sábado, 4 de julio de 2009

Empezó la era González

Bueno señores, empezó una nueva etapa de González, esta vez con victoria clara sobre los verdes de Antioquia. Según cuenta el equipo estuvo muy bien parado en defensa, muy agresivo en el medio campo y muy efectivo en el ataque. 

Pese a que nos llegaron bastante, la defensa tuvo un gran comportamiento y eso me alegra, pues es de lo que más sufrimos el torneo pasado. Ojalá se cumpla el dicho "como le fue en el desayuno...".

Además, según fotos que vi del partido, hubo buena asistencia de hinchas cardenales. Eso me alegra, porque me hace pensar que pese a las adversidades, la fe sigue ahí.

Formamos así:Julio; Otálvaro, González, Valdés y Villarraga; Bernal, Quintero, Anchico y González; Néculman y Arrechea.

Los goles fueron anotados por Anchico, Nazarith y Gutiérrez. Los dos goles del triunfo fueron anotados precisamente por los jugadores que entraron en el segundo tiempo, lo que dice que los cambios fueron efectivos. Buena cosa.

Mucho me preguntaban en los comentarios sobre qué pensaba de todo esto.... Pues aquí va mi opinión:

No estoy de acuerdo con que Basílico sea el técnico y la decisión no me parece la mejor. Pero hablando con algunos de ustedes pienso,  tal vez por el momento, que es lo más acertado y González tendrá que demostrar por qué está ahí. Si le va mal tiene que desaparecer de la institución. En cierta forma, considero que es su última oportunidad y reivindicarse de las cosas que en teoría ha hecho mal en el último tiempo. Además de todo, no podemos olvidar que la situación económica no es la mejor, las eliminaciones de Gómez nos han dejado un déficit fuerte.

Lo que si está claro, es que lo de Israel sigue siendo demasiado raro. Hay miles de versiones, lo que si está claro es que los directivos no le incumplieron al técnico uruguayo, como el mismo lo afirmó. Yo prefiero pasar esta página, olvidarme de este suceso, se que ustedes querrán aclarar más el tema, pero la verdad no se va a saber nunca, desafortunadamente decir mentiras es muy fácil, o no?

__________________________

El tema de la democratización. Como les he venido diciendo, la única forma de lograr que este equipo pase a las manos de la hinchada, pues es que la hinchada lo compre. No hay de otra y será con un cheque grande, pues la única forma de sacar a los accionistas pues es con plata. Suena tan sencillo como difícil. Leo mucho que "Devuélvannos el equipo" "Santa Fe para los Santafereños". Señores, la única forma de lograr esto, es uniéndonos, se que suena repetitivo, pero el tema es así, si nos unimos y entre todos juntamos centavos, pues llegamos al peso.

Me gustó mucho un comentario que dice que sería bueno que la directiva abriera un espacio o un canal de comunicación con la hinchada, creo que eso debe suceder definitivamente. Por qué no hacemos una propuesta por escrito? Con funciones, responsabilidades, forma de actuar y demás. 

Así que señores, el rumbo de Santa Fe lo marcaremos los hinchas, si nosotros queremos el equipo, pues nos tenemos que unir, por arte de magia el equipo no será de los hinchas, esto solo se logra con menos palabras y más hechos, no lo creen? 
__________________________

Y por supuesto no podía olvidarme de hablar de Mosquera, que tal el cab... ahora si se le da la gana de correr. Esto es alucinante, de verdad, que me corrobora la teoría que los jugadores, son los verdaderos vagos y malos de la historia (o de las), es el colmo. Con esas "personas" no podemos seguir construyendo un fútbol competitivo y seremos un fútbol tercermundista.

PD. Ahhhh y si se le debe dinero a Gómez, que ni se lo paguen ;-), no se merece recibir de Santa Fe ni un insulto.

Un abrazo y con esta Fe en alto me despido, aunque no se porqué la tengo alto, la tengo. Yo tengo fe, Santa Fe y siempre la tendré.

19 comentarios:

rojosangre dijo...

Què mala memoria, en el tema Mosquera.

rojosangre dijo...

Camilo: Una vez màs lo invitamos a sumarse y a conocer la propuesta de Support, que tanto seguimiento y presentaciòn se le ha venido haciendo desde el blog de Cardenal Rojo. Con todo respeto, pero esto no se trata de quien lo haga, o desde donde se convoque, sino que todos nos sumemos. Una vez màs, y por su liderazgo y vocerìa, lo invitamos por lo menos a conocer la propuesta.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

rojosangre: no entendí comentario de lo de la memoria.

Andreas Renier dijo...

Estoy de acuerdo con Edgar Camilo: hay que pasar la página del asunto Israel, ya se fue y lo que seguirá es puro chimento.

Comenzó bien Germán González. Uds., saben que nos es de mis afectos por su táctica ultradefensiva, pero como santafereño, le deseo lo mejor; se que como persona es correcto.

Mosquera, mejor ni hablar, ese fue otro mercenario como Aldo Leao, solo espero que cuado lo vendan, nos deje un buen dinero.

Qué es lo de Support?

Anónimo dijo...

camilo: yo nunca escribo pero siempre lo leo...felicitciones!

por otro lado, creo ke a lo ke se refiere rojosangre con lo de Moskera es es ke el empezo asi en santafe como lo hizo ayer en medellin, aun recuerdo ese golazo en el clasico ke nos dejo 1-1...luego se ira desinflando...

rojosangre dijo...

Yo difiero de la campaña que el Puerco Vèlez y varios comunicadores pregonan en torno al mal llamado fracaso de Mosquera en Santa Fe.

¿Què MOsquera nunca triunfó en Santa Fe?, ¿qué la única referencia de MOsquera es aquel torneo anterior cuando juagaba con Quindío? ¡No señores! Hasta la fecha 15, aproximadamente, del Torneo 2008 primer semestre, Luis Fernando MOsquera fue considerado, o estaba siendo considerado la gran figura. POr sus pases gol, su desequilibrio, por los 6 goles anotados, por su extraordinaria tècnica, por su definiciòn individual, por su media distancia, por sus diagonales, hasta el punto, de haber sido llamado por Jorge Luis Pinto a la Selecciòn Colombia, aquella misma que jugò en USA contra Nigeria, y en la que Mosquera anotò uno de los goles.

Ese cuentico que Mosquera fracasò en Santa Fe busca desconocer que un jugador sì puede triunfar en Santa Fe.

Ahora, que a partir de la fecha 15 algo comenzò a cambiar, eso es otra cosa; sin embargo, recordemos que aùn asì, Santa Fe clasificò con suficiente anticipaciòn a los cuadrangulares, y al final nos caìmos, lo que sì es cierto. Pero quedò la imagen de aquellos goles de Mosquera, y de aquel juego colectivo con Leider, Tolosa, Valoyes y con el mismo Seijas.
Yo sì no me canso de reiterar que Mosquera es un crack, como pocos, lo que ahora en Medellìn ya ha comenzado a demostrar, pues para ello sòlo necesita jugar y que lo pongan, lo que no sucediò acà en la era del Culebro Gòmez, y por cuya razòn, sì se mamò, y màs al darse cuenta de la manipulaciòn de los directivos y del Cometero Gonzàlez.

Algo hay de transfondo, sobre lo que ya ha insinuado algo Enmanuel Acosta, Nàjera, Leider, y hasta Stalin MOtta, Toja y el mismo Pecoso.

POr favor, no tengamos mala memoria en el tema Mosquera...

rojosangre dijo...

Don Guerrero, el tema de Supporters Direct, lo saben explicar con suma suficiencia Cardenal Rojo y Mauro Rojo, para lo cual le dejo el siguiente enlace: http://santafe-primer-campeon.blogspot.com/search?updated-max=2009-04-06T12%3A18%3A00-05%3A00&max-results=1

Lo invito a conocerlo y ojalà a sumarse al propòsito de montarnos en ello.

En lo particular me gustaría conocer sus comentarios, pues siempre los he considerado muy aportantes.

sydvicius dijo...

camilo como usted mismo lo ha dicho la unica forma de cambiar las cosas es con participacion accionaria. es mucho mas facil iniciar un proyecto conociendo el valor de una accion o derecho del club, y los beneficios y responsabilidades que implica la tenencia de ellos. una vez conocidos estos precios podemos convocar a la gente para que participe, y una vez definida una fecha de salida al mercado todos podemos calcular nuestros presupuestos para dicha adquisicion.
es ahi donde esta el problema, pues sin esta informacion escencial y sin la intencion de quienes deben ponerlas en venta la cosa se complica.

si los directivos tuvieran la intencion ya lo hubieran hecho o al menos ya habrian dicho como lo haran realidad, pero nisiquiera sabemos como pueden pasar los derechos sin dueno (algo asi como 15%)a manos de los hinchas.

recuerda usted como se capitalizo ecopetrol? en santa fe puede ser igual, no se cual es el impedimento.

STEWARTBEL dijo...

La era Basilico parte IV comenzo bien aqui en V/cio. La verdad me sorprendio el equipo (que no era el titular), ordenado en defensa, agresivo en marca y mucha movilidad en el ataque. Nacional en el primer tiempo solo llego una vez con el tiro libre de Mendoza que fue el 1-1. Para destacar el garn partido de Otalvaro, Bernal, Cortes y Quintero.De los delanteros Arrechea en los suyo corriendo y metiendo y desgantando la defensa, Neculman se movio bien, abrio espacios, lucho,corrio, pero se comio 2 goles hechos. El chileno y nazarith entraron al segundo tiempo y ambos anotaron y dejaron ver que la lucha por la titular esta dura y buena. Sin duda Basilico parara un equipo mas ofensivo, el sabe lo que tiene y como dice Camilo es su ultima oportunidad. Me gusto definitivamente me gusto y hoy en la tarde el estadio MACAL se viste de rojo cardenal....Vamos,Vamos,vamos...SANTAFE!!!
PD: Mosquera sin duda gran jugador, corrio, lucho y anoto dos goles en la victoria del DIM contra Centauros, pero eso si se gano una putiada de todos los hinchas Cardenales que hoy se repetira!!

rojosangre dijo...

Stewart: ¿Y por què la puteada a Mosquera?

Mientras a Mosquera lo pusieron a jugar en Santa Fe, fue figura. Cuando los cometeros metieron mano y lo pararon, o sòlo lo ponìan a raticos, ahì sì Mosquera comenzò a bajar su rendimiento. Pero Stewart: Mientras a Mosquera lo pusieron a jugar en Santa Fe, fue figura.

Los que lo estàn puteando en Villacicencio no son otro cosa que los mismos miopes y serviles que le hacen el juego el Puerco Vèlez.

rojosangre dijo...

Incluso, para quienes vuelven a mostrar mala memoria en el tema, les recuerdo que en el partido en El Campìn en el que enfrentamos a Envigado, El Culebro Gòmez puso a Mosquera y ademàs de anotar un golazo, en ese partido fue la figura, por lo menos hasta el momento en lo sacaron lesionado por acciòn de los pata brava del equipo naranja.

Y pensar que por fin en ese partido, el paisa de turno se decidiò a ponerlo. En el tema MOsquera fuimos de malas, pero lo que no se puede aceptar, es que MOsquera fracasò en Santa Fe.

No le hagamos el juego.

mauro rojo dijo...

STEWARTBEL.
Gracias por comentarnos lo que usted vio en el Macal. Y muchas gracias por comentarnos lo de esta tarde.
La verdad la única emisora que transmitio el partido lo que producia al oyente Santafereño era incredulidad y risa.
Asi pues Stewartbel esperamos su comentario con ansiedad.

rojosangre dijo...

Stewartbel: por supuesto que mil gracias por la corresponsalìa y por tus siempre precisos y oportunos comentarios.

STEWARTBEL dijo...

Se gano el cuadrangular ganadole con sobrados meritos al DIM, con 2 goles de Neculman que jugo muy bien. Santafe mostro un equipo muy bien parado en defensa, Otalvaro en un nivel excepcional marcando y saliendo, la pareja de centrales Gonzalez y Valdes sin problemas y villaraga sin mucha salida pero biem aplicado en la marca. En la mitad destacaria la labor de Quintero y Bernal quienes andan muy bien, mientras que Mario unas si otras no y Anchico no estuvo en su nivel habitual, adelante Arrechea en su trabajo de desgaste, corre todo, apreta, en fin, a pesar que no hizo goles se le abona su trabajo. En conclusion, buen equipo (estoy sorprendido) el de Basilico, con una caracteristica: ORDEN. No vimos un equipo agazapado, no vimos un equipo ofensivo con llegada, con despliegue fisico, con ganas, mejor dicgo un equipo como para ilusionarnos nuevamente si miramos la banca que utilizo aqui en V/cio: Flotta, Omar Perez, Suarez, Julio Gutierrez, Nazarit, Pacho,Vargas, Arizala entre otros. Cesar y Mauro: lo de Mosquera debio ser por la actitud de el, de no querer jugar en SANTATE y eso la hinchada no se lo perdona, ayer fue insultado todo el partido y demostro que es un jugador sin personalidad, mucha tecnica pero intracendente en el partido, una sola jugada de crack que pudo ser gol, y lo demas caminando la cancha y "cagado" por los gritos de la tribuna. Me lo describio un directivo de centauros(aqui jugo 2 temporadas) ayer:" es un jugadorazo con mucha mierda en la cabeza". Espero haber aportado algo de informacion adicional, esperemos que el equipo muestre en el torneo lo que dejo aqui en el Macal, Un abrazo sanatfereño para todos...Vamos,Vamos,Vamos....SANTAFE!!!

STEWARTBEL dijo...

Perdon quise decir; vimos un equipo ofensivo con llegada..etc...

JAVIER AGUDELO dijo...

Asi como atacamos al equipo cuando pierde hay que saber reconocer el triunfo frente a los paisas, OJO, A LOS 2 PAISAS. Ahora se viene los que valen, los de los puntos, buena suerte para Basilico, suerte y compromiso a los jugadores y a la directiva, pedirle que no haga mas cagadas. A la hinchada no se le puede pedir mucho porque para ser sinceros, nosotros somos una hinchada de 7000, los otros son ocasionales visitantes del Campin, hinchas de radio e internet y otros prepago que escriben comentarios en los Blogs. CON TODO SANTA FE ! YO CREO QUE SE PUEDE!

Anónimo dijo...

Buenas Tardes...
Alguien puede dar razón de porque Seijas no aparece en el equipo, ni de suplente?? y a que jugador juvenil se va a utilizar???.
Gracias

Andreas Renier dijo...

Luis Manuel Seijas, llegó de su periplo con la selección Venezolana, con una distensión muscular, por eso no viajo a Villavicencio.

mauro rojo dijo...

Heriberto.
Seijas está lesionado y ore mucho para que no sea complicada la lesion.

Carlos Mario Castro.
Jose Adolfo Valencia Jr.