lunes, 28 de septiembre de 2009

Con las Botas Puestas

El partido empezó con un equipo visitante volcado al arco contrario. Totalmente ofensivo y con ansias y ganas de ganar. En apenas cinco minutos ya teníamos una opción de gol muy clara y otra no tanto y también tres tiros de esquinas a favor. El partido presagiaba un buen resultado par nosotros.

Pero llegó la primera desconcentración. La zona derecha nunca se encontró en la marca y Lozano en los pocos minutos que estuvo no logró ubicarse claramente en el terreno de juego. Un disparo desde afuera del área se coló en la portería de Julio y a los cinco minutos pese a lo ofensivo, íbamos perdiendo 1-0.

No obstante, el DT se la jugó y dejó el mismo esquema sumando a Flotta para ganar más marca. La posesión del balón era totalmente roja y seguíamos creando peligro. Neculman estrelló un balón en el palo, a Omar Pérez le anularon un gol (autogol del defensa del Quindío) y lo más descarado, un claro penalty no fue pitado a favor de nosotros cuando el partido iba 1-0. Es verdad que el árbitro estaba colgado, pero estaba bien ubicado, estaba diagonal a la jugada, además la juez del costado oriental también tenia ubicación.

Luego legó el desespero y nos llenamos y llenaron de amarillas. Todo era amarilla, hasta que con un solo volante de marca y con  los laterales amonestados, el equipo perdió la forma de cortar el juego. Quintero, no marcaba y Flotta estaba totalmente solo, lo que le permitió al local tocar con facilidad y avanzar el últimos cuarto de cancha con libertad. Tanto, que de la misma manera llegó el segundo gol. 

Volvimos al partido, entró Mario Gómez y este empezó a mover la zona izquierda por donde nunca habíamos atacado, tuvimos opciones claras que no llegaron a entrar, Neculman no alcanzó a un balón en la línea. Pérez aparecía con imprecisión y luego entró Bernal, quien está en un nivel muy bajo de forma (no de fútbol), es más rápido el Pibe (chiste de mi amigo Juan Uribe), ya que nuestro gran Maximus Flotta se lesionó. Esto nos termino de desbarajustar.

El gol llegó como premio a la constancia, a la posesión del balón. Pérez cobra magistralmente una falta, pega en la cruceta y Neculman incómodamente la empuja. Nos alcanzamos a ilusionar, y casi llega el empate, pero la ventaja que dimos en la zona de volantes era enorme. Llegó el lapidario tercer gola través de Roda.

Perdimos tres puntos que nos pueden empezar a doler. Este era de los partidos que no había que perder. Pero tampoco crea que es para halarnos los pelos y para empezar a armar la bronca. El próximo partido es con el Tolima y si ganamos seguimos en una muy buena pelea por entrar a los ocho.

Simplemente creo que tenemos que pensar muy bien en una cosa y es si, estamos dispuestos a seguir perdiendo puntos de visitante o contra equipos fuertes ofensivamente con tres volantes de ataque y un solo cabeza de área. A mí me parece que de visita, deberíamos jugar con dos volantes de marca. No es la primera vez que damos ventajas en esta zona fuera de El Campín.

Con la Santa Fe intacta me despido y todos al Nemesio la próxima semana.

un abrazo,

PD. Oyeron a Ricardo Henao? que tipo tan poco objetivo, de verdad que ya cansa lo persistente en críticas contra nosotros. Nunca falta su comentario a su "Caldas Campeón" y siempre nos tira a matar y solo dice que jugamos fatal. Definitivamente RCN tiene algo contra nosotros y tal vez, Henao más que Vélez. No se muevan! pero del otro canal.  

20 comentarios:

bucaleon dijo...

Hermano que partido vio usted?? Santa Fe jugo muy mal. Omar Perez aparecio en el 50 % del partido y solo hizo una jugada (la del gol). Que vamos a hacer cuando este man algun dia, DIos no quiera, se lesione?? El medio campo fue un coladero. Se equivoco el tecnico en el hombre de la norma. No se hacia un pase bueno, y Neculman es muy mal delantero: se come de todo.

No es posible que un equipo que juega bien un partido al siguiente no da pie con bola. Si queremos realmente ser campeones hay que ganar todo y si no por lo menos mostrar buen futbol. Pero lo de anoche me deja preocupado porque la historia en todos los torneos es siempre la misma, el pan se quema en la puerta del horno.

JAVIER AGUDELO dijo...

....Con respeto pero confiado en que aqui la verdad absoluta no la tiene Camilo me atrevo a unirme a bacaleon.
Camilo: ojo, jugamos remal! los jugadores faltos de ganas y peleando entre ellos varias veces, ademas ayer se evidencio que si no aparece perez quedamos jodidos y neculman nos confeso con sus pifias el porque es suplente, se comio 3 debajo del arco.
Otalvaro, de lo poco rescatable, le falto el gol en esa magistral jugada que hubiese sido el 2-2, pero a decir verdad ayer hasta el empate hubiese sido inmerecido.
Ojala la derrota nos sirva para poner los pies en la tierra, corregir los errores en marca y retomar la senda de la victoria.
AGUANTE Y FUTBOL LEON!!!!!

Anónimo dijo...

Camilo hermano que partido vio ... no solo perez no aparecio sino hasta la jugada del 2-1, sino que durante todo el partido estuvo erratico en la entrega, capitulo aparte para Neculman, me recuerda a aquel jugador de apellido Penayo( lo recuerdan, si el rayo), no se alcanzo sino a comer 4 goles y lo peor es que el tecnico lo sostiene, quintero que coladero tan hijuemadre, sera que este señor es intocable, sera que en su remplazo no puede estar seijas, viendo que se lesiona mario gonzalez por que no llevar a seijas, o sera que el basilico se volvio ciego o ma..ca y el chamo no le dio lo que el queria, rescatable como dicen los compañeros anteriores otalvaro mal sacado, anchico hay unas de cal otras de arena pero fue de los que mostro ganas de ir adelante, el chileno solo arriba por que con esa compañia que le pusieron parecia un defensa mas del quindio, en fin un partido para olvidar espero que el tecnico salga y de la cara y reconozca que la Cago con toda.

pablo pardo

CientoPorCientoSantaFe dijo...

El cuento de siempre: "La clasificación está en casa". El problema es que aquí es donde regalamos los puntos.

¡EN BOGOTA HAY QUE GANAR! En el Campin no se puede celebrar un empate.

Y dejemos de seguirle el juego a los medios de comunicación y a los dirigentes. Cada vez que el equipo juega mal o tenemos un mal resultado, la tradicional cortina de humo para que no critiquemos y desviemos la atención al árbitro o a lo que dicen o no dicen en RCN.

¡PREOCUPEMONOS POR LO NUESTRO!

mauro rojo dijo...

Camilo por favor no me defraude.

còmo asi que este era uno de los partidos perdibles?

Viejo, usted ve que se comienza a joder la vaina, y fresco que en la pròxima recomponemos.

Camilo, los yerros son tan grandes y tan evidentes, que solo demuestran un trabajo mediocre en la parte deportiva.

Recomponer?

Llevamos 35 años recomponiendo.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

mauro, fue error de tipeo... acabo de releerme y me di cuenta... efectivamente este partido no se podía perder, esos tres puntos nos pueden doler mucho.

saludos! mientras ud escribía yo estaba corrigiendo.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Me voy a citar textualmente porque no entiendo de donde sacan que yo vi un partido brillante:

"Pero llegó la primera desconcentración. La zona derecha nunca se encontró en la marca y Lozano en los pocos minutos que estuvo no logró ubicarse claramente en el terreno de juego"

"Luego legó el desespero y nos llenamos y llenaron de amarillas"

"Quintero, no marcaba y Flotta estaba totalmente solo, lo que le permitió al local tocar con facilidad y avanzar el últimos cuarto de cancha con libertad"

" Pérez aparecía con imprecisión y luego entró Bernal, quien está en un nivel muy bajo de forma"

"y casi llega el empate, pero la ventaja que dimos en la zona de volantes era enorme"

"Perdimos tres puntos que nos pueden empezar a doler"

"No es la primera vez que damos ventajas en esta zona fuera de El Campín"

Sin embargo, sigo pensando que el partido no fue malo, que tuvimos casi todo el partido el balón hasta el tercer gol. Creo que el DT arriesgó por el empate y que no merecimos perder... cada quien ve lo que ve.

abrazos!

msaldana dijo...

Camilo.. creo que esta vez si te pifiaste.... 5 comentarios y nadie vio el partido que ud vio.,,, pero bueno de eso se trata este blog?? a mi no me gusto santafe, estuvimos nublados en ataque no entraba el balon y en defensa nos pasaba todo,, en cuanto a perez puede que el nivel no sea el mismo pero acaso el balon le esta llegando?? creo nos falta recuperacion pero como aca muchos les gusta atacar y atacar pues bueno ....respetable... A basilico le tocara trabajar pues no podemos seguir asi perdiendo puntos, asi como cuando agarramos la racha de ganar y no debiamos creernos campeones ahora con la derrota tampoco destruyamos el equipo... muchachos a trabajar y mejorar..,, tecnico a revaluar su tesis... hincha a apoyar-

Unknown dijo...

Sera que Valdez es asi de bueno? porque que mala defensa tuvimos ayer, los goles que nos hicieron fueron por falta de achique, les dejamos todo el panaorama para que ellos remataran fuera del area, que desastre, y el resto parecieran que habain jugado el sabado, pues el Pibe no solo corria mas que Bernal, corria mas que TODOS. Y por ultimo sera que Neculman solo tenia un par de guayos? el man no hacia sino resbalarce!!, muy mal partido, estoy seguro que vendran correcciones y el equipo mejorara de nuevo, pero este partido es para el olvido.

Sebastian Garcia dijo...

A mi me tiene sorprendido el estado de animo santafere~o...
Nos subimos al bus de la victoria y nos bajamos como si fuera el de la septima.
Se~ores, no se si sobre recordarlo, pero no somos el Real Madrid o el Barcelona. Hacemos parte de un futbol de por si bajo de nivel y poco constante, por no decir nada constante. En el marco de eso, pensar que perder un partido, en un partido que no fue bueno definitivamente, no puede ser motivo para pedir cambios, modificaciones, a un tecnico y un equipo que no perdia hace 7 fechas, que habia goleado a los rivales de patio, que tiene 21 goles en 11 partidos.
Esa defensa que tanto critican y que sin duda no es la mejor, junto a ese ataque que ya hoy les parece que esta lleno de troncos, nos tiene con la tercera mejor diferencia de gol del torneo.
Entonces mi invitacion se~ores es que ni nos subamos al bus de la victoria como muchos hicieron despues del clasico, pero tampoco salgamos a crucificar porque jugamos mal y perdimos UN PARTIDO.
No salgamos a objetar el planteamiento del tecnico que tanta alegria y buenos partidos nos ha dado.
A mi personalmente este santafe goleador me encanta, me parece que es un equipo que cree en el futbol, que no especula, que sale a ganar donde sea (no es eso lo que le pedimos, no es eso que llaman "jerarquia" lo que le exigimos a santafe) y claro, que se corre el riesgo de recibir goles, por supuesto, tener un solo cabeza de area es un riesgo... pero tambien eso genera riesgo para los rivales cuando los atacan 6 o 7 jugadores constantemente...
Asi que se~ores mi invitacion es a no descontextualizar la situacion, a hacer una critica sana, a ser concientes que tuvimos un partido de malo y que habra que corregir cosas... pero ante todo, a tener en cuenta que la senda del triunfo la conseguimos todos y no podemos ser padres de la victoria pero dejar a la derrota huerfana...
A apoyar mas, criticar bien, y CONTEXTUALIZAR la situacion... saludos a todos!!!

sydvicius dijo...

deacuerdo sebastian las cosas se deben tomar con calma. yo creo que si seria buena una pequena modificacion al jugar de visitantes, pues los resultados si han sido malos. creo que deberiamos parar a alguien para jugar con flotta, el chileno solo arriba pero con mayor posibilidad de acompanamiento de anchico o quintero. con la lesion de mario gonzales sera que basilico se digna a fijarse en el chamo? todavia sobra?

TREN 71 dijo...

Qué cosa con nosotros, llevabamos 7 partidos sin perder y es cierto jugamos mal y ya quieren destruir al equipo que hace un par de fechas estabamos vitoreando. Esto no es de tapar el sol con las manos, los errores los hemos venido discutiendo desde hace algún tiempo pero es que acaso no se hizo nada bien? Algunos quieren que pongan a Seijas si o si, pero en que puesto, en el de Quintero, pero no dizque lo que necesitamos es mas marca, entonces?

Debemos ser congruentes, nos falta equilibrio, mas marca, a veces Flotta queda solo o falla demasiado y no hay quien lo supla. En la defensa Gonzalez no anda bien, Valdez estaba disimulando algunos errores pero últimamente tambien se estaba contagiando y ayer Bocanegra cumplió la función de rechazar, nada más. Incluso para mi los laterales ayer hicieron un buen partido.

Del ataque veo que algunos critican a Pérez, pero ojo, es que le estan cayendo casi de a tres, así es muy dificil si no tiene ayuda o si los otros bajan el nivel.

Estoy de acuerdo con que Neculman no anda en su mejor momento, pero entonces a quien ponemos, Arrechea, Nazarith, Gómez, no hay más. Yo no creo que Gómez sea para todo el partido sino para rematar es un jugador para coger cansado al rival y no como alguien dice para empezar partidos ahí no sería útil.

Pido calma, no somos el mejor pero tampoco el peor, hay que ver como recompone Basilico el equipo, el reconoció los errores y así como lo hemos alabado recientemente también debemos dejarlo trabajar esta semana.

Les recuerdo que tenemos 18 puntos, si nos va mal estaríamos con 15 y clasificados sabiendo que en Bogotá solo hemos empatado 1 partido y recalco esto porque acá somos fuertes y de los partidos de afuera creo que solo quedan 2 complicados.

Anónimo dijo...

Los errores de Santafe en defensa no son nuevos ni en mustang, ni en copa Colombia, lo que si es un hecho cumplido es que Santafe con basilico ha funcionaddo de buena manera y aunque para mi no es el tecnico idoneo para Santafe el se ha encargado de demostrado que puede jugar un futbol que enamora a la tribuna, hay que decir que juega mejor que Pecoso, bolillo, Sarmiento, etc, pero lo que si me parece MUY MAL es lo de Seijas y Castro porque el y Prieto sabian y en este momento si nos quedamos por fuera de los 8 es por esos 3 puntos que acuerdense de mi nos van a hacer MUUUCHA FALTA, lo que si invito a todos es a apoyar pues esta de por medio SANTAFE y ya Basilico nos ha demostrado que esta dispuesto a corregir y a TODAS LAS PERSONAS SE LES DEBE DAR EL DERECHO a corregir y mas cuando el barco a pesar de algunas tormentas va por buen camino o no CAMILO

GOTTARDI 83

Anónimo dijo...

pero no les parece que la nimina jugando con un 4-3-2-1 asi:
julio
otalvaro valdes bocanegra villarraga
anchico flotta quintero
perez seijas
chileno

no les parece una nomina que queda un poco equilibrado ataque con defensa, o es que con hacer muchos goles y dejar que nos hagan una cantidad pareceida vamos a llegar a algun lado.

pablo pardo

VICISF dijo...

pablo estoy casi de acuerdo con usted, en que no estoy de acuerdo en bocanegra, ese pelao fue una coladera en armenia al igual que lozano el poco tiempo que estuubo. de a af. gonzales, o pongamos hay a delgado a ver como le va. en villaraga tampoco estoy de acuerdo, le falta madurar artisimo... deje hay a arizala, es muy iregular pero me siento mas seguro con el que con ese pelao...
otra cosa la norma? otra cosa, si ud ve esa formacion estariamos jugando practicamente con un 4-2-3-1 porque anchico no es mucho de marcar, y quintero por ratos, sabe quien deberian darle una oportunidad... a osneider alvares, o al fin si se fue del todo?...

Anónimo dijo...

gracias por las correcciones tiene toda la razon me falta el sub 18 y si en lugar de quintero pondra a osneider que si sabe hacer bien su trabajo, gracias por tomarse el trabjao de leer el comentario

pablo pardo

VICISF dijo...

por nada viejo, ojala que basilico leyera este blog, muchachos malas noticias, se lesiono flota.... a quien ponemos? yo creo que ahora si o pone a osneider de contencion con quintero (porque no hay mas) y seria hacer una linea de tres adelante con seijas y anchico para no descuidar mucho el medio campo, y sacrificar a un delantero, igual arrechea no le estaba iendo muy bien que digamos, a menos que a basilico se le de por hacer lo de bolillo: poner a quintero con mario gonzales...
hay no se porque empiezo a pensar que "la suerte" nos empieza a dar la espalda, ojala basilico sepa armar ese medio campo porque tras de que no tenemos defensa regalar el medio seria lo peor...
y sera muy descabellado jugar con linea de 3?? que tal esta que se me acaba de ocurrir:
julio
af. gonzales- valdes-bocanegra
(delgado)
anchico-osneider-quintero-seijas
perez
trencito gutierres

esta me gusta mucho porque la mitad tiene contencion y seijas y anchico pueden formar linea de 5 defensas, o bajar a anchico y quedar con linea de cuatro (sia hay que defender) y si hay que atacar seijas y anchico suben a acompañar a perez y generarian mas espacio...
todo lo que hay que hacer porque el gran flota se lesiono..
igual es solo una opinion porque el rompecabezas lo tiene que armas basilico y bien armado porque llegan partidos importantes y ademas no se pueden seder mas puntos

VICISF dijo...

y volvio a salir el boletin de sanciones y tampoco dice nada al respecto de los 3 puntos contra el dim.. pazas ud sabe algo de este tema. nosotros los hinchas esramos preocupados.. por favor haganos saber si sabe algo al respecto---

rojosangre dijo...

Tranquilo VICISF, que esos puntos no nos los quitan. Nos faltan tan sólo 10 punticos para meternos en los 8.

rojosangre dijo...

Ah, se me olvidaba, VICISF:
El único volante central de marca que tenemos en la nómina es Daniel Torres, quien para mi y con todo respeto, es mucho más que Flotta. Ojalá, si se la dan, no desaproveche la oportunidad.

Pablo: La alineación suya a mi me gusta, pero con todo lo malo que le ha ido a Arizala, sí creo que aporta más que Villarraga y Delgado.

Y en la mitad, además que no puede estar Flotta y yo lo reemplazaría por Daniel Torres, creo que quien sí podría aportar más que Quintero, y darnos salida por izquierda es Osneider.

Es decir,
Julio
Otálvaro, Valdés, Bocanegra, Arizala.
Anchico, Torres, Osneider
Pérez, Seijas
Gutiérrez

Es más, en los partidos de locales, cuando muchas veces tenemos a 4 defensas para marcar a un solo punta del equipo rival, sería mejor jugar con 3 defensas, en cuyo caso saco a Arizala y meto a Mario Gómez a que acompañe al chileno.

¿Cómo la ve?