jueves, 23 de abril de 2009

Carta a un Sentimiento

Apreciado Sentimiento Cardenal:

Hace mucho tiempo que estoy pendiente de tí, de hecho desde que nací o mejor dicho desde antes, pase lo que pase, a todas horas, esté donde esté, incluso cuando estoy durmiendo pienso en tí.

He notado que últimamente andas un poco escondido, no se en donde. Necesito que hoy mismo aparezcas y te empieces a hacerte notar cuanto antes y más que nunca.

Por favor si no es mucho pedirte, vuelve al corazón de los jugadores, métete en lo más profundo de ellos y haz que recuerden todo lo que hay detrás de tí. Recuérdales de Pandolfi (por cierto mira como te recuerda!!! en santafecd.net solo habla de ti!), de Cañón, del Tren, de don Ernesto, del Lienzo de Fe, de Léider, de la canción que me cantaba mi padre para dormirme "que chúmbale, que chúmbale, que gana Santa Fe/ Que no nos ganan, seguro que no nos ganan"... Recuérdales de como un par de estudiantes se reunieron para hacerte nacer, de la victoria frente a Estudiantes en el Campín. De los colores rojo (pasión, sangre y locura) y el blanco.

Inyéctales un par de hormonas Santafereñas llenas de leonismo.

Entra en la cabeza de Gómez y recuérdale que acá solo se viene a ser campeón, que si la prensa aprieta es porque no merecemos menos que un título cada semestre, recuérdale que ganar los clásicos es una obligación y todos los partidos se deben ganar.

Por favor te pido que aparezcas para recordarnos que somos una gran familia, la gran familia cardenal. Que los equipos y los sentimientos no se abandonan y mucho menos por quien esté en el banco, en la cancha o el escritorio. Házte notar para mostrar que en la vida no hay nada más grande que tú.

Y métele a todos muchos cojones, que el sábado cueste lo que cueste, tenemos que ganar y porque este año cueste lo que cueste gracias a tu Santa Fe tenemos que clasificar y por supuesto, subir un nuevo escalón.

Por favor, te pido que aparezcas, que vengas, que nos de un nuevo abrazo, que nos llenes de energía, que revivas al máximo esa pasión.

Vamos león! Yo tengo Fe, Santa Fe.

__________________________________________

Señores, se viene un partido de vida o muerte literalmente, más allá de ser un clásico, es un partido en que se define el futuro de nuestra institución en muchos aspectos, no nos digamos mentiras.

Ganamos, seguimos vivos y se que el equipo forjará un ambiente ingualable y logrará su meta, superando todas las adversidades.

Si p... Ni pensar en eso, no es una opción.

La alineación seguramente será: Julio; Suárez (Bernal), Nájera, González y Arizala (Villarraga); Flotta, Quintero, Anchico y Pérez; Arrechea y el Tren, para darle cabida al Chileno luego.

Ellos seguro tendrán dentro ese sentimiento Cardenal, después de este gran llamado, estará más que adentro.

Tenemos que armar nuestra fiesta.

Un abrazo lleno de sentimiento cardenal.

15 comentarios:

Javier del leon dijo...

VAMOS ROJO QUE EL SABADO GANAMOS, VAMOS MI ROJO, PUEDE PASAR LO QUE SEA PERO AHI ESTARE AL FRENTE DEL CAÑON ALENTANDOTE Y VIVIENDO POR TI, PORQUE YO VIVO POR TI, Y COMO PLAZAS TENGO FE, TENGO MI SANTA FE INTACTA, NECESITAMOS UN POCO DE AYUDA DE EL DE ARRIBA PERO EL ES DEL ROJO, O SEA QUE AHI ESTAMOS BIEN.
LEOOOONNNN, VAMOS SANTA FE, QUEREMOS LA COOOPA, LA BANDA ESTA LOCA LEON!!!!!!!!!!!!!!

MiAnEsRi dijo...

Que buena entrada plazas, creo que eso ha sido lo mejor que se ha dicho para la previa de este Sábado contra nuestro queridisimo rival de patio "Los Millonarios", que espero salgan más "pobres" que nunca de este enfrentamiento, creo que las personas que vallan al partido deberían llevar por su cuenta un rollo y una cantidad de papel considerable (preferiblemente reciclable) para hacer la fiesta en la tribuna yo siempre lo hago pero las personas casi nunca llevan nada esperan que se los de el equipo, hay que hacer la fiesta cada uno para que sea una fiesta colectiva enorme.
Con su entrada me devolvió el aliento por que andaba muy desalentado desde las ultimas noticias que daba el rojo, pero pues como tengo mi abono voy hacer todo lo posible para llevar a alguien conmigo aunque las boletas debieron rebajarlas, pero que se le hace, en fin allí estaré alentando al león. Creo que como cabala si ganamos, no deberiamos cantarles lo de la eliminación a nuestros vecinos por que cada vez que lo hacemos terminamos igual o entramos a hacer la cenicienta del grupo. Así que espero que sea un clásico en paz y que nuestro técnico este dispuesto a ofrecernos espectáculo.

Anónimo dijo...

Buenas Plazas....
Soy seguidor de su blog y quiero preguntarle unas cosas, espero ud pueda ayudarme con mis dudas.

Por que la logistica de Santa fe es tan mala?

1-)Usualmente asisto a la tribuna de oriental platea y aparte de las molestas requizas (justificadas) tengo que soportar las genialidades logisticas de santafe. Ej: No poder ingresar al estadio por el costado norte de oriental en un partido contra envigado, huila, cartagena etc... equipos pequeños que usualmente no traen hinchada a oriental... a la gente de santafe no se le ocurre eso?

2-)Me parece buena la iniciativa de Santafe de mejorar la tienda roja; pero no encontraron un lugar mas escondido para ubicarla??? Los grandes equipos normalmente las tienen en sus propios estadios, si Santafe no la puede ubicar cerca al Nemesio por que no por lo menos en un sector comercial?

3-)Para evitar incomodidades en el clasico decidi asistir a occidental platea con mi familia a este clasico, y hoy cuando fui a comprar las boletas a la tienda roja nuevamente me sorprendieron. "Tenemos boletas para las filas A y B" pero el pequeño inconveniente es que no tenian nisiquiera una hoja de papel donde me mostraran la ubicacion de los puestos y peor aun no sabian donde quedaban. en fin, toco adivinar y pedir "de las de la mitad"

4-)Practicamente se acabo el semestre y a Santafe CD le quedo grande vender la ropa. Yo tengo entendido que esa es una fuente importante de ingreso y de mercadeo en los equipos, pero al parecer eso en santafe sobra. Desde que comenzo el semestre le prometi una camiseta a mi novia y ha sido imposible conseguirla, finalmente esta semana la vi en unicentro y decidi comprarla en la tienda roja para que mi equipo tenga mas ingresos y sorpresa nuevamente: "Si sr, la ropa ya llego pero la tenemos entre unas cajas por que no nos han traido los muebles para exhibirlas" que ganas de vender tan hps... estaran esperando a que quedemos eliminados y ahi si hacer el gran lanzamiento para las nubes de compradores???


Solo espero que este fin de semana cambie la tendencia del semestre y ganarme una que otra apuestica que tengo con algunos amigos descarriados...

saludos...
Rodrigo G.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Rodrigo, muchas gracias por su comentario. Haré llegar las inquietudes a la JD para ver como lo pueden solucionar... Se lo ocurre a ud alguna solución que también quiera manifestar?

saludos!

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Como siempre, con SANTA FE... Vamos todos al Campín.

Quien no este en el estadio es un amargado del otro equipo.

hac dijo...

Camilo, Arrechea al parecer no va por lesion, va el chileno...

Fuerza Leon!

Anónimo dijo...

Carta abierta a la hinchada del león

Después de los últimos acontecimientos no he podido alejar de mi corazón una tristeza profunda que se enredada con sentimientos de impotencia y de dignidad pisoteada.

Estos sentimientos generados por dirigentes, técnicos y jugadores indolentes, descarados y mercenarios han generado todo un vendaval de preguntas en mi.

Pero la principal pregunta, la más básica, la más fácil de contestar es ¿por qué sigo siendo hincha de Santa Fé?

¿Por qué? si llevo décadas viendo como los dirigentes llegan, hacen de las suyas, se van y a ninguno recuerdo hoy.

Por qué? si llevo casi tres décadas acompañando al equipo, viendo a muchos "jugadores-mercenarios" a los que poco le interesa la institución y sólo llenar sus bolsillos sin importar pisotear nuestros sueños. Y por qué? si solo he visto a muy pocos jugadores entregados al espíritu santafereño, mas allá de sus debilidades o fortalezas.

Por qué? si llevo tanto tiempo viendo técnicos de todos los pelambres fracasar y hacernos fracasar.

Por qué? si en medio de todo el circo en el que han convertido a NUESTRO equipo en las últimas semanas no hubo una sola referencia, una sola intención por consultar a la hinchada....ni una!! o bueno una si: "que los hinchas se queden tranquilos porque no los voy a joder mas!! (una promesa mas incumplida)

Entonces, ¿qué nos hace ser santafereños? ¿la historia remota, aunque gloriosa? ¿la identificación con un estilo de juego tal vez refundida (la garra de León)? ¿la idolatría por aquellos que se convirtieron en héroes al vestir la albi-roja?

Puede que sea eso como puede que no. Creo que la respuesta está en lo etéreo, en lo innombrable, en lo que se lleva en el alma, en lo que salta en nuestros corazones con un gol, en nuestras lágrimas de alegría y de dolor...en el aguante...en el aguante porque creer que fuimos grandes y lo seguiremos siendo; esto lo sabemos nosotros pero de esto saben y sienten muy poco todos estos tipejos que nos rodean (directivos, técnicos y jugadores). Por eso me indigno, porque sólo nos ven a los hinchas como una estadística, como el ganado por contar...cuantos vamos o dejamos de ir al estadio....lo creen justo????

Se que es una diatriba fantasiosa e ingenua eso de la "democratización" pero algo tenemos que hacer, sí!, nosotros, los que para el club sólo existimos en la contabilidad de las entradas...algo!!!!!! qué? no lo tengo claro en estos momentos de dignidad pisoteada, en estos momentos donde somos el hazme reír de las otras hinchadas. Los invito a que pensemos, a buscar posibilidades de agremiación, agrupación o lo que sea. Algún mecanismo de participación, presión o injerencia sobre las decisiones debe existir, así no poseamos una sola acción del club.

Por ahora, recuerdo a Gandhi y su política de RESISTENCIA CIVIL PACIFICA y por eso, y porque gran parte de mi vida se la dedico al LEON...me niego, me resisto y NO ASISTIRE MAÑANA AL ESTADIO.

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."

Un abrazo cardenal

Cesar Giraldo
Afiliado a la Brigada Roja de la barra Comunidad Santafereña
cesaragb@yahoo.es

rojoporsiempre dijo...

Plazas lo felicito, my buena entrada; escritos como este hacen que crecer nuevamente la ilusión y la ganas de ver a nuestro amado equipo..Tengamos buena energia y mucha fe que las cosas se van a dar. No caigamos en peleas y en triunfalismos con las Gallinas que entre mas hablen ellas mas sufren despues; tranquilitos, calladitos y con el corazon listo para aguantar 90 minutos de ..

VAMOS MI SANTA

LEON SF dijo...

Cesar Giraldo
Esta en lo que se lleva en el alma,en lo que se siente cuando se ve una camiseta roja y blanca, en lo que nos dejan los recuerdos de verdadero LEONES: Cañon, Campaz, Waltiño, el tren y tantos otros que nos dejaron alla adentro de nuestro ser grabado el glorioso escudo santafereño.
vamos vamos SANTAFE´.

Anónimo dijo...

nunca antes habia tendo tanta fe en mi equipo, esta jugando BIEN aunque no lo queramos aceptar ha faltado muy poco..... lo malo es q se nos acabo el tiempo y la victoria no llega. Que hacer? ummmm no se, hemos ensayado todoooo

luis carlos dijo...

edgar, en 1975 en un entrenamiento, el profesor hormazabal reunio al equipo y les dijo, solo entraran al terreno de juego los que tengan algo 1/4 debajo del ombligo,todos se tocaron y saltaron al terreno rompiendola como locos , (esas eran unas de las salidas del ultimo gran tecnico campeon de nuestro rojo) sera que estos jugadores tienen algo de esto?

Anónimo dijo...

Camilo le quedo la locura, profundo, y duele el alma.
Espero algun jugador lo lea y lo contagie, tanto a todos ellos como a la hinchada, que ya ni sabemos que pensar...
Un abrazo
Ivan Sanchez

laarsail dijo...

Señor César Giraldo, como dicen en otro blog, usted esta demostrando que, a pesar del gran discurso, no es hincha de Santa Fe. El verdadero seguidor asiste a la tribuna, junto con Gandhi y los verdaderos seguidores. Háganos el favor de no ir, no lo necesitamos. Quienes estemos en el estadio vamos a apoyar, el que no va a alentar, mejor que se quede en su casa.

sydvicius dijo...

amigo cesar giraldo, en el blog de santafe.primercampeon estamos organizando un grupo al estilo de las agremiaciones de hinchas que nacieron en inglaterra (supporters direct) precisamente con el proposito de participar activamente en las decisiones del club, lo invito cordialmente a participar, pues los necesitamos A TODOS.

yo voy a ir al estadio a pesar de todo, pero respeto su decision. la hinchada de santa fe es grande por su historia y su aguante sobre todo en las malas, pero nosotros nacimos para ganar, y no merecemos lo que sucede en santa fe.

SANTA FE PARA SUS HINCHAS, DEVUELVANNOS NUESTRO EQUIPO!!

mauro rojo dijo...

Cesar Giraldo.
- Usted es hincha de Santafe de los buenos, se necesita valentia para expresar lo que usted siente.
- Le respeto su posición y la entiendo, no la comparto.
- Creo que hinchas como usted son los que más necesita Santafe.

HOY GANAMOS..............

SEGURO QUE SI..............

VAMOS VAMOS LEON


VAMOS LEON VAMOS LEON.