martes, 7 de julio de 2009

Hemos Leído Esto?

Puede ser que esto lo haya escrito el semestre pasado, seguramente con las mismas palabras, las mismas expresiones.

Tal vez lo escrbí hace un año. Tal vez el año antepasado y en 1985 cuandotuve por primera vez un lápiz.

Algunos deben estar aburridos y cansados de lo mismo, del cassette repetido sabiendo que la cinta se va a reventar tarde a temprano.

Puede ser que ya suene a frase de cajón.

Pero señores, nada, ni nadie me quitará la ilusión de empezar un campeonato teniendo una corazonada que dice que será este semestre (o este año).

Puede que existan problemas, que la hinchada no crea, que algunos no crean(mos) del todo en el técnico, había escrito que no iba apoyar a Basílico, pero me retracto, lo apoyaré y apoyaré a mis colores por encima de todo, de nombres, de personas, de mensajes ofensivos, de cualquier cosa. Pasaré por encima de mi orgullo, de mi razón, solo le haré caso a mi corazón. Mal o bien, es el último que nos ha dado una alegría real y una ilusión desde hace veinte años.

Se puede maldecir a directivos, hinchas, jugadores, lo que sea. Pero está claro que razones hay también para ilusionarse. El equipo mostró un muy buen nivel en la pretemporada, ojalá perdure. Ganas, coraje y pundonor en los partidos de preparación. Incluso variantes, cambios de ritmo y lo mejor de todo, goles y fútbol ofensivo.

Hay jugadores que están retomando su buen nivel, no hay titulares indiscutidos, ni discutidos. Se ve que hay un grupo herido con sed de revancha.

Yo no me remito a la historia, me remito a lo que pasa en estos días y si Obama llegó a la presidencia del país más importante del mundo contra todos los pronósticos, por qué no puede ser este semestre?

Como siempre lo hago, invito a todos a la unión, a la contrucción, a la asistencia masiva al estadio y al apoyo al equipo. A llevar a la prima coqueta, a los tíos a los abuelos, a todos. A este equipo solo lo salvan y lo recuperan sus verdaderos hinchas (y los que se pueden recuperar).

El domingo, jugaremos en un calor horrible, pero está claro, hay que sumar y ojalá de a tres. Santa Fe debe ganar en todas las plazas y eso lo debemos exigir.

Así que la cena está servida, esto empezó y yo solo les digo una cosa:

YO TENGO FE, MUCHA FE, MUCHA SANTA FE.

PD. grande Daniel Néculman, así te queremos todo el año.
PD 2. Señores de Support, por favor escríbanme a mi mail personal.
PD 3. Alguien va a Cartagena?

21 comentarios:

LEON SF dijo...

Ya lo habia pedido yo en estos dias pasados. Todos debemos tener un mismo norte, todos debemos empujar hacia el mismo lado, debatiendo, pero todos con la misma idea, SANTAFE campeôn, SANTAFE como en los viejos tiempos, ganando, goleando y gustando.
Vamos todos con una nueva ilusiôn a apoyar a nuestro amado equipo, sin importar quien dirija, quien vista nuestra gloriosa camiseta. Vamos todos al Campin.
Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

Que mala memoria, hace dos semanas la crisis, el desorden, el escandalo, todo era confuso y ahora ganamos un campeonato de dos pesos. Neculman metio goles y ahora es grande?? Las ultimas campañas nos han mostrado su grandeza.

Este semestre no sera, y no lo sera hasta que no hayan cambios de verdad.Me parece chevere que siga apoyando al equipo yo lo sigo haciendo, pero lo hare sin dejarles un solo peso a esa mano de corruptos,limpiemos el equipo y evitemos que pasen mas cosas del estilo Israel.

STEWARTBEL dijo...

Si Neculman grande!! ese es una invitacion a creer en nuestros jugadores...Vamos,vamos,Vamos...SANTAFE!!!

luis carlos dijo...

Camilo el sabado recibire al equipo en el aereopuerto de crespo en horas de la tarde, los acompañare al hotel, dandole apoyo moral y el domingo desde las 12:00 estare en el jaime Moron ya tengo apartada la boleta de sombra general, te enviare un informe a tu correo de todo lo que ocurra en cartagena, eso si los tres puntos se van para bogota!por cuestiones de trabajo me cayo de perlas el partido contra el real.

JAVIER AGUDELO dijo...

Asi como atacamos al equipo cuando pierde hay que saber reconocer el triunfo frente a los paisas, OJO, A LOS 2 PAISAS. Salimos campeones de esa Copa en Vilavicencio, duelale a quien le duela, aqui la semana pasada las gallinas ganaron una copa en la Nacional y ahi mismo salieron de todos lados a decir que se puede, que hay material, que golearon a SANTAFE (SE LES OLVIDA MENCIONAR QUE LO HICIERON LOS TITULARES DE ELLOS CONTRA UN EQUIPO SUB 17 DE LOS NUESTROS). NOSOTROS TAMBIEN GANAMOS, VALOREMOS LO BUENO QUE HACEMOS TAMBIEN Y DEMOSLE ESA IMPORTANCIA. Ahora se viene los que valen, los de los puntos, buena suerte para Basilico, suerte y compromiso a los jugadores y a la directiva, pedirle que no haga mas cagadas. A la hinchada no se le puede pedir mucho porque para ser sinceros, nosotros somos una hinchada de 7000, los otros son ocasionales visitantes del Campin, hinchas de radio e internet y otros prepago que escriben comentarios en los Blogs. CON TODO SANTA FE ! YO CREO QUE SE PUEDE!

Anónimo dijo...

Bueno después de meditarlo llegue a la conclusión que soy hincha de Santafe..........por encima de jugadores técnicos y directivos.......obviamente sin hacerme el de oídos sordos por los manejos oscuros y turbios que hay en el equipo..........he seguido siempre el blog de plazas al igual que el Santafe primer campeón.....comento rara vez....pero siempre seré materia disponible para seguirlos en las buenas ideas en Pro de mejorar el club.......comprare mi abono y acompañare a mi equipo un semestre mas .......así basilico no sea de mi agrado.
lo apoye cuando estuvo Bolillo, Sarmiento, Peláez, que son de lo peor además con un sentimientos sesgados hacia sus equipos paisas).......entonces porque no ahora que esta un "técnico de la casa"..........HAY PLAZO HASTA EL 15 DE JULIO PARA COMPRALO.....así que comienza una nueva ilusión.........o no fueron de lo mas hartos estos días sin nuestro Santafe???

JavgarsII

juanabb dijo...

Al primer "Anónimo" que escribió en esta entrada le digo que ni necesitamos de su pesimismo, ni de su plata, ni de sus palabras, ni de su presencia en el Estadio, ni de nada, si es de su parte. Me parece perfecto que ni haga el esfuerzo por ir al Campín, ni aporte un solo centavo. Si alguna vez fue santafereño, si lo es todavía y si será por el resto de sus días, por el bien de todos cómase su amargura con usted mismo y con los suyos. No necesitamos de sus "valiosas" intervenciones, llenándose la boca de orgullo afirmando que necesitamos de un cambio y que por eso no somos nada, cuando ni se ha parado del sofá de su casa para hacer algo en pro del equipo.
Si su amargura lo pudre hágalo con usted mismo, no pudra las demás manzanas del árbol, porque quedamos muy pocos con fé, con esperanza y con un amor ilimitado hacia el equipo, haciendo cosas que nos beneficien a todos y no invocando la frustración y señalando a todo el mundo de corrupto cuando ni debe conocer a nadie dentro del club. Le aconsejo que se informe mejor y conozca un poco más de los que conforman la dirección del Club.

Juan Diego dijo...

Yo no digo que al señor González no le pueda ir bien. Tal vez haga una buena campaña, tal vez nos dé la 7ª, pero es que de eso no se trata.

Me explico a través de un ejemplo; Racing consiguió su 7º título en el 2001 después de 35 años de sequía (eso me parece conocido). La gente se hizo el pajazo mental de que el equipo volvía a ser el grande que alguna vez fue, la hinchada siguió llenando el estadio pero las cosas volvieron a salir mal, porque desde lo administrativo ese equipo estaba podrido (me suena conocido), y la temporada pasada Racing estaba jugando la promoción, y en la temporada actual la gran hazaña fue haber quedado 5º en el campeonato y haberse salvado de la promoción. Conclusión ese título fue un oasis en un desierto de fracaso por malos manejos.

Entonces esto no se trata de amargura por no ir al estadio,ni de apoyo "incondicional" (yo seguiré apoyando al equipo no a los que se lo están robando) se trata de dignidad con el hincha.

Mi papá Santafereño que ha visto al León coranarse 3 veces campeón me dijo el otro día medio molestando medio en serio: "Le prohíbo que compre el abono mientras esas ratas sigan dirigiendo al equipo". Y tiene razón porque esos $150.000 que me gasto por semestre en ir a ver a Santa Fe no son de Santa Fe, son para que Prieto siga haciendo de las suyas, para que Farfán le siga cumpliendo al hombre invisible y para que el mal llamado Básilico siga ganandose sus "cometas"

Seguramente no me aguantaré y me apareceré por la 57 en algún partido que otro (llamenme clasiquero si quieren), pero como ya dije seguiré apoyando desde mi casa, porque no me aguanto más pensar que la plata que con tanto esfuerzo me consigo se la roben estos tipos, pero también soy respetuoso del que decida seguir llendo al Campín, eso va en cada uno.

Juan Diego dijo...

Perdón por el error tan horrible quise decir "yendo" y jamás "llendo", se me fueron las luces!

red card dijo...

Al primer anónimo. Usted tiene toda la razón. Pero trate de firmar su proximo comentario.
Al Sr Juanbb, me parece que usted es el que enrrarece el ambiente al no tratar por lo menos de comprender el mensaje de Anónimo.
Yo no creo en los hinchas que no sufren y que son ciegos ante lo evidente.
Juanbb, yo le hago más fuerza a Basilico que usted y diez más; pero se ha detenido a pensar cómo esteremos en Diciembre si nos va mal? Eso no es sembrar mal ambiente, simplemente es ser realista. Todos los indicativos dicen que vamos mal.

nicolasdeleon dijo...

ojala Basilico me calle la boca, como al parecer lo va a intentar (entendiendo que muy seguramente Basilico ni sabra q existo), a lo q me refiero es ver por fin un equipo con ansias de gol, que busque el arco contrario y que aca en bogota se batan como leones y muestren un futbol emocionante y que convoca gente, ojala repito basilico me calle la boca por el bien de todos...

Javi dijo...

Creo que todos los comentarios son validos y por eso me gusta leer tanto este blog...Plazas tiene una muy buena forma de ver y apoyar a Santa Fe.

Lo unico en lo que no estoy de acuerdo es que no hay peor ciego que el que no quiere ver; Si no recuerdan la mayoria de estos jugadores vienen de la etapa del Bolillo en donde no dieron pie con Bola...y pues...tampoco quiero decir que los directivos hayan dejado muy en claro muchas cosas que ensucian a la institucion.

Creo que asi hay personas que siempre iran al estadio sin importar que pase, tambien es valido dejar de ir al estadio si esa es su voluntad; si las personas que creen que iendo al estadio es la forma de sacar campeon a Santa Fe pues, adelante lo han hecho durante mas de 25 años, para los que no van a ir ( creo que me incluyo) tenemos que pensar en como hacer algo para apoyar al equipo sin necesidad de ir al estadio. Como??? Ahi esta la clave de que existan lideres que nos guien para que pensemos en el bien del equipo...

LEON SF dijo...

Yo no se como entiende cada uno de ustedes lo que es ser hincha de SANTAFE.
En cuanto a mi corresponde llevo mas o menos 44 años acompañando a mi amado equipo, desde que lleguê a Bogotâ, sin importame si en el partido anterior perdiô o empatô o ganô. Siempre acompaño a no ser por un motivo de fuerza mayor me lo impida. No hay nada comparable con la sensaciôn que se me presenta al ver salir al campo a 11 leones vestidos de rojo.
Para mi manera de pensar creo que todos debemos acompañar. Si hay cosas que no nos gustan las podemos reclamar en estos espacios, pero al equipo debemos acompañarlo y alentarlo siempre.
Vamos vamos SANTAFE.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

qué buen comentario LEON SF, estoy totalmente de acuerdo con usted.

un abrazo cardenal.

Santiago Camilo dijo...

Plazas!!! dos cosas. 1. Debería poner mas o menos una idea de precio de Santa Fe, por lo menos hacer la cuenta de cuánto cuesta el 1% para que así la gente se haga una idea de magnitud de cuánto costaría una posición importante. 2. Haga más encuestas!!!! son la verga.!!!! 3. Un abrazo mano...

Anónimo dijo...

El campeonato comienza de ceros y lo que si ha sido una constante es que equipos con mayores dificultades que las nuestras han dado un giro y alcanzado los cuadrangulares y en algunos casos la final, pero esto es trabajo es de todos.

Camilo, porque no empezar a discutir nuevamente la alineación titular o cuál debe ser la dupla de delanteros, el jugador de la norma, etc.....

Anónimo dijo...

Pero es que ese es el problema LEÓN SF, uno va al estadio a ver 11leones vestidos de rojo y se encuentro con 11 tipos que ni corren , hace cuánto no vemos 11 leones, yo no tengo tanto tiempo en este mundo como para acordarme de un Santa Fe con 11 leones.

Y estoy de acuerdo con usted en que no hay nada como ir al estadio, es que yo voy a dejar de ir no porque quiera sino porque no veo que los que manejan, valoren nuestro esfuerzo de ir pagar una boleta o abono.

Lo que si le reitero es que respeto su decisión de seguir asistiendo al estadio, pero eso no lo hace ni mejor ni peor hincha que los que decidimos dejar de ir.

Javier del leon dijo...

LEAN ESTO, ES CHEVERE E INTERESANTE:

http://diariodeportivo.com/santafe.htm

LEON SF. dijo...

Al Anônimo que se refiriô a mi comentario:
Yo no busco ser el mejor hincha de SANTAFE. Yo lo que busco es que todos los que piensan lo mismo, me acompañen a darle fuerza, valor y todo lo necesario para que nuestro equipo, êl si, sea el mejor.
Vamos vamos SANTAFE

red card dijo...

Es que a la larga todos somos hinchas del expreso.
Si nos ponemos a meterle psicología ó a meterle Sociología a la vaina pues salimos todos en una pelea la verraca.
Lógico que hay hinchas con distintos temperamentos. Con distintos puntos de vista. Unos con problemas más serios que otros. Otros más felices que otros. Hinchas con distancias generacionales muy grandes.
Yo no veo como, poner a un pelado de la guardia, a hablar con un viejo como yo, de los problemas internos de Santafe. Al pelado lo unico que le importa es su bandera y ponerse a brincar. Yo como viejo, despues de ilusionarme como 50 veces pues dos golesitos de Neculman me valen... y más bien pienso en que hacer para que EL LEON vuelva a ser lo que fue.
TOLERANCIA Y LEALTAD AL EXPRESO.
Comprension de los jovenes a los viejos, y sabiduria que debemos heredar los viejos a los jovenes.
A la larga sea Neculman, fijolito Gomez ó arepita Sanclemente el que meta el gol del titulo, este año o el entrante, cada dia que pasa es un dia menos que falta para gritar como nunca se penso que se puede llegar a gritar.

MiAnEsRi dijo...

SantaFe siempre empieza igual todos los torneos y al final se desinfla quedando eliminado o si entra a los cuadrangulares es para hacer favores a otros equipo y ya pare de contar el fútbol es pausado no hay espectaculo es lento corto y perezoso, es cortado todo el tiempo, con el nivel arbitral no podemos contar al final le hecharemos la culpa a uno o a otro quien sabe con que se saldra pero en el año 2010 seguro que si será... JEJAJIJOJU que risa me da, mientras este equipo este en esas manos puercas y corruptas en las que esta no se podra esperar nada bueno del equipo!!! y si lo llega a obtener pues será eso y pare de contar no hay base no hay orden esto es un escampadero y un lavaperros para todo aquel que este "desfavorecido"... Que pena me da ver a mi equipo de esta manera pero la verdad yo por mi parte ya lo he apoyado mucho y poco o nada he recibido a cambio prefiero ocupar mi tiemppo y gastar mi dinero en algo omucho más productivo y menos desgastante y abrumante que ver a esta partida de mediocres salir por televisión, prensa o radio a pedir disculpas y hablar pendejadas cada 8 días de por que no se gano o por que se perdio en fin todo son escusas la verdad en este equipo no hay nada que se rescate. Igual mi admiración para los que todavia tienen FE por que eso si es ser demasiado optimista decir eso cuando la verdad en el fútbol colombiano los que mandan ahora son los equipos "chicos" y uno que otro grande colado por ahi!! y pare de contar... la verdad este semestre tampoco creo que nos alcance por que basilico terminara demostrando hacer lo mismo de siempre metiendose atras con 10 jugadores en el arco (apenas empiece a recibir criticas de la prensa y apenas empiece a perder partidos volvera a su estilo, igual esto de la temporado es trabaja de Ruben y no de basilico el mismo lo dijo y despues vendra la debacle) llamen ave de mal aguero o lo que ustedes deseen pero hay que ser realistas y no llegar en diciembre y estar con caras estiradas mirando festejar a otros y nosotros "el otro año será no se por que pero a mi me huele!!!" pluf puros pañitos de agua tibia aqui no hay soluciones de fondo si no de forma y punto.