jueves, 30 de abril de 2009

Snif Snif

Algo más que decir? La verdad que no. Se jugó bien, pero eso no basta, a pensar en el próximo semestre. Ahora que hacemos?

martes, 28 de abril de 2009

Una Buena Lección Para Aprender

Resulta que la mejor afición del mundo, si no una de las mejores, la del Atlético de Madrid, no aguantó más los fracasos del equipo y no aguantó más el comportamiento del algunos jugadores que como ellos llaman actualmente son "mercenarios", les suena conocido?

Debo reconocerles que este equipo en particular me encanta y me apasiona, me causa mucha curiosidad todo lo que pasa alrededor de él.

Es una afición, que pese a ser mofada por sus directivos como Gil y Gil (recuerdan como trataba a nuestro Tren Valencia?), jugadores de primera línea, técnicos (entre ellos Maturana), no han parado de fracasar, no salen campeones desde el 95 donde hicieron el doblete, liga más copa del rey. Además de todo les toca aguantarse a su rival de patio el nada más y nada menos poderoso, ganador y encopetado, el Real Madrid. 

En su último partido de visitante el equipo perdió frente al Racing de Santander por 5 a 1. La afición increpó a los jugadores, el Frente Atleti fue al entrenamiento a maldecir a sus jugadores, etc... lo típico, pero atípico en este club.

Antes de salir los jugadores al campo en el último partido frente al Sporting de Gijón, la hinchada del colchonero, la mejor del mundo, increíblemente chifló a los jugadores, a excepción de dos, Kun y Forlán (sería el colmo que lo hicieran). Ellos entraron al campo y la gradería los recibió con cantos ofensivos, incluso una pancarta que decía "esta camiseta no la merecéis". Más atípico aún!!!!

Empezó el partido y el equipo ganaba cómodamente pero injustamente (re-injusta) 3-0, jugaba un partido fatal, pero la suerte estaba del lado del equipo de rayas rojas y blancas.

De la manera más irónica del mundo, la hinchada del "Atleti", empezó a cantar la canción famosísima en Europa: Campeones/ Campeones/ oeoeoe. Para rematar su fino humor, hicieron la ola.

Luego entró un jugador que es bueno, créanme que si, o por lo menos lo era, Mariano Pernía, pero que en el Atleti, para hacer una metáfora sería el Pablito Pachón en su época. Es decir no ha dado pie con bola literalmente. Pues al entrar para sustituir a su compañero Antonio López, recibió una chiflada que ni los azules después del clásico del sábado por su propia hinchada y luego con el más fino humor cantó: Del Bosque Cabrón/ Pernía selección.

La prensa no lo podía creer, la mejor afición del mundo le había hecho el quite a su amado y siempre bien ponderado Atlético de Madrid. Pues si ellos tuvieron su límite. 

El equipo debe ganar sus cinco partidos que quedan  para meterse en Champions. 

Acá es donde va la lección. Resulta que la agremiación de barras, las llamadas Peñas del Atleti, dijeron que no apoyaban lo que había pasado, por supuesto ni los resultados ni el comportamiento de la hinchada. Así que envió un comunicado de prensa que difundido por toda la prensa en España, si no me creen busquen en www.marca.com y hagan click en el escudo del Atlético de Madrid. así que decidieron unirse para apoyar al equipo hasta donde la fe y el corazón lo permitan, es decir hasta el final. Todo nace para mover el corazón de los jugadores, exigirles con razones justificadas, como llenar el estadio, apoyar en las buenas y en las malas.

Lo lindo es eso, la misma hinchada protestándose a sí misma, consciente de su error (si es que alguno de los peñistas participara en laprotesta) y se juntaron para unir a la afición. Creo que eso deberíamos hacer nosotros, unirnos más, juntarnos más y si los jugadores no sacan campeón al equipo, pues lo haremos nosotros. Que opinan?

Un gran ejemplo es lo que están haciendo los bloggers de santafe-primer-campeon.blogspot.com, así se empieza, pero falta más mucho más y todo empieza en como tratamos a nuestro equipo en el estadio y como lo apoyamos masivamente. 

Señores es hora de darlo todo, de mandar toda la energía del mundo, de juntar los corazones y así sea desde casa o desde un radio, enviar toda la telepatía para que mañana ganemos y sigamos en camino.
_________________________

Por supuesto, hay que hablar del partido, Santa Fe debe jugar con un rompecabezas total. Me atrevo a dar la alineación: Vélez, Suárez, Nájera, González (gracias al sub 17) y Arizala (se lo merece después del clásico, si o que?); Anchico, Flotta, Quintero y Pérez; Tren y Arrechea. Seguro el sub 18 iniciará y será sacado pronto para componer este equipo les digo.

Buenos señores, sigamos con la fe en el alto y a todos un abrazo de gol en cúcuta en el último minuto para ganar 2-3 de remontada.

Yo tengo fe, Santa Fe. 

domingo, 26 de abril de 2009

No Se Qué Escribir

No tengo ni idea como darle concepto a este post. Es muy difícil escribir sinceramente. Fregado, porque tiene lecturas diferentes. Primero, triste por el resultado porque nos deja con vida pero con respirador. Segundo, un poco contento porque se demostró amor propio. Agridulce, porque se sigue demostrando poco fútbol. Es decir es un resultado, triste, bueno y agridulce.

Analicemos.

Triste. Tenemos partidos jodidísimos. Cúcuta, al que desde que subió a primera no le ganamos allá. El verde de Medellín, que los tenemos de hijos últimamente, pero sigue siendo un equipo peligroso, pues ellos querrán mostrar en Bogotá que tienen algo de honorabilidad. Once, donde generalmente nos va bien, Pasto, que nos amarga la vida en Bogotá y finalmente en Cali. Todo es un misterio.

Matemáticamente, estamos vivos, pero no nos digamos mentiras, no es fácil y el fútbol que desplegamos no nos alienta mucho. Además, porque Julio y González no serán de las próximas dos partidas. espero que la comisión rectifique la sanción, los directivos deben ser muy inteligente para manejar esta situación.

Por que Bogotá sigue siendo una plaza con fútbol pobre. La única alegría que tenemos en este momento es que los rivales de patio están eliminados completamente, qué tristeza!

Porque Neculman, no dejó de ser una promesa. Yo me la hubiera jugado con el Tren, se hubiera complementado mejor con el Chileno y no hubiéramos sufrido tanto con el temas de los cambios.

Por otro lado, Bueno. Porque empatar un derby con nueve hombres, sin portero y jugando contra 12, pues tiene algo de heroico, Santa Fe incluso se pudo llevar la victoria (lo que comiste chileno). Si es balón entra.... 

Bueno porque Mario se hizo una pepa de crack. Cuando este jugador hace goles, siempre son golazos. Mi amigo Federico Perry lo definió de la mejor forma: eso es mucho microfútbol. Me gustó el partido de él.

Bueno porque Por fin Arizala encontró su puesto en el campo!!! mentira, también me gustó el partido de este jugador, no solo por sus dos grandes atajadas, a la altura de cualquier arquero español, sino por orden táctico demostrado en el clásico.

Me encantó el juego del Chileno, correlón, inteligente y definitivamente considero que deben ser socios con Arrechea.

Agridulce, pues porque el fútbol sigue siendo apático, poco claro y con poco volumen ofensivo. Pérez apareció poco, muy intermitente esta vez y no fue el líder de siempre.

Porque Gómez por fin se tendrá que dar cuenta que hacer un cambio a los tres minutos es muy riesgoso y peligroso. Este clásico es una lección para el entrenador, quién tendrá que replantear su forma de ver a los juveniles, no creen?

Porque por fin nos daremos cuenta que a los rivales de patio los ayudan demasiado, en todos los sentidos. La comisión disciplinaria no los sancionó después del bochornoso evento frente al Cali. Si Carmelo no es sancionado... Blanco es, y frito se come... si la respuesta nos la sabemos todos, la gallina!!!! que hoy demostraron que son más gallina que nunca! El fútbol debe ser justo con todos.

También no nos digamos mentiras, al menos un penalty debió ser pitado para ellos. Claro está, a nosotros nos perjudicaron más.

Yo por mi parte seguiré con mi fe en alto. Después de ver que un equipo es capaz de ganar un clásico con nueve, me puedo dar por bien servido y con el sentimiento en alto, estoy seguro que el sentimiento cardenal leyó la carta enviada y el miércoles ganaremos y nos meternos en los ocho.

verdad que era difícil escribir sobre este partido?

Vamos León!!!!

Yo tengo fe, Santa Fe!




jueves, 23 de abril de 2009

Carta a un Sentimiento

Apreciado Sentimiento Cardenal:

Hace mucho tiempo que estoy pendiente de tí, de hecho desde que nací o mejor dicho desde antes, pase lo que pase, a todas horas, esté donde esté, incluso cuando estoy durmiendo pienso en tí.

He notado que últimamente andas un poco escondido, no se en donde. Necesito que hoy mismo aparezcas y te empieces a hacerte notar cuanto antes y más que nunca.

Por favor si no es mucho pedirte, vuelve al corazón de los jugadores, métete en lo más profundo de ellos y haz que recuerden todo lo que hay detrás de tí. Recuérdales de Pandolfi (por cierto mira como te recuerda!!! en santafecd.net solo habla de ti!), de Cañón, del Tren, de don Ernesto, del Lienzo de Fe, de Léider, de la canción que me cantaba mi padre para dormirme "que chúmbale, que chúmbale, que gana Santa Fe/ Que no nos ganan, seguro que no nos ganan"... Recuérdales de como un par de estudiantes se reunieron para hacerte nacer, de la victoria frente a Estudiantes en el Campín. De los colores rojo (pasión, sangre y locura) y el blanco.

Inyéctales un par de hormonas Santafereñas llenas de leonismo.

Entra en la cabeza de Gómez y recuérdale que acá solo se viene a ser campeón, que si la prensa aprieta es porque no merecemos menos que un título cada semestre, recuérdale que ganar los clásicos es una obligación y todos los partidos se deben ganar.

Por favor te pido que aparezcas para recordarnos que somos una gran familia, la gran familia cardenal. Que los equipos y los sentimientos no se abandonan y mucho menos por quien esté en el banco, en la cancha o el escritorio. Házte notar para mostrar que en la vida no hay nada más grande que tú.

Y métele a todos muchos cojones, que el sábado cueste lo que cueste, tenemos que ganar y porque este año cueste lo que cueste gracias a tu Santa Fe tenemos que clasificar y por supuesto, subir un nuevo escalón.

Por favor, te pido que aparezcas, que vengas, que nos de un nuevo abrazo, que nos llenes de energía, que revivas al máximo esa pasión.

Vamos león! Yo tengo Fe, Santa Fe.

__________________________________________

Señores, se viene un partido de vida o muerte literalmente, más allá de ser un clásico, es un partido en que se define el futuro de nuestra institución en muchos aspectos, no nos digamos mentiras.

Ganamos, seguimos vivos y se que el equipo forjará un ambiente ingualable y logrará su meta, superando todas las adversidades.

Si p... Ni pensar en eso, no es una opción.

La alineación seguramente será: Julio; Suárez (Bernal), Nájera, González y Arizala (Villarraga); Flotta, Quintero, Anchico y Pérez; Arrechea y el Tren, para darle cabida al Chileno luego.

Ellos seguro tendrán dentro ese sentimiento Cardenal, después de este gran llamado, estará más que adentro.

Tenemos que armar nuestra fiesta.

Un abrazo lleno de sentimiento cardenal.

domingo, 19 de abril de 2009

Mas De Lo Mismo

Como si fuera una escalera que no tiene fin, desafortunadamente la escalera va hacia abajo. Una escalera infinita donde todos los escalones son iguales. Nada cambia. 

Otro escalón más en la historia de una novela más larga que el Quijote en su versión original y más compleja que una tragedia griega.

Qué se repitió?

Una expulsión, malas decisiones del juez de turno, tener una excusa para decir que se perdió el partido, muchas ganas y poco fútbol, mucho toque toque y de aquello nada, una hinchada que ya no sabe que pensar, una pataleta del DT, errores defensivos, poco ataque, un golazo de Marangoni (siempre que puede nos clava), en fin, tantas cosas!

Sin duda alguna la expulsión nos fregó el partido y desacomodó las buenas intenciones del ataque que se tenían pensadas. Sin embargo, el Quindío nos dio una lección la semana pasada que con diez se pueden ganar partidos, todo depende de la ambición que tengan los gladiadores.

También el "cabronazo" del Roldán nos quiso hundir más favoreciendo al equipo del senador Camargo.

Pero fue más el miedo para salir a buscar el partido. Un cambio a los quince minutos nos dio a entender que el partido iba a ser más de lo mismo. Un equipo replegado atrás esperando a que no le hicieran un gol pero en el fondo sabiendo que tarde o temprano llegará.

El equipo renunció a todas las posibilidades de ganar el partido desde el minuto 4, cuando Delgado fue expulsado. Muchos hinchas cardenales se fueron en contra del jugador cardenal, yo personalmente pienso que la expulsión es más que injusta, sin embargo, la interpretación podía llegar hasta ese punto y así fue.

El primer gol llega a mi juicio de un error de estrategia. No hay nada menos efectivo que poner a un jugador en un tiro libre de más de 30 metros evitando que el portero por los tiempos pueda llegar al balón. Claro está, seguramente si Pacho Nájera no estuviese en el palo, hubiese dado lo mismo, que pepazo el que nos clavaron.

Luego para culminar las intenciones del equipo, un error por la zona izquierda nos terminó de enterrar. Pésima la marca en esa zona y con un poco de empuje Medina nos metió el segundo.

Se viene el clásico y las bajas se siguen sumando, el equipo tendrá que recomponerse con fichas de rompecabezas al parecer poco encajables, o por lo menos ese es mi sentimiento.

Si les soy sincero estoy bastante triste y dolido, el hecho que los jugadores hubiese hecho todo el esfuerzo para mantener a su caudillo, pensé que iba a ser más ilusorio pero no fue así, fue más de lo mismo.

Ahora se nos viene el clásico, un partido que podrá salvar un poco el honor en este semestre y que podrá alimentar las difíciles emociones para un próxima y difícil clasificación. Ojalá el próximo fin de semana nuestro equipo levante las garras y nos vuelva a ilusionar.

Con dolor profundo en el alma me despido. Un abrazo a todos y pese a que la tengo bajita, tengo fe, Santa Fe.
________________

PD por equivocación borré un comentario de una persona que no alcancé a leer quién era. Por favor, le pido a esa persona, que me imagino se dará cuenta, que lo vuelva a escribir, como saben nunca he borrado comentarios.

PD2. Fiesta es fiesta y el fin de semana tenemos que armarla.

miércoles, 15 de abril de 2009

Con Cabeza Fría (Nueva actualización)

Para los que no han leído el post los invito a leer lo escrito por mí y lo que mi gran amigo Sebastián García ha reflexionado. Para los que ya lo leyeron, los invito a leer el escrito de Sebastián.
saludos!

Es verdad que en estos momentos es muy difícil saber qué decir y qué pensar. En estos momentos es cuando la cabeza saca la mano, pero nosotros tenemos un corazón atado a un sentimiento y pues así es entonces como hay que actuar.

Al Sr. Gómez lo único que lo respaldan son los cuatro directivos que dieron su voto a favor y los jugadores, pues los resultados ni el juego lo hacen. Con respecto a la hinchada se puede decir que aunque la balanza indica que prefiere que se vaya, está dividida.

La posición de Edgar Plazas, para aclarar los malos chismes que se comentaron en el post anterior es la siguiente: Como se lo expresó en la reunión frente al Sr. Gómez y como se lo ha dicho a los medios es, acatar la decisión de la junta sin estar de acuerdo. Entiende que es una democracia y que hará toda la fuerza posible para que nuestro equipo salga adelante, entre a las semifinales y quede campeón. Es totalmente falso cualquier chisme que diga lo contrario y pese a no estar de acuerdo nunca ha generado ni mal ambiente, ni actuado en contra de la institución y los otros directivos e hinchas cercanos pueden dar fe de eso.

La hinchada es más radical aún (los que quieren que se vaya). Pues no le perdonan semejante escándalo, novelón y sobre todo el irrespeto con la institución. Lo cuál es más que entendible.

La prensa entendió perfectamente los motivos de la renuncia, pues entiende que ha sido un fracaso rotundo e incluso se habla del fracaso no solo de Gómez si no de todo el Maturanismo. Maturana con Trinidad y Tobago, Suárez con Nacional, Escobar con el Medellín (en este torneo), Sarmiento con el Pereira, etc.

Los jugadores fueron enfáticos en la decisión de apoyar al DT y darlo todo en los partidos que quedan. Se comprometieron en clasificar y ganar los dos partidos que vienen. Esto es lo único que me genera algo de tranquilidad de que se quede.

Me pregunto... Fue necesario que Gómez renunciara para que los jugadores se despertaran? Fue necesario toda esta novela para que los jugadores digan que lo van a dar todo? Si no hubiera pasado esto, no lo hubieran hecho entonces? Si la decisión era cambiar de DT entonces se le hubieran parado? Los jugadores en todo esto también tienen una responsabilidad tremenda.

También me pongo a pensar, qué hubiese pasado si Santa Fe quedara en manos de un nuevo DT, seguro que el nuevo doliente no se iba a responsabilizar por nada y se hubiera planteado objetivos a partir del nuevo torneo, la historia se hubiera repetido.

Cuál es mi posición? Puede sorprender a muchos. No me gusta para nada la decisión de la directiva y sigo pensando lo mismo que he repetido de la historia de Gómez, de sus fracasos constantes y poco palmares que tiene en su haber, pero no nos queda otra que apoyar al equipo.

La decisión para mi es equivocada por lo que significa. Sin embargo, Qué sacamos con darle la espalda en este momento? Qué sacamos con darle la espalda a los directivos que durante los últimos años no han hecho sino traer a técnicos de nombre y jugadores de primera categoría?

Eso, sí, dar respaldo al equipo no significa dejar de tener mentalidad ganadora ni dejar de ser exigentes, de decirle tanto a los jugadores como a los DT que el hecho de ponerse la camiseta de Santa Fe significa luchar hasta el final para salir primero, me cansaré de exigir un campeonato y de no conformarme con ser segundo.

Yo por mi parte, apoyaré al equipo, le haré toda la fuerza del mundo y haré el mejor ambiente al DT posible, siempre con objetividad, transparencia a mi pensamiento y claridad. Es decir que si el equipo no mejora, sigue mostrando fallos y no genera resultados, seré crítico.

Muchos de ustedes se preguntaban por qué en otros equipos si y en Santa Fe no. Creo tener la respuesta. Mentalidad señores!!! Santa Fe desde hace unos años dejó de ser exigente con sus jugadores, se complacía con ganar los clásicos y dejó de exigir resultados mayores. Es decir creo que realmente esa presión de la que se habla no existía y nos convertimos en un escampadero desafortunadamente. Dejamos de ser un equipo que exigía a los empleados (jugadores, técnicos y demás) ser campeón. Esto generó que nuestro equipo perdiera parte de su identidad, de su carisma y generó que muchos irrespetaran su historia. Qué opinan? Están de Acuerdo?

Está también claro que una decisión como la de hoy, hace que perdamos personalidad, identidad y de cierta forma estamos permitiendo un irrespeto, pero con mucho esfuerzo, muchísimo yo se, demos una oportunidad para que Santa Fe vuelva a los ocho y en diciembre (esperamos qeu hasta alla lleguemos vivos) de acuerdo a lo que queda tomamos posiciones, qué opinan?

Creo que de acá en adelante debemos ser muy exigentes, demostrarle a los jugadores y al escudo que estaremos con ellos en las buenas y en las malas siempre y cuando lo dejen todo y demuestren toda la honestidad del caso.

Así que señores, los invito a que hagamos un esfuerzo muy grande para apoyar en estos partidos que nos quedan con toda el alma y empujar a los jugadores a que clasifiquemos y seamos campeones. Los números lo permiten y como decía un anónimo en el post anterior, si siempre luchamos hasta el final, por qué esta vez no?

Como siempre y pese a todo, tendré mi fe en alto y los invito a que hagamos honor a la frase de este blog: Yo tengo Fe, Santa Fe.
_____________________________

Quiero felicitar a Santafe-primer-campeon por su inicitiva para hacer cosas para respaldar a Santa Fe. Qué Grande! Invito a todos a que se unan a la causa.

El próximo partido de locales será frente al rival de patio y qué mejor manera de volver a los ocho que armando una gran fiesta y ganando esos tres puntos. Hoy tendremos el partido frente a Bogotá, donde tenemos que ganar. Mosquera no será tenido en cuenta para este partido lo que se me hace un error, hubiera sido una gran oportunidad para darle fútbol.

Buenos señores no es más, un abrazo a todos y con nuestro aliento seguro que vamos a salir adelante.

_______________________________

Comienza por contarle lo que vi en Barranquilla hace 2 semanas. En primer lugar un estadio monumental, sin duda el mejor de Colombia. Una hinchada volcada a su equipo de principio a fin, una olla de gritos, pólvora, música y futbol, en fin una fiesta, eso que a veces nos hace falta a todos. Y una fiesta por muchas razones, pero en líneas generales porque el hincha va a sentirse dueño del destino de su equipo, porque se sienten parte de lo que pasa en la cancha, porque se sintieron que ellos junto a los 11 de pantaloneta podían ganar el partido… y lo ganaron. El hincha en Barranquilla hace lo que quiere, toma cerveza, tira bombas de estruendo, bota botellas contra los jueces de línea y los jugadores (algo que en ningún momento apoyo ni apoyare, pero que demuestra que hasta la policía esta detrás de la victoria del local) y todo esto genera que realmente la localia se sienta, pese, meta miedo. En fin, el análisis del partido en materia de espectáculo fue interesante, para mucha reflexión, aunque obviamente el resultado decepcionante.

En cuanto al planteamiento del partido 4-2-3-1 fue acertado a mi manera de ver porque cuando se tiene enfrente un equipo como Junior con dos talentos como Ciciliano y Giovanny y dos fieras adelante como Teofilo y Yánez, sin hablar del resto de la nomina que me parece igual de bueno, lo único que no podíamos hacer era darles el balón. Y no se hizo, se tuvo, se manejo, aunque con errores pero en líneas generales iba bien. Claro hasta que nos desequilibraron con ese balón quieto. Con todo y esto Santa Fe apretó, recupero terreno, propuso como lo hacen los buenos equipos, y no los amarretas que pululan en el futbol colombiano (en lo cual nosotros también caemos). El partido fue bueno, pero gano no solo el mejor equipo sino el que mas alma tiene.

Y a este punto quería llegar con lo que se ha visto en la semana. A Santa Fe le falta alma, le faltan huevos, le falta sentir que esa camiseta pesa… Se que tenemos jugadores que la sienten, pero el equipo como grupo creo que no, y bueno el técnico definitivamente menos. Hace algunos meses Leider dio una entrevista que hoy parece profética en lo cual decía que el equipo debía cuidarse porque a la gente le gustaba venir a Santa Fe porque pagaba bien, respetaba al jugador y al técnico, lo trataba bien y al final si fracasaban, en ultimas todos lo han hecho en los últimos 30 años. Como vuelven esas palabras en un partido donde con un hombre menos, de local, con un aguacero de madres que no hacia falta jugar y con todo para estar de terceros hoy, el equipo se pone a especular, comienza a joder la vida en una cancha donde no se podía jugar, cree que con un gol de diferencia gana, deja de atacar, de presionar, de hacerse sentir superior. Demuestra que le falta alma!!! Porque Santa Fe mete goles porque tiene con que, tiene una nomina excelente, jugadores con capacidades, pero se le joden los partidos porque ese equipo no tiene la camiseta puesta como equipo… y el técnico tampoco.

No la tiene porque el espectáculo que dio es lamentable. Porque en un partido que pierde de manera absurda es lógico que la gente se emberraque y grite, y no puede ser que eso genere una respuesta de “yo no me aguanto insultos” pero por favor, si el mismo es el primero en madriar en caliente, ahora la gente no tiene derecho??? Siempre he sido contrario a esas actitudes en la cancha, pero creo que hay momentos en que son inevitables y el domingo lo fueron, yo mismo acabe con la mama de nuestro DT varias veces en frente a mi televisión, pero sabia que al otro día seguiría apoyando. Pero el DT no lo cree así y sale a renunciar, si es que se llama renunciar hacer ese berrinche en plena rueda de prensa, con el presidente fuera del país y sin tener ni siquiera una carta escrita. Es que si uno renuncia, renuncia, no amenaza ni sale a sacarle la lengua a la gente para que le pongan atención. El tipo, muy al estilo de nuestros políticos, en 3 días paso de ser el técnico que con una de las 3 mejores nominas del país tiene al equipo de 11 y pierde el partido mas increíble del torneo, a ser el redentor y el conciliador porque acepto no irse después de los “ruegos” de los jugadores. Sinceramente considero que hace mucho tiempo Santa Fe como institución no cometía un error tan grande… Pero bueno lo hizo y ya esta, seguimos adelante, Santa Fe es mas que cualquiera de nosotros, y por ende no importa quien se ponga la camiseta ahí estaremos…

Solamente quiero reflexionar en cuanto al respeto por la institución, y en esto quiero que se haga énfasis que no es solo del técnico sino de los jugadores. Santa Fe es una excelente vitrina, una empresa que paga cumplida, una gente seria, pero al mismo tiempo es una pasión y eso lo tienen que entender todos. Ojala vean los videos de equipos como el Liverpool que con 4 goles de diferencia se matan a punto de hacer la épica, del Real Madrid que tiene la obligación de ganar todos los partidos desde hace 3 meses y si no estoy mal solo ha dejado de ganar uno o dos (no como los pendejos de acá que dicen que tienen cuatro “finales” por delante y juegan como si fueran cuatro partidos de PlayStation con los amigos)… y así son muchas las sumas de cosas. Yo no pido que Santa Fe juegue como esos equipos porque eso es una idiotez, pero si les pido que tengan el alma en la camiseta, que lo entreguen todo, que el técnico no diga que ojala se empate el partido con Millonarios para que toda la gente que fue al estadio salga contenta, sino que como Simeone le meta a sus jugadores amor y rabia por la camiseta y le clave 7 a su rival porque esa es la mejor forma de respetar a un rival, tirarle con lo mejor que se tiene, pero sobre todo porque cuando uno llega a un equipo de futbol, va a dar lo mejor, no a cobrar un cheque…
Ojala los jugadores y el técnico y todos los que hacen parte de esta gran institución sepan devolverle el alma al equipo, porque por lo que yo he visto todos lo demás ya lo tenemos…

Noticia de Ultima Hora

Señores, contra todos los pronósticos, Hernan Darío Gómez seguirá como técnico de nuestra amada institución. Los jugadores han ido directamente a la junta directiva paraa hablar en favor del DT y han solicitado que lo dejen.

Adicionalmente como era de suponerse, la JD contó con un solo voto en contra para Gómez. Sin embargo, ese voto como ya saben perfectamente de quién es, ha manifestado su apoyo a la JD, pues es algo democrático y que hará la mayor fuerza para que Santa Fe clasifique y salga adelante, como ha venido pasando a lo largo del año.

Solo el tiempo, dirá que es lo mejor para nuestro equipo. Esta decisión seguro dividirá a la hinchada.

Hay un pro y es que los jugadores se comprometieron hasta el alma para remediar la situación.

En unos momento escribiré sobre mi posición al respecto. Por favor, pensemos con cabeza fría y busquemos una sana y organizada discusión.

Un abrazo a todos.

Yo tengo Fe, Santa Fe.

lunes, 13 de abril de 2009

Fracasado, Cobarde y ....

"yo no soy de esos que se queda aquí para joderles la vida", "jugar con un solo punta está de moda", "no soy terco", "no vengo a recibir insultos", "de qué te reís?".

Era tan de esperarse, todo técnico de esa "escuela" hace lo mismo. Todo técnico de esa calaña hace los mismo. Vienen, se ganan un dineral con el que se alimentarían casi 100 familias en este país y hacen lo mismo, no trabajan bien, buscan acabar con la ilusión de la mitad de una ciudad y se largan, con el bolsillo lleno de billetes, con un nuevo fracaso en su palmares y por supuesto atacando a una ciudad, que solo les da oportunidades.

Esta vez la culpa es total de los hermanos Gómez! No hay otro responsables de esta debacle. La cobardía de ellos en su cara y su mente se traslada directamente al campo de juego y los jugadores. Fueron incapaces de arreglar los problemas defensivos, fueron incapaces de generar un volumen ofensivo importante en el equipo. Fueron incapaces de generar fútbol.

Ayer cuando el equipo anotó el segundo gol, el equipo empezó con la fórmula mágica del Maturanismo, el toque toque y de aquello nada, tanto que nos clavaron dos goles en dos minutos. Inaceptable.

Me da mucha rabia, mucha, muuuuuucha. Porque ese par de payasos, siguen teniendo buena fama, cuando se sabe que no han ganado nada, solo han tenido fracasos y luego tiran la toalla porque saben que no pueden. Son unos magos del marketing. Gómez no ha ganado nada, un solo título en el "Mafional" perdón en el Nacional del 91, cuando a mi en carne propia, la barra brava en los cuadrangulares finales de ese año me rompieron el vidrio del bus la barra del "Escándalo Verde" con el grito de "Pablito, Solito, les dio por el c..." luego de robos infaltables  einterminables en esa ciudad.

Ahora para Gómez, la culpa será de los directivos porque jugamos con un solo punta y a ellos no les gusta, o será de la hinchada porque lo insultó, pobrecita la niña que no pudo con la presión. Lo mismo le pasó en Ecuador, llegó a mundiales y no hizo nada, lo mejor fue llegar a un octavos de final, con Colombia fracasó y se quedó en primer ronda, con Guatemala, los dejó botados cuando se dio cuenta que ya no podía hacer nada, pero su imagen no se veía afectada. Así son ellos, cobardes, tacaños, ladrones y llorones.

Era de esperarse señores, cuando este mequetrefe se da cuenta que no hay alternativas y que el barco se le puede derrumbar se sale con la fácil, no acepta un reto y sale tranquilo feliz de la vida con la cuenta bancaria inflada.

Saldrá Vélez a decir que la culpa es de los dirigentes porque los dirigentes lo presionaban demasiado. Seguro la culpa será de ellos, los que apostaron por el famoso proceso.

No se les olvide, Gómez no es un técnico ganador no un gran técnico, llevar a selecciones mediocres a mundiales no es ser un gran técnico, llevarlos y no hacer nada y sentir que con eso se tocó el cielo es mentalidad de perdedores. Gómez es un mediocre que nunca ha ganado nada, que queda claro.

Otro técnico paisa del maturanismo que viene, roba y se va tranquilo pero haciendo lo mismo con nosotros, pisoteándonos y manchando de negro nuestra gran historia.

Que estoy caliente, claro!!! que estoy escribiendo con ira y rabia? si! y con toda, si tuviera a Gómez en la cara le diría que me pidiera perdón por jugar así con nuestra ilusión.

Ahora a buscar un reemplazo, quién será? ni idea, jodido señores! Se aceptan hojas de vida que en tiempos de crisis cualquiera se apunta.
 
Acá no triunfó nadie, fracasó Santa Fe una vez más.

A todos un abrazo, la clasificación está muy embolillatada, ahora será simplemente apretar el rabo, meter cojones y ganar cuatro partidos de los 8 que quedan. Los tendré informados de todo.

PD. Discúlpenme por no haber actualizado el blog la semana pasada, pero estuve de viaje y sin acceso a Internet. No pude ver el partido con Junior, por lo que tampoco me sentía capaz de opinar.

Saludos y aunque cueste creerlo, ahora con la salida de esta señorita, si que tengo fe!!!





viernes, 3 de abril de 2009

Con Toda!

Señores se viene una de nuestras bestias negras. El Junior de Barranquilla. Un partido difícil, pero no imposible. Primero, nos dieron la mejor ventaja, jugar de visitante en semejante horno por la noche, lo cuál permitirá jugar "sabrosamente". Gómez tendrá que demostrar que cualquier equipo es capaz de jugar en Barranquilla, mal o bien conoce esa sede como la palma de su mano. Así que esa es otro ventaja como lograr regular el equipo para meternos en el compromiso de lleno.

Lo que se viene ya no permite márgen de error, acá ya no nos podemos equivocar, los jugadores deben mostrar jerarquía y el técnico deberá sacar todos sus dotes motivadores para llevarnos a la senda del triunfo.

La defensa será la que utilizamos tradicionalmente, vuelve Suárez. Julio; Suárez, Nájera, González y Delgado. Arizala no se pudo recuperar.

El medio campo sufrirá cambios respecto a nuestro último partido. Vuelve Flotta, quién se tiene que empezar a cuidar de las tarjetas, casi siempre sale amonestado, claro está, es su función. Quintero, regresa a la que algún día fue su casa, así que el también sabe regularse y sabrá transmitir esto a los compañeros, ya que es un jugador que ejerce su función de liderazgo.
Seijas al parecer regresa a la titular, lo cuál me alegra muchísimo. Creo que siendo Barranquilla una cancha grande, podremos aprovec rsus desbordes y sus asociaciones con Pérez y Arrechea. El mismo caso ocurre con Anchico.

Finalmente, arriba empezará el Tren Valencia, a quién sigo con ganas de verle ese primer gol, creo que lo celebraré infinitamente. Me muero de ganas por que el negrazo haga ese primer gol con la albiroja. Muy seguramente el cambio será pronto por Arrechea. Vamos a ver que tanto tiempo le da Gómez.

Yo creo que el partido está bien planteado siempre y cuando los volantes tengan mucho desborde. No debemos especular, jugar con 4-5-1 no significa qser defensivos, todo depende de la utilización de los jugadores. Así que si arriesgamos, estoy seguro que nos podremos traer los tres puntos.

De Mosquera les cuento que ya puede ser tenido encuenta, sin embargo está falto de físico y fútbol, según mis fuentes, estará de titular para el partido contra el Quindío. Amanecerá y veremos, ya que como sabemos con este jugador todo es un misterio.
________________________________________

Por otro lado, hay otra forma de masificar nuestra marca y es a través de las redes sociales, así que les propongo que hagamos mucho, pero mucho ruido en ellas. Cambiar los status, poner fotos del León, videos, escribirle comentarios a los amigos para que vean el paritdo. También han salido aplicaciones sobre cuáles son nuestros equipos preferidos del mundo.

Todo se vale, hay que llenar facebook de "Santafereñismo" y darle mucho bombo, mostremos mucha pasión, mucha ilusión, quizás algunos jugadores también lean el tema y se contagien, hay varios que tienen facebook.
________________________________

Una amiga les escribe!

Hola a todos :-), perdón porque los olvidé un rato. Pero no he abandonado a mi rojo del alma. Estoy segura que el sábado ganaremos en el Metropolitano. Creo que el hecho que juegue Seijas va a ser muy bueno para nosotros!!!!! Estuve en el clásico y me parece que la GARS estuvo increíble y dejó por atrás a los rivales, muy bien!!!! Una pregunta, yo voy a Cartagena por cuestiones de trabajo, pero quiero ir el sábado a Barranquilla, hay algún hincha Santafereño que vaya a hacer ese viaje y así me le pueda pegar? por favor dejar un mensaje en los post con el mail.
_________________________________

Bueno señores, con la reaparición de la prima coqueta, le senvío un abrazo y que la fuerza de un pueblo nos acompañe.

Yo tengo Fe! Santa Fe!