jueves, 14 de mayo de 2009

A Esos 1.200

Rodeados de fantasmas de todo tipo, con las ilusiones en el piso, llenos de decepciones y sin ninguna motivación, 1.200 leones se acercaron al Nemesio.

Razones puede haber muchas, que no perder el abono, que no hay nada más que hacer, que bla y que tal... Pero hay una cosa que simplemente está detrás y es un escudo rojo y blanco. Un amor que para ellos por nada del mundo se esconde y que nada ni nadie los podrá separar, pese a todo.

Algunos pensarán que fue un número alto, otros que muy bajo. Yo no quiero juzgar, pero si quiero enaltecerlos, se lo merecen.

Tal vez, cada vez somos menos, pero los 1.200 guerreros (as) me han llenado nuevamente el alma diluída en estos momentos. Hay gente que sigue con fe, con esa incondicionalidad que caracteriza a los Santafereños.

Los 1.200 apoyaron sin cesar, con inconformidad por supuesto, pero su objetivo fue uno solo, estar cerca del rojazo una vez más.

Pensé que iba a haber más protestas, que se iba a sentir más la inconformidad, pero ni eso pasó.

De fútbol se puede hablar poco, pero si queda una sabor amargo en el paladar al ver que jugadores como Arrechea, El Chileno y Mosquera no tuvieron la continuidad merecida y que sin duda con ellos se hubiera logrado algo más (entiéndanse comomesuradas palabras).

Un equipo con varios canteranos, siete en total (contando a Julio que por supuesto lo és), demuestra que ahí puede haber un gran orgullo y una nueva forma de construir un club, con gente que se mate por la camiseta. Es verdad un tanto inexperto y con errores, pero para muchos fue el primer partido completo como profesional. Así que también felicitaciones a ellos.

Un aplauso tímido despidió a los jugadores de su casa, un aplauso que parece ser más un suspiro de suspenso y del cuál muchos se apalancarán para tomar nuevamente un aliento y revivir esa ilusión que tanto necesitamos.

__________________________

Lo del video y la campaña:
Señores del extranjero, por favor envíenme su video (Federico, Juan Uribe, Pedro O, Germán, El "Filadelfia Phillies"), todos, mándenme su mensaje grabado a mi mail (cplazas@hotmail.com). Tenemos poco tiempo para realizarlo, quiero que quede todo listo para la primera fecha.

___________________________

DT: No hay nada confirmado, pero si está dicho claramente quienes son los dos más formes candidatos, es o blanco o negro.

___________________________

Estoy recopilando información del tema de los derechos, asesorándome con un par de amigos abogados, para no pelar el cobre y no decir cosas que no sean tan claras y verdaderas. Así que cuando tenga claro como hacer con el tema de los derechos, sus costos y demás, les daré nuevamente información.

___________________________

A todos sin excepción un abrazo y solo me queda decirles que recobremos la fe. Que la saquemos de no se donde. Me cuesta pedírselos, pero yo la tengo en alto, no se por qué, si ya es costumb re o qué, pero Tengo Fe y mucha Santa Fe.

saludos!

25 comentarios:

CientoPorCientoSantaFe dijo...

INDEPENDIENTE SANTA FE COMO INSTITUCION NO COMETE DELITOS. Los delitos y la ambición desmedida por el dinero son de las personas.

Independiente Santa Fe no es una sola una persona, ni solo jugadores, ni solo directivos, ni solo cuerpo técnico, ni solo hinchas. ¡Independiente Santa Fe somos todos!, somos todos quienes sentimos en el alma la pasión Albirroja de la Capital.

Que unos bandidos utilicen a nuestra amada institución para limpiar sus cochinadas tiene que dolernos a todos.

¿Responsables? El o los directivos que, como personas sin juicio, avalan y permiten que esos dineros extraños pasen por Santa Fe. Y digo "PASEN" porque en operaciones de lavado los recursos no se quedan, simplemente dan una vuelta para que los reciban otras manos.

Los delincuentes no somos nosotros los hinchas. A esos "malos amigos" son los que las autoridades deben investigar y perseguir. Esas malas personas algún día tendrán que caer.

Los Directivos deben entender que pueden hacer con sus negocios y su vida particular lo que les dé la gana. Pero, que no sigan utilizando a la institución para que se beneficien ellos solos.

Con Independiente Santa Fe el único negocio debe ser armar un equipo de fútbol competitivo, un producto que CON TRIUNFOS se promocione para que los hinchas compremos la boleta y la paguemos con gusto.

EL SENTIMIENTO CARDENAL NO SE COMPRA.

LA PASION DE LOS HINCHAS NO TIENE PRECIO.

Y los hinchas no podemos conformarnos y alegrarnos con un triunfo pequeño. Nos están vendiendo migajas. ¿Otra vez el cuento que con jugadores de la casa si se puede? ¿Por ganarle 1-0 al Pasto? ¡No tiene ninguna gracia! Eso no puede ser una cortina de humo para tapar la eliminación y los verdaderos graves problemas. En los últimos años eso es lo que nos ha pasado, hacemos fiesta y nos creemos el cuento por ganar uno que otro partido. ¿Y el resto?, empates y derrotas.

¿Otra vez un cuento demagógico de "Renace la esperanza"?

El de anoche fue un partido muy malo, entre dos equipos muy malos. ¿Eso es para aplaudir?

CientoPorCientoSantaFe dijo...

No nos digamos mentiras. Fue un partido entre equipos ELIMINADOS.

Un Estadio con capacidad para 40,000 espectadores con 1200 personas? Es para llorar. ¿Cuántos de esos 1200 asistieron pagando?
Los que entran "invitados" y "de cortesia" no pagan y seguro "gratis" apluden...

Valiente negocio el de anoche. ¿Pagar un estadio completo, para llevar más gente invitada que pagando? Si claro, muy rentable.

Anoche no habia más de 500 verdaderos hinchas. Porque todos estamos tristes, porque ESTAMOS ELIMINADOS. ¡ELIMINADOS!

Deportivamente hablando, otra vez jugamos muy mal. Ese 1-0 es muy poquito porque el Pasto es primero, pero de la tabla del descenso.

No nos digamos mentiras.

nicolasdeleon dijo...

buano ya ni modo, ya lo que fue este primer semestre aca termino, bueno anoche, confiemos en la continuidad de los canteranos qeu bien que mal le van a meter amor aa esta camiseta que e slo que falta, ademas para hacer osos como el de este torneo prefiero que sean los jovenes que cobran menos y al menos tienen mas futuro para arreglar los errores.

por otro lado se supone que el DT es umaña si o si, lo bueno es que el conoce el medio del futbol y ademas el nos dio el ultimo titulo en el 89 con la ultima copa colombia que se jugo ese año.

confiemos que se hagauna barrida digna de quienes no debieran estar aca, caso arizala, caso quintero, neculmaan, de mosquera yo no se pero ya lo estamos aguantando demasiado..., a julio es un arqeurazo pero creo que su ciclo en el rojo ya termino y es hora de mandar a camio vargas y los jovenes, de esa linea tambien sobra daniel velez, de los defensas emanuel acosta se puede ir, A.F. gonzales si no sube su nivel se puede ir, jairito es hora de cambiaar de equipo junto a delgado, en el medio campo, mario gonzales, ese tal pelezinho, quintero... mejor dicho aca me puedo quedar dando nombres, el hecho es que ojala salgan los que son y se queden los que han mostrado algo tipo chileno y seijas, y ojala vielma se quedara.

nicolasdeleon dijo...

PD 1: en cuanto a los directivos creo que fue muy precepitado la reaccion respecto a lo que publico el espectador
pd 2: que pena la manera tan HORRIBLE de escribir pero es que mi teclado esta jodiendo

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

CIenporciento SantaFe: No se si su comentario trata de contradecir algo sobre los siete canteranos. Por favor confírmeme si es así, pues me gustaría darle una opínión al respecto.
Saludos y gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

Sr. Plazas, ojala este palidisimo triunfo no sirva de cortina de humo para que olvide su compromiso de infrmarnos sobre los costos de los derechos, asi mismo, del total de derechos que tiene el club y de las personas que estan en disposicion de venderlos, ojala no haya eso sido una calentura del momento y que ahora deje eso para despueeeeees, ....una pregunta, ya que usted esta pidiendo asesoria de unos abogados amigos, eso significa que Ud. no teine derchos en el club???? y si los tiene porque no esta informado de preguntas generales sobre lo que compro?

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Sr. Anónimo, no efectivamente no tengo derechos en el club.
Y por supuesto que esto no es una cortina de humo, el nivel mostrado fue pobre muy pobre, no entiendo porqué trata de atacarme, o por lo menos así lo estoy sientiendo, es como si le molestara que yo escribiera cualquier cosa... sería interesante que escribiera su nombre y pongo a su disposición mis datos y siéntase libre de contactarme sin priblemas... Publicaré la información cuando la considere completa, ya que la ley es más complicada de lo que se cree y para que todos podamos hacer algo juntos.
saludos!

sydvicius dijo...

independientemente del flojo nivel si es muy rescatable la fidelidad de esos 1200, o 500 no importa, eso es demostrar aguante, eso es demostrar que en los 90 minutos lo unico que importa es alentar a esos 11 tipos vestidos con el uniforme de santa fe. eso es sagrado

pero fuera de las canchas, es innegable que estamos muy mal dirigidos y no podemos dejarnos tapar los ojos, debemos pelear por sacar a los lavadores.

para mi cada vez que juegue el rojo sera una tregua, y aistire y me rompere la garganta, pero el resto del tiempo estare tratando de encontrar la forma de recuperar a mi equipo.

SANTA FE PARA SUS HINCHAS, DEVUELVANNOS NUESTRO EQUIPO!!

Anónimo dijo...

Buenas Plazas...
Muy triste ver el estadio tan solo ayer y aunque sea mal negocio para el equipo abrir el campin para tan poca gente es una obligacion que se tiene con la hinchada, valla el que valla. No faltaron los que fueron solo a insultar a los jugadores y eso se me hace muy jarto, como se pueden meter con un tipo como Seijas? Asi este bajo de nivel (fruto del trabajo del bolillo) en un jugador que ha demostrado demasiado en Santafe, estaba buscando la entrevista que alguna vez dio hablando de su carrera y de Santafe pero no la encontre. De casualidad ud o algun lector no la tiene?

Lo bueno fue comprobar que los que putean son poquitos sino que son ruidosos. Un tipo jartisimo y regamin en oriental general jodiendo todo el partido hasta que lo mande a callar y ahi salio el resto de la tribuna a hacer lo mismo, todos fastidiadisimos con la actitud de esa gente que no aporta nada, creo que para el otro semestre se podria hacer algo asi, hacerles sentir que nos dañan el espectaculo que vamos a ver, quien va a querer llevar niños al estadio a aprender de esos gamines???
Por ultimo quiero comentar que no creo que sea el momento de hacer las promociones en la boleteria, eso no debe ser un ultimo pataleo para que valla alguna persona sino un programa serio para que la gente vuelva al estadio.

Anónimo dijo...

Buenas Plazas...
Muy triste ver el estadio tan solo ayer y aunque sea mal negocio para el equipo abrir el campin para tan poca gente es una obligacion que se tiene con la hinchada, valla el que valla. No faltaron los que fueron solo a insultar a los jugadores y eso se me hace muy jarto, como se pueden meter con un tipo como Seijas? Asi este bajo de nivel (fruto del trabajo del bolillo) en un jugador que ha demostrado demasiado en Santafe, estaba buscando la entrevista que alguna vez dio hablando de su carrera y de Santafe pero no la encontre. De casualidad ud o algun lector no la tiene?

Lo bueno fue comprobar que los que putean son poquitos sino que son ruidosos. Un tipo jartisimo y regamin en oriental general jodiendo todo el partido hasta que lo mande a callar y ahi salio el resto de la tribuna a hacer lo mismo, todos fastidiadisimos con la actitud de esa gente que no aporta nada, creo que para el otro semestre se podria hacer algo asi, hacerles sentir que nos dañan el espectaculo que vamos a ver, quien va a querer llevar niños al estadio a aprender de esos gamines???
Por ultimo quiero comentar que no creo que sea el momento de hacer las promociones en la boleteria, eso no debe ser un ultimo pataleo para que valla alguna persona sino un programa serio para que la gente vuelva al estadio.

Rodrigo G.

cesaragb dijo...

hmmm subjetivo -como de hecho es la "filosofía" bloguera y contra la cual no tengo nada en contra- eso de que para ellos -los 1.200- es: "Un amor que para ellos por nada del mundo se esconde y que nada ni nadie los podrá separar, pese a todo." Me pregunto entonces: los "otros", los que no fuimos por tener otras posiciones con respecto de NUESTRO equipo, no poseemos ese amor? no somos leones? no tenemos fe? ...un tanto arriesgado y tendencioso me parece. ¿cual es la diferencia entre aquel que asiste al estadio y aquel que lo sigue por radio? no se sufre igual? no se alienta en silencio también? no cantan los goles también en soledad? y con respecto a la amarga y penosa situación del equipo no se es igual de pasivos?

Tal vez, repito, tal vez, esa "incondicionalidad" característica de los Santafereños es la que patrocina indirectamente todo ese montón de vejámenes que se comenten en nombre -o usando su nombre- de ese sentimiento que se llama Santa Fe.

Tal vez, nuevamente, tal vez,el que nunca protestemos ("pero ni eso paso", señala usted, Camilo) no es para alegrarnos sino para preocuparnos...35 años de corazones hinchados pero de cabezas agachadas y resignadas no nos son suficientes?

Por último, y aunque si creo en la NO asistencia al estadio como un acto político de resistencia civil pacífica, APOYO incondicionalmente su idea de hacernos a algunas acciones del club, también me pongo a disposición de la causa santafereña en todo lo que pueda colaborar.

Gracias por el espacio.

César giraldo

p.d. Es increíble el silencio de las barras organizadas frente a todo lo que nos viene pasando y aunque pertenezco -bueno, poseo un carné- de una de ellas, sigo pensando que habrá un gran número de hinchas que no podría eventualmente hacerse a una acción y que habría que buscar una forma legal de agremiación que tenga algún tipo de participación en las grandes decisiones del club; se que suena extraño pero algo así como contar con una participación restringida -pero participación- así no se tenga un solo peso para aportar, sólo el amor por Santa Fe.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

césar, creo que el hecho de enaltecer a alguien no significa criticar a los que no hayan ido. Simplemente a mi me pareció un gran acto de esos 1200 hinchas haber ido al estadio y así lo quice manifestar. Para nada quice decir que los demás no fueran ni leones como usted comenta, eso ya es ver el vaso medio vacio.
Es verdad, la hinchada de Santa Fe se ha quedado en estado pasivo y los hinchas seremos grandes responsalbes de devlverle la grandeza en todo sentido al equipo. Gracias por su comentario!! saludos.

Anónimo dijo...

que opinan?? http://www.independientesantafe.com/index.php?subaction=showfull&id=1242076408&archive=&start_from=&ucat=1

JavgarsII

red card dijo...

JavgarsII
Pero que es lo que dicen alli?
En ese blog hablan y hablan y hablan y hablan y nada de nada, y se insultan y se maltratan y de Santafe qué?

Anónimo dijo...

http://www.independientesantafe.com/index.php?subaction=showfull&id=1242076408&archive=&start_from=&ucat=1


red card no entendi esa es una pagina de santafe y cuenta algunos puntos que toco Farfan en una entrevista.........

JavgarsII

red card dijo...

No señor es un blog independiente como este.
Lo que pasa es que hay muchos adeptos a todo lo que se haga, bien ó mal, en la junta directiva.

red card dijo...

JavgarsII.
A la larga de eso no se trata.
Se trata es de que con lavado ó sin lavado, los resultados deportivos no aparecen.
En el supuesto de que existiera lavado y al mismo tiempo aparecieran resultados deportivos, pues la mitad estaria en contra y a la otra mitad eso no le importaria. A la larga este es un pais de narcos.
El problema radica en mi modesta opinion, (en el supuesto de que existan narcos ó narquitos), en que estos señores tienen al equipo sumido en el caos más verraco que yo recuerde.
No olvidemos que antes de las denuncias en el espectador, ya se comentaba en todos los blogs la debacle y la hecatombe que habia fabricado el bolillo y cia.
Y por favor, no olvidemos como llego bolillo y quien lo trajo.
La denuncia de el espectador, es solo un grano más en el costalado de problemas que se avecinan.

Anónimo dijo...

SI TUVIERAMOS NARCOS EN EL EQUIPO TENDRIAMOS AL MENOS 1 ESTRELLA ENLOS ULTIMOS 5 ANOS NO SEAN ILUSOS NARCOS LOS DE AMERICA, MILLOS, NAL,DIM..... LOS NARCOS COMPRAN ESTRELLAS, ARBITROS, BUENOS JUGADORES, ETC, NOSOTROS NADA DE ESO TENEMOS

CientoPorCientoSantaFe dijo...

http://www.santafecd.net/Prensa/Centro_de_Prensa/Comunicados/Comunicado_Aclaracion___Rectificacion_271-52034.html

"... nos corresponde como familia santafereña dejar inmaculado el buen nombre, prestigio e historia de nuestra querida institución".

¡Palabrería! Puro pataleo de ahogado.

EL BUEN NOMBRE, PRESTIGIO Y LA HISTORIA NO SE HACEN RESPETAR CON UN EQUIPO ELIMINADO!!!!

Valiente forma de respetar a Santa Fe. Gracias a la gestión de Farfan y Prieto ¿Cuanto tiempo es que vamos a estar sin fútbol?

Anónimo dijo...

En cuanto al comentario de Anonimo debo agregar que ni Dios quiera que ganemos un campeonato de esa manera con compra de arbitros como si lo han ganado millos, nal, america miren que millos no gana desde que se le fueron sus narcos pero ya les llego el que sabe como es la vuelta el gran cheque garcia y nal si no compra no gana

Anónimo dijo...

La mayoria quiere a polilla 50%

red card dijo...

En el 2005, Basilico cojio a Polilla y lo elimino de la Libertadores. En ese orden de cosas diran que es mejor Basilico que Polilla. Otros diran que Polilla apenas empesaba con su proceso.
Mientras siga Hugo Prieto y Armando Farsas, traigan al que traigan, sera lo mismo.
Se acaba de ir el papà del futbol en este pais, con el rabo entre las piernas. Apoyado por toda la prensa. Y fracaso.
Negar eso es imposible. Traiga a quien traigan seguiremos en la inmunda.

Andreas Renier dijo...

Lectura recomendada:

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/jorgebarraza/la-grandeza-se-gana-y-tambien-se-pierde_5199529-1

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Bueno... Este capítulo llegó a su fin.

Nos vemos dentro de dos meses. Ojalá el próximo semestre si sea.

Saludos a la venerable señora de Prieto(*)









(*) La mamá del funesto.

Javi dijo...

Es cierto, todo esto de traer un nuevo entrenador de que nos sirve si no tenemos una claridad sobre quienes son los duenos del equipo, quien toma las decisiones, de donde sale el dinero.....

Estoy de acuerdo que asi se traiga al Polilla o a Umana o el mismisimo Ancelotti o Mourinho aca no se lograra nada. No creo que en dos meses se arregle el tema interno así que esperemos otros semestre de tristeza porque esto es un GRAN problema de raiz....

Fueron 1,200 que fueron a apoyar a un equipo que no juega a nada y encima de eso cuantos pagaron boletas.....y encima de eso quien se beneficia de esto??? Simplemente pregunto...?? Si llega Umana o Polilla sera porque les ofrecen un billete LARRRRGO....asi que mmmm vuelvo a preguntar con taquillas de 1200 o 500 personas...de DONDE sale la $$$$$!!!!