miércoles, 17 de diciembre de 2008

Se Empieza a Mover la Bolsa... Se acuerdan de Gamarra?

Con algunas nuevas noticias de nuestro equipo, aunque no del todo confirmadas, empiezo este nuevo post. Juan Carlos Quintero y Omar Pérez son nuestros nuevos refuerzos.

Quintero es un jugador muy parecido a Patiño, pero con más proyección al ataque. Es un buen jugador y para mí un acierto su llegada. Lástima su pasado, pero bueno si hasta el mismo Darth Vader pudo pasarse del lado oscuro al lado bueno al final de su vida, por qué no lo puede hacer Quintero?

Ahora, lo de Pérez me tiene entre que si y entre que no. Me gusta mucho su juego pero es un jugador con rodillas peor que las mías que es mucho decir… (es que yo también tuve la lesión de los cracks, ligamento cruzado y meniscos). Así que no se, me parece un riesgo muy alto, me preocupa que nos pase algo como con Gamarra quien nos deleitó y nos enamoró, pero luego en el quirófano varias veces terminó.

Ustedes qué opinan??? Les parece bien las contrataciones? Acertadas o no? Para mí son 75% efectivas.

Lo que si me parecería fatal es lo de Cortez. Un jugador al que se le dio todo y no dio nada, un gol en un clásico, otros más y una falta de amor por la camiseta y propio.

Ya que mencioné a Gamarra, me gustaría hablar de él. Para mí es uno de los mejores armadores que hemos tenido en los últimos años, tal vez muchos, desde La Vieja Reinoso no tenemos a un gran 10, por supuesto hablaré de Reinoso en un futuro.

Gamarra llegó después de jugar en varios equipos del fútbol del Perú y Uruguay. Una zurda loca, un jugador impredecible con una precisión para dejar en mano a mano a los delanteros alucinante. Además tenía media distancia, cosa que en estos momentos sería vital.

Además fue de esos jugadores que luchó por nuestra camiseta, todavía recuerdo como con un golazo de cabeza que levantó Ganiza Ortiz, la peinó y nos puso a delirar y casi nos hace soñar con una nueva final.

Gamarra jugó un clásico excepecional, el 240, cuando le puso como con la mano el balón a Nájera para que hiciera el 1-0 final. Ese día salió aplaudido como hace mucho no salía un jugador de la cancha y más siendo extranjero.

Fue indispensable en la ruta para llegar a la Copa libertadores del 2006, sin embargo nunca pudo acoplarse al 100% con la roja. Primero Basílica nunca pudo definirse entre él y Montoya o con los dos y en la única vez que Basílico los puso desde el inicio el uruguayo se lesionó la rodilla.

También recuerdo un gol de Gamarra increíble en Cali, cuando íbamos perdiendo en esa ciudad contra el equipo que no es verde de Cali por 2- 0. Pero nuestro equipo resurgió de las cenizas y primero con un gol de Montoya y luego con otro de el Uruguayo, empatamos, revivimos y llegamos a las finales. No recuerdo exactamente cual de los dos armadores entró en el segundo tiempo, pero creo que fue Montoya. Juntos hicieron lo que pensábamos imposible. Ese día no pude ver el primer tiempo, porque una familiar estaba enferma en la clínica y mi celular no dejaba de sonar por los hinchas rivales cuando iban por encima. Pero luego nunca me contestaron el celular. Definitivamente ahí es cuando se nota que nosotros siempre ponemos la cara no como otros y nunca nos sentimos inferiores a nadie.

Fue un gran jugador, ya inactivo futbolísticamente, pero activo en la historia de nuestro glorioso equipo, pues fue uno de los baluartes para llegar a la copa del 2005.

Mi mensaje para Daniel: Nos diste mucho en poco tiempo, pocos partidos pero tu clase, como dije anteriormente quedará distinguida en nuestro club. Grande Daniel.

Bueno espero confirmarles nuevas noticias, que esperemos todos sean los mejores, seguro actualizo antes del 24 para desearles la Navidad.

Un abrazo Navideño, es decir rojo y blanco (sin verde por supuesto, que solo está ahí por los troncos).

12 comentarios:

Cardenal Rojo dijo...

Camilo, la sacaste con lo de Darth Vader je,je gran apunte. Lástima no haber disfrutado más de Gamarra.

SalU2

Anónimo dijo...

Me gusta Quintero, si tiene continuidad, creo sería un crack. Omar Pérez es un crack, pero su rodilla, hummm; Ud., Edgar Camilo tiene razón. Es posible que termine alternándose con Mosquera y así nos aguante todo el año. No me desagrada, pero me hubiese gustado un volante más completo en su estado de salud. Como es un hecho, solo me queda decir. BIENVENIDO OMAR!!!!!!!!!!

Gamarra, cómo nos dolió esa segunda rotura de ligamentos, cuando sucedió, sabíamos no habría más. Es uruguayo, con eso de sobra que tienen los uruguayos.

MiAnEsRi dijo...

Uy si recuerdo a gamarra como si fuera ayer y realmente si son de esos jugadores diferentes que marcaban la pauta y era idolo de la parcial santafereña; EN DONDE ESTE GAMARRA MUCHA SUERTE Y QUE DIOS TE BENDIGA; aunque fue poco lo que jugaste nos diste mucho lastima la lesión pero ojala la vida te de revancha !!! suerte y exitos uruguayo; y fantastico estas dos contrataciones me gustaria un delantero importante esperar a ver con que salen!!!

Juanfradu dijo...

"si hasta el mismo Darth Vader pudo pasarse del lado oscuro al lado bueno "....jejeje....Muy buen apunte Camilo.....jejeje....en cuanto a los jugadores.....bienvenidos...no hay de otra.

Anónimo dijo...

Hace un año todo el mundo hablaba de la diferencia que había entre Pimentel y otros dirigentes del fútbol, para buscar jugadores ya que se había traído a Caneo, cuando nadie daba un peso por él debido a la lesión, y finalmente fue la gran figura del campeonato del Chicó. Incluso en un momento este nombre sonó para Santa fe y yo por lo menos me ilusioné. Así que en cuando al caso de Omar Pérez que es buen jugador, voy a hacerle caso a mi asesora astrológica de cabecera (la bruja de mi hermana) y no voy a pensar en sus rodillas porque, según mi pitonisa, para que las cosas sucedan primero tienen que pasar por la mente de alguien. Y así entonces lo soñaré (premonitoriamente) cosiendo con su fútbol la séptima estrella en la camias 10 del León.

rojoporsiempre dijo...

Estoy deacuerdo co plazas, a mi me gusta la llegada de Quintero, me parece que es un jugador que sabe con la pelota y es muy claro al ataque. Lo de Perez la verdad hasta ayer no estaba muy convencido, pero despues de verlo en el partido de la final, debo decir que me gusto mucho ese jugador, se ve que sabe mucho... si se da me parece bien.

Anónimo dijo...

Camilo, lo que particularmente me preocupa es la defensa,la evolucion de la lesion de suarez, el lateral izquierdo y un central,tal vez un delantero definidor " escasos en Colombia"por lo demas darle la bienvenida a los nuevos jugadores y la mejor de las suertes, feliz navidad para todos los santafereños

Anónimo dijo...

jefe, ud tuvo la lesión de Ronaldo pero en la cancha era peor que Penayo jajaja

GringoRojo dijo...

Camilo,nada mal filosofando,jajajaja.Que buena remembranza de Gamarra.Con Montoya tuvimos la formula Da-Da : Daniel - David.lo que falto ahi fue tecnico,de verdad.Ojala los refuerzos lleguen a mostrar de que estan hechos y desde el vamos no se arrugen.Desde Philadelhia U S A mi abrazo cardenal y mis deceos de Feliz Navidad Sanatafereña

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

juanabb... creo que ud no es la persona indicada para hablar mal de los amigos que jugaban fútbol, ya que ud era dt desde que tenía 9 años en el colegio. Igual el comentario estuvo muy bueno, se le abona el humor como siempre

MORO dijo...

Buen día a todos, a mi la verdad me hubiera gustado más Marangoni que Pérez (por lo de sus contínuas lesiones) y lo de Quintero ojalá no le pase lo que le sucedió con el rival de patio, le quedo grande la capital, pueda ser que con Bolillo se afiance, pero mi presguanta es...que pasará con el Cocho y con Flotta dos jugadores que fueron de lo más regulares en el torneo pasado, y con Osneider, la grata revelación; le figuraría nuevamente chupar banca, sería un error para mí pues no tenemos jugadores de la cantera, nacidos de las entrañas de nuestro equipo, esa clase de jugadores son los que mueren en la cancha por defender nuestra camiseta; yo hubiera pensado mejor en conseguir un central, un delantero,un lateral y un diez para que complemente a Seijas.

Anónimo dijo...

Saludo para todos: La verdad hay que esperar que los refuerzos que se anuncien, no les quede GRANDE jugar en Bogotá. Aqui han llegado unos muy jugadores muy buenos figuras en otros equipos y aqui nada de nada...y nombres sobran por montones.Desde el inmenso llano colombiano un ABRAZO SANTAFEREÑO PARA TODOS, UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO LLENO DE PROSPERIDAD y ojala con SANTAFE CAMPEON.....Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE!!!!