lunes, 31 de octubre de 2016

SIN TESTOSTERONA

Es fútbol no solo es el deporte más hermoso del mundo como muchos dicen por ahí. A su vez, es el deporte más complejo y difícil de comprender. Sin ánimos de ofender ni mucho menos, el fútbol es como las mujeres, imposible de entender.

Cómo se puede llegar a entender que un equipo pase de ganarle por goleada y de visitante a un candidato a entrar a los 8 y apenas unos días después empate con uno de los equipos descendidos? Y no solo fue el empate, hablo de la calidad del juego y como bien lo dijo Costas, la falta de actitud y la constancia durante el partido fueron las grandes causas.

Costas ha venido confeccionando un equipo más estable, mas constante, pero el nivel de los suyos deja mucho que desear. Algo debe haber detrás de todo. Dio la sensación que la clasificación no importaba tanto.

Además del mal nivel de los jugadores, los cambios de Costas también fueron extraños. El cambio de Plata nunca lo entendí y el cambio de Omar llegó muy tarde. Qué partido tan raro.

Pero el verdadero culpable de esto fue la falta de Testosterona. No hubo garra, no hubo entrega y el resultado se vio afectado. Bueno, está bien, podemos decir que Osorio también es un gran culpable de este resultado.

La clasificación está muy complicada, MUY! Ganarle a los verdes será como ganarnos la lotería y sacar un resultado en Manizalez aunque sea más factible será igual de complicado, a Santa Fe nunca le regalan nada.

Nos complicamos la vida solo en cuatro partidos, Equidad, Tolima, Fortaleza y Cali. 8 puntos perdidos, con solo dos estaríamos hablando de otra cosa, pero las desconcentraciones y la falta de manejo de los jugadores ha sido inverosímil.

No nos queda otra que pegarnos a la mismísima Vírgen de la Santa Fe.

Con la Santa Fe puesta en los milagros me despido.

martes, 18 de octubre de 2016

CUATRO MONEDAS DE ORO

Cuando el ánimo más lo necesitaba, cuando los corazones estaban más apaleados que nunca luego de la dolorosa derrota en Techo por Copa Colombia, el León, vuelve y nos hace sentir un sentimiento de esperanza. No solo por la victoria en si, si no porque parece que Costas pudo encontrar un equipo balanceado y con buen fútbol.

Un partido redondo que pone a Santa Fe en la parte alta de la tabla increíblemente con los mismos puntos y números del Bucaramanga. Las victorias ante Jaguares, Alianza y Rionegro nos tienen bailando con las bonitas.

Mi única preocupación es el nivel de Salaberry a quien creo, además, está cometiendo muchas irresponsabilidades en los partidos, esta vez con un claro penal que no fue sancionado por el juez central cuando el partido todavía 0-0.

Pero bueno, no nos quedemos en esto, vamos a lo bien que jugó Santa Fe. A la regularidad que encontró Gómez, la explosión en sus pies y el juego colectivo y asociativo que encontró el argentino nos tienen en posición aventajada y con margen de error, ahora, de un partido.

También hablar de Plata, partidazo del delantero, que además de anotar hizo dos asistencias y fue partícipe de varias oportunidades de gol. Incluso con un gol invalidado por el línea.

La defensa no se queda atrás, muy buen comportamiento y hasta Borja jugó bien! Parece que un pequeño sentimiento de culpa se apoderó de los leones y con creces y con mucha autoridad saca el juego adelante. Un partido que no era fácil, que era de seis puntos y que ahora nos pone con un pie adentro de la Copa Libertadores para el próximo año.

Así señores se acaba una semana negra con cuatro monedas de oro, cuatro monedas que hacen descansar la cabeza. Cuatro monedas que se transformaron en cuatro golazos y en simple y llana esperanza.

¿Y por qué no?

Vamos León!!!

¡Siempre Estarás Presente!

lunes, 10 de octubre de 2016

SUFRIMIENTO INMERECIDO

¿Por qué siempre tiene que ser así? ¿Por qué carajos siempre tiene que ser más sufrido que un parto?

Santa Fe puede tener a Messi y a Ronaldo juntos y siempre ganará los partidos así. Realmente los equipos tienen algo en su ADN que será eterno. Pues nuestro ADN será siempre este.

Seamos realistas, Santa Fe fue infinitamente superior al equipo de Jaguares. Tuvo el balón llegó 24 veces. ¡SI, 24 veces! Según la aplicación de 365, esa es la estadística del partido. Sin embargo en el partido que mejor jugamos, que más diferencia hubo con el rival y donde más volumen de ataque generamos, eso nunca se vio reflejado dentro de los 90 minutos. De hecho fue hasta el 93.

Yo todavía no se si fue penal o no. Todavía lo estoy dudando. Sin embargo, era justo por lo que había pasado en el partido. Gómez transformó magistralmente el penal por gol y nuestras aspiraciones siguen vivitas y coleando.

Se vio una mejoría es cierto, aunque el rival no será el mejor termómetro para validar nuestra apreciación. El jueves si podremos saber si estamos para alguito más. Por ahora la expectativa crece, el ánimo mejora y las ilusiones tienen por qué empezar a florecer.

Nuevamente me generaron dudas los cambios de Costas. Por qué demorar tanto el cambio de Gómez? Apenas entró el "Vikingo" Santa Fe tuvo seis aproximaciones claras de anotar. El argentino destrabó el partido y le puso candela nuevamente. Está claro que a Costas le funcionó el cambio, pero estuvimos a punto de perder dos puntos fundamentales.

Hoy estamos séptimos, con oportunidades de clasificar intactas. Ganando los partidos de Fortaleza y Tolima y sacando un empate estaríamos adentro. Como siempre haciendo cuentas. Lo triste del caso es que estamos a cuatro puntos del líder. Definitivamente un campeonato y semestre nivelado por lo bajo.

Pregunta adicional: ¿Ese López no será una buena alternativa para el Léon el próximo semestre? Me parece que ahí hay un gran talento.

Con la Santa Fe puesta en hacer respetar la caso el jueves me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre Estarás Presente!

jueves, 6 de octubre de 2016

EMPATE IMPORTANTE

No deja de ser importante el empate de ayer en el Atanasio. Sin embargo quedó en evidencia que Santa Fe tiene una nómina muy inferior a la de los verdes de Antioquia. Este equipo que alineó anoche de nuestro rival es igual al nuestro. De hecho, hablando con varios amigos míos santafereños a muerte nos preguntamos ¿cuál de nuestros jugadores sería titular en el segundo equipo de ellos?

Luego de varios segundos de silencia y de ver pasar varias bolas de heno, concluimos que el único que podría llegar a ser titular ahí seria Gómez. fue un poco desmotivante la respuesta, pero hay que ser sinceros. Este año nuestra falencia estuvo en la nómina. Era muy difícil triunfar en nuestros compromisos con esta nómina.

Así mismo creo que el partido de ayer fue bueno. Jugamos bien, apretamos bien y la defensa estaba bien compartida. El único error que cometimos nos lo facturamos y de ahí se desprende un segundo interrogante.

Será normal que los últimos diez goles que nos han hecho sean errores? Ayer nuevamente un error en defensa y de me parece que de Castellanos también (aunque también hubo falta). Analicemos la jugada: El jugador verde hace un amague dentro del área, un enganche típico en un área repleta de jugadores y se lleva a dos jugadores de Santa Fe, (si no estoy mal, Roa y Salaberry) nuestros defensores se comen el amague de la manera más inocente, logrando así rematar.

¿Qué pasa Roa? ¡Ibas tan bien!

Pasaron los minutos y tuvimos un par de oportunidades poco claras, pero Gómez y Osorio no juegan mucho colectivamente. Así se esfumaron nuestras tímidas llegadas al arco de Armani.

Es un buen empate, pero en frente tenemos a un equipo que nos supera en nómina y la tenemos muy difícil.

Con la Santa Fe puesta en lograr la hazaña colombiana me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre Estarás Presente!