lunes, 12 de mayo de 2014

PERDER DUELE. PERDER ASÍ ARDE.

Con lo único que nunca me esperé perder, esa garra histórica Santa Fe se despidió del primer torneo del año (o, bueno, el segundo) y de manera inexplicable jugó un segundo tiempo que nos dejó atónitos.

El primer tiempo presentía algo mejor para nuestro equipo. El planteamiento se vea lógico y con un par de llegadas y algunas salvadas el partido era parejo.

Pero llegó el gol del local y el equipo se vino al piso en todo sentido. Físicamente estábamos muertos, Pacheco, ese jugador que tanto pedimos estaba en la mala y Torres no tuvo el acompañante soñado.

Eran Pérez y Torres buscando la manera de darle el balón a Copete a ver si algo salía, pero a partir del minuto 30 Santa Fe no fue nada en la cancha. Santa Fe no fue ni la sombra de hace unos días en El Campín y fue más parecido al que jugó contra Once Caldas en Bogotá.

Santa Fe no fue nada. No tuvo jerarquía, no tuvo empuje y lo más triste, no tuvo garra, no tuvo empuje y claramente no tuvo ganas de pasar, porque el rival estaba más fundido que nosotros y con muy poco, logró una victoria que realmente sonó a poco.

No hay excusas, no hay nada que decir, el fracaso existió y de qué manera. Nuestra nómina debió pasar en Libertadores y debió aprovechar la ventaja del rival de ayer para pasar de ronda. No se logró y las decisiones hay que tomarlas de raíz.

El equipo de Sir Wilson no tuvo corazón y a esto hay que sumarle que tampoco tuvo razón, pues nuestro DT se equivocó en el cambio que nos podía hacer luchar con un poco de suerte.

Pudo ser peor, dentro de todo lo malo.

Y así, de esta manera tan triste y deprimente se acaba el ciclo del técnico más exitoso que ha tenido Santa Fe en su historia. Algunos le quieren quitar su mérito, otros lo detestan, otro buscan volver a fórmulas anteriores que no llegaron ni a un cuarto de los éxitos de Sir Wilson.

Yo le agradezco a la estadística y a la historia que sus números no mienten y que se convierten en el momento de más hojas de nuestro club. Muchas gracias Sir Wilson por todo! Fuiste muy grande. Llegó el momento de capacitarse, de obtener más conocimiento, para que que al volver siga escribiendo cartas de gloria para el Léon. Sir Wilson: Usted logró lo que muchos técnicos de pergamino no lograron nunca.

Chismes y humos:

- Si, efectivamente el Pecoso está muy cerca de llegar a Santa Fe. Es el principal candidato de varios directivos. Los directivos quieren rejo. Yo no estoy de acuerdo, no me gusta el Pecoso, es un DT que siempre se le caen los equipos a mitad de semestre por su rejo.
- Si, es muy probable que Camilo Vargas no siga en el club.
- Si, la poda será muy grande y se "reubicarán" varios jugadores, sobre todo aquellos que jugaron no más de 70 minutos. Blanco es frito se come.
- Llegarán Dos centrales,  dos volantes centrales y dos delanteros.
- Herrera no se va, o por lo menos por ahora no se va.

Con la Santa Fe puesta en que Sir Wilson se capacite y vuelva al León me despido.

Vamos León!!!

jueves, 8 de mayo de 2014

PRIMER ROUND ARRIBA

Analizar este partido será difícil y lo primero que podemos decir es que solo analizaremos los primeros 40 minutos. Porque de ahí en adelante el partido ya no fue táctico, ni estratégico ni nada, dependía más de la suerte que de la misma mentalidad o genialidad de jugadores o DT's.

A mí me gustó el juego de Santa Fe esos 40 minutos, sobre todo el costado izquierdo donde Copete y Mosquera brillaron, generando juego ofensivo, siendo incisivos y con mucha profundidad.

El gol llegó muy temprano con una genialidad primero de Mosquera que recupera el balón se come la banda y le cede el balón de manera brillante a Copete con un túnel que todavía le duele al defensor paisa. Copete engancha como en sus mejores épocas y el "homenajeado" Omar Pérez empuja el balón con la mocha.

Los verdes también llegaron y con peligro dos veces. Pero Santa Fe era sólido en casi toda la cancha a excepción del lunar de Méndez quien no recuperó un solo balón. En Medellín, Méndez no puede jugar, Pacheco y Mina deberían empezar el partido.

Tuvimos la opción de ampliar tanto con Mosquera quien fue derribado antes del área y otra con Copete quien de manera excepciones se llevó a la defensa visitante con la mala suerte que el balón pegó en el palo.

Llegó la lluvia y fue imposible jugar. Qué hubiera pasado? Creo que Santa Fe era superior en general en el juego, mucho más claro que en partidos anteriores en El Campín, pero son puras suposiciones.

Hablando del homenajeado, qué "cojones" los que puso en la cancha este jugador. Bajó a recuperar, armó, generó fútbol por los costados e incluso sacó un balón de la línea. Muy buen partido el de Ómar.

Cosas a revisar:

- Otálvaro. Necesitamos con urgencia que retome su nivel. El costado derecho de Santa Fe fue el gran cráter de Santa Fe y donde un equipo con más ofensiva de los verdes nos podría hacer mucho daño.

- Méndez. De visitantes no podemos jugar con un solo cinco y Santa Fe puede ser más claro y obligar a los verdes al desespero con jugadores como Mina y/o Pacheco.

- Cuero. Me gustaría ver el partido en Medellín con los dos delanteros Cuero y Copete. Ese va a ser un partido de pura velocidad.

- Arias. En Medellín, el partido no es para él, me iría por un equipo más defensivo.

Cómo lo ven ustedes? Cuál sería su nómina el domingo?

Para finalizar, nuevamente felicitaciones a LGARS y a la PTE por la excelente organización del homenaje a Omar.

Con la Santa Fe puesta en pasar a la final me despido.

Vamos León!!!

martes, 6 de mayo de 2014

CLASIFICACIÓN CON SABOR AMARGO

Antes que me salgan a regañar, aunque algunos ya lo hicieron, les pido excusas por no haber actualizado ayer el blog, pero me encontraba de viaje con poco acceso a Internet.

Pude ver poco del partido y lo seguí por Twitter.

Pero el resultado lo deja a uno bastante inconforme, porque no es lógico que Santa Fe exponga sus buenos resultados de esta manera.

Exceso de confianza? Exceso de Méndez? Falta de humildad?

Definitivamente se vieron estos tres factores en la cancha el domingo y estos factores nos hicieron sufrir más de la cuenta.

No puedo hablar mucho del partido, pero simplemente les hago una invitación a esos arduos inconformes, la solución es muy simple, no vayan al estadio y ya. Déjennos disfrutar nuestras semifinales a los que creemos y a los que queremos alentar sin parar.

Tenemos una semifinal muy dura, la "suplencia" de los verdes es un gran equipo también y no hay nada definido. Así como a Santa Fe le exigían resultados el año pasado y éste, que tenía que puntear y ganar todo con dos equipos, a los verdes también. Son dos grandes equipos con las mismas posibilidades.

Si quieren que deje de "ser porrista", listo, soy ácido, no vayan y no molesten a los que vamos a dejar la garganta en la cancha.

El miércoles yo voy con Santa Fe.

Con la Santa Fe puesta en que el miércoles el equipo esté lleno de buena energía me despido.

Vamos León!!!