domingo, 10 de mayo de 2009

...Con Paperas

En el post anterior titulé "Tras de Cotudos"... ahora simplemente digo con Paperas.

Muchos títulos podría tener este post, por ejemplo "Vergüenza" y el fondo debería ser negro, muy negro. Tal como lo hizo la revista El Gráfico luego del el 5-0 contra Colombia. Pero no! no les voy a dar gustos a quienes nos creen muertos, No, no y no! ni puel putas!!! y hasta aquí será negro, de acá en adelante ROJO. Roja es mi sangre y mi corazón, y tengo garra de León, así que desde hoy empiezo a hacer cosas y el que quiera hablar y criticar que lo haga después de hacer algo, junto o lejos de mí.

_________________

Primero el partido del sábado no pudo ser más horrible. Sin cojones, sin alma, sin garra y lo peor, sin fútbol. Eso nunca apareció, como a lo largo de toda la temporada. Un equipo sin definición técnica, de hecho sin técnico, sin líder, sin nada. Nada de nada.

El equipo no generó una sola jugada clara de gol, un par de remates de Quintero y el remate del chileno. Los goles en contra fueron nefastos. Era como  si la defensa no hubiese jugado nunca junta. Fatal.

Y no solo tenemos paperas, parece que ahora todo el equipo, o más bien toda la institución se hubiera contagiado de la famosa gripa porcina.

Me imagino que algunos, se mueren de curiosidad por saber que va a escribir Camilo Plazas.

Primero quiero llamar a la calma. Por favor no se jalen los pelos y cálmense. El Espectador ha sido un diario que históricamente escribe escándalos para ver si pueden vender un poco más ya que su débil nivel periodístico lo necesita. El Espectador, históricamente ha sido segundo porque nunca ha tenido buena información. Este es uno de los casos.

Voy por partes. De dónde salió la lista que se publicó en El Espectador? Pues ha sido la lista que los mismos dirigentes han entregado a la superintendencia de Sociedades y también la lista que se entregó a Coldeportes. Es decir, la información ha sido suministrada por ellos. 

Efectivamente me duele en el alma que en Santa Fe estén nombres de esa calaña y con esos antecedentes. También es importante que todos sepamos que son personas sindicadas en su mayoría, sin embargo, salvo uno o dos están sentenciados, igual, uno es suficiente para sentir vergüenza, el nombre lo conocemos todos y es ex presidente.

Que hay nombres o hombres detrás de estos personajes? es imposible saberlo, es imposible decirlo y afirmarlo y no porque no se quiera o alguien limpio esconda la información, es simplemente porque si existen los famosos testaferros hasta que no confiesen o existan las pruebas contundentes pues va a ser imposible saberlo. Hasta que yo no tenga más información, pues no tengo como publicarla. Lo siento señores, pero para mí las cosas son igual de sorpresivas que para ustedes.

Qué viene? Según la información que tengo, el presidente del equipo, hará una rueda de prensa, explicará las cosas y me imagino que hará lo posible para explicar la situación.

Otra cosa importante. Santa Fe tiene 3.500 nombres dentro de los socios. Desafortunadamente 44, tienen estas implicaciones legales. También es importante que ustedes sepan que esto pasa en muchísimas empresas desafortunadamente. Muchos de los nombres que se mencionan en el artículo del diario segundón o tercerón tal vez, son personas que entraron a ser socios en la administración Méndez.

Más. Solo por aclarar. Las acciones adquiridas por Edgar Plazas, fueron adquiridas en 1990, con un préstamo del Banco Ganadero, cuando el mismo Banco adquirió el equipo.

Quiénes pueden salvar al equipo? Los hinchas, no se si afortunada o desafortunadamente, solo los hinchas pueden salvar al equipo. Señores está en nuestra manos. Si las personas que leemos este blog compramos al menos un derecho, pues sacamos a esta gente. Muchas ofertas han llegado por el equipo, téngalo por seguro, pero hay gente que no quiere ni comprar ni vender. 

Entonces? Pues señores, o nos unimos, compramos acciones o derechos y ordenamos la casa, o seguiremos con un grupo de personas ahí, haciendo lo que se puede. 

Qué propongo, pues unámonos, compremos el equipo y critiquemos con la mano en el bolsillo. Si juntamos entre todos, el dinero, pues nos hacemos del equipo y así el León volverá a ser de todos. Eso es lo que se quiere no? pues si es para los hinchas, cada uno puede ir a la sede y hacer ofertas. Eso sería lo mejor. Entre todas las personas que compremos derechos, hacemos una asociación y decidimos lo mejor para el equipo democráticamente. 

Mientras eso no pase, seguirán personas, pidiendo cosas sin conocimiento de causa. Si los hinchas quieren el equipo (adquirirlo), pues lo tenemos que adquirir. Quién va a ser el primero? me imagino que Nicolás del León y Andrés, Sydvicius y Mauro Rojo, Cienporciento Santa Fe y el anónimo están más que interesados. Pues señores, a hacer ofertas. A dejar de hablar y empezar a actuar. Yo me les uno.

La democratización? en estos momentos es difícil, porque la gente no quiere vender, ni quiere comprar. La única forma que el equipo volverá a ser de los hinchas, repito, es si los hinchas lo adquirimos. Pero les juro y rejuro que es el proyecto bandera de Plazas.

Conmigo cuentan para acercarse a la sede y que compremos derechos del equipo. Dejemos de madrear, de irrespetar y tengamos los cojones para hacernos del equipo.

Importantísimo. Por supuesto que todos los directivos cargan con el fracaso, como lo dije en post anteriores, Edgar Plazas, pese a estar en desacuerdo con la contratación del Bolillo, es parte de la JD por lo tanto siente el fracaso como propio. Esto dejará tranquilo al anónimo, tenganlo por seguro, que la depresión familiar es total. O acaso ustedes han oído a algún directivo celebrando porque el equipo haya fracasado? estar en desacuerdo, no significa estar buscando el fracaso.

les agradezco a todos los que han dado un apoyo directo, pese a no conocerme personalmente. este blog no va a dejar de ser el blog más actualizado, el más crítico, objetivo y el que más busque lo mejor para el equipo, vuelvo y repito, a mi me pueden utilizar como vehículo para cualquier estrategia para salvar o mejorar el equipo. Tienen mi mail, mis datos, etc...
_____________________________

El DT. Efectivamente la presión ha sido fuerte en estos días, pues créanme que no es lo más rico para mí encontrar comentarios ofensivos, sobre todo cuando en este blog, quien firma es quien lo escribe y siempre se ha sabido quién está detrás del blog.

Todos los técnicos mencionados en el blog, fueron efectivamente contactados. Incluso Markarían, quien no quizo venir por simples temas económicos. En América latina no se puede cobrar como en Europa (o en México). También les aclaro, que Basílico nunca fue de la baraja.

Pero al parecer la decisión está muy adelantada y el técnico será colombiano.

______________________________

El miércoles, seguramente muchos no querrán ir, les dará mamera, empute, etc... el que no quiera ir, pues que no vaya, que se quede en su casa, como quiera. Pero eso si, a mi me parece que deberíamos asistir masivamente y llevar pancartas para presionar para que no existan directivos sucios en Santa Fe y exigirles huevos a los jugadores, insito en lo de llevar los huevos al estadio. 

Como conclusión final y reiterativa: Los únicos que salvan a Santa Fe serán los mismos hinchas, muchos quieren el equipo, pues hay que comprar al menos un derecho.

Yo como siempre: Tengo Fe, Santa Fe.

____________________________

Campaña Publicitaria: He buscado muchos cosas para poder hacer esta campaña pero nunca he podido. Creo que por fin tengo una idea, que busca motivar a los jugadores.

En este blog entra mucha gente que vive afuera del país. Les pido el favor que me envíen un video de 15  o 20 segundos máximo, hablando de lo mucho que quisieran estar en el estadio viendo a Santa Fe, que siguen con la fe y la cabeza en alto y que solo le piden a los jugadores que lo den todo. este video lo moveremos por Youtube y viralmente por la red. La idea, en la que haré lo posible, es que la pongan en el tablero electrónico en el primer partido de Santa Fe la próxima temporada. El video será muy emocional y con un tono muy de levantar la fe, esto va a generar mucho sentiemiento en los jugadores. Me ayudan?

La misma idea me gustaría hacerla con niños entre los 7 años en adelante. Esta con un mensaje diferente y es diciendo lo mucho que significa el equipo para ellos, desde cuándo son hinchas y por qué son hinchas (pese a todo).

Les gusta la idea? se les ocurre algo mejor? bienvenidas la propuestas y si me pueden enviar el material, pues sería increíble. Por favor a mi mail. 

Podrían ayudarme?

A todos, un abrazo cardenal, mantengamos la calma, unámonos y seamos nosotros quienes salvemos la patria.


14 comentarios:

mauro rojo dijo...

Pero Camilo, diculpeme por favor. Se le olvida una cosita.
La casa El Espectador, siempre fue Roja. Y a pesar de sus muertos y del maldito monopolio, siguio siendo casa Roja.

Si se sabia desde el 2007, ó desde el 2000, qué diablos hace farfan sentado en la presidencia, desde Enero del 2008?

No vayamos a salir con el cuento del niño inocente. Mami mami yo no fui. Yo no sabia. Fue prieto.

Camilo, en Santafe-Primer-Campeon, llevamos seis meses discutiendo y peleando, como es que vamos a ir a comprarles. Y hace como 2 meses concluimos que no iriamos a comprarles sino a lavarles.

nicolasdeleon dijo...

ok, de acuerdo con edgar en la parte de los huevos siempre y cuando no se los claven al busesito que es de lo bueno que qeuda todo bien..., lo de las acciones o participaciones ya podriamos decir que hay experiencia con otros equipos aca en colombia como el rojo caleño y la gayina, seria muy interesante la venta de acciones, mi pregunta en este tema es que paso con la comision en la que estaba yamit amad, el vicepresidente santos y otros hinchas representativos?, no eran ellos los que iban a hacer esto de la democratizacion del equipo?; respecto a lo del tecnico parece ser otro secreto a voces que es umaña, no se hubiera preferido uno extranjero y que quisiera el equipo, tipo gottardi, lo bueno de umaña es que sus equipos siempre juegan distinto, juegan a ganar y para adelante eso me gusta,en contra y sera MUY RIDICULO pero la experiencia y el pasado no miente, umaña es hincha de america y de ahy su entrega al equipo, sera que tambien se va a hacer romper y va a hacer que los jugadores se rompan por el y la camiseta???.. ojala que si y esta ves sea la excepcion, y para terminar el asunto mas grave PARA MI, si bien es cierto que YO NO SABIA QUE HABIAN mas de 3mil personas como accionistas, y que es muy jodido manejar a todos, tambien es cierto que yo en lo personal me siento humillado al escuchar o ver eso, ojala el señor presidente de la cara, o saquen un comunicado por medio de la pagina y den alguna explicacion, y ahora si por ultimo que tristeza ese partido del sabado, aunque segun lo que decian por radio es que los jovenes, mas lo laterales muy destacados apesar del resultado.

Andreas Renier dijo...

En parte estoy de acuerdo con Ud. Pero no puedo concordar con Ud., es que El Espectador levanto un tierrero sobre el Santa Fe solo por vender más ejemplares. El rumor lo habíamos escuchado hace más de dos años. Aquí en su blog, reclamé saber quienes eran los dueños y nunca se escuchó un respuesta. Entiendo que no es Ud., el indicado para dar esa respuesta. Pero que existen hampones entre los allegados a algunos directivos del Santa Fe, es una verdad de a puño. El Espectador dio una lista negra de personajes implicados en crímenes; desde violación, testaferrato, narcotrafico, hasta simples ladrones de cuello blanco. Eso como hincha me averguenza y en este momento me alegro de no haber nada, para que después no seamos señalados como lo es Millonarios por los títulos de los años 87 y 88.

Edgar Camilo, no nos salgamos por la tangente, los hechos son contundentes y se sabían desde hace años.

Andreas Renier dijo...

Solo en manos de los buenos hinchas, de gente decente, volviendo a llamar a los Ferro, a los Mancera, al mismo Aldana, a la Chiva Cortés, en síntesis a los hinchas dignos y decentes que tuvo el Santa Fe, para que lideren un proceso de recuperación del equipo y quitarselo de la manos a los hampones que detrás de las cortinas manejan al Santa Fe.

leon_cetina dijo...

hola plazas, me gusto mucho la idea del video, me gustaria hablar con usted de este tema y de muchos mas, no comento muy seguido su blog pero si lo leo, aveces estoy de acuerdo y aveces no le estoy, por ejemplo en esta ocacion estoy de acuerdo con mauro rojo, porq esta sospecha se tenia desde hace mucho tiempo, y es logico q la mesa directiva debe saber quienes son los socios, entonces este tema si debio haber sido conocido por la mesa directiva hace mucho tiempo, o por lo menos es lo que uno supone..
igual ya el daño esta hecho, ya nos metimos a la vergonsoza lista de los equipos q han lavado dinero, que verguenza, ahora debemos pensar como sacar a NUESTRO AMADO EQUIPO de esta cituacion, debemos pensar con cabeza fria y salir todos juntos y demostrarle a los demas q somos la hinchada mas unida..
como se lo comente al inicio de mi comentario me gustaria tocar el tema motivacional con videos a los jugadores, porque quizas tengo un caso no tan particular porq se q hay mucha mas gente igual y aveces tocan mas el corazon... le dejo mi email y espero su respuesta ya q no se pero no vi su email para escribirle.. torvic_ceti@hotmail.com..

Unknown dijo...

Al equipo lo tendrán que limpiar las autoridades, si esta lista es verídica como tal parece ser, las autoridades se encargarán de terminar de destapar y de limpiar, eso espero, y esa será la oportunidad para comenzar de 0, un proceso de verdad, con jugadores de la cantera, con nuevos directivos y con los hampones lejos del club. Ojalá esto pase así y que sirva de algo esta publicación.
Por lo pronto a protestar el miércoles con pancartas, a asistir al estadio pero no a entrar, no hasta que el equipo esté limpio, pues mientrastanto les estamos ayudando.

Juan Diego dijo...

¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!

Sebastian Garcia dijo...

Camilo e hinchas,
La verdad a mi no me parece nuevo lo que paso, aunque no lo sabia, era bastante obvio que un equipo que como dice el blog de futbolred lleva 34 años sin un logro representativo tuviera la plata para invertir lo que vale hoy en dia la nomina y el funcionamiento solo con la venta de yanez y aldo.

Sin embargo eso ya no sirve para nada, decir que sabiamos o no, ahora como dice Plazas hay que moverse y en serio.

Creo que lo primero es organizarse. Perdonenme que les diga pero yendo a comprar acciones de a uno nos demorarmos otros 34 años en ser representativos. Mi idea como se la conte a Camilo es hacer un trabajo por dos puntas, organizado ojala por un directivo serio como el señor Plazas, no solo por su posicion sino por el acceso que tiene al corazon de la institucion, asi como de otros personajes representativos. La primera seria organizar un formato de inversion, ojala lo mas bajo perfil posible y con un esquema fiduciario en el cual los hinchas inviertan lo que consideran pueden comprar del equipo y que les dara una parte de los derechos del fideicomiso. Esto que busca, crear una sola oferta mucho mas grande de capital que puede adquirir un paquete de acciones o cuotas mucho mas importante. Se que hay mucha gente adentro que no quiere vender, pero por experiencia se que en los negocios todo el mundo tiene precio. Esto seria una democratizada por fuera, es decir quien compra una parte es un fideicomiso como una entidad unica, sin embargo los dueños de ese fideicomiso somos todos nosotros.
Lo segundo seria buscar presentar un plan de negocios en el cual se vincule un fondo de capital privado. Se que esto suena un poco grande, pero sin duda creo que el futbol es un negocio espectacular y que en Colombia no se ha sabido explotar en toda su amplitud. Estos tipos son gente seria, que si se mete lo hace para revolucionar y dinamizar los sistemas organizacionales, de marketing, estructurales y demas y compran una participacion mayoritaria. Tiene un solo problema, y es que jamas se vincularian a una empresa con problemas de narcotrafico asi que habria que tener eso en cuenta, pero se podria hacer una depuracion, inclusive convenciendo a los accionistas grandes de que a menos que limpien la entidad, no se les va a poder comprar a un precio atractivo.
Se que es un poco loco, pero como dice Camilo, yo estoy mamado de creer que por decir algo en los blogs e ir al estadio estoy haciendo algo por el equipo. No, esto es pensar en grande, como les digo creo que comprar cada uno una parte es muy dificil, necesitamos unirnos y trabajar y en este caso necesitamos plata y mucha. Ahi esta mi opinion, si a alguien le interesa y hay gente importante y fuerte con nosotros lo ponemos en marcha. Yo no tengo nombre ni capacidad economica para hacer algo de esta envergadura, pero si nos unimos seguro se logra.
Ahi les dejo mi propuesta...

red card dijo...

Camilo no jodas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Entonces nuestro distinguido galeno llegó para esculcar, limpiar y sanear la institución.
Ese cuentico de pronto se lo creeran en la fiscalia. Pero que es un presidente chimbo pongale la firma.
Y la junta pro-salvadora qué?
Año y medio manejando el equipo, asamblea de accionistas para re-elegir, y ni una sola mension de esta cochinada.
Y ahora resulta que van a citar rueda de prensa. Patetico.

Ya para que¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los 5 de la junta igual de chimbos.

rojosangre dijo...

Camilo: Comparto con Andreas Renier que no nos salgamos por la tangente. Estos hechos los sabemos desde hace un par de años. Y si ahora El Espectador mete de nuevo el dedo en la llaga, no significa que como le sucede al hombre a quien la mujer le pone los cachos en la sala de su casa, que solucionemos todo botando el sofá.

Me extraña esa severación suya cuando destapar esa olla podrida es lo mejor que le puede pasar a nuestra querida institución, por encima de pasajeros oportunistas que cuelgan hoy de Santa Fe.

Los hechos son contundentes. Ahora, si usted habla de El Espectador como el segundo o tercero, cuál es entonces el primero? La casa de los Santos? Aquella misma que es manejada desde la Casa de Nariño? No nos metamos en política, pero en periodismo, la independiencia sigue siendo la mayor virtud para seguir alumbrando a nuestra maltrecha sociedad y sobre todo, para no caer en procesos corruptos, como los que hoy nos tocan.

¿Bajo nivel periodístico? Puede no ser el ideal, pero, ¿cuál es entonces el alto para usted?

Discúlpeme pero si hay en nuestro país un medio de comunicación nacional LEIBLE, que aún inspire confianza y en el que se encuentre objetividad, ese es este diario al que usted acusa, y que sólo ha pecado de no venderse a las grandes mafias que nos gobiernan.

Discúlpenme por tocar en este tema en el blog de Santa Fe, pero aunque es respetable su aseveración, Plazas, es también irresponsable, inexacta e ignorante.

Plazas: No utilice su medio masivo para malinformar.

MiAnEsRi dijo...

Yo por ejemplo no pienso lavarles el dinero a los sucios directivos y dueños de santa fe por vergüenza propia deberían soltar al equipo y que los hinchas lo reciban. Por su parte estos 44 sindicados y los próximos que aparecerán deben no vender sino dar por perdidas sus acciones por versen involucrados en este tipo de echos no se como pero de alguna forma legal se puede hacer, yo no tengo dinero por ahora para comprar algo y mucho menos para darle mi dinero a unos testaferros, ladrones, violadores, estafadores, timadores, extorsionistas, y demás tipejos corruptos para que se lo gocen fácilmente mientras que a mí si me cuesta conseguirme bastante duro el dinero para poder ir a cada partido, esto es inaudito y hoy por hoy esto es lo peor que pude saber ya no más hincha de este puerco fútbol la poca dignidad que tenia este equipo, se perdió y aunque tenia indicios de que el equipo andaba en cuentos raros desde que farfan se enredaba dando sus entrevistas a la hora de hacerle preguntas sobre los dineros y por los dueños de santa fe. Ya la verdad se murió todo lo que podia sentir por el equipo, yo creo que es más facíl que el equipo se acabe y empezar de nuevo a tratar de mejorar ese remedo de equipo, esta desbaratado, desmantelado, fachado, empuercado, cagado, peado, mejor dicho solo nos falta que nos pongan en la lista clinton. Sabe que me da más risa que muchos de nostros nos jactamos de que Santa Fe siempre ha sido un equipo serio y que nunca fue cochino y hoy me entero que lleva más de 25 años en la cochinada y peor aun ni así conseguimos un titulo ni comprandolo jajajaja esto si es el colmo por lo menos el america, nacional, millonarios y demás en su momento si lo lograron y el america ahora que sin un peso salio sub y campeón eso da mas tristeza esto lo tiene que coger alguien muy berraco y ese no es Farfan, por que este sujeto es un simple titere de la "mano negra" que maneja a Santa FE, ya ni se debería llamar SAnta Fe por que es un irrespeto a su historia y a su nombre, deberia llamarse de cualquier otra manera, y ahora no vallan a venir señor presidente farfan a decir que así le entregaron el equipo y que usted no tiene ni idea si dice eso señor por favor de un paso al costado por que estará demostrando que es un verdadero inepto. Gracias santa por las alegrias que algún día me diste y pues lastima por las que me quedaste faltando pero pues como todo en este país, siempre el vivo vive del bobo en este caso de los hinchas que les lavamos sus dineros a estos perros hijueputas!!!

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Aclaro algunas cosas importantes:
- Yo no estoy defendiendo a nadie. No estoy hablando a favor de nadie. Efectivamente los personajes que aparecen en la lista deben salir cuanto antes, pero para eso hay que comprar las acciones y alguien lo debe hacer.
- Si no he podido aclarar quienes son los supuestos invisibles es simplemente porque no se quienes son.
- el rumor siempre ha existido y se destapó por fin, por eso es cuando los hinchas debemos actuar.
- la famosa comisión que hablan acá, es el compromiso que se adquirió con la VP de la república para limpiar el equipo, no se ha podido hacer, pues muchos de los socios no han querido vender.
- Lo de El Espectador no es un tema político, simplemente es claro que el artículo no explican cosas muy importantes, que trataré de escribir cuando tenga más información.
- escribiera lo que escribiera, esto iba a generar mucha polémica. Esta es mi posición. Si queremos que el equipo sea de los hinchas, nos toca comprar, no podemos esperar a que un cheque llegue por arte de magia. Esta gente se irá cuando alguien compre. No queremos comprar, pues no habrá quien se adueñe el equipo. Mauro Rojo, uds no pueden perder el sueño que tienen, si lo dejan, más tiempo será en que esa gente esté al frente del equipo.
- Señores la solución somos nosotros.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Por favor, métanse a un grupo en facebook que se llama Tren Valencia nunca te olvideramos, léan y comentemos, es una posición válida que se está gestando, que habla de lo que somos nosotros, nuestra filosofía como gente. Por supuesto para discutir si debemos ir o no al estadio, eso está en cada quien.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Pues yo solo soy propietario de UN derecho, el único que por casualidad algún dia pude comprar. Una vez que el bribón de Prieto puso en venta unos pocos derechos porque necesitó llenar y publicar una lista diciendo que eramos muchos los asociados y que Santa Fe no era de una sola persona. Valiente pendejada.

Eso de tener un solo derecho es inútil, es como una gotica de agua en la inmensidad del mar.

¿Alguien puede decirme cuantos derechos son en la totalidad?

Comprar más, si muy bonita la propuesta, ¿Algien sabe quién los está vendiendo y a que precio?