lunes, 30 de agosto de 2010

Perdiendo Seguimos Siendo Líderes

Seguimos siendo líderes. Así de contundente empiezo el blog. Es verdad que se perdió de local, pero tenemos que entender que no todos los partidos iban a ser perfectos y que el equipo viene de un desgaste alto de tres partidos difíciles seguidos.

Además, jugamos contra un gran equipo, La Equidad es un rival muy complicado en todas las canchas y fue un justo ganador del clásico naciente.

No quiero profundizar mucho en los rendimientos individuales, sin embargo si quiero mencionar y destacar que Palmira ya tuvo sus oportunidades y las rechiflas tiene más que un justificado. Aunque no quiero matarlo ni mucho menos, creo que es hora que Otero le de más confianza a Rodas, Al Tren Valencia y los que vengan. Prefiero formar a tener un cambio obligado.

También hay que hablar del preocupante arbitraje, la verdad es que esta vez si nos vimos más que perjudicados. Primero el penalty segundo la expulsión. de hecho la expulsión del jugador de La Equidad (Carreño) tampoco es justa, claro esto ocurrió casi al finalizar el partido.

La expulsión dañó todo el planteamiento del segundo tiempo. Perdimos toda la banda y está clarísimo que los laterales dentro del equipo del matemático son más que indispensbles.

Y para terminar con las excusas ;), jugamos sin varios de los jugadores claves y con varios jugadores con "toques".

Señores tranquilidad, ya empezaron a hablar de la "Perez-dependencia" la cual NO EXISTE! no es verdad, Santa Fe ha logrado la mayoría de sus puntos cuando él no ha estado. Sin lugar a dudas es muy importante y es un crack! pero Santa Fe sabe jugar muy bien

También empezaron ya a decir que el equipo se pinchó, que va a pasar lo mismo, etc... PUES NO! ESO NO VA A PASAR. Santa fe tiene un gran equipo, veloz, dinámico, con variantes y es un gran visitante. Así que tengamos en alta nuestra fe y vamos a llenar el Murillo Toro de rojo y blanco, el equipo merece el paseito.

Con la Santa Fe llena de orgullo y con toda la tranquilidad del mundo me despido.

Vamos León!!!

viernes, 27 de agosto de 2010

E-NOR-ME!!!!

Si hubo un día para sentirse grande, ENORME, INMENSO, fue ayer. Santa Fe demostró que es un equipo de categoría, capaz de remontar y de poner estampa en Sudamérica. El primer factor determinante fue la hinchada que asumió su compromiso y llenó las ilusiones con 10.000 rollos e infinidad de papelitos que se abalanzaron contra la tribuna oriental. Inolvidable!

Sumándose, la jerarquía, la garra, los nervios de acero, la velocidad del equipo para pasar de defensa al ataque, hicieron que los "chamos" quedaran fundidos en el primer tiempo. Santa Fe fue muy inteligente en ese sentido.

Pérez fue un eje increíble, Seijas un desbordó la banda. Otálvaro está para selección y Bernal hizo un partido memorable. Valdéz, también hacía el suyo, lástima la salida de tono. El nuevo capitán será una gran baja para la copa en su siguiente fase. Torres fue fundamental, un cuerpo de ocho pulmones, atacó, defendió, gran partido también.

Otro que se fajó un partidazo fue Anchico, en pocos minutos terminó de rematar al rival, tuvo movilidad, generó peligro, hizo una jugadota para que Rodas terminara derribado en el área, recuperó y le dio vida nuevamente al equipo.

Quiero destacar al rival. Un equipo que perdió por camiseta y por falta de experiencia, no solo de su equipo sino de su fútbol en general. Pero lo que si queda claro es que es un fútbol que cada día se acerca al nivel del nuestro y se convierte en una seria amenaza. Felicitaciones al Lara, porque fue un gran rival, que incluso, tuvo como descontar luego del tercer gol cuando la pelota pegó en el palo. Ese jugador Charar es muy interesante.

Esta noche será inolvidable, más allá que haya sido un rival de la vecindad, la hinchada demostró que está viva, que tiene un pálpito que no se apaga. Ahí, siempre estará esa ilusión viva, esa Santa Fe, que puede que lata lento, pero late fuerte. Prueba de ello, bastaba ver como en los noticieros de Fox Sports, mencionaban como la cámara brincaba sin parar y se mostraba como en El Campín se vivía una sola fiesta.

Lunar terrible el arbitraje. Se equivocó muchísimo en la expulsión del "gordísimo" Montoya. Se equivocó constantemente permitiendo que Lara diera mucha pata y cortara el ritmo. Le faltaron tarjetas para el rival. Quizo ser protagonista y terminó siendo antagonista. Alguien me puede explicar bien, por qué echaron a Montoya?

Para colmo de felicidades, "heróicamente" y como siempre con demasiado sufrimiento, pasamos a la siguiente ronda de la Copa Colombia.

Por el momento las cosas no pueden estar mejor. Líderes, clasificados en todas las rondas de todos los torneos, buen nivel de los jugadores, humildad, gran trabajo del técnico y la hinchada comienza a despertar.

Ahora no podemos volver a estancarnos, tenemos que seguir con ese apoyo que tuvimos ayer, tenemos que llenar el estadio el domingo frente a La Equidad.

Los felicito de corazón, les mando un gran abrazo fuerte, hoy nos merecemos estar más que felices. Sigamos así.

Con la Santa Fe llena de orgullo de ser del león me despido.

Vamos León!!!

PD. Andreas, había motivos para creer! ;)

miércoles, 25 de agosto de 2010

Con Equipo de Lujo en La Copa Colombia

Una brave, muy corta y rápida actualización para hablar sobre el partido que hoy desde las 3:30 jugaremos por la Copa Colombia frente al Real Cartagena en "la heróica". Partido difícil en el que el rival saldrá a darlo el todo por el todo, pero lo que tendrán que en cuenta es que enfrente tendrán a 11 leones liderados por Centurión, Sejas y Rodas.

Es un equipo más que competitivo: Vargas; Roa, Quiñones, Centurión, Villarraga; Anchico, Salazar, Quintero y Seijas; Nazarith y Rodas. Cualquiera de estos jugadores podría ser fácilmente titular no solo en Santa Fe si no en cualquier equipo de nuestro país. Es un equipo de lujo para enfrentar este partido. Por eso me da un poco de rabia cuando oiga que se dice que será un equipo alterno.

Cartagena sale con toda su nómina titular posible, para ellos esta copa es su máximo anhelo este año y les puede salvar el semestre. Peor nosotros tenemos la ventaja y si somos inteligentes podemos superar este obstáculo si problemas.

Eso sí, hay una cosa que me preocupa. Más allá del calor y de la porquería de cancha de Cartagena, me preocupa que Seijas, Anchico y Rodas jueguen todo el partido. La verdad estaba esperando contar con ellos mañana, si no en la titular por lo menos si en la bacan preparados para saltar al campo de juego y sobre todo Oscar, quien tendrá que demoler la defensa venezolana en últimos minutos. Qué habrían hecho ustedes?

Por otro lado recordarles que ya están a la venta las boletas para el partido de mañana. Tenemos que llenar el estadio, vamos señores anímense, más allá de las cagadas de la alcaldía, vamos a demostrar que nada nos puede detener. Las boletas estarán a la venta hasta mañana.

Mañana actualizaré con novedades sobre el partido de Copa Nissan.

Un fuerte abrazo y desde ya, empecemos a construir una fuerte de energía.

Con la Santa Fe puesta en la gran taquilla de mañana me despido.

Vamos León!!!

lunes, 23 de agosto de 2010

Números Mágicos

Los número de el matemático son realmente alucinantes y tienen aún más magia cuando tienen el toque mágico de Mario González. Qué pepazo el que marcó el bogotano ayer en Cartago.

Nuevamente Santa Fe se trae un gran resultado de visitante. Me sorprendió el cambio de última hora de Otero incluyendo a Salazar en la titular. Salazar está agotando sus oportunidades. Ayer se perdió tres oportunidades muy claras. Lástima por él, la verdad yo si pensé que iba a sorprender más.

Pero bueno, eso no es relevante en este momento. Lo importante es que volvimos a ganar de visita, volvimos a sacar el arco en ceros, volvimos a crear oportunidades de gol, volvimos a tener una gran defensa.

Los primeros minutos fueron totalmente rojos, Seijas jugaba un partidazo y era contundente en el ataque, hacía jugadas de pared, se apoderó del balón y fue el líder que todos pedíamos, se merecía su gol el "chamo". Recuerdan la jugada en la que con gran calidad técnica le pone un pase espectacular a Mario por encima de la defensa casi mirando para el otro lado. Magistral, lástima que no terminara en gol, era un jugada de cracks. Al final del partido tuvo como sentenciar pero el balón se estrelló en el palo. Bien por Seijas!

Me queda un sabor de boca en que Santa Fe no es dependiente de Omar Pérez. A la conclusión a la que llegué es que cuando no juega el equipo es muy ordenado y tiene más juego colectivo, cuando Pérez juega dependemos más de lo que el hace y el equipo juega para él. Qué opinan? Ojo, no es que quiera que Pérez no juegue ni mucho menos, creo que es titular indiscutido, pero si creo que Santa Fe tiene más variantes sin él.

Ayer tuvimos mucho control del medio campo, todos incluyendo Quintero hicieron buen partido, el equipo fue nuevamente un equipo de medio campo de concepto moderno, menos toque toque poco operante y mucho juego vertical con buenas asociaciones por las bandas y muy bien dirigido creativamente por Mario y por Seijas.

Cómo me gusta como estamos jugando! Este equipo tiene buena mano, tiene trabajo, mejora partido tras partido.

El premio llegó tarde, pero de qué forma! Mario toma el balón por la banda, se acerca a la esquina izquierda de la misma y saca un remato derecho (en las repeticiones se ve como los pentágonos del balón están estáticos) y se mete al ángulo donde "cagan las arañas". Que pepa por Dios!

Una semana más de tranquilidad, de alegría, de orgullo cardenal, una semana más de líderes. Qué alegría.

Ahora se viene el Lara. Señores!!! vamos todos al estadio! vampos a apoyar a Santa Fe el líder lo merece! Vamos a presionar a los venezolanos con nuestro aliento, vamos a apoyar al equipo para que sienta que estamos con ellos y que realmente nos interesa lo que les pasa y que queremos que vuelvan a estar totalmente pagos. Vamos a apoyar a los directivos que apostaron por la continuidad del equipo. Pongamos de nuestra parte.

RECUERDEN QUE LAS BOLETAS HAY QUE COMPRARLAS CON ANTICIPACION!!!!!

A la hora del almuerzo, antes de llegar a la oficina, a la salida, por teléfono, como sea! Compremos las boletas y vamos a estar con el rojo. Los jugadores merecen el apoyo.

Con la Santa Fe puesta en que lleguen más de 20.000 personas a la Jaula del Léon me despido.

Vamos León!!!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Sigo Ilusionado

Aunque se que todos tenemos hoy que sorportar la burla de nuestros amigos por ser abatidos por un equipo desconocido venezolano y que todos tenemos el corazón triste, no es el momento de caer ni desvanecer y mucho menos de empezar a joder y de matar al equipo y a Otero.

Es verdad, ayer no jugamos nuestro mejor partido. De hecho a michos nos extrañó ver al equipo desdibujado en varias ocasiones. Qué perjudicó al equipo?

Primera falla: La cancha era demasiado grande y solo tuvimos un volante de contensión. Creo que en estas eliminatorias en los partidos de visitantes los equipos deben ser más cautelosos, lo que no significa que uno deba ser defensivo. Por que un gol en contra si hace la diferencia. Lo mismo nos pasa constantemente cuando vamos a jugar en Envigado y lo he dicho muchas veces.

Segunda falla: La definición: Palmira se comió uno hecho en los primeros minutos y no fue capaz de guerrearse un centro durísimo de Otálvaro. Otálvaro se comió otro. Rodas se comió el descuento en el segundo tiempo.

Tercera falla: Pese a ser el jugador más claro, Pérez fue bastante intermitente y por el mismo ancho de la cancha nunca tuvo sociedad con Mario. No se si se acuerdan que les decía que Mario funciona cuando tiene y encuentra buenas sociedades y pese a que Mario pudo haber hecho un buen partido lució muy solo y perdimos su inspiración.

Cuarta falla: En una cancha tan amplia nuestra principal arma fue el costado derecho y los centros una constante. razón por la cual el titular debió haber sido Nazarith y no Palmira. La verdad en la tele no se alcanza a ver si Nazarith fue justamente expulsado, razón por la cual omitiré comentarios al respecto.

Quinta falla: A Noguera se le olvidó centrar, la banda izquierda fue un desperdicio. Para aprovechar este callejón, Seijas debió entrar antes.

Sexta falla: La defensa lució lenta, no como en los partidos anteriores.

Creo en Santa Fe, se que estos errores se peuden revertir. Confío en un buen resultado ante el Cartagena, señores vamos al estadio!!! vamos a apoyar, vamos a darle un respiro a Santa Fe, a a alentarlo y no permitir que extraños nos dañen ni la semana ni la ilusión. Vamos a apoyar a Otero, lo ha hecho bien, por un partido no vamos a pedir su cabeza.

Con la Santa Fe puesta en la reversión de este resutlado me despido.

Vamos León!!!

CONTIGO HOY Y SIEMPRE!!!!

lunes, 16 de agosto de 2010

De Donde Nunca Debemos Salir

Hoy es un día importante en la historia de nuestro club, y no solo importante, es un día clave también.

Histórico porque después de cuatro años volvemos a vernos por Fox Sports. Cosa linda carajo! (y ya lo vio! y ya lo vio! es pal vecino que lo vio por Fox Sports!). Clave, porque nuestro futuro económico, desafortunadamente, está atado a los resultados de esta fase y de esta copa.

Pero bueno, vamos a lo bueno, a lo motivante. Hoy estamos en boca de todo el continente, hoy somos parte de un selecto grupo de equipos que se lucharán "La Otra Mitad de la Gloria" y para eso estamos acá, para alegrarnos la vida después de un duro año. Recordemos que acá llegamos con muuuuuuucho sufrimiento.

O es que acaso a alguien ya se le olvidan los goles de Omar en la final, el penal fallado por Centurión, La atajada de Julio, la expulsión del chileno, los cinco goles en Cúcuta, la ganada a Nacional por penalties?

Que no se nos olvide eso nunca porque además, es de los momentos más lindos de nuestra historia, tan valiosos como cualquier otros. Copita? no, copita mis pelotas... haber salido campeones tiene y tuvo mucho mérito.

Mañana en un estadio de 40.000 personas, bajo los casi 30 grados de calor nos enfrentamos al Lara de Venezuela, un equipo que llegó a este torneo al clasificarse como cuarto mejor equipo de Venezuela. Es un equipo de una ciudad pequeña y que tiene poca experiencia internacional.

Cuatro colombianos juegan en este equipo y si es que no estoy mal informado, David Montoya, el "gordo", hace parte de este equipo y es figura (la verdad, no estoy seguro si es el mismo), alguien me lo puede confirmar?

11 leones defenderán el honor esta vez frente a las pantallas de toda latinoamérica, y ellos serán Julio; Otálvaro, Valdéz, González y Noguera (cómo ha levantado su nivel!); Bernal, Torres y el nuevo "mago" González; Pérez y adelante (con dudas todavía) Palmira y Nazarith. Yo personalmente me la jugaría con Rodas y tal vez, por falta su de ritmo empezaría con Seijas y no con Pérez. Cómo la ven? Por favor no quiero demeritar a Pérez ni mucho menos ni estoy dudando de su calidad, solo creo que debe estar con más y mejor ritmo el chamo. Además yo creo que el "patriota" se debe querer mostrar en su tierra. Se plantea la posibilidad que Seijas empiece en vez de Torres, ojalá no sea así, creo que jugar sin un volante neto de recuperación sería muy arriesgado.

Es una nueva oportunidad para reivindicarnos con nuestra historia, una oportunidad para sacar pecho, para sentirnos más orgullosos que nunca de nuestra sangre roja.

Un día más para unirnos, para confiar en nuestros jugadores, para confiar en los directivos (por más cagadas) para generar una comunión, para entre todos recuperar lo más lindo que tenemos en nuestra vida:

ESA SANTA FE.

El equipo necesita de nosotros, como nunca antes, apoyemos, dejemos la maricada y los rencores atrás, vamos a apoyar CIEGAMENTE, dejando atrás odios, ilusiones rotas y demás. Vamos con toda, vamos a llenar el Campín tres veces, vamos a metérsela toda, toda la energía más fuerte del mundo y así que llegue hasta Venezuela que retumbe a los chamos y que nos permita traernos tres puntos más en nuestra historia continental.

Con la Santa Fe puesta en la unión de la hinchada para sacar al equipo adelante me despido.

Vamos León!!!

sábado, 14 de agosto de 2010

Con Destellos de Magia

En tan solo quince minutos Santa Fe ya había marcado en tres ocasiones. Dos bien anuladas y una mal anulada a Rodas luego de una brillante jugada colectiva. En estas jugadas Santa Fe hacìa de a diez toques previos y tenìan a un Mario González totalmente inspirado. Qué difernte sería nuestra historia si Mario tuviera esa regularidad y ese nivel. La jugada que hace Mario donde se autohabilita (y donde la cámara no me alcanza a aclarar si hubo mano o no, lo dudo, pero no se) es absolutamente brillante y jugada crack, el globito, la manera en que con ganas se roba el balón fue alucinante.

Hace mucho no veía 45 minutos de tan buen fútbol en Colombia. Realmente éramos una tromba, era una muestra de fútbol dinámico y moderno. Tenencia, recuperación y velocidad al pasar al ataque.

Creo que no hubo solo un jugador que merezca una calificación menos que seis puntos siendo críticos, tal vez Nazarith que lució en varias ocasiones desubicado y estuvo como cinco veces en fuera de lugar. Mario tuvo un partido de 9 puntos, Otálvaro de 8 al igual que Rodas 8 (dónde andabas metido Oscar!). Seijas estuvo bien, metido en el partido y haciendo mucho toque de primera intención. Centurió fue ese líder impecable, patadura y de presencia, que parece más un verdadero León que un jugador de fútbol (qué susto, casi lo expulsan).

La banda derecha fue un corredor de autopista, tanto asíque el gol llegó luego de una tocata cardenal que terminó en un misil de Otálvaro que se coló por el por palo derecho del portero. Un premio a la constancia de ataque de Santa Fe que ya había llegado cinco veces.

Además de todo lo mencionado, Santa Fe mostró en el primer tiempo ganas y coraje. Rodas mostraba sus ganas por quedarse con la casaca titular y se arrastraba por el piso para no dejar ir el balón en la línea de fondo y generaba una nueva acción de gol. Mario recuperaba y hacia recorridos de ida y vuelta. Nazarith bajaba hasta el área a quitar balones, Torres actuaba de tercer central si era necesario y se convertía en el primer armador. En fin, la verdad es que el equipo me gustó mucho, pero mucho.

Hablo en el título de destellos de magia porque en el segundo tiempo nos relajamos mucho. Me llegué a asutar sinceramente, pese a la lentitud y mal nivel del rival. Un equipo aburridísimo, nada que ver con los Envigado que nos robaban puntos del Nemesio (o será que de verdad jugamos mucho?). El segundo tiempo fue aburrido, sin embargo rescato las jugadas por oriental de Anchico con Mario, la jugada de Mario a lo Riquelme frente a Yepez, la jugada por izquierda de Bernal que no terminó en gol porque ya era demasiado con túnel incluído y con burla a tres rivales.

Y por supuesto, no puedo dejar de hablar de Otero. Quien nos está demostrando que nuestras críticas deben empezar a buscar cajones.

Tampoco es para ilusionarse del todo, van pocos partidos, los equipos están armándose y adquiriendo ritmo, pero ya van cinco, nos meten pocos goles, jugamos bien de visita y de locales. Ya jugamos contra rivales difíciles, fáciles y complicados y estamos ahí en solitario en la punta.

Santa Fe pinta bien, tiene destellos de magia y más allá de lo resultadistas que hemos sido en los últimos años, juega con una barita mágica que funciona de vez en cuando gracias a un tipo llamado Mario González, quien al llegar a los 30 años y de ser considerado por muchos pero muchos técnicos, está demostrando su regularidad y clase durante 90 minutos.

Así que señores, tenemos que apoyar, tenemos que demostrar de qué estamos hechos y qué tanto queremos al equipo, se viene una temporada muy difícil. Juegos cada tres días, de tres torneos con una nómina reducida. Se viene la Suramericana, una ilusión más, para unos corazones que merecen más y que han sufrido tanto. Vamos a mandarle toda nuestra enegría al León para que ruja en Venezuela.

Les mando un abrazo y con la Santa Fe con resagos de magia me despido.

Vamos León!!!

viernes, 13 de agosto de 2010

Viernes Cultural en el Campín!

Señores, no hay excusa somos líderes, estamos a punto de debutar en copa internacional y hay que despedir a los muchachos como se merecen, con un grito de fuerza y aliento. Hay que mandarlos motivados!

Hoy nos enfrentamos a un Envigado que no será fácil, esos equipos son muy peligrosos, porque cierran espacios y además se la juegan toda para ser vistos en la capital. Además como siempre estos equipos vienen con el agua en el cuello por el tema del descenso y cada punto hace la diferencia, o mejor cada gol. Así que tenemos que llegar con humildad y mentalidad tranquila al partido.

Dos bajas de los habituales titulares, no necesariamente del partido anterior nos permiten darle continuidad a Seijas y que demuestre lo que esperamos y la vuelta de Centurión, quien llevaba varios partidos de suplente.

Todos sabemos que a Seijas tiene condiciones y garra de sobra, pero lo necesitamos más protagonista y claro. En el partido anterior llegué a la conclusión que el chamo juego acompañado con Pérez son incontenibles, se divierten y el equipo se planta muy bien en el medio. Sin embargo cuando queda solo se pierde bastante, para esto debería juntarse mucho más con Mario.

Por el lado de Centurión no tengo preocupaciones, es un jugador que brinda todas las garantías.

En la delantera, Viáfara y Nazarith, una dupla que no había tenido "el placer" de jugar juntos serán de la partida inicialmente y serán los encargados de parar del asiento a los espectadores. Vamos a ver cómo les va.

Mañana por la mañana actualizaré el blog para que discutamos de todo lo que ocurre con el rojazo.

Con la Santa Fe puesta en la fiesta de celebración de hoy me despido ;).

Buen viernes! Todos al estadio!!!

Vamos León!!!

domingo, 8 de agosto de 2010

Sigue el Buen Camino

Pese a la inmensa rabia que tengo por esas cosas que da el fútbol como el sorpresivo gol del Cartagena, quedo más que satisfecho por el rendimiento del equipo.

Empezamos con un pie en falso, la defensa estaba totalmente dormida, el primer gol del local es bastante inaceptable y es una clara falta de concentración. Sin embargo, creo que el comportamiento defensivo fue más que aceptable y sigo cosiderando que es donde mas hemos evolucionado.

Y así fue el partido en el primer tiempo, pero el equipo se recompuso, sacó temperamento y ganas y le dio vuelta a un partido en una cancha horrenda, en el que el balón pica como boligama y peor que un Jabulani.

La cancha del Morón es un reverendo asco y Santa Fe supo controlarla, matuvo la temperatura como un amigo más y no como un factor encontra. En este punto vale la pena parar a hablar, pues acá hay otro aspecto positivo como la preparación física del equipo y la buena dosificación de los jugadores. Para mí Cartagena es de las plazas más difíciles (esa y Neiva son insoportables), no por el rival, pero si por las condiciones de la cancha, por la temparatura y por que es una cancha que mojan antes para que cuando suba el sol el vapor mate al rival. La cancha está llena de huecos y la brisa mueve el balón en el aire. Estaría bien que la Dimayor tomara cartas en el asunto, es increíble que en este siglo sigamos jugando en esas canchas.

Pero Santa Fe, pudo con todo eso, fue fuerte, cojonudo y ofensivo pese a la fantasmagórica presentación de Viáfara a quien no podemos destruir, lleva UN SOLO PARTIDO, esperemos. Nazarith no estuvo en su mejor partido y perdió par de oportunidades increíbles, sin embargo, es un jugador que a mi criterio nos dará varias alegrías este año.

Otra vez, Otero acertó en los cambios, otra vez Otero se ve ordenado y buen lector del partido. El equipo me gusta, el equipo me agrada la verdad.

No se ustedes qué opinen y se que Federico Perry se reirá de mi comentario, pero llegué a un pensamiento extraño, cuando Mario no juega bien y se desconecta el equipo pierde claridad, es decir el papel de este jugador se está volviendo indispensable en este esquema.

Excelentes partidos de Otálvaro y de todos los que movieron esa banda, como lo decían en la tele, Otálvaro fue el 10 de Santa Fe, creativo, generador de fútbol y pulmón. Quita, pone, genera y entrega.

Bernal también anduvo bien, es un jugador ambicioso que además prueba de larga distancia.

Noté bastante perdido a Seijas, no lo vi con esa claridad de líder que buscamos en él, para mí Luis Manuel debe ser el que lleva al equipo y he llegado a la conclusión que el juega bien cuando está Pérez en el campo, es decir el necesita un socio más creativo que él y el "chamo" es un volante de acompañe.

El segundo gol es otra desatención, donde los volantes no cierran bien, pero de todas maneras creo que es un empate justo, positivo y que mantiene al equipo dentro de un porcentaje de puntos excelente, mostrando buen fútbol y con índices de mejora.

Con la Santa Fe puesta en ese índice de mejora me despido.

Vamos león!!!

jueves, 5 de agosto de 2010

CLASICO A MUERTE

Un clásico de los que me gustan. Pata, garra, corazón, golazos, polémicas y errores arbitrales. Si alguien pensaba que nuestro fútbol tiene un nivel por debajo de lo esperado el arbitraje lo está peor. Es verdad que en el primer tiempo el árbitro tenía un huevo de avestruz en contra nuestra en el segundo también nos perdonó la vida.

El vecino nos quería matar y nosotros queríamos matarlo. Fue un juego muy bonito a mi juicio, muy luchado, donde ninguno de los dos quería dar ventaje. Es cierto que el primer error garrafal nos perjudicó y nos descompensó, sin embargo el equipo mantuvo personalidad, no se achicó y no esperó, por el contrario, fue fuerte, ofensivo y mucho más claro que el rival.

Qué gran partido el de Nazarith, qué par de golazos se marcó el "grone". El segundo es un obra magistral de arte.

Me gustó en general el equipo, cada vez me convence más, es verdad que no ganamos, pero el empate dice muchas cosas positivas. Por ejemplo, que Otero no se arruga, no da por perdido un partido y es arriesgado. Eso me gusta. El equipo después del empate terminó jugando con tres en el fondo y pese a estar con un jugador menos buscó el partido. Muy bien por esa Matemático. Ese es el tipo de cosas que nos gustan a los leones.

Adicionalmente, se mostró temperamento desde el inicio, tanto que el primer gol viene desde temprano, Santa Fe salió a ganar y a ganar. Desafotunademente el juez quizo ser protagonista, cohibió a los volantes de primera línea y le regaló el empato a los azules.

También fueron de mi total agrado los cambios por dos razones. La primera, la rotación. Segundo la polifuncionalidad de los volantes para marcar, atacar y desdoblarse por las bandas en caso de ser necesario.

Pese al empate y ser terceros pasamos, nos enfrentaremos al Real Cartagena en una llave dura. Pero Santa Fe debe ganarla, es una obligación.

Nace un nuevo dilema, debemos pararle muchas bolas a esta copa? esta copa es la tercera prioridad? yo creería que sí.

Para terminar, es importante mencionar el tema de Vélez y de Acosta. Bien borrachos, bien idos. No merecen después de semejante escándalo seguir en Santa Fe. De todo esto saco algo adicional y es que definitivamente los medios buscan la forma de desestabilizar a Santa Fe. Aunque esta noticia no es para esconder, estoy seguro que con otros equipos no harían los mismo. Sumándose a esto, ya vemos Mejía ejemplo, dando lora con el tema de la Lista Clinton. No nos dejemos joder la vida amigos, las cosas van bien por lo menos en lo deportivo. No dejemos que lo extra nos dañe el caminado.

Con la Santa Fe llena de ánimo me despido.

Vamos León!!!