domingo, 21 de junio de 2009

Innovación y Pruebas

Si me preguntan por un balance de lo hecho por Israel, se podría decir que poco, pero por lo que he leído e investigado personalmente me gustan muchas cosas.

Primero, les cuento que ha ensayado con muchos esquemas, con tres defensores, con el 2-2-2 tradicional, incluso en la penúltima práctica de fútbol uno de los equipos jugó con un 4-3-3. Eso que me hace pensar? Pues que es un técnico con variantes y que tendremos como ahogar equipos visitantes en Bogotá. Eso me gusta.

Segundo, que ha ensayado con Suárez en dos posiciones. Bueno realmente en tres posiciones. De lateral, de carrilero y de volante de armado. Me gusta mucho más este jugador en estas dos últimas.

En la parte ofensiva también se ha movido mucho. No hay titulares fijos y se ve que el técnico no está del todo conforme con lo que tiene. Pero no se si han visto que en algunas prácticas Arrechea empezará jugando mucho más atrás, lo cuál me gusta mucho.

Creo que es un técnico creativo, diferente y como les decía sobre todo disciplinado. Claro está, si los jugadores no lo son, eso ya es otra historia.

Me gustó también mucho la declaración de Seijas en futbolred.com. Se le ven esas ganas de jugar, a ese jugador se le nota el amor por la camiseta, se le ve la madurez. Definitivamente ese jugador tiene mucho de Santafereño y eso vale y cuesta.

Por otro lado, les cuento que está por cerrarse lo de Pabón, pero si es claro que están pidiendo demasiado y la diferencia entre lo que se pide y lo que se daría es muuuy grande, pero según tengo entendido se puede lograr.

________________________

Leider vestido de.... Dios mío ni me lo quiero imaginar.

Se me había olvidado este temita y me duele más que se ponga esa camiseta que la del vecino. Pero también creo que no era bueno que Léider volviera a Santa Fe. Como gran ídolo que fue le deseo la mejor suerte pese a que al equipo en el que juega no le deseo lo mismo.

Ustedes qué opinan de esto?

Hubieran traído a Leider otra vez? Mi respuesta es no y no por que no lo quiera o no lo considero bueno. No por falta de condiciones ni más, pero sería otra vez un tema muy polémico y estaríamos quitando oportunidades de inversión en nuevos jugadores que den mucho tiempo de carrera, pues sus pretenciones económicas son bastantes altas. Léider para mí ya cumplió su ciclo, se podría decir que casi como futbolista profesional. Sus condiciones físicas lo afirman tambien en este momento, tendría que cumplir un proceso de adaptación de masa muscular bastante fuerte.

A todos un abrazo y como siempre YO TENGO FE, SANTA FE.


29 comentarios:

Juan Diego dijo...

Yo tampoco hubiera traído a Preciado, por las mismas razones que expone Camilo. Lo respeto y lo admiro, pero ya cumplió su ciclo, ojalá le vaya bien en ese equipo.

Lo de Pabón me parece bien, aunque me parece que ese puesto ya está cubierto, pero no sobra.

mauro rojo dijo...

Camilo, muchas gracias por la actualización.
Independientemente de el esquema creo que lo que Israel mirará es lo físico. Y como la mazorca se desgranará solita y ante lo evidente, a Israel le va a quedar más fácil tomar las adecuadas decisiones.
Con Suarez puede ensayar en la posición que quiera, ese muchacho sabe jugar al futbol, el problema de Jairo (y él lo sabe), es que las piernas le den para cumplirle a Israel.
De acuerdo con lo de Seijas. Honrrado y profesional. A él le gusta lo que hace, no como a muchos de sus compañeros.
Leider Calimenio es el último de nuestros Mohicanos, de ese tamaño lo veo yo. Traerlo nuevamente a que sea el blanco de la ya tradicional cultura Albiroja, no es justo con él. Esa 23, como la 14 ya tienen mucho labrado en la historia Cardenal. Nuestra hinchada esta cada día más llena de resentidos y mojigatos e hinchas de la hinchada que tomarían al Sr Leider Preciado como excusa para tapar nuestra realidad. Hace apenas un año lo hicimos, el tiempo se encargo de demostrar que no era Leider el culpable de todo.
Camilo, ojalá Leider; gordo, con tono muscular ó sin el; continue cantando goles donde él quiera y que siga siendo sencillo y feliz.

Anónimo dijo...

plazas, que se sabe de la salida de jugadores para mi el plantel es muy grande lo de leider yo creo que ya cumplio su ciclo y le agradezco lo que hizo en santafe pero no lo traeria, seijas se va a convertir en nuestro idolo tiene personalidad, otro que se que tiene que dar mucho es el chileno.
lo de pabon lo veo lejos el envigado esta pidiendo mucho, como ira la venta de abonos para este semestre? yo ya tengo el mio pero ojala que la gente apoye y no seamos los mismos de siempre,para camilo un saludo y felicitarlo por que es el mejor blog de colombia muchas gracias por mantenernos informados.

Unknown dijo...

Ya que Mauro menciona lo de la camiseta 14, es la oportunidad, ya que Mosquera se va, para que el TREN la tome y siga el camino de su padre.
ïenso que el equipo está bien, el chileno y arrechea deben ser titulares, también están Neculman, TREN y Nazarit, pero si se trae otro mas, pues mejor, entre mas competencia sana pr la titularidad, mejor. Creo que hace falta un volante en el medio y estamos listos, ojalá se pase rápido este tiempito.

Ivan Plata dijo...

"Era una ilusión jugar en América", reconoció una vez más el atacante tumaqueño, luego de hacer realidad uno de sus sueños de infancia(www.futbolred.com).....JAJAJAJAJA,tan mal estamos de idolo que el único que supuestamente hemos tenido en los últimos años, primero dijo hace algún tiempo que jugaría en millonarios y ahora dice que su sueño siempre ha sido jugar en el America...Haaa dificil será volver a ver un ídolo como Adolfo Cañon o el tren Valencia (quien claramente siempre dijo "Nunca jugaría en millonarios por respeto a la hinchada Santafereña". Ahora solo existen mercenarios, que se quitan y ponen cualquier camiseta y les da igual si al equipo le va bien o mal.

mauro rojo dijo...

Ivan Plata.
En el año 1979, por si sumerce no sabia, Alfonso Cañon fue al America a terminar su carrera. No me pregunte que dijo al despedirse de la hinchada, ni que le dijo a la hinchada Americana cuando llego a Cali. Lo unico que si me acuerdo son dos cosas.
- Fue y ayudo a ese equipo a que conquistara por primera vez un campeonato.
- Nadie en Santafe lo reprocho. Nadie se atrevio a decirle ni mu. Sabe porqué? Porque existia una cosa que ya se perdio. RESPETO.

Amigo Ivan Plata, muy curiosa la forma como la hinchada trata a Preciado. No puede volver a Santafe porque ya cumplio su ciclo y su tono muscular ya no le dá para estar aquí. Y no puede ir al America porque es un fariseo ó un mercenario. Entonces que se joda y se muera de hambre ó ponga una venta de ceviche ó de luladas.

No sé pero a veces uno es hincha del equipo que se merece.

Ivan Plata dijo...

Señor Mauro rojo, Preciado puede jugar donde quiera, igual es su profesión, y por si usted no se acuerda El Tren Valencia tambien jugo y fue campeón con el América. Pero otra cosa muy distinta es llegar diciendo que ese siempre fue su sueño y hasta que es hincha del América, eso si me suena a Fariseo y mercenario. Pero bueno, menos mal al final de su carrera pudo hacer realidad su GRAN SUEÑO, estoy seguro que si hace algunas temporadas lo hubiera contratado millonarios (como EL lo quería, según leí yo mismo en una declaraciones que dio), tambien hubiera dicho que su sueño siempre había sido jugar en millonarios.

No se señor Mauro pero a veces uno tiene los ídolos que se merece.

mauro rojo dijo...

Ivan Plata.
A la larga y para acortar, qué fue lo malo de Preciado en Santafe?.
Qué fue lo que les hizo ó lo que dejó de hacer?. Yo no veo por ningun lado lo grave como para que ustedes lo cojan y le den de esa manera. Cuando llegó a Racing de Santander le preguntaron de qué equipo era hincha y dijo que del America, claro eso significó tres millones de dolares. Hoy que se perdieron sus derechos por la ineptitud de unos pocos si salen a darle con todo.
Perdonenme y si esto me cuesta retirarme del blog pues lo hago.
¿Qué a hecho en Santafe Pacho Delgado?
¿Qué a hecho en Santafe Pachito Najera?
Decir que son hinchas de Santafe y nada más.

Ivan, me parece que usted pertenece a un sector de hinchas que busca y busca justificaciones a nuestra mediocridad. Preciado no tiene la culpa de todo. Preciado si tiene culpa en algo, como por ejemplo el silencio y la complicidad, y el no retirarse mucho antes de Santafe.
Claro que Preciado es uno de mis idolos. Como no, ese señor muchas veces me puso a soñar y a brincar y a gritar y me hizo sentir orgullo por mi camiseta, el solito, entonces por eso salgo y brinco por él, porque me parece muy fácil de su parte salir a darle por la espalda.

Ivan por favor, una sola justificación de peso para darle a Preciado.

Hacerle cojer odio a una persona por que dice que es hincha de x ó y equipo, es lo mismo que odiarlo porque es nacido en x ó y region, ó porque es de otra religion ó es de otra raza, asi que por favor una justificación de su parte para finiquitar esta discución.

Ivan Plata dijo...

Tranquilo Mauro rojo, estoy completamente seguro que no lo van a vetar ni a sacar del blog, aca siempre se han respetado todos los puntos de vista. Lo malo de Leider en Santa Fe no fue nada, por el contrario, nos dio muchas alegrías y goles en los clásicos, lo que pasa es que así como el 60% de la hinchada santafereña ha sido desagradecida con EL, El lo ha sido con el 100% de nuestra hinchada, primero por algunos actos de irrespeto que tuvo al celebrar algunos goles y de lo cual ya no vale la pena hablar, ni discutir, segundo, por una entrevista que dio a una revista en la cual dijo que SI se vestiría de azul si millonarios asi lo quisiera, y tercero ahora cuando llega al América y dice que ese siempre ha sido SU SUEÑO.... Yo que pense que su sueño era salir campeón con Santa Fe...Pienso que hay cosas que asi uno las sienta, es mejor no decirlas por respeto y gratitud con la hinchada que de una u otra forma siempre lo idolatro...Desde mi punto de vista, El tren Valencia fue el último gran idolo cardenal, El siempre tuvo claro que vestirse de azul hubiera sido un irrespeto e ingratitud con la hinchada (dicho por el mismo), y en cuanto a Leider; Gracias por tantos goles que nos regalo, pero desafortunadamente alguien que diga que se vestiria de azul y que SU SUEÑO siempre ha sido jugar en el America no lo puedo considerar un ídolo.

red card dijo...

Sin el animo de ofender me parece que ivan y mauro estan distrayendo el verdadero problema.
Como asi que Lider se va para las diablas y Santa fe què?
O fue que lo prestaron o lo vendieron o como es que aparece allà sin ton ni son.
Y la parte de prensa de Santa fe no dice nada de esta transacciòn. La verdad eso no me gusta y hasta que no salgan las explicaciones hay gato encerrado.
Recordemos que cuando Santa fe retoma a Leider mando un millon de los verdes a España, entonces quien se queda con eso?

LEON SF dijo...

A Mauro Rojo, Sydvicius,Ulises, MiAnEsRi,Rojo Sangre,Plazas y todos los santafereños.
Esto es de tenr fe.
Esto es de olvidar lo de ayer si no fue bueno y comenzar con fe el nuevo torneo.
Yo ya tengo mis años. Yo celebrê 64, 66 y 75.
M e duele que hayan pasado tantos años de fracasos sin ganar nada, pero no me desanima para nada, siempre soy el mismo hincha que voy al estadio sin importar el contendor, no me importa si el que viste mi gloriosa camiseta es Carlitos, Pepito o Jaimito, siempre estoy alli alentando no putiando, sufriendo si se juega mal,celebrando si se juega bien, dolido si se pierde, alegre si se gana. Siempre alli junto al equipo de mi vida y se que no voy a morir sin tener una nueva estrella bordada en mi camiseta.
Seamos positivos, tengamos fe de que algun dia seremos nuevamente los primeros y que el corazôn se nos estalle de esa alegria reprimida por tantos años de espera.
Tengamos fe. Apoyemos siempre. No desfallezcamos, seamos positivos.
Vamos vamos SANTAFE

mauro rojo dijo...

Listo Ivan, acepto sus razones.
Solo le digo que Leider no es el culpable de todo lo que se dice de él. Simplemente es el trompo de poner.
Pero por favor, seamos igual de rigidos con los otros jugadores que no han hecho ni el 10% de lo que hizo Preciado.

Andreas Renier dijo...

No entiendo a los directivos del Santa Fe, como hacen gestiones para traer a jugadores díscolos, problemáticos y hasta indisciplinados, como Dayro Moreno y Humberto Mendoza. Ninguno de los dos traerá beneficios para el equipo. Moreno un tomatrago y Mendoza, con un carácter muy difícil. Porque no piensan por ejemplo en Flavio Cordoba, que creo es una buena opción.

Andreas Renier dijo...

Yo, a Léider solo le tengo agradecimiento. Ha sido nuestro único referente en los últimos 10 años, o me pregunto si todos los hinchas de santa fe no disfrutamos el gol de Leider en el mundial. A Calimenio le perdono todo, porque no hay nadie que aguante a esos miserables de Occidental, que putean a todos, por todo, esos, esos son malos hinchas y a ellos, Calimenio les mostró precisamente lo que esos fulanos de Occidental no tienen. HUEVOS!!!!!!!!

Andreas Renier dijo...

Ahora se ha vuelto una moda, que un jugador no pueda jugar en otros equipos. Batistuta no jugo para River y Boca; Figo no pasó del Barcelona al Real. El futbol está lleno de ejemplos similares. El futbolista al fin y al cabo es un se humano: NCESITA TRABAJAR y Léider salió del Santa Fe por la puerta de atrás echado por el nefasto Hugo Prieto. Calimenio tiene ese derecho. Nos dió lo mejor que él pudo darnos; está en el declive de su carrera y tiene una familia: Lo contrató el mejor postor y yo si quiero que le vaya bien, para que los hugos prietos y german gonzález, se den cuenta, que todavía podía darnos mucho. Lo dijo mejor Jorge Barraza: "no tiene la imagen de un jugador de futbol, barrigon y con kilos demás, pero yo, como directivo de Santa Fe lo contrataría por dos años más, NO ENCONTRARÁ MEJORES!". SEÑORES: GOLES SON AMORES....

red card dijo...

Cuánto tiempo pasará para que llegue un tipo que nos regale más de 100 goles únicamente con la Albiroja?
Lustros, decadas.
Según algunos hinchas a Leider jamás se le podrá hacer un homenaje de despedida.
Según algunos hinchas Leider será un paria eternamente.
En fin digamos que son discusiones entre hinchas con diferente criterio y de pronto muy distanciados generacionalmente.
El hecho es que la carta magna de este pinche pais, a Leider le otorga el derecho de decir lo que quiera libremente. Y de trabajar donde él quiera.
Pero de allí, a que algunos hinchas se crean que tienen el derecho de juzgar y penalizar la libertad que tiene Leider de hacer lo que se le venga en gana, me parece que estan muy equivocados.

Esa es la clase de hinchas que son muy hinchas de Santafe, pero de Santafereños no van ni en pre-kinder.

Que verguenza.

Andreas Renier dijo...

Red Card: totalmente de acuerdo!

Anónimo dijo...

Que hay de cierto en que Roberto Carlos Gamarra actual artillero del Cucuta Deportivo esta muy cerca de llegar al club a peticion del Profe Isrrael que manifesto el deseo de ficharlo para la proxima temporada. Hay que recordar que hay un cupo disponible gracias a la nacionalizacion de Omar Perez. Segun Isrrael no se va ningun extrangero. GUTI MAG

nicolasdeleon dijo...

totalmente de acuerdo con red card, y tambien con andreas excepto en un solo detalle, y es respecto a o de jugadores discolos y ebrios, y mas para lo de dayro moreno, que para mi es un buen delantero mas alla de lo borracho... lo humberto mendoza yo sueño con que me digan que es un chiste de malgusto, una inocentada pero que es mentira que viene, volviendo a lo de dayro, yo digo (y obvio guardando las proporciones) o propongo a manera de ejemplo lo de cristiano ronaldo, que es un jugadorzaso donde sea y como sea, pero tambien es cierto lo farrero y ebrio, o si no vease no mas con las qeu salio la semana pasada con la monota esta de paris hilton, que no es que sea una santa, y por esto nadie le quita lo buen jugador que es y mucho menos le desvaloriza su precio en el mercado desde que rinda en la cancha, y de manera similar con moreno, por mi que venga y beba y se embrutesca si eso lo inspira a meter goles y a rendir, ps que viva ebrio, y esto lo digo con el perdon de muchos aca qu puedan pensar lo contrario, pero es mi simple opinion, asi como a leider se le perdono la gordura por que la metia, por que no perdonarle la borrachera a dayro si es que viene y depronto triunfa???

Andreas Renier dijo...

Nicolas de León: todo puede suceder, pero hay que recordar que Cristiano Ronaldo está en vacaciones y se fue a coronar a la monita París. Del hombre dice una reciente entrevista en El Espectador, que es el primero que llega al entrenamiento y no solo es el último en irse, sino que es el técnico el que lo "echa" para la casa. Dayro en pleno campeonato se emborracha, se pierde, llega tarde a los entrenamientos, irrespetando a su compañeros y ya el profe Israel motró su talente frente a los retrasos. Recuerde por qué salió Santiago Escobar del Caldas. En mi humilde opinión, preferiria que no viniera...

Anónimo dijo...

Roberto Nani. Centroatacante de Velez.

nicolasdeleon dijo...

Bueno tambien es cierto que no es lo mismo beber en las vacas q en epoca laboral, ademas el jugador colombiano no es que se caracterize por ser amante del entrenamiento, a duras penas llegan cuando tocan y se van apenas pueden.. en eso si me convencion andreas...

sydvicius dijo...

el asunto del alcohol va mas alla. si el jugador rindiera y se emborrachara a mi tampoco me importaria, pero cuando jugadores como dayro se emborrachan simplemente bajan el rendimiento, y generalmente si salen a tomar no lo hacen solos, entonces el tipo es problema por borracho sino por ser mala influencia para los demas. de todas formas yo la traeria, el tecnico tiene la capacidad para manejarlo y no le tiembla la mano si toca ajustarlo, de hacho creo que teniendo a dayro moreno caminando parejito puede ser muy rendidor.

aguante once caldas no quiero que el junior corone seis estrellas

Andreas Renier dijo...

Edgar Camilo, qué está pasando en el Santa Fe?. Anoche uno de los periodistas invitados por Esteban Jaramillo, dijo que el profe Israel estaba a un paso de renunciar, cansado por toda la interferencia y presiones externas que ha venido recibiendo y que hacen imposible su trabajo. Qué está pasando?; quienes son estos personajes?. Razón tienen los jugadores que salen de Santa Fe que dicen que el ambiente de trabajo es insoportable en Santa Fe.

Ivan Plata dijo...

Rubén Israel renunciará a Santa Fe al recibir amenazas de muerte. Fuente: www.eltiempo.com
Nos tienen jodidos, a 15 días de empezar el torneo nos quedamos sin técnico.

Anónimo dijo...

algo muuuuuuuuy en el fondo me dice que esto que esta sucediendo, ahy gente que tiene que ver, y que es conocida como el señor prieto y ahy por derecha hasta basilico...no se, pero eso si esta muuuy mal y señas que sean quienes sean no quieren dejar a este equipo salir adelante, con bolillo no dijeron nada por que sabian que el man no triunfaba pero con israel....

Andreas Renier dijo...

Adivinen quién va a ser le DT de Santa Fe: el cobarde de Germán González. Siento verguenza de ese lado oscuro que encierra al Santa Fe. Personajes oscuros que manejan los hilos del Santa Fe. Ahora más que nunca se necesita la democratización del equipo.

Ivan Plata dijo...

Una fuente del cuadro 'cardenal' le dijo a EL TIEMPO que desde hace dos días el entrenador uruguayo venía recibiendo llamadas aparentemente de miembros de las barras bravas.
Las llamadas se darían supuestamente por permitir que el zaguero Francisco Nájera salga del club y lo quisiera reemplazar con un uruguayo.
Fuente: www.eltiempo.com
Señor anónimo, no culpemos ahora tambien de esto a los directivos, que lo único que han hecho en los últimos años es traer a los mejores técnicos y jugadores del país, los directivos y todos en Santa Fe estaban muy contentos con el técnico, desafortunadamente en nuestro país seguimos pensando que la mejor manera de arreglar los problemas y las diferencias es "mandando al de la moto", técnicos como Bolillo, Chiqui García, Umaña llevan 20 años recibiendo amenazas, entonces ya estan acostumbrados, pero alguien como Israel que no esta acostumbrado a esto, sale y se va, lógicamente asustado por su vida y la de su familia. Según la información las amenazas vienen de la "barra brava", es decir, los hinchas de hinchada, aquellos que antes de decir "yo soy hincha de SANTA FE", dicen "yo soy Guardia Albi Rojo", la verdad es mas el dáño que en los últimos años le ha hecho esta barra al club(sanciones, multas, suspenciones) que los beneficios que le ha traído, que diferencia lo que es ahora esta barra a lo que era hace 10 años. Que triste esta noticia, Israel venía haciendo un buen trabajo, que daño le hicieron a Santa Fe los que se pusieron a joder haciendo estas llamadas. Lo que mal comienza, mal termina, y miren ya como empezamos la temporada.

Andreas Renier dijo...

Existen directivos que son propietarios de los derechos deportivos de algunos jugadores. Recordemos cual fue el origen del impasse entre el Pecoso Cástro y Hugo Prieto: todo pasó por un comentario hecho por el Pecoso, que consideró que el valor de la compra de Nazarit de mil millones de pesos había sido votar el dinero ala alcantarilla. Después, sabemos de las exigencias de Prieto al Pecoso para que pusiera a jugar a Nazarit. Si bien Prieto puede no ser el dueño, al parecer representa los intereses de los verdaderos y oscuron dueños de Nazarit. A las 5 p.m., Israel dará una rueda de prensa, ya fuera de Colombia, nos dirá entonces cuáles eran los jugadores que exigían esos personajes oscuros enquistados en el Santa Fe y que tanto daño le han hecho el equipo. AHORA MÁS QUE NUNCA, LO BUENOS HINCHAS DEBEMOS EXIGIR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL SANTA FE.