domingo, 30 de marzo de 2014

OTRO "UNHAPPY ENDING"

Lo que parecía un partido redondo terminó siendo un empate triste y que llena de rabia los corazones cardenales que no entienden por qué no ganamos en Medellín y siempre nos empatan en los últimos minutos.

Quedó más que claro que el equipo luce más equilibrado cuando jugamos con doble cinco. Santa Fe se pierde cuando Torres solo tiene que hacer ese doble esfuerzo. Es impajaritable que frente a Mineiro debemos jugar así, incluso el resto del campeonato.

Es que como lo han dicho mucho de ustedes en reiteradas ocasiones, el volumen ofensivo no se da por tener muchos hombres de ataque, se da por saber como utilizar a todos los jugadores en pro de tener la pelota y saber qué hacer con ella.

Ojalá esta lección le quede clara a Sir Wilson.

El primer tiempo fue muy bueno para el Léon, muy claro, muy ordenado y pese a no ser tan profundo, impedía el ataque de los rivales. El partido incluso tenía como ser más condena para el local si Copete hubiese estado más fino.

Pero empezó el segundo tiempo y el rival se nos vino encima y obtuvo su premio rápidamente con un grosero error de la defensa que en el segundo tiempo lució muy mal. En general Santa Fe entregó la pelota, se olvidó de ella y metió a casi todo el equipo en su campo.

Acá vale la pena hablar de Fram Pacheco quien fue determinante en controlar al rival y con mucha claridad para entregar el balón sin complicarse y que con un pase gol magistral habilitó a Seijas quien con un bonito remate declaró la victoria parcial para los nuestros.

Llegaron los cambios, me gusta ese muchacho Vargas, me parece que hay que darle más minutos. Eso sí, creo que Sir Wilson se equivocó con el cambio de Copete, pues era quien mantenía la salida de los laterales controlada. Por qué el Pulpo????? Qué tiene el Pulpo? Está fatal en su nivel, lento, sin físico y sin coordinación natural.

Finalmente en una jugada aislada y cuando el local se desesperaba y nuestra defensa hacía agua, nos empataron el partido con un error grave de Zapata que había tenido una buena actuación. Y aunque pudo llegar el tercero para los locales, el central de los verdes desperdició un remate de cabeza en las cinco con cincuenta.

Dos puntos perdidos que era indispensables y que nos ponían con una cómoda situación. Ahora es más que obligación ganarle al Pasto. La clasificación está en casa, ganando dos de los partidos que tenemos en El Campín estaremos en las finales.

Otro "Unhappy Ending" durante esta temporada que ha sido muy agridulce hasta el momento.

Con la Santa Fe puesta en vivir otro Happy Ending pronto me despido.

Vamos León!!!

jueves, 27 de marzo de 2014

CUANDO UNO NO SABE NI QUE ESCRIBIR

Ya las explicaciones se salen de lo normal, la prensa recurre a cosas extra futbolísticas y los sufridos hinchas empezamos a buscar entre miles de películas la gran explicación o solución para nuestro presente futbolístico.

Es que ya no se ni qué escribir, es tan difícil entender qué es lo que pasa.

Claramente Sir Wilson es parte del problema y responsable. Está claro que el equipo de Wilson no tiene equilibrio por el mismo tema de siempre, no jugamos con doble cinco y el equipo pierde solidez y no logra ganarse el medio campo.

Por otro lado está el tema de los delanteros, ayer tuvimos más de ocho muy claras opciones de gol y no hay quien la meta, ni Cuero, ni Wílder, ni Copete, nadie. Nadie es capaz de meter el balón.

Sumemos la mala suerte, no podemos negar que el gol que nos clavan ayer y que cambió el partido tiene una gran dosis de mala suerte. Es que tras de cotudos con paperas.

Pero también es realidad que el equipo no juega a nada. Ayer volvimos al desespero y con seis delanteros más que con fútbol y la famosa fórmula del centro tras centro se apoderó de nuestros jugadores. Claro! Envigado, un equipo serio y con buenas tácticas defensivas no sufrió tanto porque Santa Fe no tenía como vulnerar, entre más centros, más agradecía el DT rival.

Y Copete, Seijas, Omar y Anchico, centraban y centraban y sus centrales rechazaban y rechazaban.

Por qué seguimos jugando a la "olla chiromolla?". Fue totalmente inexplicable.

No hay mucho que decir, hay poco que explicar, pero Sir Wilson se sigue equivocando y los jugadores siguen en muy bajo rendimiento.

Un poco de las dos, mitad y mitad tal vez.

Pero esto ya está extremadamente preocupante y crisis a mi juicio si hay.

Con la Santa Fe puesta en que algo externo nos ilumine me despido.

Vamos León!!!

miércoles, 19 de marzo de 2014

DESASTRE CONTINENTAL

Si de alguna forma pudiésemos calificar el partido de ayer es con estas dos palabras del titular. Santa Fe fue inferior a su historia, fue prepotente, confiado y se dejó embolatar la clasificación que debería estar desde ayer prácticamente sellada.

Pero no, fue todo lo contrario. Ayer gracias a la papeleta de Omar Pérez, Santa Fe salvó un punto que pese a lograrlo, no le quita el apodo de vergüenza. Empatar con un equipo como ese me parece una absoluta vergüenza.

El primer tiempo parecía prometedor, pese a que la línea de tres le daba al equipo Venezolano cierta forma de llegar al arco de Camilo. Pero Parecía que nuestros leones, se juntaban, tenían ganas y llegaban al arco contrario con facilidad. Hasta que por fin llegó el gol aprovechando la mala marca del contrario con un rastrero y potente misil de Pérez.

Y pasó lo que muchas veces pasa: El exceso de confianza.

Nos relajamos, cedimos el balón, nos echamos para atrás y luego de dos tiros de esquina consecutivos nos empatan un partido estúpidamente. Copete que no está en su nivel, falla en la marca y la figura de la cancha, Falcón, mete el balón de suerte.

Entró el segundo tiempo y el partido fue patético. Empiezan los errores desde el banco, que en vez de seguir la filosofía de la paciencia y tenencia de balón, se fue por llenar el área contraria de jugadores y buscar los pelotazos. Mala cosa.

El primer error fue en cambiar a Rodríguez que estaba generando desgaste y abría todos los espacios para que Santa Fe pudiera jugar por centro. Entró alguien, que no me acuerdo su nombre, porque no lo vi en la cancha.

Ausentismo total por parte de los nuestros, desespero para transportar el balón. Nuestra táctica fue jugar a la "olla chirimolla". Jugamos como cuando Céspedes era nuestro DT. Y así quedó registrado nuestro juego en Fox Sports.

Nos clavan el segundo por lo mismo, por el desespero, muy parecido a lo que pasó con los verdes en la final el año pasado.

Lo que creímos de ser un equipo copero, se desmoronó en tres partidos.

Perdimos la humildad y volvimos a ser un equipo que no es el 8 mejor del mundo.

Este no es un tema solo de DT, quién claramente es culpable en extrema de lo que pasa en el campo de juego. Pero los jugadores también tienen un alto grado de responsabilidad porque hay muy pocos en su nivel deseado.

El panorama es negro peor no imposible, hay que ganar seis de seis, pero con el fútbol que venimos mostrando será más que difícil.

Omar Pérez: gracias! infinitas gracias.

Con la Santa Fe puesta en que los jugadores recobren memoria me despido.

Vamos León!!!


domingo, 16 de marzo de 2014

QUE SEA EL PRINCIPIO DE ALGO BUENO

Atrás quedaron los cinco partidos que llevábamos sin ganar. Esta vez recuperándonos en términos de puntos contra un siempre difícil Equidad. Atrás también deben quedar la inseguridad que generaron los clásicos y los partidos de copa.

Este debe ser el punto para recomponer malas vibras, discusiones y demás.

Es el momento de recomponer del todo. Sir Wilson no se va a ir, el no tiene la intención de salir del equipo, el presidente tampoco.

Por lo tanto, Sir Wilson debe aprovechar este empujón para recomponer como lo hizo cuando fuimos campeones, debe creer en sí mismo, seguir fortaleciendo su equipo, pensar con más cabeza fría los partidos tácticamente y analizar mejor los partidos, pues en la copa ya no hay margen de error.

Se puede decir que con Equidad hubo una mejoría futbolística, pero sinceramente creo que se debió más a un tema de actitud que de fútbol como tal. Esta vez no regalamos el primer tiempo, aunque no hubo goles, Santa Fe tuvo mayor profundidad, pero totalmente ligado a la individualidad, más no a lo colectivo.

El segundo tiempo el equipo se juntó más y con paciencia, algo que siempre ha caracterizado al equipo de Sir Wilson, y después de varias llegadas se crea el primer gol por la vía de lo que sabemos hacer mejor, la pelota quieta. Arias, uno de los más bajitos anticipa al arquero y nos da la ventaja que se aumentaría minutos más tarde con un golazo de Cuero.

El segundo gol tuvo varios componentes interesantes, velocidad, toque, pinturas y una buena definición.

Se notaba esa necesidad por ganar, se le veía a los jugadores las ganas y en buena hora llegaron los nuevos tres puntos.

No hemos resucitado, eso lo podremos decir el martes si ganamos.

Por eso le pido a todos que veamos esto como una oportunidad de verlo como el principio de lago bueno, de una recomposición total del equipo y mayor comunión con la hinchada. El equipo necesita
el aliento de la hinchada, porque el martes jugamos una final.

Nuevamente, ud tiene dos opciones, seguir rasgándose las vestiduras porque Sir Wilson no se va o apoyar para que logremos los resultados posibles. Yo opto por la segunda. Yo iré a la tribuna a dejar mi garganta con mi abono y alentará sin parar.

Con la Santa Fe puesta en la final del martes me despido.

Vamos León!

PD. Renier: De dónde saca que a Edgar Plazas no le gusta Wilson Gutiérrez? Se dejó cegar por los chismes Manizalitas como diría Dahefo?

miércoles, 12 de marzo de 2014

ANGUANTE CARDENAL

A Sir Wilson se le acabaron sus ahorros y sus títulos como fuente de garantía. Ya son cinco partidos muy mal jugados, sin sumar puntos y con con las alertas más que prendidas.

Vienen unos días maratónicos, pero Santa Fe no encuentra su fútbol con sus rotaciones, con su equipo A ni el equipo B. Los refuerzos no se ven e la cancha y Omar no encuentra asociación.

Grave, grave, grave!

No se ve por donde, no se ve con quién. Las dos cosas al tiempo lo que hace que la cosa sea de comerse las uñas de las manos y los pies.

Fue infame perder contra ese equipo. Un equipo Venezolano que no tiene absolutamente nada, pero nos vimos menos que ellos.

Será el fin del ciclo Gutiérrez? Será el fin del proceso más exitoso en nuestra historia? Creo que si. Creo que se acabó la defensa para nuestro laureado DT.

Estarán los jugadores parados? Está pasando algo en el camerino más allá de las fallas de Sir Wilson?

Triste y preocupante nuestro presente que pasó de ser muy prometedor a ser excesivamente preocupante. Triste ver a los jugadores sin alma y sin corazón, sin ganas de ganar y solo preocupados en el momento que nos meten los goles.

Perdimos nuestra identidad y nuestro bien fútbol.

No voy a dar análisis táctico ni técnico porque no hay de qué comentar.

No me queda sino pedirles que ese Aguante Cardenal que siempre llevamos en nuestra sangre salga a relucir en estos duros momentos.

AGUANTE LEÓN! VAMOS A REMONTAR ESTO!

Con la Santa Fe puesta en que Dios nos ilumine me despido.

Vamos León!!!

viernes, 7 de marzo de 2014

PARA QUÉ ESTAMOS?

Luego del partido de Ibagué y las dos derrotas en el clásico, más la de Mineiro, no puedo dejar de cuestionarme eso: ¿Para qué estamos?

Es un interrogante muy grande porque se ven unas cosas muy flojas y otras no tanto, pero en general el paladar es bastante agridulce porque el fútbol generado a excepción del partido de Mineiro, ha sido muy pero muy flojo.

 partir de este momento estamos cómodos en la tabla de posiciones eso no se puede negar y relativamente bien en Copa, como para pasar de grupo.

Lo lograremos?
Tenemos juego para hacerlo?

Si el equipo sigue jugando así no vamos a lograr nada. Hay que ser realistas.

Y creo que hay dos variables que están afectando claramente el rendimiento. Una parte del DT, otra parte de los jugadores. Es decir, Dahefo tiene un poco de razón, y Roberto, Carroñero, etc. también.

El equipo de Sir Wilson (será Sir hasta que se muera) no tiene una idea de fútbol clara. No se está viendo una construcción de esa idea a medida que pasan los partidos. De hecho, ha venido cayendo partido tras partido. Eso es lo que preocupa.

Por ejemplo, Omar está haciendo funciones que no están en su repertorio y que le están quitando ruedas al eje. Por eso Omar, se está volviendo importante más por lo que hace en pro del equipo en marca que en el ataque, por lo tanto el equipo no tiene profundidad.

Por lo mismo, Omar no ha encontrado el socio que mueva el eje. Ni Arias, ni Méndez, ni Ferreira, ni Copete, ni Seijas han sido claros acompañantes, algunos han jugado bien algunos partidos. El que mejor ha funcionado es Anchico cuando juega pegado a él.

Omar o juega casi de seis o juega de centro delantero, pero no lo está haciendo donde mejor lo hace

Sir Wilson no ha encontrado la fórmula para darle esa profundidad.

El tema del doble 5 es una necesidad muy importante para soltar a Omar y sus acompañantes. Fíjense que en el partido de Medellín se generó mayor orden y lo mismo en el segundo clásico.

Las rotaciones no están funcionando porque la idea no está clara. Por eso también hay jugadores que están jugando en posiciones improvisadas o que no es la neta función del jugador. Pasa con casi todos los jugadores que acompañan a Omar.

Finalmente para cerrar el capítulo de Sir Wilson, el estado físico del equipo se está viendo débil, bastante débil.

Ahora bien, Dahefo tiene algo de razón. El mal momento de Wïlder, Copete, Arias y la falta de movilidad de los mismos es cuestión o culpa del DT? No lo creo.

Hay muchos jugadores que no pasan por buen momento y eso se ve reflejado también en las buenas ideas que pueda tener Sir WIlson.

Es una mezcla de las dos.

También me he puesto a pensar que en todos los equipos hay este tipo de momentos, es mejor que nos coja ahora y no después.

Con la Santa Fe puesta en recuperar la senda del buen juego me despido.

Vamos León!!!

lunes, 3 de marzo de 2014

PAQUIDERMIA

Sir Wilson? Qué pasa? Qué pasó? Estamos perdiendo el rumbo, el orden, la suerte y todo. Pero lo peor de todo, es que estamos perdiendo en el tablero. Estamos perdiendo partidos y puntos importantes antes de entrar al campo.

Es cierto que jugamos con doble cinco y que lo pedíamos (ya que además funcionó de cierta manera con Mineiro). Pero perdimos por una razón contundente. No jugamos por los costados y seguimos tratando de atacar por el centro.

Perdimos porque no aprovechamos la lenta y "paquidérmica" espalda de los centrales azules, porque nos enfocamos en atacar por el centro donde el rival tuvo toda la superioridad numérica. Para colmo de males, Cuero, que era el único que atacaba y sorprendía a los rivales con velocidad salió por un Wílder que está totalmente desconectado.

Y por eso mismo salen muchos cuestionamientos para nuestro DT, que comento a continuación.

Qué pasa Sir Wilson? No nos gusta perder dos clásicos en una semana, de hecho perdimos esa marca que teníamos que venía de la super copa y mucho menos cuando sabemos que tenemos mejor equipo y mejor nómina.

Cómo es posible que un solo jugador nos haga toda la fiesta? Cómo es posible que Dayro no tenga una marca más personalizada y marcarlo en zona?

Por qué Omar tiene que defender como un volante de contención más, perdiendo toda su fuerza para atacar?

La banda izquierda de los azules era un hueco gigante, por qué carajos nunca aprovechamos esa banda, teniendo a Anchico para salir?

Por qué los laterales nunca se asociaron con Omar?

Jugar 4-4-4 significa jugar defensivamente al estilo Sarmiento? Sin profundiad?

En fin, muchos errores vistos en el tablero y los clásicos no solo suman puntos, suman honor y vergüenza, en estos dos partidos perdimos de las dos un poco.

Triste realidad, pese a que el equipo tiene un buen puntaje, se acaban los ahorros.

Al equipo hay que saberlo rotar, no diferenciar.

Con la Santa Fe puesta en revitalizar los puntos el miércoles me despido.

Vamos León!!!