domingo, 24 de agosto de 2014

LAS COSTAS DEL BUEN FÚTBOL TODAVÍA SE VEN LEJOS

Un barco cardenal está tratando de llegar a las costas del buen fútbol, eso no es duda. Pero también está claro que esas costas no se ven tan cerca. En ocasiones, parece que algunos jugadores las vislumbran con binóculos, parece que el capitán del barco tiene la idea, pero el equipo está divagando sobre las aguas de un mar que todavía no se torna tormentoso ni my picado.

Desafortunadamente en este momento creo que nos parecemos más a la "Pinta" antes del 12 de octubre de 1492. La tierra no se ve tan cerca, aunque se que la vamos a encontrar pronto.

Este nuevo viaje del León, parece ir sin brújula clara, porque no todos terminan de entender lo que el capitán del barco quiere o porque todavía los tripulantes se sienten desacomodados en sus nuevas funciones, o simplemente porque los jugadores que tenemos no son para el esquema de Costas.

Por ejemplo el marinero Seijas, quien ni está marcando ni está atacando, se ve confundido en la cancha. Lo mismo su colega Anchico, poca proyección y poca sangre.

Aunque al equipo en la popa, su defensa, se le ve sólido y tranquilo para salir de las grandes olas, las barreras de contención siguen siendo insuficientes para parar otros barcos de guerra. Un solo cinco no es suficiente. No lo fue con el antiguo capitán y no lo será con el nuevo. Santa Fe no se ve ordenado cuando hay un solo cinco. Ni Anchico ni Seijas serán compañeros de Torres por naturaleza y estamos perdiendo la nueva cabeza de Torres para generar fútbol con mayor claridad, pues al redoblarse en esfuerzos, pierde la capacidad de desdoble.

No me gusta el equipo sin doble cinco. Así de claro soy. Qué opinan ustedes?

Es claro que la botada al mar de Mosquera en el medio del partido complicó las cosas, pero nuestro equipo está obligado a ganarle a Alianza en Bogotá siempre. Siempre.

Y la Proa de este barco tampoco parece ir tan de frente, en ocasiones parece dar vueltas sobre el mismo eje sin sorprender a los rivales. Morelos/ Cuero, no parece ser la mejor dupla atacante y claramente Morelos no se entiende todavía con dueño del timón, el gran Omar para concretar los ataques.

Para colmo de males, al gran conductor, se le cerró el arco y no le quiere entrar su gol 100.

El capitán de este barco debe estar preocupado, su barco no anda bien, mejora en actitud y ganas, pero el equipo está lejos de llegar a su puerto final. Se perdieron dos puntos claves y nos vemos con la obligación de ganar un clásico que será en encuentro a muerte cañón a cañón desde los balcones de los costados de los barcos.

Así como no nos quiso entrar el balón, en el segundo tiempo la tragedia pudo ser peor.

Las Costas se ven a los lejos, lejos lejos, y será urgente el refuerzo de motor para un barco que todavía se ve como un barco de madera y no como el Gloria.

Con la Santa Fe puesta en retomar el rumbo e ir viento en popa me despido.

Vamos León!!!


lunes, 18 de agosto de 2014

NACE UNA NUEVA LEONA

Hola a todos! La verdad no pude ver el partido frente al Cali por esta magnifica razón:

Comparto con ustedes este momento histórico Santafereño ;) a pocos minutos de nacer, al fin y al cabo somos una gran familia.


Con la Santa Fe puesta en que Mariana pueda ver al mejor Santa Fe de la historia me despido.

jueves, 14 de agosto de 2014

DOS DE DOS

Empezó este semestre como nos gusta, ganando los dos clásicos. ganando ambos por la mínima diferencia pero con notables diferencias futbolísticas sobre nuestro rival de patio, a quien ahora le tenemos que ganar por liga, ojalá también dos de dos.

Me gustó el corte ofensivo de este Santa Fe. Mucho más vertical, más ordenado, con tres jugadores muy interesantes, Mina, Arrechea y Arias.

El primer tiempo fue todo de Santa Fe, las ganas, el juego, las jugadas de gol y la tenencia del balón. Mucha practicidad en el juego del León. El segundo tiempo no fue tan cardenal, cedimos la pelota y aunque no solo hubo un verdadero susto (¡vaya susto!), Fuimos claros ganadores del clásico por Copa.

El gol es un gran gol. Buena jugada de laboratorio para abrir la barrera, cosa que siempre le ha convenido a Arias, éste, le pega con firmeza a la pecosa y nos pone a celebrar. Cómo me gusta cuando Arias hace gol! Este jugador, el "7", definitivamente tiene todas las características de un jugador santefereño. Cómo me gustaría tener 11 Arias en el equipo, 11 jugadores con esa actitud, con esa rudeza para jugar, con esas ganas.

Aquí la pepa para deleite de todos:



Dos de dos. Así de simple y así de contundente. Asegurados en el primer lugar en Copa, para meternos de lleno en lo que será la Liga, donde este fin de semana tenemos un duro examen frente al Cali.

Con la Santa Fe puesta en seguir con este paso ahora en la liga me despido.

Vamos León!!!


domingo, 10 de agosto de 2014

PODEROSA VICTORIA, PEREZA Y SUFRIMIENTO

Ganar siempre te va a dar poder. Ganar siempre te va a ser sentir poderoso. Al fin y al cabo siempre es mejor ganar que perder y es mejor corregir con la victoria en el bolsillo.

Esos tres puntos son oro. Todas las victorias son oro indirectamente de como se consigan (dentro de los marcos legales por supuesto).

Santa Fe fue poderoso gracias a su jugador más poderoso. Omar Pérez, quien con magia, solidaridad, falta de egoísmo y su forma de jugar en equipo, lideró al León para que forjara dos goles de gran calidad.

El primero un pase con una rosca espectacular que capitalizó Morelos con una suave definición y el segundo con una gran jugada entre Torres y Omar que termina con una muy buena definición del "cabezón".

No obstante hay que analizar muy bien dos cosas, somos muy contundentes en ataque y efectivos. Por otro lado, somos muy vulnerables y muy débiles retrocediendo. Medellín, en los primeros diez minutos tuvo claras oportunidades de empezar arriba en el marcador, pero la falta de ritmo de Cano, no lo permitió.

No hay nada más cierto que no hay mejor defensa que el ataque y así Santa Fe golpeó a Medellín.

Cerramos el buen primer tiempo y con ilusión, tal vez pensando que esta vez no íbamos a sufrir como siempre. Pero la poderosa pereza se apoderó de nosotros y el exceso de confianza nuevamente nos hizo comer uñas hasta el final del partido.

No entiendo en qué momento Santa Fe se replegó tanto y en qué momento empezamos a sufrir innecesariamente. Es algo como histórico y de personalidad. Es muy difícil que el Expreso gane un partido sin que sus hinchas salir sin cansancio físico y mental del estadio.

Costas, no lo podía creer, no entendía qué pasaba y por qué el equipo se había replegado tanto, esa no era claramente su instrucción, pero el equipo se echó para atrás, perdió el rumbo y la explosión y se dedicó a ver pasar los minutos con mucha displicencia, me equivoco?

Al minuto 81, Medellín, llega al primer gol y de ahí en adelante no volvimos a ver el balón (Darío igual casi la mete en un contragolpe). Los paisas casi se llevan un punto de no ser por Camilo y el palo.

Ahí es donde uno se pone a pensar que algunos foristas tienen razón, gran responsabilidad de los puntos se dan por el buen trabajo de los jugadores. Está claro que Costas no quería echar el equipo atrás, pero el equipo lo hizo y el chiste casi nos cuestan dos puntos.

La poderosa pereza, nos costó poderoso sufrimiento para lograr una poderosa victoria. Esta claro el poder de los jugadores, muchas veces por encima del poder del DT.

Con la Santa Fe puesta en ser siempre poderosos me despido.

Vamos León!!!

lunes, 4 de agosto de 2014

SIGUE EL INVICTO

Aunque perdimos dos puntos, podemos seguir diciendo que sigue el invicto y no es un invicto cualquiera. El León acumula 8 partidos sin perder en partidos oficiales.

Buen partido en Tunja, entretenido, con llegadas para lado y lado y con un mejor funcionamiento en general de Santa Fe. El primer tiempo más para el local, el segundo totalmente Cardenal.

Un gran susto nos llevamos en la primera parte, un remate en el palo para el local que fue mucho más de lo que me esperaba. Jonathan era el eje de su equipo y nos hizo sufrir varias veces. En este primer tiempo la defensa no lució tan clara ni ordenada, por el contrario, lucía confiada.

Costas, empuja al equipo desde el banco y el equipo cambia la cara. Empieza a meter a los rivales en su campo y empieza a su vez la feria del desperdicio. Por supuesto la más clara el penal a Omar, de discreto partido más allá de su fallo (el segundo consecutivo).

No quiso entrar, no se le dio la gana y perdimos dos puntos importantes. El equipo sigue engranando y por lo que se ve, podemos estar conformes más no contentos. El equipo evoluciona y eso da tranquilidad.

Los delanteros definitivamente son un acierto de Costas, pese a que no entró, se ve un equipo con mayor movilidad en el ataque y con menos dependencia de los chispazos. El equipo viene construyendo una gran frente de ataque y eso ilusiona.

Pregunta, qué tanto ven a Wílder Medina como titular? empezarían a meterlo o esperan un poco más?

Se viene un fixture complejo. Medellín de locales, donde nos tenemos que hacer valer, nos vamos a Cali, recibiremos a Alianza y cerraremos esta seguidilla con el rival de patio.

Con la Santa Fe puesta en seguir evolucionando y engranando me despido.

Vamos León!!!