viernes, 29 de mayo de 2009

Llegó Israel

No fue Umaña, no fue Polilla, no fue Páez.

Qué tal como son los chismes y el daño que hacen? Afortunadamente, aunque esta noticia también se filtró, ya hay humo rojo.

Y llega un tipo humilde, con pergaminos de trabajador, no de triunfos mentirosos y falsos o en el peor de los casos inventados por la prensa. Llega un tipo, que con jugadores con ganas y humildes salió cuatro veces campeón en Paraguay. Un equipo que además bajo su mando jugó partidos importantísimos en la historia de su club frente a encopetados como Boca y San Lorenzo donde salió airoso.

Israel tenía incluso ofrecimientos de varios países y equipos de larga tradición como la U de Chile e Independiente.

Me gusta o no?

La verdad si me gusta, aunque si soy sincero conozco poco y vi pocas veces jugar a su antiguo club. No obstante las referencias de este equipo siempre han sido muy buenas y en el fondo del corazón me da muy buena espina. Derrotar el mito de Cerro Porteño y Olimpia tiene mucho mérito, no creen?

Me gusta que venga con un preparador físico de él, sin mañas y de lo poco que me acuerdo de Libertad, era un equipo incansable. Alguien tiene más referencias del DT? (además de lo que se ha publicado o ha visto jugar más veces a sus equipos?).

Creo que puede ser un DT que los jugadores lo sigan y se ve que es mano dura y exigente. Ojalá no me equivoque.

He pedido a un amigo Paraguayo que me envíe algunos partidos frente a Olimpia. Los detallaré y los comentaré, para que no quede este comentario tan simplón.

El tiempo dirá todo y creo que es hora que los jugadores se pongan serios también. Les llegó la hora de demostrar de qué están hechos y si son capaces de demostrar que no son unas simples Barbies y muñecas que no soportan la exigencia y la supuesta presión (como sufren no?). Con este cambio, los jugadores deben demostrar que son profesionales.

____________________________________

De los derechos.

Les empiezo a contar cosas que pueden ser interesantes...

Los tres máximos accionistas del club son en su orden:
- Farfán con un poco más del 17%
- Tulio César Bernal con un poco más del 16%
- Hugo Prieto: que representa al 14%.

Esto representa el 47%, que es casi una mayoría tanto en la junta directiva tanto en los derechos.

Luego vienen una cantidad de socios.

Hay varios socios que tienen entre el 2, 3 y 5% del total de los derechos. Existe un 15% de derechos que pertenecen a socios que tienen entre 1 y 50 derechos. Pare elegir a los miembros de la junta directiva se tienen en cuenta el total de derechos que tiene cada persona. Es decir si una persona tiene 50 derechos, pues tiene 50 votos.

Existe un gran porcentaje de derechos que en este momento son de propiedad del club (no se el %), es decir no tienen un dueño con nombre, estos derechos no se han puesto en venta por decisión de la junta directiva. La idea es que salgan a la venta, pero eso por el momento no es un tema que esté en la mesa, uno de los miembros de la junta quiere que salgan a la venta cuanto antes, para que la hinchada tenga más participación. Profundizaré en esto más adelante.

Cómo se realizan las votaciones de la JD.

De acuerdo a los estatutos y por ley la coorporación deportiva cuenta con un órgano de dirección de cinco personas que son elegidos en Asamblea por mayoría, solo pueden ser elegidos los nombres que se postulan.

La Junta debe reunirse por lo menos una vez al mes o cuando sea necesario, quedando un acta de los discutido. En la junta no valen los derechos, sino cada persona tiene un voto.

Bueno acá unos pequeños adelantos. Les estaré contando más cosas a lo largo de las investigaciones.

Cómo puedo comprar un derecho? Haciendo una oferta directamente a los socios actuales. Es la única forma en este momento, hata que la junta por mayoría abosulta defina vender los derechos que son parte del club.
________________________________

De los Incentivos.

Esta idea es muy buena, pero es muy difícil que los jugadores acepten esas condiciones y pueden limitar los fichajes, no es tan fácil como parece. La ley permite cualquier tipo de ganancia variable a los jugadores (dentro del marco legal), por ejemplo la idea de dar un parte de las taquillas y eso se podría hacer, lo difícil es llegar a una negociación con los jugadores, la razón principal es que no todos los jugadores ganan igual. Realmente es un tema complejo y de acuerdo a mis investigaciones no hay un club que haga esta práctica por estas razones.

Bueno señores, frase de cajón, arranca una nueva ilusión. Los cambios deben generar unión. Es un DT ganador, con pergaminos, trabajador, fama internacional. Si este no funciona contrataría al Papa Benedicto, o vendería mi alma a Lucifer.

A todos un abrazo y durante estas vacaciones quisiera retomar temas como los jugadores que vi en algún momento, alguien quiere que escriba sobre algo en especial?

Yo tengo mucha fe, Santa Fe!

10 comentarios:

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Escuche hablar a Rubén Israel. Me parece que es una persona educada, bien hablada, inteligente, un Caballero que merece respeto.

Me gustó esto que dijo en la rueda de prensa: "Muchas veces el técnico hace todo bien y a veces se equivocan los jugadores, y eso por código no se puede decir, pero pasa eso"

Démosle la bienvenida que como caballero merece. Dejemos que llegue, conozca "los muebles" que tiene en la casa, los organice y después decida a cuales cambia.

De mi parte, como hincha, BIENVENIDO PROFESOR ISRAEL A INDEPENDIENTE SANTA FE

Edgar, bien por su silencio. También se le abona a Farfán el poder hacer el negocio, calladito, sin que "otros" tuvieran la oportunidad de dañarlo. A veces es mejor callar y esperar antes que alimentar el morbo con chismes.

Andreas Renier dijo...

100%100Santa Fe, coincido con Ud., 100%100.

STEWARTBEL dijo...

Habra que esperar que comienze el trabajo, pero como siempre TENGO FE, que con un DT que no conoce mucho el medio, las cosas por fin puedan funcionar...bienvenido Ruben Israel, esta es su casa...Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE

sydvicius dijo...

una vez mas camilo muy buen post, oportuno, esperanzador y sustancioso. por el lado deportivo el nuevo tecnico indiscutiblemente es un acierto y nos ha unido a todos nuevamente, ahora debemos tener en cuenta que la pelota esta en campo de los jugadores (deben responder) y de nosotros como hinchada (apoyar el nuevo proceso dandole el tiempo que le dimos al culebro y que no le dimos al pecoso), la prensa hay que llevarla con pinzas para no dejarnos desestabilizar.

lo de los derechos muy bien, creo que quedamos a la espera de cuando salen a la venta y el valor para ver como nos organizamos. solo me queda una duda: que beneficios trae la propiedad de un derecho? aparte obviamente del voto en la asamblea?

Unknown dijo...

Buen post Camilo.

Quedo con la misma duda de sydvicius, que beneficios trae la adquisición de los derechos???. De todas maneras sólo el voto ya es algo muy importante. Me entusiasma mucho la idea de poder adquirir algunos.

Lo de Israel me parece muy bueno, más aún cuando era el o Paez y ya la gente se estaba dividiendo por la contratación del Venezolano.

Hay muchos chismes de traspasos de jugadores, en antena 2 dijeron que se podían ir Mosco y Najera a Anal y vendrían Ringo y Mendoza. Alguien sabe algo de esot o para variar antena 2 se levantó, desayunó y dijo "qué me invento para hoy???". Sé que Najera esta con un pie afuera, no entiendo por qué. Sé también que Najera quedó con el pase en sus manos, pero creo que Santa Fe debería tratar de retenerlo, a no ser que sea que el jugador no quiere seguir en el equipo. Esto me preocupa muchisimo porque necesitariamos 2 centrales. Me explico, ahora quedarían Andrés Felipe y Acosta.....Acosta es una buena opción pero por si alguno se lesiona o esta expulsado o suspendido....pero no creo que dé la talla para la titular, además otro central porque conociendo a AF si se cae su nivel (cómo ocurrió el semestre pasaado) tampoco da garantía.

Aparte de eso el problema grande de SF son los laterales, habría que conseguir por lo menos uno por izquierda, en este orden de ideas practicamente estamos con una defensa nueva y a la defensa le cuesta varios partidos conseguir solidez. Me preocupa muchisimo eso, alguien que me diga por favor cual es la situación de Najera, por que se va....la razón real.

Aparte de esto, confio mucho en las capacidades de Israel, si bien es cierto que Martino le dejó el equipo armado y ese mismo equipo antes de que lo agarrara Israel llevaba jugando junto mas de 1 año, fué el el que lo maduró y consiguió los exitos.......les suena familiar???

Un abrazo cardenal, Camilo gracias por mantener siempre actualizado el Blog, definitivamente es el mejor lugar para estar informado de las noticias del rojo. Si sabe algo de jugadores por favor haganoslo saber, en este momento mi preocupación pasa porque la defensa no me inspira ninguna garantía. Tengo Fe.

mauro rojo dijo...

Para nosotros los SudAmericanos, los Uruguayos son lo que los Balcanicos para los Europeos.
No son Gitanos.
Simplemente no se atornillan y dificilmente se "casan" con algo.
No les gusta perder.
Pero son cumplidores de sus deberes a morir, (recordemos a Gamarra).

El profe Israel firmo por un año. Si en ese año, el se dá cuenta de algo extradeportivo que le impida su ascenso profesional, simplemente al cumplir su contrato se despide y se va sin dolor. Asi sea que deportivamente le este iendo bien, ó vea que hay futuro.

Camilo, aparte de la extraordinaria contratación de parte de la JD, seria bueno recordarles los "problemitas internos" que todos sabemos que existen. Ojalá lo dejen trabajar y TODOS TIREN PARA EL MISMO LADO.

Creo que el profe Israel, es un punto de partida muy serio, para un futuro muy promisorio.

Camilo, Libertad en manos de Israel, jugaba muy parecido al Estudiantes de la Plata de hoy en día. Realmente lo que le funsiona a Israel es la entrega de los jugadores. Es por ello que creo que aunque le fuera mal (cosa que es improbable a mi modo de ver), si nos dejaria una camada de jugadores jovenes con muchos juegos encima, lo cual seria una ganancia.

Camilo, gracias por su información sobre lo de los derechos. Espero que esto no se quede quieto y por favor siga investigando y contandonos.

Syvicius y Daniel C, si los derechos se individualizan, no traen ningun beneficio y no ayudan en nada a Santafe. Si los derechos se unen, el gran beneficiado es Santafe. Supongamos que el club pusiera una emision de un 15% en venta a la hinchada. Esa hinchada podria elegir un representante de todo ese 15% e ingresar a la JD. Para Santafe seria magnifico porque llegaría no solo capital sino tambien ideas frescas al seno de la institución, además del sentir del hincha de tribuna.

Juan Diego dijo...

Me egusta el profesor Israel, y me gustó su prudencia, no va a ser la comidilla de la prensa con sus declaraciones, se ve que va a trabajar callado pero bien.

MiAnEsRi dijo...

A este equipo puede llegar el mismisimo pep guardiola y no vamos a salir campeones nunca eso tengalo por seguro aqui mandan los directivos sucios que de futbol no saben nada y ponen y quitan a diestra y sinisetra y mandan l que ellios quieren si no dejan dirigir nunca se va a poder hacer nada!!!

sydvicius dijo...

este tecnico nos probara que tanto las directivas se meten en los asuntos tecnicos. el profesor israel trae muy buenos y verdaderos pergaminos y se sacudira si no lo dejan trabajar.

Unknown dijo...

Ahora el que suena para irse es Julio y para el America??????. No entiendo la verdad, no entiendo. Primero Najera, luego que se iba el chileno con las gallinas y ahora Julio para allá. Lo más triste es que la prensa les pregunta a los jugadores y todos confirman que es muy posible que se vayan de SF, sin ningún dolor, sin ningún animo de decir aunque se frases de cajón "no me quiero ir", "estoy muy comodo es SF", "me quiere quedar por la afción".....NADA, todos simplemente ven a SF como el patrono del momento, el que paga bien y cumplido, no mas. Que tristeza.