jueves, 18 de junio de 2009

No Al Apooyo de Jugadores Sin Cojones y Poco Profesionales

Con las mismas noticias que todos conocemos actualizo este blog.

Lo primero es el tema de Valdés. El capitán del equipo que no es verde de Cali, llega a nuestras filas para liderar la defensa. Para mí es una excelente contratación. En el tema de defensa es donde más tenemos fallas y donde el equipo tienen más debilidades. Además el tema de Nájera sigue siendo un interrogante y personalmente considero que es mucho más que Acosta, pero muchísimo más, sobre todo que no tiene los antecedentes disciplinarios y además me gustaron mucho sus palabras, al parecer por ahora está comprometido.

El tema Mosquera. Ahora resulta que bajo el auspicio y con la complicidad de RCN, Luis Fernando "la Muñeca" Mosquera quiere irse de Santa Fe. Una institución que le ha dado todo, oportunidades, que le ha soportado sus pendejadas y maricadas (perdón la expresión pero no es para menos). Si el mariquita este se quiere ir, pues que se vaya y pronto y que se quede por allá chupando sancocho y luladas. Detesto a ese tipo de jugadores que se achican con un comentario de la prensa y con un par de pataditas de barrio en la cancha. Cada vez me doy más cuenta de lo bien que lo hace el Pecoso desde el banco. A este jugador le falta rejo y cojones. Es verdad, tiene un talento increíble y seguro cuando venga con otra camiseta nos hará la fiesta, esta historia repetida será de mucho tiempo, pero creo que Flotta o Quintero con un par de patadas lo pueden asustar cuando venga.

Más triste aún lo de RCN, es imperdonable que este tipo de acciones de jugadores donde el profesionalismo de los vagos jugadores colombianos queda en entredicho tenga la complicidad y la ayuda de un medio de comunicación tan importante. Es verdad, los mismos medios también son culpables del poco profesionalismos de los jugadores en Colombia. Lo que ha hecho RCN ayudando a Mosquera a que encuentre equipo en Cali es un acto de vagabundería. Para no hablar menos, ya me imagino al inmencionable diciendo que la culpa de la ida de este jugador es culpa de los directivos y ya me imagino a más de un inconforme por la ida de este jugador. Pero señores, no podemos permitir más irrespetos a nuestra institución, eso me tiene harto, qué opinan ustedes?

Si ven el daño que puede hacer un micrófono? ven hasta donde pueden llegar los medios de comunicación? RCN Cali, está que mete a Mosquera en alguno de los equipos de esa ciudad. Si yo fuera el presidente lo paro y lo pongo a jugar en las inferiores de Santa Fe, a ver si aprende, coge pantalones y a ver si devuelve un poco de los favores que llevamos haciéndole durante casi dos años. Ahora resulta que Santa Fe es el culpable de un jugador sin mentalidad e inmaduro, Dios mío!

El mal del fútbol colombiano definitivamente es el tema del profesionalismo de sus jugadores y técnicos, son jugadores sin sangre, irrespetuosos y vagos, y a nosotros si que nos han calado estos jugadores. Señores, por el bien del fútbol, dejemos de aprobar este tipo de acciones por más talento que haya. Ustedes se imaginan que de un momento a otro, les entra una depresión y por eso deciden irse a Cali a buscar en la competencia? En cuánto minutos los botan de su trabajo?

Por ahora no hay más contrataciones confirmadas pero si es claro que necesitamos refuerzos, sobre todo en los laterales, en la recuperación y para mí el más importante, un delantero de categoría y con mucho, pero mucho gol.

Un abrazo señores, no olviden comprar su abono, Israel promete mucho, es un técnico disciplinado, sin vicios, sin roscas y con mentalidad ganadora. Al parecer los jugadores también están muy contentos con él.

Yo tengo fe, SANTA FE.

16 comentarios:

sydvicius dijo...

este caso de mosquera se debe tomar con pinzas, y hacer lo que ellos buscan seria un error. los directivos no pueden vender barato a este jugador, que lo pongan a entrenar en la segunda si esta muy aburrido, o que juegue bien y vuelva a revalorizar su pase para venderlo caro asi como lo compramos. eso de armar a los rivales seria ridiculo, que trabaje duro y se ponga las pilas para que se pueda ir y santa fe recupere lo que invirtio.

LEON SF dijo...

De acuerdo. Mosquera no se puede ir sin devolver algo de lo que se le dio. Aqui se le entendio, se le mimó, se le entedió cuando se lesionó y se le perdonaron todas sus faltas de inter´s en algunos momentos de los partidos en que participó. El tiene que entender que aqui no se le pagaba su sueldo por ir a entrenar solamente. Si no quiere jugar en el primer equipo, que se vaya a jugar en la segunda aunque sea de mala gana, por lo menos lo que queda de esta año, pero de alguna forma tiene que pagar su desinterés por el equipo que le ofreció una oportunidad grande. Y así tiene que ser con todos los que tengan esa misma actitud.
Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

por fin !!! Plazas hermano que pasa jjaja

Camilo que opina la junta directiva de Mosquera, el miedo de venderlo alla es que ellos no tienen plata "eso dicen" pero todos sabemos la verdad, q tienen y mucha.
Venderlo barato seria un error fatal!!!!

Juan Diego dijo...

Mosquera no es buen jugador, es un jugador talentoso, con gambeta, con gol, pero no es un buen jugador. Porque para ser un buen jugador se necesita de dos elementos; el primero es el que ya describí y que sin duda le sobra a este jugador; el segundo es la mentalidad de ir a pelear en cada partido cada pelota, el hambre de triunfo, la disciplina y la entrega en general, de esto mosquera tiene 0. Por eso no es un buen jugador si en realidad tuviera el segundo elemento por estos días varios se lo estarían peleando varios equipos del exterior. Puede que Mosquera se vaya a otro equipo y nos haga la fiesta pero les aseguro que este jugador nunca llegará muy lejos, al mejor estilo del futbolista colombiano talentoso quien carece de mentalidad y nunca progresa, de esos casos conocemos cientos en nuestro fútbol. Pero para no ponerme a decir nombres de acá que tal Adriano, cuando yo lo empecé a ver creí que iba a ser el mejor delantero del mundo, la cabeza no le aguantó no quiso triunfar en Italia y ahora pese a su inmenso talento están que lo echan del Flamengo, mucho talento, cero aspecto mental dan como resultado casos así.

mauro rojo dijo...

Camilo. La falta de resultados en un equipo de futbol que tiene la convocatoria de Santafe, no solo de hinchas sino tambien de opinión a nivel nacional, no puede obedecer al azar. Estos resultados son el fiel reflejo de un manejo erroneo que en Santafe ya se volvio historico. Ese manejo erroneo tiene muchos factores preponderantes. Usted toca uno de esos factores al referirse a rcn. Y yo me atrevo a decirle que se quedo corto en sus comentarios, sobre rcn, como factor desestabilizante de Santafe. Acá podríamos hacer una apologia historica sobre el funesto origen de los dineros del dueño de rcn, para tratar de concluir que a rcn el dolor ajeno le importa cinco. Pero a mi modo de ver ese no es el verdadero problema que nos atañe.
El problema es que nuestra principal cabeza, nuestro representante, Dr Armando Farfan, se pavonea con el cerdo velez por todo lado. Y usted, yo y muchos sabemos que velez influye en alto grado en las decisiones deportivas que Farfan toma. Y mucho me temo que en las administrativas tambien.
Camilo, entonces que sacamos con que la hinchada proteste contra rcn, si nuestro presidente es el portero que abre las puertas para que rcn entre, diga, y haga lo que la gana se le de?
Perdoneme una vez más Camilo Plazas, y comunidad de Plazaspiensa, un hincha de Santafe ni siquiera saluda al cerdo velez.
Concluyo dos cosas.
- Farfan no es hincha de Santafe. Y Santafe le importa un bledo. Simplemente es un escampadero en el recorrido de Farfan.
- Ó Farfan está en Santafe para otras cosas.

Camilo lo de rcn no es gratuito, obedece a serios y antiguos rencores contra Santafe y las gallinas. A las gallinas miren como las tienen y nosotros vamos derechito para allá.

Camilo, saludemos con suma alegria y buenas expectativas a Ruben Israel, Carlos Valdes, Fano, Curbelo ó los que sea que esten por llegar. Pero mientras nosotros los verdaderos dueños del Club Deportivo Independiente Santafe, seamos pasivos, siempre andemos a la defensiva y co-honestemos con personas como Farfan y velez, no esperemos nada diferente del fracaso.
Futbolisticamente hablando, yo no creo que Farfan sea tan inepto, que ignore que en cuanto a Santafe Velez es un completo HP. Entonces no tenemos excusa en seguir aplazando ineptamente, lo que tarde que temprano es la unica solución que el equipo tiene. Sus hinchas son los unicos que le pueden bordar esa 7a en la camiseta.

Por favor miremos lo de Real Betis por estos dias. HAGAMOSLO.

Juan Diego. Simplemente excelente su comentario.

Anónimo dijo...

Mauro Rojo usted tiene mucha razon en sus denuncias, pero hacerlas de ese modo no es la forma en que una persona de bien las deba hacer. Perdoneme pero este blog se ha caracterizado por el respeto. Lo bueno de este blog es que aqui venimos a aceptar la opinion del otro o a discutirla sin ofensas, estoy seguro que estaba muy ofuscado cuando escribio lo anterior y por ello se le acepta pero por favor tratemos de salirnos del juego en que nos hemos metido los colombianos de andar hablando con ofensas, lo mismo lo puede decir en buen lenguaje.

Juanfradu dijo...

Que lindo!!!!....Leider para america...........que mas nos puede pasar???...........nos llevo el hijueputa!!!!

yo dijo...

q les parece dorlan pabon? yo lo cambiaria por munequita mosquera...

Anónimo dijo...

Carlos franco de donde saca esa informacion

Anónimo dijo...

Leider Calimenio y sin la presion que tenia en Santafe de lucharlas todas de pelear todo y de demostrar siempre, va a ser goleador se los garantizo

Vamos Leider algun dia volveras al rojo grande en honor y no a la verguenza de america, pero por ahora el tiene que trabajar por su familia y si el genio de prieto no lo quiere pues ,......... que mas hace?

Juan Diego dijo...

Que tal la última de Mosquera, que el Cúcuta paga lo que el equipo pide para el prestamo, y que no se le da la gana de irse para allá, definitivamente reitero que Mosquera nunca seá un buen jugador.

Anónimo dijo...

Sr Anonimo.
Yo soy incapaz de tratar mal a un Santafereño. Y a la larga a un ser humano normal.
Pero la verdad, despues de buscar y rebuscar en mi mente, no encuentro un epiteto diferente para mentar a carlos antonio velez.
Anonimo, la verdad y por respeto a Camilo Plazas me quedo corto al referirme a ese ser.

mauro rojo dijo...

No se que pasa pero al elegir la identidad del comentario se dispara y no queda firmado.El anterior era Mauro rojo

Unknown dijo...

Envigado ahora está pidiendo us 2.000.000 por Pavón, y él estuvo por venir a Santa Fe el año pasado...
Cual será el delantero que tanto andan buscando??

rojosangre dijo...

Juan: hace un semestre nos ofrecieron a Pabón y los ineptos directivos rojos, asesorados por quien nos tiene más jodidos, el Profesor Germán González, no le vio condiciones para venir o les pareció muy caro al precio que nos pidieron. Hoy Pabón está valiendo por lo menos 10 veces más.

Y hace un año, este mismo equipo nos ofreció a Giovani Moreno, en un caso muy parecido. A este jugador alcanzaron los medios hasta a snunciarlo como nueva contratación de Santa Fe. Y sí, lo hubiéramos podido traer sin ningún problema porque no valía nada. Pero otra vez, la asesoría miope de aquel, sumada, como dice Mauro, a la del Puerco Vélez, el asesor de cabecera de Farfán, no dejó contratarlo para dejarle el camino expedito a A Nal.

¿Se imagina, Juan, cuánto hubiéramos ganado, no sólo en fútbol sino económicamente, si estos dos jugadores hubieran llegado a Santa Fe?

Y casos hay muchos más. Nada más comop ejemplo, recordemos a Yamid Cuesta, quien fue echado porque no quisieron pagar por él lo que pedían, y hoy muy seguramente, lo mismo que Pabón, vale 10 veces más.

Ah, Giovani Moreno hoy vale por lo menos 100 (no 10 sino cien) veces más que en lo que nos lo ofrecieron hace un año.

Anónimo dijo...

Saludos Camilo.
En qué clase de hinchada nos estamos convirtiendo? Ya en los sitios oficiales hay hinchas diciendo que si Israel no muestra resultados inmediatos hay que comenzar a darle, simplemente que porque a bolillo le dieron desde un principio.
Yo creo que con Israel mínimo este campeonato debemos estar expectantes y con apoyo total.