jueves, 31 de julio de 2014

RECORD!

Con una contundente victoria y al parecer mejor juego, Santa Fe logró un récord más en su historia al ser el primer equipo en lograr victoria durante seis partidos seguidos en la Copa Postobón o Copa Colombia. Un bonito récord que engrosará los libros de nuestra historia.

Nómina alterna para el partido con el regreso de Wílder goleador, algo que me agrada sobremanera pues la puja por la titular va a estar buena entre los cuatro titulares que tenemos.

Tres goles que destapan el olfato goleador del equipo y que nos clasifican de manera anticipada.

Buena asistencia a pesar del horario y un nivel interesante del equipo alterno según los comentarios.

Una razón más para ilusionarse este semestre!

Con la Santa Fe puesta en volver a luvhar por la otra mitad de la gloria me despido.

Vamos León!!!

lunes, 28 de julio de 2014

GANAMOS Y PUNTO...

Partido más complicado de lo que debería ser para nuestro equipo, que no fue muy vistoso, pero extremadamente efectivo.

No se vio un gran cambio en lo táctico frente a lo que veíamos el año pasado, el equipo juega muy similar por el momento a lo que veíamos el semestre pasado, con una diferencia importante en actitud y con un poco más de incisión ofensiva.

Pero el rival nos iba complicando el partido en los diez primeros minutos donde Camilo Vargas se iba convirtiendo en jugador importante con un par de atajadas y los nuestros eran incapaces de detener al veterano "Conejo" Jaramillo.

Poco a poco Santa Fe se acomodó y empezó a circular el balón y llegó el primer gol. Una jugada colectiva brillante entre Morelos y Otálvaro, que terminó con "happy ending". Muy buen gol y a celebrar.

Esto hizo que nos fuéramos al vestuario más tranquilos, pero sabiendo que no todo estaba bien.

Llegó el segundo tiempo y nos demoramos en acomodar nuevamente. Fortaleza se hacía del partido y nos complicaba. Aunque llegaba sin claridad, era un poco más que Santa Fe.

Llegaron las expulsiones y nos volvimos superiores y empezamos a llegar nuevamente, primero Seijas, luego, Morelos y Omar quién inexplicablemente no quiso definir en una jugada colectiva.

Se hicieron los cambios que había que hacer para darle movibilidad al ataque y Arias quien acababa de entrar aumentó la cuenta con un bonito gol muy a lo suyo, con garra, supera a los defensas y con un sombrerito selló el resultado.

Cosas buenas del equipo de Costas:

- La banda derecha. Algo que habíamos perdido en la época anterior, era la explosión de la banda derecha, se ve que Costas entiende que es un arma letal y que hay que trabajarla.

- Los delanteros, tienen mucha movilidad, pero ambos son centro delanteros. Morelos es un poco más de características de desborde, pero son goleadores. Cuero debe ser titular y compartir la titular con alguno de estos. Lo que me gusta es que hay variables ofensivas.

- El temperamento: Claramente se ve un cambio de actitud y de cabeza, se ve un equipo más maduro y que guarda la paciencia en su ADN. Se ve más garra y en general más compromiso por parte de los jugadores.

- Costas: A mí me gustan los DT de raya. Que están encima del partido, que presionan, que llevan al equipo. Cuando Santa Fe no jugaba bien, Costas estaba encima de los jugadores. Costas es crítico cuando hay que serlo. En su entrevista al final del partido el DT cardenal afirmó "Odio cuando Santa Fe juega la pelota para atrás". Claramente seremos un equipo más ofensivo y poco a poco iremos teniendo un equipo más definido.

Por supuesto, hay cosas que mejorar. Pero es muy pronto para decirlas. Dejemos que el equipo fluya y sigamos para adelante, lo que está claro es que hay que mejorar y mucho.

Con la Santa Fe puesta en seguir ganando y mejorando me despido.

Vamos León!!!



miércoles, 23 de julio de 2014

OTRO DÍA PARA LA HISTORIA

Ayer Santa Fe tuvo otro día para agregar en sus páginas. Por primera vez, el Primer Campeón Colombiano logró un triunfo ante un equipo español. Esta vez cayó el Deportivo la Coruña, uno de los grandes animadores de la liga, que pese a ser recién ascendido es un equipo con larga tradición.

Algunos dirán que, qué exageración. Puede ser. Para mí es un triunfo importante. Un partido que pese a ser amistoso, termina engrandeciendo nuestro libro.

Y en apenas 14 minutos, Luis Manuel Seijas, como contra el Real Madrid, venció al arquero Lux con un remate fortísimo se coló por el ángulo superior de la mano derecha del portero. Esta vez el arco norte veía como el venezolano rompía otra malla internacional.

Acá la pintura:




Un gol para recordar y para volver a decir, acá estamos y vamos por todo.

Costas, viene demostrando que es un técnico de resultados, por lo menos en Copa y en amistosos, ahora llegó al hora de demostrarlo en el campeonato donde está obligado a ganar y superar los resultados de su antecesor, una tarea nada fácil.

Qué opinan ustedes de los debutantes? Rangel? Morelos? Me gustaría conocer su opinión.

Con la Santa Fe puesta en seguir escribiendo páginas de gloria me despido.

Vamos León!!!

lunes, 7 de julio de 2014

A TODA COSTAS

En un clásico que casi termina empatado por el poco fútbol mostrado, por la falta del mismo y trabajo de ambos equipos, Santa Fe se fue airoso en una nueva versión del nuevo clásico capitalino.

El resultado es positivo y genera confianza; El fútbol todavía está en construcción.

Se ve un equipo motivado, con ganas de explotar los carriles y hasta ahora con poco fútbol colectivo en general, aunque este último punto cambió considerablemente en el segundo tiempo.

Yo quedo tranquilo con lo que vi en el segundo tiempo.

Costas claramente es un DT totalmente diferente a Sir Wilson. Es de temperamento, habla todo el tiempo en la raya, molesta a los jueces laterales y motiva al equipo constantemente. Su fútbol, por supuesto, también es muy diferente al del año pasado:

- Su fútbol, se basa en la verticalidad, no en la tenencia de balón.

- Los laterales son la base del equipo, no el centro del campo.

- Seijas, tiene funciones más de marca y no de ataque.

- El equipo no sale jugando con toque, por el contrario, se busca la verticalidad desde que saca el portero en un saque de meta o cualquier jugada desde atrás.

- Tanto De La Cuesta como Meza se convierten en jugadores con rol en la estructura ofensiva del equipo.

- Su posición en el campo se basa entre el segundo y tercer cuarto de cancha.

- Otálvaro y Mosquera serán grandes mosqueteros de este equipo.

Es interesante lo que plantea Costas, creo que su buena implementación está en proceso y todavía queda tela que cortar para lograr la solidez del equipo, es normal.

También creo que es interesante que se ve que es un DT bastante resultadista, lo cual es fundamental.

En un párrafo este es mi resumen del partido: Buen segundo tiempo del León. Mucho más juego colectivo que en el primero. Regular partido de la defensa, dando ventajas con poca espalda y con muchos errores en salidas. Omar con mucho sacrificio y mucho más flaco, muy metido entre los centrales y con poca bajada a retener y distribuir el balón.

Se ve estructura, se trabajo, se ve la diferencia de estilos frente a lo que veíamos.

Santa Fe nuevamente debe ser protagonistas y debe superar lo sucedido el año pasado. Así que el reto para Costas será muy interesante.

Para terminar, quiero destacar el partido de Rangel, se ve con mucha madera.

Con la Santa Fe a toda Costas me despido.

Vamos León!!!