía y honor 4 goles sencillamente deja mucho que desear.

Inaceptable que jugdores del profesionalismo como Suárez, Delgado y Néculman (entre otros varios) hayan caído en ese juego mediocre y sin amor por la camiseta. Increíblemente el héroe de la noche fue González (hágame el favor). Ellos deben salir a dar la cara, sobre todo ellos.

Los goles que nos marcaron de ayer me hicieron acordar del partido contra Chicó en los cuadrangulares de la era Sarmiento, donde todos los goles nos entraron por centros por los costados. Ayer la zona izquierda fue desastrosa, pero la derecha ni hablar. En el tiempo.com pueden ver los goles, que realmente dan pena. Camilo Vargas salvó a nuestro equipo en varias oportunidades, pero tuvo unas salidas en falso que nos costaron muy caro.

Y es que nos pudimos llevar más de cinco! Increíble.

Dios nos ayudó, porque realmente según lo que cuentan los medios y la radio, debimos quedar eliminados en los 90 minutos. Cuando el jugador cucuteño Rojano falló, creo que muy pocos de nosotros celebramos. A mí la verdad se me caía la cara de la vergüenza.

Pero también es claro que este equipo, clasificó y llegó hasta esta fase y eso tiene su mérito. Hace ocho días decíamos que este equipo estaba haciendo las cosas muy bien, ahora todo lo contrario. Esos malditos contrastes son los que generan que los hinchas se sientan informes y que siempre generarán esa incertidumbre que nos rodea. Esas malditos contrastes!

Santa Fe es y será así, afortundamente esta vez, salimos airosos y uso ese término porque después de estar con respirador artificial salimos vivos respirando un poco de aire. Esos malditos contrastes!

Ahhh y un contraste que no es de menos importancia. Me enteré que ayer fueron 10.000 personas al estadio, la hinchada del Cúcuta, pese a todo, pese a los cuatro goles, apoyó a su equipo, la verdad creo que gracias a ellos fue que lograron llegar a la diferencia. Digno de admiración, digno de copiar.

Con la Santa Fe llena de rabia esta vez, me despido.

Un abrazo de gol de Torres de penalty para clasificar (malditos contrastes!).

PD. Si ya me imagino a alguno diciendo que los contrastes de mis comentarios, un día feliz y otro día no... pues si, así son las circunstancias que nos rodean. Eso sí, siempre, si nos vuelven a meter cinco goles, sin importar la ocasión me sentiré muy mal.

PD2. Alguien sabe qué dijeron los jugadores después del partido? Alguien sabe si cuando se acabaron los penales el equipo celebró aireadamente?

23 comentarios:

LEON SF dijo...

No hice ningun comentario anoche luego del verganzoso partido por que tenia pena. Hoy aun la siento, pero no me aguanto los ganas de decirlo: QUE TECNICO TAN COBARDE.

Vamos vamos SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Sin nada que agregar Edgar Camilo, concuerdo con su escrito totalmente y con el sentimiento lleno de rabia, de ira por esa presentación sin verguenza ni dignidad que ayer hizo Santa Fe. Y si, también quisiera saber que dijeron los jugadores y el técnico, porque celebrar es un absurdo. Yo no tengo nada que celebrar.

Andreas Renier dijo...

LEON SF, idem...

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Alguien me puede confirmar si el blog se está viendo correctamente? Pueden subir comentarios bien?

gracias!

Unknown dijo...

Despues de la airada piedra q tenia ayer en la tarde y de tomarme unos tragos, ya hoy debemos ser analiticos y darnos cuenta q la goleada en primera medida se da porque Cucuta puso toda la titular y nosotros los suplentes.. Y es necesario decir q la defensa suplente del equipo es muy mala.. principalmente en la pareja de centrales los cuales no son fuertes ni por arriba ni por abajo. El arquero aunque es bueno bajo los palos, no tiene la estatura para el juego por arriba. En la parte ofensiva Neculman y Nazarith no son jugadores q lleguen una buena regularidad y la conclusion final es q si no queremos seguir haciendo esta clase de papelones debemos poner en los siguientes partidos la titular.

OscarRojo dijo...

En una ocasión anterior se generó una discusión sobre la jerarquía de un equipo, lo que hace a un esquipo realmente grande. La respuesta es tan simple como las circunstancias lo mostraron ayer... un equipo sin Jerarquía es aquel que lleva 4 goles de diferencia y termina en los penaltis. Un equipo sin jerarquía es aquel que le empatan en el último minuto despues de 4 tiros de esquina seguidos.

Sin embargo ese equipo es el de mi corazón y el que seguiré acompañando por siempre...

Vamos Santa Fe

CientoPorCientoSantaFe dijo...

AYAYAYAYAYYYYYYY... me duele el culitooooo....

No entremos al festival del voltiarepismo.

Lo de ayer, da pena. Pero a eso nos exponemos con jugadores irregulares como el "eterno" pachito delgado, por no hablar de todos los demás que ayer nos hicieron quedar muy mal. Por un partido los endiosamos para que en el resto de juegos nos hagan lamentar. Santa Fe necesita jugadores regulares.

Nos pasó lo de siempre, NOS BAJARON DE LA NUBE. Y la próxima semana nos puede llegar otro golpe, perdiendo los puntos que ganamos en El Campin contra el DIM.

Miren la tabla y réstenle a Santa Fe los tres puntos. Realidad: NO HEMOS GANADO NADA. Aquí hay es que trabajar duro y sentar a los eternos con los que por años solo hemos tenido desilusiones. A la cancha tienen que ir jugadores de verdad.

Lo de ayer nos recuerda que debemos mantener los pies en la tierra. No podemos hacer experimentos pendejos arriesgando lo poco que con dificultad se ha ganado.

Anónimo dijo...

Yo no puedo negar que me dio alegria cuando Vargas tapo ese penal... la verdad si me alegre... y para responder la pregunta de plazas, vi en el noticiero los jugadores de santa fe corriendo a levantar en hombros a Vargas y abrazados entre ellos como si hubieran ganado campeonato jajajajjaja...
Que atendida la que nos pegaron, no se me paso nunca por la cabeza que nos llenaran de esa manera, que verguenza de verdad...

K-milo dijo...

Edgar, el blog se ve bien, sin problemas y también sin problemas los comentarios...

Estoy demasiado de acuerdo con una frase de Edgar: "Esos malditos contrastes son los que generan que los hinchas se sientan inconformes..." Un equipo que quiere que su hinchada vuelva a acudir al estadio no puede ser tan inconstante y tan mediocre. La culpa pasa por el técnico en parte pero yo creo que los jugadores de ayer son muy débiles mentalmente, muy facilistas, muy pecho fríos (increíblemente se puede sacar de esto a Mario González). 10 jugadores confiados y crecidos en la cancha que deben sentir vergüenza, deben reconocer que por eso no hacen parte del equipo titular....

Me quedo sin palabras, a mi me da mucha pena. Igual seguiré apoyando a mi SANTA FE hasta el final. Ojo con el Pasto, le ganó a Millonarios en el Campín y al Huila, además está dentro de los 8 en la Mustang. Ojo con el Pasto. Ojalá se mezclen suplentes con titulares.

TREN 71 dijo...

Algo que si me queda claro es por que son suplentes.

Ahora para polemizar un poco, quiero ver quien es capaz de argumentar ahora que alguno de estos jugadores merece la titular.

Al llegar a estas instancias creo que es bueno modificar el equipo, son necesarios los titulares si queremos pelear de verdad este cupo, miren que muchos equipos ya han usado su nómina base.

rojosangre dijo...

Kmilo: Esto no es de mezclar titulares con suplentes, sino en no dar papaya y ubicar el equipo A, la titular, así como lo están haciendo los demás.

Ese cuento que hay que darle confianza a los que han obtenido la clasificación, es carreta. Nacional, Pasto, Cúcuta, Medellín, todos están poniendo sus titulares en Copa Colombia, menos nosotros: Tan sobrados, pues.

Además, es increible que una vez más se reitere esa falta de jerarquía que tan bien define Oscar Rojo. No podemos tener 4 goles de ventaja y perder de esa manera: encerrados atrás, cagados, sin ningún tipo de aspiraciones. Un equipo cagado, como aquel de la final 2005, no merece nada, sino sólo ser olvidado.

cesaragb dijo...

Debo decirles que sí, lo celebré, con rabia, con alegría, con dolor pero con todo el amor que le tengo a lo que representan el rojo y el blanco, el león, el expreso y hasta a lo que representan los treinte y punta de años sin ganar una estrella.

La verdad cada vez creo menos en la palabra "regularidad" en cualquier aspecto de la vida y claro, menos en el deporte que es un juego, lúdica y nada mas: aunque se planifique el juego es ingobernable, misterioso. Y Puede que como humanos seamos azarosos, impredecibles,inconsecuentes, etc...eso hace posible que Pacho delgado pase de flamante capitan en el 4-0 a rastrojo de jugador en el 5-1 -los contrastes de los que usted habla Camilo-.

Y sí, puede que sea mi "sed de triunfos santafereños" la que me cegó ayer pero no pense en verguenzas, en presentaciones desatrozas, en goleadas o en ridiculos...cuando vargas tapo el último penal me pegué al pito de mi carro busqué la tienda mas cercana y me tome un cerveza helada...¿conformista, alcahueta, derrotista, triunfalista, sentimental...? BENDITOS CONTRASTES!!!!

STEWARTBEL dijo...

Verguenza eso es lo que nos da, despues de ese resultado y sobre todo viendo a los jugadores saltar y correr felices a celebrar la calsificacion...Queda en claro poreque son los suplentes, asi de sencillo!!! De acuerdo con Rojosangre, hay que jugar con los titulares, no hay que dar más papaya...Pagina para olvidar, ahoraa concentrarnos en el clasico contra las gay-inas (eliminadas y humilladas en la copa colombia), pero aun respirando en la mustang y nosotros como buenos santafereños debemos colaborar para que se hundan hasta el fondo!!!...Un abrazo Santafereño desde el inmenso llano!!!

mauro rojo dijo...

Ay Plazas y hasta cuando tanta paridera.
En serio Camilo.
Hoy si, mañana quiensabe, pero pasado tampoco.
Camilo esto es falta de gestion.
Camilo esto es falta de alta gerencia.
Camilo Santafe necesita un tipo que se pare delante de todos los Santafereños y que grite que vamos a sacar esta vaina de una vez por todas adelante.
Se necesita un tipo que una a todos los Santafereños y nos diga cuanto es.

Farfan no es ese tipo.

Prieto tampoco.

No me salga con el cuento tan trillado que eso es comprando acciones y colocando dineron encima de la mesa, porque entonces nos jodimos con J.

Sebastian Garcia hace poco tenia ideas y las expuso acá.

Hermanito lidere usted de una vez por todas algo serio por Santafe. Le propongo que como primera meta consigamos entre todos mil firmas y ya después veremos que hacemos con ellas.

Pero estar cada ocho días pariendo, por victorias chimbas eso es lo que me parece que ns esta acabando.

Andreas Renier dijo...

100%, me c..´ de la risa con su comentario y si nos dieron con todo. Pero tenemos que pasar la página y recomponer nuestras fuerzas para ganarle a los vecinos, no espero menos.

El blog se ve bien y se pueden colgar los comentarios de los foristas.

rojosangre dijo...

Me uno a la solicitud de Mauro: Necesitamos que se lidere de una vez por todas algo serio por Santa Fe.

DEVUELVANNOS NUESTRO EQUIPO

Basilico Gonzales dijo...

Dios quiso que perdieramos 5 a 1

MiAnEsRi dijo...

Creo que gestion no es lo deportivo es asi y mas aun aqui en colombia donde el futbol es lo mas irregular del planeta, sino pongamos de ejemplo al Real Madrid que tiene muy buena buenisima gestion y en estos momentos pasan afugias para ganar partidos contra equipos "chicos" y ellos que son los super galacticos, un ejemplo de buen futbol claro y con un muy buen desempeno es el del Barcelona eso si es futbol y creo que mucho tiene que ver el tecnico por que casi con los mismos jugadores que tenia Frank, Guardiola hizo mas y mejores cosas que el, asi que pues me parece que la razon de estos dos escollos futbolisticos que tuvo santa fe contra el america y el cucuta fue simplemente un exceso de confianza y se subestimaron a los rivales y se jugo a un estilo del que no se esta jugando!!

Andreas Renier dijo...

Y Germán González pasó de agache, sin musitar palabra alguna de la debacle del 5 a 1.

JAVIER AGUDELO dijo...

YA MAS TRANQUILOS LOS INVITO A QUE TOMEMOS LAS COSAS CON UN POCO MAS DE SERENIDAD Y A QUE ESTA PARA DEL CAMPEONATO NOS SEA UTIL PARA REFLEXIONAR, NO SOMOS TAN BUENOS COMO IMAGINABAMOS NI TAN MALOS COMO PARA QUEDAR ELIMINADOS EN LA POSTOBON.
HECHEMOSNOS AGUITA EN LA CARA, REFRESQUEMOS NUESTRAS IDEAS, VIENE EL CLASICO, NO NOS HAGAMOS MALA LECHE Y NO DEMOS BANDAZOS TAN RADICALES EN LOS COMENTARIOS DONDE HOY ES BLANCO Y MAÑANA ES NEGRO TOTAL, MESURA Y APOYO AL EQUIPO !

mauro rojo dijo...

Javier la verdad refrscante su comentario.
Pero es que; y permitame repetir la frase tan pero tan trillada; llevamos 35 años en lo mismo.

Algún día se tendra que dar. Algún día volveremos a serlo. Pero cuándo?

Muy bien que en la Mustang se esten presentando los resultados, eso nadie creo lo puede discutir, pero las cosas deberian ser mucho más organizadas y por lo tanto los resultados más fáciles.

Simplemente creo que Farfan no es el hombre adecuado para esto.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

El bulto de sal, que llevamos a cuestas desde hace varios años, es un personaje funesto que hace un tiempo como presidente casi extermina el equipo y permanece en la institución como la sanguijuela que es. Su apellido inicia con P y termina con rieto.

Andreas Renier dijo...

Fue la misma Colombia de toda la eliminatoria: vueltera, impotente, opaca, desabrida, inofensiva, siempre preocupada por la recuperación del balón, atenta a obstruir los circuitos rivales, no a crear sus propios caminos al gol. De Jorge Barraza.

Ese el es futbol colombiano, cobarde, estancado,, indeciso y ultradefensivo y es el futbolde Lippi, que tanto adora Germán González.