miércoles, 22 de diciembre de 2010

Feliz Navidad!

Dentro de todo vivimos un gran año, con muchos problemas, pero demostramos que somos mucho más de lo que la gente cree. falta mucha tela por cortar, más que la del gran lienzo de fe, pero lo importante que es ese corazón rojo siga latiendo sin parar.

Les deseo a todos una muy Feliz Navidad, gracias por creer en Plazas Piensa y el próximo año, volveremos con toda.

El 2011, será!

Un corto pero sentido mensaje navideño, sin noticias, sin análisis. Simplemente desearles mis mejores deseos a todo nivel, que la vida les de mucho a ustedes a sus familias y a nuestro país que tanto necesita.

Con la Santa Fe puesta en el 2011 me despido.

Vamos León!!!

domingo, 12 de diciembre de 2010

RENUNCIO

Así como lo leen señores, Renuncio.

Renuncio a caer en el juego de los medios y hacer que se baje el amor por mi equipo.

Renuncio a ser uno más de los clasiqueros que estarán diciendo que este equipo no tuvo jerarquía. Ganamos en todos los campos, en todas las canchas, a todos los rivales. Jerarquía hubo y de sobra. falto un poco de suerte.

Renuncio a decir "me mamé" y que este sufrimiento no vale la pena. Pues si vale la pena. Ser santafereño es un estilo de vida, la sufrida nos hace más fuertes y cada vez más grandes. Es de grandes reponerse y ser cada día más fuertes juntos, como una gran familia que somos. Que algunos estarán separados y distanciados, pues si, como en todas las familias cuando no hay plata, pero al final la sangre es roja y la llevamos dentro.

Renuncio a que calvos y ciegos nos alejen del equipo y de este amor único y verdadero.

Renuncio a caer en la tentación de rivales, que solo se debilitan año tras año, que no queda campeón hace 25 años y se cree campeón por nuestra desgracia. Renuncio a darles la felicidad de creer que estamos derrotados. El otro año será, cada vez estamos más cerca.

Renuncio a decir que faltó garra, que fuimos pecho fríos. Habrá que ver a Torres rompiéndose las pelotas y el resto de su tobillo. Habrá que ver las lágrimas de Seijas cuando se lesionó y las ganas que tenía de seguir. Eso es un orgullo, un orgullo santefereño.

Renuncio a creer que por esta derrota somos pequeños. Pues no, no y no, la grandeza santafereña la lleva una historia limpia de títulos injustos y llenos de lodo y sangre de colombianos honestos.

Renuncio a creer que el próximo año no seremos campeones, a que no subiremos el promedio de asistencia y sé que Santa Fe rugirá año tras año cada vez más fuerte.

Renuncio a dejar de poner el pecho con orgullo las burlas, las llamadas y demás. Yo como siempre responderé el teléfono, me defenderé y siempre mantendré con orgullo el nombre de mi equipo, arriba, en alza, pase lo que pase, por que eso es lo que me diferencia, porque es lo que me enseñó mi papá, mi mamá y mis abuelos. Así somos Cristina y yo, fuertes, siempre mirando para el frente pese a los obstáculos que nos pone la vida, porque nos han educado santafereñamente.

Renuncio a creer que el futuro será incierto y que la hinchada no se unirá para hacer algo más grande. Todo está en nuestras manos.

Renuncio a dejar de creer y a tener en mi cabeza, en mi mente y en mi corazón que tengo una fe. UNA SANTA FE.

Con la Santa Fe puesta en el próximo torneo me despido.

Vamos León!!!

PD. Por favor alguien me puede decir que estoy viviendo una pesadilla?

jueves, 9 de diciembre de 2010

Hasta El Techo y Mucho Más!

Sin jugar un partido bonito ni tener un fútbol claro ayer Santa Fe demostró lo que más nos gusta, garra, inteligencia y lo más importante JERARQUÍA. Los títulos no se ganan jugando a los toques solamente, se ganan jugando como lo venimos haciendo. Por supuesto vamos paso a paso y no hemos ganado nada. Pero lo que si es una realidad que estamos ganando jugando bien y jugando mal. Eso es muy bueno.

Ayer hubo de todo un poco. Jugamos un primer tiempo más que regular y un segundo tiempo a mi juicio brillante, a excepción de los primeros cinco minutos. Pero creo que fuimos muy superiores en general y que fuimos justos ganadores. Supimos desesperar al rival, alcancé a contar 25 toques seguidos en pasajes del partido, con mucha triangulación, con jugaadas para atrás.

Vargas, es un arquerazo! qué señor portero el que tenemos. Es un gato literalmente, tiene unos reflejos que pocas veces se le ven a un "1". La defensa creo que sufrió más, definitivamente Johnnier nos hace mucha falta, Andrés Felipe está falto de distancia y le falta recuperar velocidad, sin embargo creo que no lo hizo del todo mal.

Pérez, se quitó el estigma de "no sirve para partidos trascendentales" ayer su partido fue absolutamente brillante, sobre todo en el segundo tiempo. En pasajes se le veía amagando un buen al segundo toque, reteniendo el balón cuando era necesario y jugando de primera para darle rotación al balón.

Y arriba, tenemos un tipo que se destapó, que ahora no falla media y que se convierte en ídolo en esta temporada. Paciencia si que hubo que tenerle. Eso sí, qué GOOOOOOOLAAAAAAAAZOOOOOOOO el que se metió el 9 cardenal, qué definición, qué control de pecho, qué giro y por supuesto, qué misilazo. El gol de la fecha sin duda alguna.

Todo esto se suma al buen trabajo de Otero, que supo hacer algo que siempre hay que hacer con La Equidad: desesperarlos. Con eso a nuestro nuevo rival de patio se le gana. Eso basta.

La ilusión es fuerte, les pido que esta vez si me hagan caso y llevemos a todas las personas que tienen empolvada la camiseta, hace mucho no teníamos un partido tan relevante y donde todo está de nuestro lado. Dependemos de la mitad de nosotros (solo un empate), pero Santa Fe tiene que salir a ganar, no puede salir a buscar el resultado simplemente, porque además tenemos que descontarle esos tres puntos al Tolima en la reclasificación. Cuál es el tema ahí, pues que estamos a cinco puntos, si ganamos al Tolima y luego ganamos uno de los dos de la final, aseguramos Copa Libertadores.

Vamos todos al Nemesio el domingo, no podemos fallar, tenemos que llenar esas gradas y ser una vez más la verdadera fuerza de Bogotá.

Estoy muy orgulloso de mi equipo, de la camiseta albiroja, de nuestro león querido.

Con la Santa Fe puesta en el domingo me despido.

Vamos León!!!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Santafereño hasta el Techo

Hoy tenemos que llenar el estadio de Kennedy hasta el techo. Tenemos que llenar esas 7.000 boletas disponibles y no dejarles ni una. Puede ser una vez más una gran tarde, una tarde que nos confirme que somos finalistas.

Con nómina confirmada Vargas; Anchico (por Otálvaro) Valdez, Andrés González y Noguera; Bernal, Torres, Mario y Siejas; Pérez; Nazarith.

Otálvaro definitivamente no será de la partida, está resentido y no podrá jugar esta jornada, baja sensible, aunque al parecer el DT Otero, lo mantendrá en el banco de suplentes.

Partido recontra jodido, difícil, pero tengo una gran fe en hoy. Se imaginan hoy día de las velitas en que seamos finalistas? yo no paro de soñar. Todos al estadio hoy, que tenemos que ganar. Con cuatro puntos estamos adentro.

Cortamente escribo pero con larga fe me despido.

Con la Santa Fe llena de ilusión en que seamos finalistas hoy me despido.

Vamos León!!!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Seguimos Siendo Líderes

Todo depende de nosotros. Todo será lo que hagamos en la resolución de estos dos partidos. El primero este miércoles frente a La Equidad en Techo. Tenemos que hacer que este partido el equipo se sienta local. Si ganamos y el Tolima no gana, seremos los clasificados a la final.

El partido de ayer fue un partido con circunstancias muy complicadas que llevaron a que el partido se destacara más por las situaciones anti futbolísticas que las realmente técnicas y tácticas. Ninguno de los dos equipos fue ordenado y ni claro. Por nuestro lado es obvio que un gol tan tempranero descuadra todo un planteo. En este gol, creo que hubo mucha pasividad de Andrés Felipe González, aunque eso sí, debemos reconocer, fue un golazo. Rafael Castillo es un gran jugador.

Nuestra más clara opción se dio gracias a un largo pelotazo que domina Viáfara en primera instancia quien no pudo eludir claramente al portero visitante pues se enreda solo con la cancha (no hablo del balón) y luego un GRAN agarrón de Fernández no lo deja terminar de definir. El arquero local empuja al nuestro y no se pita penalty.

El partido fue de mucho trámite en el centro, poco que describir de lo que pasó en ambas áreas. Un pésimo arbitraje para los dos lados. El Huila generó dos veces nuestras faltas y no tuvo las mismas amarillas. Un arbitraje confundido y con muchos errores, entre ellos un gol anulado al Huila, totalmente válido y uno a nosotros bien invalidado, el balón si salió en el cobro de Noguera.

Creo que ayer fallamos en algunas cosas importantes, sin embargo demostramos que Santa Fe es un gran equipo de visitante, que busca resultados en cualquier cancha, que no se arruga, que no se asusta, que es un gran León. Ayer desafortunadamente esa jugada a los tres minutos nos costó el partido. Pero la garra que tuvo el equipo no la podemos demeritar. el equipo en el último pasaje se volcó adelante, sin claridad, pero lo buscó, quiso llegar, quiso empatar.

Fallamos en el cambio de Palmira, definitivamente me hubiera jugado con Rodas que tenía como desbordar y no tener a otro Palomero. Creo que ahí se equivocó Otero. El segundo error para mí, es el cambio de Seijas, yo hubiera sacado a Pérez quien se notó ayer cansado. Con Seijas y Rodas en un costado creo que hubiéramos sido más incisivos en el ataque y hubiéramos ganado la banda izquierda en la que no tuvimos casi oportunidades.

Por lo demás individualmente cuesta hacer un análisis, me preocupa lo de julio porque su experiencia gana estas finales. Aunque confío plenamente en Vargas.

Se vienen dos finales, hay que hacer el esfuerzo. Esta vez a invertir la prima en el León!

Vamos todos a apoyar, vamos a dar todo de nosotros para lograr esa clasificación.

Con la Santa Fe puesta en que clasificaremos el miércoles me despido.

Vamos León!!!