viernes, 24 de julio de 2009

Con Una Ventajita!

Se viene nuestro segundo partido de visitante y como para variar con calorcito como nos gusta! Será en Neiva mañana por caída la noche, lo cuál es una ventajita a nuestro favor. La cancha ya habrá dejado de sacar ese vapor inmarcesible y la noche caerá encima del León para que este pueda batirse con toda su garra.

La última vez que jugamos en ese horario ganamos y si mal no recuerdo hemos ganado varias veces y empatado algunas otras en ese mismo horario. Me acuerdo del 2-3 cuando Mosquera anotó de penalty en el último minuto, un empate 2-2 en el 98 y una victoria en el 2007 si mi memoria no me falla con gol de Calimenio. Se acuerdan de más partidos a esta hora? Eso es un buen augurio.

La más probable alineación será: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Ricardo Villaraga; Carlos Mario Castro (Sub-18) (Mario González), Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico y Omar Pérez; Julio Gutiérrez y Yovanni Arrechea.

Parece ser que Anchico retornará a la derecha, ya que Basílico quiere jugar este partido con más contensión que el encuentro anterior. Era de suponerse.

Para este partido, considero que el cambio de el Sub 18 no se debería hacer tan temprano, pues hay que dosificar al equipo, a mí Castro me gusta y creo que es un jugador al que hay que darle minutos de juego.

Aunque no he podido confirmar, me dicen que Seijas viajó con el equipo, cosa que me alegra mucho. Creo que en Neiva los cambios de frente y la pegada del venezolano, teniendo en cuenta como es la cancha, pueden ser factores determinantes.

Me imagino que muchos han visto las entrevistas a Pérez y Basílico en futbolred. Valen la pena, se ve como el equipo tiene una sed de revancha muy grande y quiere triunfar. Eso si, a mi no me gustan los equipos como los de Marcello Lippi, de hecho todo lo contrario, no me gustan para nada, pero nadie le puede quitar su Copa del Mundo de encima, quién quita que con ese fútbol resultadista que tanto a caracterizado a nuestro DT, nos de una alegría inmensa???? yo tengo fe en que sí.

La crónica de Pérez fue clara, llegamos a casi un año sin celebrar de visitante y ya es hora. La última vez que lo hicimos fue en ese partidazo de Julio, Seijas y Néculman. Santa Fe debe sumar estos tres puntos. Necesitamos desde ya, estar siempre entre los ocho y mejorar en la tabla del descenso de una vez por todas.

Si alguien me puede enviar una crónica de lo ocurrido en Neiva con la hinchada, con lo que pasa afuera y demás, pues bienvenida y se publicará tal como pasó en Cartagena.

YO TENGO FE, SANTA FE!!!

21 comentarios:

Laarsail dijo...

Buen día Camilo. Muchas gracias por sus actualizaciones frecuentes y felicitaciones por el blog, no lo habia felicitado a pesar de leerlo hace rato y participar recientemente. Dos precisiones: en la página oficial dice que el equipo viajará esta tarde, y ojalá, como usted dice, vaya Seijas. Lo otro es que se le fue un horror de "chuzografía", pues debe decir "el fútbol resultadista que tanto HA caracterizado a nuestro técnico". Pero dejando las jodencias ortográficas de lado, usted trae al recuerdo jornadas felices en las noches de Neiva que a mí también me parecen un buen presagio para mañana.

sydvicius dijo...

yo le tengo un excelente recuerdo, en neiva se obtuvo el paso a la final cuando regresamos a la copa. aunque perdimos y el partido fue a las 3 30, los que fuimos nos bebimos esa ciudad celebrando la clasificacion.

dale rojo

Anónimo dijo...

Basílico comenzó a hablar de 442, un planteamiento totalmente defensivo; según él, se debe defender teniendo el balón. No le recuerdan a alguien?

Andreas Renier dijo...

Para mi el pasado no significa nada mas que algo anecdótico. Lo importante es el presente y el de nuestro adorado equipo estará mañana en el Plazas Alcid. Si bien estoy de acuerdo con una línea de volantes con más control, las palabras de Germán González hablan de un equipo defensivo con ese odioso 4-4-2. Se puede, tácticamente implementar un esquema de mayor control, con un equipo ofensivo. Bien todo eso nos lo dirá la TV mañana sábado y espero, deseo y hago fuerza para que veamos un buen juego y el triunfo para nuestros colores, sea el resultado.

Juan Diego dijo...

Qué importante sería traernos una victoria de Neiva o Envigado. Tenemos que recuperar la confianza para ganar de visita, no podemos cargar más con ese lastre de ser un pésimo visitante. La nómina promete, parece que Gonzáles le está jugando a la lógica. Pero yo estoy de acuerdo en darle más tiempo a Castro. Me parece un buen prospecto y además para que meter a Mario que dejó de ser promesa ace años me quedó con el muchacho Castro.

Anónimo dijo...

Con todo por los tres puntos de Neiva.Sumando de a tres se llega a CAMPEON

Andreas Renier dijo...

Primer tiempo: sin manejo del balón, sin brújula. Santa Fe juega sin 3 jugadores: Otálvaro y Villarraga, ni marcan, ni se desdoblan. Marito González, me di cuenta que estaba jugando porque le sacaron una tarjeta amarilla en el minuto 43, ni marca, no hace nada.

Lo mejor de Anchico, se lo vimos en un remate, estando por la derecha.

No soy técnico, pero creo que veo mejor a los jugadores que el DT.

Veremos como cambiará el equipo para el segundo tiempo.

Anónimo dijo...

Camilo esto lo estoy escribiendo en el minuto 17 primer tiempo . Tenemos unas limitantes en defensa preocupantes y de verdad que mario asusta. Basilico no es el tecnico para Santafe y contra Chico le ganamos a un equipo con 9.En este momento se anuncia el cambio de Mario Farfan prieto perdon Mario Gonzales por Bernal perdiendo 2 - 0 ??? !Esto es un circo! y si este tecnico nos tiene en el pueto que nos tiene en copa Postobon a donde nos va a llevar en Mustang.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Una ventajota es la que da Santa Fe con Mario González en la cancha.

SANTA FE JUEGA BIEN Y ATACA... PERO SIN MARIO GONZALEZ.

Ivan Plata dijo...

MUUYYYYYYYY jodido ganar si salimos a la cancha con 10 jugadores. Mario Gonzalez no aporta ataque, no aporta marca, no estorba, no quita, no hace nada. Si hubieramos salido el segundo tiempo sin Mario, seguro no nos hacen el segundo y empatabamos. Fue lo mismo del partido en Cartagena, sacaron a Mario y el equipo mejoro.

Andreas Renier dijo...

Segundo tiempo sin reacción. Santa Fe domina en el campo, no porque juegue mejor, sino porque el Huila nos regaló el campo. Se reaccionó después del segundo gol del Huila y si, fue en fuera de lugar. Gol de Santa Fe, si golazo de Nazarit, pero de tiro libre, en jugada aislada.

En síntesis, más de lo mismo. Germán González no es, no será y debe salir, los cambios debío hacerlos desde el comienzo del segundo tiempo, lo mismo que en el 2005: cambios a destiempo y equivocados, eso es germán González.

Se plantó Santa Fe en el Plazas Alcid para controlar el balón, para empatar, eso es ser defensivo.

Deben volver Arizala, Suárez y Flotta o Bernal; Anchico regresar a la derecha y Seijas por la izquierda.

Como acompañante de Gutiérrez debe jugar el pelao Valencia.

No le veo consistencia, ni regularidad a este equipo. Como voy a extrañar a Israel. Volvimos a perder.

Juan Diego dijo...

Menos mal no soy el único que nota que Mario González es un pésimo jugador se equivoca en la entrega, no corre, no marca, no crea, se gana amarillas infantiles, ¿puede uno jugar tan mal y ser titular? Y no es de este partido es de varias temporadas. Y además con la obstinación de German Gonzélez de meterlo se está perdiendo un cambio porque toca sacarlo en el
2º tiempo. Jugamos muy mal.

Anónimo dijo...

el que amenazo a Israel tiene apellido de amarrete y el nombre de jugo pronunciado por nero del cartucho y su complice tiene apellido de farsante y no tiene ni idea de futbol. Senores con Israel hacian falta 1 delantero y un buen central con estos que le hacen el mandado a quien sabe que equipo, no hace falta nada, Porque se estan ROBANDO nuestro equipo devuelvanos a santafe pero YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con anonimo pero le agrego que Somos tan culpables los hinchas como los directivos porque nos hemos acepatado esta alcagueteria. Colombia se merece lo que vive pues en Colombia no hemos tenido un presidente honrado desde Bolivar y Bolivar era Venezolano

red card dijo...

No pues se acabo esto.
Apaguemos la luz, cerremos la tienda y pensemos en el 2010.
A ver donde esta la garra de la hinchada del Santafe.
Señores comentamos como hinchas de equipo de pueblo. Desde el proximo jueves jodiendo que vamos a ganarle al envigado y que patatin y patatan. Y el domingo que fuera basilico y todo culpa de mario gonzales. Y contra el dim sentados los mismos 3000 en la tribuna esperando que el calvo y el viejo del megafono comiensen a putear para que se nos salga la garra y el amor y el temple por Santafe.
Todos desde el blogger para abajo somos unos pusilanimes, somos unos cobardes. No somos capaces de enfrentar a tres o cuatro fracasados que nos tienen en la inmunda.
Afuera farsan, afuera prieto, afuera plazas, afuera carreño, afuera mora.
Que se vayan todos
Que se vayan todos

Anónimo dijo...

Red card vuelva a leer lo que escribio. Yo no lo entiendo expliquese mejor lo que si le digo es que lo que ha sucedido en Santafe los ultimos anos es muuuy raro

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Yo no acepto la derrota con el cuento de que esto apenas empieza. ¿Otra vez el mismo discurso mediocre para esperar milagros en la última fecha?

Las buenas campañas se hacen sumando de visitante porque ganar de local es obligación.

Y hasta hoy de visita llevamos CERO puntos. La misma historia de los pasados semestres. Como no ahorramos nada de visita, después cualquier equipo pendejo nos hace perder puntos en Bogotá y entonces... JODIDOS.

Ojalá dejen a Mario González en Bogotá para que, sin ese estorbo, el próximo fin de semana en Envigado podamos jugar mejor para ver si sumamos y ahorramos alguito.

¡No más Mario González!

No aceptemos más el cuento de que jugadores mediocres son dizque "patrimonio del club". Con Mario González, Pachito Delgado, Jairito Suarez llevamos años perdiendo partidos que debemos ganar. ¿Que porque dizque son hinchas y aman a Santa Fe entonces son buenos jugadores? ¡No jodamos con ese cuento! Entonces que también nos pongan a jugar a nosotros. Si esos "patrimonios del club" son tan buenos dizque porque son hinchas de Santa Fe, entonces que mejor se vayan como los demás hinchas.... a la tribuna. Porque con mediocres como Mario González en la cancha no clasificamos. Esos jugadorcitos son de uno o dos partiditos buenos en el semestre el resto errores.

Andreas Renier dijo...

De Jorge Barraza en su columna de hoy domingo:

"La misma final reciente entre Cruzeiro y Estudiantes fue un canto al fútbol, al coraje. Luis González, actual técnico de Nacional de Montevideo, nos confesó: "Estudiantes fue campeón por el sentimiento. Pocas veces se nota tanto en los jugadores ese deseo casi amateur de ganar. Jugaron como hinchas, fue muy emocionante". Y era un equipo modesto. Y nadie habló de millones. Y no estaba Cristiano Ronaldo".

No será precisamente algo de eso lo que le falta a los nuestros?

red card dijo...

Anonimo.
A ver, es que esto ya ni se trata de analisis de los partidos.
Por favor, despojemonos un momento de la camiseta albiroja y seamos imparciales, como si fueramos hinchas de otro equipo. Y analisemonos.
El equipo es el fiel reflejo en la cancha de lo que son sus directivos y sus hinchas. Un caos total. Unos por aqui y otros por acuya.
Basilico en la quinta fecha nos va a salir con el cuento de que estaba jugando lo que la hinchada le pidio. Entonces que de ahi en adelante se va a morir con la que le gusta a él, la de Lippi. 4-5-1.
Por dios, a mario gonzales lo vienen usando de chivo, para que todos le caigamos encima y le hechemos la culpa de todo.
Y los dirigentes. Muy bien gracias, ocupadisimos.
Y los hinchas. La prole brincando y cantando cumbias del Racing. Los medios puteando y los Gimnasianos con la mente en blanco.
Y en Noviembre el titular de prensa. "La junta directiva de Santafe, decidio darle continuidad a basilico, buscando con esto el ansiado proseso".

Anónimo dijo...

Este es el mismo equipo de la ultima era, por Dios salvemos nuestro equipo pues a este ritmo no entraremos a los cuadrangulares

CientoPorCientoSantaFe dijo...

¿Entonces?... ¿ponemos a Mario González en un pedestal, como ídolo intocable? Con ese tronco son más los partidos que hemos pérdido que los que hemos ganado.

La verdad es que aunque ayer perdimos contra Huila, yo al equipo le vi ganas. Igual que en los anteriores juegos, el equipo con los cambios mejoró y fue otro.

Si bien a Germán González no me lo paso como director técnico, me parece que ha parado bien al equipo y esta atacando, eso me gusta. Lo único que falta es que deje a un lado sus intereses, económicos o personales, y siente a ese jugadorcito de medio pelo para que los demás hagan su trabajo. De pronto le da resultado si invierte los papeles y deja a Mario González para los últimos 20 o 30 minutos del partido.

Esperemos que en Envigado podamos ganar. Porque con la victoria y tres puntos que si suman, se aplaude y no se critica.

No podemos seguir haciendo fiesta por uno que otro partido ganado en Bogotá, dónde la victoria es una obligación. También tenemos nómina para atacar y ganar como visitantes. Si nos hacen dos goles, no importan si nosotros somos capaces de hacer tres.