lunes, 13 de julio de 2009

Con el Pie Izquierdo... Pero esto tiene pie derecho.

Qué mala cosa empezar así, sobre todo porque se ve que hay gente que apenas tiene la oportunidad de caerle encima al equipo lo hace. Eso tampoco me gusta. Pues es el primer partido.

Sin embargo, por más que sea el primer partido se han detectado unos errores graves de planteamiento inicial que definitivamente afectan el desempeño del conjunto en general. Los enumero:

1- Mario González, de verdad no se que es lo que pasa que cada técnico que llega se enamora de este jugador que ya dejó de ser promesa. Es verdad que cumple con marca, pero no arma ni dos piezas de lego.

2- Seguir regalando un tiempo. Tal como pasó en la época del culebrero mayor, ayer también regalamos un tiempo. Cuando el equipo se dio cuenta que podía empatar o ganar, pues fue demasiado tarde.

3- No hacemos goles. Muchas oportunidades, pocos goles.

4- Perder frente a un equipo chico. Estos partidos son puntos que marcan la diferencia.

5- Cinco amarillas! eso es una exageración.

No obstante, veo que hay muchas cosas positivas, que a mi juicio son mayores y más importantes:

1- El equipo tiene una vocación ofensiva importante e interesante. Al entrar, Pérez, Suárez y el Chileno, que para mí, por encima de la plata, que sea o no del club, debe ser titular. Es un jugador con unos movimientos tácticas increíbles y genera mucho peligro, en el poco tiempo que jugó generó más que Nazarith en todo el partido. Y si no les parece, pues revisen en todos los diarios quien fue la figura del partido.

2- Los cambios. Aunque el último fue un poco tarde, fueron cambios acertados, ofensivos y que demuestran que González tiene un pensamiento más ofensivo que antes.

3- La solidez en la recuperación. Yo creo que en esto el equipo fue también muy inteligente, se dosificó y con un poco más de suerte no nos hubiéramos llevado ese gol en contra que no pudo ser más pendejo. Para mí si fue penalty.

4- Los laterales. Incluso el cambio de Suárez ayudó a que se afianzaran los laterales y ganáramos más intención de ataque. Según lo que escuché y lo que he leído, los tres jugaron un buen partido, tanto en marca como en salida. Buena cosa. Y si hablamos del lateral izquierdo, por fin hemos encontrado un reemplazo importante para esa zona. Eso también me gusta.

5- Darse cuenta que Marito no es más sino un jugador de la Copa Postobón. Esto si que es bueno! ojalá se siente pero ya!

6- Hay variantes y el técnico lo sabe y es capaz de recuperar la senda de un partido. desafortunadamente esta vez no se dio el gol que lo demostrara.

Cuáles son sus cosas buenas y malas de este primer partido?

Eso si, me parece que ya matar las ilusiones es precipitado y empezar a botar comentarios ofensivos e histéricos demuestra poca madurez futbolística, ES EL PRIMER PARTIDO!!!! Esperemos a ver como se comporta nuestro equipo de local y así hacemos un mejor análisis.

Abrazos y con la Santa Fe más alta que nunca me despido.

saludos!

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario debe tener su padrino y Nazarith tambien

JAVIER AGUDELO dijo...

Mi fe no es de papel o plastilina, creo en el equipo y creo en que podemos seguir adelante, creo q podemos hacer historia; en el blog del Real Cartagena de El Tiempo hacen un justo reconocimiento al trabajo del ROJAZO, por las imagenes vemos que se llego al arco rival y que fueron mas las posibilidades nuestras de gol. Yo no pido como Umaña que llenemos el estadio, pero que demos tiempo a las cosas y que juzguemos nosotros mismos el equipo, acompañandolo, apoyando en el primer partido de local contra Chico. MI FE NO ES DE PAPEL, CREO QUE SE PUEDE SANTAFE!

Andreas Renier dijo...

Edgar Camilo, comentario muy, muy acertado. Tanto en el análisis como en la percepción de nuestras ilustres promesas que llevan "decenios" siéndolo y nunca cuajan tres partidos seguidos y algunos incluso Misael Camargo ni uno, pero siguen en el equipo.

El asunto de los primeros tiempos es ya histórico y cuando despertamos, viene el estrés y oportunidades despediciadas, aunque lo que más me molestaba en el 2005, era como faltando 30 segundos, en en Campín, o nos empataban o perdíamos.

Indudablemente y esa es una de las cosas que me molesta de Germán González, él prioriza al los jugadores de la casa, por encima de los que están a préstamo pero que juegan mejor.

Es obvio que Nazarit, a quien considero un delantero del montón, tiene el padrinazgo de Hugo Prieto, costó mil millones de pesos y en su momento, el Pecoso Cástro consideró que ese jugador no valía eso y ese hecho lo hizo público y comenzó la campaña interna para sacarlo.

Es el comienzo y concuerdo con Ud., que era un juego para mínimo un empate y perdimos. Esperaremos con fe...

Ivan Plata dijo...

Estoy de acuerdo con Camilo, igual esos puntos en Cartagena no estan dentro de mis cuentas para entrar a los ocho. El Real C. el semestre pasado únicamente perdio un partido de local. La reaación de alguno hinchas es entendible, llevamos ya varios meses sin futbol y arrancar perdiendo no es fácil de asimilar, lo importante es analizar y mirar la forma como se perdio. Por ejemplo el semestre pasado empezamos ganando acá en Bogota al Real Cartagena, pero miremos como se gano, practicamente de arepa, con un solo gol, sufriendo y jugando a nada. Esta vez empezamos perdiendo, pero mostramos mas fútbol y con un equipo mucho más compacto. Bueno, espero el próximo partido no regalemos un tiempo y salgan de titulares Omar Perez y Gutierrez, porque con esos 3 puntos si cuento para clasificar.

yadis dijo...

Sr. Plazas.... ud critica la inmadurez futbolistica de algunos por comenzar a dar palo ya por perder el primer partido... pero donde esta la suya al seguir hablando del "culebrero mayor"?? superelo ya..gomez se fue hace rato el ejemplo de madurez comienza en casa o no??

miltons dijo...

Bueno... a mi particularmente no me gusta el DT; pero asi como no queria q le dieran palo a Bolillo x que si, tampoco estoy de acuerdo q ya se le baje la caña a Basilico dejemos trabajar a ver q pasa. ojala demuestre lo contrario de lo q muchos pensamos. A mi me gustaria q jugara el chileno creo es muy buen jugador no se porque seijas no esta en la nomina alguien me puede contar??

Juan Diego dijo...

Lo malo:

1. Se perdió no sólo con un equipo chico, se perdió con un equipo chico que no tiene nada.

2. Mario G. y Nazarith seguirán ahí porque como bien dice el primer anónimo tienen padrino. Germán como buen "amigo" de ese padrino los seguirá poniendo.

3. Eso de que reacciomamos en el segundo tiempo es viejo señores, no se trata de eso, Santa Fe debe salir a ganar a todos lados y no que le hagan un gol y reaccionar, eso es una mediocridad.

4. No definimos. Al mejor estilo de la época en que nuestros delanteros eran Jerfrey y Lucas, nos comemos una cantidad de goles.

5. Los cambios se demoran, fueron "acertados", pero se demoraron, en mi concepto en el 2º tiempo se debió haber saltado de entrado con un cambio.

Lo Bueno:

1. Es el primer partido, ojalá Gonzáles se de cuenta de todo esto y lo corrija.

2. Villarraga por fin alguien que le haga competencia a Delgado.

Anónimo dijo...

Si inmadurez es pedirle a un equipo con una inversion grandisima que le gane a un equipo que pelea el descenso, como debe ser, pues seguire siendo inmaduro.

y si soy inmaduro al exigirle resultados a un tecnico que pone un equipo para empatar para luego tener que hacer cambios para desembarrarla y que conoce el grupo hace bastante tiempo mas inmaduro sere.

Muy bonito su entusiasmo y su fe, pero poco ayuda a orientar a la gente, amigo Plazas recuerde una cosa se peca por accion y tambien por omision. Con respeto le digo que le diga lo mismo a su papá.

Aguante la Guardia 4ever !

red card dijo...

Camilo.
Cito: "sobre todo porque se ve que hay gente que apenas tiene la oportunidad de caerle encima al equipo lo hace".
Yo solo comento acà y la verdad me siento aludido.
Usted critica a Mario, al culebro mayor y a Basilico, y me parece que ellos son parte de Santafe. Por lo tanto usted tambien le cae encima a Santafe.
Hoy por el contrario a lo que usted cree, en todos los sitios web, se abre un compaz de espera y se pide un poco màs de AGUANTE.
Yo no sè Camilo pero la verdad a mi este cuento de los verdaderos hinchas y los que no lo son ya me parece una farsa màs que busca parcializar a la hinchada.
Dejeme decirle que usted ya me esta pareciendo uno màs de los que creen que Santafe solo es de unos cuantos.

nicolasdeleon dijo...

no se por que es tan dificil dejar al chileno de titular, con anchico por su perfil, con seijar por el otro y a omar peres en la mitad, del resto la nomina y la actitud, segun comentan no es tan grave....

otra cosa, por el bien del equipo en general, el domingo se gane, y no por que sea solo yo sino es un sentimiento generalizado, si el equipo llega a perder, a jugar mal, y en el peor de los casos a jugar como nunca y perder como siempre por la impotencia goleadora de quienes ya sabemos, esto se le va a poner terrible incluso para la misma dirigencia y de seguro ya ni seremos los mismos 5mil de siempre

Fedeperry dijo...

El problema de Mario Gonzalez es que no puede tener un mal partido porque ya todos le caen encima... acuerdese que Mario G. no tuvo mala temporada el semestre pasado .. afrimar que no arma ni una pieza de lego, aparte de ser un comentario trillado esmentira. o no se acuerda del partido del semestre pasado en Medellin donde el que metio el pase gol fue precisamente Mario G?
Por que no hacer algo distinto? en vez de caerle desde el primer partido, porque no intentar darle el beneficio de que en serio ha tenido buenos partidos (especialmente la ultima temporada) y apoyarlo ...

Andreas Renier dijo...

Este es un comentario de una columna de El Tiempo: "Una liga para soñar":

Política inteligente. Liga era considerado hasta hace poco un club grande, pero elitista. Por ello, el objetivo de la dirigencia es captar más simpatizantes en todo el país. Además de hacer hinchas con los títulos (algo natural y espontáneo), la dirigencia emplea diversas variables de crecimiento. Entre otras, desde hace doce años el ingreso de los niños a su estadio es gratuito. "Muchísimos niños ya están identificados con Liga, es una inversión a futuro", dice Rodrigo Paz, su presidente.

"En los partidos importantes el estadio se llena, pero buscamos una asistencia sostenida", cuenta Marcelo Valencia, jefe de taquillas del club. "En 1997, la media de asistencia a los partidos era de 1.000 personas. Hoy estamos en 8.000", añade. Pero Liga no sólo da entradas gratis, atrae formando siempre un gran equipo.

Artícuo completo en:
http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas/una-liga-para-sonar-opinion_5629409-1

Para pensar verdad?

Anónimo dijo...

No deberia haber polemica......con el señor Mario "eterna promesa" Gonzalez Es y sera siempre un tronco, pecho frio........y no es que tenga un mal partido..el ha tenido unos campeonatos completos remalos........NO ENRTIENDO PORQUE MAS OPORTUNIDADES PARA ESA MALETA..........por favor señor gonzalez vayase de santafe ya no mas..............

JavgarsII

luis carlos dijo...

Señores, al estar en el estadio jaime moron me da autoridad para decir que mario gonzalez , no arma ni una mala hora y lo peor ni siquiera estorba para evitar los ataques contrario, anchico con la posicion cambiada no se encontraba y dejaba que a villaraja le hicieran el dos uno, ademas otalvaro y bernal practicamente jugaban pegado como dos laterales, nazarit y arrechea se chocaban constantemente, el equipo debe tener en el terreno de juego a Omar perez, al Chileno Gutierrez y a seijas, estos cambios modificaran en mas de un 100% la cara al equipo,el real es un equipo normalito de la posicion 13 para abajo; es cierto que el arquero delgado se lucio, pero en jugadas de tiro libre no en juego colectivo, ojala basilico entienda por el amor de Dios que , bernal en el medio, M.gonzalez, nazarit no pueden ser titulares en ningun equipo profesional de colombia, anchico debe estar en su posicion y no cambiada, tengo fe que si a este sr Basilico se ilumina puede cambiar la forma de jugar a nuestro equipo.contra Chico HAY QUE GANAR,GANAR Y GANAR!!!!!!

yo dijo...

q vuelva lucho yanez!!!

PABLANGAS dijo...

PARA QUE MATARSE PIDIENDO QUE SAQUEN AL TECNICO SI HASA EL MOMENTO LLEVAMOS UN PARTIDO POR AHI SE DICE QUE SEIJAS ESTA LESIONADO ...PERO EL MISMO JUGADOR SALIO A DECIR QUE SE ENCUENTRA EN PERFECTO ESTADO... ESO DEJA MUCHO QUE PENSAR DEL CUERPO TECNICO QUE CON TAL DE SACAR FRUTOS DE SUS TRONQUILLOS DEJAN SENTADOS A LOS UNICOS JUGADORES RESCATABLES DEL CAMPEONATO PASADO... CAMILO AYUDENOS A SABER CUAL ES EL FUTURO DE ESTE EQUIPO SI NO JUEGAN LOS TRES QUE DEBEN JUGAR ... UD TIENE INFLUENCIAS EN EL EQUIPO ASI UPA PUES!!!

Juan Diego dijo...

Seijas no está lesionado, ¿cuántas mentiras más tenemos que aguantar?

http://www.diariodeportivo.com/santafe.htm

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Edgar: Exigir que nuestro Independiente Santa Fe ¡no pierda! con equipos chicos no es "caerle encima al equipo".

Todos queremos a un Independiente Santa Fe en los primeros lugares y perder o empatar con equipos chicos, no es de equipos grandes... Ya esta bueno de tragarnos ese cuento pendejo de la prensa: "Aunque perdió, Santa Fe jugó muy bien". Eso no sirve sino para vender publicidad y programas mediocres. Para clasificar hay que sumar puntos.

Usted mismo lo dice en las cosas negativas de este primer partido:
"4- Perder frente a un equipo chico. Estos partidos son puntos que marcan la diferencia."

Los hinchas no aceptamos más excusas pendejas, TODOS queremos un Santa Fe ganador. ¿Con qué babosada vamos a salir si como ya es costumbre perdemos la clasificación cediendo los puntos en el Campín? ¿Si no es con los equipos chicos, dónde es que vamos a ganar lo que regalamos en nuestra casa?

¿Será "poca madurez futbolística" pedir que nuestro amado equipo, como grande, cumpla con la Media Inglesa? Por lo menos que no pierda puntos con los equipos chicos!!!

Son 18 fechas por lo que la "Media Inglesa" se logra con 36 puntos, producto de 9 victorias de local más 9 puntos como visitante.

Alguién dirá que soy exagerado pidiendo 36 puntos, pero es que precisamente nuestra mediocridad y las malas campañas nos han llevado a conformarnos con el sueñito de 27 puntos que finalmente no conseguimos porque siempre terminamos regalando puntos en el Campín.

No pensemos en pequeño, ganar en Bogotá no debe ser un favor, ¡es nuestra obligación!. Y para tener ahorros, de visita tenemos que apuntar a esos 9 puntos: ¿tres victorias será mucho pedir? A ver si de pronto dejamos de sufrir en la última fecha por un puntico. Puede que al final no consigamos el título, pero ser de los primeros en la reclasificación puede significar la participación en algún torneo internacional.

Por ahora no hemos ganado nada y, por el contrario, ya perdimos uno de los puntos que debemos ganar como visitantes.

Juan Diego dijo...

Totalmente de acuerdo con CientoPorCientoSantaFe. Pónganse a pensar el 1º del torneo pasado fue el Tolima con 30 puntos, si hacemos la medida inglesa tendríamos 36 puntos, osea en un torneo como éste líderes lejos.

En un torneo como el argentino, ni siquiera hacer la medida inglesa alcanza, Vélez fue campeón con 40 puntos seguido de Huracán con 38.

Así que sentirse molesto porque el equipo no fue capaz de ganarle o al menos empatarle a un pobrísimo Real Cartagena no es caerle encima al equipo espedir algo lógico y es que si en serio vamos a pelear por el título esos son los partidos que no se pueden perder.

Otra cosa es eso de que "este era un partido perdible". ¿Perdible? Perdibles (y eso que no me gusta para nada ese término) Nacional en Medallín, América y Cali de visita y Junior en B/quilla, esos son partidos que uno puede entender que el quipo por ahí no saque un buen resultado de resto para un equipo grande como Santa Fe todos los demás partidos son muy "ganables".

Yo no digo que Santa Fe esté eliminado por perder un partido ni que Gónzalez se tenga que ir. Yo digo que para Santa Fe ir a perder contra un equipo como el Real que enfrentamos, sin jugadores importantes (¿Henao? ¿Nájera?) es muy malo así hayamos jugado "muy bien" como afirmó González (cosa que no creo, equipo que juegue muy bien le gana a este Cartagena)

mauro rojo dijo...

Pereira 104

PASTO 108
HUILA 110
CARTAGENA 111


Quindio 118
Santafe 120

!!! Pilas !!!

mauro rojo dijo...

CientoPorCientoSantafe.

Grande.

Una vez más, Cien por cien con usted.

PABLANGAS dijo...

como ,o veniamos diciendo qeu carajos pasa con seijas y pues el mismo jugador sale a desmentir todo lo que se ha dicho de el ....NO ESTA LESIONADO, ES UNA DESICION DEL CUERPO TECNICO (BASILICO???)....!!!!!
no entiendo que es lo que les pasa con uno de los jugadores que de verdad sienten la camiseta del rojo ... por favor camilo si usted de verdad tiene un poco de injwerencia en el equipo por favor hagala valer para que pongan al chamo a jugar

Anónimo dijo...

Buenas tardes: Creo que nuestro "gran" Basílico esta promocionando a su jugadorcito Nazarit.. Me parece que no es más que el chileno y hasta el trencito. Claro como valio una fortuna hay que ponerlo a ver si se recupera la inversión. Lastima porque así nos tiramos el equipo..

Por otro lado o de Seijas es un poco sospechoso, será que lo quieren transferir a otro equipo?? será que no le gusta al tecnico?? es verdad el interés de Santa Fe por Yanez???..

Un saludo a todos los hinchas del rojo y adelante a apoyar todos el domingo en el campin...

Andreas Renier dijo...

Las mañas de Germán González y de Hugo Prieto, ahí están pintados. Le dan prelación a Marito González, que aun tiene el cartel de promesa y lleva 10 años en lo mismo y al tronco de Nazarit, por encima de jugadores como el Julio Gutiérrez que es mucho más que Nazarit y más que él mismo Neculman y el señor Marito, por encima de las capacidades de Manuel Seijas, que es de las mejores contrataciones que a hecho el Santa Fe en los últimos 5 años. Así se comienza a aburrir a jugador hasta que opta por irse del equipo. MIS APLAUSOS GERMÁN GONZÁLEZ.

Anónimo dijo...

que corta memoria la que tenemos. Basilico mal que bien nos llevo a una final ya auna participacion decorosa en la libertadores. Con un equipo tal vez mas liviano que este. Ahora espero darle la oportunidad al basilico. Al menos si fracasa es mas barato que el fracaso de gomez. Todo el mundo se mete con basilico y sus protegidos. Solo digo que es importante darle alguna prioridad a los jugadores de la casa esto no es solo una carrera por ser campeon a cualquier precio sino una empresa que tiene que hacer plata. Preguntenle al diablo de cali o al vecino. Esperemos a ver que sale.... Le tengo fe a gutierrezy a neculman. Yo pondria de enganche a gutierrez este fin de semana. Adelante arrechea y nazarith (no esta listo neculman aun). No entiendo lo de seijas, ahi si se le fueron las luces al tecnico. Creo que seijas es titular facil. Anchico por derecha y seijas por izquierda. Perez es un calidoso pero no mete. Att, Juan Uribe

Andreas Renier dijo...

En mi opinión, de la nómina de cualquier equipo, el DT debe seleccionar a los mejores en cada puesto para diseñar el grupo titular. De un tiempo acá, especialmente algunos los hinchas de Santa Fe se han vuelto partidarios de proteger a los jugadores que son de la casa o que sus derechos son del club. Yo me pregunto: por qué razón entonces el club invierte un dinero en un jugador por el que ha pagado un buen dinero por un préstamo, como es el caso del chileno Julio Gutiérrez, para tenerlo sentado porque no es propiedad del club?, entonces estamos botando el dinero y ese préstamo nunca se debió haber realizado.

No pienso que el DT debe jugar con los mejores y ese criterio amañado de jugar con los que son de la casa porque son de la casa no es ético.

El Medellín pagó un PREÉSTAMO A UN AÑO por Luis Fernando Mosquera y ya lo ha dicho Leonel Álvarez, será el titular y no es de la casa.

Gutiérrez es mucho más que Neculman,lejos: más rápido, más vivo, con mayor movilidad, es más jugador. El día que Neculman demuestre que es mejor que Gutiérrez, que sea el titular, mientras eso no ocurra, el chileno debe estar en el campo.

Andreas Renier dijo...

Anoche vi la final de la Libertadores. Como me gustaría que Santa Fe recobrara la hombría, la capacidad de lucha, el sobre esfuerzo físico, mordiendo todo el tiempo, presionando al contrario en todo el campo, que mostrara los deseos que Estudiante mostró anoche y que le dió el título de la copa Libertadores.

Pero no, algunos hinchas del Santa Fe prefieren ver a un equipo cobarde, plano, que juega sin convicción, sin dignidad metido atrás, defensivo y pusilánime, como lo son los equipos de Germán González. Ya lo he escrito mil veces, yo sentí verguenza viendo a ese Santa Fe que jugó en el 2005 contra un Nacional con 5 suplentes, metido atrás, que no paso al campo del Nacional sino DOS, DOS, veces en todo el juego. Ese día sentí que era hincha de un equipo de cobardes, solo porque a Germán González le gustan los equipos cobardes.

Andreas Renier dijo...

Caldas ganó el último campeonato, siendo un equipo ofensivo y al ataque en una ciudad como Barranquilla, en donde según algunos hinchas de Santa Fe, han comenzado a aceptar que no podemos ganar por el calor, pobrecitos. Allí gano el Caldas jugando futbol y fue campeón. El Caldas en Manizales juaga a 2200 m snm Santa Fe a 2600 m smn, entonces.....

PABLANGAS dijo...

de acuerdo con el comentario anterior ... el señor Gonzales deberia enseñarle a los jugadores lo que es sentir una camiseta, asi como cuando el fue jugador del rojo que en e esa epoca si se sudaba para jugar (aclaro el era suplente)... como me gustaria ver un juan sebastian veron en santafe un jugador que da el alma por el equipo ... ademas como caso curioso quiero comentarles que en la transmision de ayer vi a un hincha del pincharatas con l camiseta del glorioso ... no me estoy sezgando pero creo que eso es un buen presagio

nicolasdeleon dijo...

Que tal ese partidazo de estudiantes anoche, ahora si quien dice que por tener el clima, mas de 60mil personas en contra, ser visitante y no se cuantas pendejadas mas, un partido es perdible????, lo de anoche de estudiantes fue una muestra de como con corazon y mucha fuerza testicular la unica excusa para no ganar donde sea como sea es el no querer ganar y ya, ojala TODOS, DESDE DIRECTIVOS, JUGADORES EL MISMO BASILICO (PARA QUE VEA Q LAS FIGURAS NO SE DEJAN EN EL BANCO) Y hasta los hicnhas que dicen que este parido de visita con cartagena era perdible, entiendan la razon por la que unos pocos nos sentimos inconformes, y de paso por eso es que el futbol colombiano esta como esta nivelado, por lo mas bajo y asi y todo no somos capaces ni de pasar a octogonales, que envidia ver anoche a estudiantes jugar con tanto corazon junto, atacando a un grande q hacia de local, con toda la hinchada respaldandolos.

red card dijo...

Andreas Renier, de acuerdo en todos sus comentarios.

Y cuando por fin Farfan trae un tecnico con la capacidad de ponernos a jugar bien, aparecen cosas raras y otra vez jodidos. Lo mismo que con Mosquera, que tiene el dim que no tenga Santa fe. Y asi se van sumando cosas en estos ultimos años y uno no encuentra congruencia en Santafe. No existen objetivos claros.
En el caso Seijas se confirma la regla, mentiras por un lado y mentiras por el otro. Y ahora si uno simplementa expresa su inconformidad con una protesta en un comentario, pues simplemente ya uno no es el hincha adecuado.

JAVIER AGUDELO dijo...

http://www.futbolred.com/mustang/noticias/fecha2finalizacin09/vamos-a-tener-que-dar-mas-lo-que-hicimos-no-alcanzo-jc-quintero/5641393 ASI SE HABLA Y ASI SE HACE UNO LIDER, BIEN POR JC QUINTERO, ASISTAMOS AL ESTADIO Y APOYEMOS AL ROJO !!!