jueves, 30 de julio de 2009

Dios Mío!

Creo que esas son las únicas palabras con las que podría empezar este post. La verdad es que el fútbol colombiano, hace bastante tiempo no veía una jugada como la que hizo ayer el Tren Valencia. Al estilo de Riquelme, al estilo de George Best, al estilo de cualquier de los grandes jugadores del mundo. Se que he hablado previamente de no "endiosar" a los jugadores, yo solo "endiosaré" a esa jugada. Cómo no hacerlo? Es que realmente fue alucinante. Monumental. Se quedan cortos los adjetivos. El tacón, la vuelta al defensa de La Equidad. En fín... Dios mío, que viva el fútbol.

En El Tiempo ya están los goles, véanla ustedes mismos y juzguen, creo que no me estoy excediendo en halagos a la jugada.

Poniendo los pies en la tierra, la victoria que sabe a bien, tiene un sabor agridulce para mí. Primero porque nuevamente ganamos cuando el rival tiene nueve jugadores. Ganamos cuando estamos en superioridad numérica.

Es bueno remontar, es bueno que los jugadores que están luchando por un puesto en la titular presionen fuertemente a los supuestos titulares. Eso es bueno.

Es bueno volver a estar los puestos de clasificación. Es bueno saber que tenemos equipos para ganar.

Lástima por Seijas, como sucedió en la transmisión por radio, ya le cayeron encima. Ahí si defiendo al jugador... era su primer partido!!! por Dios! un poco de respeto por el trabajo profesional, calma y paciencia. Además un penalty lo erra cualquiera, o no Diego?

Ahora hay que demostrar lo que pasó en La Equidad en Envigado. Tenemos que ir a ganar, con mesura y carácter, pero hay que ganar.

Les publicaré la nómina inicial en unos momentos.

Un abrazo, reconfortante victoria.

YO TENGO FE, MUCHA SANTA FE!

15 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Me preocupa, que además del penal fallido y de una llegada del Valencia, solo volvimos a llegar directamente al arco de la Equidad, en el minuto 65 con un latigazo de Mario Gómez. No llegabamos, ni un disparo de media distancia, un equipo perdido y una Equidad controlando el juego. Me preocupa que a este equipo de la Copa Colombia, lo viene manejando desde hace más de 6 meses Germán González y no muestra cohesión de equipo. Seijas, dos jugadas y nada más; Valencia destacado, merece más tiempo con la nómina regular; primer partido bueno que le veo a Mario Gómez, me pregunto por qué no juega así cuando le dan esos chances en la primera; Flotta en lo suyo y creo debe ser titular en Santa Fe; Suárez mostró sacrificio y es otro que debe volver a la primera y Otálvaro dejarle ese puesto; Bocanegra tiene con que, pero le harán falta partidos. Los demás ahí, con lo justo, pero Santa Fe necesita de las dos pulgadas de reserva,: el coraje y la garra; como leí de Ramón Cabrero, cuando no podés ganar con futbol, tienes que ganar a punta de garra y esas dos pulgadas de reserva, al parecer no la tienen los nuestros...

msaldana dijo...

AYER EN LA TARDE CUANDO ESCUCHE LA POSIBLE ALINEACION DEL EQUIPO ME DIO MUCHA PIEDRA, PUES CREIA QUE EL EQUIPO ADELANTE ESTABA MUY DEBIL, NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR EL PARTIDO ANOCHE Y ESTA MAÑANA CUANDO PRENDO EL RADIO O GRAN SORPRESA CUANDO ESCUCHO EL MARCADOR DEL MISMO. ME ALEGRA QUE HAYAMOS GANADO NOSE COMO ACTUO EL EQUIPO, OJALA SEIJAS AGARRE SU NIVEL YDEFINITIVAMENTE ESTE ES SANTAFE CUANDO UNO MENOS CREE SALE CON ALGO ESPECIAL. OJALA LA TITULAR LE VAYA BIEN EL DOMINGO.. Y COMO DICE PLAZAS TENGOFE SANTAFE...

Anónimo dijo...

Si es una jugadota........y un golazo......(ojala sea un goleador menos mala tiene a su papa guandolo)..........TREN VALENCIA MI ULTIMO GRAN IDOLO CARDENAL #14

Javgarsii

TREN 71 dijo...

Ganaron LOS SUPLENTES

Así es, vi el partido y la verdad entiendo porque estos son los suplentes. Para destacar muy poco, diría que Valencia no solo por el gol y la jugada maestra sino por las ganas que muestra sobretodo al inicio de la primera parte y al final del partido. El otro para destacar es Mario Gómez que entró al partido enchufado y la verdad fue el desequilibrio que necesitabamos para un partido que teníamos enredado, de resto NADA.

Para la titular lo único destacable es que Valencia debe ser el sub-18 y con eso podemos desgastar al rival los primeros minutos o incluso todo un tiempo. Una vez más quedo demostrado que Mario Gonzalez no es el jugador para la titular, allí deberá ir Bernal.

Eso si queda uno muy preocupado con el nivel de algunos jugadores que muchos reclaman en la titular, la verdad por lo visto ayer deben mejorar mucho para estar nuevamente en el equipo.

Ah, otra vez regalamos 1 tiempo ...

JAVIER AGUDELO dijo...

Ojo, no creo que hayamos regalado un tiempo como dice TREN 71, de hecho el equipo se veia mucho mejor en el primer tiempo, y si al finalizar el 1er tiempo nos fuimos perdiendo fue porque nos comimos 3 goles hechos, Equidad solo llego en la del gol. Queda esto para el debate de los 200 que estuvimos ahi, pero GANAMOS !!!! dejemos de joder, regresemos a lo simple, agozarnos una victoria, a volver a sonreir, estamos proximos a clasificar a la siguiente fase de La Postobon, ojala en la Mustang nos empieze a rendir, lo necesitamos, saludos.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes: Al contrario de lo que muchos piensan, me parece que el equipo no jugo mal. Si bien el primer tiempo estuvimos perdiendo, tuvimos algunas opciones de gol (hasta penal). El segundo tiempo fue muy bueno, hubo gran tenencia de balón y se hicieron los goles.. Me gusto el trabajo de BOCANEGRA, entro enchufado y pareciera que ya hubiera jugado muchos minutos, se le nota la confianza, cobro tiros libres y hasta demostro que tiene buena pegada.
Definitivamente no me explico es como aún estan Diego Moreno y Misael Camargo; esos tipos no aportan nada ("será que son familiares o hijos de basílico"). En cambio, Seijas sin ser el mejor del partido demostró que debe estyar en el 1º equipo, tiene mucha movilidad y las lucha todas. Aunque no entiendo porque los periodistas no lo aceptan y le critican todo, especialmente en Antena2..
Un saludo a todos(as) y quisiera saber que tan cierto es que el Tachira esta interesado en Seijas?? Será que lo dejan ir?? sería desastrozo.

mauro rojo dijo...

heriberto.
Si señor. El Tachira esta preguntando por Seijas.
Por Santafe pues uno más de los que pueden "voltear un partido" que se iría.
Por el bien de Seijas pues que se vaya. El chamo lo que necesita es continuidad para que su carrera continue.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Imposible no celebrar un triunfo de Santa Fe.

Lo mejor fue ¡"LA JUGADA"!, de puro Crack.

Pero, mantengamos los pies sobre la tierra. Hasta ahora no hemos hecho nada extraordinario en la Copa Mustang. Solo ganamos el único partido que no debiamos perder, el de local. Por fuera hasta hoy: CERO.

Lo importante será el Domingo, porque Santa Fe va a ganarle a Envigado. Así podremos hablar que realmente vamos bien. Regresaremos sin presión a Bogotá, para jugar tranquilos y volver a ganar en el Campín.

Anónimo dijo...

Esta vez el blog se quedo colgado camilo, que paso???? esperando a ver si ganan en Medallo para subirse al bus o si pierden para poder caerle a Basilico, no se acomode amigo, Ud es demasiado pasional y acomodadito igual que su papa

CientoPorCientoSantaFe dijo...

¡Dios Mió! No podemos conformarnos con tan poco.

En Envigado debemos ganar.

Anónimo dijo...

con 11 contra 8 Estamos pariendo?????????? No, no eso es increible, pero bueno la victoria es importante y se podran corregir errores

Anónimo dijo...

Increible el envigado esta atacandonos con 8

Anónimo dijo...

Sea como fue,es un triunfo de a TRES y asi debemos seguir sumando.Que hay que continuar corrijiendo errores,CLARO que SI.Que hay que seguir mejorando linea por linea,CLARO que SI.Que el grupo debe continuar mejorando,CLARO que SI.Pero. . .Por ahora, disfrutemos con sensatez y con mucha alegria este reencuentro con las victorias a domicilio,nos hacia falta ! ! !.De TRES en TRES hasta lograr la anhelada SEPTIMA.
Carlos "GringoRojo"

Andreas Renier dijo...

Se ganó, se rompió la racha de visitantes y nos embolsillamos tres puntos. Eso es positivo. Ahora a vencer a Medellín, ni un punto se pueden llevar del Campín!!!

Andreas Renier dijo...

Ahora, lo que si me preocupa, es que un Envigado con 8 hombres, se nos halla venido encima y hubiera tenido oportunidad de empatar, eso si me pone a pensar. Según El Tiempo, la barra del Santa Fe terminó pidiendo tiempo...para pensar...