lunes, 18 de mayo de 2009

Por TV


Otro semestre que se nos va. Otro más donde nos toca ver las finales por TV. Otros seis meses donde pese a las grandes inversiones y contrataciones ocurre un nuevo fracaso. Qué tristeza.
Hago un resumen de esta temporada, lo haré en tres fases. El famosísimo, bueno, malo y feo (en lo deportivo).

Bueno:

Poco muy poco bueno este semestre. Pero de todas maneras hay cosas por rescatar.


- El descubrimiento del Chileno. Este jugador tiene y tanía mucho para dar, es experimentado, abre muy bien los espacios y me parece que puede ser una gran carta para el próximo semestre. Junto con un goleador o con el mismo Arrechea pueden ser una buena delantera, incluso creo que puede ser un jugador para jugar en punta con dos extremos, al estilo Europeo.


- Arrechea: Me parece un jugador con gran talento. Creo que todos teníamos poca fe en él y aunque no fue una super estrella, se puede decir que con él se puede contar y es carta también a a tener en cuenta. Marcó goles en su momento importantes, demostró mucho coraje.

Desafortunadamente sufrió algunas lesiones y Gómez se encargó de bajarle su rendimiento con par de "banqueadas" inesperadas y de dejarlo solo en el atque ante las temibles y cobardes líneas de cuatro. Considero que es una buena contratación, por lo menos es de los que se puede decir que es indio y no cacique y que sudó la camiseta.


- Consuelo de tontos: No se perdíó ninguno de los partidos del orgullo: Los rivales de patio, el equipo que no es verde de Cali, ni los paisas pudieron derrotarnos. SI ya se! eso no vale para nada y eran coleros, lo se!!!


- Julio, pese a que no tuvo su mejor semestre, fue "el culpable" de que la debacle no fuera mayor.Gran sacrificado, al punto de perder su puesto en la selección.


Lo Malo:


- Todo lo que giró alrededor de Gómez. Su cuerpo técnico, su asistente técnico, su preparador físico, sus shows, todo. Desafortunadamente Gómez sale por la puerta de atrás, con un fracaso más en su haber, como con Guatemala, como con la selección Colombia, como con la selección de Ecuador en el mundial. La hinchada se dividió con su contratación y perdimos un terreno que se había gestado en la comunión entre la hinchada y el equipo.


- Se perdió el liderato en la Copa Colombia y por ahora no estamos clasificados acá tampoco.


- Mosquera nada que cuaja. Sigue siendo una promesa. No me caben dudas que es un jugador muy bueno y que se puede convertir en un excelente jugador, sus constantes lesiones y su miedo al ser pegado y ajustado en los primeros minutos lo sacan del partido. Es un jugador al que creo hay que mandar al campo a que se lo coman los leones, hasta que aprenda. Inmaduro pero con futuro.


- Pérez y Quintero. Dos excelentes contrataciones que no cumplieron. Pérez fue intermitente, pese a ser de los mejores del equipo en varios partidos y Quintero, ni marcó ni armó. Quedan en deuda, esperamos revancha.


- Por supuesto, la eliminación temprana.


- Cuando hubo ilusión, la hinchada no acompañó masivamente.


- Bogotá no fue el fortín que todos esperamos y que todos queremos que sea. Acá hay que trabajar mucho. Todos debemos lograr que Santa Fe sea una caldera para los visitantes, no solo los jugadores y los preparadores físicos, la hinchada debe poner mucho de su parte.


- La defensa. Sobre todo por los laterales, no hubo consistencia en ellos y nunca lograron un nivel bueno en el torneo. Se debe pensar en traer buenos laterales, sobre todo en marca. Nos hicieron muchos goles de balón parado y de cabeza. Errores de marca constante anticiparon nuestra eliminación.

- La elimniación en la lista de Seijas en muchos partidos. Para mí este jugador, debe seguir por mucho tiempo en Santa Fe.

- La baja de nivel de Flotta, había empezado bien y terminó siendo uno más.


Lo Feo:


Muchos escándalos rodearon a Santa Fe durante este semestre. Muchos irrespetos frente a la institución.


- Se le dio respaldo, se le dio todo lo que quiso y todo lo que pidió. Pero el no cumplió. Incluso irrespetó de la forma más infame nuestro escudo, nuestra hinchada y los dirigentes. La renuncia en caliente, no solo una sino varias veces.


- El respaldo hacia Gómez luego de su show.


- El escándalo levantado por El Espectador. Queda mucho por aclarar, mucho por defender y mucho por hacer. Santa Fe ya dio argumentos, vamos a ver con que salen nuevamente los señores de ese periódico y en qué concluyen sus "investigaciones".
Para ustedes? Qué fue lo bueno lo malo y lo feo?
__________________________________________


Veo que está muy buena la participación en la encuesta de los DT's para el nuevo semestre. Umaña y Polilla al parecer serían muy bien recibidos por la afición. Qué opinan ustedes de estos dos candidatos? A mí personalmente me gustan los dos, pero me inclino más por el primero. Creo que es de la casa, conoce el medio y al fin y al cabo ha tenido exitos con equipos grandes y pequeños (el que no es verde de Cali y el Quindío).


_________________________________________


Lo de los derechos... Sigo buscando vueltas para esto, pero al parecer la forma de adquirirlos será a través de una fiducia, recaudar dinero y comprar una tajada del equipo tan grande como se pueda, esta propuesta ha sido comentada por Sebastían García varias veces y será la más factible hasta el momento. Comprar de uno en uno puede ser infructuoso y complicado. Sigo con mi investigación. Les estaré informando.


Bueno señores, con la profunda herida de la eliminación me despido sin embargo, como siempre tendré la fe en alto con la frase en el corazón: El próxio semestre será, Yo tengo Fe, Santa Fe.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchos rumores en cuanto a Umana como tecnico y la salida de Seijas y Chileno: Millos, Luis F Mosquera mexico, Perez y la traida de al menos 3 jugadores de confianza de Umana Que hay de cierto en esto y porque esta informacion en Santafe se filtra tan facil y porque siempre se filtran datos antes de que los equipos terminen sus campanas.Recordemos Bolillo, Perez y Quintero francamente nuestra dirigencia no tiene tacto
Gottardi

Anónimo dijo...

Camilo-
Estoy de acuerdo en todo menos en el tema de Julio.

Julio, en mi opinión es un arquerazo pero tuvo un semestre de perros que nos costo caro por los errores que cometió:
1. La encajonada fallida en el partido en barranquilla para el tercer gol.
2. El gol de marangoni. Aunque fue un golazo julio tiene que aprender que a marangoni no le debe dar tanto palo. Desde que esta con el huila tiene a julio de hijo bobo.
3. Lo mismo para el gol de tiro libre que no pudo tapar contra el chico. Le da mucho palo de la barrera a buenos cobradores. Yo se que la teoría de los arqueros es que todo gol por el palo de la barrera es perdonable y el gol por el palo del arquero es IMperdonable. En todo caso, uno debe mostrarle diferentes posicionamientos al cobrador para hacerlo pensar dos veces. Mandar a najera a cubrir el palo claramente no funciono, por dos razones: por la demora en llegar ( si se queda ahí habilita a los que están en fuera de lugar) y por que Julio pensando que najera llega no hace el esfuerzo. No digo que siempre le tenga que achicar el palo de la barrera, lo que digo es que hay que mostrarle diferentes barreras ( a veces al palo corto y a veces al palo largo, porque no? Pone a pensar al cobrador, lo incomoda, lo saca de su ritmo de cobro, lo obliga a ejecutar algo diferente a lo que esta acostumbrado) en fin…

Ayer vi las tapadas de Bobadilla en el partido contra el Caldas…UYYY claramente el mejor arquero del torneo Colombiano. De lejos.

Juan Uribe

mauro rojo dijo...

Lo Bueno,Lo Malo y Lo Feo, pero para el futuro.
Lo Bueno.
Umaña. Despues de Basilico, Sarmiento, Pecoso y Bolillo, vamos a tener POR FIN un equipo que ataque. Ojala no desmantelen la nomina.
Lo Malo.
Que Jairito, Pachito, Pachito, Marito y Juliancito continuaran. Que salieran de Seijas y del Chileno.
Lo Feo.
El sabor amargo que deja ivan mejia al decir que Santafe debe 2 meses de sueldos. Que a Bolillo se le deben dos meses. Que la ley 550 esta bien embolatada. Que la junta directiva SIGUE DIVIDIDA en tres partes. Que el futuro es realmente preocupante.
A proposito Camilo, sabe usted algo de estas afirmaciones?
Porque ivan mejia dice que la fuente de èl, es el Dr Plazas.
Saludos.

Juan Diego dijo...

Yo mantendría a muchos de estos jugadores, al Chileno, Julio, Arrechea, Quintero, Seijas, al Tren Jr, Anchico. Todos tienen condiciones, están en deuda pero no podemos deshacernos de todos así como así, porque el club invirtió mucho en ellos y sé que tienen mucho fútbol para dar. A Mosquera también lo dejaría, el negro es muy buen jugador pero le falta fortalecerse de la cabeza un buen trabajo en ese sentido y quedamos con un gran jugador. Traería un central, dos laterales buenos (pero en serio buenos!) y otro volante de marca.

Para mi debería salir Neculman, Mario, Pacho Delgado, Guateque Moreno, "Pelezinho", D. Vélez.

El caso de Jairo y Pacho Nájera, me parece que no son malos jugadores pero si se necesitan otros jugadores en sus posisiones.

La verdad me da tristeza lo que pasó este semestre (todo, lo deportivo y lo extradeportivo. Tenemos que estar más unidos que nunca.

En cuanto al técnico a mi si me gusta Umaña, alguien decía que le pasó por acá y tampoco pasó nada, pero con el conseguimos el último título oficial que tiene la institución, así que si pasó.

Pero hay que esperar yo hasta que no llegue firme y dirija su primer entrenamiento, seguiré considerando todo como rumor.

Anónimo dijo...

Como siempre esta dirigencia se equivoca en la forma de contratar y Umana se dana por manejo. El tecnico va a ser o Basilico o Otero, depues de semejante novelon y los mismos jugadores que en mi concepto fracasan por falta de un lider, que se eche el equipo encima, porque por entrega creo que en muchos partidos los vimos comprometidos y sudando la camiseta eso es innegable

TREN 71 dijo...

EMPIEZA OTRA NOVELA ...

A la dirigencia le volvió a fallar el tino, uno no puede ensillar antes de tener las bestias ...

La novela del técnico apenas comienza, será que nos tocará por descarte tener a Basílico o a Otero en el banco. Será que no podemos tener un técnico de jerarquía que sea capaz de atacar ...

nicolasdeleon dijo...

ojala al estos señores dirigentes, sin decir nombres puntuales, no vallana a cometer la CAGADA de ir a sacar al chileno a seijas, y dejar en el banco a otero o a basilico... no es por nada pero me relaja que umaña ya no sea el DT honestaente, pero por otro lado me preocupa ahora quien seria el mrcenario o cobarde de turno que vaa dirigir al rojo, ojala aun se pueda traer al polilla...

Anónimo dijo...

menos mal que no fue Umana el tecnico, ustedes han visto como Umana dice una cosa aqui y otra alla. La dirigencia de Santafe Manejo todo una vez mas con muy poco estilo, que mal quedo santafe, hasta cuando Camilo

Ivan Plata dijo...

Felicitaciones Farzan, eres el PEOR presidente de toda la historia de Santa Fe. Primero desestabilizo el equipo del Pecoso contratando a Bolillo cuando el equipo era segundo del torneo y estaba clasificado a las finales. Luego se dejo manosear de Bolillo con sus tres renuncias, y ahora lleva gritando a los cuatro vientos hace tres semanas que Umaña es fijo técnico de Santa Fe cuando tiene un contrato firmado con America...que manejo tan chambon y poco dirigencial le da Farzan a Santa Fe. Mientras este señor siga de presidente no vamos a lograr nada.

STEWARTBEL dijo...

Definitivamente mal manejo de la directiva en el tema de Umaña. Ahora a mirar quie sera el nuevo DT y ojala no desmantelen el equipo. No le hagamos eco a las especulaciones de los medios, hay que esperar que decisiones oficiales se toman.

Unknown dijo...

Se dice que es Polilla Da Silva casi fijo siempre yn cuando Prieto acepte su llegada el 30 de Junio hasta cuando tiene contrato con Defensor, pero ya no se sabe nada. Por mi, que dejen a Heriberto niño y saquen a los que quieran, se refuercen con canteranos y juguemos este semestre con un equipo de la casa, perfil bajo y tratar de arrancar de 0, quien quita que nos vaya bien, ¿Qué es lo peor que puede pasar?
Mas bien mientras tanto se va buscando un técnico serio y con tiempo se hace una buena elección, no a la carrera como siempre.

sydvicius dijo...

si prieto acepta? eso significa que prieto es el socio mayoritario.

camilo sera que tambien nos puede aclarar como esta la composicion accionaria del club? gracias de antemano

Anónimo dijo...

PRIETO CANCER DE SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Hasta cuando los hinchas del Santa Fe tendremos que soportar las intrigas del Hugo Prieto. Prieto ha sido un pesonaje oscuro e intrigante que le ha dejado una impronta al equipo de un equipo cobarde, pusilánime y defensivo, esa ha sido la gran gestión del Prieto frente al equipo. Se opuso a la llegada de Diego Umaña, con quien ibámos a ganar con un técnico que le gusta el buen futbol, le gusta atacar y le hubiese cambiado el carácter cobarde y sin coraje que ha destacado al Santa Fe en los últimos 10 años. Fuera Prieto del Santa Fe!

Andreas Renier dijo...

Camilo Ud., hace un análisis de lo bueno, lo malo y lo feo del Santa Fe este año, pero no toca a nadie de la directiva. Yo siquiero señalar al intrigante Hugo Prieto; este es el Cheque García del Santa Fe.

Anónimo dijo...

van a ver que el tecnico va a ser basilico. Prieto tanta vuelta para eso FUERA !!!!! de santafe Devuelvanos nuestro equipo

Anónimo dijo...

Se me olvidava que lo unico que santafe necesita es un buen tecnico y un jugador lider ojala en la mitad del campo. No se nos olvide que este equipo puso h... en muchos partidos

CientoPorCientoSantaFe dijo...

¡Ja! Cómo no. Sigamos con ese cuento de los huevos. Por tanto de eso será que empatamos, perdemos y quedamos eliminados. Porque de triunfos... muy poquito.

Pachito Delgado, Mario Gonzalez y "Jairiro" Suarez no es que los pongan... TIENEN ES HUEVO.

CLARO QUE QUIENES TIENEN MAS HUEVO SON LOS DUEÑOS DE ESOS JUGADORES, GANAN DINERO POR MANTENER PAQUETES PERDEDORES: BASILICO GONZALEZ Y HUGO "EL FUNESTO" PRIETO

Anónimo dijo...

Camilooooo??????

Andreas Renier dijo...

Desafortunadamente, Umaña no vino, no por cobardía, o por inmaduro o por miedo, Diego Umaña no vino al Santa Fe, porque desde la semana pasada eran públicos los funestos comentarios de Hugo Prieto y de Germán González, en contra de la llegada de Diego Umaña al equipo, esos comentarios primaron sobre la intención inicial de Umaña. Finalmente, cito a que los santafereños -los pocos- que vayamos a la Copa Colombia, expresemos nuestra incorformidad por la manipulación de la dupla Prieto y González. Eso de decir que el Polilla Da Silva es un DT que no le conviene a Santa Fe si quiero que me lo explique.

FUERA PRIETO Y GONZÁLEZ DEL SANTA FE!!!!!!!!!DUPLA PERVERSA.

Anónimo dijo...

CAMILO Prieto y Basilico el malo no van a dejar traer ningun tecnico, solo falta que ad honorem sean presidente y tecnico como el cheque Garcia y jc Lopez Deberiamos no volver al estadio mientras estos funestos personajes esten en Santafe FUERA!!!!!!

GOTTARDI83

sydvicius dijo...

ahora se vuelve aun mas importante su labor camilo, estamos en un cuello de botella pues no podemos pasar del pataleo cada vez que las decisiones son tomadas con las patas y no con el cerebro, la unica forma de hacer algo real es comprando al club, asi sea a cuentagotas pero se debe hacer.

SANTA FE PARA SUS HINCHAS, DEVUELVANNOS NUESTRO EQUIPO!!

Unknown dijo...

Santa Fe se esta volviendo un cierco, las directivas manejan muy mal el tema de contrataciones, desde la ida de pecoso hemos sido el hasme reir de el futbol colombiano. En este momento estoy tan triste por la campanha del equipo y el manejo que las directivas le han dado a todo esto que ya no creo en nada. Oajla no salgan con otro chorro de babas.

Anónimo dijo...

camilo porque no nos cuenta la verdad de todo lo que ha pasado y cual es lo real, pues este articulo deja muy mal parada la dirigencia http://www.antena2.com.co/noticia.php3?nt=16100 . Conociendo al periodismo Bogotano cualquier cosa se pueden inventar y de echo se estan inventando para enredarnos. Cual es la verdad asi como nos explico lo del espectador expliquenos esto

Anónimo dijo...

Necesitamos saberla verdad para defendernos

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Qué estupidez ese artículo de Antena 2, es lo más ridículo que he leído en los últimos meses. No voy a opinar más sobre ese artículo tan bobo. Me dedicaré a dar noticias concretas y no especular más, como lo hacen los imbéciles de Antena 2, que no tienen otro nombre, quién es ese Bocha Jiménez???? un ignorante que ni siquiera sabe hablar correPtamente! Señores dejemos de creer chismes y pendejadas, dejemos que los directivos tomen las decisiones y cuando salgan las cosas las discutimos. No más RCN por favor!!!!

Anónimo dijo...

Camilo una cosa si es clara los directivos de Santafe han manejado al equipo con poco tacto, y producto de ello hemos sido carne de canon de los medios deshonestos y tendencieros.

Las declaraciones de Farfan y Prieto (en varias oportunidades)
Basilico
H. Nino
Han dejado muy mal parado al equipo.

Se ha notado un desentendimiento absoluto y una falta de Jerarquias alarmante En Santafe no se sabe realmente quien es el presidente
pues todos quieren tomar la voceria

Tengo que sacar de ese ramillete a Edgar Plazas quien ha sido MUY respetuoso de las decisiones del equipo, aun cuando el no ha estado de acuerdo en varias DESCISIONES tomadas

Por ultimo no le demos con todo al equipo, pues de entrega el equipo tuvo muchos partidos en los que en gran parte de ellos jugo con entrega y simplemente los resultados no se dieron; acordemonos tambien, que los arbitros jugaron en nuestra contra

Yo si abogo por conservar gran parte de la nomina, retocarla y reducirla un poco, ademas de dejar que jugadores con futbol que no han triunfado en el equipo busquen un nuevo aire.

NOS FALTA UNO o DOS LIDERES estilo Bedoya que se echen el equipo encima y no lo deje caerse ( repito estilo).

Yo si creo que a todos los que hemos sido primero empleados, luego directivos y luego empresarios nos ha pasado y lo hemos vivido a diario que trabajamos o tenemos un grupo exelente de trabajo, pero por diferentes razones el grupo no asume la responsabilidad o la entereza de tomar decisiones y de asumir responsabilidades y a veces ud como lider no alcanza solo a motivar a todo el grupo y a sacar lo mejor de el.
En Santafe la juventud, la timidez y la inexperiencia de casi todos los jugadores ha echo que la situacion se siga presentando una y otra vez sin que alla remedio a este mal.

En la cancha nadie pelea, nadie encara a los companeros, nadie aplaude para que despierten, nadie le esta hablando al juez presionandolo se imitan a entregarse y se duermen or pasajes del juego.
Hay veces que uno huele el gol del rival y no ve que nadie tome la voceria la reviente contra la tribuna, haga faltas suaves en la mitad de la cancha, para parar el ritmo del rival, se hagan los lesionados, ALGO!!!!!

Por DIOS esto no es de cantera, ni de Tecnico, aunque realmente no hemos tenido un tecnico de "quilates", esto es Organizacional y de manejo, ni Basilico, ni pinto, ni Pecoso, ni Gomez, han sabido manejar al gupo ni han planteado estrategias novedosas, desde la tribuna parece que uno leyera otro partido diferente a los enrenadores que han pasado por Santafe, ya que sin titulos ni estudios parece que la tribuna muchas veces supiera MAS!!! que el entrenador, y los jugadores en la cancha absortos, no se les ocurre ni botarse al piso para para el partido en los ultimos minutos viendo que el rival esta encima POR FAVOR!!!

EN EL TIEMPO publicaron una estadistica de los puntos que santafe habia perdido en los ultimos minutos y es ALARMANTE!!!
Asi no se puede y no se va a seguir pudiendo, simplemente porque la Hinchada ya
no cree.
Y todavia se preguntan cuando Santafe arranca el campeonato

Porque la aficion no nos acompana??

Senores porque al final salen con un chorro de babas todos los anos

Nosotros somos familia de tradicion de Santaferenos acudiamos en masa a los partidos hasta hace unos anos, mas de 30 personas entre mujeres y ninos hoy vamos 3 y cada ano cuando arranca el campeonato empezamos a motivar la familia y todos al unisono nos dicen " Ya estamos cansados de sufrir"

Santafe tiene Hinchada pero esta envejecida por el fracaso, no se como pueden haber todavia ninos tan aficionados a Santafe si nos hemos ultimamente especializado en escandalos y agresiones entre hinchas con los jugadores con los directivos con los periodistas.

Hay que hacer algo y hay que hacerlo YA!!!!

Gottardi83