domingo, 26 de abril de 2009

No Se Qué Escribir

No tengo ni idea como darle concepto a este post. Es muy difícil escribir sinceramente. Fregado, porque tiene lecturas diferentes. Primero, triste por el resultado porque nos deja con vida pero con respirador. Segundo, un poco contento porque se demostró amor propio. Agridulce, porque se sigue demostrando poco fútbol. Es decir es un resultado, triste, bueno y agridulce.

Analicemos.

Triste. Tenemos partidos jodidísimos. Cúcuta, al que desde que subió a primera no le ganamos allá. El verde de Medellín, que los tenemos de hijos últimamente, pero sigue siendo un equipo peligroso, pues ellos querrán mostrar en Bogotá que tienen algo de honorabilidad. Once, donde generalmente nos va bien, Pasto, que nos amarga la vida en Bogotá y finalmente en Cali. Todo es un misterio.

Matemáticamente, estamos vivos, pero no nos digamos mentiras, no es fácil y el fútbol que desplegamos no nos alienta mucho. Además, porque Julio y González no serán de las próximas dos partidas. espero que la comisión rectifique la sanción, los directivos deben ser muy inteligente para manejar esta situación.

Por que Bogotá sigue siendo una plaza con fútbol pobre. La única alegría que tenemos en este momento es que los rivales de patio están eliminados completamente, qué tristeza!

Porque Neculman, no dejó de ser una promesa. Yo me la hubiera jugado con el Tren, se hubiera complementado mejor con el Chileno y no hubiéramos sufrido tanto con el temas de los cambios.

Por otro lado, Bueno. Porque empatar un derby con nueve hombres, sin portero y jugando contra 12, pues tiene algo de heroico, Santa Fe incluso se pudo llevar la victoria (lo que comiste chileno). Si es balón entra.... 

Bueno porque Mario se hizo una pepa de crack. Cuando este jugador hace goles, siempre son golazos. Mi amigo Federico Perry lo definió de la mejor forma: eso es mucho microfútbol. Me gustó el partido de él.

Bueno porque Por fin Arizala encontró su puesto en el campo!!! mentira, también me gustó el partido de este jugador, no solo por sus dos grandes atajadas, a la altura de cualquier arquero español, sino por orden táctico demostrado en el clásico.

Me encantó el juego del Chileno, correlón, inteligente y definitivamente considero que deben ser socios con Arrechea.

Agridulce, pues porque el fútbol sigue siendo apático, poco claro y con poco volumen ofensivo. Pérez apareció poco, muy intermitente esta vez y no fue el líder de siempre.

Porque Gómez por fin se tendrá que dar cuenta que hacer un cambio a los tres minutos es muy riesgoso y peligroso. Este clásico es una lección para el entrenador, quién tendrá que replantear su forma de ver a los juveniles, no creen?

Porque por fin nos daremos cuenta que a los rivales de patio los ayudan demasiado, en todos los sentidos. La comisión disciplinaria no los sancionó después del bochornoso evento frente al Cali. Si Carmelo no es sancionado... Blanco es, y frito se come... si la respuesta nos la sabemos todos, la gallina!!!! que hoy demostraron que son más gallina que nunca! El fútbol debe ser justo con todos.

También no nos digamos mentiras, al menos un penalty debió ser pitado para ellos. Claro está, a nosotros nos perjudicaron más.

Yo por mi parte seguiré con mi fe en alto. Después de ver que un equipo es capaz de ganar un clásico con nueve, me puedo dar por bien servido y con el sentimiento en alto, estoy seguro que el sentimiento cardenal leyó la carta enviada y el miércoles ganaremos y nos meternos en los ocho.

verdad que era difícil escribir sobre este partido?

Vamos León!!!!

Yo tengo fe, Santa Fe!




13 comentarios:

Juan Diego dijo...

Buena entrada Camilo, lo felicito.

Yo también me siento igual, pero ayer por 90 minutos se me olvidó el campeonato y me metí en el partido tanto que sólo hasta que sonó el pito de ese nefasto sujeto entendí la díficil situación que se nos viene. Pero ayer me reencontré con el sentimiento, eso gracias a Mario, y después a los 9 jugadores que se portaron como gurreros en el campo, grite las dos atajadas de Arizala como goles, pero el final del partido me trajo a la amarga realidad.

Pero la lección de todo esto es que uno debe apoyar a Santa Fe en cualquier situación. Que infinitamente superior fue la fiesta de la hinchada del León respecto a los que sientan al otro lado del estadio, mo llenaron ni su tribuna. Pero desafortunadamente con eso no se ganan campeonatos.

Seguiré apoyando esperando que otros 90 minutos me saquen de la realidad como me pasó ayer en el estadio, y que de 90 en 90 cuando vuelva a la realidad me de cuenta que clasificamos.

MiAnEsRi dijo...

Realmente es muy dificíl escribir en la situación en la que esta el equipo y lo mostrado en el segundo tiempo por santa fe. Y en una cosa si estoy seguro y como lo dice camilo, gomez no puede seguir prescindiendo del sub 17 pues ya es norma y pues toca adaptarse a ellas y esperar que algun día hagan como en Inglaterra que tienen un torneo especial para esta categoría y que rinde muchos más frutos que los que se obtienen aquí con la norma. En fin todos ya sabemos quien es el que debe cumplirla y el que debe jugar prefiero mil veces al tren que a neculman esta en un nivel pauperrimo desde que llego a santa fe. Por otro lado el calendario que se nos viene es muy jodido y que se le hace soy realista y se que no se puede dar la clasificación pero quien sabe que pase y de pronto se nos den las cosas pues matematicamente se puede y mientras existan las posibilidades pues no se puede renunciar a la esperanza, así que pues hacer fuerza este miercoles y que el fin de semana seas 6 a los del verde los que les empaquemos jejej bueno en fin quien sabe esperar a ver que pasa.

JAVIER AGUDELO dijo...

Lo que tengo por decir al respecto quiza no guste a varios de este blog, pero es hora de que la directiva pase lo que pase (lo as logico es que no clasifiquemos) respalde a Hernan Dario y le de continuidad a este proceso. Quiero sentar mi posicion de una vez por que en 3 o 4 fechas sera mucho as comodo venirsele con toda al tecnico; no creo que la campaña sea buena, por el contrario veo que los resultados no se han dado, pero considero que con el dinero y el tiempo que ha invertido la directiva no se puede jugar, ....que queremos, otro proceso???? otro tecnico nuevo que empiece de cero????? eso nos va a garantizar ser campeones???? Despues es muy facil sentar posiciones y dogmas sobre lo que se debe hacer o no, cuando aqui hay mas de uno que habla sin ni siquiera ir al estadio o peor aun, con un pase de cortesia en la mano. Despues es muy facil.........

Javier del leon dijo...

Bueno, primero que todo un saludo a todos, y quiero felicitar a los que fuimos al estadio, por fin fuimos mas!!!!! En cuanto al partido, como dice Camilo, a ellos se les comieron un penalty que Velez dice que no ve porque estaba en mala posición, lo mismo con nosotros, pito el penalty a favor de las gayis porque venis colgado en la jugada, pero claramente a nosotros nos afectó muchisimo mas la decisión de este señor, a parte de todo el pito que nos dio.

Quiero felicitar a los 9 guerreros que quedaron en la cancha, que berraquera, hasta se mandaron a ganar (chileeeeeno, chileeeenooooooooooooooo) y quiero hacer una mencion especial a Arizala, que se agrando en ese arco y a Pacho Najera, que corrio como un gladiador, se le nota el amor por la camiseta, de hecho a muchos se les vio ese amor el sabado.

Pero bueno, se nos complica la vaina, pero yo tengo fe, tengo SANTA FE!!!!!!

rojoporsiempre dijo...

Queda demostrado que querer es poder y que la actitud en el futbol como en cualquier cosa de la vida cumple un papel fundamental, la verdad me daban ganas de chillar de la alegria y a la vez el sufrimiento de ver a estos 9 leones luchando por el partido de ver las ganas y hasta la posbilidad de ganar algo que estaba perdido...Si el chileno hace ese gol ....
Cuando estabamos completos no jugamos bien, el 1 tiempo horrible y el segundo (lo mismo de siempre)...La tenemos muy dificil, pero la esperanza..

TREN 71 dijo...

Del partido se pueden sacar varias conclusiones: Primer tiempo horrible, tacaño como siempre el planteamiento, nada para mostrar y Gómez sigue haciendo bestialidades con la norma ...
Segundo tiempo, mejoró con la permanente salida del Gonzalez, que golazo. Pero viene otra vez la mano del técnico a desequilibrar el partido a favor del adversario.

Por qué cuando tenemos 4 volantes es cuando mas nos llegan? Como surge la jugada del penal? Revisen ... Lo del árbitro ya todos lo sabemos pero para ser justos a ellos les quitaron uno, aunque la expusión fue lo desequilibrante.

Ahora, otra reflexión, porqué con 9 si pudimos atacar? si hay con qué, o fue que los jugadores desobedecieron al técnico y sacaron amor propio por la camiseta?

Esa última del chileno creo que nos va a doler, porque la verdad veo la cosa muy dificil, son 5 puntos de diferencia y con el calendario que tenemos y la tosudez del técnico, no lo veo viable.

mauro rojo dijo...

Qué escribir?
Que no todo esta consumado.
Que estan los 15 puntos esperandonos.
Que es posible, porque este campeonato es muy pero requete muy mediocre, y sus equipos son iguales. De pronto, de la noche a la mañana nos entra la curva alta de rendimiento y entramos a los 8.

Camilo, los puntos estan sobre la mesa y tenemos que tomarlos.

Eso si, como hincha añejo, ponerme a resarle a todos los dioses y a prometerle hasta lo que no puedo cumplir.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Grande Mauro Rojo y debo reconcer que me faltó exaltar la labor de los guerreros del sábado... creo que debí enaltecer la labor de nuestro equipo el sábado, al fin y al cabo perder un clásico es de lo más jarto del mundo.

Gracias Mauro ROjo!

Unknown dijo...

Como la pelicula.. 10 things I hate about you Bolillo

1) Por qué Neculman q no habia jugado un minuto en la mustang este semestre juega de titular en un partido decisivo.

2) Por qué cuando vamos ganando, q nace de recuperación de Neculman (para aplaudir aunque no merece estar en Santa fe), donde se esta recuperando el balón en 3/4 de cancha, sacamos a Neculman (quemando otro cambio), por retroceder la marca pegada al área nuestra.

3) Por que no meter a Mosquera (si ya se tenia definido hacer un cambio), para contragolpear más y no esperar que millos se nos fuera encima.

4) Por qué HPs juega Mario Gonzalez de titular (aunque q pepazo de Gol)

5) Por qué no entrar con Trencito para no quemar un cambio (trencito ofrece mas q neculchafa)

6)Por qué Arrechea no estaba ni en la banca (esta sí la pregunto por ignorancia)

7) Por qué cuando vamos ganando, la concepción es colgarse de los palos.

8) Por qué cuando necesitamos ganar si se demuestra que tenemos los cojones para irnos encima del rival.

9) Por qué Bolillo es tan culillo, 1-0 es acaso suficiente para aguantar un marcador cuando hace falta tanto tiempo (de ahi la frase q la mejor defensa es un buen ataque), tal vez tenga algo de cierto si la marca empieza desde arriba.

y por último la que mas me desespera ......

10) Por qué aun juega Flotta siendo tan malo, patadura, lento, atropellador, cucho, y demás....

Un a vez más estaré allá dentro de 8 dias apoyando, con mi abono, de todos los años, pero ya me estoy mamando de q no clasifiquemos y el abono pierda su beneficio real de los cuadrangulares "Gratis"

mauro rojo dijo...

Jose Luis.
Arrechea no jugo por que esta lesionado.

Y las respuestas a sus diez maravillosos por què, es que "YO SOY ASI, Y PUNTO Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA"

hernan dario dijo...

Jose Luis, gracias por recordarme esas dulces y profundas tertulias futbolisticas, que vivì con Carlos Antonio, en mì llegda a bobotà.

um um ahhhh.............

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.......

carlos antoniooooo
carlos antoniooooo
¿Cuales son los jugadores màs troncos y pechifrios que estan es Santafe pa`ponerlos de titulares?
- Pues Gonzalez y Flota.

¿Y cuales son los jugadores que màs quieren estos rolitos pa`sentarlos y kemarlos?
- Pues Preciado, Mosquera y Seijas.

Jose Luis, parcero, seguime jodiendo y veras que me quedo otros seis meses pa`seguirte jodiendo.

Eh ave maria, si se las dan que saben de futbol.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Quedamos lejos. Clasificar se nos puso muy difícil. Si se mantienen las ganas no es imposible: Ganar los dos de local, contra nacional y pasto, es obligación. Y de visitantes ganar uno (¿contra el caldas?) y empatar los otros dos (¿cúcuta y cali?).

¿Será que alcanzamos con 27 puntos? No creo. El miércoles no se puede empatar, debemos ganar en Cúcuta para seguir en la pelea por conseguir los 28 o 29 puntos. Hay que ofrecerle bonificación a los jugadores si consiguen esa meta. (¡OJO! lo que propongo es que se les pague bonificación SOLO SI SE CLASIFICA, no tiene gracia si se paga por partido)

Con respecto al técnico, me es indiferente que se quede o se vaya. Es más, considero que pese a los resultados, esta vez al técnico hay que aguantarlo y, si no se clasifica, pasarle la cuenta de cobro a los jugadores.

LEON SF dijo...

Amigos: Con 27 no se clasifica y no creo que el bolillo se haya ganado la continuidad con ese sistema de juego tan cobarde. La nômina da para muchisimo mas.
Vamos vamos SANTAFE