jueves, 16 de julio de 2009

Corazón de León

Como bien lo han dicho ustedes, Qué ejemplo el de Estudiantes de la Plata! Qué gallardía, Qué coraje! Que forma de demostrar lo que significa llevar el sobre nombre del león. 

Qué hay detrás de esto? No son los nombres, no son las estrellas. Lo único que hay ahí es algo que seguramente nos ha faltado los últimos años, que es la ambición y el amor por la camiseta, el respeto por una institución, creo que yo que primordialmente por los jugadores mercenarios que han vestido nuestra camiseta últimamente con excepción de unos pocos.

Hay otra cosa para mí más importante y es el tema de los genes, de las tradiciones y de la fe.

Podríamos decir que la historia de Estudiantes y la nuestra tienen muchas cosas similares, con la "pequeña diferencia" que ellos se juntaron para volver a recuperar la grandeza que estaba escondida. Claro ejemplo, fue la forma en que Verón volvió a su club, en que ex jugadores y dirigentes llegaron al club para instaurar lo más importante en cualquier empresa, las ganas de luchar por ella.

Creo que este último punto es de vital importancia y creo que es la única estrategia que puede devolvernos los éxitos. Todo está en algo en lo que yo insisto mucho con las personas cercanas y es el Legado. El legado será quien nos lleve al triunfo nuevamente. Qué creen ustedes?

Estudiantes es una familia, no es un club, por eso se recuperó.

Bueno, entrando en detalle para el domingo, no puede haber mayor alegría que volver al Nemesio a ver al rojo, algunos con escepticismo, algunos con fe ciega, etc... Todos válidos, todos sin ánimo de polemizar, todos igualmente válidos. 

Los que decidan ir al estadio, les pido mucho apoyo, mucha paciencia, mucha incondicionalidad. Tratemos de llevar a nuestro equipo a la senda del éxito y no a despotricarlo desde los quince minutos. Que nadie se sienta aludido, esa no es la idea. Pero señores, acá si presionamos al rival y no al rojo, pues será más fácil.

Toda mi energía estará en el Nemesio, todo mi amor por el rojo estará allá y no es ser ciego como afirman algunos, no se trata de disimular nada, solo se trata de apoyar una causa que está con la pierna rota desafortunadamente.

Creo que los que seguimos ahí con fe, podemos hacer mucho juntos.

Por otro lado noticias, lo de Yánez está muy complicado, para mí sería una dicha inmensa, es un jugador que demostró mucho amor por la camiseta y por la institución. Si recuerdan el día que nos marcó en contra se quedó totalmente quieto, pese a que ese gol salvó a Junior del descenso. Grande Lucho! Se acuerdan como se las clavó a los de Estudiantes en el Campín?

Lo de Seijas, creo que se ha agrandado y para nadie es un secreto que el jugador si estuvo lesionado, claro está ya no lo está, pero se tiene que acomodar nuevamente físicamente. Lo estará pronto y se que es un jugador que está en los planes de González.

El equipo para esta partido pinta muy ofensivo: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González, Carlos Valdés, Ricardo Villaraga; Omar Pérez, Juan Carlos Quintero, Alejandro Bernal, Yulián Anchico; Julio Gutiérrez y Yovanni Arrechea.

Una invitación a que acabemos con esas 20.000 personas que entren al estadio. Vamos todos! vamos a alentar a nuestro rojo del alma. Una invitación a que dejemos nuestra voz en los tablones y la cancha, una invitación a que construyamos ese legado.

YO TENGO FE, MUCHA SANTA FE, ESPERO QUE ESTA FRASE SE CONTAGIE TAN RAPIDO COMO ESA GRIPA!

Un abrazo a todos y gracias por sus críticas, comentarios, sin duda son una sana discusión que construirá algo algún día.

VAMOS LEON!

26 comentarios:

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Alguien sabe quienes son los suplentes? no tengo esta info!

LEON SF dijo...

De acuerdo Camilo. Los que decidan ir al Nemesio, que vayan a alentar al grande rojo, que vayan a corear los nombres de nuestros once leones, que los contrarios sientan que verdaderamente son visitantes.
Los que no lo sientan asi es mejor que se queden en casa, para no tener en la cancha ninguna energia negativa. Vamos a llenar nuestras tribunas, vamos a empujar todos para que nuestro rojo gane, vamos todos con la fe que nos da nuestro nombre a ganar.
Vamos vamos SANTAFE

JAVIER AGUDELO dijo...

Como dije hace dias, yo creo que los incondicionales no somos mas de 7000, pero yo espero que cada uno llevemos un hincha, amigo, simpatizante, pato, acompañante y que metamos 15000 el domingo, ojala y se agotaran las 20000 que se sacaron a la venta; independientemente de ello, considero que estos 3 puntos son bien importantes y van a marcar la pauta del cominezo de una nueva esperanza, los que vayamos APOYEMOS HASTA EL CANSANCIO Y ADEMAS CON PACIENCIA, suerte SANTA FE!!!!!

DAVID ROJAS dijo...

No queda otro camino, no podemos quedarnos en casa, criticando tal vez el buen o mal desempeño del equipo, el ejemplo que usted cita, es adecuado, ese amor propio,por la institucion, por la camiseta, debe ir mas alla del fracaso, por que eso sencillamente no es una opcion,el camino no es tan largo pero si culebrero, para lograr los objetivos,pero ojo, que nunca digan nuestras detractores que la hinchada no apoya.saludos

Andreas Renier dijo...

En entre los suplentes estarán: Pérez?, Seijas?...lo entienden Uds., se supone que estos son titulares para todos, menos para Germán González, que prefiere a la "eterna" promesa Marito González. Villarraga fue un hueco contra el Cartagena, pero es titular. Solo falta que la otra "eterna" promesa de Misael camargo sea también titular.

PABLANGAS dijo...

Jjajajajaja andreasreiner que buen apunte por que asi sera toda la vida MARIO GONZALES LA PROMESA DEL EQUIPO JAJAJAJA y que me dicen de PELEZINHO (camargo)jajaja ... no nos queda mas que resignarnos basilico s va a encargar de descendernos .... pero bueno igual siempre sere hincha a morir del rojo, es el colmo que no pongan ni al argentino ni al chileno de inicilistas por poner a este par de trancazos que son nazarith y gonzales nos vemos en los ultimospuesto s peleando el descenso ... esto no acabara haasta que se largue basilico de santafe

Ivan Plata dijo...

En futbolred dan otra alineación: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González, Carlos Valdés y Ricardo Villaraga; Carlos Mario Castro (Alejandro Bernal), Mario González, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico; Yovanni Arrechea y Cristian Nazarit.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Aquí la hichada tiene ese "Corazón de León" al que hace referencia Egdar... Lo que le falta a Independiente Santa Fe es jugadores valientes con "Testículos de León". Porque para ver un equipo de cobardes, mejor que jueguen las niñas bastoneras que seguro ponen más ganas que tanto jugador consentido y flojo de esos que llaman dizque "patrimonio del club".

Para Independiente Santa Fe ganar en Bogotá parece que fuera una limosna que de vez en cuando, y con mala gana, toca darle a los hinchas. ¿Será que nos volvimos tan mediocres y ahora nos conformamos con tan poquito y por eso con cualquier victoria o segundo lugar celebramos? La realidad es que CON BASILICO COMO DIRECTOR TECNICO NO GANAMOS NADA. Con la dirección de ese señor jugamos cobardemente y perdimos frente a un mediocre equipo verde de una ciudad que no es la capital. Esa es la pequeña diferencia con el "Corazón de León" de Estudiantes de la Plata: ellos fueron primeros, nosotros segundos. Y después del primero, todos son perdedores.

En el Campín para Independiente Santa Fe no se vale empatar, menos perder. TODOS: DIRECTIVOS, CUERPO TECNICO, JUGADORES E HINCHAS DEBEMOS ENTENDER QUE EN BOGOTA HAY QUE ¡GANAR SIEMPRE!

Andreas Renier dijo...

Me temo, que Seijas no aguante y termine o renunciando o peleando con el club. Villarraga, Mario González, Nazarit, titulares...German González llegó a defender los intereses de los dueños de Nazarit, Mario González y a la fuerza volver una figura a Villarraga, el hueco en Cartagena...

Laarsail dijo...

Compañeros, hay que actualizarse y leer noticias antes de despotricar. A la formación que da Camilo sólo hay que notificarle que va Castro por la norma en lugar de Bernal y seguramente lo reemplazará Mario Gonzales, por lo que la cosa se presenta verdaderamente ofensiva, como la mayoría de los hinchas estamos pidiendo. Hay que ir al estadio a acompañar a este equipo, a estos jugadores que democráticamente queríamos ver jugar. Todo lo que se diga es de más. ¡Vamos Primer Campeón!

LEON SF dijo...

Como me alegra que tengamos cada dia nuevos ingresos a este espacio a comentar y a debatir sobre nuestro querido Santafe. Esperemos que siga creciendo el nûmero y todos con respeto expresemos nuestros pareceres. Ahora todos al Campin a apoyar a nuestro Expreso Rojo.
Vamos vamos SANTAFE

mauro rojo dijo...

Camilo, muy bonito lo de Corazòn de Leòn, refiriendose a Estudiantes de La Plata.
De nuevo de acuerdo con usted, lo mismo que con Ciento por CientoSantafe.

Pero falta una cosa que es muy importante. Estos logros fueron conseguidos con el aporte y la union de todos los "pincharatas". Los directivos, los cuerpos tècnicos, los jugadores, los exjugadores, los idolos, los medios de comunicaciòn, etc, todos absolutamente todos se unieron en una idea y colocaron una meta. Y la llevaron a cabo. No fue fàcil, pero tampoco fue muy dificil.

Acà en Santafe, eso mismo se puede hacer. Yo no entiendo, porque la comunidad Santafereña no se puede unir y tirar todos para el mismo lado. Yo no entiendo porque nos conformamos con ilusiones que nos llevan a victorias pirricas. Y finalmente yo no entiendo porque en la comunidad Santafereña, dìa a dìa hace carrera la desunion. El que por el solo hecho de tener un punto de vista diferente, los hinchas tengan que dividirse. Si se sigue permitiendo estas divisiones, estamos muy pero muuuuuy lejos del Corazòn de Leòn.

Andreas Renier dijo...

Reconozco, Mauro Rojo que su escrito refleja una realidad de la hinchada santafereña. Y sin excusarme, cómo puede aceptar un simple hincha, que los intereses de unos pocos directivos primen sobre el bienestar general del equipo. Por ejemplo: que sea titular Neculman y Nazarit sobre el chileno Gutiérrez. Que Seijas sea suplente, porque Germán González o no lo soporta y quiere castigarlo o no le gusta, y por qué quiere castigarlo?, cuál es el argumento de Germán González para que un jugador que hasta la saciedad ha demostrado que merece ser titular, sea suplente? y quiero agregar que es de propiedad del Santa Fe y al equipo le interesa propocionar a los jugadores de su propiedad, que son su patrimonio y que según algunos ese es el parecer de la directivas para que no juegue el chileno. Que quieran hacer ver como figura a la eterna promesa de Mario González; que Misael "Peleziño" Camargo siga siendo parte de la nómina y pasan los años y no hace un solo juego que sea aceptable y que permanezca en el equipo con el signo de "promesa"; que insista en que Villarraga sea titular por encima de Suárez.

Yo voy a Occidental numerada hace más 12 años y me fastidia oir a esos malos hinchas de Santa Fe de Occidental general que no hacen más que hachepetear al técnico y al equipo: yo jamás lo he hecho, pero cuando en un supermercado o en cine me he encontrado a los DT, tuve la oportunidad de decirle al Bolillo, muy decentemente que su equipo no me gustaba, que era muy defensivo, él me expresó que trabajaba en lograr consolidar un estilo de juego del que nos íbamos a enorgullecer, pero que durante el primer campeonato no tenía la nómina. Pero nunca logró darle identidad al equipo.

Andreas Renier dijo...

Continuo con excusas: yo voy sufro y lo demás, pero aquí no soy sumiso y protesto por ese manejo amañado del técnico Germán González. Seijas terminará siendo vendido a otro equipo, sin que nos de todo lo que podamos esperar de él, solo porque a Germán González no le gusta. Qué hacemos Mauro Rojo?

La pregunta es Mauro Rojo: A quién y por qué Germán González le está haciendo estos favores, si sobre los intereses personales debería primar el éxito deportivo del equipo.

Andreas Renier dijo...

Recomendado:

http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas/un-campeon-con-espiritu-amateur-opinion_5648029-1

mauro rojo dijo...

Andreas Renier.
Usted en todo tiene la razón.
Yo la verdad no sé que hacer. En otras latitudes la opinión del hincha cuenta. Y si es general, se acepta.
Pero acá en el FPC no tengo recuerdo alguno de una J.Directiva complaciente, ó de un Cuerpo técnico complaciente con el gusto de la hinchada.
Por el contrario, el sentir de la hinchada parece que los vuelve más tercos.

En lo referente a Seijas, me duele que el chamo sea tratado de esa forma. A difícil que resulta por estos días y sobre todo en Santafe, conseguir jugadores con COMPROMISO con la camiseta y con la hinchada. Pero por encima del dolor esta la preocupación de ver que con Seijas se esta haciendo lo mismo que con Mosquera y con Leider.

Con Mosquera y Leider se hizo una campaña excelente por todas partes que llevó a que la mayor parte de los hinchas llegaran a repudiarlos.

En el programa de las mañanas de antena2 en rcn, al chamo le dan con todo y sin asco. Dicen que es el mejor amigo de la noche Bogotana. Que es la mayor mentira del FPC.
Ya en muchos blogs, y en foros de Santafe al chamo lo tratan mal. Es una minoria que taladra y taladra, y es coincidente en sus protagonistas con los que trataron mal a Leider a Mosquera y defendieron a Bolillo y ahora defienden a Basilico Gonzalez.

Andreas Renier, son coincidencias pero de todas formas allí estan. Nadie las puede negar.

En el blog de donde yo provengo, un comentarista muy serio y reconocido (Rojosangre), nos explicó que con la llegada de Basilico, sea cual sea el resultado final, Santafe sale ganando. Si triunfa, llegará la alegría anhelada por todos. Si llega el fracaso (ojalá no), pues se tendra que ir de Santafe. Porque el problema que se presentaría con la hinchada en caso de un fracaso y un "atornillamiento" por parte de Basilico a su puesto en Santafe, seria catastrofico para el equipo.

Andreas Renier, ver la cruda realidad del equipo, no es ser enemigo del equipo. Ser crítico, no es ser enemigo del equipo, al contrario es muy difícil. Al final, al llegar la victoria, el crítico sabra disfrutarla mucho mejor que el complaciente. Si la victoria no apareciera, el complaciente será el enemigo de Santafe.

mauro rojo dijo...

Andreas Renier.
Asi que lo mejor es vestir la camiseta con orgullo y esperanza de que algún día el Dios del fútbol se acordara de nosotros. Ir al estadio. Aplaudir todo lo bueno. Análisis crítico para lo malo. Pero jamás, nunca, ser un hincha ciego ante lo evidente. Porque eso es lo que tiene requete jodido al León.

Andreas Renier dijo...

Otro artículo recomendado:

http://elespectador.com/columna151324-una-final-apasionante

Andreas Renier dijo...

De acuerdo Mauro Rojo.

Andreas Renier dijo...

Una pregunta a todos los pacticipantes:

Qué jugador del Santa Fe actual, podría encarnar el rol que desempeña Juan Sebantian Verón en Estudiantes de la Plata?

Andreas Renier dijo...

Parecería que la directiva del Santa Fe en pleno, escuchara y siguiera los dictados establecidos por Carlos Antonio Vélez. Inicialmente, el Sr. Vélez se dedicó a despotricar del Pecoso Cástro con quien tenía diferencias personales desde que él estaba dirigiendo al Caldas y este perfido personaje se inventó la frasecita del "Ferrari" y acabó con el Santa Fe del Pecoso. Solo para recordarles, el Santa Fe del Pecoso, logró en solo un campeonato no solo clasificarnos al los cuadrangulares, sino que en un solo campeonato obtuvo más puntos que el Santa Fe del Bolillo Gómez en un año. FRACASO INMENSO DE LA TESIS DE Velez.

Segundo caso: La nueva campaña de Carlos Antonio Vélez fue contra Léider Preciado, de quien Jorge Barraza el columnista argentino de El Tiempo en una ocasión dijo en el 2008: "gordo, sin figura, pero goles son amores, de los directivos lo firmaría por dos años más, no conseguirá mejores". Uds., salieron de Léider, el ultimo grande que ha estado en Santa Fe. Segundo fracaso de Carlos Antonio Vélez y de Uds.

Nueva campaña de Carlos Antonio Vélez, si, tiene puesto en la mira a Manuel Seijas, quien se ha convertido en el nuevo referente de la sangre santafereña. A casi la totalidad de los hinchas nos gusta como jugador: por su habilidad, por su entrega, porque es jóven y tiene un futuro inmenso. Pues este funesto personaje, director de Planeta Futbol de RCN, le ha dedicado en los últimos programas todo su odio visceral sobre el Chamo Seijas y claro, el entregado Germán González, que cumple con los intereses de quien sabe que oscuro personaje de la directiva de Santa Fe, embancando al mejor delantero Julio Gutiérrez, también ha comenzado a ignorar al Seijas. Nos nos extrañaría a los hinchas, ver la salidad para el próximo año del Seijas del Santa Fe, lo que anticipo sería el tercer fracaso en línea de las directrices que desde Planeta Futbol le marca a Uds., los entregados directivos de Santa Fe Carlos Antonio Vélez, o será pura coincidencia.

Esa es la línea de sus innumerables fracasos al frente de Santa Fe. Hasta cuándo?

Copia del mail dirigido al Sr. Farfán.

Andreas Renier dijo...

También le dirigí copia de ese mail a David Cañón, a Juan Gossain y al mismo CAV.

GringoRojo dijo...

Ayyyyyy Hasta Cuando Mas el tal "nazarisito H.P?
Seijas desde el vamos.
German Gonzales, no sea tan "basilico"

CientoPorCientoSantaFe dijo...

¡SE SUMARON TRES PUNTOS!. Imposible no alegrase con una victoria del Independiente Santa Fe.

Siendo sincero, yo la vi negra. Otra vez en nuestra propia casa un equipo con diez jugadores nos volteó el partido y nos puso a sufrir.

Gracias al chileno Julio Gutiérrez y al argentino Omar Pérez quienes se amarraron los calzones y metiendo huevos, Santa Fe empató y finalmente ganó el partido. Esos dos jugadores no deben estar en el banco. Como tampoco tiene razón que Mario González siga en Santa Fe. Como jugador suplente entró para volver a salir con el rabo entre las patas.

Independiente a que se sufrió, ¡SANTA FE GANO!. Eso es lo importante. Siempre he dicho que no importa si nos meten cuatro goles si nosotros somos capaces de marcar cinco.

No me gustó como el técnico planteó el partido contra un Chicó con un jugador menos, fallamos un penalti, nos voltearon el resultado y nos pusieron a sufrir un buen rato. Igual el equipo corrigió, y al final Santa Fe ganó 4-2 al Chicó.

Como al final los resultados son los que valen, esta partida la ganó Basilico. Publicamente debo reconocerle que mostró tener pantalones al corregir el error del ingreso de Mario González. No cualquier técnico es capaz de sacar al jugador que metió, por eso... aunque ese señor no es de mi agrado, hoy lo aplaudo y le expreso mi agradecimiento por esos tres puntos.

No podemos cometer el error del vecino, proclamandose campeón por un solo partido, ahora tenemos que sumar como visitantes para confirmar el triunfo de hoy.

Próxima estación: en Neiva contra el lider. Si sumamos en ese partido sabremos si realmente estamos para cosas grandes.

Andreas Renier dijo...

Ganar siempre será bienvenido. Sufrimos, como siempre; algo me recordó al Santa Fe de Gottardi, Odine y Grimoldi, pero ese equipo jugaba a ganar y atacaba siempre, no ganó nada, pero como gozabamos.

Lo positivo de este triunfo contra Chicó, es que Germán González no tendrá ninguna excusa para sentar al chileno y a Pérez. Ahora solo falta que Seijas sea títular.

NoViCiuS dijo...

Con respecto a que el equipo se parte, para mi no se arregla con otro volante defensivo sino con un equipo mas corto, porque si nos ponemos a meterle mas medios defensivos al equipo se debe prescindir de Gonzales o perez, y la verdad prefiero que el equipo se parta y gane 4-2, a que no se parta y perdamos 1-0 al ultimo minuto, hay que arriesgar y mucho más en Bogotá...