lunes, 28 de julio de 2014

GANAMOS Y PUNTO...

Partido más complicado de lo que debería ser para nuestro equipo, que no fue muy vistoso, pero extremadamente efectivo.

No se vio un gran cambio en lo táctico frente a lo que veíamos el año pasado, el equipo juega muy similar por el momento a lo que veíamos el semestre pasado, con una diferencia importante en actitud y con un poco más de incisión ofensiva.

Pero el rival nos iba complicando el partido en los diez primeros minutos donde Camilo Vargas se iba convirtiendo en jugador importante con un par de atajadas y los nuestros eran incapaces de detener al veterano "Conejo" Jaramillo.

Poco a poco Santa Fe se acomodó y empezó a circular el balón y llegó el primer gol. Una jugada colectiva brillante entre Morelos y Otálvaro, que terminó con "happy ending". Muy buen gol y a celebrar.

Esto hizo que nos fuéramos al vestuario más tranquilos, pero sabiendo que no todo estaba bien.

Llegó el segundo tiempo y nos demoramos en acomodar nuevamente. Fortaleza se hacía del partido y nos complicaba. Aunque llegaba sin claridad, era un poco más que Santa Fe.

Llegaron las expulsiones y nos volvimos superiores y empezamos a llegar nuevamente, primero Seijas, luego, Morelos y Omar quién inexplicablemente no quiso definir en una jugada colectiva.

Se hicieron los cambios que había que hacer para darle movibilidad al ataque y Arias quien acababa de entrar aumentó la cuenta con un bonito gol muy a lo suyo, con garra, supera a los defensas y con un sombrerito selló el resultado.

Cosas buenas del equipo de Costas:

- La banda derecha. Algo que habíamos perdido en la época anterior, era la explosión de la banda derecha, se ve que Costas entiende que es un arma letal y que hay que trabajarla.

- Los delanteros, tienen mucha movilidad, pero ambos son centro delanteros. Morelos es un poco más de características de desborde, pero son goleadores. Cuero debe ser titular y compartir la titular con alguno de estos. Lo que me gusta es que hay variables ofensivas.

- El temperamento: Claramente se ve un cambio de actitud y de cabeza, se ve un equipo más maduro y que guarda la paciencia en su ADN. Se ve más garra y en general más compromiso por parte de los jugadores.

- Costas: A mí me gustan los DT de raya. Que están encima del partido, que presionan, que llevan al equipo. Cuando Santa Fe no jugaba bien, Costas estaba encima de los jugadores. Costas es crítico cuando hay que serlo. En su entrevista al final del partido el DT cardenal afirmó "Odio cuando Santa Fe juega la pelota para atrás". Claramente seremos un equipo más ofensivo y poco a poco iremos teniendo un equipo más definido.

Por supuesto, hay cosas que mejorar. Pero es muy pronto para decirlas. Dejemos que el equipo fluya y sigamos para adelante, lo que está claro es que hay que mejorar y mucho.

Con la Santa Fe puesta en seguir ganando y mejorando me despido.

Vamos León!!!



21 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Me había quedado con la imagen de los juegos de la Copa, especialmente contra Millonarios y lo que nos mostró Santa Fe contra el equipo gallego.

Contra Fortaleza me preocupó ver a un equipo con taras estructurales que vienen de pasado reciente:

- Juego lateral sin profundizar.
- Un Ómar Pérez intrascendente.
- Seis saques largos de Camilo Vargas en los que le regaló o devolvió el balón al contrario.
- Un equipo pasivo y lento en el primer tiempo.
- Pases atrás de 40 metros, esta fue una herencia que dejó el técnico anterior.

Estoy de acuerdo con Camilo que se nota otro carácter, pero como cuesta dejar las malas mañas atrás.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo enseñamos el semestre pasado, el resultado de un partido lo definen LOS JUGADORES. El semestre pasado se contaba con un técnico callado y reflexivo, hoy se cuenta con un técnico temperamental y expresivo y el juego, tal como lo hemos señalado, es el mismo, pues, los jugadores son los mismos. El Santa juega lento, al ritmo de Omar Pérez, el equipo es lagunero, pues, así son sus jugadores...Con dos (2) hombres de más, el santa no logró elaborar jugadas de peligro , salvo en pelota quieta. En todo caso, tal como lo indicamos en anteriores comentarios, lo UNICO QUE IMPORTA ES EL RESULTADO y se ganó. ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Quiero ENSEÑARLE, al profesor jirafales, que cuando al rival le expulsan dos jugadores de seguido y por faltas intrascendentes en el centro del campo, la lògica es que el juez en cualquier carajada de jugada, expulse un jugador del equipo que està completo, PARA COMPENSAR las cargas....

que què es compensar las cargas?

ni idea pero ustedes me entienden..

cuan dificil es jugar contra un equipo con 9 hombres..

hacen dos lineas de 4..

como si les metieron una eveready por el chiquito y sacan toda la fibra y toda la casta y se hacen matar..

pegan de lo lindo y el juez central ni pio, porque una tercera expulsion no aguanta para tanto..

y peor si el resultado es cortito..


No estoy de acuerdo con Plazas, ni con Andreas Renier y muchisisisisisismo menos con el profe jirafales....

Santafe nada que ver con el cirquette de tres pesos del semestre pasado..

Este modelo Costas se defiende con mucho criterio..

Me parece que el primer tiempo lo jugamos con 9 porque definitivamente Anchico nada que ver (ya ni ataca ni defiende) y mì amigo Omar, o ya no puede o ya no quiere, pero que cosa tan putrea verlo..... LO ADMIRO, ES MÌ IDOLO, LO AMOOO, pero esta en nada ¡¡¡


bye.


anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Ahora, a pesar de que Santa Fe no mostró nada de lo que nos había dejado ver en los juegos por la Copa, Santa Fe ganó bien, fue justa la victoria.

Fueron dos golazos, de jugadas en movimiento, ambas muy bien hilvanadas y mejor finalizadas.

También hay que reconocer, que los equipos de Alexis nos han dado guerra siempre que los enfrentamos.

Tenemos nómina,la llegada de Razzotti seguramente remendará las falencias defensivas que se han visto.

Sigo ilusionado...

Andreas Renier dijo...

Si, Anonymus, pienso igual que Ud., con relación a nuestro Gran Ómar, su juego fue intrascendente, sus acciones no pesaron para nada en el resultado.

Es hora que la directiva piense en otro 10, eso se le viene pidiendo desde hace dos años.
-------
Las taras heredadas de los dos años pasados pesan: jugar lento, la pasividad del equipo, los pases de 40 metros atrás, el exceso de pases laterales, todo eso es el tufillo que el profe Costas debe corregir, es el ADN malo que nos imprimió un técnico mediocre, pero que estoy seguro irá desapareciendo con los juegos y de la mano de Gustavo Costas, no tengo dudas.

Andreas Renier dijo...

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha2torneoii2014/franco-razzotti-campeon-con-velez-es-nuevo-jugador-de-santa-fe/14308497

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo enseñamos el semestre pasado, el resultado de un partido lo definen LOS JUGADORES. El semestre pasado se contaba con un técnico callado e irreflexivo, hoy se cuenta con un técnico, bueno temperamental y expresivo y el juego, tal como lo hemos señalado, es el mismo, pues, los jugadores son los mismos.Como Colombia con Bolillo, Maturranga,Rueda y etc, etc que necesitaron un buen tecnico digo, digo unos jugadores se me fue...hay como es copy paste Antena 2 CAV asi aqui no que solo Peckerman no uds saben solo que si pero no pero hemos ensenado pero yo soy y peckerman no sabe pero los jugadores pudieron y si ven que yo dije que Falcao no pero si y James no es bueno pero si pero El Santa juega lento, al ritmo de Omar Pérez, el equipo es lagunero, pues, así son sus jugadores..y.Con dos (2) hombres de más, el santa no logró elaborar jugadas de peligro , salvo en pelota quieta. En todo caso, tal como lo indicamos en anteriores comentarios, lo UNICO QUE IMPORTA ES EL RESULTADO y se ganó. ANIMO SANTAFE y Colombia pudo pero no pudo. Uds entienden no .... o no hay ya no se pero se que yo les enseno o no hay mejor no.Denle la seleccion Colombia a Amparito grisales porq Tal como lo enseñamos, el resultado de un partido lo definen LOS JUGADORES. El mundial pasado se contaba con un técnico callado y reflexivo, hoy se cuenta con un técnico temperamental y expresivo y el juego, tal como lo hemos señalado, es el mismo, pues, los jugadores son los mismos. Colombia juega lento, al ritmo de James, el equipo es lagunero, pues, así son sus jugadores...Con dos (2) hombres de más, Colo no logró elaborar jugadas de peligro , salvo en pelota quieta. En todo caso, tal como lo indicamos en anteriores comentarios, lo UNICO QUE IMPORTA ES EL RESULTADO y se ganó. ANIMO COLOMBIA

Anónimo dijo...

POR FIN DAHEFO ESCRIBIO CON COHERENCIA

Anónimo dijo...

jejejejjejejeje

Anónimo dijo...

De Franco Razzotti.

Pues la verdad ni idea. Pero supongo que como muchos de ustedes, sali corriendo a You tube y pues uno ve maravillas del jugador, sobre todo en los resumenes aquellos que solo muestran lo bueno.

Se pudo ver que el jugador a estado en Copa Libertadores, en partidos importantes de la Liga Argentina, o sea que no es un jugador extranjero que viene en baja como a los que nos tienen acostumbrados en Colombia. No està tocado. No es viejo. Me suena.

No me quede con los resumenes y me vi tambien, el partido entre Velez y San Lorenzo, aquel 1x1 que dejo una batalla infame y tremenda entre las dos barras con muerto a bordo y vi a un Razzotti pasando desapercibido, no se noto casi nada, porque solamente se dedico a barrer, trancar, raspar y cortar.

Y termina uno sacando la conclusiòn de que sì va a ser una ayuda tenaz para nuestro Daniel. Y esto ya es de por si, una ganancia tremenda, porque Daniel es el que està sacando el equipo desde atràs, es el que està llevando el equipo y lo està empujando. Al llegar Razzotti, y mostrar lo de los videos, es una ganancia bien grande, porque le va a tocar menos pesado a Daniel y gana mucho Santa fe.

Aparte el DT lo conoce y es èl, el que lo recomienda y exige su llegada.

Y esto me pone a recapacitar un poco, cuando se pone uno a recordar las 4 apuestas anteriores del presidente Pastrana, trayendo docenas y docenas de jugadores inservibles, en pèsimas condiciones que sòlo llegaban a quitarle el puesto a unos muchachos que se ganaron la gloria y que no fueron respetados ni por el cuerpo tècnico de turno ni por la dirigencia. Sì se podìa traer un jugador que venga a sumar. Sì se podìa traer un jugador con roce. Sì se podìa traer un jugador con vueltas olimpicas en ligas superiores a la nuestra. Sì se podìa traer un refuerzo y no sòlo relleno. No sè quièn estè por estos dìas atràs del oido de Pastrana, pero estoy seguro que no es la misma persona que estuvo durante los ùltimos dos años.

No es la superfigura. No es "pancho" Cerro, no es Gino Peruzzi, pero el tipo mete, corre, no es un pintado en la pared y se nota muy profesional.

Llego Costas, pidio a su paisano, y èl responde.

Me gusta la cosa.

Roberto Bernal

Andreas Renier dijo...

De acuerdo con lo que Roberto dice, creo, que Costas necesita en su esquema a un jugador que raspe. Imagino que tendrá una función específica: ser el volante más retrasado y darle así mayor libertad a Daniel Torres.

Cuando Daniel sale con balón dominado es incontenible y el equipo se hace vertical, será, un volante de ida y vuelta, además Daniel tiene buen remate.

Veremos que srpresa nos dará Costas y Razzotti.

Andreas Renier dijo...

He buscado el artículo en donde leí hacerca de los ciclos de entrenamiento necesarios para que un equipo juegue lo que su director técnico quiere, no recuerdo donde.

Pero el artículo decía que aproximadamente, una nómina cuando estrena técnico, requiere cerca de 60 ciclos de entrenamiento; lo entiendo como 60 jornadas con los mandamientos del técnico.

Ignoro cuantos ha cumplido Costas, si ya los hizo o le faltan, pero si se nota un cambio en la mentalidad del equipo, aunque persistan en la tara de devolver el balón 40 metros atrás.

Es que los jugadores, de cualquier equipo, persisten en repetir lo que venían haciendo, así lo hicieran erradamente, en su chip cambiar sus movimientos en el campo, requiere la repetición constante. Cuando se adquiere lo que el técnico quiere, el equipo será diferente.

Anónimo dijo...

Al cambiar de técnico no se puede esperar a que Santafe cambie de la noche a la mañana. El chip que tenían los jugadores era otro, por más que no lo quieran siempre van a tender a jugar para atrás, Camilo a rebentarla, Omar paradito, cansino y no más, eso fue lo que les enseñaron y practicaron por dos años o más, ahora van a ir tomando las nuevas ideas y como sabe aquel que nos "enseña de fútbol" en este blog, el fútbol es de repeticiones; los esquemas, las jugadas preparadas, todo, es solo cuestión de repetir, repetir y repetir.

Pero, lo que si uno nota de entrada es el cambio de actitud, me gusta lo que Costas dijo "Me desespera cuando Santafe juega hacia atrás". Hay que cambiar la mentalidad del fútbol Colombiano y eso se logra sacando a esa partida de técnicos chambones y traer personas de calidad, algo como lo que le sucedió a Colombia.

No querían un técnico extranjero porque no conocía el medio y bla, bla, bla y llegó Pekerman y cambio el chip y ¡plop!, pal mundial, de seguro que con un DT Colombiano no lo hubiéramos logrado. Ojalá a Santafe le pase lo mismo y en esta si estoy de acuerdo, ya depende de que los jugadores se les de la gana de jugar y no como otras veces ha sucedido... a los técnicos trabajadores se le paran.

Anónimo dijo...

Lo de Razotti un acierto del presidente Pastrana. Para mi gusto faltò un central de talla y con experiencia porque no se si lo de Arrechea Amu sea lo que necesitaba el equipo. De resto, me parece que es una nòmina muy completa lo que me hace tener unas expectativas muy grandes de que buenos tiempos se aproximan. Què màs podemos pedir sino es otra cosa distinta al tìtulo y la 8va estrella que acalle voces?

guardianrojo

Anónimo dijo...


JEJEJEJE...

Empecemos este picadito II diveridamente..

Cuanto nos "Costas" entender que El Sofá nunca debió ser mueble de la sala, comedor o alcoba del Rojazo..


Cuanto nos "Costará" borrarle aprendizajes burdos y negados como jugar hacia atrás, saques locos, mala disputa del balón...

Que ojalá Razzoti pueda tener algo de trascendencia o tocaría traer a Eros Ramazzoti para que el equipo interprete buen fútbol..

Que si buscaban a alguien que raspe en el medio, mas barato traer raspachines de coca del Guaviare, así no sepan de fútbol.

Al raspachín Razzoti la afición le dará en gracia las 3 primeras amarillas y la primera roja. Después, madrazos.

Que el "Gurú" Dahefo es muy divertido leerlo ahora en la oposición "crítica y constructiva". Nunca he entendido que después de sus incoherencias diga el estribillo..ANIMO SANTA FE. El mas bien es un ánima del Santa Fe.

Que Costas se mueve, brinca mas en la raya que un enfermo de Alzhaimer y picado por abejas africanas.

Que el lenguaje facial de "Costas" da para llamarlo "El aguila Costas". Ojo, Dahefo, las águilas no se entretienen con moscas como usted.

Que Finalmente,esteramos que "Costas" no tenga el final del buque italiano, EL COSTA CONCORDIA, hundido porque su capitán andaba mamando gallo al momento del incidente.

Ahh, cuanto "costas" el abono ?

Hasta aquí llega mi primera plana del semestre.

Atte: el duende rojo.

Anónimo dijo...


Mi primer gazapo..

Lean parkinson por alzhaimer..

Atte: el duende rojo.

Andreas Renier dijo...

Veo a Nacional de Paraguay en la final de la Libertadores y siento una piedra. Ahí deberíamos estar nosotros, Santa Fe de haber tenido un técnico de verdad.

Fedeve dijo...

Coincido con Renier en lo de la final de la Libertadores.
Tal vez el año entrante.
Hay algunos pero pocos, que no saben y creen que saben, y son tan ilusos y atrevidos que piensan que pueden enseñar.
Cómo explican estas personas que la selección Colombia, con los mismos jugadores, llega Pekerman y cambia tanto el equipo que llega a impresionar y a gustar al mundo futbolero. Esto nadie se lo imaginaba antes de Pekerman, en manos de Bolillo o de Leonel. Máximo llegar a clasificar con lo justo como antes. Y menos tener a un jugador como goleador y estrella mundialista. Esto no lo hizo James solo. Tuvo mucho que ver la confianza, la enseñanza y el impulso de un Señor como Pekerman.
Ahora en menor escala lo vemos en nuestro querido SantaFe. Con los mismos jugadores, y el equipo cambia sustancialmente. El cambio ha sido grande. Lo que pasa es que son tantas cosas que "enseñó" WG y Dahefo, que todavía vemos a Omar y otros reculando en los partidos. Pero esperamos que este
vicio sea erradicado y si se le haga caso a Costas que si va a "enseñar" a jugar como los argentinos y brasileños buenos: a ganar en todos los estadios.
Cuando hemos visto a jugadores buenos argentinos y brasileños que no salgan a ganar? Nunca.
Por eso es tan alarmante una actuación como la de Brasil en e mundial.
Y así, en la copa Colombia tenemos 18 de 18. y con nómina alterna como la de hoy. Y vieron la suplencia? Puro canterano. Eso es "enseñar", y bien.
Ni Costas es lo máximo en el mundo, ni los jugadores santafereños tampoco. Pero si siguen como van, de la mano y la exigencia de un cuerpo técnico como el actual, estaremos en muchas o casi todas las finales de los campeonatos. Y entonces no las vamos a perder todas. Y llegará la octava y la novena. Y otra vez una copa Colombia, lo que a nadie disgusta. Tal vez el que se comerá las uñas de la rabia es el popular Dahefo.

Anónimo dijo...

JEJE...

mientras tanto en Pasto....


los jugadores no entienden...


y la linea de tres en el fondo, ahhh


poniendo a marcar la punta derecha a un tipo de 1,95 mts, para que despuès salieran a decir todo lo que dijeron de èl ....


no hay derecho....


algunos olvidaran


otros no lo haremos tan fàcil...


anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Cierto Fedeve y también de acuerdo con Anonymus.

Pero yo tranquis, se, casi estoy seguro, que de la mano de un técnico de verdad como Costas, otro gallo cantará.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Señores dejen la bobada, la verdad no creo que el Santa haya jugado tan maravillosamente como ustedes dicen que lo hizo ante Fortaleza. Técnicos con un buen arranque han dirigido en el Santa, Jaime de la Pava, el ya olvidado Pecoso Castro, el mismo Ricardo Gareca e incluso el añorado Bolillo de Andreas.

Quienes si entendemos el futbol, sabemos que el Técnico NO JUEGA, no puede anotar o evitar los goles en los partidos.

A diferencia del idolo de Andreas, poposant y Roberto Bernal, el suscrito siempre ha señalado la obsesiva ceguera del alopesico comentarista manizalita que tanto admiran.

En este foro siempre he enseñado que el resultado de un partido de futbol lo definen quienes lo juegan y que una vez inicia erl partido, son los jugadores los UNICOS RESPONSABLES de su resultado.

Finalmente recuerden lo que dijo Tito Rodriguez "el que se fue no hace falta"...aprendan del pasado y no se queden en el...

ANIMO SANTAFE