miércoles, 15 de abril de 2009

Con Cabeza Fría (Nueva actualización)

Para los que no han leído el post los invito a leer lo escrito por mí y lo que mi gran amigo Sebastián García ha reflexionado. Para los que ya lo leyeron, los invito a leer el escrito de Sebastián.
saludos!

Es verdad que en estos momentos es muy difícil saber qué decir y qué pensar. En estos momentos es cuando la cabeza saca la mano, pero nosotros tenemos un corazón atado a un sentimiento y pues así es entonces como hay que actuar.

Al Sr. Gómez lo único que lo respaldan son los cuatro directivos que dieron su voto a favor y los jugadores, pues los resultados ni el juego lo hacen. Con respecto a la hinchada se puede decir que aunque la balanza indica que prefiere que se vaya, está dividida.

La posición de Edgar Plazas, para aclarar los malos chismes que se comentaron en el post anterior es la siguiente: Como se lo expresó en la reunión frente al Sr. Gómez y como se lo ha dicho a los medios es, acatar la decisión de la junta sin estar de acuerdo. Entiende que es una democracia y que hará toda la fuerza posible para que nuestro equipo salga adelante, entre a las semifinales y quede campeón. Es totalmente falso cualquier chisme que diga lo contrario y pese a no estar de acuerdo nunca ha generado ni mal ambiente, ni actuado en contra de la institución y los otros directivos e hinchas cercanos pueden dar fe de eso.

La hinchada es más radical aún (los que quieren que se vaya). Pues no le perdonan semejante escándalo, novelón y sobre todo el irrespeto con la institución. Lo cuál es más que entendible.

La prensa entendió perfectamente los motivos de la renuncia, pues entiende que ha sido un fracaso rotundo e incluso se habla del fracaso no solo de Gómez si no de todo el Maturanismo. Maturana con Trinidad y Tobago, Suárez con Nacional, Escobar con el Medellín (en este torneo), Sarmiento con el Pereira, etc.

Los jugadores fueron enfáticos en la decisión de apoyar al DT y darlo todo en los partidos que quedan. Se comprometieron en clasificar y ganar los dos partidos que vienen. Esto es lo único que me genera algo de tranquilidad de que se quede.

Me pregunto... Fue necesario que Gómez renunciara para que los jugadores se despertaran? Fue necesario toda esta novela para que los jugadores digan que lo van a dar todo? Si no hubiera pasado esto, no lo hubieran hecho entonces? Si la decisión era cambiar de DT entonces se le hubieran parado? Los jugadores en todo esto también tienen una responsabilidad tremenda.

También me pongo a pensar, qué hubiese pasado si Santa Fe quedara en manos de un nuevo DT, seguro que el nuevo doliente no se iba a responsabilizar por nada y se hubiera planteado objetivos a partir del nuevo torneo, la historia se hubiera repetido.

Cuál es mi posición? Puede sorprender a muchos. No me gusta para nada la decisión de la directiva y sigo pensando lo mismo que he repetido de la historia de Gómez, de sus fracasos constantes y poco palmares que tiene en su haber, pero no nos queda otra que apoyar al equipo.

La decisión para mi es equivocada por lo que significa. Sin embargo, Qué sacamos con darle la espalda en este momento? Qué sacamos con darle la espalda a los directivos que durante los últimos años no han hecho sino traer a técnicos de nombre y jugadores de primera categoría?

Eso, sí, dar respaldo al equipo no significa dejar de tener mentalidad ganadora ni dejar de ser exigentes, de decirle tanto a los jugadores como a los DT que el hecho de ponerse la camiseta de Santa Fe significa luchar hasta el final para salir primero, me cansaré de exigir un campeonato y de no conformarme con ser segundo.

Yo por mi parte, apoyaré al equipo, le haré toda la fuerza del mundo y haré el mejor ambiente al DT posible, siempre con objetividad, transparencia a mi pensamiento y claridad. Es decir que si el equipo no mejora, sigue mostrando fallos y no genera resultados, seré crítico.

Muchos de ustedes se preguntaban por qué en otros equipos si y en Santa Fe no. Creo tener la respuesta. Mentalidad señores!!! Santa Fe desde hace unos años dejó de ser exigente con sus jugadores, se complacía con ganar los clásicos y dejó de exigir resultados mayores. Es decir creo que realmente esa presión de la que se habla no existía y nos convertimos en un escampadero desafortunadamente. Dejamos de ser un equipo que exigía a los empleados (jugadores, técnicos y demás) ser campeón. Esto generó que nuestro equipo perdiera parte de su identidad, de su carisma y generó que muchos irrespetaran su historia. Qué opinan? Están de Acuerdo?

Está también claro que una decisión como la de hoy, hace que perdamos personalidad, identidad y de cierta forma estamos permitiendo un irrespeto, pero con mucho esfuerzo, muchísimo yo se, demos una oportunidad para que Santa Fe vuelva a los ocho y en diciembre (esperamos qeu hasta alla lleguemos vivos) de acuerdo a lo que queda tomamos posiciones, qué opinan?

Creo que de acá en adelante debemos ser muy exigentes, demostrarle a los jugadores y al escudo que estaremos con ellos en las buenas y en las malas siempre y cuando lo dejen todo y demuestren toda la honestidad del caso.

Así que señores, los invito a que hagamos un esfuerzo muy grande para apoyar en estos partidos que nos quedan con toda el alma y empujar a los jugadores a que clasifiquemos y seamos campeones. Los números lo permiten y como decía un anónimo en el post anterior, si siempre luchamos hasta el final, por qué esta vez no?

Como siempre y pese a todo, tendré mi fe en alto y los invito a que hagamos honor a la frase de este blog: Yo tengo Fe, Santa Fe.
_____________________________

Quiero felicitar a Santafe-primer-campeon por su inicitiva para hacer cosas para respaldar a Santa Fe. Qué Grande! Invito a todos a que se unan a la causa.

El próximo partido de locales será frente al rival de patio y qué mejor manera de volver a los ocho que armando una gran fiesta y ganando esos tres puntos. Hoy tendremos el partido frente a Bogotá, donde tenemos que ganar. Mosquera no será tenido en cuenta para este partido lo que se me hace un error, hubiera sido una gran oportunidad para darle fútbol.

Buenos señores no es más, un abrazo a todos y con nuestro aliento seguro que vamos a salir adelante.

_______________________________

Comienza por contarle lo que vi en Barranquilla hace 2 semanas. En primer lugar un estadio monumental, sin duda el mejor de Colombia. Una hinchada volcada a su equipo de principio a fin, una olla de gritos, pólvora, música y futbol, en fin una fiesta, eso que a veces nos hace falta a todos. Y una fiesta por muchas razones, pero en líneas generales porque el hincha va a sentirse dueño del destino de su equipo, porque se sienten parte de lo que pasa en la cancha, porque se sintieron que ellos junto a los 11 de pantaloneta podían ganar el partido… y lo ganaron. El hincha en Barranquilla hace lo que quiere, toma cerveza, tira bombas de estruendo, bota botellas contra los jueces de línea y los jugadores (algo que en ningún momento apoyo ni apoyare, pero que demuestra que hasta la policía esta detrás de la victoria del local) y todo esto genera que realmente la localia se sienta, pese, meta miedo. En fin, el análisis del partido en materia de espectáculo fue interesante, para mucha reflexión, aunque obviamente el resultado decepcionante.

En cuanto al planteamiento del partido 4-2-3-1 fue acertado a mi manera de ver porque cuando se tiene enfrente un equipo como Junior con dos talentos como Ciciliano y Giovanny y dos fieras adelante como Teofilo y Yánez, sin hablar del resto de la nomina que me parece igual de bueno, lo único que no podíamos hacer era darles el balón. Y no se hizo, se tuvo, se manejo, aunque con errores pero en líneas generales iba bien. Claro hasta que nos desequilibraron con ese balón quieto. Con todo y esto Santa Fe apretó, recupero terreno, propuso como lo hacen los buenos equipos, y no los amarretas que pululan en el futbol colombiano (en lo cual nosotros también caemos). El partido fue bueno, pero gano no solo el mejor equipo sino el que mas alma tiene.

Y a este punto quería llegar con lo que se ha visto en la semana. A Santa Fe le falta alma, le faltan huevos, le falta sentir que esa camiseta pesa… Se que tenemos jugadores que la sienten, pero el equipo como grupo creo que no, y bueno el técnico definitivamente menos. Hace algunos meses Leider dio una entrevista que hoy parece profética en lo cual decía que el equipo debía cuidarse porque a la gente le gustaba venir a Santa Fe porque pagaba bien, respetaba al jugador y al técnico, lo trataba bien y al final si fracasaban, en ultimas todos lo han hecho en los últimos 30 años. Como vuelven esas palabras en un partido donde con un hombre menos, de local, con un aguacero de madres que no hacia falta jugar y con todo para estar de terceros hoy, el equipo se pone a especular, comienza a joder la vida en una cancha donde no se podía jugar, cree que con un gol de diferencia gana, deja de atacar, de presionar, de hacerse sentir superior. Demuestra que le falta alma!!! Porque Santa Fe mete goles porque tiene con que, tiene una nomina excelente, jugadores con capacidades, pero se le joden los partidos porque ese equipo no tiene la camiseta puesta como equipo… y el técnico tampoco.

No la tiene porque el espectáculo que dio es lamentable. Porque en un partido que pierde de manera absurda es lógico que la gente se emberraque y grite, y no puede ser que eso genere una respuesta de “yo no me aguanto insultos” pero por favor, si el mismo es el primero en madriar en caliente, ahora la gente no tiene derecho??? Siempre he sido contrario a esas actitudes en la cancha, pero creo que hay momentos en que son inevitables y el domingo lo fueron, yo mismo acabe con la mama de nuestro DT varias veces en frente a mi televisión, pero sabia que al otro día seguiría apoyando. Pero el DT no lo cree así y sale a renunciar, si es que se llama renunciar hacer ese berrinche en plena rueda de prensa, con el presidente fuera del país y sin tener ni siquiera una carta escrita. Es que si uno renuncia, renuncia, no amenaza ni sale a sacarle la lengua a la gente para que le pongan atención. El tipo, muy al estilo de nuestros políticos, en 3 días paso de ser el técnico que con una de las 3 mejores nominas del país tiene al equipo de 11 y pierde el partido mas increíble del torneo, a ser el redentor y el conciliador porque acepto no irse después de los “ruegos” de los jugadores. Sinceramente considero que hace mucho tiempo Santa Fe como institución no cometía un error tan grande… Pero bueno lo hizo y ya esta, seguimos adelante, Santa Fe es mas que cualquiera de nosotros, y por ende no importa quien se ponga la camiseta ahí estaremos…

Solamente quiero reflexionar en cuanto al respeto por la institución, y en esto quiero que se haga énfasis que no es solo del técnico sino de los jugadores. Santa Fe es una excelente vitrina, una empresa que paga cumplida, una gente seria, pero al mismo tiempo es una pasión y eso lo tienen que entender todos. Ojala vean los videos de equipos como el Liverpool que con 4 goles de diferencia se matan a punto de hacer la épica, del Real Madrid que tiene la obligación de ganar todos los partidos desde hace 3 meses y si no estoy mal solo ha dejado de ganar uno o dos (no como los pendejos de acá que dicen que tienen cuatro “finales” por delante y juegan como si fueran cuatro partidos de PlayStation con los amigos)… y así son muchas las sumas de cosas. Yo no pido que Santa Fe juegue como esos equipos porque eso es una idiotez, pero si les pido que tengan el alma en la camiseta, que lo entreguen todo, que el técnico no diga que ojala se empate el partido con Millonarios para que toda la gente que fue al estadio salga contenta, sino que como Simeone le meta a sus jugadores amor y rabia por la camiseta y le clave 7 a su rival porque esa es la mejor forma de respetar a un rival, tirarle con lo mejor que se tiene, pero sobre todo porque cuando uno llega a un equipo de futbol, va a dar lo mejor, no a cobrar un cheque…
Ojala los jugadores y el técnico y todos los que hacen parte de esta gran institución sepan devolverle el alma al equipo, porque por lo que yo he visto todos lo demás ya lo tenemos…

33 comentarios:

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Copio este comentario con el que me siento muy identificado de tren 71 (estaba en el post anterior)esto ha sido una tragicomedia.

tren71 dijo...
Preguntas sueltas:

Como va a lograr el equilibrio Gómez?

Como sabremos si los jugadores realmente se van a comprometer?

La directiva decidió empezar a buscar técnico para el II semestre?

La verdad el desenlace de esta tragi-comedia se veía venir, no sé que pensar sobre el futuro, lo único cierto es que con Gómez o sin él, con estos jugadores comprometidos o sin compromiso, con la directiva buscando un nuevo técnico o no, seguiré siendo hincha del equipo, citicaré lo malo y resaltaré lo bueno y ojalá puede algún día poder celebrar una estrella.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Solo hay una forma de volver a unir la hinchada con los jugadores y con el director técnico. ¡GANANDO!

Como sea, jugando bonito o feo, 1-0 o por goleada 5-0. Lo importante es GANAR. De local nunca perdonaremos que se pierda un solo punto. Y de visitantes tenemos que ganar cuatro puntos.

Empatando o perdiendo los jugadores y director técnico no sirven.

Por favor, "Pachito" Delgado y "Jairito" Suarez CALLENME LA BOCA. ¡Jueguen con ganas!, ¡corran! y ¡peleen cada balón! Solo así sean ídolos. Igual Hernán Darío Gomez: que no diga nada más, cierre la boca y ¡A GANAR CARAJO!

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Para los jugadores: el respaldo no es solo con palabras. La mejor forma de apoyar al director técnico es CORRIENDO, JUGANDO y GANANDO!!!

De paso, así se ganan el respeto de la hinchada.

msaldana dijo...

Plazas,, para mi el mejor comentario que he leido... expresando sus opiniones con respeto, sin pasiones y sin eso que le he criticado de darle x que si al tecnico.... En lo particular a mi me parece la mejor opcion que Bolillo se quede , en cuanto ala telenovela armada ojala sirva para que los jugadores despierten,, pues ellos son propiamente los que hacen que los resultados se vean o no en la cancha...En esto no va a ver union alguna x parte dela hinchada pues siempre ha sucedido lo mismo unos apoyan otros no... asi paso con Pecoso, con Basilico en fin...Entiendo que el examen de tecnicos y jugadores es cada 8 dias en la cancha pero no se deberia pasar de ser uno de los mejores del pais a ser el mas malo ...(jugadores y tecnicos) eso es satanizar unicamente... y aca muchos x apasionamientos hacen eso... Hinchas que se opusieron desde el principio a la llegada de gomez(Yolita roja y otros) sacaban en estos momentos sus resentimientos y "gozaban" de lo que estaba pasando,, y asi multiples posiciones de hinchas que he leido en estos dias ..Pregunto acaso no es mejor apoyar a la institucion?? pues siempre se dira ...(frase de cajon)... los hombres se van y las instituciones quedan..... tan veridico para saber que llevamos mas de 30 años sin ser campeones han pasado x cantidad de tecnicos y nada....Exijamos con respeto...no madriando o acaso a alguno de uds le gustaria que en su trabajo su jefe hiciera eso??? Considero que no...Por eso esperemos.... con calma y si Gomez no clasifica no hay nada que hacer que se vaya pues le quedo grande pero miremos hacia afuera para que venga un tecnico con otra mentalidad pues con los colombianos no se pudo y salgamos de ese circulo vicioso de tecnicos desempleados....

rojoporsiempre dijo...

la necesidad tiene cara de perro y eso se demostro hoy con los directivos de santa fe; estaba claro que la renuncia de Gomez no era en el momento adecuado y dejaba al equipo en una posición muy dificil, mas cuando el posible reemplazo estaba de digno y no queria asumir la responsabilidad. la mas sencilla dejar que este señor continue.. No se, puede que deportivamente sea lo mas sano, pero eticamente los directivos debieron mantener la posicion de aceptar la renuncia..
Que importa mas?

Andreas Renier dijo...

Yo fui defensor de la continuidad del Bolillo, creo que me equivoqué, mis expectativas eran superiores a lo que hemos visto. Aun así, a pesar de la pataleta, del irrespeto al que no le doy mucha trascendencia, creo que su regreso es menos malo que su retiro.

Aun tenemos la oportunidad de clasificar; con otro DT esa posibilidad se vería reducida. No será fácil, pero yo los apoyaré y le exigiré al grupo de jugadores, porque si no están dando todo, entonces que pasa?.

Como siempre, desde hace 17 años, ahí estaré, con la esperanza viva y el corazón a mil por mi Santa Fe.

Después veremos....

nicolasdeleon dijo...

la vaina es sencila, si se termina este torneo y los resultados son los obtenidos hasta ahora se tendrian que ir:
1. Bolillo y cuerpo tecnico, incluye a basilico
2. junta directiva, incluye a los 5 integrantes
3. jugadores en un 80% (si otra vs, pero de hay a seguir trayendo futuras estrellas que se quedan en eso, mejor expltar la cantera)
4. media tribuna de occidental, exigir no es insultar antes durante y despues del partido, vale solo desps y por la calentura del momento y ya.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Lo peor de esa media tribuna es que muchos son los que entran gratis con las cortesias de los mismos directivos.

rojosangre dijo...

"Lo preocupante de todo lo que ha sucedido es la falta de credibilidad y seriedad en la que están cayendo en el club 'cardenal', pues más allá de que la continuidad sea una decisión acertada o no en lo deportivo, institucionalmente lo que pasó es una vergüenza". DIARIO DEPORTIVO.

"Nunca se le vio contento en Bogotá. Nunca se sintió a gusto en Santa Fe. Siempre dio la impresión de que estaba de paso, a las carreras, como cumpliendo un delicado encargo profesional, dirán algunos; otros más pragmáticos afirmarán que ganándose un billete largo". IVAN MEJIA ALVAREZ.

Los resultados rigen la permanencia de los técnicos. Y los de ‘Bolillo’ fueron pobres. HERNAN PELAEZ

¿Y dónde queda todo esto?... ¿Nos hacemos los locos y ya?

Aquí las únicas víctimas de toda esta payasada circense somos los hinchas, quienes tenemos que ver como se prostituyó nuestro equipo al perder lo más valioso que nos enorgullecía: la dignidad.

Y yo que sí alcancé a pensar que por lo menos este sujeto sí iba a ser serio en aquello de que "no nos iba a seguir jodiendo la vida".

DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPO.
SANTA FE PARA LOS SANTAFEREÑOS.

Unknown dijo...

QUE DESGRACIA ESTE MEQUETREFE ROBANDONOS (NO SOLO PLATA, SINO BUEN FUTBOL) QUIEN SABE HASTA CUANDO... SEÑOR, APARTE DE QUE NOS TIENE FREGADOS CON J, Y BIEN JODIDOS! TOCA ROGARLE PARA QUE SIGA? DEFINITIVAMENTE ESTE PUSILANIME SI QUE ES UN PERSONAJE, OJALÁ ME CALLE LA BOCA Y EL EQUIPO CAMINE COMO DEBE SER, PARA DELANTE, NO PARA LOS LADOS, DE LO CONTRARIO, SI NO SE VEN LOS RESULTADOS, QUE NO AMENACE TANTO Y CUMPLA.

rojosangre dijo...

"Por estos días el Circo de los Hermanos Gasca está en Villavicencio, pero en Bogotá tenemos a Santa Fe. Es que la opereta de quinta que montaron desde el domingo el técnico, los dirigentes y los jugadores de Santa Fe lo hace entender a uno por qué el único título de Bogotá en 21 años ha sido de Equidad". ALEJANDRO PINO.

Javi dijo...

Es triste ver como se ha manejado esto. Creo que los dirigentes de Santa Fe estan mas perdidos que cualquiera y creen que trayendo NOMBRES porque no es nada mas que esto, van a tener contentos a la hinchada.

Es cierto que nosotros debemos apoyar al equipo, pero creo que iendo al estadio no siempre es la manera. Hay que mostrarles a los jugadores, a los directivos de ALGUNA manera que los hinchas tambien tenemos voz y voto dentro del equipo. Si el equipo va mal, apoyemoslo iendo, si el DT renuncia apoyemos al equipo iendo, si los jugadores son vagos y tomatrago apoyemos al equipo iendo.....creo que una manera de mostrarle a los jugadores y a los directivos es haciendo un paro....o algo que realmente les muestre que nosotros tambien tenemos que hacer algo pa hacerlos reaccionar.

No se, por lo menos por mi lado seguire apoyando al equipo, pero no creo que vuelva a ir al estadio mientras este Bolillo, creo que todo esto se ha convertido en un circo muy bien como decian en otros comentarios.

Y antes que nada...estaria de acuerdo con el comentario que deberian sacar al cuerpo tecnico, directivos y el 80% de los jugadores, pero que lo hicieran ya...para que alarar algo que sabemos que se necesitara despues..??? No dejemos de hacer HOY lo que se puede hacer manana...

mauro rojo dijo...

Camilo,hace como 45 dias usted ya planteaba lo de LA MENTALIDAD, Y ES CIERTO.

Yo le comente que hay que IR A BUSCARLA, a ver donde se quedo enrredada.

Si usted revisa la historia creo yo, modestamente, que usted puede encontrar esa mentalidad "GRANDE Y GANADORA", y ganariamos todos, "tirando para el mismo lado".

Usted Camilo Plazas, es uno de los que puede "jalonar" esa locomotora para que el tren arranque de nuevo.

Lamentablemente, se tendran que pisar muchos callos dolorozos para todos nosotros, pero la historia esta alli, escrita, y reclama atenciòn urgentemente.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

excelente comentario mauro rojo, ténaglo por seguro que lo que esté a mi alcance lo haré y lo que no esté me lo inventaré.

saludos!

Unknown dijo...

En este momento que no hay reversa. Bolillo le pido una cosa nada más. NO MAS FLOTTA, NO MAS FLOTTA, ya se va a jubilar y nunca aprendió a jugar Futbol, TRONCO, LENTO, SUCIO, LIDER BARATO, CERO TECNICA, nunca jugó en ningun equipo importante en Argentina, y el unico equipo que jugó en Colombia fue en el U.Magdalena en la B, este fue mucho paquete que nos metieron... no se me haría raro que fuera de Basilico. Sin este paquete podemos meter un segundo delantero

MiAnEsRi dijo...

(MiAnEsRi/Mikerojo)Buenas tardes a todos hace mucho que no aparecía por estos lados pero la verdad pues mi pasión por el fútbol colombiano y por Santa Fe esta muy decaída y la verdad se debería hacer lo que hicieron los ingleses para independizar su fútbol de la federación para poder librarse de esa estirpe podrida que la maneja en fin no es solo santa fe el que esta mal es el fútbol colombiano en general con tanto dirigente corrupto y manipulador, que solo piensa en su propio bien y se aferra al dinero, sin brindar la posibilidad de que se democraticen los clubes y sean todos los que tiremos para el mismo lado ver articulo de supports direct de blog http://santafe-primer-campeon.blogspot.com y también para empaparse más acerca de como fue la transformación del fútbol Ingles sigan este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Premier_League e investiguen por ustedes mismos, creo que los hinchas no deberíamos volver a los estadios para que no sigamos promoviendo esta vagabunderia dirigencial de tipos cortos y perezosos, la verdad yo ya perdí toda esperanza en nuestro fútbol para la muestra la selección y pues iré (por que tengo el abonado del semestre en oriental Preferencial) a lo que queda del torneo pero pues no volveré más hasta que el equipo sea de los hinchas y el fútbol verdaderamente cambie, aunque creo que bien difícil esta la cosa por que el fútbol colombiano esta tan manchado y corrupto como la política misma de nuestro país al fin y al cabo todos somos colombianos y nos caracterizamos por ser ladrones y muy "avispados" y siempre sacaran tajadas y primara el bien particular sobre el común, me quedo con la UEFA champions League, la premier League y la FA cup. Eso si es verdadero fútbol y por algo es el país y el continente en donde el fútbol nació. Es una pena tener que estar uno sufriendo y viviendo cada ocho días un dolor de cabeza más a sabiendas que uno se quiere es relajar y ver un espectáculo pero que termina doblegado a otras situaciones (como ver técnicos que no ofrecen nada sino solo se defienden, todo esto por el mismo sistema de torneo debería ser 38 partidos de ida y vuelta par poder medir verdaderamente el rendimiento de un equipo de fútbol) el fútbol en Colombia murió desde hace mucho y es por eso que Santa Fe ya no es ni la muestra de lo que fue a mediados del siglo 20 y hasta mediados de los años 70's, con personajes del extranjero, con técnicos ganadores y de renombre, con directivos comprometidos y que todos tiraban para un mismo lado. Hoy día Santa Fe es un refugio de incertidumbres que nadie sabe de quien es dueño, que jugadores son colocados por estos "dueños", que ponen y quitan técnicos y jugadores a su gusto sin tener en cuenta a los hinchas, enriqueciéndose y burlándose de la historia y del club que tantos pergaminos le dio al fútbol Colombiano, el equipo de una ciudad que dejo de ser la Atenas suramericana, por se la ciudad de los huecos más grandes de Suramerica. En fin todo esto es un desastre pero bueno todos están en su derecho de vivir la pasión del fútbol y mi posición es tan respetable como la de cualquiera de ustedes de todos modos es muy grato haber compartido esta pasión con todos ustedes y pues seguiré al tanto a ver si se avecina una nueva situación o algún indició de democratización del equipo y más bien me ahorró la plata de las boletas para comprar acciones.

yadis dijo...

HOLA A TODOS.... ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO ....TRATO DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS CADA VEZ QUE HAY UNA NUEVA ENTRADA.. MI POSICION FRENTE A GOMEZ... TRIUNFARA O FRACASARA UNA VEZ TERMINADO EL SEMESTRE ANTES ES PURA Y MERA ESPECULACION.. PODRIA JUGAR MEJOR Y ENSAYAR OTRO ESQUEMA CON 2 DELANTEROS... BASANDOSE EN LA VIEJA FRASE DE QUE LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE...CON LA PELICULA FORMADA ESTOS DIAS...CONSIDERO QUE LA MEJOR OPCION ERA QUE EL SE QUEDARA PUES UN TECNICO NUEVO A ESTAS ALTURAS DIFICIL CONSEGUIR RESULTADOS...
SR PLAZAS... UD ES UNO DE LOS MAS RADICALES EN CRITICAR AL TECNICO (SEGUN SU PUNTO DE VISTA RESPETABLE) Y POR SER QUIEN DIRIGE ESTE POST QUISIERA HACERLE LA SIGUIENTES PREGUNTAS... AYER SANTAFE GOLEO .... NO SE SI HABRA JUGADO BIEN O MAL DE PRONTO UD FUE AL ESTADIO Y SABRA MAS AL RESPECTO... PREGUNTO YO : - EL OTRO EQUIPO FUE MUY DEBIL - HUBO CAMBIO DE ACTITUD DEL GRUPO - LA VARITA MAGICA LA TIENE BASILICO (QUE MUCHOS LO CRITICAN CRITICAN Y NO ESTABAN DE ACUERDO CON QUE AGARRARA EL EQUIPO) - QUIEN ESCOGIO LA NOMINA ESTA VEZ ELKIN, BARRABAS O BASILICO? PUES GOMEZ NO ESTABA EN LA PRACTICA X LA PELICULA FORMADA DE SU RENUNCIA...
EN PARTIDOS ANTERIORES(COPA POSTOBON) Y CON RESULTADOS DIFERENTES SE DECIA QUE QUIEN DECIDIA QUIEN JUGABA O NO DICHOS PARTIDOS ERA GOMEZ Y POR ENDE LA PERDIDA DE PUNTOS EN ESOS PARTIDOS ERA CULPA DE GOMEZ .. AHORA CON LA GOLEADA 0-4 QUIEN ENTONCES ES EL GANADOR Y EL QUE ENCONTRO EL EQUIPO...BASILICO ACASO?

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Edgar Camilo, con todo respeto:

Creo que la posición de su Señor padre en la junta directiva debió ser radical. Quedó como las opiniones ambiguas de Carlos Antonio Vélez: Con cara gano yo y con sello pierdes tú. Si el equipo clasifica y le va bien, "yo apoyé la decisión de la junta" pero si el equipo pierde "se los dije, yo no estuve de acuerdo".

Lo que tiene merito es definir una posición y defenderla. Aunque pienso diferente respecto al Director Técnico, prefiero una posición radical y definida como la suya.

Yo no pienso que el fondo del problema sea la pataleta del Director Técnico. Como ya ha pasado varias veces, pueden cambiar a Gómez por quien sea y Santa Fe seguirá igual. El problema real es la actitud intermitente de jugadores mediocres que juegan y corren cuando les da la gana.

Francisco Delgado y Jairo Suarez son parte de ese "Patrimonio del Club" (en realidad son parte del patrimonio pero de algunas personas que se lucran con su permanencia en el equipo). Con jugadores como ellos es que llevamos años comiéndonos el mismo cuento del "proceso" con "X", "Y" o "Z" director técnico. Los resultados siempre terminan siendo los mismos. Ya es hora de que los jugadores paguen caras las derrotas.

JeiSantafe7 dijo...

Muy buen comentario Plazas, muy analítico.
Con respecto a lo sucedido y como lo comenté es el post anterior; vale la pena revisar y debatir hasta donde vá la real responsabilidad de los jugadores de futbol en los logros deportivos de un club. En nuestro caso nos damos cuenta, que se ha traido a cuanto técnico con éxito mediático y logros alcanzados a corto plazo para que? para lo mismo de siempre una decepción más. Pienso que con lo visto en el caso de 'apoyo' al técnico por parte de los jugadores; está claro que con la actitud y aptitud de los jugadores es que los proyectos de un técnico caminan; claro está sin querer decir que el Sr. Gómez no tenga responsabilidad en errores deportivos puntuales. Que los jugadores no apoyen a Gómez, que nos respeten y demuestren porqué están en una institción tan grande con lo es Independiente Santa Fé; con buen futbol, profesionalismo y garra....
A todo esto se le puede sacar lo bueno y lo positivo diciendo que de algo tendrá que servir para que el grupo salga unido en todo sentido y para ver si por fin el buen juego aparece y la regularidad nos dá para obtener los resultados que nos lleven a nuestros anhelados objetivos; contando con la visión de directivos y la comunión entre equipo e hinchas.
Por último en lo mismo de siempre y como se dice: somos hinchas de Santa Fé y no de nombres......
VAMOS SANTA FÉ, VAMOS LEÓN.....

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Sea lo que sea y pase lo que pase, nada puede contra nuestra pasión por Independiente Santa Fe.

Todos queremos lo mismo: Un Independiente Santa Fe GANADOR y CAMPEON!

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Muy bien cienporcientosantafe, esa es la actitud... estoy de acuerdo, pase lo que pase hay que apoyar al equipo y morirse por este sentimiento.
Con respecto a la posición de mi padre, le digo que la posición ha sido totalmente radical, el no está de acuerdo con la quedada de gómez, pero el hecho de ser una decisión democrática lo hace respaldar a la JD y buscar lo mejor dentro de lo posible. No sería lógico que a pesar de una mala decisión el tomara la forma de buscar desestabilzar al equipo, o si? yo creo que no. Lo que si le aclaro, lo único que el busca es que Santa Fe salga campeón y la posición es tan enfática como la mía.
un abrazo y gracias por su comentario

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Esta noche en El Radar de Caracol TV anuncian entrevista a Hernan Dario Gómez por parte de Yamid Amad Jr.

Anónimo dijo...

Un DT Capaz y diestro, es el que llega a una institución, se pone la sudadera y pone a jugar a los muchachos. En base a lo que observa, se forma una idea de como es que debe jugar el equipo.
Mejor dicho, un DT verraco y bueno, adapta sistemas tácticos, dependiendo los jugadores que tenga.

Humildemente si yo pudiera llegar cerca al bolillo, le aconsejaria que cambie ese esquema 4-4-1-1.

Simplemente con los laterales que tenemos, a Santafe puede llegar Mourinho, Fergusson, Bielsa ó el que sea y precisamente por los costados, nos entra cualquiera y nos gana. Bolillo esta convensido de que su 4-4-1-1 es infalible y que tiene los jugadores para eso, y esta equivocado.
Debe cambiar urgentemente. Ahora bien, si sigue siendo testarudo, pues ya todos sabremos a que atenernos. Si es verdaderamente un DT capaz y verraco se dara cuenta el barranco tan profundo que lo espera a la vuelta de la esquina.

Javier del leon dijo...

de acuerdo con el último comentario de anonimo, estoy de acuerdo en que debemos salir de esa formación, y voy a poner una para que comentemos a ver si le parece viable o no:
Julio
Bernal Najera A.F.Gonzalez
Osneider Quintero
Anchico Seijas
Perez (Mosquera)
Arrechea Gutierrez

Y pues cumplir la norma con el trencito, opinen por favor, chevere saber si esta formación gusta o no.
Reciban un fraternal y cradenal saludo.

Javier del leon dijo...

Me explico sobre esta formacion que puse. Jugaria con tres defensas, si quieren pueden cambiar a Bernal por otro central, no se cual seria, Acosta?? Osneider y Quintero harian pareja de recuperación y Anchico y Seijas estarian mas abiertos y adelantados para tener salida con ellos, pero en funcion defensiva, se formaria una linea de 4 casi de 5 si Perez baja a ayudar con la recuperacion cuando estamos defendiendo. Y pues dos puntas definidos, pero es que desde alli, de be empezar el trabajo de recuperacion, pues los delanteros son los primeros defensas

Juan Diego dijo...

A mi me parece que jugar con 3 en el fondo no sirve, eso de que los jugadores vuelven es una mentira, seríamos muy frágiles por los costados (más de lo que ya somos). Osneider no anda bien lo vi en el partido contra Bogotá y está bajo de nivel. Yo jugaría así:

Julio
Bernal Nájera González Arizala
Flotta Quintero
Pérez Anchico
Mosquera Arrechea

Anónimo dijo...

Juan Diego.
Lo que pasa es que en Colombia los medios de comunicación, nos metieron el cuento de que lo único que sirve es el 4-4.
El que ose siquiera cuestionar esta teoria es tratado de ignorante e invesil.
Siempre se justifican colocando como ejemploequipos extranjeros, para acomodar como quieran sus conceptos.
Por ejemplo, dios antonio velez, a diario nos dice que Etto es el único delantero del Barcelona, y que Messi y Henry son medios que acompañan.
ESTE ES UN CONCEPTO CHIMBO Y MENTIROSO.
SIEMPRE VAN A MANEJARNOS ASÍ Y NÚNCA CAMBIARAN SUS DISCURSOS.
Al fin y al cabo esa division que crean entre nosotros los hinchas es lo que les dá la audiencia necesaria para su sustento.

Ahora bien, en otras ligas más fuertes que la nuestra, si se maneja el 4-4, pero tambien el 3-3-3-1, el 4-2-2-2, el 4-3-2-1, el 4-3-1-2, el 5-2-3-1, etc.

Obvio que los técnicos que saben manejar diferentes conceptos tácticos, son personas que tienen

altos estudios futbolisticos en escuelas Europeas, Argentinas, Mexicanas ó Brasileras.

El Bolillo la única escuela que tiene es la que le enseño su papá Maturana. Y Maturana la única escuela que tiene es la que le enseño el arte de manejar las resinas, las amalgamas, los cementos y los yesos, además de manejar muy bien los nervios y el dolor ajeno. Son unos vivos que tubieron mucha suerte y se han aprovechado muy bien de esta.

Juan Diego, llevamos 10 meses esperando el ANSIADO DIA, esperando el ANSIADO PARTIDO, esperando la tan ANSIADA ALINEACION, y mucho me temo que ya se nos quemo el pan.

rojosangre dijo...

El único partido realmente contundente del actual Santa Fe, fue aquel 5-0 contra Nacional, en el que por estar Culillo recién llegado, los jugadores actuaron sin ataduras y desplegaron todas sus condiciones, sin los inventos de culebreros como el que nos tocó.

Ya para el partido siguiente, les empezó a meter cucarachas, y regañó a Seijas por jugar tan suelto, a Mosquera por hacer la individual, y a Anchico por subir tanto buscando la media distancia; y hasta ahí fue. Desde ese partido estos jugadores no sonríen pues se han vuelto ahora exclavos de un sistema que hasta hace más de 20 años dejó de ser vigente.

De ahí en adelante, les metieron que para que ganar por 5 goles, para que desgastarse sin raz´n, cuando basta con mantener el arco propio en ceros, esperando a ver quien se sale de ese fútbol perfecto de estos mediocres, y se equivoca y hace un gol.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Ahí esta el pendejo tronco de Francisco Delgado.

Nuevamente la embarró. Minuto 4, iniciando el partido y el irresponsable se hace expulsar desarmando al equipo y cagandose el trabajo de los demás, de paso le complica el trabajo al técnico.

Deportes Tolima dijo...

Desea agradecerle a Francisco Delgado por su colaboración. Su torpeza facilitó la victoria del Vinotinto y Oro.

LUIS GUILLERMO HERRERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Bueno se lucho y se intento pero el equipo no tiene alma, y los jugadores les falta jerarquia.. con muy poco el tolima nos gano.. Y del arbitraje ni hablar.. siempre los arbitros estaran jugando en contra de nosotros.. Para mi ya estamos eliminados es la cruda realidad..

Saludos a todos.. nos vemos en el proximo torneo..

Mauricio Rocha

rojosangre dijo...

DECÁLOGO DE UNA DERROTA MÁS QUE ANUNCIADA

Nada nuevo. Una vez más, harina del mismo costal.
1. Un expulsado por partido.
2- El equipo que lo único que sabe plantear es defenderse teniendo el balón, pero de manera intrascendente, jugando para atrás, y sin ningún tipo de aspiración de ganar.
3- Y nosotros, sólo un tiro directo al arco rival en todo el partido. En este caso, cabezazo entre Arrechea y Pérez (minuto 40 del segundo tiempo). La otra jugada fue la de Bernal, pero le entregó el balón al defensa rival.
4- Cada tiro libre lo cobra cualquiera, de cualquier forma y sin ninguna sorpresa; y si lo cobra Pérez, a quien trajimos supuestamente para contar con esa alternativa (como lo hace Tolima con Marangoni), lo estrella SIEMPRE contra la barrera.
5- Nos entran por derecha, nos entran por izquierda, Delgado que se resbala, o Suárez que no tiene regreso, o Anchico que se descacha, o Flotta que se equivoca en el pase, o González que comete una falta al pie del área de las 18.
6- Faltando menos de 10 minutos, supuestamente vamos controlando el partido o sacando el resultado, pero como siempre (Chicó, Quindío, Junior, Tolima, Equidad, etc, etc), llega el gol del rival.
7- Al técnico, una vez más, lo coge ese gol dormido, y sólo pasados 5 minutos, o más, medio despierta y se decide a meter a uno o dos delanteros, como para que digan: ¡Uy, qué técnico tan arriesgado, se decidió a ganar o a que lo goleen!
8- Y como ha pasado todas las veces, sucede lo segundo, o no nos golean, pero en todo caso perdemos.
9- Al final, es que el árbitro, es que la expulsión, es que La Equidad es un equipazo, es que la hinchada no apoya, es que, es que, es que...
10- Los directivos jamás se pronuncian, no dicen nada, también duermen, demuestrando una vez más que le tienen miedo al técnico.
11- La nevera llena, y el equipo muerto del hambre. Nazarith fuera del grupo, Néculmn ni lo determinan, Seijas en la tribuna, Mosquera en la banca y Gutiérrez o Arrechea, que los meten y les dicen: "Tiene 5 minutos para arreglarme este partido, para darle vuelta".
12- La hinchada cacarea pero de ahí no pasa. Sigue dormida, cataléptica, haciendole el juego a estos sinvergüenzas que secuetraron nuestro equipo para explotarlo como un negocio privado y familiar, en donde la hinchada no tiene ningún tipo de participación, como se demostró ampliamente con lo que pasó la semana pasada.

NO MÁS, NO MÁS, SANTA FE PARA LOS SANTAFEREÑOS. DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPO.
Ya ni dignidad queda en Santa Fe.

DECÁLOGO. Conjunto de normas o consejos que, aunque no sean diez, son básicos para el desarrollo de cualquier actividad. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA.