martes, 28 de abril de 2009

Una Buena Lección Para Aprender

Resulta que la mejor afición del mundo, si no una de las mejores, la del Atlético de Madrid, no aguantó más los fracasos del equipo y no aguantó más el comportamiento del algunos jugadores que como ellos llaman actualmente son "mercenarios", les suena conocido?

Debo reconocerles que este equipo en particular me encanta y me apasiona, me causa mucha curiosidad todo lo que pasa alrededor de él.

Es una afición, que pese a ser mofada por sus directivos como Gil y Gil (recuerdan como trataba a nuestro Tren Valencia?), jugadores de primera línea, técnicos (entre ellos Maturana), no han parado de fracasar, no salen campeones desde el 95 donde hicieron el doblete, liga más copa del rey. Además de todo les toca aguantarse a su rival de patio el nada más y nada menos poderoso, ganador y encopetado, el Real Madrid. 

En su último partido de visitante el equipo perdió frente al Racing de Santander por 5 a 1. La afición increpó a los jugadores, el Frente Atleti fue al entrenamiento a maldecir a sus jugadores, etc... lo típico, pero atípico en este club.

Antes de salir los jugadores al campo en el último partido frente al Sporting de Gijón, la hinchada del colchonero, la mejor del mundo, increíblemente chifló a los jugadores, a excepción de dos, Kun y Forlán (sería el colmo que lo hicieran). Ellos entraron al campo y la gradería los recibió con cantos ofensivos, incluso una pancarta que decía "esta camiseta no la merecéis". Más atípico aún!!!!

Empezó el partido y el equipo ganaba cómodamente pero injustamente (re-injusta) 3-0, jugaba un partido fatal, pero la suerte estaba del lado del equipo de rayas rojas y blancas.

De la manera más irónica del mundo, la hinchada del "Atleti", empezó a cantar la canción famosísima en Europa: Campeones/ Campeones/ oeoeoe. Para rematar su fino humor, hicieron la ola.

Luego entró un jugador que es bueno, créanme que si, o por lo menos lo era, Mariano Pernía, pero que en el Atleti, para hacer una metáfora sería el Pablito Pachón en su época. Es decir no ha dado pie con bola literalmente. Pues al entrar para sustituir a su compañero Antonio López, recibió una chiflada que ni los azules después del clásico del sábado por su propia hinchada y luego con el más fino humor cantó: Del Bosque Cabrón/ Pernía selección.

La prensa no lo podía creer, la mejor afición del mundo le había hecho el quite a su amado y siempre bien ponderado Atlético de Madrid. Pues si ellos tuvieron su límite. 

El equipo debe ganar sus cinco partidos que quedan  para meterse en Champions. 

Acá es donde va la lección. Resulta que la agremiación de barras, las llamadas Peñas del Atleti, dijeron que no apoyaban lo que había pasado, por supuesto ni los resultados ni el comportamiento de la hinchada. Así que envió un comunicado de prensa que difundido por toda la prensa en España, si no me creen busquen en www.marca.com y hagan click en el escudo del Atlético de Madrid. así que decidieron unirse para apoyar al equipo hasta donde la fe y el corazón lo permitan, es decir hasta el final. Todo nace para mover el corazón de los jugadores, exigirles con razones justificadas, como llenar el estadio, apoyar en las buenas y en las malas.

Lo lindo es eso, la misma hinchada protestándose a sí misma, consciente de su error (si es que alguno de los peñistas participara en laprotesta) y se juntaron para unir a la afición. Creo que eso deberíamos hacer nosotros, unirnos más, juntarnos más y si los jugadores no sacan campeón al equipo, pues lo haremos nosotros. Que opinan?

Un gran ejemplo es lo que están haciendo los bloggers de santafe-primer-campeon.blogspot.com, así se empieza, pero falta más mucho más y todo empieza en como tratamos a nuestro equipo en el estadio y como lo apoyamos masivamente. 

Señores es hora de darlo todo, de mandar toda la energía del mundo, de juntar los corazones y así sea desde casa o desde un radio, enviar toda la telepatía para que mañana ganemos y sigamos en camino.
_________________________

Por supuesto, hay que hablar del partido, Santa Fe debe jugar con un rompecabezas total. Me atrevo a dar la alineación: Vélez, Suárez, Nájera, González (gracias al sub 17) y Arizala (se lo merece después del clásico, si o que?); Anchico, Flotta, Quintero y Pérez; Tren y Arrechea. Seguro el sub 18 iniciará y será sacado pronto para componer este equipo les digo.

Buenos señores, sigamos con la fe en el alto y a todos un abrazo de gol en cúcuta en el último minuto para ganar 2-3 de remontada.

Yo tengo fe, Santa Fe. 

11 comentarios:

Unknown dijo...

Plazas hermano, felicitaciones por su blog, que buena entrada. Creo que debemos apoyar en las duras y en las maduras (como diria mi abuelita). Creo q es de los pocos Blogs que quedan, que actualizan a tiempo, constante, sin excusas y sobre todo sin noticias trasnochadas, Volveremos y Fuerza de un pueblo empezaron bien pero han ido en decaida.
Suerte

mauro rojo dijo...

Camilo, si no se gana mañana, a replantear en todos los sitios Albirojos. No queda de otra.

Pero Camilo, a la vez, mañana es el partido màs IMPORTANTE de la era bolillo. Y si ganamos pues yo creo que arrancamos.

Eso si, ganar con futbol feo ò bonito, bien ò mal jugado. Nùnca pero nùnca con regalos que despues nos cuesten humillaciones y verguenzas.

Como bien lo dices.

Yo sè que se puede Santa fe.
Yo tengo fè.

TENEMOS LA MATERIA PRIMA, SOLO FALTA UN POQUITO DE HUMILDAD DE PARTE DE NUESTRO DT.

Anónimo dijo...

Con todo y que creo que se ha jugado buen futbol que ha faltado suerte y algo de manejo dirigencial en lo que a los arbitros se refiere. Creo que estamos listos y debemos definir solamente la continuidad del tecnico y algunos jugadores y en este momento aunque me gustaria la continuidad de Gomez, lo cierto es que es muy polemico, caprichoso y
divide a la hinchada

A favor

El proceso esta iniciado

Se ha jugado bien y pues el no puede evitar que no la metan los delanteros, o queJulio no se equivoque

Tiene manejo de grupo los jugadores le creen y le corren

Conoce mucho el medio del futbol

Los periodistas le tienen
paciencia y no lo presionan tanto

En contra

La hinchada esta divida en torno a el

los resultados no lo avalan

Su modulo tactico es muy controvertido

Es muy explosivo en su actuar hacia la prensa e hinchada

Que hacer

traer otro tecnico colombiano para que haga lo mismo de siempre y salga odiado de Bogota? No se cual nos falta por probar?

Sera que un extranjero que ni la familia la trae a vivir con el, en poco tiempo se va a adaptar a la ciudad, a los jugadores, a como se juega en Colombia, a la prensa molestando, al hincha agrediendo?

No se pero si no es Jorge Luis Bernal con tiempo para trabajar o un tecnico extranjero de quilates $$$ y con un compromiso a largo plazo, no veo como vamos a empezar un proceso con la paciencia que hoy tiene nuestra sufrida hinchada

Esto hay que analizarlo bien y mirar y buscar muy bien a un tecnico que en realidad venga a sumar y no que venga a calentar puesto aguantar insultos para llevarse una plata estilo Quintabani.

Por favor dirigentes conseguir tecnico y jugadores no es una
tarea de 15 dias!!!!!en diciembre lo hicieron asi y miren los resultados se sabia que Omar Perez juega con una sola pierna y nuuuunca va al choque.

y por favor es hora de negociar a

Neculman tiene buen mercado en Ecuador algo debe haber alli que nos interese a manera de trueque

Pachito necesita otro aire desafortunadamente no tiene mercado alli hay que invertir una plata

Suarez es indudable que necesita un aire en otro equipo, tiene mercado, se puede hacer un trueque

Flotta muchas ganas un homenaje a su entrega pero no mas flotta alli se necesita un lider

los centrales titulares debe ser los suplentes y en atque se necesita traer un hombre de nombre en remplazo de Neculman

y alguien para que acompane a Omar Perez son por lo menos 5 jugadores minimo.

Sin embargo sigo teniendo fe Santafe

TREN 71 dijo...

Ojo que le levantaron la sanción a Julio, pero aún le queda 1 fecha de sanción y Gonzalez también debe pagar 2 fechas, tenemos la posibilidad de usar a uno de los dos por la norma del sub17, a cual? Yo me inclinaría por Julio y reemplazar a Gonzalez por Acosta, para ver si no nos siguen haciendo goles por el centro.

La Santa Fé es lo último que se pierde.

Unknown dijo...

Julio podría ir hoy contra Cucuta, pero jugó ayer martes en Venezuela (triunfo de Santa fe), y no alcanzaría a llegar; teniendo en cuenta además que debe fecha de suspensión por las 3 amarillas consecutivas, la cumpliría hoy Miercoles y podria jugar el Sabado contra Nacional. Me inclinaría que Bolillo juega con A. Gonzalez (q debe 2 fechas) por el Sub 17.

Anónimo dijo...

otro partido q se pierde en el p**o minuto 80... seria bueno hacer las cuentas de cuantos puntos se han perdido a partir del minuto 75.....

Rodrigo G.

Anónimo dijo...

lo dije ayer la boleta no la tienen lista hace rato....... y el proximo semestre mas de lo mismo. Vamos de primeros y la aficion no acompana jajajajajaj estos directivos creen que la gente es @!%$***& Cuando volveremos al estadio a disfrutar no a sufrir???

Anónimo dijo...

otra vez a esperar noticias

Andreas Renier dijo...

Así debería ser Edgar Camilo....

Anónimo dijo...

estoy con la piedra afuera otra vez mas de lo mismo

rojosangre dijo...

La gripa porcina a Santa Fe la trajo el Puerco Vélez