martes, 24 de mayo de 2016

MEDELLÍN ALBIROJA RELOADED

Una vez más los paisas se ven castigados por el León en su casa en una instancia o partido definitivo. Esta vez, bastó un gol de Yerry Mina quien cabeceó un pase perfecto de Omar Pérez desde el costado. Y hablo de bastó porque Otero, otra promesa que al parecer quedará en Oterito desperdició un increíble gol que hubiera significado un marcador más amplio.

Con este resultado nuestro amado equipo se sitúa entre los ocho primeros del campeonato con posibilidades de ubicarse dentro de los cuatro primero que sería algo espectacular pues así evitamos a los cocos bravos de este torneo que por primera vez en micho tiempo ubica a los grandes en la parte alta.

Alexis García sigue con la estrategia de Pelusso. Poca tenencia de pelota, mucha fuerza en la recuperación y en la defensa que esta vez se comportó muy bien y logró volver a sacar el arco en 0. Yo un mejor comportamiento defensivo, ustedes también? Volví a ver esa gran defensa que tiene Santa Fe, como en la era Pelusso.

Y aunque sin mucho volumen de ataque, Santa Fe tuvo las opciones más claras del compromiso, Gómez y Otero tuvieron las chances óptimas, sin embargo el verde se vio corto, desalineado y con muchos problemas adelante. Está también claro que los rivales jugaron con varios jugadores suplentes luego de su buen performance en Copa.

Medellín se convirtió en una plaza en la que Santa Fe perdió el miedo de jugar. Juego de frente y sin temores. Se volvió una costumbre ganar en el estadio Olímpico Omar Pérez, recuerdan que duraron como cinco años sin ganarnos? Nuestra paternidad es un hecho y una realidad.

Así lo reflejó Matador en su caricatura del lunes y el mismo De Bedout no tuvo más remedio que argumentar que Santa Fe fue superior.

Se prenderá el León después de este partido? Será nuestro punto de partida para conseguir la novena? Aunque los recursos son escasos, la Fe se prende y no veo por qué no tener un gran performance en nuestro cierre. Ganar es muy difícil pero ganarnos aún más.

Con la Santa Fe puesta en conseguir ese cupo entre los cuatro primeros me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre Estarás Presente!

lunes, 16 de mayo de 2016

¡GRACIAS SEIJAS QUERIDO!

Pocas veces en mi vida me había enfrentado a un estadio repleto para ver solo a un jugador y mejor aún, despedirlo y darle las gracias por todo lo hecho.

Seijas ha sido un jugador en ocasiones resistido, con muchos altibajos en su rendimiento, pero nunca, absolutamente nunca se puede decir que tuvo altibajos o falta de regularidad en su pasión, en su honor, en su coraje y en su lucha por la camiseta del León.

Luis Manuel nos ha dado una lección a todos. Una lección de humildad, de sacrificio y de valores. Nos recordó que cuando estas tres palabras funcionan en sintonía la gente llega a lo más alto. Seijas es uno de esos personajes que antes de haber empezado a ganar algo nuevamente, nos hizo recordar lo que es el amor por unos colores, nos devolvió la creencia por la fe. Él en el fondo sabía que venían cosas grandes y así sucedió.

Nuestro 20 ganó el primer título con Santa Fe en 2009 después de 34 años.

Fue el punto de partida de éste momento histórico del león que despejó un camino a nuevos campeonatos y un respeto diferente por nuestra camiseta.

Por allá en 2010, el venezolano tuvo ojos ciegos para solo ver el escudo. Era lo que le importaba y lo dejó claro frente a todo el país. Nunca vi una declaración igual de un jugador para con un equipo. Le daba igual que no hubiese patrocinio, que no hubiera plata. El creía y cree en la causa.

Por eso hoy se va por una puerta inmensa. Una puerta llena de agradecimiento por una hinchada que respondió con creces el sábado a sus actuaciones profesionales dentro y fuera de la cancha.

Nos deja un señor, un gran profesional, un hincha.

Nos quedan en el alma sus expresiones de dolor en sus costillas, su liderazgo para llevarnos a la primera copa internacional de nuestro club.

Nos quedan en la memoria sus saltos de excesiva felicidad al ver que Julio atajaba.

Nos deja en nuestra mente y el corazón, el pánico que sentimos cuando nuestro ídolo tocaba el balón en la final de la Suramericana y con lentitud se introduce en el arco sur del Nemesio.

Nos quedará en nuestros libros ese momento en que perdíamos todos los penales posibles a favor y con mucha garra Luis Manuel, correteó y ganó el rebote para llevarnos a la final. Lo más lindo de todo es que este acto sucedió en su peor momento futbolístico, pero con esa garra y ese convencimiento nos demostró que el fútbol no es de rachas, es de mili métricos momentos que son los que marcan la diferencia. El fútbol es y será de honor dice Seijas.

Se quedarán grabados sus latigazos contra Junior, América, los azules y los verdes. Se quedará en nuestro libro de lecciones de vida que una vez, vino un jugador a demostrarnos que la lealtad, la amistad y las causas valen más que cualquier cosa.

Fue espectacular el homenaje de la hinchada a Seijas. Fue enorme. Nunca antes vimos ni vivimos algo así. Seijas dio una muestra más de la grandeza de este club, de la importancia de su hinchada y de lo importante que es trabajar con esmero y dedicación.

Se nos va un grande, en su mejor momento, con un golazo de despedida (qué bonito ver a todo el equipo jugando para él), con cuatro títulos y con la Santa Fe puesta en que este club es y será cada vez más grande.

Nos diste mucho Luis Manuel, que la vida te lo premie.

¡Gracias por todo Seijas Querido!

Mucha pero mucha suerte en Brasil.

______________________________

¡Siempre estarás presente!


lunes, 2 de mayo de 2016

NECESIDAD CON CARA DE VICTORIA

Hay partidos que si no ganas terminan siendo una hecatombe. Seguramente si el sábado hubiera pasado algo similar a una derrota o empate no solo tendríamos los problemas estructurales que tiene en este momento Santa Fe, tendríamos una crisis más aguda. Pero se ganó y esto en medio de todo este mar de tensa tormenta, hace que los deportivo tome mejor rumbo.

Pero hablando en serio... Qué partido tan aburrido! ¡Qué partido tan desgastante y desmotivante! muy flojos los dos equipos presentados. Por nuestro lado mucha confusión y poca profundidad. La mejor llegada del primer tiempo llegó 20 minutos después de una buena jugada colectiva y una buena definición de Tesillo (otra vez un defensa, nuestro mejor ataque) que increíblemente atajó el arquero visitante.

A partir de esa jugada, se puede decir que Santa Fe tomó el manejo del balón y la iniciativa, hasta el momento del gol. Nuevamente Omar, el que siempre soluciona las cosas, habilita a Ibargüen y este de pierna derecha y de manera potente revienta la red.

Y para de contar. Un par de jugadas en el segundo tiempo que nos podían mejorar la diferencia, pero tampoco tan claras. Nuevamente Gómez perdido y deambulante, se le abonan las ganas y pasión por querer a hacer las cosas bien, pero está lejos de ser la mejor contratación, que además, era donde nosotros teníamos puestas las esperanzas.

Rionegro no fue el líder que esperábamos. No fue ese equipo amenzante que temíamos antes del partido, por el contrario, lejos de eso.

A Alexis, le queda trabajo, le queda conocer al equipo y empezar a hacerlo girar en sinergia, porque por ahora siguen siendo las individualidades las que nos llevan a la clasificación.

Por eso el partido no fue una victoria nada más. Fue una victoria con cara de necesidad,  angustia y limosna.

Ahora a ganar en Tolima, es un equipo que es totalmente vulnerable.

Con la Santa Fe puesta en ganar los próximos partidos con más holgura me despido.

Vamos León!!!

¡Siempre estarás presente!