domingo, 26 de julio de 2009

La Ventajita la Dimos Nosotros!

Así de simple. Por tercera vez consecutiva dimos los mismas ventajas al rival. Otra vez regalamos un tiempo, hicimos mal el primer cambio en los seis minutos iniciales y jugamos prácticamente con diez hombres hasta que el cambio fue rectificado. Fuimos un equipo desequilibrado entre líneas y el equipo lució partido en muchas partes del partido.

A mí el tema de Mario, me sabe a cacho. Considero que no merece media oportunidad más. Es un jugador muy intrascendente, sin sangre y ni marca ni arma. Una lástima, por que es un jugador que tiene las condiciones técnicas, pero definitivamente por lo que muestra en la cancha, el profesionalismo le quedó grande. Algo tiene que mostrar en los entrenamientos para que todos los técnicos se fijen en él.

La defensa sigue mostrándose blanda, el rival nos superó numéricamente en ataque constantemente ya que la recuperación del equipo no existió. Esto sucede por varias razones:

- El equipo no sabe hacer el uno a dos, no sabe hacer relevos en marca, por una sencilla razón, no juega con jugadores de marca en toda la línea de volantes, ninguno de los cuatro es jugador de recuperación neto.

- Juan Carlos Quintero, no es un volante de recuperación, es un volante mixto y está cargando con toda la responsabilidad de la recuperación, se está quemando, este no es el nivel de Quintero.

- La línea defensiva y la del medio campo juegan a una distancia muy amplia.

- Basílico no está jugando a lo que sabe y por satisfacer a la hinchada y a los medios, por quitarse su fama de técnico defensivo está perdiendo lo que siempre le ha resultado mejor. Creo como lo decía en post anteriores, jugar con ese esquema de visita es un suicidio.

- Anchico no está colaborando en marca, pues en el sector izquierdo se pierde totalmente. No entiendo la testarudez de Basílico de ponerlo por Izquierda.

- A mí me hace falta Flotta, puede ser un cavernícola, pero recupera muy bien.

Cuando el técnico recompone el esquema incluyendo a Bernal, recupera mejor el balón y la zona derecha se convierte en zona de generación de opciones, cambia la cara y empieza a generar mucho peligro en ataque, el Chileno reaparece, se dan espacios y estuvimos a punto de empatar el partido, que según mi criterio, era lo más justo. 

Este partido no lo ganó el local, lo perdió Santa Fe, lo perdimos nosotros, básicamente porque cometimos los mismos errores que todos sabemos existieron en los partidos anteriores.

Pero creo que el equipo mostró cosas muy interesantes. El segundo equipo obtuvo la posesión del balón en un gran porcentaje, generó muchas oportunidades, creo que el gol de diferencia es un premio muy grande para el Huila.

Además me gusta mucho Valdéz, es un jugador con liderazgo y que seguro va a ser un valuarte en nuestra zaga.

Y como no!!! el golazo de Nazarith es un joya, ojalá la siga metiendo, está claro que es un jugador limitado, pero como le pegó de bien. Si les soy sincero cuando voy que le quitó el balón a Pérez me dio una rabia inmensa y no fui capaz de celebrar el gol como acostumbro. El "grone" tomó el balón con personalidad y revancha y metió ese zapatazo que nos acercó al empate.

Me gustaría saber, si el equipo hace el gol de Pérez, el que atajó Estacio espectacularmente, cuál hubiera sido la reacción?

Un resumen de los comentarios

Empatamos como leones, amor propio, el técnico leyo el partido y lo recompuso, los jugadores tienen vergüenza deportiva y sentimiento hacia la camiseta, etc, etc, etc.....

No nos digamos mentiras tampoco, estuvimos muy cerca, muy muy. Pero no, si mi tía tuviera..... sería mi tío. No alcanzó y nuevamente el ambiente es insoportable.

Ojalá ganemos el Envigado, Mario se quede en Bogotá castigado y vuelva Seijas.

Yo creo que el equipo va por buen camino, que tiene vocación ofensiva y mejorará en defensa con el correr de los partidos y sin duda jugando con un recuperación definido y con Anchico por derecha, el equipo será mucho más sólido.... Yo creo que Basílico ya se dio cuenta.

A todos un abrazo, felicitaciones a los valientes que fueron a Neiva demostrando ese amor incondicional al equipo, yo como ellos Tengo Fe, Santa Fe.

abrazo.

__________________

Por otro lado, quería sincerarme en algunas cosas... estoy un poco cansando de lo variable que es el hincha cardenal. De un partido a otro, los comentarios cambian radicalmente, tanto criticamos al periodismo deportivo por endiosar y acribillar a los jugadores y los equipos, sinceramente creo que se nos contagió, no lo creen?

Ahhh y por supuesto, está claro, que si los hinchas seguimos queriendo el equipo en nuestras manos, pues algo tendremos que hacer, mágicamente no sucederá.

Nuevamente un abrazo!







36 comentarios:

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Edgar: Al calor de la victoría se esconden los defectos. Y los resultados son los que orientan las opiniones. En Bogotá jugamos mal, un equipo con 10 jugadores nos volteo la torta y casi perdemos, pero finalmente ganamos.

Yo si prefiero un equipo ofensivo y que emocione haciendo goles. Prefiero ganar 5-4 a perder 0-1 o empatar sin goles.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

La verdad es que aunque ayer perdimos contra Huila, yo al equipo le vi ganas. Igual que en los anteriores juegos, el equipo con los cambios mejoró y fue otro.

Si bien a Germán González no me lo paso como director técnico, me parece que ha parado bien al equipo y esta atacando, eso me gusta. Lo único que falta es que deje a un lado sus intereses, económicos o personales, y siente a ese jugadorcito de medio pelo para que los demás hagan su trabajo. De pronto le da resultado si invierte los papeles y deja a Mario González para los últimos 20 o 30 minutos del partido.

Esperemos que en Envigado podamos ganar. Porque con la victoria y tres puntos que si suman, se aplaude y no se critica.

No podemos seguir haciendo fiesta por uno que otro partido ganado en Bogotá, dónde la victoria de local es una obligación. También tenemos nómina para atacar y ganar como visitantes. Si nos hacen dos goles, no importan si nosotros somos capaces de hacer tres.

JAVIER AGUDELO dijo...

El equilibrio es clave y hasta ahora, por culpa de una fama que el mismo se creo, - hablo de Basilico,- y con la intencion de ser ahora en esta nueva version CONTUNDENTE EN EL ATAQUE ha olvidado que de visitante hay que protegerse; el medio campo que presento ayer no tiene a nadie de marca, ademas, para que se regalan 2 cambios: uno para meter a MARIO y otro para sacarlo????? ojo: EN EL PARTIDO CONTRA CHICO YA HABIA SUCEDIDO LO MISMO.
Ha decir verdad yo me hubiese conformado con el empate ante el lider quierase o no de nuestro campeonato,...... espremos que medidas se toman porque lo cierto es que contra Envigado no deberiamos perder, llevamos 3 fechas y ya empezamos a coger la calculadora.

Ivan Plata dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dice Camilo, algunos "hinchas", ya salen hoy a destruir el equipo. La verdad Basilico nunca ha sido de mi agrado, pero desde que lo nombraron técnico decidi apoyarlo y darle esta última oportunidad y no pienso ir al estadio a putiarlo, como vi que empezaron a hacer algunos cuando el Chico iba ganando 2 a 1. Que pereza que algunos se suben al bus de la victoria, como en el partido pasado, pero hoy ya salen a decir "yo siempre lo he dicho",o "ya estamos eliminados", y apenas van 3 partidos. A mi la verdad me ha gustado mucho Santa Fe cuando sacan a Mario Gonzalez, pienso que si se hacen los respectivos ajustes, este equipo va a dar. Espero que algunos hinchas logren superar su odio por Basilico y por encima este su amor por Santa Fe.

red card dijo...

Plazas por favor no disfracemos más lo evidente.
Plazas esto se veía venir.
Porque esa fea costumbre de culpar a los hinchas que fijan una posición crítica frente al equipo.
Comentemos que Julio tambien nos salvo de varios goles.
Comentemos que al Huila se le lesiono el tipo que nos tenia jodidos.
Comentemos que el Huila se hecho para atrás, para buscar espacios en el segundo tiempo.
Ojalá contra el Huila se mejore y se gane. Pero creame Plazas que si eso se presenta no es producto de un trabajo serio y mancomunado.
Al final usted comenta que magicamente no sucederá el cambio, que algo tienen que hacer los hinchas.
Cómo qué le pregunto, cree usted que debemos hacer.

Andreas Renier dijo...

Camilo, no creo que Germán González esté jugando lo que no sabe. Él dijo que tenía una nómina diferente que le permitía ser más ofensivo.

El DT escogió a Quintero como cabeza de área, pero Quintero es lento y está siendo sacrificado. Debería estar allí Flotta o Bernal; qué pasó con cabeza de fósforo, el pelirrojo, por qué no juega?

El equipo se ve desordenado, la defensa es un coladero, por arriba y por debajo. Ni Otálvaro, ni Villarraga defienden, que es lo primero que debe hacer un lateral: dar seguridad; pero tampoco salen. Preferiría ver allí a Arizala y a Suárez. Si el equipo quiere sacar a sus marcadores para sumarse al ataque, debe haber un equipo solidario que cubra a quienes salen a atacar y esa solidaridad nunca la he visto con Santa Fe.

Santa Fe contra el Huila, solo tuvo reacción después del segundo gol -fuera de lugar clarísimo-, pero no tuvo orden atacando. No veo la mano del DT por ningún lado.

Como siempre, regalamos todo el primer tiempo.

Arrechea unas de cal y otras peor. Yo me la jugaría con Gutierrez y Valencia; Nazarit no termina por gustarme, pero le daría la oportunidad, jugando con el chileno.

Santa Fe es un equipo inmaduro y desordenado.

red card dijo...

Corrección.
Ojalá contra el Envigado se mejore y se gane.

Andreas Renier dijo...

Otra deficiencia del DT son sus tardío y equivocados cambios y eso ha sido común en él desde el 2005.

Juan Diego dijo...

JAVIER AGUDELO: No sólo en el partido contra Chicó metió y sacó a Marito, lo mismo hizo en Cartagena.

Plazas nosotros no tenemos la culpa de que el equipo juegue un partido "bien" pese a todo lo que marca red card y al los 8 días sea un desastre.

Anónimo dijo...

Palabras de Basilico despues del partido...

González aseguró que duda en continuar al frente del equipo por su molestia tras la actuación arbitral del juez Jorge Sierra, luego de una anotación de Herman Córdoba en el segundo gol del equipo opita, que reclama el técnico fue en posición ilícita.

"A Santa Fe lo quieren mermar. Ya pasó en Cartagena y ahora contra el Huila con un gol en fuera de juego. Aquí toca ganarle a todos: a árbitros a rivales y al que se ponga por delante. Este es un club honesto que quiere hacer las cosas bien pero no nos dejan", agregó el estratega.


Despues de todo lo que paso en este receso y todos esos "rumores" sobre los dueños del equipo.....Lo deportivo no va a despegar mientras que los dueños del equipo no sean transparentes.....Una victoria o dos...no ocultan que amenazaron a un técnico....que salieron reportajes con los que no paso nada, todos salimos a decir que los hinchas compraríamos al equipo....y?????? un equipo honesto?????

CientoPorCientoSantaFe dijo...

¿Ven lo que le pasó al otro equipo? ... Terminó desinflado perdiendo en Bogotá, dónde como locales es obligación ganar.

Lo que quiero es que Santa Fe gane como visitante para que con el ahorro de puntos en Bogotá juegue más tranquilo sin miedo a empatar o perder.

Sin presión, seguro que nuestro equipo en Bogotá juega mejor y gana más fácil.

Anónimo dijo...

Un equipo de futbol no construye historia en 2 a tres campeonatos.
Un equipo que ha logrado la historia de Santafe no se destruye en dos a tres campeonatos.
Simplemente la hinchada es el equipo y habria que destruirla totalmente.
Si el equipo jugara la B o la C en el Olaya o en el Tabora, hasta alla iria la hinchada.
Santafe es un historico en franca decadencia y es INADMISIBLE que la hinchada ante TANTOS Y TANTOS indicios y evidencias permanesca impavida, mintiendose a si misma dia tras dia de que habra un mejor mañana.
Hagamos algo ahora y dejemos tanta espera.
Guardianrojo

Anónimo dijo...

pagina 265 libro de Camilo Chaparro historia del Cartel de Cali Jugadores y arbitros fueron usados para obtener 13 titulos "Hubo un momento en que nos volvimos prepotentes con el resto de equipos nos creiamos los verracos. Muchos partidos eran extranos, los ganabamos facilmente, parecian arregladosEn el ultimo monuto un companero hacia un gol, olo servia o le cometian falta en el area y pitaban penalti" 13 estrellas de verguenza

Anónimo dijo...

pagina 265 libro de Camilo Chaparro "Historia del Cartel de Cali" Jugadores y arbitros fueron usados para obtener 13 titulos "Hubo un momento en que nos volvimos prepotentes con el resto de equipos nos creiamos los verracos. Muchos partidos eran extranos, los ganabamos facilmente, parecian arreglados. En el ultimo minuto un companero hacia un gol, o lo servia o le cometian falta en el area y pitaban penalti" 13 estrellas de verguenza Desde hace mucho a Santafe le pitan muy mal. Sin embargo eso no es disculpa para Basilico Santafe NOOO Jugo bien.

Anónimo dijo...

Santafe Va por el desfiladero hagamos algo por favor salvemoslo

Anónimo dijo...

El anonimo del libro soy yo Gottardi 83

Anónimo dijo...

Hola Camilo, muy oportuno y veraz su comentario. Para destruir estamos listos, para construir falta es calidad de gente.... Le tengo recelo a Basilico, pero lo apoyo porque esta al frente del equipo que AMO... que puedo decir de aquellos que desean el mal de una persona a sabiendas que esto les afectara..... no jugamos el mejor partido, pero tampoco el peor... cometimos errores infantiles pero al equipo se le vio ganas... eso para es mas importante.. los resultados vienen por añadidura...
julianchis

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS: Me parece primero que se planteo mal el partido, que ese cambias a Castro por Mario y luego sacar a Mario y entrar a Bernal es perder 2 cambios. Jugar de visitante sin volantes de marca netos es dar muchas ventajas..
Como siempre CAV se da garra con el equipo, no ha hecho más que hablar de las debilidades y decir que el gol fue válido, cuando todos vimos de fue un fuera de lugar clarisimo.. Hasta cuando hizo el análisis de la jugada el malp........ido tuvo que hacer una línea curva para juztificar su análisis.. (lo vieron).. ese es mucho desgraciado.. Me pregunto que es lo que tiene contra el equipo y porque???
Quisiera que edgar nos comentara que hay de cierto en que la JUnta directiva esta muy dividida??..
Un saludo a todos(as) los hinchas cardenales......

Anónimo dijo...

Heriberto si que descaro .esa linea que dibujo......igual de torcida a su mente...........ese carlos antonio velez es un hp.........y hay que reconocer ese primer gol fue un baile........y en el segundo gol que hacia arrecea ahi???.......Y QUIEN LE HIZO FUERZA EN EL COBRO DEL TIRO LIBRE A NAZARITH..........me imagino quitese de ahi deje cobrar a omar......

JAVGARSII.........

PABLANGAS dijo...

camilo que pena seguir con la insistidera pero si es cierto que ud tiene cierto peso o ingerencia dentro de la junta del equipo deberia pedirle a su papa que nos ayude a que jueguen seijas y suarez( este es menos peor que otalvaro)... por favor hagan caso al clamor de una hinchada que esta mamada de sufrir... y no gastemos nuestras energias en el bolillesco CAV lo que pasa es que le da rabia sentir que su gestion como empresario de tecnicos no va para ningun lado

Anónimo dijo...

Este Sr CAV cual sera la rabia contra nosotros siempre se le ha visto la mala leche ,casi le toca darle vuelta al monitor para justificar el fuera de lugar del huila, ese calvito nos la tiene adentro, Edgar por intermedio suyo o de las directivas enviarle una carta de protesta al canal rcn o a el mismo, por que desde su cuento del ferrari nos a hecho un daño inmenso . Gracias mi nombre es jhon

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Alguien tiene el video de la curva que hizo CAV? o tiene una imagen que me pueda enviar por favor!!! quiero mover eso por internet y mostrar el daño que el calvete nos hace cada vez que puede.

saludos!

STEWARTBEL dijo...

Hoy solo quiero referirme al TetraHP del CAV, que ayer en la transmision demostro lo que es: Un pesimo comentarista, que creee saberselas todas y que cuando la embarra se sostiene en el error y no reconoce porque los Dioses no se equivocan!! que tal! ayer Jorge Eliecer Torres, se atrevio a decir que no era fuera de lugar y se notò la molestia del "calvo HP" que dibujo una linea curva en la pantalla para decir que fue muy "finita" la jugada pero que para el "era fuera de lugar" cuando era evidente que estaba adelantado. No se hasta cuando tenemso que aguantar a este TetraHP, que todo lo de SANTAFE es malo!!!!. Perdonen las groserias pero es que este calvo de mierda me las hace sacar!!!

nicolasdeleon dijo...

aca les dejo este link por si a alguien le interesa, es del grupo del programa ese del calvo malnacido, no se pero se me hace un abuena opcion para ahcers sentir el inconformismo con ese malparido

http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=67619190716&ref=ts

nicolasdeleon dijo...

oigan colaboren ahy con la causa, NO MAS VELEZ


http://www.facebook.com/topic.php?topic=9589&uid=67619190716

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Para no dañarse el día: NO ESCUCHAR RCN RADIO, menos si es ANTENA 2

Para no amargarse la vida y no volverse bruto... NO VER RCN TELEVISION

sydvicius dijo...

camilo la imagen la tiene cardenal rojo en el blog www.santafe-primer-campeon.blogspot.com esta clarita y detallada. creo que esa es la alternativa, debemos recolectar las pruebas para sacudirnos de esta calvo HP

LEON SF dijo...

Yo lo habia dicho desde los inicios del blog, no escucho ni veo a rcn. No encuentro en el mundo nadie mas fastidioso que sabelotodo de velez y su recuea de sacamicas y sobachaquetas.
El sâbado sin estar escuchandolo se gano su madrazo cuando vi la linea que trazô para justificar el gol del Huila. Es mejor no dañarse el genio con esos HP.

Vamos vamos SANTAFE

PABLANGAS dijo...

vea viejo camilo que pasa con las noticias ... se puede dar lo de seijas??? va a jugar jairo?? sera que ponemos en el medio campo a flotta " el cavernicola " como le dicen unos por ahi para recuperar un balon.... sera que si el tecnico admira tanto el futbol internacional no aprendera algun dia a jugar asi sea de visitante con tres de fondo y un libero ??? sera que le dan la oportunidad al trencito que todos sabemos que cumple la norma y no es un cambio quemado ... sera que si salimos campeones este año ???? ojala esta ultima pregunta sea a firmativa si el tecnico pone desde el principio su corazon y amor por el equipo que los intereses de los de la junta directiva ... que hp`s es mi ewuipo y lo quiero mucho vamos mi rojo sera que basilico no me contrata de asistente tecnico ??? jajajajaja

leon-cetina dijo...

plazas estoy muy triste tenemos una nomina de lujo pa andarla desperdiciando... de local depronto jugaria como juega basilico pero esq un equipo bien paradito que nos coja nos va a hacer quedar en un enorme ridiculo.

yo no puedo opinar de los partidos anteriores porq no los vi contra chico me encontraba fuera de la ciudad y no pude verlo.. pero hermano ese que jugamos en neiva me dejo preocupadisimo, el equipo anda sin marca... a le hago una pregunta anda tan mal arizala o delgado pa dejarce quitar la lateral izquierda de ese pelao q son mas los errores que los aciertos que tiene, yo creo que es de los laterales mas malos que han salido, a ese pelao hay que pulirlo mucho... esta tan mal seijas?? increible que ni en el banco este... la verdad quedo muy preocupado.. le voy a dar mi nomina para jugar de local y visitante a ver si les gusta:

en bogota: julio-otalvaro, af gonzales, valdez, arizala- anchico, quintero, seijas-perez-arrechea y gutierres
de suplentes: vargas, bernal, a el sub 18, flota, mm nazarith..

de visita hay q atacar pero hay si creo q debe iniciar flota..

julio-otalvaro, gonzales, valdez, arizala- anchico, flota quintero-perez- julio y arrechea los mismos suplentes...

me parecio interesante el trabajo que hacen para completar la doble linea de 4 a ratos baja gutierrez, otras veces perez, y hasta arrechea.. ojala se recomponga el camino y empecemos a jugar como se debe...
una cosa ¿porq no ponen al veneco, a arizala o delgado y a suares... andan tan mal a caso..??

nicolasdeleon dijo...

Bueno, segun la transmision del partido de copa postobon, al parecer seijas esta justificando el por que no esta en la titular, segun dicen, el nivel es malo malo, y para rematar desperdicio penal cerrando el primer tiempo que hubiera servido para el empate-

detalle minuto 15 segundo tiempo y el equipo sigue perdiendo...

nicolasdeleon dijo...

mario gonzales empato de penal el partido con equidad, y segun la gente de la radio santafe esta atacando con toda pero el arquero de equidad es figura(como raro...)

nicolasdeleon dijo...

el trencito puso el 1-2 a favor del rojo!!!!!!!!!

nicolasdeleon dijo...

1-3, jugadota del trencito y remato al arco mario gonzales (o gomez creo), disque que jugadota la del trensito pero cosa pasada, ahy los manes del radio estan asombrados con lo que hizo, sera ver el partido esta noche por TV colombia como dice jareyes a las 8pm, ya se acabo.

Andreas Renier dijo...

Correligionarios albirrojos: hay que pedir una oportunidad para Adolfo Valencia en el torneo mayor...

LEON SF dijo...

Yo vi el partido de la copa Colombia.
Arizala: de regular para abajo.
Seijas: el comentarista es hincha de la gallinas, total no es objetivo. No jugo tan mal como dice, aunque erro el penal.
Vean el tercer gol con la jugada previa, el defensa aun esta buscando el balon.
Partido regular mas bien. Como siempre los que entran en el segundo tiempo cambian la forma de jugar del equipo.
Vamos vamos SANTAFE