jueves, 30 de julio de 2009

Dios Mío!

Creo que esas son las únicas palabras con las que podría empezar este post. La verdad es que el fútbol colombiano, hace bastante tiempo no veía una jugada como la que hizo ayer el Tren Valencia. Al estilo de Riquelme, al estilo de George Best, al estilo de cualquier de los grandes jugadores del mundo. Se que he hablado previamente de no "endiosar" a los jugadores, yo solo "endiosaré" a esa jugada. Cómo no hacerlo? Es que realmente fue alucinante. Monumental. Se quedan cortos los adjetivos. El tacón, la vuelta al defensa de La Equidad. En fín... Dios mío, que viva el fútbol.

En El Tiempo ya están los goles, véanla ustedes mismos y juzguen, creo que no me estoy excediendo en halagos a la jugada.

Poniendo los pies en la tierra, la victoria que sabe a bien, tiene un sabor agridulce para mí. Primero porque nuevamente ganamos cuando el rival tiene nueve jugadores. Ganamos cuando estamos en superioridad numérica.

Es bueno remontar, es bueno que los jugadores que están luchando por un puesto en la titular presionen fuertemente a los supuestos titulares. Eso es bueno.

Es bueno volver a estar los puestos de clasificación. Es bueno saber que tenemos equipos para ganar.

Lástima por Seijas, como sucedió en la transmisión por radio, ya le cayeron encima. Ahí si defiendo al jugador... era su primer partido!!! por Dios! un poco de respeto por el trabajo profesional, calma y paciencia. Además un penalty lo erra cualquiera, o no Diego?

Ahora hay que demostrar lo que pasó en La Equidad en Envigado. Tenemos que ir a ganar, con mesura y carácter, pero hay que ganar.

Les publicaré la nómina inicial en unos momentos.

Un abrazo, reconfortante victoria.

YO TENGO FE, MUCHA SANTA FE!

domingo, 26 de julio de 2009

La Ventajita la Dimos Nosotros!

Así de simple. Por tercera vez consecutiva dimos los mismas ventajas al rival. Otra vez regalamos un tiempo, hicimos mal el primer cambio en los seis minutos iniciales y jugamos prácticamente con diez hombres hasta que el cambio fue rectificado. Fuimos un equipo desequilibrado entre líneas y el equipo lució partido en muchas partes del partido.

A mí el tema de Mario, me sabe a cacho. Considero que no merece media oportunidad más. Es un jugador muy intrascendente, sin sangre y ni marca ni arma. Una lástima, por que es un jugador que tiene las condiciones técnicas, pero definitivamente por lo que muestra en la cancha, el profesionalismo le quedó grande. Algo tiene que mostrar en los entrenamientos para que todos los técnicos se fijen en él.

La defensa sigue mostrándose blanda, el rival nos superó numéricamente en ataque constantemente ya que la recuperación del equipo no existió. Esto sucede por varias razones:

- El equipo no sabe hacer el uno a dos, no sabe hacer relevos en marca, por una sencilla razón, no juega con jugadores de marca en toda la línea de volantes, ninguno de los cuatro es jugador de recuperación neto.

- Juan Carlos Quintero, no es un volante de recuperación, es un volante mixto y está cargando con toda la responsabilidad de la recuperación, se está quemando, este no es el nivel de Quintero.

- La línea defensiva y la del medio campo juegan a una distancia muy amplia.

- Basílico no está jugando a lo que sabe y por satisfacer a la hinchada y a los medios, por quitarse su fama de técnico defensivo está perdiendo lo que siempre le ha resultado mejor. Creo como lo decía en post anteriores, jugar con ese esquema de visita es un suicidio.

- Anchico no está colaborando en marca, pues en el sector izquierdo se pierde totalmente. No entiendo la testarudez de Basílico de ponerlo por Izquierda.

- A mí me hace falta Flotta, puede ser un cavernícola, pero recupera muy bien.

Cuando el técnico recompone el esquema incluyendo a Bernal, recupera mejor el balón y la zona derecha se convierte en zona de generación de opciones, cambia la cara y empieza a generar mucho peligro en ataque, el Chileno reaparece, se dan espacios y estuvimos a punto de empatar el partido, que según mi criterio, era lo más justo. 

Este partido no lo ganó el local, lo perdió Santa Fe, lo perdimos nosotros, básicamente porque cometimos los mismos errores que todos sabemos existieron en los partidos anteriores.

Pero creo que el equipo mostró cosas muy interesantes. El segundo equipo obtuvo la posesión del balón en un gran porcentaje, generó muchas oportunidades, creo que el gol de diferencia es un premio muy grande para el Huila.

Además me gusta mucho Valdéz, es un jugador con liderazgo y que seguro va a ser un valuarte en nuestra zaga.

Y como no!!! el golazo de Nazarith es un joya, ojalá la siga metiendo, está claro que es un jugador limitado, pero como le pegó de bien. Si les soy sincero cuando voy que le quitó el balón a Pérez me dio una rabia inmensa y no fui capaz de celebrar el gol como acostumbro. El "grone" tomó el balón con personalidad y revancha y metió ese zapatazo que nos acercó al empate.

Me gustaría saber, si el equipo hace el gol de Pérez, el que atajó Estacio espectacularmente, cuál hubiera sido la reacción?

Un resumen de los comentarios

Empatamos como leones, amor propio, el técnico leyo el partido y lo recompuso, los jugadores tienen vergüenza deportiva y sentimiento hacia la camiseta, etc, etc, etc.....

No nos digamos mentiras tampoco, estuvimos muy cerca, muy muy. Pero no, si mi tía tuviera..... sería mi tío. No alcanzó y nuevamente el ambiente es insoportable.

Ojalá ganemos el Envigado, Mario se quede en Bogotá castigado y vuelva Seijas.

Yo creo que el equipo va por buen camino, que tiene vocación ofensiva y mejorará en defensa con el correr de los partidos y sin duda jugando con un recuperación definido y con Anchico por derecha, el equipo será mucho más sólido.... Yo creo que Basílico ya se dio cuenta.

A todos un abrazo, felicitaciones a los valientes que fueron a Neiva demostrando ese amor incondicional al equipo, yo como ellos Tengo Fe, Santa Fe.

abrazo.

__________________

Por otro lado, quería sincerarme en algunas cosas... estoy un poco cansando de lo variable que es el hincha cardenal. De un partido a otro, los comentarios cambian radicalmente, tanto criticamos al periodismo deportivo por endiosar y acribillar a los jugadores y los equipos, sinceramente creo que se nos contagió, no lo creen?

Ahhh y por supuesto, está claro, que si los hinchas seguimos queriendo el equipo en nuestras manos, pues algo tendremos que hacer, mágicamente no sucederá.

Nuevamente un abrazo!







viernes, 24 de julio de 2009

Con Una Ventajita!

Se viene nuestro segundo partido de visitante y como para variar con calorcito como nos gusta! Será en Neiva mañana por caída la noche, lo cuál es una ventajita a nuestro favor. La cancha ya habrá dejado de sacar ese vapor inmarcesible y la noche caerá encima del León para que este pueda batirse con toda su garra.

La última vez que jugamos en ese horario ganamos y si mal no recuerdo hemos ganado varias veces y empatado algunas otras en ese mismo horario. Me acuerdo del 2-3 cuando Mosquera anotó de penalty en el último minuto, un empate 2-2 en el 98 y una victoria en el 2007 si mi memoria no me falla con gol de Calimenio. Se acuerdan de más partidos a esta hora? Eso es un buen augurio.

La más probable alineación será: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Ricardo Villaraga; Carlos Mario Castro (Sub-18) (Mario González), Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico y Omar Pérez; Julio Gutiérrez y Yovanni Arrechea.

Parece ser que Anchico retornará a la derecha, ya que Basílico quiere jugar este partido con más contensión que el encuentro anterior. Era de suponerse.

Para este partido, considero que el cambio de el Sub 18 no se debería hacer tan temprano, pues hay que dosificar al equipo, a mí Castro me gusta y creo que es un jugador al que hay que darle minutos de juego.

Aunque no he podido confirmar, me dicen que Seijas viajó con el equipo, cosa que me alegra mucho. Creo que en Neiva los cambios de frente y la pegada del venezolano, teniendo en cuenta como es la cancha, pueden ser factores determinantes.

Me imagino que muchos han visto las entrevistas a Pérez y Basílico en futbolred. Valen la pena, se ve como el equipo tiene una sed de revancha muy grande y quiere triunfar. Eso si, a mi no me gustan los equipos como los de Marcello Lippi, de hecho todo lo contrario, no me gustan para nada, pero nadie le puede quitar su Copa del Mundo de encima, quién quita que con ese fútbol resultadista que tanto a caracterizado a nuestro DT, nos de una alegría inmensa???? yo tengo fe en que sí.

La crónica de Pérez fue clara, llegamos a casi un año sin celebrar de visitante y ya es hora. La última vez que lo hicimos fue en ese partidazo de Julio, Seijas y Néculman. Santa Fe debe sumar estos tres puntos. Necesitamos desde ya, estar siempre entre los ocho y mejorar en la tabla del descenso de una vez por todas.

Si alguien me puede enviar una crónica de lo ocurrido en Neiva con la hinchada, con lo que pasa afuera y demás, pues bienvenida y se publicará tal como pasó en Cartagena.

YO TENGO FE, SANTA FE!!!

lunes, 20 de julio de 2009

Volvió la Garra al Nemesio!

Fue un partido loco, que se nos iba saliendo de las manos cuando estaba y debió estar totalmente controlado. Pero apareció la magia de Pérez, que con su visión, control y sus cojones, llevaron a nuesto equipo a remontar el cotejo. Apareció en el Campín la Garra del León, apreció con fuerza, con jerarquía y con pasión.

La hinchada llegó en buen número, no nos digamos mentiras, 10.000 personas para este partido es una asistencia más que satisfactoria, felicitaciones a la hinchada que también tiene su mérito. Además cuando Chicó su puso arriba, alentó sin parar y contagió al equipo.

De qué callada manera apareció el Chileno para demostrar que tiene casta y que tiene fútbol para convertirse en figura. Definiciones de crack, que lo llevaron a anotar su primer hat trick en Colombia con nuestra amada casmieta roja.

Pérez fue mágico, puso varios pases de gol que debieron terminar dentro en la red y nunca debimos haber estado por debajo del marcador, incluso puso un globito espectacular y magistral a Nazarith que este no supo controlar.

Cuatro goles son cuatro goles!!! Estos demuestran que el equipo y el técnico tienen ambición. A nosotros nos gusta la garra y el fútbol ofensivo y pues esto es lo que tuvimos. Los cambios generados por el DT fueron acertados (teniendo en cuenta que Marito fue titular, por respeto a Federico no voy a hablar del tema) y en un momento dado tuvimos tres delanteros y solo un volante de recuperación (Quintero) que fue más mixto.

Anchico también jugó un buen partido, pero definitivamente prefiero que este jugador juege por su perfil, ganamos en salida, marca mejor y entrega mejor cuando juega por derecha. Además con esto podría entrar Seijas y quedaríamos con un equipo bomba.

Por supuesto que no todo es color rosa. Hay muchas cosas por corregir. Por ejemplo, las desconcentraciones en defensa. Los dos goles del Chicó fueron claras desconcentraciones de la defensa. En el tiro libre, cuando se genera la falta, los contrarios reciben fácilmente el balón, Quintero tuvo que recurrir a la falta. En el segundo, nos quedamos colgados en la marca. Pero creo que son cosas que se mejorarán con el correr de los partidos. El DT es totalmente consiente del tema, pues fue lo primero que dijo en sus declaraciones.

El equipo se parte fácilmente. Cuando el equipo ataca y pierde el balón, al tener tantos jugadores por encima de tres cuartos de cancha, Quintero quedaba solo y permitíamos un pasadizo de más de 20 metros que Chicó supo capitalizar con pases rápidos, esto fue lo que más me dejó desconcertado, creo que aunque queramos ser muy ofensivos, hay que tener un equilibrio y deberíamos jugar con otro medio con más perfil defensivo, qué opinan?

Otra cosa no menos importante con la que quedé loco, fue con el penalty cobrado en segunda instancia por Arrechea. Se ve que quería romper el arco pero la pata se le "chuecó". Sin embargo, me gustó el partido del negrazo, fue incisivo en el ataque, colaboró en marca y corrió mucho, este jugador tiene hambre de gloria y eso lo premia el hincha cardenal.

Finalmente, creo que Nazarith es un jugador al que le falta fundamentación. Tanto en el cuarto gol, en el que define fatal, como en el globo de Pérez que lo dejó mano a mano, se le vio una falta de control y de recurso bastante alta. Creo que Valencia debería empezar a tener más oportunidad.

En fin quedo contento con el resultado y satisfecho con el fútbol mostrado, no fue el mejor, pero arriba está claro que tenemos explosión y que podemos tener una campaña exitosa. Ustedes qué creen? Ven al equipo con futuro? Yo creo que si, medidamente tenemos con qué.

No me subo al tran de la victoria, me sube al tren del trabajo, de la garra y de la fe.

Un abrazo y qué rico tener una semana así de tranquila, no?

YO TENGO FE, MUCHA SANTA FE.

jueves, 16 de julio de 2009

Corazón de León

Como bien lo han dicho ustedes, Qué ejemplo el de Estudiantes de la Plata! Qué gallardía, Qué coraje! Que forma de demostrar lo que significa llevar el sobre nombre del león. 

Qué hay detrás de esto? No son los nombres, no son las estrellas. Lo único que hay ahí es algo que seguramente nos ha faltado los últimos años, que es la ambición y el amor por la camiseta, el respeto por una institución, creo que yo que primordialmente por los jugadores mercenarios que han vestido nuestra camiseta últimamente con excepción de unos pocos.

Hay otra cosa para mí más importante y es el tema de los genes, de las tradiciones y de la fe.

Podríamos decir que la historia de Estudiantes y la nuestra tienen muchas cosas similares, con la "pequeña diferencia" que ellos se juntaron para volver a recuperar la grandeza que estaba escondida. Claro ejemplo, fue la forma en que Verón volvió a su club, en que ex jugadores y dirigentes llegaron al club para instaurar lo más importante en cualquier empresa, las ganas de luchar por ella.

Creo que este último punto es de vital importancia y creo que es la única estrategia que puede devolvernos los éxitos. Todo está en algo en lo que yo insisto mucho con las personas cercanas y es el Legado. El legado será quien nos lleve al triunfo nuevamente. Qué creen ustedes?

Estudiantes es una familia, no es un club, por eso se recuperó.

Bueno, entrando en detalle para el domingo, no puede haber mayor alegría que volver al Nemesio a ver al rojo, algunos con escepticismo, algunos con fe ciega, etc... Todos válidos, todos sin ánimo de polemizar, todos igualmente válidos. 

Los que decidan ir al estadio, les pido mucho apoyo, mucha paciencia, mucha incondicionalidad. Tratemos de llevar a nuestro equipo a la senda del éxito y no a despotricarlo desde los quince minutos. Que nadie se sienta aludido, esa no es la idea. Pero señores, acá si presionamos al rival y no al rojo, pues será más fácil.

Toda mi energía estará en el Nemesio, todo mi amor por el rojo estará allá y no es ser ciego como afirman algunos, no se trata de disimular nada, solo se trata de apoyar una causa que está con la pierna rota desafortunadamente.

Creo que los que seguimos ahí con fe, podemos hacer mucho juntos.

Por otro lado noticias, lo de Yánez está muy complicado, para mí sería una dicha inmensa, es un jugador que demostró mucho amor por la camiseta y por la institución. Si recuerdan el día que nos marcó en contra se quedó totalmente quieto, pese a que ese gol salvó a Junior del descenso. Grande Lucho! Se acuerdan como se las clavó a los de Estudiantes en el Campín?

Lo de Seijas, creo que se ha agrandado y para nadie es un secreto que el jugador si estuvo lesionado, claro está ya no lo está, pero se tiene que acomodar nuevamente físicamente. Lo estará pronto y se que es un jugador que está en los planes de González.

El equipo para esta partido pinta muy ofensivo: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González, Carlos Valdés, Ricardo Villaraga; Omar Pérez, Juan Carlos Quintero, Alejandro Bernal, Yulián Anchico; Julio Gutiérrez y Yovanni Arrechea.

Una invitación a que acabemos con esas 20.000 personas que entren al estadio. Vamos todos! vamos a alentar a nuestro rojo del alma. Una invitación a que dejemos nuestra voz en los tablones y la cancha, una invitación a que construyamos ese legado.

YO TENGO FE, MUCHA SANTA FE, ESPERO QUE ESTA FRASE SE CONTAGIE TAN RAPIDO COMO ESA GRIPA!

Un abrazo a todos y gracias por sus críticas, comentarios, sin duda son una sana discusión que construirá algo algún día.

VAMOS LEON!

lunes, 13 de julio de 2009

Con el Pie Izquierdo... Pero esto tiene pie derecho.

Qué mala cosa empezar así, sobre todo porque se ve que hay gente que apenas tiene la oportunidad de caerle encima al equipo lo hace. Eso tampoco me gusta. Pues es el primer partido.

Sin embargo, por más que sea el primer partido se han detectado unos errores graves de planteamiento inicial que definitivamente afectan el desempeño del conjunto en general. Los enumero:

1- Mario González, de verdad no se que es lo que pasa que cada técnico que llega se enamora de este jugador que ya dejó de ser promesa. Es verdad que cumple con marca, pero no arma ni dos piezas de lego.

2- Seguir regalando un tiempo. Tal como pasó en la época del culebrero mayor, ayer también regalamos un tiempo. Cuando el equipo se dio cuenta que podía empatar o ganar, pues fue demasiado tarde.

3- No hacemos goles. Muchas oportunidades, pocos goles.

4- Perder frente a un equipo chico. Estos partidos son puntos que marcan la diferencia.

5- Cinco amarillas! eso es una exageración.

No obstante, veo que hay muchas cosas positivas, que a mi juicio son mayores y más importantes:

1- El equipo tiene una vocación ofensiva importante e interesante. Al entrar, Pérez, Suárez y el Chileno, que para mí, por encima de la plata, que sea o no del club, debe ser titular. Es un jugador con unos movimientos tácticas increíbles y genera mucho peligro, en el poco tiempo que jugó generó más que Nazarith en todo el partido. Y si no les parece, pues revisen en todos los diarios quien fue la figura del partido.

2- Los cambios. Aunque el último fue un poco tarde, fueron cambios acertados, ofensivos y que demuestran que González tiene un pensamiento más ofensivo que antes.

3- La solidez en la recuperación. Yo creo que en esto el equipo fue también muy inteligente, se dosificó y con un poco más de suerte no nos hubiéramos llevado ese gol en contra que no pudo ser más pendejo. Para mí si fue penalty.

4- Los laterales. Incluso el cambio de Suárez ayudó a que se afianzaran los laterales y ganáramos más intención de ataque. Según lo que escuché y lo que he leído, los tres jugaron un buen partido, tanto en marca como en salida. Buena cosa. Y si hablamos del lateral izquierdo, por fin hemos encontrado un reemplazo importante para esa zona. Eso también me gusta.

5- Darse cuenta que Marito no es más sino un jugador de la Copa Postobón. Esto si que es bueno! ojalá se siente pero ya!

6- Hay variantes y el técnico lo sabe y es capaz de recuperar la senda de un partido. desafortunadamente esta vez no se dio el gol que lo demostrara.

Cuáles son sus cosas buenas y malas de este primer partido?

Eso si, me parece que ya matar las ilusiones es precipitado y empezar a botar comentarios ofensivos e histéricos demuestra poca madurez futbolística, ES EL PRIMER PARTIDO!!!! Esperemos a ver como se comporta nuestro equipo de local y así hacemos un mejor análisis.

Abrazos y con la Santa Fe más alta que nunca me despido.

saludos!

viernes, 10 de julio de 2009

Prueba de Fuego

Si Señores!!!! Por fin!

Vuelve el fútbol, vuelven las esperanzas, vuelve, como decía mi amigo juanabb, vuelve ese cosquilleo y el renacer de una nueva ilusión santafereña.

Vuelve para nosotros sin favoritismos, con incertidumbres, sin tantas presiones (en teoría, ahora empezará Chucky a ver como desestabiliza el equipo), con expectativas, con diferencias entre la hinchada, etc.

Vuelve el polémico González a la dirección técnica, vuelve a gestar lo que no pudo lograr hace cuatro años, cuando fuimos subcampeones. Recuerden que ese día estuvimos a centímetros de ser campeones (se acuerdan el gol que le anularon a Ganiza de tiro libre). Vuelve renovado, con más personalidad y al parecer con hambre. El sabe que esta es su última oportunidad en nuestra amada institución, creanme que lo sabe.

Vuelve el tema en las oficinas, vuelven las "montadas", los chistes, las mofas, etc. Vuelve el humor a la vida, vuelven las alegrías y quiera que no nuestro Dios, las tristezas y amarguras.

Vuelven las discusiones por la alineación titular, que para este partido intenso por el calor, que será una prueba de fuego:

Agustín Julio;
Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González, Carlos Valdés y Ricardo Villaraga;
Juan Carlos Quintero, Alejandro Bernal, Mario González, Yulián Anchico;
Yovanni Arrechea y Daniel Néculman.

Y señores, quieran o no, se que hasta los que se sienten más lejos en este momento del equipo, que no quieren volver al estadio, que no quieren saber mucho de esto, estarán pegados del radio, de la tele, del periódico o de internet y de este blog ;) para saber todo lo que pasa con el glorioso albirojo, pues así, Vuelve la ilusión, vuelve la famosa frase "este año será".

Vuelve una nueva prueba de fuego, no solo por el partido del domingo, este semestre será definitivo para muchas cosas.

Vuelve la estrella de donde nunca debió irse (quiero creer que así será).

Vuelve la fe, la Santa Fe.

Ahhh y por supuesto, vuelve con la constante actualización el blog. Ya hay más noticias y más tiempo. y por si acaso.... vuelve al estadio si?

Un abrazo y que nos traigamos los tres puntos.
_______________________________________

Copio literalmente y textualmente un mail que me envió un amigo que tiene la dicha de vivir entre las murallas de Cartagena con mucha información interesante sobre nuestro rival de turno.

(...) Buenas tardes Camilo A manera de informacion te comento hoy presencié la practica del Real, para sorpresa hay un malestar tremendo entre directivos y jugadores por lo del atraso en las quincenas, el "Cocho" Patiño se fue para Junior... En el día de hoy (miércoles) se despidio de todos.

El profesor Bodher realizo varias variantes, inicialmente con una linea de tres de marca y Nájera como enganche con Edward Jiménez y Palmira Salazar adelante, luego saco a Salazar ingreso a Airon del Valle, luego modificó a una doble linea de cuatro tratando de cerrar totalmente el equipo, hubo salidas constante de los laterales Anaya y Giovanny García durante el picado.

La nomina probable para el domingo sera así: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Márquez, Harold Macías y Giovanny García; M. Arroyo, Mauricio Arquez, Luis Iriarte, Jose Nágera; Edward Jiménez y Nestor Salazar.

Variantes: Luis Delgado en el arco, Marlon Barrios, Oscar Castillo, Airon del Valle, Oscar Santos y Edinson Palomino.

La cancha esta bastante dura, los asistentes al término de la práctica mojaron bastante el terreno tipo 11:00 am para que el el producto de la evaporacion caliente la atmosfera para el horario oficial de las 3:30 PM . (...)

martes, 7 de julio de 2009

Hemos Leído Esto?

Puede ser que esto lo haya escrito el semestre pasado, seguramente con las mismas palabras, las mismas expresiones.

Tal vez lo escrbí hace un año. Tal vez el año antepasado y en 1985 cuandotuve por primera vez un lápiz.

Algunos deben estar aburridos y cansados de lo mismo, del cassette repetido sabiendo que la cinta se va a reventar tarde a temprano.

Puede ser que ya suene a frase de cajón.

Pero señores, nada, ni nadie me quitará la ilusión de empezar un campeonato teniendo una corazonada que dice que será este semestre (o este año).

Puede que existan problemas, que la hinchada no crea, que algunos no crean(mos) del todo en el técnico, había escrito que no iba apoyar a Basílico, pero me retracto, lo apoyaré y apoyaré a mis colores por encima de todo, de nombres, de personas, de mensajes ofensivos, de cualquier cosa. Pasaré por encima de mi orgullo, de mi razón, solo le haré caso a mi corazón. Mal o bien, es el último que nos ha dado una alegría real y una ilusión desde hace veinte años.

Se puede maldecir a directivos, hinchas, jugadores, lo que sea. Pero está claro que razones hay también para ilusionarse. El equipo mostró un muy buen nivel en la pretemporada, ojalá perdure. Ganas, coraje y pundonor en los partidos de preparación. Incluso variantes, cambios de ritmo y lo mejor de todo, goles y fútbol ofensivo.

Hay jugadores que están retomando su buen nivel, no hay titulares indiscutidos, ni discutidos. Se ve que hay un grupo herido con sed de revancha.

Yo no me remito a la historia, me remito a lo que pasa en estos días y si Obama llegó a la presidencia del país más importante del mundo contra todos los pronósticos, por qué no puede ser este semestre?

Como siempre lo hago, invito a todos a la unión, a la contrucción, a la asistencia masiva al estadio y al apoyo al equipo. A llevar a la prima coqueta, a los tíos a los abuelos, a todos. A este equipo solo lo salvan y lo recuperan sus verdaderos hinchas (y los que se pueden recuperar).

El domingo, jugaremos en un calor horrible, pero está claro, hay que sumar y ojalá de a tres. Santa Fe debe ganar en todas las plazas y eso lo debemos exigir.

Así que la cena está servida, esto empezó y yo solo les digo una cosa:

YO TENGO FE, MUCHA FE, MUCHA SANTA FE.

PD. grande Daniel Néculman, así te queremos todo el año.
PD 2. Señores de Support, por favor escríbanme a mi mail personal.
PD 3. Alguien va a Cartagena?

sábado, 4 de julio de 2009

Empezó la era González

Bueno señores, empezó una nueva etapa de González, esta vez con victoria clara sobre los verdes de Antioquia. Según cuenta el equipo estuvo muy bien parado en defensa, muy agresivo en el medio campo y muy efectivo en el ataque. 

Pese a que nos llegaron bastante, la defensa tuvo un gran comportamiento y eso me alegra, pues es de lo que más sufrimos el torneo pasado. Ojalá se cumpla el dicho "como le fue en el desayuno...".

Además, según fotos que vi del partido, hubo buena asistencia de hinchas cardenales. Eso me alegra, porque me hace pensar que pese a las adversidades, la fe sigue ahí.

Formamos así:Julio; Otálvaro, González, Valdés y Villarraga; Bernal, Quintero, Anchico y González; Néculman y Arrechea.

Los goles fueron anotados por Anchico, Nazarith y Gutiérrez. Los dos goles del triunfo fueron anotados precisamente por los jugadores que entraron en el segundo tiempo, lo que dice que los cambios fueron efectivos. Buena cosa.

Mucho me preguntaban en los comentarios sobre qué pensaba de todo esto.... Pues aquí va mi opinión:

No estoy de acuerdo con que Basílico sea el técnico y la decisión no me parece la mejor. Pero hablando con algunos de ustedes pienso,  tal vez por el momento, que es lo más acertado y González tendrá que demostrar por qué está ahí. Si le va mal tiene que desaparecer de la institución. En cierta forma, considero que es su última oportunidad y reivindicarse de las cosas que en teoría ha hecho mal en el último tiempo. Además de todo, no podemos olvidar que la situación económica no es la mejor, las eliminaciones de Gómez nos han dejado un déficit fuerte.

Lo que si está claro, es que lo de Israel sigue siendo demasiado raro. Hay miles de versiones, lo que si está claro es que los directivos no le incumplieron al técnico uruguayo, como el mismo lo afirmó. Yo prefiero pasar esta página, olvidarme de este suceso, se que ustedes querrán aclarar más el tema, pero la verdad no se va a saber nunca, desafortunadamente decir mentiras es muy fácil, o no?

__________________________

El tema de la democratización. Como les he venido diciendo, la única forma de lograr que este equipo pase a las manos de la hinchada, pues es que la hinchada lo compre. No hay de otra y será con un cheque grande, pues la única forma de sacar a los accionistas pues es con plata. Suena tan sencillo como difícil. Leo mucho que "Devuélvannos el equipo" "Santa Fe para los Santafereños". Señores, la única forma de lograr esto, es uniéndonos, se que suena repetitivo, pero el tema es así, si nos unimos y entre todos juntamos centavos, pues llegamos al peso.

Me gustó mucho un comentario que dice que sería bueno que la directiva abriera un espacio o un canal de comunicación con la hinchada, creo que eso debe suceder definitivamente. Por qué no hacemos una propuesta por escrito? Con funciones, responsabilidades, forma de actuar y demás. 

Así que señores, el rumbo de Santa Fe lo marcaremos los hinchas, si nosotros queremos el equipo, pues nos tenemos que unir, por arte de magia el equipo no será de los hinchas, esto solo se logra con menos palabras y más hechos, no lo creen? 
__________________________

Y por supuesto no podía olvidarme de hablar de Mosquera, que tal el cab... ahora si se le da la gana de correr. Esto es alucinante, de verdad, que me corrobora la teoría que los jugadores, son los verdaderos vagos y malos de la historia (o de las), es el colmo. Con esas "personas" no podemos seguir construyendo un fútbol competitivo y seremos un fútbol tercermundista.

PD. Ahhhh y si se le debe dinero a Gómez, que ni se lo paguen ;-), no se merece recibir de Santa Fe ni un insulto.

Un abrazo y con esta Fe en alto me despido, aunque no se porqué la tengo alto, la tengo. Yo tengo fe, Santa Fe y siempre la tendré.