domingo, 20 de septiembre de 2009

Con Dos Cojonotes!

Es verdad, empatamos y perdimos dos puntos. Pero si me siento orgulloso de ser santafereño es por lo que vi anoche. 

Primero lo de Basílico es notable. Todo o nada. Se arriesgó, nos demostró que los jugadores le creen, que los jugadores se matan por él. Los cambios realizados fueron muy estratégicos y solo nos demuestran que el DT quiere llegar muy lejos con este equipo. Se nota que entre los jugadores hay química con el DT. 

Es verdad, nos llegaron mucho, pero para eso está Julio, para eso está Valdéz. El segundo gol, fue claramente un tema de espacios libres que aprovechó el Junior.

No obstante, siguió buscando el empate, sin importar el suicidio. Se fue adelante con el cambio de Gómez, de González y de Néculman. El empate, frente a uno de los mejores equipos del torneo y con una de las mejores nóminas, se puede decir que es un buen resultado por las circunstancias del partido.

Ayer Santa Fe fue pura garra y corazón. Fue amor propio, fue comunión, fue un equipo. Creo que los Santafereños preferimos un equipo así que un equipo lleno de figuras, un equipo de obreros, de personas con hambre. Yo personalmente eso lo aplaudo.

El lunar negro, seguirá siendo la falta de apoyo de la hinchada. Qué tristeza que ayer tan solo 15.000 estuvieran en el Nemesio. Sin embargo quiero felicitar a toda la hinchada asistente, pues no paró de alentar un solo segundo y fue artífice del empate también.

Qué bien por Basílico, está haciendo las cosas bien y aunque nos cueste creerlo es el que está resucitando el León en la hinchada, en los jugadores y el que hace que la ilusión y la Santa fe permanezca. Qué ironía no? Todos hace seis meses estábamos muertos del susto con él, ahora creo que todos tenemos algo de ilusión gracias a él. Así es el fútbol, de idas y vueltas.

Hablando más del partido me gustaría resaltar el partido de Julio, aunque creo que tuvo responsabilidad en el segundo gol del visitante. Otálvaro me parece que está ahí entre el sí y el no, está completamente comprometido en el primer gol, achicó fatal. Y lo de Arizala no tiene nombre, este jugador está pasando por un muy mal momento. Creo que prefiero a Pacho.

EN cambio, jugadores como Anchico, Pérez, Quintero, siguen siendo la gran columna vertebral y los suplentes Gómez y Quintero están demostrando que son excelentes alternativas para solucionar partidos.

Y si hay alguien a quien darle crédito por el empate de ayer es a Flotta. William Wallace en "braveheart" es nadie al lado de Maxi. Armó la jugada del empate, marcó por los dos lados, multiplicó los pulmones y metió al equipo en el partido.

En fin, un empate en un partido de local que pudo haber sido una derrota, ante un gran equipo, un gran rival y donde el equipo simplemente nos demuestra que nunca dará un partido por perdido. Muy bien por el equipo, por todos y muy bien por Basílico, el se está tomando muy bien el hecho de saber que esta puede ser su última oportundidad.

Hablando del tema de los puntos, todavía no hagamos cuentas, esperemos a que nos los quiten definitivamente, cosa que sinceramente no creo que suceda y si nos lo quitan, me siento tranquilo con este equipo que no se dará por entregado. Este equipo tiene con qué y tiene como llegar lejos. Creamos en este equipo y no empecemos a adelantarnos a tragedias que por l demostrado, no tienen por qué llegar.

Con la Santa Fe engrandecida por tantos cojones en el campo de juego, me despido.

un abrazo,

19 comentarios:

STEWARTBEL dijo...

Definitivamente lo de ayer fue "amor Propio" por esa Gloriosa camiseta Albirroja. da gusto ver un equipo como el de ayer...Corazon y Garra...todo o nada. Sin duda la mayoria de hinchas preferimos un equipo asi.Estoy asombrado con Basilico, yo que no le creia para nada, hoy tengo que reconocerle su capacidad para leer los partidos, su osadia, su entereza, pero sobre todo su amor por SANTAFE....Sigame callando la boca German!!!!En lo futbolistico que perverso Arizala, no mete un centro bien, no tiene medida con el balon, nada de nada, esta en um pesimo nivel, Pachito con todo y sus limitaciones es 20 veces mejor..ppor favor no mas Arizala; Arrechea que nivel tan malo, se ve torpe, aparatoso, desentona en la delantera"como nos hiciste falta Chileno!!!Un punto que vale oro, por las circuntancias, pero hay que recuperarlos en Armenia!!!. vamos,vamnos,vamos..SANTAFE!!!

VHCISF dijo...

hombre que partido, no pense que terminaramos "pidiendo tiempo" porque cada que junior estaba al frente de la defensa nuestra casi que me moria del susto.. yo tambien resalto lo de maxi, hombre que entrega, que garra, a falta de perez el se hecho el equipo al hombro, el quiso ser socio de todos, quintero sacrificado en el segundo tiempo pero tambien jugo bien, yo no se, pero estoy haciendo esta analogia... si jugadores de la casa como gonzales y gomez a los cuales ya nadie les creia estan jugando asi, ¿sera que de suares y delgado no se puede esperar lo mismo? yo lo intentaria porque la verdad me da miedo poner a villarraga y arizala flojo, y otalvaro esta en deuda... ´
ahora plazas esa expulsion fue injusta, es verdad que el va peligrosamente, pero le toca el balon, expulsion injusta que hubiera puesto mas interesante el juego. pero bien por la hinchada y basilico que lo apoyaron ademas que a mi, me parece que el tren lo esta haciendo muchisimo mejor que arrechea...
ojala no nos quiten los puntos y le ganemos a el quindio a ver si se empieza a ver la luz de esperanza...

Juanfradu dijo...

Wiliam Wallace......jejejejejeje

Andreas Renier dijo...

Lo que vi. Un primer tiempo que iniciamos queriendo controlar al Junior, siendo muy cuidadosos y controlando el balón. Pero el equipo estaba partido, Pérez no pasaba una a los de adelante y estos parecían estáticos, Valencia sin embargo bajó a buscarlo porque nunca les llegó un balón claro arriba. Gol de Junior y nos hicieron la fiesta, nos tocaron por todos los lados y no teníamos el balón, el ole era claro y nos quedamos con 10.

Preocupado en el entretiempo. Sin emabargo, tengo que reconocer, que Germán González se la jugó, sin miedo y con el coraje de Corazón de León que queremos tener en Santa Fe y se fue con todo a "GANAR O A GANAR", porque creo que eso fue lo que quiso el DT. Pero el Junior tenía el futbol y el balón.

Sante Fe mostró la actitud, el coraje, el amor propio, o al menos empatabamos o al intentarlo, dejabamos la piel en la grama del Campín y así empatamos. Gran gesta, pero me preocupa, que nos quedamos sin futbol. Todos merecen un aplauso grande, pero Flotta fue inmenso. MUY BIEN POR GERMÁN GONZÁLEZ, ese es el Santa Fe que queremos, si no hay futbol, nos sobra la actitud y en ocasiones, eso es suficiente.

Andreas Renier dijo...

Si, William Wallace, se quedó en interiores frente al corazón del Maxi Flotta.

Andreas Renier dijo...

Pero que paridera...

Andres G. dijo...

No pidamos a Pacho delgado por favor, lo de otalvaro por jairo suarez y si se saca a arizala que a mi me parece que por el lado de el siempre es por donde menos nos atacan ademas q el tipo tiene talla para el cabezaso, se deberia meter a villaraga, no mas pacho delgado por fa, ese ya no aprendio a jugar, muy cantera pero muy malo

Andres G dijo...

Arrechea esta gordisimoo

MiAnEsRi dijo...

Hay una que me preocupa sin desmeritar la garra y el corazon y el juego ofensivo que viene demostrando santa fe en cada partido, y es que cada qu no tiran balones a las espaldas de los centrales nos hacen mucho dano y eso lo revelo el junior y por pasajes las gallinas por que andres no mide las distancias y valdes hay veces que no charla con el tampoco creo que hay que mejorar esa parte y no pecar mas en ese sentido estamos a tiempo para corregir eso. Por todo lo demas no me queda sino decirles que felicitaciones muchachos dejaron el alma en la cancha y espero que eso suceda este miercoles para meternos a segunda ronda!!! de la copa postobon.

Anónimo dijo...

Que pasa? ya le van a caer ensima a Otalvaro?
ok, comprometido en el gol, pere el es el que le esta dando mas salida al equipo desde atras junto con Anchico, nadie ha visto los partidos que se ha jugado? no ven los enganches a borde de area y los centros que mete. De los jugadores de la cantera es lo mejor que ha salido en los ultimos tiempos, creo que no funciona pedir a Jairo, lo ha visto en copa Colombia y esta lejos del nivel que tenia antes de la lesión.
Antes que Arisala y Delgado prefiero a Villaraga, es joven y ha demostrado que no le queda grande la posición (por lo menos no le fue tan mal como a Arisala), se le debe apoyar y dar continuidad. Creo que arrechea hace rato que esta pidiendo banca, es desesperante verlo caminar todo el partido y perder tantos balo0nes, el mismo neculman hizo mucho mas, ademas tambien esta nazarith que en un partido como el de ayer con tantos tiros de esquina y tiros libres a favor nos pudo colaborar.
No nos olvidemos de Seijas.

Rodrigo G.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Algunos de ustedes no estan de acuerdo conmigo. Pero, la historia reciente de Santa Fe nos enseña que un empate en Bogotá no es para celebrar. Ya perdimos todos los ahorros que con tanta dificultad conseguimos de visitantes.

Los puntos que perdemos en casa son los que al final SIEMPRE nos hacen falta.

Por el final, el partido contra Junior tuvo emoción, pero volvimos a la paridera en el Campin.

De Basilico, ya me tapó la boca, seguiré apoyándolo a él y a los jugadores. Hasta hace ocho días eran los mejores, hoy les estamos cayendo como buitres. Esperemos que los malos resultados frente a Cúcuta, Pasto y Junior y los goles recibidos sean analizados por el técnico y los jugadores para que no regalemos lo que es nuestro.

El "OLE" de los hinchas de Junior me hizo recordar nuestro "OLE" tempranero del clásico. Los partidos terminan cuando el árbitro pita el final, antes no se puede celebrar. La hinchada debe madurar, estamos volteando la arepa cada 5 minutos, gritando "oles" en un momento y madreando al otro.

En puntos quedamos a "Ras con Apenas". Ya estoy haciendo cuentas y pensando en los próximos partidos.

Miércoles por la Copa Postobon en el Campín frente a Pasto hay que ganar y golear.

Por la Mustang los próximos juegos serán:

11. Quindío - Santa Fe
12. Santa Fe - Tolima
13. GAYinas - Santa Fe
14. Santa Fe - Cucuta
15. Nacional - Santa Fe
16. Santa Fe - Once Caldas
17. Pasto - Santa Fe
18. Santa Fe - Cali

Sobre los directivos, no se me olvida que serán los responsables si perdemos los puntos que los jugadores ganaron sudando contra el DIM.

Sobre "Pachito"... No jodamos, que calenturienta mala memoria.... ¿Ya olvidaron que esa maravilla de jugador participó del equipo con el que nos metieron OCHO GOLES en Cúcuta y Pasto?

Dejemos el voltiarepismo para la política.

JAVIER AGUDELO dijo...

EL EXPRESO TIENE SU FLOTTA, ...sin palabras, que guevas! que temperamento! La titular va frente al pasto, acompañemos! apoyemos! no nos cansemos de respaldar ! un abrazo

Juan Diego dijo...

Con lo que nos queda deberíamos sacar unos 14 puntos suficientes para clasificar. Es decir debemos ganar los 4 que quedan en condición de locales (Tolima, Cúcuta, Once Caldas y Cali) eso teniendo en cuenta que queda otro clásico en el que hay que sumar sí o sí. A mi me parece que el partido contra el quindío hay que ganarlo. Ese equipo esuno de los peores locales y está en los últimos lugares de la tabla.Los otros dos encuentros de visita son díficiles pero no imposibles para un equipo como Santa Fe; Por un lado el verde de Medellín viene ganando pero no juega bien (y recibe ciertas ayudas...)por el otro un Pasto que viene en racha y va a ser muy complicado. La clasificación está realmente en bogotá si ganamos los 5 que nos quedan acá perdamos o no los puntos en el escritorio estaríamos adentro.

mauro rojo dijo...

Camilo.

- Perdon. 15.000 habian en occidental que se junta con altas sur.
Y todo Oriental y los corronchos que?

- Demasiado poco lo de Wallace para Maximiliano. Y no es de ahora, ya lleva su tiempo que le toca ingrimamente solo.

- Con Arizala, Arrechea, Quintero y Otalvaro seguramente clasificamos tranquilamente a los cuadrangulares, pero de ahì no pasamos.

Anónimo dijo...

Plazas: Por favor cuéntenos porque cree que no nos quitan los puntos. Amplié la información.. Gracias

Juanfradu dijo...

Otro, otro para flotta de gaborojo: Ah y k partido se jugó "Maxi-mus" Flota...je je je

TREN 71 dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo que Arizala no es el hombre, no hace un centro bien. Pero por favor démole una oportunidad a Villarraga ese muchacho puede mejorar.

Que falta hace el chileno, y con el nivel tan bajo de Arrechea ni hablar.

Por favor mas mesura con lo de Otálvaro, es un buen jugador, está haciendo las cosas bien, aunque le falta en marca, hoy por hoy es mucho mas que Suarez. Ahora una alternativa sería Bernal que empezó muy bien pero se quedó. Sin embargo creo que hay que dejarlo.

Lo que preocupa es la dupla de centrales, ojo, nos están entrando mucho por ahí.

Que bueno que la banca responda, bien por los Marios y aunque Neculman parecía sin distancia lo hizo bien guerreando balones.

Una pregunta, quién va a ser el reemplazo de Valencia para el próximo partido como sub-18?

Plazas, no entendí porqué está tan confiado en que no nos quiten los puntos, yo la verdad los veo perdidos. No hay argumentos para cambiar la decisión, o si?

TREN 71 dijo...

Se me olvidaba lo mas importante, que bien Basílico, que buena lectura del partido para el segundo tiempo, nos volvió a tapar la boca, fue definitavemente el ganador del partido.

Anónimo dijo...

Quien sera el jugador de la norma.......??? en armenia debemos ganar........DEBERIAN DARLE NUEVEMENTE LA OPORTUNIDAD A CARLITOS CASTRO.......

Javgarsii