jueves, 4 de junio de 2009

100 Entradas! Empate amargo.

Con un empate frente a Centauros se celebraron las 100 entradas de este blog. Este blog que está invicto frente al rival de patio, que vio jugar al Real Madrid, que ha estado en semi finales sin pena ni gloria y que aún no ha podido celebrar una gran gesta, está más vivo que nunca y por supuesto como lo han podido notar más cauteloso que alguna vez. La razón, simplemente que es un momento para analizar con cabeza fría y no generar confusiones ni despertar falsas expectativas.

100 entradas que han tratado de difundir y regenerar el sentimiento por unos colores, que tal vez en los últimos años no han sido los más alegres del mundo pero que sin duda demuestra que detrás de nosotros hay una palabra que nos acompaña a donde vayamos, bueno tal vez dos palabras, la fe, esa bendita Santa Fe.

Esa bendita Santa Fe que es más adictiva que cualquier cosa, que es más fuerte que lo nosotros podemos pensar, algunos dicen que somos pocos, pocos tal vez, pero somos más fuertes que nadie, todos unos troyanos, para demostrarlo un gran lienzo de fe que rodea El Campín, una tira de un kilometro que llegó hasta Monserrate, o una bandera armada de mosicos de papel que en solo segundos pasó a ser la bandera rojiblanca a la bandera de Bogotá, cosas nunca antes vistas en nuestro fútbol. Eso dice mucho.

Pues señores son 100 entradas en las que he tratado de ser lo más objetivo posible, darles la infomación más detallada pero sobre todo buscar que Santa Fe recupere si inmensidad.

Mi misión no es más que unir a esta fragmentada hinchada que al parecer con este nuevo proceso se empezará a gestar una gran comunión.

Así que les pido el favor que objetivamente y sin agresiones, hagan sugerencias, críticas (espero que también existan buenas) y lo que quieran comentar sobre este blog, sería algo así como una evaluación, para saber qué mejorar y que cambiar. En casi dos años de existencia Plazas Piensa solo les quiere agradecer por hacer de este un blog con más de 6.000 entradas mensuales, que ya cuenta con "followers" y con más de 20 comentarios por post.

_____________________________

Del partido de ayer.... Poco por comentar la verdad, pero me parece el colmo que Santa Fe no le gane a Centauros. Contamos con algunos titulares, con algunos juveniles también, pero es que esta camiseta está obligada a ganarles a los de segunda. Es una obligación, no lo creen?

Dicen que Lozano se jugó un partidazo, más allá del gol y que puede ser uno de los jugadores que Israel tiene en la mira para desarrollar, la verad eso me lo habían contado ayer.

El empate con Centauros nos deja ahí al filo, dejándonos la obligación de ganarle a la Equidad y esperar algún resultado negativo del rival de patio para recuperar el liderato. Esta copa hay que ganarla, Basílico no puede dejar a este equipo eliminado. perdería la poca credibilidad que le queda con la hinchada.
______________________________

De contrataciones, poco que hablar, muchas versiones, muchos chismes y de aquello nada. Lo único que si les puedo decir y confirmar es que lo de Arango, que incluso el mismo jugador ya salió a dar declaraciones está bastante cerca. Sería una buena contratación.

Bueno señores, me despido y espero que tengamos buenas noticias mañana o el lunes, donde los culebrones de junio empiezan a tejerse.

Yo tengo Fe, Santa Fe.

22 comentarios:

sydvicius dijo...

bueno pues felicitaciones, realmente este es uno de los espacios donde la hinchada se puede expresar, y lo mas importante donde nuestras opiniones pueden llegar a donde realmente importa. buena por esa y siga adelante con el blog, es el arranque de algo mas grande.
el resultado en la copa postobon simplemente es mediocre, se le debe dar la importancia a esta copa que puede llegar a ser el premio de consolacion, mas seriedad senor basilico!!
PD alguna claridad sobre lo de arango? viene solo? canje? quien se iria? gracias

LEON SF dijo...

Bien Plazas. Adelante que su blog sera cada dia mas grande y en el encontraremos siempre donde poder expresar nuestras opiniones sobre nuastro amado equipo y buscar la manera de unir mas a la hinchada, que se sienta que todos, jugadores, cuerpo têcnico,hinchas y directivos somos una familia bien unida y empujando todos para el mismo lado.
Importante serîa que no saliera ningun jugador antes de que sean evaluados por el nuevo têcnico. De esa manera no de podrâ hablar luego de que no se le dejô conocer a todos los jugadores que ya tenian un año o año y medio de trabajo asi ese trabajo hubiera sido muy regular o de regular para abajo.
Vamos vamos SANTAFE

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Edgar, ¡Felicitaciones! por esos Cien. Que llegue a muchos más, ojalá muy pronto veamos el título "CAMPEONES... COMO LA PRIMERA VEZ"

Este es de los pocos espacios dónde con pasión se opina sin necesidad de grosería. Un espacio "Elegante", digno de Santa Fe de Bogotá. Todas las opiniones respetuosas son bienvenidas, estén o no de acuerdo con usted. Eso me gusta.

¿Para mejorar? Más calma. Lo viene haciendo. Por su juventud a veces se deja llevar por el afán y la emoción y le "da bombo" a los chismes de otros. Como dicen: "Sin confirmar, no lo decimos".

De parte nuestra igual, debemos pensar antes de escribir, utilizar las palabras adecuadas para no ofender a los demás. No debe dejarse espacio para los insultos. Recordemos que estos espacios pueden ser leídos por niños y damas que merecen respeto. Igual que en el estadio, madrear no es de personas educadas, es una mala costumbre que, por nuestras mujeres y niños santafereños, debe ser reprochada por todos nosotros.

Del partido contra Centauros, otra tristeza por un resultado mediocre propio del esquema de Germán González. Nunca un empate con un equipo como centauros será para celebrar.

Juanfradu dijo...

Camilo.....Felicitaciones por los 100!!!!!ahora, lo de Arango no sería bueno...el tipo dice que es hincha de america, que se quiere quedar allá y blablabla....pa´que seguir trayendo mercenarios???...a que ganen plata y no se sacrifiquen??...mejor que se quede por allá en ese pueblo y ya.....

Anónimo dijo...

No ese BOLILLO es el colmo... con esa formacion.. con ese esquema... con esa forma de jugar es el colmo no ganarle a un equipo de la primera B...no juega a nada no ataca no se sabe defender en fin...

UPSS verdad que ya se fue Bolillo cierto PLAZAS entonces a quien hecharle la culpa... AH ya se a Israel pues el tecnico llego ayer y claro el es el responsable...

Por favor santafereños no fregemos con j,.. al nuevo tecnico... dejemos trabajar sin presiones pues aca vivo leyendo que santafe es un equipo grande que debe ganar en cualquier lado que se necesita un titulo y al mismo tiempo se habla de un proceso... los procesos requieren tiempo.. ubiquemonos entonces que queremos y para donde vamos y algo muy importante como dijo ISRAEL los protagonistas son los JUGADORES en la cancha ,, apretemoslos entonces CON RAZON Y SIN APASIONAMIENTOS no por hoy hacer la mejor jugada o el mejor gol es el crack y mañana es el peor jugador...pues asi dificilmente se obtienen resultados... Lo unico bueno que hasta ahora me parece es que el tecnico no divide a la hinchada y eso es algo.. ahora falta la salida y llegada de jugadores pues ya unos hablan en contra de sutanito y menganito...aqui pueden llegar muchos e irsen otro tanto pero mientras la mentalidad no se cambie tampoco llegaran los resultados...

Anónimo dijo...

Plazas este es el mejor blog del rojo, por lo que es serio, responsable e informado.

Muy bien felicitaciones

Yo creo que Israel me deja tranquilo y solo espero que entre todos lo apoyemos En cuanto Arango que se quede en su mecha que aqui no necesitamos Mercenarios, muy mal hecho de este senor sus comentarios pues NADIE lo va a querer contratar Mejor seria para mi gusto Marin

Anónimo dijo...

Felicitaciones por este centenario... Creo que lo de la Copa Postobon es un desastre.. Increible no ganarle a los de 2º.. No entiendo porque no ponen lo stitulares.. Acaso estan muy cansados??? Estamos dando papaya. A Basílico no lo entiende ni la Mama... Grave..
Me Parece que ARANGO NO debe venir a Santa Fe.. Es mal tipo e hincha del América... No me gusta y no me gusta.. Hagamos presión para que no lo traigan y dejen mejor a MOSQUERA.. Israel lo pude manejar..
Un saludo a todos..

Javier del leon dijo...

Primero, Camilo, déjeme felicitarlo por sus 100 entradas, cada vez mas acertadas y llenas de amor por El Rojo. Siga así que con su entereza y la colaboración de todos va a ser de lejos el mejor blog de futbol, no solo de SANTA FE sino del resto de equipos (si ya no lo es).

Pasando al fútbol pues primero le hago un comentario a ANONIMO (el del primer comentario) acá nadie esta jodiendo a Israel: Primero, porque llega es hoy a Bogotá y segundo porque el que dirige ese equipo es Basílico, que tiene ese mismo esquemo timorato y defensivo del Bolillo, entonces si es de criticar, pero a Israel nadie lo esta jodiendo ni diciendole nada de un partido en el que ni siqueira estuvo.
Ahora, pasando al tema de contrataciones, Paulo Cesar Arango se me hace buen jugador, pero uno no puede traerse a un man que dice que quiere seguir en el américa y que ademas es hincha, entonces para que traernos a un jugador que lo único que va a venir a hacer acá es llenarse los bolsillos, de verdad prefiero malo conocido (Mosco, que es buen jugador de fútbol, pero la cabeza la tiene en el culo) que mercenario por conocer.

De resto, no se sbe nada, me encantaría que se hicieran realidad los chismes de Bobadilla y Vladimir Marín, esas si serían unas señoras contrataciones.

No es mas, solo esperar que pasa con mi EXPRESO, que Israel se ponga al frente de esta locomotora y la vuelva un tren bala (yo se que si) y que empiece la Mustang II para volver al estadio a acompañar a mi ROJAZO.

VAMOS SANTA FEEEEEEEEEEEE, QUEREMOS LA COOOOPA, LA GUARDIA ESTA LOCA LEOOOONNN!!!!!!!!!!!

STEWARTBEL dijo...

Pobrisima presentacion anoche aqui en el Macal de V/cio, al mejor estilo de Basilico, un equipo sin ideas, sin argumentos ofensivos y solo despues del 1-0 en contra al minuto 22 del ST, realiza dos cambios cantados y se logra el empate por intermedio de Lozano. Asi formamos, Camilo Vargas, Otalvaro, Najera, Lozano y Villarraga, en la mitad Camargo(Jairo Suarez),Mario Gonzalez, Moreno y Osneider y en punta Nazarith (Trencito) y Neculman. No hay mucho que decir, nunca hemos podido con Centauros aqui en Villavo, buena asistencia de hinchas cardenales que salimos aburrridos con el nivel del equipo, pero sobre todo de jugadores como Misael Camargo, Mario Gonzalez, Najera y Osneider que estan en un nivel terrible!!!. Esperemos la llegada de Ruben Israel para que las cosasa mejoren. Un saludo para todos!!

yo dijo...

de acuerdo con juanfradu, arango salio a decir en futbolred que queria seguir siendo campeon en america y que se queria quedar....y eso q alla no les pagan, para que traemos a otro que cobre a tiempo y no haga nada...ojala no venga!!!!

mauro rojo dijo...

Pues Camilo solo me resta agradecerle su paciencia y tolerancia con algunos de nosotros. Espero núnca pierda esa virtud.

Si como entrenador profesional de futbol, Basilico espera que Guateque y Pelesinho, ayuden en algo, pues me parece que el profe German esta mal.

"Yo prefiero quedarme en America a seguir siendo campeon" Paulo C Arango.
Que frase tan profunda. Mejor dicho, a Santafe no voy porque me quemo.
¿Cómo puede uno como hincha de Santafe recibir a un jugador que dice eso?

Monnx dijo...

Gracias por el centenario Camilo, seguidor acérrimo seguidor de sus comentarios y noticias, lo felicito y que continúe con esta gestión que realiza para nosotros los santafereños, muchas gracias!

De acuerdo 100% con mauro rojo, Arango es muy buen jugador, pero no para Santa Fé, al mejor estilo de Adrián Ramos vendrá a trotar y luego de un semestre se devolverá al equipo de sus amores y cuando vualva a jugar en el nemesio se pegará unos partidazos y nos restregará su escudito, mejor que no venga un tipo que dice ser hincha y menos del "equipo que no es verde" de Cali.

Juan Diego dijo...

Feliciaciones Edgar. Para mi este es el mejor espacio cardenal. Yo estoy de acuerdo cono los compañeros que se oponen a Arango después de sus declaraciones, lo que dejó ver este jugador es que viene a Santa Fe para"asegurar el futuro de su familia" es decir viene un año, cobra su jugoso cheque mes a mes, trota los partidos, le arregla el futuro a la familia y se devuelve para Cali a su equipo amado, ahí si me quedo con los que están ahora.

GUTIMAG dijo...

Esta es mi primera participacion en este blog pero no quiere decir que no lo lea a menudo. bien x plazas bien pensado!
Yo tambien me opongo a la contratación de Arango, simplemente no debe venir a Santa Fe. Por otro lado me gusta mucho la idea de Marín ojala los directivos lo contacten y lo concreten cuanto antes. Hoy en el programa de Ruge el leon dijeron que Isrrael quiere un central de experiencia y extrangero amanecera y veremos...

sydvicius dijo...

tienen razon, en mi hay otro mas que se opone a la llegada de este senor arango, esa es la radiograia clasica del mercenario, y peor aun viniendo de ese equipo. si se diera lo de marin seria grandioso, de otra forma prefiero jugarmela con un juvenil, asi sea de 17 anos.

Unknown dijo...

Prefiero jugar con "Guateque" González o con Camargo........pero que no venga Arango.....cómo así que "Santa Fe siempra ha estado interesado en Paulo Cesar, pero yo quiero seguir siendo campeón".....como quien dice que aca viene a trotar a cobrar...pero nunca a ganar......con el perdón del que no le parezca...pero si viene lo puteo en el primer partido.........o es muy bruto al dar semejante declaración, o no pensó lo que etaba diciendo... o es un verdadero hp al burlarse de la institución de esa manera.....por cualquiera de las 3 razones....es motivo más que suficiente para no traerlo.....me hirvió la sangre cuando leí lo que dijo ese señor en Futbolred.

LEON SF dijo...

De acuerdo con todos en que no venga Arango ni ninguno que no quiera venir a darlo todo por SANTAFE.
Aqui tienen que venir a ganarse el sueldo es jugando a ser campeones o que ni se asomen por aqui.
Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

Javier de Leon; supongo ud es nuevo en este blog pues no lo habia visto anteriormente... lo unico que le solicito es que sepa leer e interpretar los escritos...

Javier del leon dijo...

Señor Anónimo, primero, no soy nuevo acá, de hecho lo leo todos los dias y los comentarios de los demás, lo que pasa es que eswcribo cuando siento que lo debo hacer y pues pongo mi nombre, para que la gente sepa quién escribe. Y no creo que la cosa sea de no saber leer yo, debe ser que ud no se acuerda que escribe, porque en su entrada claramente dice que dejemos de joder al nuevo tecnico, y yo simplemente le respondí que nadie lo estaba jodiendo a el porque no habia porqué joderlo. Entonces, sin ánimo de pelea, lo invito a que acepte una crítica o si no pues no opine acá si no quiere que le digan nada.
Un saludo para Ud. y un abrazo para la gran familia cardenal.

Anónimo dijo...

A ver Javier le cuento me parece con todo respeto que sí es no saber leer. pues mi comentario si se lee e interpreta correctamente es ironico, pues mi idea es que los santafereños dejemos trabajar a la gente al tecnico q llegue o q seamos congruentes con lo q queremos.. y le resumo asi,.. Basilico el unico q ha hecho algo en los ultimos años que paso? por amenazas segun dice el se fue....muchos no estaban de acuerdo con su forma de jugar timorata en fin... Pecoso Castro a otros no les gustaba y le daban palo por no tener modulos tacticos... Bolillo en lo mismo unos a favor otros en contra empezando con Camilo q le daba parejo por no ser de su gusto cosa q se le respetaba ... igual pasara con el nuevo DT... al menos este no ha dividido desde el principio a la hinchada.. pero aca por un partido bueno se es el berraco y por otro malo se es el peor.. se quiere hacer procesos pero se quiere ser campeones ya... ahora si...eso espero...

Anónimo dijo...

felicitaciones me parece un excelente blog.estoy averiguando que relacion tenemos con el expreso rojo de la b tengo entendido que el dueño es un santafereño,si alguien sabe algo ?
muchas gracias a y otra cosa ese Sr arango del america que no venga por que fijo esa platica se pierde ,santafe para los santafereños.

Juan Diego dijo...

Según una nota de futbolred no se va hacer ningún negocio sin el visto bueno de Israel. De ser esto así quiere decir que por fin nu8estros dirigentes le están metiendo algo de cabeza a dirigir el equipo.

De otro lado ese negocio que propone América de Valdez por Toloza y Mosquera me parece descabellado, Valdez es un jugador "bueno" para el medio pero nada más, Mosquera parece tener mucho más futuro, y fuera de todo quieren también a Toloza.