martes, 31 de enero de 2017

JULIETA NOS TRAJO LA COPA

El 11 de enero de 2017 nació en Fort Lauderdale una nueva leona. Una leona que ya sabe lo que es celebrar un título. En apenas 15 días, Julieta "Corazón de León" Plazas Fajardo, llega cargada de suerte y buena vibra para nuestro equipo.

Su abuelo no la alcanzó a conocer físicamente. No está acá para abrazarla y no estuvo para ponerle a los pocos minutos de nacida su camiseta de Santa Fe. Pero la tradición sigue y su papá lo hizo, con nostalgia y felicidad, la piel del león fue puesta por encima de la suya, y así, Julieta fue bautizada como princesa santafereña:



Hoy Independiente Santa Fe tiene una nueva hincha, una niña a la que le transmitiré los valores que nos enseñó mi papá. Los valores que lleva el escudo albirojo. Los valores de lucha, de pasión, de saber que no hay nada imposible pero que para alcanzarlo hay que trabajarlo.

¡Felicitaciones Julieta! Bienvenida a la familia cardenal, bienvenida campeona. Ya sabes lo que es ser campeón. Eres un nuevo amuleto.

¡Te amo Julieta Corazón de León!

Con la Santa Fe puesta en que Julieta sea feliz me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre Estarás Presente!

domingo, 22 de enero de 2017

CON PIE DERECHO!


Empezamos el año con pie derecho, con un empate que nos pone a soñar en el primer título de esta temporada

Costas está a punto de hacer historia para convertirse en el top 10 de los técnicos con más títulos en este país. Y eso que no lleva dos años sumados siendo DT. Impresionante lo que ha logrado este argentino en nuestro país.

Fue un partido muy duro, en el que la memoria técnica y táctica permitió que Santa Fe se llevara un empate de Medellín, ciudad en la que se acostumbró a ganar o no perder. Ya perdí la cuenta de hace cuanto no perdemos con el DIM en Medellín, alguien tiene la estadísticas? Alguien con buenos datos al respecto?

Roa, Tesillo y Castellanos, confirmaron su buen momento en el fútbol colombiano convirtiéndose en el trío figura del partido. Es verdad que el Medellín tuvo muchas llegadas claras, especialmente en los 9 minutos iniciales, pero en el trámite, fue un partido muy parejo donde me queda la sensación que el empate es lo justo.

Hablar de los nuevos me parece apresurado. Será muy temprano para dar juicios de valor. Tal vez el más destacado es el argentino Strequisjsiuriousafasdfasdf (un poco de humor). ¡Casi moja de inicialista! También interesante Buitrago, se le ve casta y temperamento.

Se viene una semana de acondicionamiento donde ya seguramente veremos a Gómez como inicialista. Con su empuje y sus ganas podremos llevarnos nuestra tercera super copa. Será todo un honor.

Con la Santa Fe puesta en ganarnos esa Super Copa me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre Estarás Presente!


CAMPEÓN DE CAMISETA

Y fue así como llegamos a nuestra hermosa y luchada novena estrella.

Santa Fe ya no es un equipo al que le ganan por camiseta. Hoy Santa Fe es todo lo contrario. Gana por jerarquía. Gana porque tiene nuevas arandelas en su camisa. Queda campeón porque definitivamente recuperó su grandeza.

No fue el mejor año, no fueron del todo los resultados que todos esperábamos, pero se logró algo que ninguno esperaba. Debo reconocerle a mi amigo Sergio Gómez que me lo anticipó con muchos días antes, de hecho le debo una botella de Double Black, la cual disfrutaremos juntos.

Hoy luego de dar una nueva vuelta olímpica, al lado de mi familia, la verdadera y la santafereña, de mis primos, mi hermana, mis grandes amigos de platea y de todo el estadio, me siento orgulloso de saber que en la vida hay muchas formas de ganar, que nunca se debe renunciar a la victoria por más golpeado que se esté, tal como me lo enseñó mi papá. Así como hoy se lo transmito a mi hija Mariana de la Santa Fe.

Hoy señores, tenemos nueve estrellas. En menos de cinco años somos el equipo más grande de Bogotá, el equipo más laureado de este siglo de la ciudad. Este equipo demostró que en la vida no solo se gana con arandelas, se gana con COJONES. Como nos gusta al equipo de los hinchas del Palacio del Colesterol.

Solo en diez minutos  se demostró la supremacía. Cobró el argentino Gómez como con la mano, como si lo hubiera hecho su compatriota el calvo, Urrego, el criticado, el abucheado, el que muchos pidieron de baja y para la banca, se levantó como los grandes, con inmensidad y altura para darnos el gol del título.

No puedo negar que estas fechas y acontecimientos son agridulces para mí, pues la falta que me hace el gran Edgar Plazas son inmensas. Allá estuvo acompañándonos en el Campín, estuvo presente!

Lo demás fue trámite, poco sufrimiento. Muchos menos de lo esperado.

Costas demostró que es un capo, que en este deporte ganan quienes lo viven minuto a minuto.

Hoy Santa Fe es un poco más grande. Un campeón de camiseta.

Con la Santa Fe puesta en seguir poniéndole peso a esa camiseta me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre estarás presente!

PD. Grande César!!!!