domingo, 28 de marzo de 2010

Tienen Huevo!

Tienen mucho huevo todos, si quieren léanlo como tenemos porque todos somos Santa Fe. 

En el clásico pasado jugamos un mal partido, ganamos y eso tranquilizaba. Pero jugar un pésimo partido frente a un pésimo rival, sin técnico, sumado en su más grande crisis institucional de su historia no tiene perdón de Dios. 

Tiene mucho huevo Basílico, por hacer ese planteamiento y no acordarse que el partido pasado no lo gana. Tiene huevo dejar a Quintero y no a Bernal. La franja derecha fue un burdel y nos bailaron facilito por ahí. El técnico no vio nada de eso y por ahí nos llegaron cuarenta y cinco veces. Tiene huevo porque esa debilidad hizo que Otálvaro nunca pudiera salir al ataque porque la banda quedaba totalmente desprotegida.

Tiene huevo el DT, que no fue capaz de leer a un equipo débil, sin recursos y con jugadores chiquitos que hicieron ver al técnico más enano aún. Ustedes saben que yo defiendo a Basílico pero lo de hoy es inaceptable desde todo punto de vista.

Tiene huevo de avión Quintero que se dejó provocar por un "rookie" (como diría mi amigo Juan Uribe) con un tunel. 

Tiene huevo el Chileno que se corrió media pelota y no se le volvió a ver. 

Tiene huevo la defensa que fue lenta, imprecisa y vulnerable por dos delanteros de medio pelo, saco de este papel a Centurión.

Tiene huevo Flotta no entregar una bola bien. Todos conocemos sus limitaciones pero no hay derecho al partido de hoy. Qué tal el puntazo que metió en definición en el primer tiempo? el codazo al jugador azul... mejor dicho.

Tiene huevo Villarraga que de un día para otro decidió unirse a la mediocridad.

Tiene huevo que perdamos un invicto así de fácil. Tiene huevo de verdad en este partido nuestro equipo. 

En fin, el rival de patio fue más que nosotros, mucho más, nos pasó por encima, nos dejó en descubierto y perdimos una oportunidad de oro para seguirle descontando clásicos, de llegar a la cima del campeonato y de acercarnos a la punta.

Se que estoy caliente, histérico y al borde del colapso mental. Me parece inaceptable lo ocurrido en El Campín y la polémica que se armó en el partido anterior, me empieza a hacer sentido.  Una vez más, esos malditos contrastes que nos aquejan durante hace tantos años...

Ya son dos partidos en los que vemos lo mismo. Desafortunadamente tenemos huevo y nos huevos.

Bueno señores, con la Santa Fe puesta en recuperar los huevos y dejar de jugar a las muñecas me despido.

PD. Por favor el video mándenmelo a cplazas@hotmail.com. y digan la frase entre dos y tres segundos para que todo cuadre perfecto.




viernes, 26 de marzo de 2010

Hay Que Tener Cuidado!!!

Estos equipos chicos que vienen sin pretensiones y sin fútbol son los más peligrosos. Hay que respetar mucho al rival. Clásico es clásico y siempre vale la pena ya sea salir a aniquilar y no dejarles ver el balón o simplemente salir con las debidas precauciones. Sabiendo como es Basílico, será la segunda opción. No me parece mal, pero si tenemos que salir a arroyar.

La verdad es una lástima que el rival de patio se encuentre en esta situación. Es una lástima que el fútbol bogotano no ocupe el primer y segundo lugar, o que malo malo estuviera en los cuatro primeros. Nuestro rival d patio tiene también la obligación de ocupar los primeros lugares y para mí, no hay nada más lindo que esa antesala del clásico donde la expectativa crece y los nervios se alteran y hay ambiente de clásico. O hay algo mejor que el duelo de hinchadas? el madrazo que se bota uno con los demás (tómenlo como burlas, nada de violencia). Personalmente me duele que vivamos un clásico sin salsa.

De la misma forma, aunque como digo clásico es clásico, el partido anterior de hace ocho días fue un partido que ganamos sin salsa.

Y es que el rival puede meter miedo, en el partido contra Chicó casi levanta, aunque no le alcanzó.

Hablando de este lado de la orilla, está clarísimo que Santa Fe es favorito y debe ganar. la alineación confirmada será:

Julio; Otálvaro, Valdéz, Centurión y Villarraga; Flotta, Salazar, Quintero y Pérez (enganche); Adelante Gutiérrez y Yánez.

En la suplencia estarían: Bernal, Anchico, González, Vargas y Nazarith. Nuevamente Seijas no entra en la suplencia tampoco :(.

Qué opino? Que sería lindo ver al equipo esta vez sin Quintero. Es decir, Anchico, Flotta, Salazar y Bernal. Aunque todos sean de perfil derecho, puede ser un equipo con un balance perfecto entre recuperación, ataque y salidas por los costados. Qué opinan?

Para terminar les cuento que desde el 2004, se han jugado 25 clásicos. Hemos ganado nueve y empatado once. Hemos marcado 42 goles en estos partidos y recibido 33. En puntos esto representa un total de 38 unidades. La máxima diferencia ha sido de tres goles que solo hemos logrado nosotros, la primera el 22 de agosto de 2004 el famoso día de la tripleta de Léider. La segunda el 23 de marzo de 2005 donde Víctor Cortéz y Leider fueron los héroes de la noche.

Durante el 2004 y 2005 el rival no nos ganó un solo clásico. Luego gracias a un golazo de Gabriel Fernández nos ganaron un clásico el día del estreno del Lienzo de Fe y de ahí en adelante solo hasta 2007 nos ganaron. Para terminar durante 2006 y 2008 no ganamos clásico, pero de ahí en adelante son ellos los que no han logrado medio éxito.

Ahhh Nuestro promedio de asistencia actual de este torneo es de 11.000. No está mal, pero debería ser muuuuuucho mejor.

Bueno señores, con la Santa Fe que este domingo consigamos los tres puntos y sigamos demostrando quien manda en Bogotá me despido.

Vamos León!!!

Todos al estadio!
Balance: Paternidad Roja total.







domingo, 21 de marzo de 2010

100% Efectividad

Con la satisfacción de haber ganado el primer clásico del año empezamos una semana que será larga, pues como sabemos tenemos el otro clásico la próxima semana. Razón por la cuál es recomendable ser prudentes y no desmesurarnos en la celebración.

El clásico empezó con un espectacular recibimiento al equipo. Toda una fiesta. Los rivales de patio, por su parte ni siquiera llenaban la lateral norte. Fuimos ganadores en todos lados, en las tribunas y en el campo.

Muchas cosas para comentar en la parte deportiva de este clásico. La primera, ayer gracias a una conversación por chat con mi amigo Juan Andrés Brando, me recordó que vale más ganar que cualquier cosa. Yo la verdad estaba siendo un poco crítico con el partido del equipo. Ayer, no nos digamos mentiras, teníamos para golear, pero el equipo se relajó y sufrimos más de la cuenta. Tuvimos que esperar mucho tiempo para llevarnos la victoria y llegó gracias a un misil de Nazarith aislado.

Tuvimos dos opciones de gol y anotamos dos veces. Contra el Pereira tuvimos 17 y perdimos 2-0. Qué prefieren? yo ganar y ganar y ya vamos en tres partidos ganados.

También (me es inevitable) contar que es el peor rival de patio que he visto y sentido en mis cortos 29 años de vida. Nunca había visto a un equipo de enfrente sin alma, sin fútbol, sin hinchada y por supuesto sin técnico. Era triste ver al rival tan vencido desde antes del partido. Yo no se ustedes, pero a mí si me gustan los clásicos cuando tienen picante, morbo y el estadio está completamente lleno. Una lástima que el fútbol bogotano pase por estos baches institucionales, del que aparentemente estamos saliendo nosotros.

Es importante recalcar que Basílico nos hace recordar una virtud del semestre pasado en este partido y es su inteligencia en aplicar la prudencia, la calma y en no desesperarse si las cosas no salen.  Dos llegadas, dos goles y con eso fue suficiente. En este momento estamos adentro de los cuatro clasificados (no se han jugado los demás partidos) y eso es lo que vale.

La verdad es que en lo deportivo hay poco que comentar. Buen partido de jugadores como Bernal, Centurión que eliminó perfectamente al malísimo Arrechea, Flotta y Pérez. Para mí el argentino se jugó un partidazo, fue inteligente, controló los ritmos del partido y fue nuevamente líder. 

Me he puesto a pensar y no se por qué pero el equipo juega mejor o por lo menos es más resultadista cuando hacemos una figura más en el medio de 3 - 1. Cuando vamos por el 1-3 o 2-2, el equipo no muestra los resultados que todos esperamos. Es decir, acá vuelve el mismo dilema de siempre, si no se pueden los dos, resultados o juego bonito? Yo, definitivamente los resultados. 

En fin, ganamos un clásico más, nuestra paternidad en los últimos 20 años se incrementa (90 y este siglo hemos sido claramente dominadores del clásico), ya son diez partidos en los que no nos ganan, desde el 2007 salen con el rabo entre las piernas por no decir que con dolor en el rabo... oooops lo dije.

Así que señores, a ir al estadio el domingo así seamos visitantes, hay que apoyar al equipo, los resultados se están dando y estamos en buen camino por la clasificación. Seamos incondicionales que seguro vamos a llegar a lejos.

Con el fin de seguir construyendo lo del comercial de Santa Fe, vuelvo a publicar parte del post anterior.

Con la Santa Fe puesta en que estaremos fuertes para este final de torneo me despido.

Vamos León!!!
____________________________________

El sentido de pertenencia es cuestión y labor de todos. Desde la manera como hablamos de nuestro equipo, se proyecta la imagen y se construye la marca, así que es muy importante que todos nos mostremos como un grande como lo que somos...  y esto va de la mano del punto número 4. Una buena estrategia de marketing, puede mejorar el sentido de pertenencia.

Así que vamos a construir el primer comercial de Santa Fe. Entre todos. Todos vamos a ser partícipes. Se aceptan propuestas y se aceptan ayudas para desarrollarlo. Para mí el comercial debe transmitir cosas importantes:

- Somos más de los que creemos.
- Tenemos Fe ciego y sabemos que recompondremos nuestro camino.
- Santa Fe es una familia.

Yo propongo la primera ideaa y ahí les va (bastante caseras por supuesto y con cero presupuesto):

No se trata de hacer grandes producciones, se trata de hacer "cosas con las uñas", mostrando como una hinchada se une para hacer algo grande, eso es lo valioso de la hinchada Santafereña.

Esta idea la he tratado con varios publicistas amigos míos y la idea les encanta.

1- La idea es que todos me envíen un video de menos de 3 segundos, donde digan, "Yo tengo Fe, Santa Fe". 

Ojalá me puedan enviar este video a un mail que les diré en unos días y sea en la mejor calidad posible. Favor decirlo claro y en un tiempo prudente. Si hacen varios videos traten que el audio coordine entre todos los videos.

La idea es que todos los videos se concentrarán en un video de 30 segundos aproximadamente (o depende de lo que den de acuerdo al número de videos). 

La primera toma del comercial será la cara del video de un niño con la camiseta de Santa Fe (el que la envíe buenísimo). 

Luego la de un viejito y la pantalla se partirá en dos. Luego en cuatro y serán cuatro personas, así sucesivamente hasta mostrar el mayor número de personas. Deben aparecer mujeres, viejos, jóvenes, niños, mechudos, calvos, gordos y flacos.

La dirección de arte es importantísima acá. Así que les pido que sean creativos con las locaciones donde hacen el video, hagan los videos con buena iluminación, que salga bien la cara y la camiseta de Santa Fe, ojalá usen muchas camisetas históricas. Utilicen iconos Santafereños como Monserrate de fondo, escapularios, banderas, afiches, velas de oración, la Plazoleta del Rosario, El estadio, La GARS, etc, etc, etc, etc

Lo importante del comercial es mostrar como se une la voz de miles de personas en torno a un sueño y cada vez el audio se hará más fuerte. Al final cerraríamos con un fondo negro con un texto que dice: 

SANTA y luego FE, Volveremos.

Es la primera idea que se me ocurre, como les decía es casera, fácil de producir y no hay que incurrir en costos. Si tienen ideas para hacer un comercial o si tienen recursos para desarrollarlo avísenme y pensamos en algo elaborado. Los mejores publicistas del país que ocupan puestos directivos en las mejores agencias y son hinchas de Santa Fe, Juan Carlos Ortiz, Francisco Samper, Mauricio Sarmiento, Luis Fernando Velasco, Camilo Plazas, Mauricio Carvajal, Carlos Larrota, Juan Felipe Velandia, Vladimir, entre muchísimos varios  y de varias disciplinas publicitarias, así que por acá puede haber un gran recorrido...

 Esto como principio puede funcionar si lo hacemos bien. Así que les pido que piensen como productores de cine, se pongan el overol y empecemos a construir el primer video participativo donde toda la hinchada muestra su verdadero amor por el equipo.

Luego cuando esto tome fuerza, pensamos en el Cannes Lion y super producciones (León de Oro, máximo galardón de la publicidad, qué coincidencia no????). Si alguien sabe de algún director de comerciales, actores o cualquier persona que quiera producir una idea probono para Santa Fe avíseme, que con varios amigos hemos pensado en varias campañas que serían exitosísimas.

Así que señores, he dado el primer paso. Ahora vamos a ver qué tan unidos somos, que tanto somos capaces de gritar en un comercial toda esa fe que tenemos dentro. Son quince los que propusieron ayudar, así que espero por lo menos 30 videos, cada uno me debe enviar dos.

Bueno por algo se empieza, así que espero su ayuda con pasión y locura Santafereña.

martes, 16 de marzo de 2010

Y Se Viene el Primer Clásico... Y Se Viene el Primer...

Como siempre los clásicos son importantes por los temas del orgullo, por el tema de la rivalidad y de todas esas cosas que sabemos son lo que hace emocionante el fútbol. Sin embargo para nosotros este clásico es de vital importancia. De estos dos partidos mínimo debemos sacar cuatro puntos. Sacar menos de esto nos eliminaría prácticamente o nos pondría nuevamente en situaciones más que incómodas.

La nómina ya está definida. La principal novedad es el regreso del paraguayo Centurión, lo cuál es un gran aliciente y un gran alivio. Creo que por fin tenemos nuevamente nuestra defensa completa. 

Por supuesto Julio estará en el arco y más adelante de él estarán Otálvaro, Valdés, Centurión y Villarraga. Al parecer no habrá inventos en esta zona.

En el medio tendremos un equipo bastante defensivo. Bernal (reemplazando a Anchico), Flotta, Quintero y Pérez estarán en el medio. La verdad creo que puede ser inteligente empezar el partido así, no me molesta para nada. De hecho esperaría que Quintero cumpla más funciones de ataque y así darle la oportunidad que tanto quiere para ver qué es lo que tiene, pues en este momento está en deuda.

Finalmente par de morochos estarán adelante. Yánez, quien marcó varias veces en clásicos y Nazarith que viene levantando su nivel y mostrando cosas muy interesantes. 

Para el partido contra Centauros, el equipo jugará con jugadores de lujo, como Seijas y el Chileno, quien seguramente irá al banco de suplentes en el clásico. Se dice que Seijas también estará con Mario "iregular" González (pero que la moja en los clásicos) y estaría Johnier.
_________________________

Algunos saben que yo empecé una iniciativa que tiene como nombre "Volveremos". Impulsado por ustedes pienso retomarlo.

Como lo he escrito en varias ocasiones, Para mí Santa Fe debe forjar varias cosas a nivel institucional. Pienso hacerlo desde este blog y ustedes serán los que toman las decisiones de Volveremos. Qué opinan? Encuestas, ideas, el foro de discusión, será quien mande la dirección de esta idea. Así que será la democracia quien dicte el horizonte.

Cinco puntos indispensables para fortalecernos institucionalmente:

1- Democratización
2- Sentido de pertenencia.
3- Capitalización.
4- Mejorar las estrategias de Marketing.
5- Fortalecer las divisiones inferiores.

Para mí ese debería ser el plan estratégico de Santa Fe. 

Por el momento es difícil entrar en Santa Fe, ya que ustedes saben que varios directivos no están dispuestos a vender. Por lo que el primer punto es bastante difícil. En el quinto punto también me queda prácticamente imposible  meterle mano.

El sentido de pertenencia es cuestión y labor de todos. Desde la manera como hablamos de nuestro equipo, se proyecta la imagen y se construye la marca, así que es muy importante que todos nos mostremos como un grande como lo que somos...  y esto va de la mano del punto número 4. Una buena estrategia de marketing, puede mejorar el sentido de pertenencia.

Así que vamos a construir el primer comercial de Santa Fe. Entre todos. Todos vamos a ser partícipes. Se aceptan propuestas y se aceptan ayudas para desarrollarlo. Para mí el comercial debe transmitir cosas importantes:

- Somos más de los que creemos.
- Tenemos Fe ciego y sabemos que recompondremos nuestro camino.
- Santa Fe es una familia.

Yo propongo la primera ideaa y ahí les va (bastante caseras por supuesto y con cero presupuesto):

No se trata de hacer grandes producciones, se trata de hacer "cosas con las uñas", mostrando como una hinchada se une para hacer algo grande, eso es lo valioso de la hinchada Santafereña.

Esta idea la he tratado con varios publicistas amigos míos y la idea les encanta.

1- La idea es que todos me envíen un video de menos de 3 segundos, donde digan, "Yo tengo Fe, Santa Fe". 

Ojalá me puedan enviar este video a un mail que les diré en unos días y sea en la mejor calidad posible. Favor decirlo claro y en un tiempo prudente. Si hacen varios videos traten que el audio coordine entre todos los videos.

La idea es que todos los videos se concentrarán en un video de 30 segundos aproximadamente (o depende de lo que den de acuerdo al número de videos). 

La primera toma del comercial será la cara del video de un niño con la camiseta de Santa Fe (el que la envíe buenísimo). 

Luego la de un viejito y la pantalla se partirá en dos. Luego en cuatro y serán cuatro personas, así sucesivamente hasta mostrar el mayor número de personas. Deben aparecer mujeres, viejos, jóvenes, niños, mechudos, calvos, gordos y flacos.

La dirección de arte es importantísima acá. Así que les pido que sean creativos con las locaciones donde hacen el video, hagan los videos con buena iluminación, que salga bien la cara y la camiseta de Santa Fe, ojalá usen muchas camisetas históricas. Utilicen iconos Santafereños como Monserrate de fondo, escapularios, banderas, afiches, velas de oración, la Plazoleta del Rosario, El estadio, La GARS, etc, etc, etc, etc

Lo importante del comercial es mostrar como se une la voz de miles de personas en torno a un sueño y cada vez el audio se hará más fuerte. Al final cerraríamos con un fondo negro con un texto que dice: 

SANTA y luego FE, Volveremos.

Es la primera idea que se me ocurre, como les decía es casera, fácil de producir y no hay que incurrir en costos. Si tienen ideas para hacer un comercial o si tienen recursos para desarrollarlo avísenme y pensamos en algo elaborado. Los mejores publicistas del país que ocupan puestos directivos en las mejores agencias y son hinchas de Santa Fe, Juan Carlos Ortiz, Francisco Samper, Mauricio Sarmiento, Luis Fernando Velasco, Camilo Plazas, Mauricio Carvajal, Carlos Larrota, Juan Felipe Velandia, Vladimir, entre muchísimos varios  y de varias disciplinas publicitarias, así que por acá puede haber un gran recorrido...

 Esto como principio puede funcionar si lo hacemos bien. Así que les pido que piensen como productores de cine, se pongan el overol y empecemos a construir el primer video participativo donde toda la hinchada muestra su verdadero amor por el equipo.

Luego cuando esto tome fuerza, pensamos en el Cannes Lion y super producciones (León de Oro, máximo galardón de la publicidad, qué coincidencia no????). Si alguien sabe de algún director de comerciales, actores o cualquier persona que quiera producir una idea probono para Santa Fe avíseme, que con varios amigos hemos pensado en varias campañas que serían exitosísimas.

Así que señores, he dado el primer paso. Ahora vamos a ver qué tan unidos somos, que tanto somos capaces de gritar en un comercial toda esa fe que tenemos dentro. Son quince los que propusieron ayudar, así que espero por lo menos 30 videos, cada uno me debe enviar dos.

Bueno por algo se empieza, así que espero su ayuda con pasión y locura Santafereña.

Les gusta la idea? si no les gusta, propongan ideas, digan recursos que pueden aportar y la hacemos, yo me encargo que llegue a las manos de grandes publicistas para que aporten también y la hagan más grande. Se aceptan guiones, ideas, story boards, etc...

Con la Santa Fe puesta en que algún día además de ganarnos un título, nos ganemos un León de Oro con la publicidad de Santa Fe me despido.

Vamos León!!!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Qué Fastidio!!!

Qué fastidio uno entrar y enterarse que el partido de hoy fue un total remedo de partido y de planteamiento táctico. Además qué fastidio que mis primos de 12 y 14 años vayan a ver a Santa Fe hasta la U Nacional y vean a Santa Fe perdiendo con un equipo de la B. Qué fastidio de verdad.

Qué fastidio ver que Niño no evoluciona tácticamente. Que puede ser muy fiel, pero ha demostrado muy poco como A/DT de Santa Fe. Es totalmente inadmisible que Santa Fe pierda contra Bogotá F.C. Totalmente!!!

Tuvimos un equipo en el que todos los jugadores han jugado en el equipo profesional varias veces, que con ese nivel de experiencia no pueden perder así como así un partido contra un equipo de una categoría inferior. Perdónenme el EMPUTE, pero es que no me cabe en la cabeza.

No tengo mucho que comentar del partido porque no lo vi, pero definitivamente esto me saca de onda, me saca la piedra y me parece totalmente increíble. Están de acuerdo?

Qué Fastidio que nos sigan echando jugadores, esta vez el turno para el nuevo jugador Noguera, a quien los directivos y cuerpo técnico deben ir apretando, pues ya pasa y pasa el tiempo y pese al buen partido que hizo con la profesional no ha demostrado ser un verdadero refuerzo.

Qué Fastidio que Hidalgo le quite minutos de juego a Largacha o a Nazarith o a cualquiera quienes realmente en pocos minutos de juego por lo menos demuestran interés en crecer en el equipos.

Qué fastidio que teniendo un fin de semana tranquilo no pongamos la titular o más titulares por lo menos. Sinceramente no lo entiendo.

Qué fastidio que uno se tenga que fastidiar después de dos partidos ganados del profesional, porque según tengo entendido el equipo de hoy fue poco profesional.

Qué fastidio con estos malditos contrastes

_________________________

Qué fastidio que usen el blog para ofenderse entre sí en vez de propiciar la unión entre los hinchas. Definitivamente unir a la hinchada de Santa Fe es muy jodido. Tanta violencia en este país como para no poder tener un espacio tranquilo de sana discusión. No soy de borrar mensajes pues no quiero censurar nada, pero de verdad, una cosa es discutir, otra cosa es ofender y destruir.

Señores, no siendo más, me despido con la Santa Fe en que se me quite este fastidio deportivo lo más pronto posible.

Vamos León!!!

domingo, 7 de marzo de 2010

Recomponiendo el Camino

Estamos recomponiendo el camino más no el fútbol. El equipo gana y eso es lo importante, pero para efectos de análisis y de acuerdo a las tres finales que se nos vienen, hay muchas cosas por pensar.

Claro está, la premisa es ganar y la verdad estos tres partidos que vienen el orgullo me importa más que el fútbol y quisiera ganarlos a como de lugar.

Definitivamente Basílico la cagó literalmente en los primeros partidos. Quedó más que claro que Hidalgo no es un jugador a la altura del rojo y que el Chileno anda en un pésimo nivel. Se demoró mucho el técnico en tomar los cambios. Es una lástima porque perdimos cinco puntos de local que nos tendrían en otra historia.

Partidazo el de ayer de Yánez, se le ve además de su fútbol y su habilidad (falta todavía) mucho amor por esta camiseta y muchas ganas. Cualquier delantero deja pasar esa jugada del primer gol pues era un balón bastante dividido donde el defensa tenía todas las de ganar. Pero Yánez fue vivo, se adelantó y con clase definió para ponernos adelante.

Luego vino el empate en una mala salida de nuestro excelente arquero Agustín.

El partido pese a ir con dos goles en el tablero para mi gusto era lento y aburrido. Se destacaba la labor de Flotta que hizo un buen partido. Santa Fe llegó muy poco, Yánez buscaba el balón y Pérez era intermitente aunque también hacía un partido interesante.

Luego casi al finalizar el partido, Yánez se dio un baño increíble en el área visitante y nos dieron un penalty a favor inexistente. Hay un poco de contacto, pero para mí no fue falta. Cómo lo vieron ustedes? Pérez cobró con rabia y nos fuimos adelante nuevamente. Alguien sabe por qué Pérez celebró así con tanta rabia?

A los diez minutos del segundo tiempo viene lo mejor de la tarde en términos futbolístico, Marrugo de primera vence a Julio. Qué golazo marcó el ex jugador cardenal. Definitivamente es un gran jugador, digno de vestirse la amarilla. A mí la verdad me encantaría que volviera a Santa Fe. Se que es resistido por muchos, pero creo que es un "calidoso" impresionante. Lo volverían a traer?

Pero lo mejor en términos de emoción, llegó a través del Salazar quien cada día me gusta más y cada día tiene mejor rendimiento. El jóven jugador marcó su primer gol como profesional. Yánes no alcanza a controlar un balón que queda flotando en el área y Norbey le gana en el salto a los centrales tolimenses y y el partido se pone 3 a 2. Qué bien por Salazar, es una gran apuesta de González, un buen descubrimiento.

Qué me preocupa? 

Mucho, las expulsiones, llevamos casi el mismo número de expulsados que de partidos jugados. Es algo que nos viene aquejando en el último tiempo. No solo este torneo si no los anteriores. hay mucha indisciplina en ese sentido. Esto es claro que desestabiliza las nóminas.

No me explico por qué Otálvaro no está siendo titular? Creerá nuestro DT que Anchico no estaba en un buen momento y lo bajó a la lateral para recuperarlo? o teniendo en cuenta que estamos jugando ahora con dos de contención, Anchico no entra dentro de ese esquema?

No creen ustedes que el que debería ir a la banca en Quintero. Es decir jugar con Flotta, con Salazar, Anchico y Pérez? yo creo que me la jugaría así.

Y por supuesto, me preocupa muchísimo el promedio de asistencia de este torneo, se vienen épocas de vacas flacas y yo creo que tenemos que incorporar jugadores sobre todo para adelante durante el mundial.

Pero señores hay que ver el vaso medio lleno. Los puntos están llegando, recuperamos un poco el camino torcido que se nos estaba dando y si ganamos uno de los dos clásicos estaremos "a tiro de buñuelo" de los cuatro. Ahí calladitos y con nadadito de perros nos vamos recuperando.

Ahora a ganar el clásico, a llenar el estadio y a alentar y hacer nuestra fiesta.

Con la Santa Fe puesta en la recuperación total y no parcial me despido.

Vamos León!!!







miércoles, 3 de marzo de 2010

El Nuevo Presidente se Estrana con Victoria

La noticia más importante por encima de la victoria es la nueva llegada de Pastrana a al presidencia del equipo. Los medios lo tíldan de persona Santafereña a morir, cosa que me consta porque lo vi en el estadio durante muchos años y lo vi sufrir, celebrar y hasta "madriar".

La verdad desconozco su proyecto y me ha quedado difícil encontrar esta información, si la consigo la compartiré con ustedes. Sin embargo yo espero cinco cosas importantes que empiece a gestar el Sr. Pastrana.

1- Gestión empresarial y de Marketing
2- Democratización
3- Capitalización por partes de empresas
4- Fortalecer el sentido de pertenencia entre todos los entes que fortalecen el club (hinchada, DT, jugadores, inferiores, etc.).
5- Fortalecer las divisiones inferiores.

Pido poquito no? Sinceramente creo que es algo en lo que debimos estar inmersos hace mucho tiempo.

Ahora si hablemos de lo deportivo. Partido de miér... coles (como dicen nuestros amigos de Futbolred). Porque nuevamente fútbol poco. Pero tengo que ser consistente en mi pensar y lo que me importan son los triunfos. Estos tres puntos nos entran de maravilla.

No bastó el revolcón en la nómina para mejorar el fútbol, seguimos viendo fútbol pobre en nuestras filas. De hecho en este partido tuvimos menos oportunidades de gol que en los partidos anteriores. Definitivamente Basílico no encuentra la fórmula equilibrada. Seis cambios tuvimos para este partido en total de los cuales solo dos dieron resultados.

Suena raro porque el partido fue bastante soso y porque los delanteros tuvieron poca acción, pero por lo menos el cambio sirvió y los dos titulares anotaron en el arco contrario. Yánez se está convirtiendo en un super salvador de nuestro León... Y es que no puede sonar a poco, dos goles son dos goles y por primera vez dos delanteros en la liga marcan en el mismo partido.

Al parecer todo empezaba de manera increíble cuando Pérez levantó el balón y Nazarith de manera impecable cabeceó para colgar a nuestro ex guardavallas Solís. Golazo del Grone.

Pero eso fue suficiente para los jugadores y se fueron para atrás y tanto va el cántaro... nos empataron en apenas 16 minutos.

Lo demás fue trámite y Equidad estuvo más cerca de la victoria, pero llegó nuestro amado minuto de Dios y tenemos tres puntos más en la bolsa y la caneca deja de llenarse por ahora.

Grave gravísimo la expulsión de Centurión, para el partido contra Tolima nuevamente la titular de la defensa será diferente. La defensa sigue siendo nuestro punto de referencia.

Un poco de calma para esta proveniente tormenta, solo será valida y espantaremos la tormenta si ganamos el sábado en el Nemesio. Eso nos mantendría arriba en este irregular fútbol profesional colombiano.

Señores no siendo más me despido y con la Santa Fe ciega y porrista me despido.

Vamos León!!!

PD. A César Pastrana toda la suerte del mundo, ojalá nos saque campeones y nos de más alegrías. Cuente con este blog para mover cualquier iniciativa en pro del equipo.

PD2. Ni siquiera cuando fuimos campeones de la Postobón logré en una entrada tantos comentarios en un solo post, 56 en total es mi récord! gracias por tanta participación (sea como sea).